[Debate] Hablemos de la New-Gen...

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Skal si la pregunta que nunca contestan es mas facil

UE3 visto antes de xbox360 ha dado juegos superiores a lo visto en 2005

UE4 visto antes de durango dara juegos por lo menos igual a lo visto?

Esa es toda la preocupacion
lherre ¿en este supuesto caso pasaria igual?

escalibur, nose si te estoy entendiendo, te refieres a xbox 360 mejoró con sus juegos lo inicialmente visto en ue3?
escalibur009 escribió:Skal si la pregunta que nunca contestan es mas facil

UE3 visto antes de xbox360 ha dado juegos superiores a lo visto en 2005

UE4 visto antes de durango dara juegos por lo menos igual a lo visto?

Esa es toda la preocupacion


Se ha visto algún juego de UE4 en algún sistema?

No te sirve la explicación que se ha molestado en escribir el forero Polyteres sobre lo que realmente has visto?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Visto en 2005 y no es un juego lo que mostraron tampoco
http://m.youtube.com/watch?v=q5AzCLxOlwo


Visto en 2012
http://m.youtube.com/watch?v=ukCh1zK8s9A

Veremos algo asi?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
fearandir escribió:Si comparamos demos. Hagamoslo bien.

http://m.youtube.com/#/watch?v=acR4n6lJEdQ&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DacR4n6lJEdQ&gl=ES

Slds.

Me pongo palote solo de pensar en consolas moviendo eso
escalibur009 escribió:
fearandir escribió:Si comparamos demos. Hagamoslo bien.

http://m.youtube.com/#/watch?v=acR4n6lJEdQ&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DacR4n6lJEdQ&gl=ES

Slds.

Me pongo palote solo de pensar en consolas moviendo eso


Pasaría de todos los números si alguien me "sugiere" que las nuevas consolas mueven bien dichos motores.
Bueno los juegos los vamos a ver si o si antes de tener siquiera la posibilidad de comprarla, asi que ahi se va a ver lo que hay sin trampa ni cartón.
Buenas, pregunto desde el mas absoluto desconocimiento, pero es cierto que Orbis sera mas potente que Durango? es que lo he leido en algunos sitios y la verdad, no tengo ni idea de la credibilidad que puedan tener ciertos rumores. Lo que mas me confunde es que en el articulo de DF parecen conocer mas especificamente el hardware de Orbis, pero no el de Durango, al menos no tanto.
central98 escribió:Bueno los juegos los vamos a ver si o si antes de tener siquiera la posibilidad de comprarla, asi que ahi se va a ver lo que hay sin trampa ni cartón.

Exacto. Y como ha dicho un compañero mas atrás, si las nuevas consolas mueven cosas tan burras como Star Wars 1313 y Watch Dogs a 1080P tanto da los teraflops que tenga el cacharro, que podremos darnos por satisfechos.
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pers46 escribió:
escalibur009 escribió:
fearandir escribió:Si comparamos demos. Hagamoslo bien.

http://m.youtube.com/#/watch?v=acR4n6lJEdQ&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DacR4n6lJEdQ&gl=ES

Slds.

Me pongo palote solo de pensar en consolas moviendo eso


Pasaría de todos los números si alguien me "sugiere" que las nuevas consolas mueven bien dichos motores.

Esque a buen entendedor sobran las palabras, si han salido los tflops a relucir es porque Epic los menciono, no porque esos PCs fueran asi de potentes

Ahora que ya no hay tangente posible, ni cerros de ubeda posible pues...ssss...silencio...sss
Nah, no son posibles. Las compañías han invertido cientos de millones de dólares para que tú quedes de guay en un hilo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Valkyria escribió:Nah, no son posibles. Las compañías han invertido cientos de millones de dólares para que tú quedes de guay en un hilo.

Aqui esta el cerro de ubeda!!
Polyteres escribió:Creo q os habeis obsesionado con los numeros, y muchos no sois capaces de ver mas allá. Pensad en lo q teneis (hardware de 2005-2006) y cosas como Uncharted, Killzone, Gears of War, Halo, Bf3...mirar como vuestras Ps3 y Xbox360 mueven Bf3 (mas o menos decentemente) y ahora intentadlo con un hardware similar de la epoca...
lherre, mucho amor y todo lo q quieras pero aun no me has contestado XD XD XD .
Un saludo.


http://www.youtube.com/watch?v=zwDpGkVCJms

Yo lo veo moverse hasta mejor que en consola, y a más resolución. :p
Buenas, creo que hablar sin datos es un poco hacer el tonto, pero por lo que va saliendo, nos podemos hacer una idea del coste computacional que tendría mover las demos técnicas + fisicas/ia/etc.. o incluso solo la demo técnica en cuestión, haciéndonos una idea de la GPU + CPU en bruto que haría falta para mover el conjunto en condiciones ideales (en pocas palabras saber cuantos textels pintan por frame y con que carga de proceso filtran cada mesh, etc..), y de ahi, sacar una horquilla de potencia (Gtextel x sec de render, etc...) en la que tendrían que estar las consolas de nueva generación para poder cumplir el susodicho estándar.

No se si alguien tiene acceso a las declaraciones y especificaciones de epic con respecto a su nuevo UE, pero serian de gran ayuda para empezar a aclarar esto un poco.

un saludo.
escalibur009 escribió:
Valkyria escribió:Nah, no son posibles. Las compañías han invertido cientos de millones de dólares para que tú quedes de guay en un hilo.

