[Debate] Hablemos de la New-Gen...

lherre escribió:La tecnología extraterrestre se comentaba más por xenos que por xenon, es decir, la gpu. La gpu de 360 fue la primera en incorporar el tema de shaders unficados y todas esas cosas que saldrían más adelante en PC.

Vamos, que no serán máquinas avanzadas a su tiempo como si fue en su dia 360.

Bueno, supongo que eso tendrá sus cosas buenas, como mayor facilidad para programar para ellas y sacar mas provecho a su hardware desde el principio.
Emotion Engine introducía la relativa novedad de usar unidades Vectoriales. Pero vamos SIMD ya se estaba usando en otros procesadores. A WiiU no le veo nada en especial ahora seguro que pueden optimizar el código para que los juegos vayan más fluidos pero no esperéis milagros. Y en cuanto a las nuevas consolas espero que los rumores estos últimos no se ajusten a la realidad pero que sino vaya chasco de consolas (siempre que estos rumores se refieran a la potencia total de la consola y no a uno sólo de sus elementos). Un hardware como el descrito no lo veo aguantando cinco años en el mercado.

Un saludo.
lherre escribió:Yo es que no veo donde está la arquitectura particular XD, pero oye, quizá sea yo sólo.

cpu PPC, GPU sin nada especial, edram, memoria

Donde está la particularidad?

Que no se malinterprete, no digo que la estén aprovechando, digo que no hay nada especial en ella.



Se te olvida el peculiar "condensador de maJia", ese misterioso dispositivo que solo Nin10doh sabe utilizar y que en su epoca puso al Mario Galaxy graficamente a la altura del Uncharted xD
Yo lo que tengo ganas es de ver como sera el Pad de la futura PS4... continuara Sony con el mismo diseño de siempre pero con alguna chorrada nueva? o sea un Dualshock 4... o por fin sacaran un mando revolucionario?

A mi el mando de la Play me parece el mejor de todos (e tenido también una XBOX360) y no me importaría, pero coñe, yo creo que ya toca un cambio no?
OscarKun escribió:Yo lo que tengo ganas es de ver como sera el Pad de la futura PS4... continuara Sony con el mismo diseño de siempre pero con alguna chorrada nueva? o sea un Dualshock 4... o por fin sacaran un mando revolucionario?

A mi el mando de la Play me parece el mejor de todos (e tenido también una XBOX360) y no me importaría, pero coñe, yo creo que ya toca un cambio no?

Pues yo casi que prefiero que copien el mando de la 360 para que se acaben las discusiones absurdas con el tema XD
(mensaje borrado)
Hablando del tema...

Nuevo controlador para Ps4!?


Sony habría invertido numerosos recursos en investigación y desarrollo para crear un nuevo controlador que incluiría sensores biométricos y una pantalla táctil LCD.


http://www.computerandvideogames.com/38 ... n-for-ps4/
Yo no he leído nada de un LCD en el mando, pero a saber.
wabo escribió:Yo no he leído nada de un LCD en el mando, pero a saber.


Viendo los últimos movimientos de Sony, y si le da tiempo, no lo veo NADA descabellado.
Bua. Ahora atacan los de meristation con que es posible que sony deje el dualshock y saque un mando con pantalla tactil etc.

En fin, esto mismo me preguntaron el otro dia y dije....."puede ser que saquen un mando con pantalla para competir con wii aunque no creo porque justo eso es lo que quieren fomentar con psv o alomejor un mando hibrido que se puede separar y se convierte en dos psmove como vi en una patente de sony.

En fin, que lo de siempre, sacar noticias diciendo puede que si, que significa lo mismo que decir que puede que no, generar noticia (si se le puede llamar asi) y quedarse tan panchos.

Pues si. En este punto hasta decir que sony puede tener preparada la eyetoy para que funcione como kinect es igual de valido que estas noticiaa.....ennnn fin.

PD: Lo que si tengo claro es que algo deve estar revolviendose en torno a un inminente anuncio cuando vemos que en 3 semanas se a disparado la fabrica de rumores donde el 85 % es de la ps4.
A mi lo del mando me touchea las balls, sobretodo por el consumo extra que supondría la pantallita. Dicho esto mejor un mando con patallita que una tablet con botones
wabo escribió:Yo no he leído nada de un LCD en el mando, pero a saber.


Ese tipo de cosas no las incluyen en la documentación que se envía a los medios. Está muy, muy restringida. Con Wii U la información enviada no hacía ninguna referencia a un mando con pantalla y al final mira. Evidentemente algunos equipos cuentan con ello, pero de forma tan controlada que es difícil que se filtre, aunque hoy en día cada vez es más difícil....

Per se, no es algo que se envíe con el resto de documentación.
Yo creo que si sacarán un mando con pantalla, pero que será un accesorio opcional y destinado al streaming. Mas que nada para poder decir "mira, nosotros también te podemos ofrecer un mando-tablet".


Todo esto basado en mis pajas mentales, por supuesto XD
The End escribió:Yo creo que si sacarán un mando con pantalla, pero que será un accesorio opcional y destinado al streaming. Mas que nada para poder decir "mira, nosotros también te podemos ofrecer un mando-tablet".


