[Debate] Hablemos de la New-Gen...

tiku escribió:
kxalvictor escribió:
J_Ark escribió:Si, acertaron en todo menos en la cantidad de RAM.

de hecho...lo único que dijeron fue la ram. gpu y cpu aún son susceptibles de pequeños retoques, con lo que no acertaron en nada, porque nada dijeron. xD.


Creo que te dejaste muchas webs por leer xD

qué webs? vi la conferencia y es de lo que estamos hablando, de lo confirmado por sony allí.
Da igual, si diga lo que diga ya has sentenciado, tampoco voy a perder el tiempo XD

Pero vamos, que menos la cantidad de RAM se sabia todo desde hace bastante, y muchas cosas desglosadas de una manera bastante extensa, igual que casi todos los entresijos de Durango ;)
kxalvictor escribió:si no ando mal hay juegos de xbox que van a 60 fps (y de ps2 creo que también), así que no es por falta de potencia, sino por lo que dicen, que prefieren que luzca más aunque la tasa de frames sea más baja.

a mí personalmente me vale con 30 fps estables. hace un tiempo yo pensaba que para juegos deportivos y de velocidad sí eran necesarios, pero habiendo jugado al pgr4 he cambiado de opinión. xD.


Yo prefiero los 30fps del forza horizon que los 60 del fm4, llamadme raro. Incluso el wipeout 2048 de vita va bastante suave yendo a 30.
Was Myth está baneado por "Clon de usuario baneado"
TDK_16 escribió:Yo prefiero los 30fps del forza horizon que los 60 del fm4, llamadme raro. Incluso el wipeout 2048 de vita va bastante suave yendo a 30.

No tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

Si me dices que es porque baja graficos, o porque son 60 inestables vale, pero 60 fps SIEMPRE sera mejor que 30. No es cuestion de gustos, es algo logico.
El framerate de un juego se decide en la fase de diseño ...

Respecto a los datos dados, como apuntan, la única sorpresa en la conferencia de ps4 es la ram, de hecho muchos desarrolladores se enteraron del cambio poco antes o en la conferencia. El resto es lo ya sabido, 8 jaguar, gpu de ati a 800 mhz con 18 CU's con 1.843 TFlops etc, etc.

Eso se dijo bastante antes

Esto es lo que dijo sony en la conferencia, o después de la conferencia


Main Processor
Single-chip custom processor
CPU : x86-64 AMD “Jaguar”, 8 cores
GPU : 1.84 TFLOPS, AMD next-generation Radeon™ based graphics engine


VAmos lo que ya se sabía ...

Que puede cambiar? Claro, siempre puede cambiar, pero vamos que esa info de ahí arriba ya se sabía desde hace mil.
No me ha parecido gran cosa, normal sin más y continuista.

Si eso es la Next-gen, me quedo donde estoy. Me he quedado decepcionado con la presentación.


Ambas opciones, aunque la última frase me sobra, no me ha decepcionado.
Was Myth escribió:
TDK_16 escribió:Yo prefiero los 30fps del forza horizon que los 60 del fm4, llamadme raro. Incluso el wipeout 2048 de vita va bastante suave yendo a 30.

No tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

Si me dices que es porque baja graficos, o porque son 60 inestables vale, pero 60 fps SIEMPRE sera mejor que 30. No es cuestion de gustos, es algo logico.


No digo que sea peor, hablo de este caso en concreto, no en general ya que siempre juego en consola (puede que sea la falta de costumbre de jugar a 60). Digo que yo prefiero los 30 del forza horizon (rocosos eso sí) a los 60 del forza motorsport 4, porque este último me transmite una sensación rara, como si fuese acelerado. Sigo diciendo que es mi opinión y que es bastante rara, lo sé XD
TDK_16 escribió:
Was Myth escribió:
TDK_16 escribió:Yo prefiero los 30fps del forza horizon que los 60 del fm4, llamadme raro. Incluso el wipeout 2048 de vita va bastante suave yendo a 30.

No tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

Si me dices que es porque baja graficos, o porque son 60 inestables vale, pero 60 fps SIEMPRE sera mejor que 30. No es cuestion de gustos, es algo logico.


No digo que sea peor, hablo de este caso en concreto, no en general ya que siempre juego en consola (puede que sea la falta de costumbre de jugar a 60). Digo que yo prefiero los 30 del forza horizon (rocosos eso sí) a los 60 del forza motorsport 4, porque este último me transmite una sensación rara, como si fuese acelerado. Sigo diciendo que es mi opinión y que es bastante rara, lo sé XD


No eres el único. Yo directamente ni noto la diferencia entre 30 y 60, pero sí que conozco a gente que le pasa lo mismo que a tí con los 60 Fps xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
tiku escribió:
Yo directamente ni noto la diferencia entre 30 y 60


Se nota y mucho.
Natsu escribió:
chachin2007 escribió:Por lo que se a filtrado de Durango, ¿sera mas potente que PS4? :-?


Ni de blas.


¿Hay alguna comparativa?, no se, es que si PS4 ya la han anunciado, ¿MS no puede "reforzar" a Durango para superar a PS4?, es decir:

Microsoft - "Ah, ¿que PS4 tiene 8Gb de Ram?, pues de los 6Gb iniciales que le ibamos a poner a Durango lo subiremos a 10GB!!, oh yeah!!"
Sef1r0t escribió:
tiku escribió:
Yo directamente ni noto la diferencia entre 30 y 60


Se nota y mucho.


Depende de la persona, como el tearing ;)
tiku escribió:
Sef1r0t escribió:
tiku escribió:
Yo directamente ni noto la diferencia entre 30 y 60


Se nota y mucho.


Depende de la persona, como el tearing ;)


Tengo un amigo que tiene killzone 3 y el COD, no tiene ni idea de informatica, graficos, ni nada.. y dice que en el killzone se marea, que va como a camara lenta en comparacion al COD.

PD: Prueba killzone 3, luego acto seguido un cod. Si no notas la diferencia...
Veamos, no hablo gratuitamente ni llevo dos días en esto, he llegado a ponerme en la misma pantalla algo tan sencillo como 2 bolitas, cada una a una tasa de frames y de refresco y no noto la diferencia. Cada uno tiene la vista de una manera y percibimos las cosas de distinta manera ;)

Yo no noto la diferencia de 30 y 60 frames pero por contra noto una burrada el tearing, la falta de sincronía vertical, mientras que hay personas que jugarán toda su vida con el V-Sync desactivado y jamás verán en tiempo real los síntomas del tearing por mucho que se lo intentes enseñar en movimiento.

No hay más. Y ni mucho menos tiene que ver ni con carrera ni con estudios, faltaría más, vamos xD
chachin2007 escribió:Es que si PS4 ya la han anunciado, ¿MS no puede "reforzar" a Durango para superar a PS4?, es decir:

Microsoft - "Ah, ¿que PS4 tiene 8Gb de Ram?, pues de los 6Gb iniciales que le ibamos a poner a Durango lo subiremos a 10GB!!, oh yeah!!"


No tiene pinta y, aunque lo hiciesen, siguen teniendo el problema del ancho de banda.
chachin2007 escribió:
Natsu escribió:
chachin2007 escribió:Por lo que se a filtrado de Durango, ¿sera mas potente que PS4? :-?


Ni de blas.


¿Hay alguna comparativa?, no se, es que si PS4 ya la han anunciado, ¿MS no puede "reforzar" a Durango para superar a PS4?, es decir:

Microsoft - "Ah, ¿que PS4 tiene 8Gb de Ram?, pues de los 6Gb iniciales que le ibamos a poner a Durango lo subiremos a 10GB!!, oh yeah!!"


Si todos los rumores se confirman, que tiene toda la pinta de que sí, y no hacen cambios de última hora como sony, que lo dudo, la GPU de Durango es caquita de la buena, así que lo tiene complicado para igualar a ps4, que por otra parte tampoco es que sea la repanocha su GPU.

wabo escribió:No tiene pinta y, aunque lo hiciesen, siguen teniendo el problema del ancho de banda.