Aqui esta el cerro de ubeda!!


Los cerros de úbeda son tu personalidad espídica. Vamos a ver alma de cántaro. Tu que crees realmente, que todos esos motores se han presentado tras años de trabajo para no usarlos? Pero te has leido el hilo que te enlace o has pasado de él. Luego no vengas rabiando porque no te enteres de las cosas si no haces el mínimo es fuerzo en leer las fuentes que te ponemos.

Pero claro si tus matemáticas ponen WiiU como 360x2 (Iniciación al diseño de hardware 101 lol) normal que te salga que lo visto es 360x5. En lenguaje llano, que contar no es lo tuyo.
shenmue está baneado por "troll"
Por ahora nintendo me ha decepcionado, sony y microsoft no creo que me sorpredan y para comprarme la consola de Steam me compro un PC, así que me lo más seguro es que me decante por un buen PC.
WiiU es 360x2? Si de momento no llega ni a 360x1 XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Valkyria escribió:
escalibur009 escribió:
Valkyria escribió:Nah, no son posibles. Las compañías han invertido cientos de millones de dólares para que tú quedes de guay en un hilo.

Aqui esta el cerro de ubeda!!


Los cerros de úbeda son tu personalidad espídica. Vamos a ver alma de cántaro. Tu que crees realmente, que todos esos motores se han presentado tras años de trabajo para no usarlos? Pero te has leido el hilo que te enlace o has pasado de él. Luego no vengas rabiando porque no te enteres de las cosas si no haces el mínimo es fuerzo en leer las fuentes que te ponemos.

Pero claro si tus matemáticas ponen WiiU como 360x2 (Iniciación al diseño de hardware 101 lol) normal que te salga que lo visto es 360x5. En lenguaje llano, que contar no es lo tuyo.


Usa la busqueda, y mira quien puso esos digitos a wiiuXD

Motores que no se han usado esta gen como los vimos hay unos cuantos, el mismo KZ en 2005 es imposible hoy dia en ps3, queria saber si habra bajonazo, es simple, pero vamos llevas dejando de discutir 20 mensajes, lo mio no son los numero pero lo tuyo y el recule estan a la altura de kilimero
...habeis reculado machos, este rumor que ahora dais por cierto es igualito al que negasteis cuando MS mando retirar unos informes de internet...es mas, dijisteis que la de MS era la potente, ahora resulta que no...no es mi problema que os pasen tanta info machos, de la buena buena, cinco jotas

Viniste aqui como siempre de sabio y prepotencia, y al final dijiste algo, de ahi los cerros de ubeda, es facil...

Resumiendo, que si veremos el UE4 talmy como lo estamos viendo como minimo...gracias valky, no era tan dificil enseñar a los paletos, lo dicho gracias
Yo no entiendo de flaps, ni de flops, ni de flups, pero por este camino q estáis llevando solo podéis acabar de una manera.

Es un aviso generalizado ;)
Por mi parte no volveré a salirme del tiesto.
La Next gen pienso que sera similar a esta...WiiU sale antes intenta llevarse cuota de mercado..De momento poca debido a que no crea nada nuevo entre comillas y la gente se tira ahora por xbox y ps3 no como antes que la gente con ps2 y xbox daban la generación por terminada y buscaban algo nuevo...La próxima en salir yo pienso que sera la Xbox y empezara con un precio alto al igual que antes lo que hara que si WiiU saca un buen catalago de juegos la gente tire antes por ella excepto los que buscan novedad y mejora sustancial de graficos asumiendo los bugs,fallos y riesgos que conlleva una consola de salida...tiempo despues saldra ps4 por un precio superior aun a Xbox y los fans de Sony se harán con ella y seran los conejillos de indias de lo primero que salga...Esperemos por el bien de todos que no ocurra como esta generación(Xbox Xenon-Ps3 60-40gb) no estan las cosas para tirar el dinero...
(mensaje borrado)
shenmue está baneado por "troll"
Se habla mucho de la demo de Samaritan pero graficamente tampoco esta muy lejos de la demo de Tri-Ace de PS3/XBOX 360. Si lo de Samaritan seria in-game y no solo una demo tecnica seria la polla. Si la proxima generación se ve al 75% in-game de lo mostrado en Samaritan me quedaria más que satisfecho.
paco_man escribió:
Polyteres escribió:Creo q os habeis obsesionado con los numeros, y muchos no sois capaces de ver mas allá. Pensad en lo q teneis (hardware de 2005-2006) y cosas como Uncharted, Killzone, Gears of War, Halo, Bf3...mirar como vuestras Ps3 y Xbox360 mueven Bf3 (mas o menos decentemente) y ahora intentadlo con un hardware similar de la epoca...
lherre, mucho amor y todo lo q quieras pero aun no me has contestado XD XD XD .
Un saludo.


http://www.youtube.com/watch?v=zwDpGkVCJms

Yo lo veo moverse hasta mejor que en consola, y a más resolución. :p


Buenas gente, en serio me estás comparando una 8800gtx con una GPU derivada de la serie 7000 de nvidia?. Creo q no me he expresado mal, he puesto: "un hardware similar de la epoca" y una 8800gtx no es similar ni muchisimo menos.