Todo esto basado en mis pajas mentales, por supuesto XD


Tranquilo, todo hasta el anuncio oficial son pajas mentales, osea que hay un orgasmo generalizado ahora mismo jajajajaj
Al rico rumor!!! [+risas]

http://www.gamerzona.com/2013/01/18/son ... station-4/

Mira que como la presenten el dia 5 de febrero como se rumoreaba.......
El rumor de que la PS4 es un 50% más potente , según VG24/7 y Digital Foundry , tendría muchas papeletas de ser cierto. ¬_¬
Estaremos al loro. [rtfm]

Saludos.
Parece que al final vamos a tener un pepino de consolas no? y por lo que parece esta vez si que Sony le ganara la partida claramente a Microsoft en cuanto a potencia, por que aunque sobre el papel la PS3 es algo mas potente que la XBOX360 luego a la hora de la verdad apenas se nota excepto por los exclusivos de Sony.

Ya veremos... a mi me parece muy precipitado que se anuncie ya. De que tiene miedo Sony? hoy por hoy la PS3 es la mejor consola del mercado, con un catalogo de juegos impresionantes aun por salir y ya le esta ganado la partida en ventas a la 360. WiiU yo no la veo competencia todavía dado su escaso catalogo y escasa potencia respecto a esta.

Si dependiera de mi no había next-gen hasta el 2014, pero bueno... supongo que cuando salgan caeré como siempre y pagare un pastón por una consola defectuosa con un catalogo de juegos de mierda... en fin... [+risas]
Y el pad? Se sabe algo de un nuevo pad o vamos a tener que seguir con la mierda del Dual Shock?
Buenas gente, las cosas se ponen muy muy interesante con el articulo de eurogamer, no es cualquier web rusa es una web q se supone seria. Las especificaciones van en la linea de lo q se ha rumoreado q era mas plausible para mi y no las cosas extrañas q he tenido soportar.

Centrandome en Ps4 pues la verdad es q si es asi me parece un consolón. Ya solo con los 4Gb de GDDR5 y su brutal ancho de banda ya me dejan muy muy pero q muuuy buen sabor de boca. Los nucleos no seran Jaguar al uso sino q estarán altamente "customizados". Puede q no se compartan FPU entre dos cores, tener cachés mas grandes...pero lo q realmente me ha gustado y dejado el culo torcido es lo de la Unidad de Procesamiento. Es como un puzzle que ves como se va resolviendo delante de tus propios ojos.

Se ha rumoreado que los kits tenian 2 GPU una en la APU y otra dedicada pero se "sabe" q al final todo vendrá integrado en una unica y monolitica APU. Dos GPU´s al uso es una tonteria (por muchos problemas q ello implica) pero y si se ponen 2/4 CU sin ROPs ni unidades de texturas ni nada, solo CU en bruto que se encarguen solo y exclusivamente de tareas GPGPU?. Es lo q han rumoreado en eurogamer y que podría tener sentido y estar respaldado por las filtraciones de los kits de desarrollo con "dos" GPUs.

Si así fuera y estas CU pudieran usarse para lo q los desarrolladores quisieran...me gusta mucho mucho. Los filtros se podrian implementar en estas CU descargando la GPU de este trabajo, o bien hacer la composicion de los buffer, aplicar antialiasing, comerse la fisica e incluso cositas de IA...madre mia las posibilidades son enormes y esperanzadoras.

A parte si como se viene rumoreando tiene hardware especifico para descompresion y un DSP para audio...uuuffff serian pepinos impresionantes, me gusta.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente, las cosas se ponen muy muy interesante con el articulo de eurogamer, no es cualquier web rusa es una web q se supone seria. Las especificaciones van en la linea de lo q se ha rumoreado q era mas plausible para mi y no las cosas extrañas q he tenido soportar.

Centrandome en Ps4 pues la verdad es q si es asi me parece un consolón. Ya solo con los 4Gb de GDDR5 y su brutal ancho de banda ya me dejan muy muy pero q muuuy buen sabor de boca. Los nucleos no seran Jaguar al uso sino q estarán altamente "customizados". Puede q no se compartan FPU entre dos cores, tener cachés mas grandes...pero lo q realmente me ha gustado y dejado el culo torcido es lo de la Unidad de Procesamiento. Es como un puzzle que ves como se va resolviendo delante de tus propios ojos.

Se ha rumoreado que los kits tenian 2 GPU una en la APU y otra dedicada pero se "sabe" q al final todo vendrá integrado en una unica y monolitica APU. Dos GPU´s al uso es una tonteria (por muchos problemas q ello implica) pero y si se ponen 2/4 CU sin ROPs ni unidades de texturas ni nada, solo CU en bruto que se encarguen solo y exclusivamente de tareas GPGPU?. Es lo q han rumoreado en eurogamer y que podría tener sentido y estar respaldado por las filtraciones de los kits de desarrollo con "dos" GPUs.

Si así fuera y estas CU pudieran usarse para lo q los desarrolladores quisieran...me gusta mucho mucho. Los filtros se podrian implementar en estas CU descargando la GPU de este trabajo, o bien hacer la composicion de los buffer, aplicar antialiasing, comerse la fisica e incluso cositas de IA...madre mia las posibilidades son enormes y esperanzadoras.

A parte si como se viene rumoreando tiene hardware especifico para descompresion y un DSP para audio...uuuffff serian pepinos impresionantes, me gusta.

Un saludo.



No tengo ni zorra idea de lo que has dicho pero me encanta lo que he leido. XD
Se nota que controlas del tema y si fuese como tu dices , PS4 seria el megaton de las consolas XD
Joder que nervios, la ostia XD XD Venga Sony, levanta el telon que queremos caernos de culo. XD
Todo lo que has comentado , es en referencia a este articulo , no? Eurogamer y VG24/7 son de las mas serias del sector sino las mas serias, asi que cuando el rio suena , agua lleva.
Por cierto. A que te refieres con hardware especifico de descompresion y DSP para audio?

