[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Alvarions siempre se puede ser mas exigente, personalmente pagaria encantado 500 euros o mas por una consola con 5 tflops, pero desgraciadamente no existe, dicho esto, ps4 por 380€ que me saldra a mi, no me parece tan mala opcion.
Pig_Saint escribió:Sonic Adventure salió con la consola, diga lo que diga la Wikipedia. Recuerdo perfectamente jugarlo apenas unos días después de salir la consola en Japón (el tiempo de llegar la consola en el paquete). No en vano tiene escrito un HDR-0001 en su costado. Virtua Fighter 3TB también era de lanzamiento. O PenPen Triicelon, que la gente ni lo conoce. Y les siguieron juegazos mes a mes. Ya digo que lo de Dreamcast no fue normal.

Sobre la iluminación de Forza 5, creía que había quedado claro. Ese juego se ha olvidado cosas que deberían ser obligadas en un juego de su género en la nueva generación. Del mismo modo que DriveClub debería alcanzar los 60fps, Forza 5 debería tener iluminación dinámica, circuitos nocturnos (para que pudiéramos ver las luces de los cochazos al menos) y cambios climatológicos. Que Gran Turismo 6 tenga todo eso es extraordinario. Que Forza 5 no lo tenga, un error. Que DriveClub lo tenga, lo que debe ser.



Un repecto!!!

Imagen
Imagen


Por cierto donde se mira eso del HDR-0001?
Una pregunta para los de la iluminación dínamica.

La linterna del prota es dínamica o precalculada?

Minuto 41:40
http://youtu.be/wN2MkudevvY?t=41m40s
Yo PS4 la compraré cuando algunos juegos me llamen (que no es el caso). Lo mismo de WiiU (que no es el caso) y de rebote seguramente estarán más baratas. Por el momento lo de pagar por el Kinect, ni de blas. Esperaré a un modelo "sin" o a que la suma de bajo precio y catálogo imprescindible pueda conmigo. Por el momento hasta 2016 Juan se quedará en las estanterías.
xufeitor escribió:Una pregunta para los de la iluminación dínamica.

La linterna del prota es dínamica o precalculada?

Minuto 41:40
http://youtu.be/wN2MkudevvY?t=41m40s



yo no entiendo , pero diria que dinamica.

por decir algo vamos...
Xsato7 escribió:Alvarions siempre se puede ser mas exigente, personalmente pagaria encantado 500 euros o mas por una consola con 5 tflops, pero desgraciadamente no existe, dicho esto, ps4 por 380€ que me saldra a mi, no me parece tan mala opcion.



Ni a mi por es la pillo y con Killzone.

Pero si dices ser exigente no hay más .
alvarions escribió:Si fuéramos un pelin exigentes no nos compraríamos ninguna de las dos consolas next-gen.



Yo uso las consolas para jugar, y los juegos para divertirme.

Me da eso la consola que me voy a comprar ? si. Pues pa mi casa se viene.

Esto no es ser o no ser exigente. Es saber que es lo que busca cada uno. Y lo que yo busco esta en la one.
(excepto el puto god of war que tendre que pillarlo para la ps4 cuando lo lancen xD)


Pero mientras pues me pillo medio game de salida :

Consola + Kinect + Controller + Ryse + FIFA 14.

battlefield, cod ghost hard, dead rising, forza y pensando si me llegara para el assasin nuevo xD
xufeitor escribió:Una pregunta para los de la iluminación dínamica.

La linterna del prota es dínamica o precalculada?

Minuto 41:40
http://youtu.be/wN2MkudevvY?t=41m40s


yo diría que Pre....
Grinch escribió:
alvarions escribió:Si fuéramos un pelin exigentes no nos compraríamos ninguna de las dos consolas next-gen.



Yo uso las consolas para jugar, y los juegos para divertirme.

Me da eso la consola que me voy a comprar ? si. Pues pa mi casa se viene.

Esto no es ser o no ser exigente. Es saber que es lo que busca cada uno. Y lo que yo busco esta en la one.
(excepto el puto god of war que tendre que pillarlo para la ps4 cuando lo lancen xD)


Pero mientras pues me pillo medio game de salida :

Consola + Kinect + Controller + Ryse + FIFA 14.

battlefield, cod ghost hard, dead rising, forza y pensando si me llegara para el assasin nuevo xD


Pues perfecto jeje hablaban referente al hardware por lo tanto si fuéramos exigentes no nos pillaríamos ninguna de las dos ya que por lo que no destacan es por su hardware puntero.
Sef1r0t escribió:
Killzone 2 es el mejor de la saga con un 91 en MC y tiene el mejor online, superior al online de Halo 2, Halo 3, Reach y Halo 4, por sus servers dedicados. :cool:



Venga va, cuentame otro, que el chistaco ha sido bueno! xxD
juan19 escribió:
xufeitor escribió:Una pregunta para los de la iluminación dínamica.

