[Debate] Hablemos de la New-Gen...

PilaDePetaca escribió:
RheinFire escribió:Mucho bombo triple A, 1080s y porcentajes, total todo para que le otroguen a Killzone un triste 7.4 de media a nivel global por la prensa especializada en el sector gamer, y ya lo de que ni el propio Yoshida este contento con estas puntuaciones tratandose de la primera oleada de juegos franquicia que saca SONY para esta next gen, me hace no tener la menor duda de que empiezan triunfadores, claro que si!!!


Espera a ver las review de Ryse, no vaya a ser que salga peor parado que killzone, y empiecen los lloros masivos.


Entonces las revistas serán una vendidas, no hay que hacerles caso y los lloros de siempre.
Además un triste 74 de media dice vaya tela [+risas]
darksch escribió:Señores bienvenidos al hilo PlayStation 4 (II)

me he perdido, ¿qué tiene que ver Playstation o Xbox con conceptos básicos de 3d?

Son dos opciones de iluminar un juego (en este caso de coches), cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Vamos a intentar decirlo de otro manera: la iluminación de Forza es estática: ninguna de sus fuentes de luz varía en su posición ni en sus características (color, temperatura, intensidad, etc).
En este escenario, los únicos objetos para los que necesitas calcular en tiempo real tanto su sombreado como sus sombras son los coches.
El resto de la escena la puedes tener con su sombreado y sus sombras pre-calculadas.
Eso es lo que se conoce como iluminación pre-baked, y tiene grandes ventajas: es un gran ahorro de recursos, las sombras de elementos estáticos pueden ser de muy alta resolución y puedes dejar la escena en unas condiciones lumínicas que te interesen. Desventajas: que siempre es la misma hora en el mismo circuito.

Gran Turismo tiene iluminación de este estilo en algunas pistas y en otras es dinámica. Dinámica, creo que todo el mundo entiende como que tiene ciclo horario, es decir que la posición del sol y sus características varían con el tiempo. Lo que te obliga a calcular el sombreado y las sombras para muchos más elementos para que "cuele", además de que vas a tener iluminación nocturna y faros. Ventajas: aspecto más vivo de la escena, puedes tener escena nocturna. Desventajas: que tienes que calcular más cosas, que te arriesgas a que algo no quede bien según cambie el momento del día, que las sombras de elementos del escenario no sean muy perfectas y que tienes que trabajar en la iluminación nocturna.
Sef1r0t escribió:
alstrike escribió:
Sef1r0t escribió:
Y el día que salió la consola en 1998, no. XD Ni tan siquiera salió con Sonic Adventure ese día. XD


Eso ya es hilar demasiado fino :) , hay que contar que el arcade salió en Julio del 98.


¿y? sólo es un juego de lanzamiento en USA y punto.

La realidad es esta:

Dreamcast -> 27/11/98
Soul Calibur -> 05/08/99

:o

Fin del offtopic... :o :o :o


Yo compré Dreamcast practicamente de lanzamiento con Sonic, Blue Stinger y Soul Calibur así que no creo que en Europa tardara demasiado en estar disponible (igual si no recuerdo mal, compré Dreamcast cuando vi la review de Calibur en Hobby).
De todas formas, en ventana de lanzamiento más-menos es lo mismo. El tema venía a los juegos disponibles de PS4 y Juan y estos siguen siendo flojos igualmente aunque consideres lanzamiento y primeros meses.
eloskuro escribió:
dshadow21 escribió:
darksch escribió:Si ya, los faros son otra fuente de luz (spotlight). Pero a ver si entendemos que no sólo cuenta eso.

La luz hay que calcularla, si es fija se nota porque no cambiaría fuera cual fuere nuestra posición/ángulo. Como eran los primeros juegos de PSX vamos, que el RR el coche tenía siempre la misma tonalidad.

Como cualquier otro juego que no tenga ciclos.

A ver te lo voy a decir mas claro, no tienes ni idea de iluminación dinámica o pre calculada, no sabes las diferencias ni como funcionas y solo estas desinformando, Forza 5 tiene iluminacion pre-calculada, GT5/6 y DC tienen iluminación Dinámica, no hay nada mas allá de eso...

Perdonar, pero forza 5 tiene iluminación dinamica... Otra cosa es que no tenga ciclo dinámico dia/noche. Es loable que otras propuestas lo tengan, pero no hay que menospreciar tanto a un juego, cuyo único lunar importante es ese O_o


Otro? no, no la tiene, es iluminación pre- baked ya se ha dicho bastantes veces, de hecho al parecer usa casi el mismo motor de iluminación y sombreado de Forza 4 pero potenciado, que básicamente mezcla iluminación pre- baked con algo de sombreado dinámico, pero en conjunto no, no tiene iluminación dinámica...

Vaya si os estáis haciendo líos con la iluminación pre baked y dinamica, con decir que se podria hasta pre calcular un ciclo horario XD...