Un saludo
A mi los nervios me vendrán cuando vea los precios y los catálogos de ambas :P. Lo mismo son para mal o para bien los nervios, matizo.
Yo repito... Como sea verdad eso de que no llega ni a los 2 teraflops van a ser una grandisima mierda. No porque el hardware no sea bueno en si (ahora), sino porque no va a ser el hardware que esté a la venta de aquí a un tiempo. xD ... A rezad para que no sea así... xD

Seria lastimoso que micro y sony hicieran eso.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
OscarKun escribió:Parece que al final vamos a tener un pepino de consolas no? y por lo que parece esta vez si que Sony le ganara la partida claramente a Microsoft en cuanto a potencia, por que aunque sobre el papel la PS3 es algo mas potente que la XBOX360 luego a la hora de la verdad apenas se nota excepto por los exclusivos de Sony.

Ya veremos... a mi me parece muy precipitado que se anuncie ya. De que tiene miedo Sony? hoy por hoy la PS3 es la mejor consola del mercado, con un catalogo de juegos impresionantes aun por salir y ya le esta ganado la partida en ventas a la 360. WiiU yo no la veo competencia todavía dado su escaso catalogo y escasa potencia respecto a esta.

Si dependiera de mi no había next-gen hasta el 2014, pero bueno... supongo que cuando salgan caeré como siempre y pagare un pastón por una consola defectuosa con un catalogo de juegos de mierda... en fin... [+risas]


Pepino? El ultimo rumor es de risa, 1.2 tflops? xD xD Eso es menos de la mitad que un pc actual...

Con permiso de tarabas
Tarabas escribió:Si al final ambas plataformas salen con una potencia inferior o alrededor de los 2 TFLOPS se merecen un boicot en toda regla.

Por refrescaros la memoria un poco, las consolas no saldrán hasta finales de este año, incluso una de ellas se rumorea que no saldrá hasta primeros del año 2014. Así que la cuestión no es que ahora mismo existan mono GPUs de PC que alcancen entre 3 a 4 TFLOPS.

El problema está en que de aquí a dos o tres meses tendremos en el mercado nuevas mono GPUs que alcanzaran una potencia de entre 4.5 a 5.5 TFLOPS. Hablo de las nuevas series Radeon HD 8000 y GeForce 700.

Pero es que para rizar más el rizo aun, las consolas no van a competir contra esa serie de GPUs de PC. En realidad competirán con las series Radeon HD 9000 y GeForce 800 que saldrán posiblemente en el segundo o tercer trimestre de 2014. Puede que incluso coincidan con la salida de la PS4; la cual si atendemos a los rumores no saldría hasta 2014.

Si queréis saber cuánta potencia tendrá en mono GPU una GeForce GTX 880. Es un dato que ya se sabe con bastante certeza debido a unas graficas de rendimiento por watio que hizo públicas Nvidia hace un tiempo.

En el CUDA roadmap que tenéis abajo podéis ver la diferencia en DP GFLOPS por watio que tendrán las distintas arquitecturas:

Imagen

Como podéis comprobar hay un salto del triple de rendimiento entre la tecnología Kepler (GeForce 600) y Maxwell (GeForce 800). Se pasan de los 5 GFLOPS de precisión doble por watio que da actualmente Kepler; hasta los 15 GFLOPS de precisión doble por watio que será capaz de dar Maxwell.

Si al final salen las consolas con una potencia de alrededor de 2 TFLOPS y la PS4 sale al mercado según rumores en el primer o segundo trimestre de 2014. Para entonces ya tendremos mono GPUs de PC capaces de ofrecer un rendimiento de 9 TFLOPS. [carcajad]

Si alguno se pregunta cómo puedo saber esa cifra; no tenéis más que mirar el CUDA roadmap que puse antes. En él están tomando como referencia para Kepler las primeras mono GPUs basadas en chip GK110; que es el que se utiliza en las Tesla K20. Estas GPUs dan mayor rendimiento en GFLOPS de precisión doble, pero son muy similares en precisión simple a una GeForce GTX 680.

Aquí abajo podéis echar un vistazo al rendimiento que ofrece en precisión simple una GeForce GTX 680 y una Tesla K20:

Tesla K20: http://www.anandtech.com/show/6446/nvidia-launches-tesla-k20-k20x-gk110-arrives-at-last
GeForce GTX 680: http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=667&card2=668

Como veis si multiplicáis los alrededor de 5 GFLOPS por watio de precisión doble que se vio en el CUDA roadmap anterior, por la cantidad de watios que consume una Tesla K20. Veréis que os sale exactamente la cifra que Nvidia tenía prevista para esa arquitectura.

Tesla K20: 225 W x 5 = 1125 GFLOPS de precisión doble. Mirar la tabla del link anterior y podéis comprobar que da 1170 GFLOPS; que es justo la cifra que prometieron que sería capaz de alcanzar su tecnología Kepler.

Si esto lo llevamos al terreno de las GPUs de PC. Es tan fácil como multiplicar por tres el rendimiento en GFLOPS de precisión simple que ofrece una Tesla K20; 3.52 TFLOPS x 3 = 10.56 TFLOPS. Ahora hay que restarle un 15 % de rendimiento para obtener la cifra que dará en GFLOPS de precisión simple la gama GeForce 800.

La cifra sería para una GeForce GTX 880 de aproximadamente 9 TFLOPS. Una dual GPU GeForce GTX 890 llegaría hasta los 17 TFLOPS.