Un saludo.
Stifler escribió:La Next gen pienso que sera similar a esta...WiiU sale antes intenta llevarse cuota de mercado..De momento poca debido a que no crea nada nuevo entre comillas y la gente se tira ahora por xbox y ps3 no como antes que la gente con ps2 y xbox daban la generación por terminada y buscaban algo nuevo...La próxima en salir yo pienso que sera la Xbox y empezara con un precio alto al igual que antes lo que hara que si WiiU saca un buen catalago de juegos la gente tire antes por ella excepto los que buscan novedad y mejora sustancial de graficos asumiendo los bugs,fallos y riesgos que conlleva una consola de salida...tiempo despues saldra ps4 por un precio superior aun a Xbox y los fans de Sony se harán con ella y seran los conejillos de indias de lo primero que salga...Esperemos por el bien de todos que no ocurra como esta generación(Xbox Xenon-Ps3 60-40gb) no estan las cosas para tirar el dinero...


Estás relatando lo que ocurrió en esta generación y probablemente no sea así. Si el 2% de los rumores son ciertos, PS4 omni-orbis noctis ultratumbis va a salir meses antes, y a buen precio (antes de 2014). Después, en 2014, saldrá Xbox 720 Durango agarra mangos con su súper kinect mejorado y creo que será más cara...
Polyteres escribió:
paco_man escribió:
Polyteres escribió:Creo q os habeis obsesionado con los numeros, y muchos no sois capaces de ver mas allá. Pensad en lo q teneis (hardware de 2005-2006) y cosas como Uncharted, Killzone, Gears of War, Halo, Bf3...mirar como vuestras Ps3 y Xbox360 mueven Bf3 (mas o menos decentemente) y ahora intentadlo con un hardware similar de la epoca...
lherre, mucho amor y todo lo q quieras pero aun no me has contestado XD XD XD .
Un saludo.


http://www.youtube.com/watch?v=zwDpGkVCJms

Yo lo veo moverse hasta mejor que en consola, y a más resolución. :p


Buenas gente, en serio me estás comparando una 8800gtx con una GPU derivada de la serie 7000 de nvidia?. Creo q no me he expresado mal, he puesto: "un hardware similar de la epoca" y una 8800gtx no es similar ni muchisimo menos.

Un saludo.

Basicamente era una serie 7000 con cosas que iban a ser implementadas en la serie 8000 (shaders unificados, que no es para nada moco de pavo). Igual me equivoco, pero la GeForce 7800 GTX 512 no creo que tuviera nada que envidiar con las gráficas que se montaron en las consolas en ese mismo año (salvando lo de los shaders, vuelvo a repetir). No me ha dado por buscar los Gflops, pero a los que dicen que en la epoca no había nada parecido en PC que tuviera la potencia bruta de la Ps360 igual les da un sincope. E imagino que las nuevas consolas harán lo mismo (tecnología AMD de la serie de gráficas de 2013 con cositas chulas dedicadas para consolas).

Yo creo que se ha montado una discusión bastante absurda:

- Pues se ve que la Ps4/720 no llegará a los 2 Tflops.
- Buah, eso es una full. WiiU siendo una 360 x2 (WTF) eso solo seria una 360 x6. ¡Menuda mierda de salto tecnológico!.
- ¿Entonces no montarán mínimo la megaestufa con la que movieron el Agni's Philosophy?, ¡Tendrán que recortarlo todo! (yo le llamo optimizar, pero bueno).
- ¿Pues no decía Pherre y sus adoradores que iban a ser más potentes de Cristo y Lucifer fusionados? ¡JA!, ¡os equivocasteis!, ¡nah, nah, nah, nah, nah!.
Valk e Iherre - ... WTF?!

Desinformación. Desinformación everywhere.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Usar la busqueda y me contais quien es el que siempre a puedto multiplicadores a wiiu, es facil ver la verdad si se quiere ver

Nadie ha pedido que monten la megaestufa de SE, porque es megaestufa son facil 6 tflops, hemos dicho lo que un tal HEPIC dijo que necesitaba y que conseguiria con optimizacion

No llegan a los 2 tflops? No, no llegan al 1,2 tflops la que iba a ser super potente

Los recordatorios a iherre se han hecho siempre, y no molestaban

Yo espero que sea igual de real que la negacion de que nintendo no tenia mando pantalla


Saluodos

Pd: recordemos el primer rumor de durango el cual fue tratado como mierda y se hablo de salida 2012...al final parece que tendremos algo parecido en 2013 o 2014
CPU: AMD Bulldozer x8 3,9/4,5 GHz., 32nm

GPU: AMD 7980, 28nm HP, 2x2048 MB, xDR2

RAM: 4 GB DDR3, 1800 MHz

SOPORTE: Blu-ray Dics

SISTEMA OPERATIVO: Kernel Windows 8
A ver, yo por lo que tengo entendido nunca se dijo que pasaran de los 2teraflops. Más bien recuerdo haberle leido a tabaras hace unos meses que lherre le habia dicho que no esperara consolas de más de 2 teraflops... (de hecho tabaras fue el que empezo un poco con todo esto de los teraflops y graficas de pc xD). El caso esque viendo las ultimas graficas para pc eso parece poco, pero repito PARECE... Si me dicen que en eficiencia superaria a los ordenadores de cuando salga la consola pues me lo creeria, como ya dije, yo no tengo un teraflopmometro a mano... Pues imaginense un eficienciamometro... xDD (ademas, yo no se a vosotros pero a mi halo 4 por ejemplo me sorprende bastante para ser de una xbox 360...). El caso esque no sabemos si en esta ocasión será igual a cuando salio xbox 360 o no. A mi de lo que se ha dicho ultimamente, lo que si me da más confianza en estas consolas es eso de la "salsa especial no disponible hoy en dia" xD Ademas, por lo visto la demo de agni no usaba mas de 1,8gb de ram en texturas, por lo que en principio parece que 8 gb de ram seria más que suficiente. O que por ejemplo el i7 usado no era exprimido en la demo tampoco.

