David Ricardo escribió:Forzimbras, lo que tú llamas asociar yo lo llamo inventar.
La cuestión es que hasta mediados de septiembre no se sabía que Ryse fuese a 900p. Aaron Greenberg tiene un tweet que lo confirma.
Y luego, si para ti 900p no es un downgrade de 1080p y 85.000 polígonos para el personaje no es un downgrade de 150.000, entonces para ti Xbox One y PS4 son virtualmente igual de potentes.
No reculemos de nuevo al tweet de Greenberg como la fuente madre de todo el tema, cuando ya hemos hablado de que él mismo asumió el error en su tweet y rectificó con la información correcta.
Si hubiese dejado el dato incorrecto, entonces si que mucha gente se habría creado falsas expectativas y hubiera sido de traca. Pero la cosa es que rectificó a tiempo, y sin embargo, lo que se ha hecho es usar su primera dedeclaración errónea de manera interesada, para decir que Crytek había engañado como a chinos a todos (y algo me dice que todo proviene de las mismas "fuentes anónimas" autoras del asunto de los maletines, el humA, el 50% de potencia y demás).
Sobre lo de que para ti asociar es inventar, perfecto, es tu opinión (sin argumentar) pero la respeto. Todos somos libres de dar nuevos significados a los términos reconocidos por la RAE, faltaría más.
Y en cuanto a si no me parece que 900p es un downgrade pues no, no me lo parece, ya que han dicho que siempre ha sido la resolución que tenían prevista. Distinto es que hubiesen dicho que inicialmente corría a 1080 y luego se bajó a 900: entonces sería el primero en decirte sin problema que a todas luces ha habido downgrade y me quejaría.
¿Que en esta gen sería exigible que el 1080p 60fps fuese un estandar? Pues sí. Pero si el desarrollador tiene en mente una forma de que luzca mejor el juego a costa de bajar algo la resolución y meter añadidos en otros lados, pues es cosa de ellos que son los que tienen que hacerlo y ver la mejor forma de que el resultado sea el más satisfactorio. Tampoco serviría el empecinarse en los "1080p o muerte".
Por querer claro que querría que los juegos viniesen no ya a 1080p, sino a 4k (por pedir...).