De ahí que sea una broma de mal gusto el hecho de que exista la posibilidad de que nos quieran vender consolas de nueva generación con una potencia inferior a los 2 TFLOPS; saliendo como saldrá una en el 2014 y otra para Navidades de 2013. Si unas consolas con semejante chatarra por tecnología no lastran el avance de los videojuegos; pues que baje dios y lo vea.

La respuesta para solucionar este problema es que la gente se compre un PC para jugar videojuegos. Es la única forma de que se desarrollen videojuegos acordes a la tecnología existente; de esta forma siempre estarían evolucionando.

Ahora mismo con el modelo actual solamente se produce un salto en tecnología cada 7-8 años. Así que al menos pido que las consolas tengan entre 4 a 5 TFLOPS para esta nueva generación. Si tienen menos de esa cifra me gustaría que la generación no dure más de 6 años.

Desengañaros con el tema de la optimización, ya que eso no hace milagros. Como ya comente en un post anterior con la optimización se podría conseguir que una consola de 2 TFLOPS al cabo de los años rindiera igual que un PC Gamer de 3 TFLOPS. Se suele lograr como un 50 % más de rendimiento aproximadamente en multiplataforma.

Consultar videos en youtube de Crysis en el 2007 con una GeForce GTX 8800; tiene una calidad similar o incluso superior a Halo 4. Lo mismo os digo con el tema del Oblivion podéis comparar en el link que pongo abajo la diferencia en calidad con una GeForce 7900 GTX.

Fecha 4 de Abril de 2006: http://www.gamespot.com/features/the-elder-scrolls-iv-oblivion-xbox-360-versus-pc-6147028/?page=2

PC vs Xbox 360:

Imagen

Nadie da duros a cuatro pesetas. Si la gente se comprara más PCs para jugar videojuegos en combinación con las consolas para sus exclusivos. Tendríamos videojuegos con el realismo que visteis en Samaritan o Agni's Philosophy desde hace tiempo.

No seáis ratas y compraros un PC gamer para que con el tiempo salga rentable hacer exclusivos de PC. Fumar media cajetilla de tabaco al día o tomarse un café, sale más caro a la larga que tener un buen PC gamer. [burla2]
Básicamente lo que se dice arriba pero además estamos hablando de triplicar la potencia de las actuales consolas. Alguna mejora adicional puede haber al aprovechar mejor una arquitectura más actual pero no podemos hablar de una auténtico cambio tecnológico. Como dije antes para este viaje no hace falta alforjas. Otra cosa es que de sacar algo así pretenda que sea una generación muy corta de menos de cinco años. Por eso todos estos rumores (y lo contradictorios que son muchos de ellos) hay que cogerlos con pinzas.

Un saludo.
La gráfica que presuntamente montará PS4 rinde similar a una GTX 580. Con esa gráfica en un PC mueves a 1080P y calidad Ultra los juegos mas pepinos. Y si hablamos de un sistema cerrado, el rendimiento será superior. A mi me parece mas que suficiente.

Si, podriamos crearnos super-máquinas con chorrientos TFlops, pero ¿para jugar a qué? ¿Acaso cree alguien que a las desarrolladoras les saldría rentable sacar un juego que aprovechara ese potencial? Si a día de hoy ya cuesta que los juegos salgan rentables.

Saludos.
Yo si no llegan a los 2,5 teraflops me esperare a comprarlas cuando las regalen con los cereales.
focustop10 escribió:Todo lo que has comentado , es en referencia a este articulo , no? Eurogamer y VG24/7 son de las mas serias del sector sino las mas serias, asi que cuando el rio suena , agua lleva.
Por cierto. A que te refieres con hardware especifico de descompresion y DSP para audio?

Un saludo


Buenas gente!. Si todo lo q he comentado es en referencia al articulo de Eurogamer y VG24/7, más lo q se cuece en los mentideros de Beyond3D (simplemente comentan sobre los rumores q van apereciendo). Aclarar q todo esto siguen siendo rumores y q simplemente se especula sobre las cosas q pueden acabar en las especificaciones finales, pero q parece q van cuadrando cosas mas o menos...

El hardware especifico de descompresion y el DSP de audio salió hace mucho tiempo en las primeras "filtraciones" de vgleaks sobre los kits de desarrollo. Son unidades para poder procesar sonido (puedes reproducir sin q se lo tiene coma la CPU) y parece q una unidad para descomprimir los archivos comprimidos con zlib (tb se descarga a la CPU de ese trabajo), esto ultimo por ejemplo ayudaría al streamming de archivos.

Por otra parte creo q se os está yendo un poco la pinza con respecto a los TF en bruto de las graficas. Para empezar NO ES COMPARABLE, ahi teneis unos hardwares de hace mas de 7 años corriendo motores q sus coetáneos de PC tan solo sueñan. No es hablar solo de potencia bruta o TF sino "la calidad" de esos TF o mas bien, lo bien aprovechados o no q estén. De q te sirven tanta potencia si luego pierdes ciclos con cosas tontas y q no deberias perderlas. Cuando se habla de un hardware cerrado no solo se habla de q a nivel de software se le pueda sacar mucho mas rendimiento sino q estas GPU no van a ser las mismas que las q se montan en PC, están "customizadas" quitando cosas q no hagan falta para juegos y potenciando otras q son mas necesarias. Repito, NO SON COMPARABLES y a los hechos me remito.

