[Debate] Hablemos de la New-Gen...

eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Johny27 escribió:
eloskuro escribió:4 son casi en su totalidad para kinect(aunque se dice que de momento) y los otros 4 son todos para juegos. Enterate bien por favor, que siempre te confundes en eso y te lo han explicado bastantes veces.
En total, los 4 bloques de el los juegos hace 512 samples. Un saludo.

Me entero perfectamente, simplemente no es así. Eso es lo que creéis en cierto subforo, pero oye, no puedo juzgar a la gente por su religión.


Espero que ahora lo entiendas.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-the-complete-xbox-one-interview

Nick Baker: On the SoC, there are many parallel engines - some of those are more like CPU cores or DSP cores. How we count to 15: [we have] eight inside the audio block, four move engines, one video encode, one video decode and one video compositor/resizer.
The audio block was completely unique. That was designed by us in-house. It's based on four tensilica DSP cores and several programmable processing engines. We break it up as one core running control, two cores running a lot of vector code for speech and one for general purpose DSP. We couple with that sample rate conversion, filtering, mixing, equalisation, dynamic range compensation then also the XMA audio block. The goal was to run 512 simultaneous voices for game audio as well as being able to do speech pre-processing for Kinect.


Un saludo.

PD: No quiero decir con esto que el audio de xbox1 sea mejor que el de ps4, pues no tengo ni idea de lo que montará al final la ps4 ;) , pero si es toda la tecnologia del dsp de AMD puede estar genial :)
Te repito que lo entiendo perfectamente, nadie dice que no haga 512 voces, lo que yo digo es que la inmensa mayoría del potencial (efectos, etc) está dedicado a kinect, no a juegos. Que haga 512 voces para juegos no dice nada de con qué calidad y cantidad de efectos.
alstrike escribió:
alvarions escribió:Ya se sabia lo del audio en ps4 en la misma conferencia soporífera donde se suponía que amd iba a presentar sus tarjetas graficas y se pasaron 2 horas hablando de audio ya salio que dicha tecnología era compatible tanto en one como ps4. [chulito]


Lo que se dijo es que TrueAudio utiliza el mismo tipo de chip que el SHAPE de ONE (Tensilica DSP), solo que el de ONE está customizado para poder usarlo con Kinect.

No son lo mismo vamos.


A pues vale.

La verdad es que me es indiferente mientras se escuche bien me quedó igual.
Pig_Saint escribió:En serio, qué cacao tengo. Siento estar preguntón hoy. ¿Qué es AstoundSound? ¿Lo del sonido envolvente?

Tranquilo, yo estoy igual y también me interesa el tema XD
Un tipo de NeoGaf dice que su PS4 se le ha jodido xS

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=715057

empezamos bien... ¬¬

La putada es que dicen que la consola no tiene soporte hasta el día de lanzamiento
http://www.reddit.com/r/PS4/comments/1q ... hands_ama/
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Johny27 escribió:Te repito que lo entiendo perfectamente, nadie dice que no haga 512 voces, lo que yo digo es que la inmensa mayoría del potencial (efectos, etc) está dedicado a kinect, no a juegos. Que haga 512 voces para juegos no dice nada de con qué calidad y cantidad de efectos.


Te lo he puesto en negrita por dioooor. el DSP de Microsoft son 8 bloques. 4 hacen 512 y los otros 4 son para kinect.

Pone un "Ademas de"
Si hago OC a mi CPU entraría antes en modo reproductor?
eloskuro escribió:
Johny27 escribió:
VJMorenoC escribió:¿¿Pero hace unas semanas la gente no decía que esto no valía para nada?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No vale para nada cuando está dedicado en su inmensa mayoría al kinect en exclusiva. Cuando está SOLO dedicado a juegos sí importa.


tiene 8 "coprocesadores"por llamarlos de alguna manera)
4 son casi en su totalidad para kinect(aunque se dice que de momento) y los otros 4 son todos para juegos. Enterate bien por favor, que siempre te confundes en eso y te lo han explicado bastantes veces.
En total, los 4 bloques de el los juegos hace 512 samples. Un saludo.

PD: Que use esa tecnologia es un gran anuncio para la comunidd Ps4. Enhorabuena! [beer]

No exactamente, tiene los 8 procesadores para todo, pero le da para el audio del juego y el audio de kinect.
vuelvo a citar de Nick Baker (empleado de Microsoft) en el artículo de Eurogamer:
The audio block was completely unique. That was designed by us in-house. It's based on four tensilica DSP cores and several programmable processing engines. We break it up as one core running control, two cores running a lot of vector code for speech and one for general purpose DSP. We couple with that sample rate conversion, filtering, mixing, equalisation, dynamic range compensation then also the XMA audio block. The goal was to run 512 simultaneous voices for game audio as well as being able to do speech pre-processing for Kinect.