EL tema de el ancho de banda de la ram en principio parece que se solventa con los move engines, pero vamos que es una solución "rara" para solventar las carencias de la ram y ya conocemos cuánto se usan las particularidades de cada sistema en cada generación, la eDram de XBox 360 se ha usado de manera anecdótica en toda la generación, al igual que las posibilidadaes de apoyo del Cell, así que si le sumas GPU mierder nos da que Durango va a ser un fail. xD
¡¡¡Horror, las third se van a WiiU!!!!















































XD
Natsu escribió:
Si todos los rumores se confirman, que tiene toda la pinta de que sí, y no hacen cambios de última hora como sony, que lo dudo, la GPU de Durango es caquita de la buena, así que lo tiene complicado para igualar a ps4, que por otra parte tampoco es que sea la repanocha su GPU.



Te he leído en otro que hilo que no solo no es la repanocha, sino que es "mierda prehistórica". Dime, qué gráfica te parecería bien que montasen las próximas consolas? Lo pregunto de buen rollo, que conste xD
lherre escribió:El framerate de un juego se decide en la fase de diseño ...

Respecto a los datos dados, como apuntan, la única sorpresa en la conferencia de ps4 es la ram, de hecho muchos desarrolladores se enteraron del cambio poco antes o en la conferencia. El resto es lo ya sabido, 8 jaguar, gpu de ati a 800 mhz con 18 CU's con 1.843 TFlops etc, etc.

Eso se dijo bastante antes

Esto es lo que dijo sony en la conferencia, o después de la conferencia


Main Processor
Single-chip custom processor
CPU : x86-64 AMD “Jaguar”, 8 cores
GPU : 1.84 TFLOPS, AMD next-generation Radeon™ based graphics engine


VAmos lo que ya se sabía ...

Que puede cambiar? Claro, siempre puede cambiar, pero vamos que esa info de ahí arriba ya se sabía desde hace mil.


Y cuales se suponen que son los rumores "buenos" sobre las specs de Durango Fherre!? Es pa tenerlo más o menos diáfano... XD

Por cierto, primer gameplay de lo nuevo de Bugbear supuestamente para Next-gen:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ORYQ52migc

Es hora de que Destruction Derby Resucite!!?? :O Por cierto, quien tiene los derechos sobre esta franquicia? De vez en cuando aún le pego un par de partidas a Destruction Derby 2 de Psx... [triston] (pena de franquicia echada a perder).
TDK_16 escribió:
Natsu escribió:
Si todos los rumores se confirman, que tiene toda la pinta de que sí, y no hacen cambios de última hora como sony, que lo dudo, la GPU de Durango es caquita de la buena, así que lo tiene complicado para igualar a ps4, que por otra parte tampoco es que sea la repanocha su GPU.



Te he leído en otro que hilo que no solo no es la repanocha, sino que es "mierda prehistórica". Dime, qué gráfica te parecería bien que montasen las próximas consolas? Lo pregunto de buen rollo, que conste xD


Es que a veces me emociono (aunque no recuerdo haberlo dicho ) xD, GPU a 1,8 TPF es poco, muy poco, hay GPUs en el mercado muy superiores, cuando salgan las consolas en el mercado habrán GPU que las destrocen.

Pues una GTX TITAn no estaría mal que montasen, no, si por pedir... [+risas]

Algo más realista pues una 690 o equivalente, o algo aún más realista [+risas] [+risas] una 7970 que ronda los 3.7 TFLOPS o una gtx 680 o gtx 590 que rondan los 2.5 TFLOPS bastante más que los 1,8 TFLOPS de la GPU de PS4 o los ¿1,2? TFLOPS de Durango.
Natsu escribió:
TDK_16 escribió:
Natsu escribió:
Si todos los rumores se confirman, que tiene toda la pinta de que sí, y no hacen cambios de última hora como sony, que lo dudo, la GPU de Durango es caquita de la buena, así que lo tiene complicado para igualar a ps4, que por otra parte tampoco es que sea la repanocha su GPU.