Y ya si hablamos por ejemplo del DC, no solo tiene iluminacion dinamica, si no que tiene "motor de viento" dinamico (sorry pero nos e comos e llama exactamente...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
alstrike escribió:
eloskuro escribió:
dshadow21 escribió:A ver te lo voy a decir mas claro, no tienes ni idea de iluminación dinámica o pre calculada, no sabes las diferencias ni como funcionas y solo estas desinformando, Forza 5 tiene iluminacion pre-calculada, GT5/6 y DC tienen iluminación Dinámica, no hay nada mas allá de eso...

Perdonar, pero forza 5 tiene iluminación dinamica... Otra cosa es que no tenga ciclo dinamico dia/noche. Es loable que otras propuestas lo tengan, pero no hay que menospreciar tanto a un juego, cuyo único lunar importante es ese O_o


No, no la tiene.

EDIT: Y tampoco tiene meteorología cambiante.


Un foco que se mueve entre dos puntos ya es una luz "dinámica", y la luz en la pista y el sombreado de la carroceria de forza 5, a tenor de los ultimos videos parece que promete. Cuando salga otro juego de coches next gen en consolas, ya hablarémos de que juego es mejor. Para mi entre need for speed y el forza 5 no hay color a favor de forza, por mucho que en el NFS se haga de noche ¬¬ . Eso si, son juegos totalmente diferentes. En el nfs prima más el desfasar y es un juego respetable si lo que se quiere es quemar adrenalina a mansalva.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Krain escribió:De este mismo hilo

Dreamcast salió son Sonic Adventure y Soul Calibur
N64 Salió con Mario 64 y Wave Race
SNES Salió con Super Mario World y F-Zero
PSX Salió con Rigde Racer y Tekken
Saturn con Daytona y Virtua Fighter
GC con Luigi´s Mansion y Rogue Leader
Xbox con Halo y Project Gotham
GBA con Circle of the Moon y F-zero (esta es la más floja)

Y hay más seguro. Estoy escribiendo de memoria y dejando sin incluir juegazos en plan Castlevania IV ó Super Tennis (snes), Wipeout ó Toshinden (psx) Panzer Dragoon (saturn) o juegos lanzados al mes de vida como Killer Instinct Gold (N64)

Vaya, que lanzar consolas con pestiños es de hace relativamente poco tiempo. Antes había una marcadísima preocupación por tener listo algún juegazo que marcaría la vida del sistema.


Dreamcast oficialmente el día de salida en 1998 no salió con Sonic Adventure y ni mucho menos con Soul Calibur. En Europa salió con Sonic Adventure pero SC salió meses más tarde.

Wave Race no salió el día de salida de N64 en Junio del 96 en Japón. Salió meses más tarde. En Europa si que salió.

Tekken y Daytona tampoco son juegos de salida aunque el segundo en Europa sip.

Rogue Leader tampoco es un juego de salida pero en Europa sip.
eloskuro escribió:Un foco que se mueve entre dos puntos ya es una luz "dinámica", y la luz y el sombreado de la carroceria de forza 5, a tenor de los ultimos videos parece que promete. Cuando salga otro juego de coches next gen en consolas, ya hablarémos de que juego es mejor. Para mi entre need for speed y el forza 5 no hay color a favor de forza, por mucho que en el NFS se haga de noche ¬¬ . Eso si, son juegos totalmente diferentes. En el nfs prima más el desfasar y es un juego respetable si lo que se quiere es quemar adrenalina a mansalva.


Ehrm nop.

Lo que es "dinámico" son los reflejos pero no la iluminación. La iluminación en forza no se "mueve", tienes siempre el mismo foco de luz (el sol) en la misma posición por lo que puedes calcular como va a afectar a cualquier objeto del entorno de antemano.

Espero que la explicación "tosca" se entienda mejor.
A ver si me aclaro, porque yo no entiendo de esto...

El foco (sol) se mueve --> Cambian las sombras = iluminación dinámica

El sol se queda en el mismo sitio siempre --> Las sombras, excepto las de los coches, no se mueven != iluminación dinámica

¿Esto es así???
Sef1r0t escribió:
Natsu escribió:y Killzone es el buque insignia de Playstation 4, que va por su ¿quinta? entrega, en ese sentido no los veo comparables, tampoco recuerdo puntuaciones muy altas en los anterioes ( recalco el recuerdo) KZ, al menos bajo mi punto de vista, siempre han despuntado en lo técnico y sido bastante meh en lo importante, gameplay, y es lo que le va a pasar a Ryse.



Será 'meh' para ti, para mí 'meh' es el gameplay del Shenmue 1, vaya sopor. Gustos y tal. XD


Mas alla de los gustos de cada uno, el gameplay del Shenmue fue algo acojonante para la epoca.

En cambio el gameplay de Killzone es mas de lo mismo y no precisamente muy bien hecho, porque hay shooters que se lo follan vivo.
lherre escribió:
eloskuro escribió:Un foco que se mueve entre dos puntos ya es una luz "dinámica", y la luz y el sombreado de la carroceria de forza 5, a tenor de los ultimos videos parece que promete. Cuando salga otro juego de coches next gen en consolas, ya hablarémos de que juego es mejor. Para mi entre need for speed y el forza 5 no hay color a favor de forza, por mucho que en el NFS se haga de noche ¬¬ . Eso si, son juegos totalmente diferentes. En el nfs prima más el desfasar y es un juego respetable si lo que se quiere es quemar adrenalina a mansalva.


