[Debate] Hablemos de la New-Gen...

dshadow21 escribió:Yo no se, sera mi ceguera pero yo sigo viendo esto:

Imagen

a la misma altura de esto, incluso puedo decir que hay cosas que se aprecian mejor en este ultimo...

https://www.youtube.com/watch?v=YAFPPg0OCPI


No es cegera, pero tampoco pretendas compararlos via gifs o videos con la compresión de Gamespot o Youtube en lugar de hacerlo sentado delante de dos pantallas con uno a cada lado.

@Dwyane
¿Quieres decir cuando conduces el mismo modelo de Ferrari que muestra el gif? XD
Lo unico que tienen en común es la resolucion.


trollface




No en serio, hay muchisisima diferencia.si alguien no puede verla que le pregunte a alguien que no tiene ni PI de videojuegos cual ve mejor.Siete de cada diez dentistas recomendaran la de la ONE.
David Ricardo escribió:
pspskulls escribió:Eso es el resultado de usar screen space reflections. Renderizan los titulos de los coches como objetos 3d en la escena y por lo tanto entra al realizar el reflejo. Tiene fácil solución, como pintar esos elementos tras el paso del rendering de reflejos.


Si es tan fácil de solucionar, por qué lleva ahí desde forza 4 (por lo que dice iherre) y aún no lo han solucionado? Si es que está hasta en sus fotos promocionales.


Puedes pasarme videos o fotos del 4 en que se vea? De ser así es que es una decisión de diseño, por difícil de creer que parezca.
Gooler escribió:¿Quieres decir cuando conduces el mismo modelo de Ferrari que muestra el gif? XD


Jajaja, obviamente.... xD

Ahora en serio no me he montado en un coche de esos la verdad, pero nose, tener la cabeza a la altura del volante... Si es asi de verdad no me gustaria nada.
Gooler escribió:
dshadow21 escribió:Yo no se, sera mi ceguera pero yo sigo viendo esto:

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a la misma altura de esto, incluso puedo decir que hay cosas que se aprecian mejor en este ultimo...

https://www.youtube.com/watch?v=YAFPPg0OCPI


No es cegera, pero tampoco pretendas compararlos via gifs o videos con la compresión de Gamespot o Youtube en lugar de hacerlo sentado delante de dos pantallas con uno a cada lado.

@Dwyane
¿Quieres decir cuando conduces el mismo modelo de Ferrari que muestra el gif? XD


Es que si pongo los vídeos se ve a un peor el forza, el problema del forza es que las sombras y brillos y parpadeos le hacen mucho, pero mucho daño, como digo en algunos aspectos veo mejor incluso al GT5 que al forza, para determinar si globalmente se ve mejor como dices , tendría que ponerlos uno al lado del otro y probablemente GT saldría perdiendo, pero a lo que voy es que para Forza ser Nextgen, va demasiado justo y con un acabado bastante cutre en algunos aspectos...
Arkanoid escribió:Lo unico que tienen en común es la resolucion.


trollface




No en serio, hay muchisisima diferencia.si alguien no puede verla que le pregunte a alguien que no tiene ni PI de videojuegos cual ve mejor.Siete de cada diez dentistas recomendaran la de la ONE.

Eso no puede ser, porque al forza tendras que ponerle el brillo al minimo y el contraste al maximo para que no te estallen los ojos, y asi el otro se ve mejor XD
Al Forza hay que jugar con gafas de sol [poraki]
Arkanoid escribió:Lo unico que tienen en común es la resolucion.


Y ni eso, suponiendo que Forza 5 sea 1080p nativos claro... XD

Yendo a otra cosa, lherre que es eso que no quieres comentar del Rime!? Espero que no sea nada "malo", porque justamente es uno de los arcades que le tengo echado el ojo para la Ps4. Quiero info! [Ooooo]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Fighter Within - Xbox one
Otro exclusivo para el 22 de Nov.

http://youtu.be/N8CglmL5-lI

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Mediocre, muuuuy mediocre.
pspskulls escribió:Puedes pasarme videos o fotos del 4 en que se vea? De ser así es que es una decisión de diseño, por difícil de creer que parezca.