Por otra parte yo sigo dandole vueltas y vueltas al tema de la customizacion o de la "salsa especial" q se rumorea llevará la nueva Xbox y tb dicen la futura PS4. lherre sabe del tema, pero no quiero ponerlo en un compromiso aunq creo q esta pregunta si me la podría contestar sin ponerlo en un aprieto:

La "salsa especial" que se está rumoreando es/son una unidad/es especial q no se encuentra actualmente en graficas de sobremesa (por ejemplo algo tipo "Hidden Surface Removal" o por el contrario está mas encaminado a potenciar aquellas partes de la arquitectura de la GPU q son mas usadas y mas pesadas???. Supongo q todo ello sería totalmente transparente al programador, o este tiene que lidiar directamente con el hardware para obtener rendimiento a estas particularidades??.

Un saludo.
The End escribió:La gráfica que presuntamente montará PS4 rinde similar a una GTX 580. Con esa gráfica en un PC mueves a 1080P y calidad Ultra los juegos mas pepinos. Y si hablamos de un sistema cerrado, el rendimiento será superior. A mi me parece mas que suficiente.

Si, podriamos crearnos super-máquinas con chorrientos TFlops, pero ¿para jugar a qué? ¿Acaso cree alguien que a las desarrolladoras les saldría rentable sacar un juego que aprovechara ese potencial? Si a día de hoy ya cuesta que los juegos salgan rentables.

Saludos.


Te parece más que suficiente para unas consolas que ni siquiera han sido anunciadas?? Pues te conformas con bien poquito xD

Luego decimos que si wii y su potencia blablabla... Pero en este caso micro y sony tambien estaria tomando el pelo y no solo eso, sino frenando el avance. Apuesto que indiferentemente de la potencia que lleve, costaran entre 400 y 500 euros (la logica dice que debe de costar algo más que wiiu). Y ese precio, para esa potencia es un timo.
Aun con ese supuesto fatidico rumor estarian ofreciendo un x5 o x6 (teorica, real pinta mas) wiiu al mismo precio o aventuraria inferior si son esos numeros un año mas tarde.

Lo cual no deja de ser lamentable, pero queda un trecho muy largo hasta nintendo.

De todas formas mientras no hay oficialidad hay esperanza.
Realmente si estais tan desilusionados con los teraflops e historias diversas respecto a los pcs actuales etc etc, compraos pcs pepinos y se acabó la discusión no?.

Si lo que os gustan son los juegos por y para consolas que normalmente no hay en pc, pues es aunque no sean superiores al pc más pepino de la historia mundial actual, seguro que sacan juegazos como aún hacen hoy en día las actuales y con un acabado técnico muy competitivo y resulton.
Yo diría que de tres a cuatro. Sólo Cell aportaba 212,2 GFLOPS a la PS3 eso sin los gigaflops que aporta RSX. Aquí, creo entender, se está hablando del conjunto de la máquina así que no sería un gran salto de potencia. De verdad estos rumores hacen que no tenga ninguna gana de cambiar de generación. Para mi que me quedo en la actual y ya me espero a la siguiente. Siempre que estos rumores sean ciertos claro... [+risas]

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
DANIPSX escribió:Realmente si estais tan desilusionados con los teraflops e historias diversas respecto a los pcs actuales etc etc, compraos pcs pepinos y se acabó la discusión no?.

Si lo que os gustan son los juegos por y para consolas que normalmente no hay en pc, pues es aunque no sean superiores al pc más pepino de la historia mundial actual, seguro que sacan juegazos como aún hacen hoy en día las actuales y con un acabado técnico muy competitivo y resulton.


Dejar de hacer tal division, si tenemos tres wiius esta gen el PC estara mas desaprovechado que en esta gen todavia XD...
Si se confirma, vais a jugar a skyrim2 como yo desde hace 2 años a skirim en PC

Wiiu es dos veces la xbox360
Durango sera 5 veces la xbox360

Esto es una wiiifiticacion se mire por donde se mire, es como decir que xbox1 y ps2 no compartian generacion tecnica, es decir, respecto a su hardware...sera mas potente? Si...pero no habra salto, es lo que estamos jugando ya


Confio en los que hablan de que no habra wiificacion, y samaritan sea algomingame la next gen

La optimizacion milagro no existe, poneros losmjugos de PC a 720p, a 30fps, con distancia de dibujado de risa, arboles que salen de la nada, etcetc y me contais XD

Solo hay que ver la famosa optimizacion de skyrim en consolas, cada vez que sale algo el juego se ve peor XD, acojonante fue la de las batallas a caballo que introdujo mil mejoras hoyga, y luego ves que se callaban las cosas que habian reducido los cabrones XD, las cascadas pasaron a ser piedra inmovil XD por la maJia de la optimizacion XD...lo peor esque en los foros te ponen imagen de como se veia el juego de lanzamiento y el psrche de todo lo que solucionan las diversas versiones...CABRONES!!! Poner como se VE ahora XD
Polyteres escribió:
Buenas gente!. Si todo lo q he comentado es en referencia al articulo de Eurogamer y VG24/7, más lo q se cuece en los mentideros de Beyond3D (simplemente comentan sobre los rumores q van apereciendo).



Hombre, en Beyond3D suelen dar info bastante veraz a base de "investigar", con lo que de mentideros creo que no es acertado para esos foros... [tomaaa]

Mmm... con respecto a los artículos de Digital Foundry y los últimos rumores; yo diría que Sony, Orbis y su servicio online gratuito van captando mucho más mi atención. A ver si pronto van definiendose más los datos y tenemos la info oficial definitiva de las características de la Next-gen...
IridiumArkangel escribió:
Polyteres escribió:
Buenas gente!. Si todo lo q he comentado es en referencia al articulo de Eurogamer y VG24/7, más lo q se cuece en los mentideros de Beyond3D (simplemente comentan sobre los rumores q van apereciendo).



