› Foros › Multiplataforma › General
tiku escribió:kxalvictor escribió:J_Ark escribió:Si, acertaron en todo menos en la cantidad de RAM.
de hecho...lo único que dijeron fue la ram. gpu y cpu aún son susceptibles de pequeños retoques, con lo que no acertaron en nada, porque nada dijeron. xD.
Creo que te dejaste muchas webs por leer xD
kxalvictor escribió:si no ando mal hay juegos de xbox que van a 60 fps (y de ps2 creo que también), así que no es por falta de potencia, sino por lo que dicen, que prefieren que luzca más aunque la tasa de frames sea más baja.
a mí personalmente me vale con 30 fps estables. hace un tiempo yo pensaba que para juegos deportivos y de velocidad sí eran necesarios, pero habiendo jugado al pgr4 he cambiado de opinión. xD.
TDK_16 escribió:Yo prefiero los 30fps del forza horizon que los 60 del fm4, llamadme raro. Incluso el wipeout 2048 de vita va bastante suave yendo a 30.
No me ha parecido gran cosa, normal sin más y continuista.
Si eso es la Next-gen, me quedo donde estoy. Me he quedado decepcionado con la presentación.
Was Myth escribió:TDK_16 escribió:Yo prefiero los 30fps del forza horizon que los 60 del fm4, llamadme raro. Incluso el wipeout 2048 de vita va bastante suave yendo a 30.
No tiene ni pies ni cabeza lo que dices.
Si me dices que es porque baja graficos, o porque son 60 inestables vale, pero 60 fps SIEMPRE sera mejor que 30. No es cuestion de gustos, es algo logico.
TDK_16 escribió:Was Myth escribió:TDK_16 escribió:Yo prefiero los 30fps del forza horizon que los 60 del fm4, llamadme raro. Incluso el wipeout 2048 de vita va bastante suave yendo a 30.
No tiene ni pies ni cabeza lo que dices.
Si me dices que es porque baja graficos, o porque son 60 inestables vale, pero 60 fps SIEMPRE sera mejor que 30. No es cuestion de gustos, es algo logico.
No digo que sea peor, hablo de este caso en concreto, no en general ya que siempre juego en consola (puede que sea la falta de costumbre de jugar a 60). Digo que yo prefiero los 30 del forza horizon (rocosos eso sí) a los 60 del forza motorsport 4, porque este último me transmite una sensación rara, como si fuese acelerado. Sigo diciendo que es mi opinión y que es bastante rara, lo sé
tiku escribió:
Yo directamente ni noto la diferencia entre 30 y 60
Natsu escribió:chachin2007 escribió:Por lo que se a filtrado de Durango, ¿sera mas potente que PS4?
Ni de blas.
Sef1r0t escribió:tiku escribió:
Se nota y mucho.
tiku escribió:Sef1r0t escribió:tiku escribió:
Se nota y mucho.
Depende de la persona, como el tearing
chachin2007 escribió:Es que si PS4 ya la han anunciado, ¿MS no puede "reforzar" a Durango para superar a PS4?, es decir:
Microsoft - "Ah, ¿que PS4 tiene 8Gb de Ram?, pues de los 6Gb iniciales que le ibamos a poner a Durango lo subiremos a 10GB!!, oh yeah!!"
chachin2007 escribió:Natsu escribió:chachin2007 escribió:Por lo que se a filtrado de Durango, ¿sera mas potente que PS4?
Ni de blas.
¿Hay alguna comparativa?, no se, es que si PS4 ya la han anunciado, ¿MS no puede "reforzar" a Durango para superar a PS4?, es decir:
Microsoft - "Ah, ¿que PS4 tiene 8Gb de Ram?, pues de los 6Gb iniciales que le ibamos a poner a Durango lo subiremos a 10GB!!, oh yeah!!"
wabo escribió:No tiene pinta y, aunque lo hiciesen, siguen teniendo el problema del ancho de banda.