Esos 8 procesadores se usan para todo: 4 DSPs para calcular (o crear) el audio y otros 4 procesadores para tratarlo, pero se usan los 8 para todo.
El "as well" yo lo entendería como que el bloque de audio tiene que ser capaz de manejar 512 voces simultáneas para el juego, así como el pre-procesado de voz de kinect. Pero el bloque de audio en conjunto. La separación en 4 y 4 es más bien por las tareas que hace cada parte.

Si no recuerdo mal la parte de la conversión de tasa de muestreo, mezclado, ecualización, etc sería lo que se conoce como SHAPE. Por decirlo de alguna manera, se encarga de las tareas a realizar con el audio ya calculado. Si fuera un render, algo así como los postprocesos.
Y los 4 DSPs serían más parecido a la parte de TrueAudio.
No tengo claro si las tareas del SHAPE podría asumirlas el TrueAudio, habría otro chip en PS4 o si se harían en CPU o en GPU.

Y yo también soy de la opinión que la salida de audio será la misma. Los usuarios no notaremos diferencia.
Luego ya estará en manos de cada desarrollador tener un mejor audio o peor. Habrá juegos con un sonido bueno y otros juegos con un sonido excelente, pero ahí también influirán otros factores.
Otro tema es que aquí en los foros nos pongamos a discutir si esto se hace aquí o allí y si aquí le quita 2 ciclos al procesador y allí 4.

Lo de Astound Sound tiene pinta de ser una API para sonido envolvente. Ahí ya tendrían que ser los programaoders de audio de los juegos los que dijeran si funciona mejor o peor o si es más fácil de usar que lo que tengan ellos hecho en su motor, o en el middleware que usen.
alstrike escribió:
xufeitor escribió:
oscar_fv escribió:Que diferencia hay entre el sonido de one y el de ps4 despues de todo? Osea a oidos inexpertos que notaremos? Mejor envolvente... o que? Es que ni idea jaja


La mayoría de gente no notara nada XD


Cuando hicieron la presentación en el GPU 14 dije "bah esto tampoco es la repera", pero cuando colgaron el video que he puesto antes y lo escuché con los auriculares sí que fue un "Coño lo que mola esto".


Si, si eso mola un huevo. Pero lo que es el sonido en los juegos, lo que nos llegue a casa será lo mismo en ambas consolas, la diferencia sera prácticamente imperceptible, si es que hay alguna diferencia.
eloskuro escribió:
Johny27 escribió:Te repito que lo entiendo perfectamente, nadie dice que no haga 512 voces, lo que yo digo es que la inmensa mayoría del potencial (efectos, etc) está dedicado a kinect, no a juegos. Que haga 512 voces para juegos no dice nada de con qué calidad y cantidad de efectos.


Te lo he puesto en negrita por dioooor. el DSP de Microsoft son 8 bloques. 4 hacen 512 y los otros 4 son para kinect.

Pone un "Ademas de"

Que me rijo por cosas más serias (y específicas) que eurogamer, no hace falta que me expliques nada.
ahona escribió:
Pig_Saint escribió:En serio, qué cacao tengo. Siento estar preguntón hoy. ¿Qué es AstoundSound? ¿Lo del sonido envolvente?

Tranquilo, yo estoy igual y también me interesa el tema XD


Que mentiroso XD
Pues yo me lo paso pipa con este hilo XD
Ostias, sí que mola la demo de audio del Artsound ése.

http://www.youtube.com/watch?v=nKnhcsRTNME

Cuando tengáis ocasión probarla con cascos. La polla xD
Tanto rollo con el sonido y luego ni diós usará un sistema de sonido que lo aproveche realmente (más que nada por el precio jejeje) [rtfm]
ertitoagus escribió:Tanto rollo con el sonido y luego ni diós usará un sistema de sonido que lo aproveche realmente (más que nada por el precio jejeje) [rtfm]


Como dirían en otro foro... DIN DIN DIN
lherre escribió:Que mentiroso XD

[snif]

Pero esto del sonido 3D es mas viejo que las cortinas de saco.
¿O es que hasta ahora no estaba en consolas?
VJMorenoC escribió:Un tipo de NeoGaf dice que su PS4 se le ha jodido xS

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=715057

empezamos bien... ¬¬

La putada es que dicen que la consola no tiene soporte hasta el día de lanzamiento
http://www.reddit.com/r/PS4/comments/1q ... hands_ama/


A riesgo de que me vuelvan a banear por criticar la nueva generacion de consolas elucubrare diciendo que como encima tengan una alta tasa de fallos esta sera la peor gen de la historia de largo.