Hombre, en Beyond3D suelen dar info bastante veraz a base de "investigar", con lo que de mentideros creo que no es acertado para esos foros... [tomaaa]

Mmm... con respecto a los artículos de Digital Foundry y los últimos rumores; yo diría que Sony, Orbis y su servicio online gratuito van captando mucho más mi atención. A ver si pronto van definiendose más los datos y tenemos la info oficial definitiva de las características de la Next-gen...


Buenas, cuando me referia a mentideros no queria decir q no sean discusiones serias, no era en tono peyorativo. Tan solo queria dar a entender q son rumores. Si por algo ha captado mi atencion dicha informacion es por venir de dnd viene (DF y Beyond3D), espero q haya quedado aclarado.

Un saludo.
DANIPSX escribió:Realmente si estais tan desilusionados con los teraflops e historias diversas respecto a los pcs actuales etc etc, compraos pcs pepinos y se acabó la discusión no?.

Que tiene que ver una cosa con la otra? Que crees que hacemos en foros de consolas esperando nextgen si nos valieran plataformas abiertas como sistema de juego?

silenthill escribió:Yo diría que de tres a cuatro. Sólo Cell aportaba 212,2 GFLOPS a la PS3 eso sin los gigaflops que aporta RSX.

Eso suponiendo que midamos en flops sin mas, sin rams, otras unidades de proceso o ayudas, otras cosas mas rapidas, mejores herramientas de desarollo... Y aun asi no me sale un x3 o x4, me sale x5 en MS y x6 o x7 en sony.
Yo creo que en el mas malo de los casos estariamos rondando un x8 global 360 (que ya es triste), y respecto a wiiu en la teoria serian los dichos, pero en la practica actual lo mismo que la 360 o menos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Lo veis como la nintendada no fue buena? Perjudica a todos a la larga, no es cuestion de no comprarla, es cuestion de que si ves que puedes timar pues te apuntas al carro

Ya entiendo estas potencias, y no no va a ser comparable a la cbox360 de 2005, porque van a venir con kinet, proyector, gafas, mandos pantalla, moves, pistolas, mantas, cafeteras...todo lo imprescindible que sale hoy dia para jugar
central98 escribió:
DANIPSX escribió:Realmente si estais tan desilusionados con los teraflops e historias diversas respecto a los pcs actuales etc etc, compraos pcs pepinos y se acabó la discusión no?.

Que tiene que ver una cosa con la otra? Que crees que hacemos en foros de consolas esperando nextgen si nos valieran plataformas abiertas como sistema de juego?

silenthill escribió:Yo diría que de tres a cuatro. Sólo Cell aportaba 212,2 GFLOPS a la PS3 eso sin los gigaflops que aporta RSX.

Eso suponiendo que midamos en flops sin mas, sin rams, otras unidades de proceso o ayudas, otras cosas mas rapidas, mejores herramientas de desarollo... Y aun asi no me sale un x3 o x4, me sale x5 en MS y x6 o x7 en sony.
Yo creo que en el mas malo de los casos estariamos rondando un x8 global 360 (que ya es triste), y respecto a wiiu en la teoria serian los dichos, pero en la practica actual lo mismo que la 360 o menos.


La verdad muchas veces no lo se, porque nunca se esta contento con nada, no he visto aún un comentario por tu parte de que estes contento con algo de la next gen :P XD. Por eso si queréis tantos teraflops, los pcs parece que son lo ideal para eso.

Me parece genial querer que todo sea hardware de la nasa, yo también lo quiero, pero joder si no lo van a tener, no va a quitarme disfrutar de una consola como llevo haciendo desde hace 24 años con la atari 2600 con sus 0,000000000000000001 teraflops XD.
Lo peor de todo es que a pesar de ser solo un rumor, lo estoy viendo cada vez más posible... Y coincidirían con las voces que ya se han escuchado antes: "tal quiere mas ram para la nueva generación" "los jugadores hardcores solo encontraran cabida en pc en la proxima generacion" etc... xD Y lo curioso esque hay gente que defiende esta falta de potencia...

A ver... Mas potencia siempre mejor, nos pongamos como nos pongamos. Todas esas optimizaciones y esas custominizaciones en las gpus se pueden hacer en gpus más potentes, por lo que no hay excusa alguna. 1,8teraflops ya se empieza a quedar atras hoy en dia... Pero esque para mas inri estamos hablando de un hard que no saldra mañana sino en meses (incluso un año o mas). Por lo que 1,8 teraflops seria algo lamentable (no hablemos ya del supuesto 1,3 de xbox).

El que no quiera ver esto... :/
DANIPSX escribió:La verdad muchas veces no lo se, porque nunca se esta contento con nada, no he visto aún un comentario por tu parte de que estes contento con algo de la next gen :P XD. Por eso si queréis tantos teraflops, los pcs parece que son lo ideal para eso.

Pues no se porque, a mi cualquier cosa mas o menos normal me vale. De hecho estoy cansado de discutir con gente a la que parece que le resulte increible que no lleve el ultimo hard que haya salido en la faz de la tierra. Casi cualquier rumor de especificaciones anterior me vale, como casi a cualquiera, no se de donde sacas eso.
A mi lo que haya en el pc me da igual, no me interesa para nada un sistema para el que no se desarrolla en concreto y recibe restos mal hechos con un sobrecoste de potencia enorme y duracion escasa. Sino andariamos en pc-hardware o pc-juegos y nos daria igual lo que se estuviera cociendo por aqui y al lado en 360 o ps3.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
SkaL escribió:Lo peor de todo es que a pesar de ser solo un rumor, lo estoy viendo cada vez más posible... Y coincidirían con las voces que ya se han escuchado antes: "tal quiere mas ram para la nueva generación" "los jugadores hardcores solo encontraran cabida en pc en la proxima generacion" etc... xD Y lo curioso esque hay gente que defiende esta falta de potencia...