No tengo nada de eso, yo hablo en base a lo que dijo iherre, que considero que no tiene motivos para mentir.

Y sí creo que lo de los reflejos es una decisión de diseño. Cortan y pegan la imagen encima del capó para no tener que gastar recursos en hacer un reflejo independiente.

Yo la verdad es que si no me lo dicen igual no me daba ni cuenta.

También, en el otro gif saliendo de bus stop en spa, sé que se supone que hay algo fuera de sitio, pero soy incapaz de verlo.


Vamos, que esos defectos los veo pecata minuta y el forza es el juego que más echaré de menos de los de lanzamiento...
eloskuro escribió:Fighter Within - Xbox one

http://youtu.be/N8CglmL5-lI

en serio que como intentan vendernos la moto, ves el trailer y dices walaaaaaa un tekken next gen para kinect, y luego.......
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
thanos1 escribió:
eloskuro escribió:Fighter Within - Xbox one

http://youtu.be/N8CglmL5-lI

en serio que como intentan vendernos la moto, ves el trailer y dices walaaaaaa un tekken next gen para kinect, y luego.......


Si de verdad te hubiese interesado el juego para sentirte tan indignado hubieses visto el gameplay de la gamescon
http://www.youtube.com/watch?v=EbKS2E0hRok

A mi me resulta interesante si baja a 20 euros o menos xD o a quien le ineterese hacer algo de deporte con este tipo de juegos. Graficamente esta bastante curradete para lo que ha sido el kinect 1.0
Ese juego deberia ser FTP.
David Ricardo escribió:
pspskulls escribió:Puedes pasarme videos o fotos del 4 en que se vea? De ser así es que es una decisión de diseño, por difícil de creer que parezca.

No tengo nada de eso, yo hablo en base a lo que dijo iherre, que considero que no tiene motivos para mentir.

Y sí creo que lo de los reflejos es una decisión de diseño. Cortan y pegan la imagen encima del capó para no tener que gastar recursos en hacer un reflejo independiente.

Yo la verdad es que si no me lo dicen igual no me daba ni cuenta.

También, en el otro gif saliendo de bus stop en spa, sé que se supone que hay algo fuera de sitio, pero soy incapaz de verlo.


Vamos, que esos defectos los veo pecata minuta y el forza es el juego que más echaré de menos de los de lanzamiento...


Decision de diseño en el sentido en que QUIEREN que se vea reflejado. Si nos ponemos realistas, no es muy real ver un cartel encima de un coche siguiéndolo con su nombre y tiempo. El efecto de ver algo delante y quizá no verlo reflejado quizá les parece un efecto raro.

Dicho esto, esto no es un corta y pega. Un SS reflection es un postprocesado basado en lo que llevas renderizado en el buffer que quieres usar de origen y aplicarlo sobre los elementos afectados mediante un shader que simula físicamente un reflejo realista.

Pintar un hud en pantalla después de pintar el reflejo tiene el MISMO coste que pintarlo antes del reflejo, así que no busquemos explicaciones chapuzas. O bien es un bug fácil de resolver o bien han decidido que así debe verse.
eloskuro escribió:
thanos1 escribió:
eloskuro escribió:Fighter Within - Xbox one

http://youtu.be/N8CglmL5-lI

en serio que como intentan vendernos la moto, ves el trailer y dices walaaaaaa un tekken next gen para kinect, y luego.......


Si de verdad te hubiese interesado el juego para sentirte tan indignado hubieses visto el gameplay de la gamescon
http://www.youtube.com/watch?v=EbKS2E0hRok

A mi me resulta interesante si baja a 20 euros o menos xD o a quien le ineterese hacer algo de deporte con este tipo de juegos. Graficamente esta bastante curradete para lo que ha sido el kinect 1.0


Y luego en la práctica será así:
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eloskuro está baneado del subforo por "flames"
gynion escribió:
eloskuro escribió:
thanos1 escribió:en serio que como intentan vendernos la moto, ves el trailer y dices walaaaaaa un tekken next gen para kinect, y luego.......