Ehrm nop.

Lo que es "dinámico" son los reflejos pero no la iluminación. La iluminación en forza no se "mueve", tienes siempre el mismo foco de luz (el sol) en la misma posición por lo que puedes calcular como va a afectar a cualquier objeto del entorno de antemano.

Espero que la explicación "tosca" se entienda mejor.


Es clara a mas no poder...

De hecho lo de GT es loable, que tengas iluminación dinámica, ciclos horarios y mapeado estelar, es la ostia para ser de esta gen XD
dshadow21 escribió:
eloskuro escribió:Perdonar, pero forza 5 tiene iluminación dinamica... Otra cosa es que no tenga ciclo dinámico dia/noche. Es loable que otras propuestas lo tengan, pero no hay que menospreciar tanto a un juego, cuyo único lunar importante es ese O_o


Otro? no, no la tiene, es iluminación pre- baked ya se ha dicho bastantes veces, de hecho al parecer usa casi el mismo motor de iluminación y sombreado de Forza 4 pero potenciado, que básicamente mezcla iluminación pre- baked con algo de sombreado dinámico, pero en conjunto no, no tiene iluminación dinámica...


Lo dicho, Forza 5 = Forza 4 full HD remastered. Vamos, lo mismo que han hecho en WiiU con el Wind Waker.
lherre escribió:
eloskuro escribió:Un foco que se mueve entre dos puntos ya es una luz "dinámica", y la luz y el sombreado de la carroceria de forza 5, a tenor de los ultimos videos parece que promete. Cuando salga otro juego de coches next gen en consolas, ya hablarémos de que juego es mejor. Para mi entre need for speed y el forza 5 no hay color a favor de forza, por mucho que en el NFS se haga de noche ¬¬ . Eso si, son juegos totalmente diferentes. En el nfs prima más el desfasar y es un juego respetable si lo que se quiere es quemar adrenalina a mansalva.


Ehrm nop.

Lo que es "dinámico" son los reflejos pero no la iluminación. La iluminación en forza no se "mueve", tienes siempre el mismo foco de luz (el sol) en la misma posición por lo que puedes calcular como va a afectar a cualquier objeto del entorno de antemano.

Espero que la explicación "tosca" se entienda mejor.


Tienes más moral que el alcoyano...
alstrike escribió:
eloskuro escribió:
dshadow21 escribió:A ver te lo voy a decir mas claro, no tienes ni idea de iluminación dinámica o pre calculada, no sabes las diferencias ni como funcionas y solo estas desinformando, Forza 5 tiene iluminacion pre-calculada, GT5/6 y DC tienen iluminación Dinámica, no hay nada mas allá de eso...

Perdonar, pero forza 5 tiene iluminación dinamica... Otra cosa es que no tenga ciclo dinamico dia/noche. Es loable que otras propuestas lo tengan, pero no hay que menospreciar tanto a un juego, cuyo único lunar importante es ese O_o


No, no la tiene.

EDIT: Y tampoco tiene meteorología cambiante.

eloskuro escribió:Un foco que se mueve entre dos puntos ya es una luz "dinámica", y la luz en la pista y el sombreado de la carroceria de forza 5, a tenor de los ultimos videos parece que promete. Cuando salga otro juego de coches next gen en consolas, ya hablarémos de que juego es mejor. Para mi entre need for speed y el forza 5 no hay color a favor de forza, por mucho que en el NFS se haga de noche ¬¬ . Eso si, son juegos totalmente diferentes. En el nfs prima más el desfasar y es un juego respetable si lo que se quiere es quemar adrenalina a mansalva.


Exacto, esa es la cuestión. El "foco" principal de la escena, que sería el sol, no se mueve, por eso yo no lo llamaría iluminación dinámica.
Otra aspecto diferente es que no haya aspectos de la iluminación que se calculen en tiempo real. Que los hay.
El sombreado y las sombras de los coches se calculan en tiempo real respecto a ese foco estático. En una escena 3d no sería la única fuente de luz, pero creo que se entiende.
O como ha dicho lherre, los reflejos.

El problema creo que está en qué entiende cada uno por dinámica.
En mi opinión: fuentes de iluminación estáticas, iluminación escenario precalculada e iluminación coches dinámica (aunque más que dinámica la llamaría "en tiempo real")
pers46 escribió:
lherre escribió:
eloskuro escribió:Un foco que se mueve entre dos puntos ya es una luz "dinámica", y la luz y el sombreado de la carroceria de forza 5, a tenor de los ultimos videos parece que promete. Cuando salga otro juego de coches next gen en consolas, ya hablarémos de que juego es mejor. Para mi entre need for speed y el forza 5 no hay color a favor de forza, por mucho que en el NFS se haga de noche ¬¬ . Eso si, son juegos totalmente diferentes. En el nfs prima más el desfasar y es un juego respetable si lo que se quiere es quemar adrenalina a mansalva.