A ver... Mas potencia siempre mejor, nos pongamos como nos pongamos. Todas esas optimizaciones y esas custominizaciones en las gpus se pueden hacer en gpus más potentes, por lo que no hay excusa alguna. 1,8teraflops ya se empieza a quedar atras hoy en dia... Pero esque para mas inri estamos hablando de un hard que no saldra mañana sino en meses (incluso un año o mas). Por lo que 1,8 teraflops seria algo lamentable (no hablemos ya del supuesto 1,3 de xbox).

El que no quiera ver esto... :/


Que no tio, que son ordenadores de la nasa lo que queremos XD..la nasa debe haber comprado sus PCs hace dos años, pues estos ya tenian ese supermegapotencial

Esta industria de smarphone, tablets, y demas que cuestan 100 pavos fabricarse y lo venden a 600 porque se llaman pepito esta jodiendolo todo


Lo bueno esque muchos no tendremos ninque renovar nuestro pc esta gen, a seguir tirando de steam

Joder no creo que sea pedir demasiado un salto grafico despues de 8 añazos
Me parece a mi que aquí muchos tienen una corta edad. Lo que paso con 360 en 2005 es la primera vez que ocurría en la historia. Una consola con potencia similar a los pc de la época.

Los tflops no indican nada, es un número y esas gráficas maravillosas de trillones de tflps tendrán que estar dentro de un sistema con a saber que disco duro, procesador y velocidad de ram. Comparar una consola con un Pc no podría ser más erróneo.
SkaL escribió:
The End escribió:La gráfica que presuntamente montará PS4 rinde similar a una GTX 580. Con esa gráfica en un PC mueves a 1080P y calidad Ultra los juegos mas pepinos. Y si hablamos de un sistema cerrado, el rendimiento será superior. A mi me parece mas que suficiente.

Si, podriamos crearnos super-máquinas con chorrientos TFlops, pero ¿para jugar a qué? ¿Acaso cree alguien que a las desarrolladoras les saldría rentable sacar un juego que aprovechara ese potencial? Si a día de hoy ya cuesta que los juegos salgan rentables.

Saludos.


Te parece más que suficiente para unas consolas que ni siquiera han sido anunciadas?? Pues te conformas con bien poquito xD

Luego decimos que si wii y su potencia blablabla... Pero en este caso micro y sony tambien estaria tomando el pelo y no solo eso, sino frenando el avance. Apuesto que indiferentemente de la potencia que lleve, costaran entre 400 y 500 euros (la logica dice que debe de costar algo más que wiiu). Y ese precio, para esa potencia es un timo.

¿Y que tendrá que ver esto con la potencia de WiiU? La GPU de WiiU está a años luz por detrás de la 7970M que presuntamente montará la PS4. E igual peco de conformista, pero para jugar a 1080P en un hardware cerrado no creo que sea necesaria mas potencia.
Por otro lado, no sabemos las specs definitivas ni el precio que tendrá las nuevas consolas, asi que mejor reservemonos el decir si serán un timo o no hasta tener datos oficiales. Pero vamos, como sean una chusta yo seré el primero en pasar de ellas.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Para el precio al que se presuponen que van a salir (400€, igual que la 360 modelo Premium), me parece un hardware correcto si se confirma.
La potencia bruta, de que se se está rumoreando claro, es la que es. Las optimizaciones no hacen que la potencia sea mayor simplemente que se usen de una mejor forma. Pero vamos eso se ha hecho siempre así en todas las generaciones que por ahí tampoco es que se pueda aplicar un factor corrector al alza. Ya digo que por potencia en bruto con los rumores en la mano las nuevas máquinas sólo serían tres veces más potentes que las actuales. Luego está las mejoras que se puedan obtener por disponer de una mayor memoria mejor bus... Pero eso no mejora la capacidad de calculo. Para mí esos rendimientos de los que se está hablando son mediocres para unas máquinas que van a salir dentro de un año.

Pero ya digo que espero que todo esto sea rumores y que finalmente veamos las máquinas de las primeras filtraciones de hace un par de años y no esto que se rumorea ahora.

Un saludo.
No esperes megatones. Y sigo sin ver de donde sale ese tres veces más potentes si sólo en ram les pasan la mano por la cara, así como en otras cosas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Iherre no menciono 10veces la xbox360? Osea los famosos 2,5 tflops que Epic tanto estubo mostrando y comparando con xbox360 XD

Fue una tal Epic la que empezo este juego de flops, aunque en eol este la elite del pais, algo sabran y por algo compararon y hablaron de flops
Hablo de tres veces contando sólo la potencia en bruto. Vamos luego están las mejoras en los buses y la velocidad de las memorias que son necesarias por la necesidad de mover más datos. Pero aún con esas mejoras no podemos hablar de un gran salto generacional como el vivido en pasadas generaciones, siempre atendiendo a estos rumores claro y que no sean más que falsedades lanzadas para ganar visitas. Que, según los rumores, por las próxima generación de consolas han pasado procesadores de todos los colores tamaños y fabricantes, vamos que por eliminación alguno acertará. XD XD XD XD

Un saludo.
BUenas, lo q pasa es q lo queremos TODO. Queremos una consola que tenga 8Gb de GDDR5, con 16 nucleos fisicos de la ultimisima teconologia, con 2 GPUs de la mas alta gama y aquí viene el PERO...q no consuma practicamente nada ni tenga problemas de calor y sobre todo q tenga un precio contenido y no se vaya a los 600 euros. Pues siento desilusionaros pero...esto es tecnologia no es Lourdes, aqui los milagros no existen.

