[Debate] Hablemos de la New-Gen...

alstrike escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
PD: la cpu de xbox one tiene 12 Gflops aproximadamente más que la de ps4, no 800 mhz más.

La gpu de ps4 tiene 500 Gflops aprox más que la de xbox one a pesar de tener 53 mhz menos


Lherre, reducirlo a Gflops una ventaja del 10% en la velocidad del clock no se hasta que punto es correcto para medir el rendimiento por muchos motivos.

Otra cosa es que se intente minimizar (aun mas) la poca diferencia, que la hay, pero gente que ha hecho OC a su CPU a veces ha evitado hasta caidas de 10 fps por OC relativamente leves (de 3,8 a 4 Ghz por ejemplo). Resumirlo a "tiene 14 Gflops mas" me parece digno de un facepalm de manual.


Me estás comparando el IPC de un Sandy/Ivy/Haswell con el de una APU Jaguar? Eso sí que es un facepalm de manual. Y ya me dirás que juegos te suben 10fps con un aumento de 0,2 Ghz...


Yo no he comparado nada. Pero ya que lo dices el Jaguar que montan PS4 y XBO su rendimiento optimo creo que es a 2 Ghz (madre mia...).

Y lo de que juegos... en Crysis 2 creo recordar, un compañero tenia una GPU que deberia correrlo a 60 fps practicamente estables, pero la CPU le hacia un poco cuello de botella, hizo un poco de overclock y de tener caidas a 40-45 fps ahora rondaban 45-50, y normalmente iba mas cerca de los 60. Esto puede pasar perfectamente que algunos juegos en concreto requieran una CPU algo mas rapida para mantener los fps mas estables. Incluso los emuladores con un OC leve te pueden sacar de apuros, no digamos ya los OC bestias de aumentar 1 Ghz.

Y si me niegas esto que es una evidencia pues ya... XD


Claro que comparar Gflops no es lo mas correcto, pero es bastante mas correcto que comparar mhz.

Y es mas si fueseis un poco mas listos, os podiais sacar la chorra diciendo que la latencia de la memoria le beneficia muchisimo mas al calculo bruto de la cpu. Pero como ni tenéis ni idea ni sabéis de lo que habláis es tontería


Primero los insultos te los reservas para la casita. En segundo lugar, que ahora vengas con el temas de las latencias como si hubieras descubierto America debe ser que eres todo un cachondo mental. XD


Claro que comparar Gflops no es lo mas correcto, pero es bastante mas correcto que comparar mhz.


Osea, que medir una diferencia de velocidad del reloj en Gflops es mas correcto que comparar la propia velocidad del reloj. Madre... [boing]
Cyborg_Ninja escribió:
alstrike escribió:Me estás comparando el IPC de un Sandy/Ivy/Haswell con el de una APU Jaguar? Eso sí que es un facepalm de manual. Y ya me dirás que juegos te suben 10fps con un aumento de 0,2 Ghz...


Yo no he comparado nada. Pero ya que lo dices el Jaguar que montan PS4 y XBO su rendimiento optimo creo que es a 2 Ghz (madre mia...).

Y lo de que juegos... en Crysis 2 creo recordar, un compañero tenia una GPU que deberia correrlo a 60 fps practicamente estables, pero la CPU le hacia un poco cuello de botella, hizo un poco de overclock y de tener caidas a 40-45 fps ahora rondaban 45-50, y normalmente iba mas cerca de los 60. Esto puede pasar perfectamente que algunos juegos en concreto requieran una CPU algo mas rapida para mantener los fps mas estables. Incluso los emuladores con un OC leve te pueden sacar de apuros, no digamos ya los OC bestias de aumentar 1 Ghz.

Y si me niegas esto que es una evidencia pues ya... XD


El rendimiento óptimo de Jaguar son 1,6Ghz. Se le puede subir hasta 2GHz pero el TDP se dispara casi en un 70%.

Lo del Crysis 2 o me enseñas pruebas o directamente te lo estás inventando. Un OC de 0,2 no levanta nada hoy en día en juegos de PC...
Hombre, ya me diras como te voy a demostrar yo absolutamente nada si tengo una 780 y no hay juegos que me bajen de los 60 frames. XD

Mi CPU es un i5-2500k con un OC hasta 4 Ghz. No puedo demostrar nada porque no he sufrido ningun "atragantamiento" por el momento por la CPU.