Ehrm nop.

Lo que es "dinámico" son los reflejos pero no la iluminación. La iluminación en forza no se "mueve", tienes siempre el mismo foco de luz (el sol) en la misma posición por lo que puedes calcular como va a afectar a cualquier objeto del entorno de antemano.

Espero que la explicación "tosca" se entienda mejor.


Tienes más moral que el alcoyano...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
jbauer3000 escribió:A ver si me aclaro, porque yo no entiendo de esto...

El foco (sol) se mueve --> Cambian las sombras = iluminación dinámica

El sol se queda en el mismo sitio siempre --> Las sombras, excepto las de los coches, no se mueven != iluminación dinámica

¿Esto es así???


Las sombras de los coches, aunque se mueven estos, son pre-calculadas.

Si se mueve el sol, también tiene posiciones fijas realmente y se podría hacer pre-calculado, pero imagina que en un ciclo noche-dia la posición del sol se actualiza (los grados de inclinación) 100 veces, no merece la pena calcular 100 veces la iluminación. Además de algún factor más, pero ya digo para que s eentienda más o menos espero.
lherre escribió:
jbauer3000 escribió:A ver si me aclaro, porque yo no entiendo de esto...

El foco (sol) se mueve --> Cambian las sombras = iluminación dinámica

El sol se queda en el mismo sitio siempre --> Las sombras, excepto las de los coches, no se mueven != iluminación dinámica

¿Esto es así???


Las sombras de los coches, aunque se mueven estos, son pre-calculadas.

Si se mueve el sol, también tiene posiciones fijas realmente y se podría hacer pre-calculado, pero imagina que en un ciclo noche-dia la posición del sol se actualiza (los grados de inclinación) 100 veces, no merece la pena calcular 100 veces la iluminación. Además de algún factor más, pero ya digo para que s eentienda más o menos espero.


Ya me hago una idea, gracias Iherre [oki]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
lherre escribió:
eloskuro escribió:Un foco que se mueve entre dos puntos ya es una luz "dinámica", y la luz y el sombreado de la carroceria de forza 5, a tenor de los ultimos videos parece que promete. Cuando salga otro juego de coches next gen en consolas, ya hablarémos de que juego es mejor. Para mi entre need for speed y el forza 5 no hay color a favor de forza, por mucho que en el NFS se haga de noche ¬¬ . Eso si, son juegos totalmente diferentes. En el nfs prima más el desfasar y es un juego respetable si lo que se quiere es quemar adrenalina a mansalva.


Ehrm nop.

Lo que es "dinámico" son los reflejos pero no la iluminación. La iluminación en forza no se "mueve", tienes siempre el mismo foco de luz (el sol) en la misma posición por lo que puedes calcular como va a afectar a cualquier objeto del entorno de antemano.

Espero que la explicación "tosca" se entienda mejor.

[oki] Pues nah, supongo que tendrás razón. Yo siempre lo he llamado iluminación dinamica y a lo otro iluminacion dinamica en tiempo real o ciclo dia/noche ^^ U
Una cosa más que se aprende, thankius.
Sef1r0t escribió:
Krain escribió:De este mismo hilo

Dreamcast salió son Sonic Adventure y Soul Calibur
N64 Salió con Mario 64 y Wave Race
SNES Salió con Super Mario World y F-Zero
PSX Salió con Rigde Racer y Tekken
Saturn con Daytona y Virtua Fighter
GC con Luigi´s Mansion y Rogue Leader
Xbox con Halo y Project Gotham
GBA con Circle of the Moon y F-zero (esta es la más floja)

Y hay más seguro. Estoy escribiendo de memoria y dejando sin incluir juegazos en plan Castlevania IV ó Super Tennis (snes), Wipeout ó Toshinden (psx) Panzer Dragoon (saturn) o juegos lanzados al mes de vida como Killer Instinct Gold (N64)

Vaya, que lanzar consolas con pestiños es de hace relativamente poco tiempo. Antes había una marcadísima preocupación por tener listo algún juegazo que marcaría la vida del sistema.


Dreamcast oficialmente el día de salida en 1998 no salió con Sonic Adventure y ni mucho menos con Soul Calibur. En Europa salió con Sonic Adventure pero SC salió meses más tarde.

Wave Race no salió el día de salida de N64 en Junio del 96 en Japón. Salió meses más tarde. En Europa si que salió.

Tekken y Daytona tampoco son juegos de salida aunque el segundo en Europa sip.

Rogue Leader tampoco es un juego de salida pero en Europa sip.


Pues sí, de momento compro las consolas en Europa y mi preocupación son los juegos disponibles entonces.
En cuanto a Soul Calibur, si tú dices que salió meses después ilústranos con la fecha de lanzamiento en España de consola y juego
lherre escribió:
jbauer3000 escribió:A ver si me aclaro, porque yo no entiendo de esto...