Natsu escribió:
Si todos los rumores se confirman, que tiene toda la pinta de que sí, y no hacen cambios de última hora como sony, que lo dudo, la GPU de Durango es caquita de la buena, así que lo tiene complicado para igualar a ps4, que por otra parte tampoco es que sea la repanocha su GPU.
lherre escribió:El framerate de un juego se decide en la fase de diseño ...
Respecto a los datos dados, como apuntan, la única sorpresa en la conferencia de ps4 es la ram, de hecho muchos desarrolladores se enteraron del cambio poco antes o en la conferencia. El resto es lo ya sabido, 8 jaguar, gpu de ati a 800 mhz con 18 CU's con 1.843 TFlops etc, etc.
Eso se dijo bastante antes
Esto es lo que dijo sony en la conferencia, o después de la conferencia
Main Processor
Single-chip custom processor
CPU : x86-64 AMD “Jaguar”, 8 cores
GPU : 1.84 TFLOPS, AMD next-generation Radeon™ based graphics engine
VAmos lo que ya se sabía ...
Que puede cambiar? Claro, siempre puede cambiar, pero vamos que esa info de ahí arriba ya se sabía desde hace mil.
TDK_16 escribió:Natsu escribió:
Si todos los rumores se confirman, que tiene toda la pinta de que sí, y no hacen cambios de última hora como sony, que lo dudo, la GPU de Durango es caquita de la buena, así que lo tiene complicado para igualar a ps4, que por otra parte tampoco es que sea la repanocha su GPU.
Te he leído en otro que hilo que no solo no es la repanocha, sino que es "mierda prehistórica". Dime, qué gráfica te parecería bien que montasen las próximas consolas? Lo pregunto de buen rollo, que conste xD
Natsu escribió:TDK_16 escribió:Natsu escribió:
Te he leído en otro que hilo que no solo no es la repanocha, sino que es "mierda prehistórica". Dime, qué gráfica te parecería bien que montasen las próximas consolas? Lo pregunto de buen rollo, que conste xD
Es que a veces me emociono (aunque no recuerdo haberlo dicho ) xD, GPU a 1,8 TPF es poco, muy poco, hay GPUs en el mercado muy superiores, cuando salgan las consolas en el mercado habrán GPU que las destrocen.
Pues una GTX TITAn no estaría mal que montasen, no, si por pedir...
Algo más realista pues una 690 o equivalente, o algo aún más realista una 7970 que ronda los 3.7 TFLOPS o una gtx 680 o gtx 590 que rondan los 2.5 TFLOPS bastante más que los 1,8 TFLOPS de la GPU de PS4 o los ¿1,2? TFLOPS de Durango.
Natsu escribió:wabo escribió:No tiene pinta y, aunque lo hiciesen, siguen teniendo el problema del ancho de banda.
EL tema de el ancho de banda de la ram en principio parece que se solventa con los move engines, pero vamos que es una solución "rara" para solventar las carencias de la ram y ya conocemos cuánto se usan las particularidades de cada sistema en cada generación, la eDram de XBox 360 se ha usado de manera anecdótica en toda la generación, al igual que las posibilidadaes de apoyo del Cell, así que si le sumas GPU mierder nos da que Durango va a ser un fail. xD
TDK_16 escribió:Estás loco Natsu
Si metiesen alguna de las gráficas que has puesto me iba a reír yo de los 599us dollars y las 3 luces rojas
No puedes ser realista y esperar que metan un monstruo de esos enfocados al sector entusiasta de los pcs, porque consumen 400W de por sí y producen más calor que una barbacoa, y aún por encima intentar meterlo en una carcasa de consola. Te recuerdo que una titan cuesta 1000€ (manda cojones ). Esas tarjetas tienen 0 eficiencia, y por lo que se ve cada vez va a ir a peor. La solución parece sacar bichos más grandes, con más teraflops, y más caros en lugar de optimizar el software.