Pero vamos que no es que sea una ventaja de 10 fps, ni por asomo. Si no que en algunos casos, un OC te puede ayudar a que las bajadas de fps sean menos acusadas aunque no sean OC severos porque la CPU aguanta mejor con algo mas de velocidad.

Pero vamos que aqui el que dijo que por ser un OC la diferencia es minima (cuando hay algunos que son muy notorios y rinden bastante mejor) fue otro, corre a ladrarle a el.
Cyborg_Ninja escribió:Hombre, ya me diras como te voy a demostrar yo absolutamente nada si tengo una 780 y no hay juegos que me bajen de los 60 frames. XD

Uy, pues ni se te ocurra probar el COD Ghosts, eh.
A mi me parece más acertado el relacionar el rendimiento con los gflops antes que con los Mhz. Pero bueno, sigan con el trolleo y los facepalm de manual. Lo de subir unos pocos Mhz la CPU y ganar 10fps ya... Encima le pedís que lo demuestre cuando no se puede, sois unos jabronazos [poraki]

Lo del SHAPE y la tarjeta de audio dedicada ya me ha acabado de destrozar. Para mejorar el fijo de mi casa no se si cambiarme la gráfica/CPU por una más potente o ponerme una Soundblaster. ¿Me recomendáis algo por favor? Grasias de antebraso.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
alstrike escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
alstrike escribió:Me estás comparando el IPC de un Sandy/Ivy/Haswell con el de una APU Jaguar? Eso sí que es un facepalm de manual. Y ya me dirás que juegos te suben 10fps con un aumento de 0,2 Ghz...


Yo no he comparado nada. Pero ya que lo dices el Jaguar que montan PS4 y XBO su rendimiento optimo creo que es a 2 Ghz (madre mia...).

Y lo de que juegos... en Crysis 2 creo recordar, un compañero tenia una GPU que deberia correrlo a 60 fps practicamente estables, pero la CPU le hacia un poco cuello de botella, hizo un poco de overclock y de tener caidas a 40-45 fps ahora rondaban 45-50, y normalmente iba mas cerca de los 60. Esto puede pasar perfectamente que algunos juegos en concreto requieran una CPU algo mas rapida para mantener los fps mas estables. Incluso los emuladores con un OC leve te pueden sacar de apuros, no digamos ya los OC bestias de aumentar 1 Ghz.

Y si me niegas esto que es una evidencia pues ya... XD


El rendimiento óptimo de Jaguar son 1,6Ghz. Se le puede subir hasta 2GHz pero el TDP se dispara casi en un 70%.

Lo del Crysis 2 o me enseñas pruebas o directamente te lo estás inventando. Un OC de 0,2 no levanta nada hoy en día en juegos de PC...


No sé para qué andais discutiendo por un 0,2 de un OC para jugar al Crysis, si el "OC" o como lo querais llamar de la CPU de xbox one es de casi 10%
Cyborg_Ninja escribió:Hombre, ya me diras como te voy a demostrar yo absolutamente nada si tengo una 780 y no hay juegos que me bajen de los 60 frames. XD

Mi CPU es un i5-2500k con un OC hasta 4 Ghz. No puedo demostrar nada porque no he sufrido ningun "atragantamiento" por el momento por la CPU.

Pero vamos que no es que sea una ventaja de 10 fps, ni por asomo. Si no que en algunos casos, un OC te puede ayudar a que las bajadas de fps sean menos acusadas aunque no sean OC severos porque la CPU aguanta mejor con algo mas de velocidad.

Pero vamos que aqui el que dijo que por ser un OC la diferencia es minima (cuando hay algunos que son muy notorios y rinden bastante mejor) fue otro, corre a ladrarle a el.


Si yo no niego que haciendo OC el framerate sea más estable o más alto, pero un OC de 0,2 no va a ningún sitio.

Y lo de "ladrarle a él" te lo voy a pasar por alto pero no te calientes, de acuerdo?
Además de la resolución, en algún que otro juego multi creo recordar que decían que el frame rate es más estable en PS4 que en X1; ¿es así o me falla la memoría?
J_Ark escribió: Lo de subir unos pocos Mhz la CPU y ganar 10fps ya...