Por cierto, cuando digo lo de que ya no sabes que te puedes creer lo digo por cosas como esta (grafica que mostró nvidia hace meses y que siempre acabo buscando en estos temas xDD):

Imagen


Se puede ver que los picos que superan en consola al pc son los que coinciden con la salida de ambas xboxes. Pero claro, ya nose si en la grafica se habla de potencia bruta o al resultado final, porque puede ser un malentendido generalizado.

Mirad, mirad como mola XD :

Imagen

Imagen


Ale, a ponernos los dientes largos xD (por cierto, lo que si espero que los filtros esten a la altura, no molaria nada ver unos acabados asi y luego unos dientacos de sierra que nos devuelvan al mundo real xDD)
Creo que se debería crear un hilo de "guerra pcero vs consolero" y terminar de una vez con este tema tanto aquí como el hilo de Durango. [carcajad]
Este hilo se puede prolongar ad infinitum hasta que no tengamos datos reales.

Una cosa que habéis pasado por alto es que sí se pueden montar consolones a precio más o menos accesible. No es lo mismo que Nvidia (o la que sea) venda 200.000 tarjetones CUDA para peceros, que firmen un contrato con Sony o Microsoft para que les suministre varios millones a lo largo de X años. El precio por componente sería hasta un 80% menos que en la venta minorista... :)
Tarabas escribió:Según ese dossier la nueva Xbox 720 contara con entre 6 a 8 veces la potencia de Xbox 360. Esto es aproximadamente entre 1.5 a 2.0 TFLOPS de potencia. Lo cual coincide con lo que respondió lherre a un post mio en el hilo de Wii-U, donde me dijo "que no esperase GPU de más de 2.0 TFLOPS" para la nueva Xbox 720.


Creo que te refieres a este párrafo en concreto SkaL. Pues de confirmarse el ultimo rumor en portada de EOL terminaría teniendo razón lherre. [oki]

SkaL escribió:(de hecho tabaras fue el que empezo un poco con todo esto de los teraflops y graficas de pc xD).


Que dices colega, eso fue en principio Epic. Mucho antes de que yo dijera nada estaba la gente haciendo ya comparaciones. [qmparto]

Aquí tienes "relative" performance PC vs Xbox 360. Nunca son comparaciones literales, solo se puede comparar la electronica en cuanto a potencia bruta.

Imagen

En cuanto a lo de la si era más potente Xbox 360 o un PC de gama alta. Yo muchas veces intente explicar que nunca fue más potente Xbox 360 y se me tiraban al cuello.

Espero que al menos le hagáis caso a lherre cuando lo confirmo también. Otra cosa es que como dice el fuera más eficiente y tuviera una tecnología no disponible aun en PC (shaders unificados). De hecho explique hace poco en el otro foro todo este rollo del chip grafico de la Xbox 360; lo puedes leer aquí abajo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-next-gen-durango-kryptos-cpu-quot-confirmada-quot_1682249_s8050#p1731417937

Si Nvidia, Crytek y Epic comparan con chips de GPUs de PC; es por la sencilla razón de que las consolas utilizan y utilizaran en el futuro GPUs de PC; diseños custom, pero que comparten casi toda la arquitectura en común con el PC. No le van a desarrollar ninguna tecnología mágica en específico para la consola, ni falta que hace.

Por eso se comparan así las GPUs y en concreto con las operaciones de coma flotante de precisión simple porque es la forma más precisa que se tiene de medir el rendimiento de una GPU. Dado que son las operaciones que más se utilizan en videojuegos. No lo vamos a comparar con los caballos de potencia que ofrece el último motor de Mercedes Benz.

Explicación de uno de los rumores más extendidos sobre posibles GPUs:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-next-gen-durango-kryptos-cpu-quot-confirmada-quot_1682249_s8100#p1731420336

No se trata de PC vs consola. Este forero lo entendio perfectamente:

silenthill escribió:Yo por mi parte no soy defensor del PC prefiero las consolas por diversos motivos. Creo que tampoco se está defendiendo al PC sino más bien se critica las potencia que, según estos rumores, tendría estas máquinas. Veo que más bien lo que se hace es compara lo que aportan estas, supuestas, máquinas con relación los componentes actuales que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado. También se hace un análisis a futuro teniendo en cuenta lo que se proyecta que salga el año que viene cuando se lancen estás máquinas.


+1

La gente quiere conocer la previsible potencia que tendrán las nuevas consolas. La comparación más tangible que tenemos son las GPUs de PC que están disponibles ahora mismo y las que estarán en el futuro a corto plazo. Se utilizan los FLOPS por lo que dije anteriormente. No tiene nada que ver con una guerra de PC vs consola, son las propias desarrolladoras y fabricantes de hardware las que utilizan estas comparativas. Pero hay que entenderlo como una comparación a groso modo de la electrónica para que la gente tengamos una referencia aproximada.