El foco (sol) se mueve --> Cambian las sombras = iluminación dinámica

El sol se queda en el mismo sitio siempre --> Las sombras, excepto las de los coches, no se mueven != iluminación dinámica

¿Esto es así???


Las sombras de los coches, aunque se mueven estos, son pre-calculadas.

Si se mueve el sol, también tiene posiciones fijas realmente y se podría hacer pre-calculado, pero imagina que en un ciclo noche-dia la posición del sol se actualiza (los grados de inclinación) 100 veces, no merece la pena calcular 100 veces la iluminación. Además de algún factor más, pero ya digo para que s eentienda más o menos espero.


por eso digo que se podría, pero para esos e hace dinámica XD

Ahora la plenitud total de la iluminación seria, dinámica + ciclos climáticos + motor de viento para el desplazamiento de la nubes y esas cosas...


Por eso digo que lo de GT es loable...
Krain escribió:
Pues sí, de momento compro las consolas en Europa y mi preocupación son los juegos disponibles entonces.
En cuanto a Soul Calibur, si tú dices que salió meses después ilústranos con la fecha de lanzamiento en España de consola y juego



Perdon por meterme, pero diria que la consola salio en octubre y el soul calibur salio el 1 de diciembre de ese mismo año.
Krain escribió:Pues sí, de momento compro las consolas en Europa y mi preocupación son los juegos disponibles entonces.
En cuanto a Soul Calibur, si tú dices que salió meses después ilústranos con la fecha de lanzamiento en España de consola y juego


Según la wiki "Soul Calibur" salió en Europa el 1 de Diciembre de 1999.

http://en.wikipedia.org/wiki/Soulcalibur

EDIT: Se me han adelantado.
dshadow21 escribió:
Ahora la plenitud total de la iluminación seria, dinámica + ciclos climáticos + motor de viento para el desplazamiento de la nubes y esas cosas...


Imagen
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Absolute Terror escribió:
Sef1r0t escribió:
Natsu escribió:y Killzone es el buque insignia de Playstation 4, que va por su ¿quinta? entrega, en ese sentido no los veo comparables, tampoco recuerdo puntuaciones muy altas en los anterioes ( recalco el recuerdo) KZ, al menos bajo mi punto de vista, siempre han despuntado en lo técnico y sido bastante meh en lo importante, gameplay, y es lo que le va a pasar a Ryse.



Será 'meh' para ti, para mí 'meh' es el gameplay del Shenmue 1, vaya sopor. Gustos y tal. XD


Mas alla de los gustos de cada uno, el gameplay del Shenmue fue algo acojonante para la epoca.



6.8 en GameSpot... ya que estamos con el 5 de Polygon. XD


@Natsu

Yo tampoco olvidaré lo que dijiste hace un año en el post de despedida de PS2...
Natsu escribió:DEP PS2 y a tomar por culo. No te echaré de menos!

Es coña, eh. XD

@Krain

Soul Calibur salió casi dos meses después de la Dreamcast en España.
lherre escribió:
jbauer3000 escribió:A ver si me aclaro, porque yo no entiendo de esto...

El foco (sol) se mueve --> Cambian las sombras = iluminación dinámica

El sol se queda en el mismo sitio siempre --> Las sombras, excepto las de los coches, no se mueven != iluminación dinámica

¿Esto es así???


Las sombras de los coches, aunque se mueven estos, son pre-calculadas.

Si se mueve el sol, también tiene posiciones fijas realmente y se podría hacer pre-calculado, pero imagina que en un ciclo noche-dia la posición del sol se actualiza (los grados de inclinación) 100 veces, no merece la pena calcular 100 veces la iluminación. Además de algún factor más, pero ya digo para que s eentienda más o menos espero.

Hmmm ¿seguro? No sé yo si para ¿cuántos coches habrá al final? ¿16? Eso, para 16 elementos que proyectan sombra, no sé si les merecerá la pena pre-calcularlas y luego lidiar con ellas o mejor dejar que las sombras de los coches se calculen en tiempo real.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ya llegará un forza horizon 2 con iluminación dinámica (mejorando el anterior) :) Que en un juego enfocado a carreras por las autopistas es más necesario.

Forza horizon
http://www.youtube.com/watch?v=qN90I7dPfMM

Forza 5 - top gear (nuevo)
http://www.youtube.com/watch?v=yQvgv2UVmVA
Dreamcast 14 de octubre de 1999

Soul calibur 25 Octubre de 1999

Salió 9 días después de la consola si a eso ne se le considera de lanzamiento...

Edit aquí creo que llegó el 1 de diciembre, mes y medio más tarde del lanzamiento.
14 de Octubre Dreamcast y 1 de Diciembre Soul Calibur. Lo que viene siendo ventana de lanzamiento. Varios meses... esto.... no.

EDITO: Que tarde he posteado... [+risas]
eloskuro escribió:Ya llegará un forza horizon 2 con iluminación dinámica (mejorando el anterior) :) Que en un juego enfocado a carreras por las autopistas es más necesario.