¿Alguien ha tenido el valor de decir eso? xDDDD
Cyborg_Ninja escribió:
Primero los insultos te los reservas para la casita. En segundo lugar, que ahora vengas con el temas de las latencias como si hubieras descubierto America debe ser que eres todo un cachondo mental. XD


No era mi intención insultar.


Osea, que medir una diferencia de velocidad del reloj en Gflops es mas correcto que comparar la propia velocidad del reloj. Madre... [boing]

Gflops por lo menos es una medida de calculo en bruto, en este caso operaciones de punto flotante por segundo. Los mhz como bien has dicho es simplemente una velocidad del reloj, que solo y solo es comparable si la arquitectura interna (ya no hablo ni de juego de instrucciones) es la misma, si los buses es la misma y un largo etcetera. y nunca se traduce en una misma arquitectura en x% mas de mhz en x% mas de instrucciones o rendimiento final o como lo quieras llamar

Y respecto a la latencia es que donde mas se notara esa potencia extra sea debido al acceso mas rápido a la memoría, que a los mhz de mas que le han añadido. Que en el acceso a los bancos de memoria la cpu de ps4 va a tirar miles y miles de ciclos a la basura.
tiku escribió:
J_Ark escribió: Lo de subir unos pocos Mhz la CPU y ganar 10fps ya...


¿Alguien ha tenido el valor de decir eso? xDDDD

Te diría que te revises el hilo pero con que me pete el cerebro a mi creo que es suficiente xDDDD
J_Ark escribió:
tiku escribió:
J_Ark escribió: Lo de subir unos pocos Mhz la CPU y ganar 10fps ya...


¿Alguien ha tenido el valor de decir eso? xDDDD

Te diría que te revises el hilo pero con que me pete el cerebro a mi creo que es suficiente xDDDD


Hay días en los que mi mente pide un sabio y merecido descanso, tío, no me aprietes xDDDDDDD
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
NOTICION DE ULTIMA HORA!

En el evento que acaba de hacer AMD se acaba de anunciar que ps4 incorporar el DSP TrueAudio, en Neogaf parecen emociados por la noticia:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=715035


Que es TrueAudio?

Es una unidad dedicada destinada al procesamiento de complejos efectos de audio posicional y espacial en cientos de canales de audio virtual, la que liberará a la CPU de dichos cálculos, dedicando un mayor rendimiento.

http://www.anandtech.com/show/7370/amd- ... oming-gpus


Parece que Shape ha encontrado competencia no? [carcajad] Aunque sinceramente en temas de audio no tengo ni puta idea, asi que expertos, aclarad el tema
Xsato7 escribió:NOTICION DE ULTIMA HORA!

En el evento que acaba de hacer AMD se acaba de anunciar que ps4 incorporar el DSP TrueAudio, en Neogaf parecen emociados por la noticia:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=715035


Que es TrueAudio?

Es una unidad dedicada destinada al procesamiento de complejos efectos de audio posicional y espacial en cientos de canales de audio virtual, la que liberará a la CPU de dichos cálculos, dedicando un mayor rendimiento.

http://www.anandtech.com/show/7370/amd- ... oming-gpus


Parece que Shape ha encontrado competencia no? [carcajad] Aunque sinceramente en temas de audio no tengo ni puta idea, asi que expertos, aclarad el tema


Llegas tarde vaquero...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
J_Ark escribió:
tiku escribió:
J_Ark escribió: Lo de subir unos pocos Mhz la CPU y ganar 10fps ya...


¿Alguien ha tenido el valor de decir eso? xDDDD

Te diría que te revises el hilo pero con que me pete el cerebro a mi creo que es suficiente xDDDD


Si subes un 10% la cpu en un pc, se pueden ganar unos pocos frames. Creo que ha dicho hasta 10, pero se sobre entiende que queria decir solo en casos extremos, en momentos puntuales(Yo no creo que llegue a 10, que conste). No creo que pase de unos pocos frames, pero hay ganancia seguro. En eso no podeis estar en desacuerdo. Que es a lo que el queria llegar.

un saludo. [bye]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
alstrike escribió:
Xsato7 escribió:NOTICION DE ULTIMA HORA!