Mas vale que sea casualidad que de las poquisimas consolas que hay en circulacion una ya este jodida.
ahona escribió:
lherre escribió:Que mentiroso XD

[snif]

Pero esto del sonido 3D es mas viejo que las cortinas de saco.
¿O es que hasta ahora no estaba en consolas?


Supongo que lo que hacen es nativamente lo que hace un recon de creative y cosas así, implementa decodificadores para que con cascos estereo oigas sonido multichanel simulado.
Johny27 escribió:
eloskuro escribió:
Johny27 escribió:Te repito que lo entiendo perfectamente, nadie dice que no haga 512 voces, lo que yo digo es que la inmensa mayoría del potencial (efectos, etc) está dedicado a kinect, no a juegos. Que haga 512 voces para juegos no dice nada de con qué calidad y cantidad de efectos.


Te lo he puesto en negrita por dioooor. el DSP de Microsoft son 8 bloques. 4 hacen 512 y los otros 4 son para kinect.

Pone un "Ademas de"

Que me rijo por cosas más serias (y específicas) que eurogamer, no hace falta que me expliques nada.

Pues yo también entiendo que son 4 cores Tensilica. Que los otros 4 se encargan de otras tareas. Hablo desde el desconocimiento. No soy HINJENIERO ni nada de eso. Es sólo lo que entiendo al leer la información que veo por ahí. Los cuatro cores serían compartidos entre Kinect y la consola, aunque no se descarta que en el futuro pueda liberarse toda la potencia para la consola, ignorando Kinect, como se dijo. Los otros cuatro cores gestionarían el total del resto de procesos de sonido de todo tipo, vengan de donde vengan dichos sonidos (Kinect o XBox One).

Si puedes explicarme por qué piensas que son cuatro núcleos para Kinect y cuatro para XBox One te lo agradecería. No es en plan vacilada. Es que no sé de dónde salen.
Absolute Terror escribió:
VJMorenoC escribió:Un tipo de NeoGaf dice que su PS4 se le ha jodido xS

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=715057

empezamos bien... ¬¬

La putada es que dicen que la consola no tiene soporte hasta el día de lanzamiento
http://www.reddit.com/r/PS4/comments/1q ... hands_ama/


A riesgo de que me vuelvan a banear por criticar la nueva generacion de consolas elucubrare diciendo que como encima tengan una alta tasa de fallos esta sera la peor gen de la historia de largo.

Mas vale que sea casualidad que de las poquisimas consolas que hay en circulacion una ya este jodida.


Ten en cuenta que por lo menos, el SAT de Sony habrá reportado mas dividendos si cabe que la venta de consolas, porque eran muy dados a lanzar actualización, joder la play, y 150 euros a la saca.
We break it up as one core running control, two cores running a lot of vector code for speech and one for general purpose DSP.


A mi me salen 4.
Una cosa respecto al AMD TrueAudio.

for AMD’s 2014 GPU product showcase


No se ha dicho que las consolas lo lleven. Otra cosa es que el driver desvíe trabajo hacia la GPU para usar eso con sus unidades, pero no como dedicado.

Creo que si lo hubieran incorporado en la presentación no hubieran puesto eso del procesamiento de audio "presumiblemente en la CPU" de la propia Sony. Igual han cambiado a última hora y se lo han montado cuando tenían ya las consolas en las cajas pero vamos digo yo que lo habrían anunciado a bombo y platillo.

Pero bueno cada cual que crea lo que quiera, como seguirá siendo.
darksch escribió:Una cosa respecto al AMD TrueAudio.

for AMD’s 2014 GPU product showcase


No se ha dicho que las consolas lo lleven. Otra cosa es que el driver desvíe trabajo hacia la GPU para usar eso con sus unidades, pero no como dedicado.

Creo que si lo hubieran incorporado en la presentación no hubieran puesto eso del procesamiento de audio "presumiblemente en la CPU" de la propia Sony. Igual han cambiado a última hora y se lo han montado cuando tenían ya las consolas en las cajas pero vamos digo yo que lo habrían anunciado a bombo y platillo.

