Cyborg_Ninja escribió:Lo que es curioso es la excesiva importancia que se le suele dar a la iluminacion, resumiendolo todo a eso segun convenga. Ahi tenemos Red Dead Redemption o GTA V con iluminacion dinamica, ciclos de dia y noche, cambios meteorologicos dinamicos y no veo a nadie echarse las manos a la cabeza con un Uncharted 2/3 con gran parte de la iluminacion precalculada y scripts a saco. Y nadie lo baja de uno de los referentes, y con razon. Es mas si de iluminacion se tratase Alan Wake se pasaria por el forro a cualquier juego de la generacion actual, y no creo que nadie lo piense... ¿no?
Hay mas aspectos aparte de la iluminacion, texturizado, poligonaje tanto en el escenario como en los personajes, shaders, post-procesado (AA, Motion Blur, etc), framerate, resolucion... etc.
para mi tienes razon.
de todas formas, comparar un sandbox (en el que estas todo el dia de aqui para alla y donde el cambio de hora se nota, y que quieras o no le da realismo), con un juego en donde se discurre por fases, no excesivamente largas con cambio de localizaciones etc. pues no es muy acertado.
entiendo que para quien en un juego de coches, corre carreras largas de varias horas, el hecho de que la iluminacion le de cierto realismo, le pueda parecer interesante. yo soy mas de correr carreras cortas, no se. puestos a elegir preferiria que un mismo circuito tuviera tres variantes, una por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche, nada de cambios en tiempo real, estaticos, pero con diferencias. mas que nada para que no acabe siendo monotono correr siempre el mismo circuito con las mismas condiciones. pero es mi opinion.
el forza tiene mas cosas que reprocharle que la tan cacareada iluminacion dinamica. y es que en cada puto circuito que he visto el sol deslumbra de manera bastante molesta en una parte del circuito. no me jodas, pon el sol arriba del todo , porque puedo entender que en alguna ocasion la pongan mas bajo, pero es que es en todos los circuitos que han mostrado. y a mi se me hace molesto ya solo el ver videos.