En el evento que acaba de hacer AMD se acaba de anunciar que ps4 incorporar el DSP TrueAudio, en Neogaf parecen emociados por la noticia:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=715035


Que es TrueAudio?

Es una unidad dedicada destinada al procesamiento de complejos efectos de audio posicional y espacial en cientos de canales de audio virtual, la que liberará a la CPU de dichos cálculos, dedicando un mayor rendimiento.

http://www.anandtech.com/show/7370/amd- ... oming-gpus


Parece que Shape ha encontrado competencia no? [carcajad] Aunque sinceramente en temas de audio no tengo ni puta idea, asi que expertos, aclarad el tema


Llegas tarde vaquero...


XD, Donde se ha puesto?

Edit: Vale ya lo he visto, que curioso que nadie ha hecho mucho caso...
Xsato7 escribió:NOTICION DE ULTIMA HORA!

En el evento que acaba de hacer AMD se acaba de anunciar que ps4 incorporar el DSP TrueAudio, en Neogaf parecen emociados por la noticia:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=715035


Que es TrueAudio?

Es una unidad dedicada destinada al procesamiento de complejos efectos de audio posicional y espacial en cientos de canales de audio virtual, la que liberará a la CPU de dichos cálculos, dedicando un mayor rendimiento.

http://www.anandtech.com/show/7370/amd- ... oming-gpus


Parece que Shape ha encontrado competencia no? [carcajad] Aunque sinceramente en temas de audio no tengo ni puta idea, asi que expertos, aclarad el tema


¿¿Pero hace unas semanas la gente no decía que esto no valía para nada?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
J_Ark escribió:
tiku escribió:
J_Ark escribió: Lo de subir unos pocos Mhz la CPU y ganar 10fps ya...


¿Alguien ha tenido el valor de decir eso? xDDDD

Te diría que te revises el hilo pero con que me pete el cerebro a mi creo que es suficiente xDDDD


Como se nota que sois dos yogurines XD esperando alguna oportunidad para pasar al ataque.

Ahora en serio, he dicho que un OC en casos muy muy puntuales te puede ayudar a mantener la tasa de frames mas cercana a los 60, por ejemplo tener una media de 40-45 porque la CPU haga cuello de botella y subiendo un poco la frecuencia ese cuello de botella sea menor y tengas una media de 45-50, en casos muy muy puntuales hasta puede que 10 fps mas. Pero porque haya cuello de botella, no porque un OC tan leve te de 10 frames mas.

Eso es lo que he dicho, de decir que con un OC leve se ganan 10 fps a eso hay una diferencia lo suficientemente grande como para que incluso dos trollacos comprendan la diferencia en decir una cosa u otra.

Con dios.
eloskuro escribió:Si subes un 10% la cpu en un pc, se pueden ganar unos pocos frames. Creo que ha dicho hasta 10, pero se sobre entiende que queria decir solo en casos extremos, en momentos puntuales(Yo no creo que llegue a 10, que conste). No creo que pase de unos pocos frames, pero hay ganancia seguro. En eso no podeis estar en desacuerdo. Que es a lo que el queria llegar.

un saludo. [bye]

Se puede entender muchas cosas, como que ha hecho aseveraciones al tuntun y, aún matizandolas y contextualizandolas, sirve para poco en el marco de discusión que estamos teniendo. Si ha querido decir que con un 10% de OC de CPU puedes tener un aumento puntual de [número random]fps en determinadas situaciones muy concretas y en determinados juegos, pues vale... ¿Y?
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
VJMorenoC escribió:
Xsato7 escribió:NOTICION DE ULTIMA HORA!

En el evento que acaba de hacer AMD se acaba de anunciar que ps4 incorporar el DSP TrueAudio, en Neogaf parecen emociados por la noticia:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=715035


Que es TrueAudio?