Forza horizon
http://www.youtube.com/watch?v=qN90I7dPfMM


Mas bien será "Forza Horizon Full HD edition".

eloskuro escribió:Forza 5 - top gear (nuevo)
http://www.youtube.com/watch?v=yQvgv2UVmVA


Si el juego fuera visualmente como el modo foto seria la repera, una lástima que la diferencia con el gameplay sea tan abismal.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Krain escribió:14 de Octubre Dreamcast y 1 de Diciembre Soul Calibur. Lo que viene siendo ventana de lanzamiento. Varios meses... esto.... no.

EDITO: Que tarde he posteado... [+risas]


Pero si aqui se ha dicho que hasta febrero es ventana de lanzamiento de ps4 [+risas] vaya lio
PilaDePetaca escribió:
eloskuro escribió:Ya llegará un forza horizon 2 con iluminación dinámica (mejorando el anterior) :) Que en un juego enfocado a carreras por las autopistas es más necesario.

Forza horizon
http://www.youtube.com/watch?v=qN90I7dPfMM


Mas bien será "Forza Horizon Full HD edition".

eloskuro escribió:Forza 5 - top gear (nuevo)
http://www.youtube.com/watch?v=yQvgv2UVmVA


Si el juego fuera visualmente como el modo foto seria la repera, una lástima que la diferencia con el gameplay sea tan abismal.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] y pones una foto de driveclub
Respecto a las notas de los análisis...

Las notas son como las tetas de la vecina. No interesan a nadie pero todos las miran.
eloskuro escribió:
Krain escribió:14 de Octubre Dreamcast y 1 de Diciembre Soul Calibur. Lo que viene siendo ventana de lanzamiento. Varios meses... esto.... no.

EDITO: Que tarde he posteado... [+risas]


Pero si aqui se ha dicho que hasta febrero es ventana de lanzamiento de ps4 [+risas] vaya lio


Ese término lo ha usado más la prensa que los usuarios.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Krain escribió:14 de Octubre Dreamcast y 1 de Diciembre Soul Calibur. Lo que viene siendo ventana de lanzamiento. Varios meses... esto.... no.

EDITO: Que tarde he posteado... [+risas]


Krain escribió:De este mismo hilo
....
Dreamcast salió son Sonic Adventure y Soul Calibur
....

Y hay más seguro. Estoy escribiendo de memoria y dejando sin incluir juegazos en plan Castlevania IV ó Super Tennis (snes), Wipeout ó Toshinden (psx) Panzer Dragoon (saturn) o juegos lanzados al mes de vida como Killer Instinct Gold (N64)


:o
Que grande:

"Desde inicios de este año, cuando vimos las filtraciones sobre las especificaciones de las plataformas de nueva generación, supimos inmediatamente que las especificaciones técnicas de PS4 eran precisas, así que probablemente las de Xbox también lo eran", reconoce Yoshida. "Así que sabíamos desde ese momento que teníamos más potencia bruta".

"No me esperaba algo como Call of Duty, 720p frente a 1080p que es una diferencia significativa, o Battlefield 4 que es de 900 frente a 720p". A pesar de eso el presidente de Sony WWS reconoce que "probablemente la mayoría de gente no puede decir si está mirando algo a 720p o 1080p, a no ser que sea alguien de la industria o un nerd del hardware".


jajajaja
colets escribió:
lherre escribió:
jbauer3000 escribió:A ver si me aclaro, porque yo no entiendo de esto...

El foco (sol) se mueve --> Cambian las sombras = iluminación dinámica

El sol se queda en el mismo sitio siempre --> Las sombras, excepto las de los coches, no se mueven != iluminación dinámica

¿Esto es así???


Las sombras de los coches, aunque se mueven estos, son pre-calculadas.

Si se mueve el sol, también tiene posiciones fijas realmente y se podría hacer pre-calculado, pero imagina que en un ciclo noche-dia la posición del sol se actualiza (los grados de inclinación) 100 veces, no merece la pena calcular 100 veces la iluminación. Además de algún factor más, pero ya digo para que s eentienda más o menos espero.

Hmmm ¿seguro? No sé yo si para ¿cuántos coches habrá al final? ¿16? Eso, para 16 elementos que proyectan sombra, no sé si les merecerá la pena pre-calcularlas y luego lidiar con ellas o mejor dejar que las sombras de los coches se calculen en tiempo real.


Yo hasta donde he leído Forza 5 usa un híbrido en las sombras, tiene unas pre calculadas y otras generadas en tiempo real...

PilaDePetaca creo que antes de PC, llegara DC con esas características...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Imagen

No habia visto este GIF, pero está brutalísimo. A ver que tal está implementado lo de hacer el gesto de girar la cabeza.
Si lo dice Yoshi.... XD pues nada chicos ahora todos a pedir disculpas a los que no notan la diferéncia eso o reconocer que somos unos freaks del hard. [carcajad]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
dshadow21 escribió:PilaDePetaca creo que antes de PC, llegara DC con esas características...


