Puedo decir que yo tuve el primer Kinect y hasta tuve que reubicar el lugar de juego para poderlo usar "decentemente", ya que en la sala de juego donde lo hacía antes, ni tenía ni la distancia entre el dispositivo y yo ni la anchura necesaria para movimientos frente a Kinect. Donde estoy ahora tengo como 2'5m entre el sillón y 2m de anchura, suficiente para no tener problemas, pero gracias a que el 2.0 requiere solo 1,4m, gente que juegue en lugares más pequeños como dormitorios por ejemplo, podrá usarlo sin problema.
Las funciones que tiene Kinect son, entre otras, las del autoenfoque durante grabaciones de vídeo y streamings desde Twitch, la misma función en videoconferencias por Skype, el autorecording de fragmentos de juegos, la función de captura de vídeos manual, la reacción a tus gestos faciales, la autodeteccion de tu perfil nada más verte entrar en la sala/habitación, la velocidad de respuesta, el número de comandos que admite por defecto, dejando a salvo el que interacciona con prácticamente todas las aplicaciones de serie y las otras que pueden descargarse.