Jur...
Sony ha logrado la imposicion del BR sobre el HD-DVD en gran parte gracias a ps3El HD DVD era prácticamente desde el principio una apuesta perdida.
Sin entrar en más detalles (más que repetidos en los últimos seis años en el foro) y para no desviarme del hilo, el apoyo desde el primer momento al BD fue prácticamente total por parte de la industria tanto de hardware como de contenidos.
También hay motivaciones rotacionales: el BD surge como proyecto a principios de la década del 2000 como un formato aglutinador y standar frente a lo que fue el DVD-Video, en el que Toshiba controlaba gran parte de los royalties (el logo DVD-Video y su explotación pertenecen a Toshiba, por ejemplo).
Fue Toshiba la que se desmarcó del resto de fabricantes y desarrolladoras para tirar con su "propio" formato. si el DVD Forum aprobó apoyar al HD DVD como sucesor del DVD (6 votos a ocho) fue por dos motivos fundamentales: Sony se abstuvo en las votaciones sobre el HD-DVD desde el 2002... mientras que Disney siguió votando sobre la promoción, características y otros detalles del HD-DVD.
Se dan circunstancias tan extravagantes para los neófitos como que Disney (miembro fundador de la BDA) apoyara al HD DVD como sucesor del DVD en 2004. La razón deja de ser extraña cuando se sabe que Disney es uno de los creadores/cooperadores del sistema de extras interactivos del HD DVD.
Incluso Warner, miembro impulsor y fundador del sistema HD DVD, dejó de ser exclusivo (salvo en algunos títulos) de este formato antes de salir al mercado para apoyar también al BD antes de 2006.
En términos de ventas de películas, las ventas de BD fueron muy superiores desde las primeras semanas. El lanzamiento de la Trilogía de Piratas del Caribe (BD) y de The Matrix (exclusiva de HD DVD) fue demoledor. Lo mismo ocrrió con el primer gran título sacado por Warner para ambas plataformas: 300. La diferencia a favor del BD fueron enormes.
Fuera de términos industriales y cinematográficos, el BD también se vio impulsado por el apoyo como soporte ROM, R y RW (informático). En ese aspecto PS3 fue fundamental, hya que apostó por el Bd como soporte para sus juegos. Las empresas y profesionales también apreciaron el BD para sus copias de seguridad de datos por su mayor capacidad de almacenamiento de datos y su capa de protección.
Otro problema fue que el hardware del HD DVD se regalaba. Lo que parece una incongruencia es una realidad: el valor del producto también está en su precio. Toshiba vendía reproductores de 500$ por menos de 300$ (incluso a 200$) para arrasar en el mercado desde el primer momento.
Cuando en los primeros meses esa política fracasó, obligó a mantener esos precios mes tras mes para ver si cambiaba la situación (si lo que has vendido a 200$ en junio-julio no puedes venderlo a 400$ semanas después como precio oficial... estarías muerto). No funcionó: los datos de ventas de reproductores Toshiba cuando dieron por finalizado el formato fueron demoledores y perdieron millones de dólares.
A partir de ahí fueron pasando los meses, las distribuidoras cinematográficas empezaron a ver cifras de venta de hardware y de software... y Paramount y Warner se bajan del tren.
Todo esto es muy resumido
Siento el "tocho" y el desvio de hilo.
Sobre la conexión a Internet y la segunda mano, también se decía lo mismo de PS3 (creo recordar).
Mi opinión es que no es viable. Para empezar porque un juego puede rotar por varias consolas de un mismo usuario, y segundo porque no tiene sentido en un mercado en el que muchos usuarios no tienen internet (o no quieren conectar la consola a internet).
Lo que propone el rumor es que para comprar una consola (Durando en este caso) el usuario obligatoriamente tiene que diponer de internet en su casa. Dudo mucho que los fabricantes obliguen a tener ese requisito, y más cuando los juegos seguirán editándose en formato físico.
Un saludo.