Pero bueno cada cual que crea lo que quiera, como seguirá siendo.


Macho que lo han confirmado esta tarde en la conferencia de PS4 y AMD...
Pues resido cerca de NY y hoy me he pasado por el Hotel para comprar la PS4 ya que estaba hypeado de la ostia y al llegar a casa y conectarla veo que no hay imagen. No encuentra la entrada HDMI cawento cawento cawento cawento

Y encima SONY pasa de mi hasta dentro de unos días que se empiece a vender oficialmente. Vaya bajonazo [decaio]


...¿veis qué fácil es trolear? [qmparto]

Vamos, con la cantidad de PS4 que han repartido por todo el mundo para desarrollo y reviews, que casualidad que repartan un par a los Taco Pacos éstos y que todos posteen en el foro que encima digan que están petando [plas]

El poder de los maletines de Microsoft [rtfm] [jaja]
Es cosa mia o hoy es un dia nefasto para PS4? rumor de COD a 720p en la campaña, PS4 rotas, PS4 cojas, las reviews han machacado vilmente a Knack y a Killzone que eran practicamente los unicos juegos de peso de lanzamiento...

En gaf alguno a estas alturas se habra ahorcado ya.
Cyborg_Ninja escribió:Es cosa mia o hoy es un dia nefasto para PS4? rumor de COD a 720p en la campaña, PS4 rotas, PS4 cojas, las reviews han machacado vilmente a Knack y a Killzone que eran practicamente los unicos juegos de peso de lanzamiento...

En gaf alguno a estas alturas se habra ahorcado ya.


Es difícil desinformar tanto en tan pocas palabras, alguien debería darte un premio ( o pagarte).
Mira tu por donde un rumor de la campaña de cod de ps4 a 720p es malo . En cambio cuando en One va a esa resolucion todo el juego esta bien y encima se ve hasta mejor.

Mira tu como cambia la vida.
angeliko escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Es cosa mia o hoy es un dia nefasto para PS4? rumor de COD a 720p en la campaña, PS4 rotas, PS4 cojas, las reviews han machacado vilmente a Knack y a Killzone que eran practicamente los unicos juegos de peso de lanzamiento...

En gaf alguno a estas alturas se habra ahorcado ya.


Es difícil desinformar tanto en tan pocas palabras, alguien debería darte un premio ( o pagarte).


Se va a ganar a pulso el cambio de nick a "CyLoL_Ninja" XD
alvarions escribió:Mira tu por donde un rumor de la campaña de cod de ps4 a 720p es malo . En cambio cuando en One va a esa resolucion todo el juego esta bien y encima se ve hasta mejor.

Mira tu como cambia la vida.



Pero en serio, por que generalizas? yo nunca he dicho que COD se vea mejor a 720p. De hecho muchas veces les he comentado a algunos que se bajen del burro y dejen de ver chips reescaladores en forma de secret sauce que hagan que un juego a 720p se vea igual o mejor que uno a 1080p.

Pero si el rumor (que repito, no esta confirmado) de COD a 720p en PS4 se cumple pues si, seria algo negativo, porque en teoria iba a 1080p nativos. Una cosa no quita a la otra.


Me parece que alguno de este hilo se acaba de comer un buen owned XD
Lo que no ha dicho es en qué modo fps: si 60 o 40-60 como dice Polygon
Forzimbras escribió:Lo que no ha dicho es en qué modo.


Ya confirmaron un parche para ps4 y pc ;)

Algunos parece que deseais que en ps4 petardeen los juegos XD
Forzimbras escribió:Lo que no ha dicho es en qué modo fps: si 60 o 40-60 como dice Polygon


Si te lees la pregunta que le hacen quizás des con ello ;)

Edit: Vaya que has editado, donde dice Polygon 40-60? han medido los fps?
juan19 escribió:
Forzimbras escribió:Lo que no ha dicho es en qué modo.


Ya confirmaron un parche para ps4 y pc ;)

Algunos parece que deseais que en ps4 petardeen los juegos XD


¿Ese parche arreglará lo de los fps? Me alegro entonces.

PD: yo no quiero que ningún juego petardee [carcajad]

@takeda

Solo dice 1080p. No dice nada de los fps.
Guy escribió:


Me parece que alguno de este hilo se acaba de comer un buen owned XD


Para nada (es demasiado evidente que lo dices por mi) esa imagen ya la habia visto esta tarde, el problema es que el rumor dice que va a 1080p nativos en el multiplayer y a 720p en campaña. IW no ha especificado y podria ser que dijera la verdad y a la vez no.