Una amd radeon 7850 dopada es una muy buena gpu para un entorno cerrado, y lo que es más importante, es un salto ENORME respecto a la anterior generación. Que en unos años se quedará desfasada, pues sí, es ley de vida, pero yo creo que es más que suficiente y se harán cosas bastante interesantes (y si lo que dicen que programar ahora va a ser más fácil es cierto, pues con más razón).
PD: a todo esto, me encataría saber qué opina triki1 respecto a la potencia de las consolas
J_Ark escribió:TDK_16 escribió:Estás loco Natsu
Si metiesen alguna de las gráficas que has puesto me iba a reír yo de los 599us dollars y las 3 luces rojas
No puedes ser realista y esperar que metan un monstruo de esos enfocados al sector entusiasta de los pcs, porque consumen 400W de por sí y producen más calor que una barbacoa, y aún por encima intentar meterlo en una carcasa de consola. Te recuerdo que una titan cuesta 1000€ (manda cojones ). Esas tarjetas tienen 0 eficiencia, y por lo que se ve cada vez va a ir a peor. La solución parece sacar bichos más grandes, con más teraflops, y más caros en lugar de optimizar el software.
Una amd radeon 7850 dopada es una muy buena gpu para un entorno cerrado, y lo que es más importante, es un salto ENORME respecto a la anterior generación. Que en unos años se quedará desfasada, pues sí, es ley de vida, pero yo creo que es más que suficiente y se harán cosas bastante interesantes (y si lo que dicen que programar ahora va a ser más fácil es cierto, pues con más razón).
PD: a todo esto, me encataría saber qué opina triki1 respecto a la potencia de las consolas
Oh, un post sensato
Aunque sinceramente creo que Natsu está de coña.
A los teachies: si diseñas para 1080p/30fps locked, si permites renderizar a 720p, subir el AA y desbloquear los fps del engine estos no podrían mejorar?
lherre escribió:Es que si el juego ya está diseñado para 30 fps ... no es cuestion de recortar para ganar cosas, es que todo el conjunto varía. Las animaciones también están ligadas a los fps, las fisicas también, etc. No se si me explico. Es una cuestión de como enfocas tu juego desde el principio.
The End escribió:lherre escribió:Es que si el juego ya está diseñado para 30 fps ... no es cuestion de recortar para ganar cosas, es que todo el conjunto varía. Las animaciones también están ligadas a los fps, las fisicas también, etc. No se si me explico. Es una cuestión de como enfocas tu juego desde el principio.
¿Y eso en el PC como lo resuelven?
Es decir ... en PC depende de tu hardware que juegues a mas menos fps, no es algo que venga predeterminado con el juego.
lherre escribió:Es que si el juego ya está diseñado para 30 fps ... no es cuestion de recortar para ganar cosas, es que todo el conjunto varía. Las animaciones también están ligadas a los fps, las fisicas también, etc. No se si me explico. Es una cuestión de como enfocas tu juego desde el principio.
Sef1r0t escribió:Ian Livingstone talks next-gen; hints at always-on, used game-blocking Xbox
http://www.mcvindia.com/news/read/ian-livingstone-talks-next-gen-hints-at-always-on-used-game-blocking-xbox/0111409
lherre escribió:J_Ark escribió:TDK_16 escribió:Estás loco Natsu
Oh, un post sensato
Aunque sinceramente creo que Natsu está de coña.
A los teachies: si diseñas para 1080p/30fps locked, si permites renderizar a 720p, subir el AA y desbloquear los fps del engine estos no podrían mejorar?