Es una unidad dedicada destinada al procesamiento de complejos efectos de audio posicional y espacial en cientos de canales de audio virtual, la que liberará a la CPU de dichos cálculos, dedicando un mayor rendimiento.

http://www.anandtech.com/show/7370/amd- ... oming-gpus


Parece que Shape ha encontrado competencia no? [carcajad] Aunque sinceramente en temas de audio no tengo ni puta idea, asi que expertos, aclarad el tema


¿¿Pero hace unas semanas la gente no decía que esto no valía para nada?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Para algo servira xd. No en serio, el tema es que esta era uno de los puntos en los que no habia comparacion y ahora resulta que ps4 tambien tiene el suyo. Aun recuerdo como en el foro de One se comentaba que ps4 no llevaba y que esto seria una ventaja en rendimiento para la One, pues parece que no.
Si ha querido decir que con un 10% de OC de CPU puedes tener un aumento puntual de [número random]fps en determinadas situaciones muy concretas y en determinados juegos, pues vale... ¿Y?


Que cachondo el chaval, no se habia enterado de nada pero como lo primero era pasar al ataque pues...

Otra cosa es que se intente minimizar (aun mas) la poca diferencia, que la hay, pero gente que ha hecho OC a su CPU a veces ha evitado hasta caidas de 10 fps por OC relativamente leves (de 3,8 a 4 Ghz por ejemplo). Resumirlo a "tiene 14 Gflops mas" me parece digno de un facepalm de manual.


Segundo mensaje con el mismo tema.

Y lo de que juegos... en Crysis 2 creo recordar, un compañero tenia una GPU que deberia correrlo a 60 fps practicamente estables, pero la CPU le hacia un poco cuello de botella, hizo un poco de overclock y de tener caidas a 40-45 fps ahora rondaban 45-50, y normalmente iba mas cerca de los 60. Esto puede pasar perfectamente que algunos juegos en concreto requieran una CPU algo mas rapida para mantener los fps mas estables. Incluso los emuladores con un OC leve te pueden sacar de apuros, no digamos ya los OC bestias de aumentar 1 Ghz.


No es que se pueda entender muchas cosas, es que estaba explicado perfectamente. Venga, otra vez sera.
No se si se dejo, pero aqui teneis la review de polygon sobre PS4

http://www.polygon.com/a/ps4-review/video_review
Manda huevos que algunos se refieran a otros como trollacos.

Al menos veo que alguien se ha adelantado reportando.

Con dios.
¿Cachondo? Perdona pero el primero que ha pasado a darle una importancia a un 10% de OC frente a los datos de Gflops has sido tu, dicho sea de paso faltandole el respeto a Iherre (facepalm diría que es darle la importancia que le estas dando al miniOC de la CPU de la X1).

Sigue si quieres con tu guerra personal del OC y la mejora de frames si te da por ahí, pero no esperes que los que tenemos un par de dedos de frente te sigamos el rollo y no nos alarmemos frente a tus chorradas que, visto lo visto, como mucho muchisimo solo conseguirán desinformar aún más al que no tiene ni idea del tema.

Claro, luego después esto se llena de gente que viene de la cueva creyendo que tener el SHAPE o un OC de 10% es la reoxtia en verso frente a tener una potencia de cálculo abismalmente mayor.

Tu mismo.

PD: Todo esto me consume por dentro porque entiendo que el nivel del hilo podría ser mucho mayor, más teniendo a gente que controla del tema a nivel internacional como Iherre y al que se la falta el respeto en el hilo de forma sistemática. Es una pena, la verdad.
Menudo día el de los de Gamespot, probando al PS4 de lanzamiento y comiendo rosquillas, me corroe al envidia XD
En el foro de One se puso lo del sonido como si fuese una puta revolución... y ahora resulta que el de PS4 es mejor?
Me meo...
Importancia poca, (al menos para mi) pero los foreros que estuvieron llenando páginas con el temita del sonido tendrán que estar con la lagrimilla...
Por cierto a nadie le extraña que en vandal no suban ningún análisis???
J_Ark escribió:PD: Todo esto me consume por dentro porque entiendo que el nivel del hilo podría ser mucho mayor, más teniendo a gente que controla del tema a nivel internacional como Iherre y al que se la falta el respeto en el hilo de forma sistemática. Es una pena, la verdad.


Este hilo, para mi, hace tiempo que debería estar más que chapado. Hace tiempo se podía hablar de aspectos técnicos y de la nueva generación sin que cada post tuviera una bandera clavada y se intentara desinformar para un bando o para otro según conviniera.