En cualquier caso todo son rumores y por tanto hay que darle la credibilidad que merecen. Que es poco más de cero. [carcajad]
A ver, que no se me malentienda, tarabas, no te estoy culpando de nada. A lo que yo me refiero más bien es al hecho de decir que serán consolas con "poca potencia". Según tu opinión deberíamos esperar más ¿me equivoco? Pues esta es la duda generalizada. Si no lo son todo los teraflops ¿porque dices que se merecen un boicot?

¿Alguien sabe cuantos gigaflops tenia xbox 360 y cuantos la gráfica puntera de su época? xD Supongo que comparando esto y lo que "sabemos" de las futuras consolas podemos hacernos una idea si las proximas consolas supondrán lo que supuso xbox360 en su momento o no. Y yo la conclusión que estoy sacando es que sera algo parecido. Porque si xbox 360 no fue más potente a los pc de la época, pero incorporaba tecnología que no existía en ese momento en pc... (como haran las futuras consolas). Estariamos ante un caso parecido en principio.

En fin, esto en realidad es hacer un poco el tonto, porque ni siquiera creo que conozcan los datos finales de las futuras consolas los que han visto devkits ¿o me equivoco?. Por lo que estamos hablando un poco por hablar...
Teraflops, la palabra de moda en los foros de videojuegos... [+risas]
Lo del boicot lo dije en el supuesto de que fuera cierto el rumor de que Xbox 720 tenga únicamente una potencia de 1.23 TFLOPS. En especial si tenemos en cuenta que saldría la consola antes de las Navidades de 2013.

Ya lo explique en detalle con el post tocho que pego escalibur009. Además de con los links que puse en mí post anterior.

Lo mismo os digo de los supuestos 1.84 TFLOPS para PlayStation 4; encima los rumores apuntan a que saldrá para el 2014. Como ya explique en el 2014 se reduce el proceso de fabricación de los 28 nm a los 20 nm y se dispara el rendimiento de los chips. Esos chips son los mismos tanto para las consolas como para los PCs.

Aquí estamos hablando de electrónica y de su potencia comparativa, no estamos hablando de eficiencia en cuanto a la programación de videojuegos en una plataforma cerrada y en otra abierta. En cualquier caso una cosa es que una plataforma sea más eficiente, y otra muy diferente es conseguir que una PlayStation 4 con una GPU de 1.84 TFLOPS te pueda dar el mismo resultado que otra plataforma con una GPU de 9 TFLOPS; teniendo en cuenta que ambos productos estarán en el mercado para el año 2014.

Se dispara el rendimiento hasta los 9 TFLOPS para una GPU GeForce GTX 880. Más información en el post tocho donde se ve la evolución de los GFLOPS por watio. Si al final Microsoft y Sony prefieren apostar por la casualización, el marketing y crear un centro multimedia; se pueden meter la consola por el ojete hasta llegar al colon. Lo mismo pueden hacer con el Move, Kinect, los tabletos-mandos y las gafas de chorra aumentada. [sati]

Algunos parece que pensáis que las consolas van a salir mañana mismo; pero la realidad es que falta casi un año en el caso de Xbox 720 y más de un año para PlayStation 4. Dando por ciertas las fechas que se rumorean para ambas plataformas.

Por tanto de confirmarse esa potencia podemos llegar a dos conclusiones. La primera es que la generación será mucho más corta y por eso no van a meter un hardware tan potente. La segunda es que tanto Microsoft como Sony quieran seguir los pasos de Nintendo. Apostar por alternativas a la potencia pura y dura. Mirarlo por el lado positivo, seguro que acabamos todos cachas de tanto jugar a la consola. [carcajad]

Hasta que no salgan nuevos rumores o informaciones oficiales es tontería seguir dándole vueltas.

Un saludo.
La culpa es de Tarabas que nos pone el hype por las nubes.
Tarabas escribió:La CPU como dice Dave338 es lo de menos; según parece ni siquiera piensan utilizar núcleos Steamroller. Cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que vayan a utilizar los núcleos Jaguar de bajo consumo; lo cual demuestra que no necesitan tanta potencia para la CPU.

Van a priorizar más el consumo que el rendimiento de la CPU. Los ultimos rumores siguen apuntando a que son 8 nucleos a 1.6 GHz.

Aunque probablemente sean Jaguar, no se descarta que pueda haber alguno ARM; tal vez para tareas específicas como Kinect 2.0.

Haciendo números a groso modo; podemos deducir que la APU que traerá será capaz de ofrecer un rendimiento entre 1-1.8 TFLOPS. La GPU dedicada ya sabemos que rondara entre los 3-4 TFLOPS.

Si tenemos en cuenta los rumores más optimistas sobre la APU y la GPU de Xbox 720; la potencia bruta que tendría seria de 5.8 TFLOPS.

Pero si tenemos en cuenta los rumores menos optimistas sobre la APU y la GPU de Xbox 720; la potencia bruta que tendría seria de 4.0 TFLOPS.

En cualquiera de los dos casos es una salvajada; muy por encima de lo necesario para mover un videojuego con el realismo de Samaritan o Agni's Philosophy.

[jaja]
central98 escribió:La culpa es de Tarabas que nos pone el hype por las nubes.
Tarabas escribió:La CPU como dice Dave338 es lo de menos; según parece ni siquiera piensan utilizar núcleos Steamroller. Cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que vayan a utilizar los núcleos Jaguar de bajo consumo; lo cual demuestra que no necesitan tanta potencia para la CPU.