La linterna del prota es dínamica o precalculada?

Minuto 41:40
http://youtu.be/wN2MkudevvY?t=41m40s



yo no entiendo , pero diria que dinamica.

por decir algo vamos...

XD Yo diría que precalculada, aunque parezca incongrounte con lo que he dicho antes de que el foco de luz se mueva o no.
La linterna no produce sombras, y lo único que hace donde choca el "cono" de luz, es que eso se vea más iluminado. De hecho diría que todo el escenario es precalculado y lo único en tiempo real son los personajes y objetos que se pueden mover.
me ha entrado la curiosidad, a ver qué opinan los expertos.
xufeitor escribió:Una pregunta para los de la iluminación dínamica.

La linterna del prota es dínamica o precalculada?

Minuto 41:40
http://youtu.be/wN2MkudevvY?t=41m40s


Darksch?
xufeitor escribió:Una pregunta para los de la iluminación dínamica.

La linterna del prota es dínamica o precalculada?

Minuto 41:40
http://youtu.be/wN2MkudevvY?t=41m40s

Yo diría que es un apaño con una máscara.

En el buffer hay dos imágenes, una oscura y otra clara y la máscara que viene a ser el halo de luz de la linterna va descubriendo los correspondientes pixels de la imagen iluminada según la posición del protagonista.
Natsu escribió:
Pig_Saint escribió:Sonic Adventure salió con la consola, diga lo que diga la Wikipedia. Recuerdo perfectamente jugarlo apenas unos días después de salir la consola en Japón (el tiempo de llegar la consola en el paquete). No en vano tiene escrito un HDR-0001 en su costado. Virtua Fighter 3TB también era de lanzamiento. O PenPen Triicelon, que la gente ni lo conoce. Y les siguieron juegazos mes a mes. Ya digo que lo de Dreamcast no fue normal.

Sobre la iluminación de Forza 5, creía que había quedado claro. Ese juego se ha olvidado cosas que deberían ser obligadas en un juego de su género en la nueva generación. Del mismo modo que DriveClub debería alcanzar los 60fps, Forza 5 debería tener iluminación dinámica, circuitos nocturnos (para que pudiéramos ver las luces de los cochazos al menos) y cambios climatológicos. Que Gran Turismo 6 tenga todo eso es extraordinario. Que Forza 5 no lo tenga, un error. Que DriveClub lo tenga, lo que debe ser.



Un repecto!!!

Imagen
Imagen


Por cierto donde se mira eso del HDR-0001?


Se le respeta, caballero. Tiene usted un gusto excelente. [sonrisa]
Imagen


El número se mira en el canto del juego. PenPen es el T-17001M. Los de SEGA empiezan todos por HDR y los thirds, lo que les da la gana.
alvarions escribió:Pues perfecto jeje hablaban referente al hardware por lo tanto si fuéramos exigentes no nos pillaríamos ninguna de las dos ya que por lo que no destacan es por su hardware puntero.


Ese es el problema hoy en dia. Nos fiamos mas de un hardware o numeritos que de lo que ven nuestros ojos o nuestros gustos. xD

Anda que no me lo paso yo bien alguna tarde con la pong ( sisis esa consola de palitos que aun funciona xD)

La exigencia viene dependiendo de lo que busca cada uno :)
IridiumArkangel escribió:
Sef1r0t escribió:
Killzone 2 es el mejor de la saga con un 91 en MC y tiene el mejor online, superior al online de Halo 2, Halo 3, Reach y Halo 4, por sus servers dedicados. :cool:



Venga va, cuentame otro, que el chistaco ha sido bueno! xxD


Se referirá a la calidad de juego, conexión búsqueda de partidas etc.
El evento este de Sony es a las 5 de la madrugada ¿no?
Creo que ya miraré las noticias mañana al levantarme a las 8, y por su bien espero encontrarme con algún megaton.
mira que me encanta Killzone 2(mas que HALO) me parece un juego casi redondo , pero la saga HALO es de lo mejor en la historia de los shooters , y killzone basicamente le come las pelotillas a HALO XD
trane escribió:
IridiumArkangel escribió:
Sef1r0t escribió:
Killzone 2 es el mejor de la saga con un 91 en MC y tiene el mejor online, superior al online de Halo 2, Halo 3, Reach y Halo 4, por sus servers dedicados. :cool:



Venga va, cuentame otro, que el chistaco ha sido bueno! xxD


Se referirá a la calidad de juego, conexión búsqueda de partidas etc.