Te he leído en otro que hilo que no solo no es la repanocha, sino que es "mierda prehistórica". Dime, qué gráfica te parecería bien que montasen las próximas consolas? Lo pregunto de buen rollo, que conste xD


Es que a veces me emociono (aunque no recuerdo haberlo dicho ) xD, GPU a 1,8 TPF es poco, muy poco, hay GPUs en el mercado muy superiores, cuando salgan las consolas en el mercado habrán GPU que las destrocen.

Pues una GTX TITAn no estaría mal que montasen, no, si por pedir... [+risas]

Algo más realista pues una 690 o equivalente, o algo aún más realista [+risas] [+risas] una 7970 que ronda los 3.7 TFLOPS o una gtx 680 o gtx 590 que rondan los 2.5 TFLOPS bastante más que los 1,8 TFLOPS de la GPU de PS4 o los ¿1,2? TFLOPS de Durango.


Y quieres seguir pagando 500 napos por todo no? XD (y que ocupe como una consola actual claro, nada de una caja ultrarefrigerada de pc XD)


Como dicen en los comentarios de la propia noticia. Es una lista de compañías europeas que trabajan con PS4, faltan americanas y japonesas, un buen grueso.

Por tanto, reformo la noticia y ponemos empresas europeas que trabajan para PS4:

- Avalanche Studios
• Blitz Games Studios
• Bohemia Interactive
• CD Projekt RED
• Climax Studios
• Hello Games
• Just Add Water (Developments), Ltd.
• Deep Silver
• Lucid Games Ltd
• MercurySteam
• Ninja Theory Ltd
• Nixxes Software BV
• Paradox Interactive
• Rebellion
• Saber Interactive
• Creative Assembly
• IO Interactive
• Starbreeze Studios
• 2K Games
• Team 17 Digital LTD
• Yager
• Zen Studios
• keen games
• Splash Damage
• Stainless Games Ltd
• Sumo Digital
• Codemasters
• TT Games


Anda que no quedan, además de sumar Americanas y Japonesas a la lista. Algunas más pequeñas se irán subiendo al carro según se termine esta generación.
xD, a mi me da igual pagar más si lo que lleva dentro lo vale, el tamaño, bueno.., si es grande lo puedo usar de puff y sentarme encima en invierno que hace frio xD

Lo único que me molestaria en el supuesto ( que va a ser que no xD) que montasen una de esas gráficas sería el ruido al refrigerarla, el precio y el tamaño si se justifican con el hard que monten, me es indistinto.
Natsu escribió:
wabo escribió:No tiene pinta y, aunque lo hiciesen, siguen teniendo el problema del ancho de banda.

EL tema de el ancho de banda de la ram en principio parece que se solventa con los move engines, pero vamos que es una solución "rara" para solventar las carencias de la ram y ya conocemos cuánto se usan las particularidades de cada sistema en cada generación, la eDram de XBox 360 se ha usado de manera anecdótica en toda la generación, al igual que las posibilidadaes de apoyo del Cell, así que si le sumas GPU mierder nos da que Durango va a ser un fail. xD


No estoy de acuerdo sobre lo que comentas de Cell y la eDram (sobretodo sobre Cell) y sobre los Move Engine aún hay que ver cómo, dónde y cuándo se pueden usar.
Estás loco Natsu [carcajad]

Si metiesen alguna de las gráficas que has puesto me iba a reír yo de los 599us dollars y las 3 luces rojas XD

No puedes ser realista y esperar que metan un monstruo de esos enfocados al sector entusiasta de los pcs, porque consumen 400W de por sí y producen más calor que una barbacoa, y aún por encima intentar meterlo en una carcasa de consola. Te recuerdo que una titan cuesta 1000€ (manda cojones [reojillo] ). Esas tarjetas tienen 0 eficiencia, y por lo que se ve cada vez va a ir a peor. La solución parece sacar bichos más grandes, con más teraflops, y más caros en lugar de optimizar el software.