Claro q habrá sistemas mucho mas potentes q las consolas el dia de su lanzamiento, siempre será asi por el campo en el q nos movemos (la evolucion en hardware es muuuy rapida) pero todo tiene un coste (economico y de viabilidad tecnica), pero lo q no podemos pedir son imposibles.

No somos justos al comparar un sistema completo q va a costar 400-500 euros con megamostruosas GPUs q ellas solitas se van a ese precio.

En desarrollo de hardware tiene q haber un compromiso, o es q pensais q las compañias quieren sacar un hardware obsoleto o malo?. Querrán sacar lo mejor de lo mejor pero algo q sea viable economicamente. Por eso mismo están buscando soluciones a conseguir mas con menos. Podrás tener una GPU q sea capaz de hacer 5TF de potencia bruta q si luego solo eres capaz de aprovechar un 60%...

Jamas se podrá comparar un Pc con una consola pq son visiones diametralmente opuestas. Sed realistas, no pidais imposibles q sabeis q no son viables y si no lo sabeis no cretiqueis tan a la ligera.

Un saludo.

PD: lherre si estás por ahi por favor podrías responderme a las dos preguntas q te hice un par de post atras?, gracias.
Si el rumor habla de 1,25 y x360 tiene 0.25, es un x5.

Y en el caso de sony seria de ¿0.3 no llega? a 1.84, eso pasaria el x6.

Y yo creo que hay que aplicar mas factores segun cosas que se lleven.


Habra que ver esas cosas extras cuan importantes son, pero a priori con eso puede valer hasta 2015.
Polyteres escribió:BUenas, lo q pasa es q lo queremos TODO. Queremos una consola que tenga 8Gb de GDDR5, con 16 nucleos fisicos de la ultimisima teconologia, con 2 GPUs de la mas alta gama y aquí viene el PERO...q no consuma practicamente nada ni tenga problemas de calor y sobre todo q tenga un precio contenido y no se vaya a los 600 euros. Pues siento desilusionaros pero...esto es tecnologia no es Lourdes, aqui los milagros no existen.

Claro q habrá sistemas mucho mas potentes q las consolas el dia de su lanzamiento, siempre será asi por el campo en el q nos movemos (la evolucion en hardware es muuuy rapida) pero todo tiene un coste (economico y de viabilidad tecnica), pero lo q no podemos pedir son imposibles.

No somos justos al comparar un sistema completo q va a costar 400-500 euros con megamostruosas GPUs q ellas solitas se van a ese precio.

En desarrollo de hardware tiene q haber un compromiso, o es q pensais q las compañias quieren sacar un hardware obsoleto o malo?. Querrán sacar lo mejor de lo mejor pero algo q sea viable economicamente. Por eso mismo están buscando soluciones a conseguir mas con menos. Podrás tener una GPU q sea capaz de hacer 5TF de potencia bruta q si luego solo eres capaz de aprovechar un 60%...

Jamas se podrá comparar un Pc con una consola pq son visiones diametralmente opuestas. Sed realistas, no pidais imposibles q sabeis q no son viables y si no lo sabeis no cretiqueis tan a la ligera.

Un saludo.

PD: lherre si estás por ahi por favor podrías responderme a las dos preguntas q te hice un par de post atras?, gracias.


Hola de nuevo. A ver polyteres , tú que eres un tio cuerdo y objetivo. [sonrisa]
¿Podrías echarle un vistazo a este artículo y comentarnos que te parece? Apenas soy capaz de entender nada, sólo lo básico. La verdad es que nos vendria bien a todos para aclarar muchas dudas y para que algunos talibanes del PC, dejaran de decir sandeces varias.
Es éste:

http://josepjroca.wordpress.com/2013/01 ... -ps-orbis/

Creo que no es el mismo que el de eurogamer y VG24/7. Creo, no estoy seguro. ein?
Gracias tío.
Un saludo.
No entiendo la eterna comparacion de las consolas con los pcs respecto a la potencia.

El entorno pc esta desfragmentado. No es un sistema cerrado,los juegos han de ser optimizados para un gran numero de especificaciones diferentes.

En cambio uma consola es la que es durante minimo 5 años.

Sobre el papel,de ser ciertos estos rumores la ps4 seria como tener un pc para juegos de gama media-media alta, pero al ser un sistema cerrado se puede llegar a optomizar y hacerla rendir como rendiria un pc gama alta.

Pondre como ejemplo el Crisis 2. Despues de 5 años en el caso de la ps3 y 6 en el caso de la xbox360, critek a conseguido optimizando, hacer que estas dos consolas rindan como rendiria un pc de gama media actual con el crisis 2. Y estamos hablando de dos consolas que llevan 5 y 6 años en el mercado

Si, un pc actual de gama alta se lleva de calle a esta ps4 rumoreada pero todo es sobre el papel, porque como e dicho una es sistema cerrado y el otro tiene un ecosistema desfragmentado. Es como lo que pasa entre un iphone y un telefono android. ios siempre sera mas fluido que android aunque el telefono android sea dos veces mas potente.
29604 respuestas