De todas formas yo no me creo el rumor, y lo he dicho desde el principio que de gaf no me fio un pelo.
Cyborg_Ninja escribió:Es cosa mia o hoy es un dia nefasto para PS4? rumor de COD a 720p en la campaña, PS4 rotas, PS4 cojas, las reviews han machacado vilmente a Knack y a Killzone que eran practicamente los unicos juegos de peso de lanzamiento...

En gaf alguno a estas alturas se habra ahorcado ya.



Ufff, lo de killzone ha sido un palaco, lo único decente que tenía PS4 de salida se ha ido al garete. Mucho "eye candy" y poca chicha.
SonyGaf, por favor, no perdamos las buenas costumbres.
Imagen

Lamentable lo de este juego con sus cutre texturas y su caídas de frames hasta los 10fps.
Esto no voy a poner ni una ni otra. Pero es que algunso ( no digos todos ) pensais que unos 1080p de cualquier cosa debe verse mejor solo por ser 1080p y no es asi.

Un minecraft a 1080p no se va a ver mejor que un super mario que vaya a 720 .
( es una ejemplo)

Me refiero que algunos estais encabezonaos que si pone 1080p ya de por tiene que verse si o si mejor

Yo puedo en mi ordenado crear un mortadelo vacio y sin carisma a 1080p y otro exactamente igual pero como mas vida y color a 1080p.
Los dos van a 1080p por lo que los dos son iguales ?

No se si me explico y no estoy diciendo que sea vea una cosa mejor que otra pero que no os fijeis tanto en los numeritos y si mas en los ojos.
( añado esto como nota y si poner ni a la ps4 ni a la one para evitar que se crea que estoy atacando o defendiendo algo)

Espero se haya entendido . Un saludo.




Sobre la imagen de arriba : teniendo en cuenta que el tio va en coche y que es un mundo sin cargas supongo que habra llegado ahi a toda ostia y no le ha dado tiempo a cargar nada . Aun asi sin ser la polla graficamente el juego pinta ser divertido de la ostia. Y comparado con el dead rising 3 es la ostia graficmente
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jjuanji escribió:Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



ya cuantos gifs de ese tipo hay [qmparto] ?
Forzimbras escribió:Lo que no ha dicho es en qué modo fps: si 60 o 40-60 como dice Polygon


En Modo Dead Rising, a 20fps [360º]
xufeitor escribió:
Forzimbras escribió:Lo que no ha dicho es en qué modo fps: si 60 o 40-60 como dice Polygon


En Modo Dead Rising, a 20fps [360º]


¿Y eso a qué viene? ¿Qué tiene que ver el DR3?
Buenas gente. Me acabo de leer 20 páginas completitas y...no tiene precio [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Puede q haya sido la tarde mas épica de este hilo y me la he perdido, q risas con algunas cosas q he leido.

Un saludo
Lo que creo que se dice es que, más que verse mejor, hace falta mucha más potencia para mover unos gráficos a 1080p que a 720p, y que aunque parezca o se vean mejor en la ONE a 720p, si la PS4 redujera la resolución en ese juego a 720p liberaría un pilón de recursos que podría emplear en mejorar la calidad gráfica, y muy probablemente se vería mucho mejor que en la versión de ONE.

Así es como lo entiendo, y la verdad es que me lo creo totalmente.
Forzimbras escribió:
xufeitor escribió:
Forzimbras escribió:Lo que no ha dicho es en qué modo fps: si 60 o 40-60 como dice Polygon


En Modo Dead Rising, a 20fps [360º]


¿Y eso a qué viene? ¿Qué tiene que ver el DR3?


Nada, por favor, me pones el enlace del '40-60' de Polygon?
Forzimbras escribió:
xufeitor escribió:
Forzimbras escribió:Lo que no ha dicho es en qué modo fps: si 60 o 40-60 como dice Polygon


En Modo Dead Rising, a 20fps [360º]


¿Y eso a qué viene? ¿Qué tiene que ver el DR3?


Una coña?

Edito: Me acabo de llevar mi primer reporte desde que estoy en EOL, algunos deberías tomaros todo esto con más tranquilidad y sentido del humor.
kai_dranzer20 escribió:
jjuanji escribió:Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



ya cuantos gifs de ese tipo hay [qmparto] ?


Falta el de que las consolas no leen Blu-rays en 3D

Imagen [buuuaaaa]
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