Van a priorizar más el consumo que el rendimiento de la CPU. Los ultimos rumores siguen apuntando a que son 8 nucleos a 1.6 GHz.

Aunque probablemente sean Jaguar, no se descarta que pueda haber alguno ARM; tal vez para tareas específicas como Kinect 2.0.

Haciendo números a groso modo; podemos deducir que la APU que traerá será capaz de ofrecer un rendimiento entre 1-1.8 TFLOPS. La GPU dedicada ya sabemos que rondara entre los 3-4 TFLOPS.

Si tenemos en cuenta los rumores más optimistas sobre la APU y la GPU de Xbox 720; la potencia bruta que tendría seria de 5.8 TFLOPS.

Pero si tenemos en cuenta los rumores menos optimistas sobre la APU y la GPU de Xbox 720; la potencia bruta que tendría seria de 4.0 TFLOPS.

En cualquiera de los dos casos es una salvajada; muy por encima de lo necesario para mover un videojuego con el realismo de Samaritan o Agni's Philosophy.

[jaja]


Ya pero según el rumor de la portada de EOL van a prescindir de la GPU dedicada y dejaran solamente la APU.

Así que nuestro gozo en un pozo. [noop]

Ese rendimiento combinado solo sería válido en caso de que al final le metan una GPU dedicada Radeon HD 8850-70. Que por cierto tienen un TDP de apenas 130 W y cuesta dos duros el chip directamente a fabrica. En tienda esas GPU no pasaran de 200 €. Tampoco es que sea una arquitectura novedosa o diferente, puesto que es la misma GCN que en la Radeon HD 7000; simplemente se mejoró el rendimiento por watio. Es decir que con un menor consumo te da más potencia que su serie hermana Radeon HD 7000. Por tanto es una buena opción para las consolas de sobremesa.

Aquí tenéis su hermana actual: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_dual_x_1gb_gddr5.html

Como veis apenas vale 159 € en tienda y lleva ya un sistema de refrigeración y la memoria GDDR5. Cuanto creéis que costaría descontando los impuestos (en la consola se aplican sobre el producto completo), beneficio de la tienda, costes de distribución y encima el chip por si solo comprado en millones de unidades. No cuesta ni 80 € cada unidad y ya estoy contando con el beneficio que se lleva AMD.

Son chips que como comente están hace tiempo terminados, iban a salir a la venta las pasadas Navidades, por tanto podrían estar trabajando con esos chips perfectamente en la próxima generación desde el verano pasado o incluso antes. Otra cosa es que prescindan de meter ninguna GPU dedicada y se queden solo con la APU.

Por si sola una GPU basada en la Radeon HD 8850 sería capaz de ofrecer casi 2.5 TFLOPS. Si al final pasan de meter una GPU dedicada es por una cuestión de Wiitificación del sector consolero. [buaaj]
Jur...

Con PS3 y su presentacion en el E3 de 2005 deberíamos haber aprendido que hablar de Tflops y demás datos muchas veces no se corresponden a la realidad.

Su tarjeta gráfica daría unos 1.8 Tflops y el sistema completo 2 Tflops (floating points)

http://www.ign.com/articles/2005/05/16/ ... ch-specs-2

Un saludo.
Tarabas escribió:Lo del boicot lo dije en el supuesto de que fuera cierto el rumor de que Xbox 720 tenga únicamente una potencia de 1.23 TFLOPS. En especial si tenemos en cuenta que saldría la consola antes de las Navidades de 2013.

Ya lo explique en detalle con el post tocho que pego escalibur009. Además de con los links que puse en mí post anterior.

Lo mismo os digo de los supuestos 1.84 TFLOPS para PlayStation 4; encima los rumores apuntan a que saldrá para el 2014. Como ya explique en el 2014 se reduce el proceso de fabricación de los 28 nm a los 20 nm y se dispara el rendimiento de los chips. Esos chips son los mismos tanto para las consolas como para los PCs.

Aquí estamos hablando de electrónica y de su potencia comparativa, no estamos hablando de eficiencia en cuanto a la programación de videojuegos en una plataforma cerrada y en otra abierta. En cualquier caso una cosa es que una plataforma sea más eficiente, y otra muy diferente es conseguir que una PlayStation 4 con una GPU de 1.84 TFLOPS te pueda dar el mismo resultado que otra plataforma con una GPU de 9 TFLOPS; teniendo en cuenta que ambos productos estarán en el mercado para el año 2014.

Se dispara el rendimiento hasta los 9 TFLOPS para una GPU GeForce GTX 880. Más información en el post tocho donde se ve la evolución de los GFLOPS por watio. Si al final Microsoft y Sony prefieren apostar por la casualización, el marketing y crear un centro multimedia; se pueden meter la consola por el ojete hasta llegar al colon. Lo mismo pueden hacer con el Move, Kinect, los tabletos-mandos y las gafas de chorra aumentada. [sati]

Algunos parece que pensáis que las consolas van a salir mañana mismo; pero la realidad es que falta casi un año en el caso de Xbox 720 y más de un año para PlayStation 4. Dando por ciertas las fechas que se rumorean para ambas plataformas.

Por tanto de confirmarse esa potencia podemos llegar a dos conclusiones. La primera es que la generación será mucho más corta y por eso no van a meter un hardware tan potente. La segunda es que tanto Microsoft como Sony quieran seguir los pasos de Nintendo. Apostar por alternativas a la potencia pura y dura. Mirarlo por el lado positivo, seguro que acabamos todos cachas de tanto jugar a la consola. [carcajad]

Hasta que no salgan nuevos rumores o informaciones oficiales es tontería seguir dándole vueltas.