Y en Enero lo más seguro ergo de salida con la consola. xD
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
eloskuro escribió:Al final lo que cuenta es la experiencia de juego. Bf4 y cod para x1 y ps4, son el mismo juego. No es una diferencia visual extrema como en la current gen(con los juegos multi de wii vs ps360). Así que quienes lo jueguen y se centren en el juego no notaran nada. Para los grafic whore seguro que hay diferencias que veran intolerables. Cest la vie. Pero en el fondo son la misma experiencia jugable. Solo hay que ver lo videos y se ve a las claras que las diferencias(a favor de ps4, eso si), son minimas.

Disfrutar cada uno de vuestra consola y listo.


Lo dicho, la pasada gen la gente discutiendo por una sombra o arbusto de mas, y en esta una consola mueves los juegos al 56% mas de resolucion y otro a mas de 100% y las diferencias son nimias, ole, y la gente tan feliz jugando a la misma resolucion de una consola de 2005. Creo que hay que ser un pelin mas exigentes.
Si fuéramos un pelin exigentes no nos compraríamos ninguna de las dos consolas next-gen.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Xsato7 escribió:
eloskuro escribió:Al final lo que cuenta es la experiencia de juego. Bf4 y cod para x1 y ps4, son el mismo juego. No es una diferencia visual extrema como en la current gen(con los juegos multi de wii vs ps360). Así que quienes lo jueguen y se centren en el juego no notaran nada. Para los grafic whore seguro que hay diferencias que veran intolerables. Cest la vie. Pero en el fondo son la misma experiencia jugable. Solo hay que ver lo videos y se ve a las claras que las diferencias(a favor de ps4, eso si), son minimas.

Disfrutar cada uno de vuestra consola y listo.


Lo dicho, la pasada gen la gente discutiendo por una sombra o arbusto de mas, y en esta una consola mueves los juegos al 56% mas de resolucion y otro a mas de 100% y las diferencias son nimias, ole, y la gente tan feliz jugando a la misma resolucion de una consola de 2005. Creo que hay que ser un pelin mas exigentes.


No. Cada uno compra lo que quiere. Parece que te molesta que haya personas que compren la xbox one. Has ido en reiteradas ocasiones al foro de xbox one ha mostrarles el camino, pero no hace falta. Si quieren la xbo igual es simplemente por que le gustan más sus juegos exclusivos o cualquier otra razón justificada para cada persona.

Solo los más fanaticos se han metido con los juegos multi de ps3 comparandolos con xbox360. Solo los más fanaticos recriminarán eso, como justificación para meterse con los compradores de xone. Cada uno es mayorcito para saber que se compa y por qué. Para eso está el poder comrparte la cosnola unos meses despues. Para poder probarlas ,verte gameplays y ver más juegos que los de salida.
Sonic Adventure salió con la consola, diga lo que diga la Wikipedia. Recuerdo perfectamente jugarlo apenas unos días después de salir la consola en Japón (el tiempo de llegar la consola en el paquete). No en vano tiene escrito un HDR-0001 en su costado. Virtua Fighter 3TB también era de lanzamiento. O PenPen Triicelon, que la gente ni lo conoce. Y les siguieron juegazos mes a mes. Ya digo que lo de Dreamcast no fue normal.

Sobre la iluminación de Forza 5, creía que había quedado claro. Ese juego se ha olvidado cosas que deberían ser obligadas en un juego de su género en la nueva generación. Del mismo modo que DriveClub debería alcanzar los 60fps, Forza 5 debería tener iluminación dinámica, circuitos nocturnos (para que pudiéramos ver las luces de los cochazos al menos) y cambios climatológicos. Que Gran Turismo 6 tenga todo eso es extraordinario. Que Forza 5 no lo tenga, un error. Que DriveClub lo tenga, lo que debe ser.
Natsu escribió:Si lo dice Yoshi.... XD pues nada chicos ahora todos a pedir disculpas a los que no notan la diferéncia eso o reconocer que somos unos freaks del hard. [carcajad]


Es que es lo que yo decía, la mayoria de la gente no lo va a notar, con un reescalado de por medio.... sin dos pantallas al lado... dificil lo veo.

Pero al final me voy a hacer fan del tio este jajaja, es un crack cada vez que habla XD
alvarions escribió:Si fuéramos un pelin exigentes no nos compraríamos ninguna de las dos consolas next-gen.

yo las compro para disfrutar. Y porque el ansia me puede bufff jeje
Sef1r0t está baneado por "Troll"
alvarions escribió:Si fuéramos un pelin exigentes no nos compraríamos ninguna de las dos consolas next-gen.