Una lástima, la verdad.
J_Ark escribió:Bla, bla, bla


Que si que si, que ahi te dejo pataleando despues de haber sido ridiculizado.

Venga, dew.

EDIT:

Manda huevos que algunos se refieran a otros como trollacos.

Al menos veo que alguien se ha adelantado reportando.

Con dios.


Se os va a quedar el dedo pegado al raton de tanto reportarme, en serio, relajaos, si ya se que algunos se dedican a reportarme hasta por pasarme a saludar.
sabe alguien si tardara mucho en salir o hay algún proyecto para PS4 de algún mando que tenga las setas en la misma posición que en los de la ONE??

que no me machaque nadie....
angelogc escribió:En el foro de One se puso lo del sonido como si fuese una puta revolución... y ahora resulta que el de PS4 es mejor?


¿Lo de que es mejor quien lo dice?
tiku escribió:
J_Ark escribió:PD: Todo esto me consume por dentro porque entiendo que el nivel del hilo podría ser mucho mayor, más teniendo a gente que controla del tema a nivel internacional como Iherre y al que se la falta el respeto en el hilo de forma sistemática. Es una pena, la verdad.


Este hilo, para mi, hace tiempo que debería estar más que chapado. Hace tiempo se podía hablar de aspectos técnicos y de la nueva generación sin que cada post tuviera una bandera clavada y se intentara desinformar para un bando o para otro según conviniera.

Una lástima, la verdad.

Pues no se, cuando lo abrió IridiumArkangel me pareció una gran idea. Es más, hasta que no se consumó el esperpento de MS (giro 180º, potencia inferior,...) este hilo era la puta caña (solo había que ver las intervenciones de Iherre y todos detrás comentandolas y hablando de posibilidades). Ahora si Iherre participa es para contestar las burradas que se leen por aquí. Y lo peor es la sobradas que se pegan con el y con otros usuarios, arramblando como arramblan con todo.
Ya se sabia lo del audio en ps4 en la misma conferencia soporífera donde se suponía que amd iba a presentar sus tarjetas graficas y se pasaron 2 horas hablando de audio ya salio que dicha tecnología era compatible tanto en one como ps4. [chulito]
Xsato7 escribió:
VJMorenoC escribió:
Xsato7 escribió:NOTICION DE ULTIMA HORA!

En el evento que acaba de hacer AMD se acaba de anunciar que ps4 incorporar el DSP TrueAudio, en Neogaf parecen emociados por la noticia:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=715035


Que es TrueAudio?

Es una unidad dedicada destinada al procesamiento de complejos efectos de audio posicional y espacial en cientos de canales de audio virtual, la que liberará a la CPU de dichos cálculos, dedicando un mayor rendimiento.

http://www.anandtech.com/show/7370/amd- ... oming-gpus


Parece que Shape ha encontrado competencia no? [carcajad] Aunque sinceramente en temas de audio no tengo ni puta idea, asi que expertos, aclarad el tema


¿¿Pero hace unas semanas la gente no decía que esto no valía para nada?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Para algo servira xd. No en serio, el tema es que esta era uno de los puntos en los que no habia comparacion y ahora resulta que ps4 tambien tiene el suyo. Aun recuerdo como en el foro de One se comentaba que ps4 no llevaba y que esto seria una ventaja en rendimiento para la One, pues parece que no.


Iban con la cantinela del "audio por hardware es mejor porque así libera recursos y la CPU puede hacer más cosas mejorando el rendimiento, entonces la PS4 no tiene eso y la CPU se va a ver comprometida y tal..."

Ya dije yo que el audio iba acelerado por la GPU y alguno llamándome loco. Pues resulta que el chip de audio se encuentra en la GPU, puede procesar hasta *1024 samples* (por 512 del de ONE) e incluye AstoundSound.

* Lo de los 1024 samples lo he sacado de aquí

Imagen
Intentan arramblar, perdón, que luego intentan hacer stealth edits para esconder sus "aires" y se quedan a mitad de arramble xD

Por algo será.

Pero bueno, sigamos con el hilo, al final todo cae por su propio peso.
alstrike escribió:A ver los del audio que os quiero ver asomando la patita...