Es que si el juego ya está diseñado para 30 fps ... no es cuestion de recortar para ganar cosas, es que todo el conjunto varía. Las animaciones también están ligadas a los fps, las fisicas también, etc. No se si me explico. Es una cuestión de como enfocas tu juego desde el principio.
wabo escribió:No hace falta irse muy lejos J_Ark : GT5 pierde el AA cuando está a 1080p y ni siquiera hace 1080p reales... y con peor framerate, creo recordar. Los Tekken tienen mejor filtrado de texturas y AA cuando se ejecutan a 720p que a 1080p. Bioshock tenía un deslimitador de FPS y Vsync Off (que en la práctica era un horror porque tenía tearing casi todo el rato, era mejor sufrir unos controles menos "sensibles").
De forma transparente al usuario, por supuesto. Lo mismo puede pasar (y pasará) en la next-gen.
wabo escribió:Dudo mucho que sea aplicable... PS360 ya se arrastran para moverlo a 720p (PS3, seguro, ni siquiera llega a eso... 360 no lo se ) por lo que:
1. Me extraña sobremanera que el juego funcione peor a 1080p...
2. ...porque cuando tienes el juego a 1080p realmente está reescalando de 720p
wabo escribió:No hace falta irse muy lejos J_Ark : GT5 pierde el AA cuando está a 1080p y ni siquiera hace 1080p reales... y con peor framerate, creo recordar. Los Tekken tienen mejor filtrado de texturas y AA cuando se ejecutan a 720p que a 1080p. Bioshock tenía un deslimitador de FPS y Vsync Off (que en la práctica era un horror porque tenía tearing casi todo el rato, era mejor sufrir unos controles menos "sensibles").
De forma transparente al usuario, por supuesto. Lo mismo puede pasar (y pasará) en la next-gen.
EDIT: Veo que poco se habla del Remote Play a Vita... cuando en ella se va a conseguir una calidad de la virgen bendita. Juegos que vayan a 1080p con AA... en los 540 de Vita (es decir, aparte del AA que metan -MSAA, MLAA, FXAA, SMAA-), supersampling
J_Ark escribió:Eso lo se, al petar sacrifican cosas (res horizontal variable, pérdida del AA, etc). Digo que rebajar resolución y liberar el limitador de fps y con la potencia extra de la gráfica subir los fps. Por lo que decís deberían hacer un trabajo especial y hacer una segunda configuración a 720/60fps (y ya si eso quedarse en 40 fluctuantes), lo cual no se el curro extra que supone.
chachin2007 escribió:Osea que si la gente no a flipado con PS4 aun flipara menos con Durango, ¿no?, lo digo por que mucha gente esta decepcionada con lo que se ha visto a nivel técnico de PS4, así que es de esperar que cuando enseñen algo de Durango se decepcionen aun mas, ¿no?.
wabo escribió:J_Ark escribió:Eso lo se, al petar sacrifican cosas (res horizontal variable, pérdida del AA, etc). Digo que rebajar resolución y liberar el limitador de fps y con la potencia extra de la gráfica subir los fps. Por lo que decís deberían hacer un trabajo especial y hacer una segunda configuración a 720/60fps (y ya si eso quedarse en 40 fluctuantes), lo cual no se el curro extra que supone.
Hay varias opciones.
- quitar el framelimit a pelo.
- renderizar a 1080p y conseguir por el camino supersampling.
- quitar el framelimit y meter a cambio triple buffer (más complicado, ya que cambias el orden de ejecución)
- quitar el framelimit y meter Vsync
- subir AA, filtrado...
Un juego que va a 30 FPS, solo por ejecutarlo a 720p, no va a pasar mágicamente a 60 FPS... pero un juego que vaya a 45-50 FPS si que puede tener la chicha extra para funcionar a 60 FPS más o menos estables (léase un COD). Todo dependerá de las limitaciones técnicas, el tiempo que tengan y lo que se la sude o no
J_Ark escribió:Ya, ya, que vaya a 1080p/60fps locked, pasarlo a 720p unlocked y llegar a 60 fps constantes imagino que no se llega por arte de magia. Pero creo que se deberían barajar la posibilidad de jugar el juego a 1080p y a 720p con mejoras, aunque se dediquen el 99% de los esfuerzos a ir a 1080p y un 1% para, simplemente, bajar a 720p + quitar el frame limit, bajar a 720p + quitar el frame limit + subir AA, bajar a 720p + quitar el frame limit + meter vsync,... Creo que son opciones que cuestan poco de implementar y esos fps de más (sabiendo lo standar que son dichas resoluciones en las TV en las que se juegan hoy en día) contentaría a algunos jugones.