Yo de K2 tengo muy pocas quejas, me gusto mucho, Halo3 me gusto menos, Halo 1 está por encima de ambos según mis gustos.
Ya comienzan los Yankies a destrozar cosas a tiros...

http://www.youtube.com/watch?v=5dvWGY2bAd0

Imagen
trane escribió:
IridiumArkangel escribió:
Sef1r0t escribió:
Killzone 2 es el mejor de la saga con un 91 en MC y tiene el mejor online, superior al online de Halo 2, Halo 3, Reach y Halo 4, por sus servers dedicados. :cool:



Venga va, cuentame otro, que el chistaco ha sido bueno! xxD


Se referirá a la calidad de juego, conexión búsqueda de partidas etc.

¿Estáis en serio? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Poco parece que se haya jugado por aquí al multi del Halo

Imagen
VJMorenoC escribió:¿Estáis en serio? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Poco parece que se haya jugado por aquí al multi del Halo

Imagen


te aseguro que el multi de killzone 2 es redondo en cualquier aspecto ;)
juan19 escribió:Ya comienzan los Yankies a destrozar cosas a tiros...

http://www.youtube.com/watch?v=5dvWGY2bAd0

Imagen


Espero que cogiera una de las que no funcionan XD

Mira que me dan rabia estas cosas, pero el segundo disparo mola un huevo.
Ostia que bestia los taeaos de USA con una M95 xd

El segundo balazo brutal como la revienta jeje
¿Estáis poniendo el Online del KZ2 como un ejemplo de "buen online"?

Dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
mocolostrocolos escribió:¿Estáis poniendo el Online del KZ2 como un ejemplo de "buen online"?

Dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Mocolos , el online del 2 aun lo recuerdo como uno de los mejores de esta gen.

Que le pasa para que a ti te parezca malo?
Halo, que es el unico juego online, sin servers dedicados, donde practicamente no hay LAG.Sobretodo en el 3. En otro aspecto no se, pero en ese, no es discutible :-?
Aún recuerdo esas magníficas partidas (cuando conectaba) en las que sólo había peña spameando misiles xD

Se me quitaron las ganas de jugar por completo.
colets escribió:
juan19 escribió:
xufeitor escribió:Una pregunta para los de la iluminación dínamica.

La linterna del prota es dínamica o precalculada?

Minuto 41:40
http://youtu.be/wN2MkudevvY?t=41m40s



yo no entiendo , pero diria que dinamica.

por decir algo vamos...

XD Yo diría que precalculada, aunque parezca incongrounte con lo que he dicho antes de que el foco de luz se mueva o no.
La linterna no produce sombras, y lo único que hace donde choca el "cono" de luz, es que eso se vea más iluminado. De hecho diría que todo el escenario es precalculado y lo único en tiempo real son los personajes y objetos que se pueden mover.
me ha entrado la curiosidad, a ver qué opinan los expertos.


realbrucest escribió:Yo diría que es un apaño con una máscara.

En el buffer hay dos imágenes, una oscura y otra clara y la máscara que viene a ser el halo de luz de la linterna va descubriendo los correspondientes pixels de la imagen iluminada según la posición del protagonista.


Es precalculada, y una de las maneras de hacerlo es como dice "realbrucest", no se si en este juego lo han hecho exactamente así pero tiene toda la pinta.

Por ejemplo el escenario prerenderizado, tanto oscuro como iluminado, y el cono de luz de la linterna funciona a modo de máscara dejando ver el fondo iluminado en el área por la que pasa.
Es exactamente como dice realbrucest, lo dijeron en su día
Pues eso, que no todo lo que se mueve es dinámico XD
La linterna es precalculada y las sombras dinámicas, y la verdad es que no está mal para ser tan "viejo".
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
alstrike escribió:La linterna es precalculada y las sombras dinámicas, y la verdad es que no está mal para ser tan "viejo".