Si de verdad te hubiese interesado el juego para sentirte tan indignado hubieses visto el gameplay de la gamescon
http://www.youtube.com/watch?v=EbKS2E0hRok

A mi me resulta interesante si baja a 20 euros o menos xD o a quien le ineterese hacer algo de deporte con este tipo de juegos. Graficamente esta bastante curradete para lo que ha sido el kinect 1.0


Y luego en la práctica será así:
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Todos lo sabemos [carcajad] [+risas]
Arkanoid escribió:Ese juego deberia ser FTP.

O HTTP.
pspskulls escribió: Decision de diseño en el sentido en que QUIEREN que se vea reflejado. Si nos ponemos realistas, no es muy real ver un cartel encima de un coche siguiéndolo con su nombre y tiempo. El efecto de ver algo delante y quizá no verlo reflejado quizá les parece un efecto raro.

Dicho esto, esto no es un corta y pega. Un SS reflection es un postprocesado basado en lo que llevas renderizado en el buffer que quieres usar de origen y aplicarlo sobre los elementos afectados mediante un shader que simula físicamente un reflejo realista.

Pintar un hud en pantalla después de pintar el reflejo tiene el MISMO coste que pintarlo antes del reflejo, así que no busquemos explicaciones chapuzas. O bien es un bug fácil de resolver o bien han decidido que así debe verse.


Estás diciendo lo mismo que yo pero con otras palabras. Ellos cogen el bufer, le aplican algún efecto y lo plantan en el capó.

Por eso, si en el buffer hay un número, en el reflejo también, porque esos reflejos no los está renderizando de cero la consola, sino que es la imagen en pantalla repetida y procesada para que parezca un reflejo.

Si se puede quitar el número fácilmente o no, ya veremos. Porque tu dices que es un hud pintado encima, pero ese cartelito con el número está encima del coche y se aleja y se acerca con él, así que está en el plano 3d. No es una cosa que pinten encima como el marcador de velocidad o el número de vuelta en que vas.
http://www.gamespot.com/videos/embed/6415722/

Lo veo bien pero sigo sin entender las pajas que se casco la gente xD.
Arkanoid escribió:Ese juego deberia ser FTP.

Forced To Preoder? [qmparto]
David Ricardo escribió:Estás diciendo lo mismo que yo pero con otras palabras. Ellos cogen el bufer, le aplican algún efecto y lo plantan en el capó.

Por eso, si en el buffer hay un número, en el reflejo también, porque esos reflejos no los está renderizando de cero la consola, sino que es la imagen en pantalla repetida y procesada para que parezca un reflejo.

Si se puede quitar el número fácilmente o no, ya veremos. Porque tu dices que es un hud pintado encima, pero ese cartelito con el número está encima del coche y se aleja y se acerca con él, así que está en el plano 3d. No es una cosa que pinten encima como el marcador de velocidad o el número de vuelta en que vas.


Saliendo un poco del debáte técnico, me parece que tiene posicionamiento 3D igual que el coche, y lo encuentro una pifiada, ya que pierde la utilidad que tiene a la hora de mostrar información con claridad.

Aquí, por ejemplo, se solapa con los postigos de la puerta y el parabrisas, a la vez que se aleja y se reduce:
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Seguro que hasta los rayos del sol lo tapan. [+risas]
David Ricardo escribió:
Si se puede quitar el número fácilmente o no, ya veremos.


Creo que con ir a opciones de hud y quitar la opción de carteles, "ya se arregla"... [+risas]

P.D La que ha montado lherre
David Ricardo escribió:
pspskulls escribió: Decision de diseño en el sentido en que QUIEREN que se vea reflejado. Si nos ponemos realistas, no es muy real ver un cartel encima de un coche siguiéndolo con su nombre y tiempo. El efecto de ver algo delante y quizá no verlo reflejado quizá les parece un efecto raro.