Imagen

http://www.anandtech.com/show/7370/amd- ... oming-gpus

http://www.youtube.com/watch?v=nKnhcsRTNME

Me gustaría saber en qué consiste eso de TrueAudio y AnandTech. Básicamente entiendo que esa tecnología no está en XBO, pero no sé para qué sirve exactamente.
Forzimbras escribió:
angelogc escribió:En el foro de One se puso lo del sonido como si fuese una puta revolución... y ahora resulta que el de PS4 es mejor?


¿Lo de que es mejor quien lo dice?


Ves el signo de interrogación?
Pues eso...
Lo que si esta claro, es que la diferencia no será tan grande como se pensaba.
alvarions escribió:Ya se sabia lo del audio en ps4 en la misma conferencia soporífera donde se suponía que amd iba a presentar sus tarjetas graficas y se pasaron 2 horas hablando de audio ya salio que dicha tecnología era compatible tanto en one como ps4. [chulito]


Lo que se dijo es que TrueAudio utiliza el mismo tipo de chip que el SHAPE de ONE (Tensilica DSP), solo que el de ONE está customizado para poder usarlo con Kinect.

No son lo mismo vamos.
Pig_Saint escribió:
alstrike escribió:A ver los del audio que os quiero ver asomando la patita...

Imagen

http://www.anandtech.com/show/7370/amd- ... oming-gpus

http://www.youtube.com/watch?v=nKnhcsRTNME

Me gustaría saber en qué consiste eso de TrueAudio y AnandTech. Básicamente entiendo que esa tecnología no está en XBO, pero no sé para qué sirve exactamente.


TrueAudio es la novedad en las GPU´s de AMD R9 en lo que a sonido se refiere, que está implementado en PS4 (no confundas con la propia GPU) y que viene a ser lo que Shape y todo el bloque de sonido en One, aunque TrueAudio 1024 samples vs Shape 512 shamples. Anandtech es una página web XD
VJMorenoC escribió:¿¿Pero hace unas semanas la gente no decía que esto no valía para nada?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No vale para nada cuando está dedicado en su inmensa mayoría al kinect en exclusiva. Cuando está SOLO dedicado a juegos sí importa.
Vaya, sorpresa con lo del chip de audio, parece que es lo mismo que ha metido AMD en sus nuevas gráficas. Entonces ¿iría dentro de la APU de PS4? ¿o en un chip externo en la placa?
Por lo que veo, también está basado en DSPs de Tensilica, lo que no dice es cuántos, así que me parece prematuro andar con comparaciones. Además el de One parece algo más personalizado.
Lo que sí me parece un poco sobrada es lo que dice AMD, de que liberaría más de un 10% de recursos de la CPU (aparte, si usas GPGPU no tendrías por qué hacer todo el cálculo de audio en la CPU).

Sigo opinando lo mismo: no creo que por hacerse en un sitio o en otro, el audio vaya a ser "mejor". En cualquier caso, es algo menos de lo que se tiene que encargar la CPU (o la GPU).

Apunte rápido respecto a las PRTs: otro vídeo de microsoft, con las mismas demos, pero expuesto por alguien un poco más técnico:
http://www.youtube.com/watch?v=QB0VKmk5bmI
Había un paper de Sony explicando las PRTs y no sólo para su uso en texturas, si alguien le interesa puedo tratar de encontrarlo.
Que diferencia hay entre el sonido de one y el de ps4 despues de todo? Osea a oidos inexpertos que notaremos? Mejor envolvente... o que? Es que ni idea jaja
oscar_fv escribió:Que diferencia hay entre el sonido de one y el de ps4 despues de todo? Osea a oidos inexpertos que notaremos? Mejor envolvente... o que? Es que ni idea jaja


Sinceramente ... ninguna, con o sin anuncio de shapes, true audios e historias.
oscar_fv escribió:Que diferencia hay entre el sonido de one y el de ps4 despues de todo? Osea a oidos inexpertos que notaremos? Mejor envolvente... o que? Es que ni idea jaja


La mayoría de gente no notara nada XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Johny27 escribió:
VJMorenoC escribió:¿¿Pero hace unas semanas la gente no decía que esto no valía para nada?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No vale para nada cuando está dedicado en su inmensa mayoría al kinect en exclusiva. Cuando está SOLO dedicado a juegos sí importa.


tiene 8 "coprocesadores"por llamarlos de alguna manera)
4 son casi en su totalidad para kinect(aunque se dice que de momento) y los otros 4 son todos para juegos. Enterate bien por favor, que siempre te confundes en eso y te lo han explicado bastantes veces.
En total, los 4 bloques de el los juegos hace 512 samples. Un saludo.