killzone66 escribió:chachin2007 escribió:Osea que si la gente no a flipado con PS4 aun flipara menos con Durango, ¿no?, lo digo por que mucha gente esta decepcionada con lo que se ha visto a nivel técnico de PS4, así que es de esperar que cuando enseñen algo de Durango se decepcionen aun mas, ¿no?.
Los que no "han flipado" con PS4 son los que esperan que Durango sea LA REENCARNACIÓN DE JESUCRISTO 2.0... vamos, simples trolls. Si eres jugador de los que prueba todo sea de la plataforma que sea, es imposible que al ver los gráficos del Killzone 4 no te haya embargado una sensación de "Ostia puta, siempre he querido ver mis juegos favoritos así". Es que es incomprensible que la gente se queje de lo mostrado siendo uno de los primeros juegos y sin haber usado toda la potencia que finalmente tendrá PS4.
Sonikero escribió:killzone66 escribió:chachin2007 escribió:Osea que si la gente no a flipado con PS4 aun flipara menos con Durango, ¿no?, lo digo por que mucha gente esta decepcionada con lo que se ha visto a nivel técnico de PS4, así que es de esperar que cuando enseñen algo de Durango se decepcionen aun mas, ¿no?.
Los que no "han flipado" con PS4 son los que esperan que Durango sea LA REENCARNACIÓN DE JESUCRISTO 2.0... vamos, simples trolls. Si eres jugador de los que prueba todo sea de la plataforma que sea, es imposible que al ver los gráficos del Killzone 4 no te haya embargado una sensación de "Ostia puta, siempre he querido ver mis juegos favoritos así". Es que es incomprensible que la gente se queje de lo mostrado siendo uno de los primeros juegos y sin haber usado toda la potencia que finalmente tendrá PS4.
Pero es que mostrar la nueva generación con un fps es una estupidez cuando hemos acabado hartos de fps en esta gen. Por ejemplo la parte del Deep Down donde va uno con antorcha en mano por la cueva es lo que yo quiero ver en un Zelda pero qué pasa? que deep down tiene de ingame poco o nada así que no impresiona.
Vamos, que lo más interesante de la confe fue el Watch Dogs y ya se vio anteriormente así que no hay nada que digas wooooooooooow xD
J_Ark escribió:wabo escribió:No hace falta irse muy lejos J_Ark : GT5 pierde el AA cuando está a 1080p y ni siquiera hace 1080p reales... y con peor framerate, creo recordar. Los Tekken tienen mejor filtrado de texturas y AA cuando se ejecutan a 720p que a 1080p. Bioshock tenía un deslimitador de FPS y Vsync Off (que en la práctica era un horror porque tenía tearing casi todo el rato, era mejor sufrir unos controles menos "sensibles").
EDIT: Veo que poco se habla del Remote Play a Vita... cuando en ella se va a conseguir una calidad de la virgen bendita. Juegos que vayan a 1080p con AA... en los 540 de Vita (es decir, aparte del AA que metan -MSAA, MLAA, FXAA, SMAA-), supersampling
Eso lo se, al petar sacrifican cosas (res horizontal variable, pérdida del AA, etc). Digo que rebajar resolución y liberar el limitador de fps y con la potencia extra de la gráfica subir los fps. Por lo que decís deberían hacer un trabajo especial y hacer una segunda configuración a 720/60fps (y ya si eso quedarse en 40 fluctuantes), lo cual no se el curro extra que supone.