El alan wake si que era un espectaculo visual en cuanto a iluminación se refiere :)

Imagen
Sep, lástima que el juego fuera eso todo el rato.
eloskuro escribió:
alstrike escribió:La linterna es precalculada y las sombras dinámicas, y la verdad es que no está mal para ser tan "viejo".


El alan wake si que era un espectaculo visual en cuanto a iluminación se refiere :)

Imagen


Alone in the Dark: The New Nightmare (2001)
Alan Wake (2010)

Lástima que fuera sólo la iluminación el gran punto del juego, porque era demasiado repetitivo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Mapache Power escribió:Sep, lástima que el juego fuera eso todo el rato.


Lo tengo pendiente en PC.

Creo que (como Halo 3 y Reach) no llegaba ni a 720p...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Para gustos los colores.
Sef1r0t escribió:
Mapache Power escribió:Sep, lástima que el juego fuera eso todo el rato.


Lo tengo pendiente en PC.

Creo que (como Halo 3 y Reach) no llegaba ni a 720p...

Efectivamente, era sub-hd. Con todo, creo que vale la pena jugarlo al menos una vez.
darksch escribió:Una nota la iluminación en un render si se debe calcular es dinámica. Así que salvo los juegos más antiguos 3D que vieras desde el ángulo que vieras la imagen siempre se veía con el mismo tono, la iluminación es dinámica. El dejar la fuente de luz fija es totalmente independiente de que se tenga que calcular respecto a la posición de la cámara como afecta a los objetos.

Por lo tanto Forza 5 tiene iluminación dinámica + HDR.

Eso no funciona así, la iluminación puede venir predefinida en el código/texturas.
eloskuro escribió:Para gustos los colores.

No creo que sea una cuestión de gustos; el juego era bastante repetitivo, si mal no recuerdo te tirabas el 80% del tiempo a oscuras por el campo iluminando enemigos (poco variados, además).
Que luego el juego te guste o no ya es otra historia. A mi no me desagradó.
Sef1r0t escribió:
Mapache Power escribió:Sep, lástima que el juego fuera eso todo el rato.


Lo tengo pendiente en PC.

Creo que (como Halo 3 y Reach) no llegaba ni a 720p...


En PC tiene cosas chulas, a mi me gusto, no es el juego de "10" que parecía pero es un buen juego.
Un respeto a Alan wake.

Para mi un verdadera joya de xbox a parte de Gears y Halo.
Para mi alan wake es de lo mejorcito de la GEN , la historia es una pasada , pero el desarrollo se acaba haciendo muy repetitivo.

Espero que micro no se olvide de la IP , porque con un desarrollo mas acertado puede convertirse en un autentico must-have.
El problema de Alan Wake ( a mi me encantó para PC ) , es que en su momento creo recordar que para xbox360 se publicitó muchísimo como juego referencial y al final por una serie de errores en el juego y cosas que no se llegaron a hacer tuvo mala prensa creo recordar.

Alomejor me equivoco pero siempre me ha dado esa sensación este juego. Yo lo pillé hace relativamente poco en PC y me gustó mucho.

Un saludo y a la espera de esta noche :)
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Johny27 escribió:
darksch escribió:Una nota la iluminación en un render si se debe calcular es dinámica. Así que salvo los juegos más antiguos 3D que vieras desde el ángulo que vieras la imagen siempre se veía con el mismo tono, la iluminación es dinámica. El dejar la fuente de luz fija es totalmente independiente de que se tenga que calcular respecto a la posición de la cámara como afecta a los objetos.

Por lo tanto Forza 5 tiene iluminación dinámica + HDR.

Eso no funciona así, la iluminación puede venir predefinida en el código/texturas.


Estamos discutiendo por discutir. La iluminación de Forza 5 es tecnicamente muy buena y segun parece, la de DC será excelente.
Las dos tienen parte precalculada, pero la de DC tiene ciclos horarios que van cambiando en pseudo tiempo real. Mejor que mejor.
+1 para DC , pero eso no resta nada a Forza 5, pues es un pedazo de juego.

Imagen
Imagen
Pseudo-tiempo real XD

En DC ya comento EVO que nunca veríamos 2 cielos iguales.

DC utiliza iluminación global dinámica siempre , confirmado por EVO.

@Ovaldevil , se acaba haciendo bastante pesado por el desarrollo que tiene , conseguir pilas , iluminar y disparar , arrancar generadores... te pasas casi todo el juego igual , y es lo que mata al juego.
Que manía con mentir/desinformar tiene la gente [enfado1]
29604 respuestas