Dicho esto, esto no es un corta y pega. Un SS reflection es un postprocesado basado en lo que llevas renderizado en el buffer que quieres usar de origen y aplicarlo sobre los elementos afectados mediante un shader que simula físicamente un reflejo realista.

Pintar un hud en pantalla después de pintar el reflejo tiene el MISMO coste que pintarlo antes del reflejo, así que no busquemos explicaciones chapuzas. O bien es un bug fácil de resolver o bien han decidido que así debe verse.


Estás diciendo lo mismo que yo pero con otras palabras. Ellos cogen el bufer, le aplican algún efecto y lo plantan en el capó.

Por eso, si en el buffer hay un número, en el reflejo también, porque esos reflejos no los está renderizando de cero la consola, sino que es la imagen en pantalla repetida y procesada para que parezca un reflejo.

Si se puede quitar el número fácilmente o no, ya veremos. Porque tu dices que es un hud pintado encima, pero ese cartelito con el número está encima del coche y se aleja y se acerca con él, así que está en el plano 3d. No es una cosa que pinten encima como el marcador de velocidad o el número de vuelta en que vas.


Es un HUD en un entorno 3D, pero no deja de ser un HUD 2D en el fondo pintado ortográficamente. Con la información previa en el Z-Buffer que obtienes durante el proceso de rendering, consigues que ese HUD se vea recortado por los elementos más cercanos a él en la pantalla (como por ejemplo el interior de tu vehículo).

El único problema aquí es que al mover el HUD después de los reflejos, y si estamos desde la vista interna y por tanto vemos el parabrisas, el HUD se vería por encima del parabrisas. De la otra manera sobre el HUD se vería el reflejo propio del parabrisas. Entonces claro, aquí nos encontramos con problemas tradicionales de las técnicas screen-space.

Si consideras ese recuadro como un simple HUD al que me importa poco que no se le ponga el reflejo de mi parabrisas por encima... lo pintas después. Si al contario quieres ese efecto pues el problema que tienes es que por huevos entra en el reflejo del vehículo. Pero es que ésto ya no está muy relacionado con el Forza, es que éstas técnicas screen-space que tienen esos problemas.

Y claro que puedes realizar pues reflejos extra y etc, pero entonces pierdes toda la gracia de usar las ScSp y el rendimiento que se consigue con ello. Hay que tener en cuenta que las ScSp van a estar muy de moda este generación, así que no va a ser el primer caso.
Pspskulls, no entiendo nada de lo que has puesto. Y me sospecho que tú tampoco, si no lo habrías explicado más claramente.

Pero bueno, si querías liar la madeja para que el debate no tuviera una conclusión clara, lo has conseguido. Te felicito.

Iridiumarkangel, tu aportación sí que es útil. Si pillase la one yo quitaría el número del coche rival en las opciones y santas pascuas. Cuanto menos cosas por en medio mejor, más realismo.
¿que tal la console wars? bien? me alegro, muy divertidas de leer las últimas páginas. XD
Natsu escribió:¿que tal la console wars? bien? me alegro, muy divertidas de leer las últimas páginas. XD


¿y tu que tal sobre tu pedestal, hace frio ahi tan alto? XD
David Ricardo escribió:Pspskulls, no entiendo nada de lo que has puesto. Y me sospecho que tú tampoco, si no lo habrías explicado más claramente.

Pero bueno, si querías liar la madeja para que el debate no tuviera una conclusión clara, lo has conseguido. Te felicito.

Iridiumarkangel, tu aportación sí que es útil. Si pillase la one yo quitaría el número del coche rival en las opciones y santas pascuas. Cuanto menos cosas por en medio mejor, más realismo.