Un saludo.


Esque estamos hablando de ese supuesto caso en el que xbox tiene 1,3tflops y ps4 1,8tflops... Pero esque luego resulta que hay opiniones contrarias... Y bien... ¿cual es la acercada? De verdad, esto parece de coña xDD Yo desde luego no le veo ni pies ni cabeza. Por una parte estan los que dicen que es una gran potencia y que al tener la gpu peculiaridades que no se encuentra hoy en dia disponible entre otras, se beneficiaria mucho... (que por otra parte hablan desde el conocimiento de devkits, por lo que su opinion se merece un plus) y luego por otra parte están los que dicen que es poca potencia porque hay mucha diferencia en teraflops entre una grafica potente de dentro de unos meses y el total de teraflops de las consolas (en la que me incluía hasta hace poco, porque ya nose que pensar...)... ¿En que quedamos majetes? :-|

Yo creo que voy a pasar ya del tema, porque está claro que aquí no se saca nada en claro.

Editado:
No ferdopa, si esque eso es otra... Yo tambien recuerdo que ya ps3 tuvo 2 teraflops en su momento... en fin ¬_¬
Ya pero eso de la PS3 era el mismo absurdo que el rumor que salió de una Xbox 720 con 3 SoC compuestos por varios procesadores y GPUs de gama alta. Me refiero el rumor ese que salió por el foro de meristation de Venus, Marte... Etc. [carcajad]

En aquella época, cualquiera que se molestara en mirar los GFLOPS que daba la GeForce GTX 7900 en la que se basa el RSX (encima capado) de PS3. Le hubiese bastado para saber que era ridículo decir que tendría 1.8 TFLOPS.

En esa época era tontería hablar de TFLOPS cuando las GPUs no llegan ni a 300 GFLOPS.

Es equivalente a decir en la actualidad que la Xbox 720 tendrá una GPU de 25 TFLOPS.

SkaL escribió:Esque estamos hablando de ese supuesto caso en el que xbox tiene 1,3tflops y ps4 1,8tflops... Pero esque luego resulta que hay opiniones contrarias... Y bien... ¿cual es la acercada? De verdad, esto parece de coña xDD Yo desde luego no le veo ni pies ni cabeza. Por una parte estan los que dicen que es una gran potencia y que al tener la gpu peculiaridades que no se encuentra hoy en dia disponible entre otras, se beneficiaria mucho... (que por otra parte hablan desde el conocimiento de devkits, por lo que su opinion se merece un plus) y luego por otra parte están los que dicen que es poca potencia porque hay mucha diferencia en teraflops entre una grafica potente de dentro de unos meses y el total de teraflops de las consolas (en la que me incluía hasta hace poco, porque ya nose que pensar...)... ¿En que quedamos majetes? :-|


Es que no te puedes fiar de nada SkaL; todo lo que se comenta son simples rumores que van saliendo y analizamos para dar nuestra opinión. Hasta que no salga Microsoft y Sony a confirmar las especificaciones de las consolas no tendremos nada seguro.

Está bien para pasar el rato comentando los rumores, pero no son más que eso, rumores. La mayoría es fácil saber si son un timo, como con el anterior de la PS3. [carcajad]
A una APU con una CPU potente y una GPU a la altura la veo sentido en 22nm-20 nm. No sería lo más puntero pero sí que aguantaría bien el mercado varios años. En cuanto a los rumores son eso rumores, me vuelvo repetir pero es que por las consolas de nueva generación han pasado casi todas las familias de procesadores vamos que alguien por eliminación acierta seguro... XD

En cuanto a la potencia bruta de RSX podéis calcularla vosotros mismos. Si la memoria no me falla son 24 unidades de pixelshader con 5 alus cada una más 8 de vértices con 2 alus cada una en total sería capaz de ejecutar 136 instrucciones a 550Megahecios.

Que narices en la wikipedia aparecen los datos y los cálculos de potencia ya hechos XD XD XD Doy por sentado que están bien calculados aunque hay algún dato que me mosquea.

http://en.wikipedia.org/wiki/RSX_%27Rea ... hesizer%27

Floating Point Operations: 400.4 Gigaflops (24 * 27 Flops * 550 + 8 * 10 Flops * 550)

Así que según esto el total del máximo rendimiento teórico de la PS3 estaría sobre los 0.6TF.

Un saludo.
Entonces Durango es ps3x2 :O [qmparto] XD

Na algo parece que falle por ahi, si fuera asi sony habria publicitado mas esa cifra, no?.
No te fíes nada de esos datos silenthill. El RSX no llega ni a los 300 GFLOPS. Se supone que está basado en el G71 de la GeForce GTX 7900.