PD: Que use esa tecnologia es un gran anuncio para la comunidd Ps4. Enhorabuena! [beer]
Gracias a ambos es lo que suponia jeje venga chicis que queda poco que se nos vienen encima 2 maquinones. Que ganas de tenerlas
Alonso707 escribió:
Pig_Saint escribió:
alstrike escribió:A ver los del audio que os quiero ver asomando la patita...

Imagen

http://www.anandtech.com/show/7370/amd- ... oming-gpus

http://www.youtube.com/watch?v=nKnhcsRTNME

Me gustaría saber en qué consiste eso de TrueAudio y AnandTech. Básicamente entiendo que esa tecnología no está en XBO, pero no sé para qué sirve exactamente.


TrueAudio es la novedad en las GPU´s de AMD R9 en lo que a sonido se refiere, que está implementado en PS4 (no confundas con la propia GPU) y que viene a ser lo que Shape y todo el bloque de sonido en One, aunque TrueAudio 1024 samples vs Shape 512 shamples. Anandtech es una página web XD

Claro, AnandTech es una web, joder. Vaya paletada he soltado. Cómo se nota que soy profano. [+risas]
Al menos soy de los que pregunta cuando no tiene ni puta idea. JAJAJAJAJAJA. [carcajad]

Creo que entiendo. Básicamente el chip dedicado a sonido que Mark Cerny adelantó que tenía PS4 y que se decía que sólo descomprimiría audio (MP3, etc.) es en realidad éste. Supongo que no se ha presentado antes porque AMD tenía su fiesta particular hoy mismo, ¿no? Hace tiempo vi que iban a hablar de eso, pero no le di importancia. Francamente, creo que hay que tener un oído privilegiado para poder apreciar 512 samples simultáneos, no digamos ya 1024. Esto no es como los 720p ó 1080p. En el audio sí que pienso que de verdad nadie va a notar la diferencia.

Sobre lo que he estado leyendo en los enlaces de alstrike (¡gracias!) es que al parecer hay sonidos que no podían usarse en la aún actual generación porque eran caros de procesar. No tenía ni idea de esto. Se ve que son sonidos envolventes, 3D o como quieran llamarlos. Pensaba que esas cosas hacía décadas que existían. Yo mismo creo haberlas escuchado antes. Así que no sé dónde está la diferencia. Supongo que estará en que es la consola la que genera el sonido adaptado a la escena en vez de poner un sample pregrabado, por muy en 3D que esté.

Otra pregunta... ¿se sabe si SHAPE y el bloque de sonido de XBO en general tiene algo que PS4 no tenga?

¡¡Graciaaaas!!
eloskuro escribió:4 son casi en su totalidad para kinect(aunque se dice que de momento) y los otros 4 son todos para juegos. Enterate bien por favor, que siempre te confundes en eso y te lo han explicado bastantes veces.
En total, los 4 bloques de el los juegos hace 512 samples. Un saludo.

Me entero perfectamente, simplemente no es así. Eso es lo que creéis en cierto subforo, pero oye, no puedo juzgar a la gente por su religión.
xufeitor escribió:
oscar_fv escribió:Que diferencia hay entre el sonido de one y el de ps4 despues de todo? Osea a oidos inexpertos que notaremos? Mejor envolvente... o que? Es que ni idea jaja


La mayoría de gente no notara nada XD


Cuando hicieron la presentación en el GPU 14 dije "bah esto tampoco es la repera", pero cuando colgaron el video que he puesto antes y lo escuché con los auriculares sí que fue un "Coño lo que mola esto".
En serio, qué cacao tengo. Siento estar preguntón hoy. ¿Qué es AstoundSound? ¿Lo del sonido envolvente?
29604 respuestas