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Arkanoid escribió:
Natsu escribió:¿que tal la console wars? bien? me alegro, muy divertidas de leer las últimas páginas. XD


¿y tu que tal sobre tu pedestal, hace frio ahi tan alto? XD



Aquí estamos a 84 de agosto, no hace frío ni metiéndote en el congelador. [carcajad]

Trailer español de KZSF

http://www.youtube.com/watch?v=vBcvtRPzlz8
tiku escribió:
lherre escribió:
Pig_Saint escribió:No me había fijado en la chapuza de los rótulos de Forza 5 reflejados en los coches. ¿Eso ha pasado siempre? ¿En todas las capturas salía igual y nos hemos dado cuenta ahora? ¿Seguro que no es alguien que está retocando GIFs para trollear? Me parece demasiado cutre para haberlo hecho Turn10. Oooh

pasaba siempre, ya digo que si mal no recuerdo en el 4 pasa también.

Ah, vale, entonces lo que decía yo antes de coña como "elementos característicos" de la franquicia es verdad, siempre han dejado el bug ahí a la vista, juas xD

Yo creo que Forza 4 no tiene reflejados los rótulos sobre la carrocería. Si alguien ha visto algo semejante, por favor, que comparta captura o GIF. No entiendo cómo algo así no ha sido motivo de humillación pública desde 2011.
David Ricardo escribió:Pspskulls, no entiendo nada de lo que has puesto. Y me sospecho que tú tampoco, si no lo habrías explicado más claramente.

Pero bueno, si querías liar la madeja para que el debate no tuviera una conclusión clara, lo has conseguido. Te felicito.

Iridiumarkangel, tu aportación sí que es útil. Si pillase la one yo quitaría el número del coche rival en las opciones y santas pascuas. Cuanto menos cosas por en medio mejor, más realismo.


Yo sé muy bien de lo que hablo, si tú no lo entiendes habla por ti. Yo no he liado nada, te digo lo que hay. Si no entiendes de técnicas de rendering y de lo que significaría cada uno de los cambios tampoco me inicies el tema poniendo en duda lo primero que dije.

Ya es lo último que alguien se moleste en explicar las cosas y que encima le salgan con gilipolleces. Explicarlo más claramente es difícil, otra cosa es que no tengas la base de desarrollo en rendering para entender lo que digo, no confundas.
Creo que nadie te ha pedido que lo expliques. No te hagas la víctima.
estais discutiendo porque en forza los numeros se reflejan? jajaja flipo, lo de los reflejos invertidos si que es un poco chapuza
pspskulls escribió:
Yo sé muy bien de lo que hablo, si tú no lo entiendes habla por ti. Yo no he liado nada, te digo lo que hay. Si no entiendes de técnicas de rendering y de lo que significaría cada uno de los cambios tampoco me inicies el tema poniendo en duda lo primero que dije.

Ya es lo último que alguien se moleste en explicar las cosas y que encima le salgan con gilipolleces.

Muchas gracias por tu aportación. Estoy seguro de que ahora le ha quedado claro a todo el mundo como es el tema.
Joeru_15 escribió:Creo que nadie te ha pedido que lo expliques. No te hagas la víctima.


Yo explicaré lo que me de la santa gana. Pero si alguien me pone en duda le replico, no me hago la victima, dejo las cosas claras y a cada uno en su sitio. Incluido a ti que ya sabemos a lo que vienes.
Ya los legos rebaten hasta a los ingenieros informáticos en cuestiones de su materia y usan su "desconocimiento" para decir que los primeros "confunden". Creo que ya he visto todo lo que me faltaba por ver. El mundo al revés.
Relajemos el ambiente con un par de capturas perturbadoras del próximo survival horror de N3DS-


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[qmparto]
pspskulls escribió:
Joeru_15 escribió:Creo que nadie te ha pedido que lo expliques. No te hagas la víctima.


Yo explicaré lo que me de la santa gana. Pero si alguien me pone en duda le replico, no me hago la victima, dejo las cosas claras y a cada uno en su sitio. Incluido a ti que ya sabemos a lo que vienes.

Disculpa que me tome tus explicaciones como damage control del bueno, pero viniendo de donde vienes no tengo otra opción ;).
Forzimbras escribió:Ya los legos rebaten hasta a los ingenieros informáticos en cuestiones de su materia y usan su "desconocimiento" para decir que los primeros "confunden". Creo que ya he visto todo lo que me faltaba por ver. El mundo al revés.