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=383&card2=474

Ni siquiera la GeForce GTX 8800 llega a los 400 GFLOPS. Se queda en 345 GFLOPS con 681 millones de transistores. El RSX no tiene ni la mitad de transistores y se supone que ofrece más rendimiento en cálculo de coma flotante. [carcajad]

RSX vs GeForce 8800 GTX escribió:The GeForce 8800 GTX was by far the fastest GPU when first released, and 13 months after its initial debut it still remained one of the fastest. The GTX has 128 stream processors clocked at 1.35 GHz, a core clock of 575 MHz, and 768 MB of 384-bit GDDR3 memory at 1.8 GHz, giving it a memory bandwidth of 86.4 GB/s. The card performs faster than a single Radeon HD 2900 XT, and faster than 2 Radeon X1950 XTXs in Crossfire or 2 GeForce 7900 GTXs in SLI.
tkomark escribió:http://www.escapistmagazine.com/news/view/105767-U-S-Air-Force-Finishes-PS3-Supercomputer-of-Epic-Proportions

1.760 PS3 en paralelo = 500 Tflops
Si no me confundo.


500 TFLOPS x 1000 = 500.000 GFLOPS / 1.760 = 284 GFLOPS cada PS3.
Tarabas escribió:No te fíes nada de esos datos silenthill. El RSX no llega ni a los 300 GFLOPS. Se supone que está basado en el G71 de la GeForce GTX 7900.

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=383&card2=474

Ni siquiera la GeForce GTX 8800 llega a los 400 GFLOPS. Se queda en 345 GFLOPS con 681 millones de transistores. El RSX no tiene ni la mitad de transistores y se supone que ofrece más rendimiento en cálculo de coma flotante. [carcajad]

RSX vs GeForce 8800 GTX escribió:The GeForce 8800 GTX was by far the fastest GPU when first released, and 13 months after its initial debut it still remained one of the fastest. The GTX has 128 stream processors clocked at 1.35 GHz, a core clock of 575 MHz, and 768 MB of 384-bit GDDR3 memory at 1.8 GHz, giving it a memory bandwidth of 86.4 GB/s. The card performs faster than a single Radeon HD 2900 XT, and faster than 2 Radeon X1950 XTXs in Crossfire or 2 GeForce 7900 GTXs in SLI.


Ya te dije que hay datos que me mosqueaban de todas formas dicho en su momento por el mandarás de nvidia el RSX era una 7800 vitaminada al máximo aunque luego por racanería y costes de producción le recortasen los Rops (imagino que para hacer sitio a alguna unidad shaders redundada) y con un bus de 128 (una pena que le dejasen el de 256 pero claro eso hubiese aumentado los costes) eso sí con una memoria más rápida. Una pena también que al final Kutaragi rechazara la oferta de nvidia de meter una 8800 pero claro 600 millones de transistores a 90nm si que hubiese salido por un poco cara la consola y no hablemos de calentamientos... XD
De todas formas se habla de máximos teóricos que luego en términos prácticos es otro cantar. Pero vamos se puede calcular el rendimiento de RSX.

Lo de las 1.760 Ps3 son sólo contando a Cell, que a fin de cuentas es el elemento que se usa para esos menesteres, que la potencia de una consola en videojueogos la da el binomio CPU procesador no sólo uno de sus elementos, pero claro en estos casos no se usaba para videojuegos ni hay acceso a RSX ni creo que sería muy útil que se tuviera acceso a él. A fin de cuentas RSX no es cuda. Y no son 500 Teraflows más bien menos de 400 (sólo en PS3), para llegar a los 500 tendría que tener un Cell completamente operativo y claro una de las SPU no está utilizada por motivos de fabricación. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Un saludo.
Ahi pone 1760 ps3 y 168 cpus de proposito general.
Podrían haber frito unos huevos en la consola si le llegan a meter una 8800 a 90 nm. Aunque lo ideal hubiese sido eso para cargarse la Xbox 360. Al final lo barato les acabo saliendo caro. [carcajad]

De todas formas también habría disparado mucho el precio de la consola. Con la broma del Blu-Ray poco margen les quedaba.

Hoy en día y cada vez más las CPUs poco van a pintar en el rendimiento de los videojuegos. Entre las APUs y las GPUs que se lo guisan todo solitas cada vez se necesita menos potencia en la CPU.
Me costa que llegaron a ofrecérsela pero Kuta debió pensar que Cell más RSX igual a dos 7800 más que una 8800 y no cayó en la cuenta del tema del bus y de los Rops. Me hubiese gustado ver a una PS3 con una 7800 completa y 512 megas de memoria de vídeo creo que con eso sólo ya hubiese sido muy superior a todo lo de ese momento pero claro el tema de los costos es el tema de los costos, también debieron pensar que un bus de 22Gigas a memoria de vídeo más otro de 20 hacia Cell y su memoria era más que suficiente. ;)

El tema de las CPUs en el PC es cierto, aunque recuerdo una comparativa de intel en el que se mostraba el rendimiento del Batman: Arkahan Asylum con un I7 con respecto a "otras" CPUs y con el I7 se ganaba mucho en rendimiento. En consola me gustaría que en la próxima generación se diese también un salto con respecto a la anterior en ese aspecto. Una buena CPU bien optimizada para juegos ayuda mucho a una GPU. De todas formas si mal no recuerdo en Maxwell iban a meter un ARM de 64bits.

Un saludo.
Pues si hubiese estado bien comprobarlo, aunque personalmente hubiese preferido que se olvidaran del Cell y tiraran a por una GPU de la serie GeForce 8000 en combinación con cualquier CPU de arquitectura más tradicional, con eso les hubiese salido redonda la jugada. Más fácil de programar que el Cell, una GPU más potente y con shaders unificados, entre 512 a 768 MB de memoria... Etc.

Un saludo, dejo estos hilos por una temporada hasta que salgan rumores frescos. [carcajad]
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