Por 378€ (reserva MediaMarkt) no está nada mal la PS4. Piensa que la Wii U hasta hace nada costaba sus 350€ en su versión "pro".
Por esos 378€ que me costará no encuentro un PC mejor ni en sueños. XD

@Pig_Saint

Lo siento pero no, no salió con la consola.
Ahora los gráficos no importan, lo curioso que esto viene de la gente que llevaba firmas presumiendo de los 1080 p o de los que esperaban como un niño espera a los reyes magos que la one tuviera 12 gigas de ram y una doble gpu para que así la potencia fuera superior a la de la marca japonesa pero oye que la potencia no importa, también viene de los mismos que hasta hace nada presumían de direcx 11 y que es muchísimo mas fácil trabajar con las maquinas de microsoft ya que estés dan unas herramientas que ni dios, ahora la excusa es que no son las ultimas o no están actualizadas.

Ahora lo único que les queda es presumir de que tienen 3 exclusivos mas los primeros meses y de los 50.000 millones de servidores de microsft, quien no se consuela es porque no quiere.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
juan19 escribió:
Imagen


Luces rojas. xD
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
eloskuro escribió:
Xsato7 escribió:
eloskuro escribió:Al final lo que cuenta es la experiencia de juego. Bf4 y cod para x1 y ps4, son el mismo juego. No es una diferencia visual extrema como en la current gen(con los juegos multi de wii vs ps360). Así que quienes lo jueguen y se centren en el juego no notaran nada. Para los grafic whore seguro que hay diferencias que veran intolerables. Cest la vie. Pero en el fondo son la misma experiencia jugable. Solo hay que ver lo videos y se ve a las claras que las diferencias(a favor de ps4, eso si), son minimas.

Disfrutar cada uno de vuestra consola y listo.


Lo dicho, la pasada gen la gente discutiendo por una sombra o arbusto de mas, y en esta una consola mueves los juegos al 56% mas de resolucion y otro a mas de 100% y las diferencias son nimias, ole, y la gente tan feliz jugando a la misma resolucion de una consola de 2005. Creo que hay que ser un pelin mas exigentes.


No. Cada uno compra lo que quiere. Parece que te molesta que haya personas que compren la xbox one. Has ido en reiteradas ocasiones al foro de xbox one ha mostrarles el camino, pero no hace falta. Si quieren la xbo igual es simplemente por que le gustan más sus juegos exclusivos o cualquier otra razón justificada para cada persona.

Solo los más fanaticos se han metido con los juegos multi de ps3 comparandolos con xbox360. Solo los más fanaticos recriminarán eso, como justificación para meterse con los compradores de xone. Cada uno es mayorcito para saber que se compa y por qué. Para eso está el poder comrparte la cosnola unos meses despues. Para poder probarlas ,verte gameplays y ver más juegos que los de salida.


En que momento he dicho o insinuado que no compreis la One?

He ido en reiteradas veces al hilo del xbox, a corregir a gente como Dicanio y compañia que mentian como un bellaco, ahora tenemos un para purulando por aqui y me alegra que el tiempo me haya dado la razon respecto a la potencia de las consolas.
Yo no voy a corregir a nadie que diga que One tiene mejor catalogo o mejor multimedia, pero los cuando se dicen burradas relacionadas con el hardware, lo siento no puedo aguantarme, y en el hilo de One las habeis dicho muy gordas, las burradas que aqui estamos leyendo cada 10 pagunas y que terminan en Owned a los tres mensajes, alli eran lo normal y cuando alguien como yo iba a decir que no teniais razon, lo mas bonito que le decian eran Sonyer o troll, sonyer alguien que sus dos ultimas sobremesas han sido de Microsft ja....


Ahora sobre tu mensaje. Un 56% y mas de 100% mas de resolucion es una diferencia nimia?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ruben_Gti escribió:Ahora los gráficos no importan, lo curioso que esto viene de la gente que llevaba firmas presumiendo de los 1080 p o de los que esperaban como un niño espera a los reyes magos que la one tuviera 12 gigas de ram y una doble gpu para que así la potencia fuera superior a la de la marca japonesa pero oye que la potencia no importa, también viene de los mismos que hasta hace nada presumían de direcx 11 y que es muchísimo mas fácil trabajar con las maquinas de microsoft ya que estés dan unas herramientas que ni dios, ahora la excusa es que no son las ultimas o no están actualizadas.

Ahora lo único que les queda es presumir de que tienen 3 exclusivos mas los primeros meses y de los 50.000 millones de servidores de microsft, quien no se consuela es porque no quiere.

Que bien, no me tengo que dar por aludido por qué nunca llevo firma xD

@Xsato says
Ahora sobre tu mensaje. Un 56% y mas de 100% mas de resolucion es una diferencia nimia?
-------

A mi la diferencia que se lleve con un juego hecho por IW me es igual. Para mi es ineptitud de los programadores o vagueria. Del BF4 si que podemos hablar.
1600x900 = 1.440.000
1280x720 = 921.600

El juego en Xbo tiene el 64% del total de pixeles que genera el juego en Ps4. Un 36% menos del total no es una cantidad abusima. Eso si, es una cantidad en un juego potente y con motor next gen, que puede decirnos que ps4 puede ser un 36% más potente que xboxone. Pero vaya, son porcentajes y matematicas. Lo mejor es ver los juegos, jugarlos y decidir que quieres.
29604 respuestas