Hombre, es que se me hace extraño que turn 10 haya decidido poner esos números en los reflejos del capó por algún motivo distinto que para ahorrar recursos, pero bueno. Si es una decisión artística, qué os parece? Queda bien? O los quitaríais?

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Edit: Meto el gif en spoiler a petición de Iridiumarkangel
Joeru_15 escribió:
pspskulls escribió:
Joeru_15 escribió:Creo que nadie te ha pedido que lo expliques. No te hagas la víctima.


Yo explicaré lo que me de la santa gana. Pero si alguien me pone en duda le replico, no me hago la victima, dejo las cosas claras y a cada uno en su sitio. Incluido a ti que ya sabemos a lo que vienes.

Disculpa que me tome tus explicaciones como damage control del bueno, pero viniendo de donde vienes no tengo otra opción ;).


Te perdono. Pero que no vuelva a pasar eh ;-)

DavidRicardo que sí, que no te enteras, pero no hace falta que sigas demostrándolo.
David Ricardo escribió:
Forzimbras escribió:Ya los legos rebaten hasta a los ingenieros informáticos en cuestiones de su materia y usan su "desconocimiento" para decir que los primeros "confunden". Creo que ya he visto todo lo que me faltaba por ver. El mundo al revés.

Hombre, es que se me hace extraño que turn 10 haya decidido poner esos números en los reflejos del capó por algún motivo distinto que para ahorrar recursos, pero bueno. Si es una decisión artística, qué os parece? Queda bien? O los quitaríais?

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pues a mi me da exactamente igual que se reflejen o no se reflejen, menuda parida
oscar_fv escribió:estais discutiendo porque en forza los numeros se reflejan? jajaja flipo, lo de los reflejos invertidos si que es un poco chapuza


Piensa en el porque se está hablando de eso; no lo reduzcas a un "mira, critican por criticar".

Lo que se plantea es que resulta extraña la decisión de reflejar en la carrocería elementos del HUD.
David Ricardo escribió: Iridiumarkangel, tu aportación sí que es útil. Si pillase la one yo quitaría el número del coche rival en las opciones y santas pascuas. Cuanto menos cosas por en medio mejor, más realismo.


Es que me ha entrado la curiosidad, y he puesto el Forza 4. Hay una opción para poner/quitar los nombres encima de los coches, y lo he probado. Son nombres 2D encima del coche (no hay carteles como en el 5) y no he visto que se reflejen en el capó (Montserrat atardecer), igual es en algún sitio determinado, no lo sé... Pero vamos, que en el Forza 5 se quitan los carteles en las opciones y Santas Pascuas! Adios bug/fallo/whatever sin más historias... :o

Vamos, que esto me parece una tontería sin más, lo chungo son los juegos Next gen que nos vamos a comer a 720p [+risas]

P.D Gifs en spoiler por favor, y más si están mas que REPETIDOS!

P.D 2 Por cierto, buen detalle el del golpe en el parachoques del GT-R
vaya ya se han abierto las puertas del hilo de one....
(mensaje borrado)
Pfff... :O

espetodesardinas escribió:
La inmersión en juegos de carreras es total con este tamaño y más aún con la calidad de la nextgen, pantalla de 106" con 2,34m de ancho x 1,13m de alto [beer]

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http://www.youtube.com/watch?v=vT2S5Fqrt8s


En un año espero estar jugando a esto! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
project cars.
este juego apunta muy muy alto, para mi este y star citizen las 2 mejores promesas de 2014
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Como no he caído...

A mi ese juego me parece una leyenda urbana beta tras beta, lleva anunciado la tira y nunca tiene fecha de salida, luego está anunciado para un porrón de consolas con hardware muy dispar, y si la versión base esta llevando lustros de aquí a que veamos, si la vemos, una adaptación a consola igual ha salido ps5, por otra parte ese nivel lo veo taaaan lejos de las next ge.
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