Conspiranoias everywhere!
No creo que nadie haya pagado a nadie para que el juego (de Momento) no salga en PC, la misma rockstar es la primera interesada en hacer todas las ventas posibles en consolas antes que en PC.
Primero por precio, se saca más tajada con los precios tan "económicos" que se disfrutan en consolas, precios que además tienden a mantenerse mucho más en el tiempo, en PC, no sólo salen de salida más baratos si no que en poquisimo tiempo bajan de precio una barbaridad.
Piratería, sí, el PC es 100.342.234.644.324.004. de veces, aproximadamente, más fácil de piratear que las consolas, amén de estar al alcance del 100% de los usuarios que lo deseen, mientras en consolas NO.
Social Club, otro punto importante es la "red social" que se ha montado R* alrededor del juego, red que perdería toda su gracia en cuanto entraran en juego, MOD, cheats, etc, además una de las funciones más populares es SNAPMATIC, ya me contarás que gracia tiene eso en PC cuando puedes hacer un "print screen" cuando te salga de los bemosles.
Creo que podría seguir pero no he dormido ni 4h y ando algo zombie.