Una amd radeon 7850 dopada es una muy buena gpu para un entorno cerrado, y lo que es más importante, es un salto ENORME respecto a la anterior generación. Que en unos años se quedará desfasada, pues sí, es ley de vida, pero yo creo que es más que suficiente y se harán cosas bastante interesantes (y si lo que dicen que programar ahora va a ser más fácil es cierto, pues con más razón).

PD: a todo esto, me encataría saber qué opina triki1 respecto a la potencia de las consolas XD
TDK_16 escribió:Estás loco Natsu [carcajad]

Si metiesen alguna de las gráficas que has puesto me iba a reír yo de los 599us dollars y las 3 luces rojas XD

No puedes ser realista y esperar que metan un monstruo de esos enfocados al sector entusiasta de los pcs, porque consumen 400W de por sí y producen más calor que una barbacoa, y aún por encima intentar meterlo en una carcasa de consola. Te recuerdo que una titan cuesta 1000€ (manda cojones [reojillo] ). Esas tarjetas tienen 0 eficiencia, y por lo que se ve cada vez va a ir a peor. La solución parece sacar bichos más grandes, con más teraflops, y más caros en lugar de optimizar el software.

Una amd radeon 7850 dopada es una muy buena gpu para un entorno cerrado, y lo que es más importante, es un salto ENORME respecto a la anterior generación. Que en unos años se quedará desfasada, pues sí, es ley de vida, pero yo creo que es más que suficiente y se harán cosas bastante interesantes (y si lo que dicen que programar ahora va a ser más fácil es cierto, pues con más razón).

PD: a todo esto, me encataría saber qué opina triki1 respecto a la potencia de las consolas XD

Oh, un post sensato XD

Aunque sinceramente creo que Natsu está de coña.

A los teachies: si diseñas para 1080p/30fps locked, si permites renderizar a 720p, subir el AA y desbloquear los fps del engine estos no podrían mejorar?
Was Myth está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi por ejemplo esto me impresiono mas que cualquier juego next gen que se ha mostrado:

https://www.youtube.com/watch?v=i0w7zWhz-Ds

Simplemente acojonante, siendo una version temprana y un video que no es ni hd
J_Ark escribió:
TDK_16 escribió:Estás loco Natsu [carcajad]

Si metiesen alguna de las gráficas que has puesto me iba a reír yo de los 599us dollars y las 3 luces rojas XD

No puedes ser realista y esperar que metan un monstruo de esos enfocados al sector entusiasta de los pcs, porque consumen 400W de por sí y producen más calor que una barbacoa, y aún por encima intentar meterlo en una carcasa de consola. Te recuerdo que una titan cuesta 1000€ (manda cojones [reojillo] ). Esas tarjetas tienen 0 eficiencia, y por lo que se ve cada vez va a ir a peor. La solución parece sacar bichos más grandes, con más teraflops, y más caros en lugar de optimizar el software.

Una amd radeon 7850 dopada es una muy buena gpu para un entorno cerrado, y lo que es más importante, es un salto ENORME respecto a la anterior generación. Que en unos años se quedará desfasada, pues sí, es ley de vida, pero yo creo que es más que suficiente y se harán cosas bastante interesantes (y si lo que dicen que programar ahora va a ser más fácil es cierto, pues con más razón).

PD: a todo esto, me encataría saber qué opina triki1 respecto a la potencia de las consolas XD

Oh, un post sensato XD

Aunque sinceramente creo que Natsu está de coña.

A los teachies: si diseñas para 1080p/30fps locked, si permites renderizar a 720p, subir el AA y desbloquear los fps del engine estos no podrían mejorar?


Es que si el juego ya está diseñado para 30 fps ... no es cuestion de recortar para ganar cosas, es que todo el conjunto varía. Las animaciones también están ligadas a los fps, las fisicas también, etc. No se si me explico. Es una cuestión de como enfocas tu juego desde el principio.
lherre escribió:Es que si el juego ya está diseñado para 30 fps ... no es cuestion de recortar para ganar cosas, es que todo el conjunto varía. Las animaciones también están ligadas a los fps, las fisicas también, etc. No se si me explico. Es una cuestión de como enfocas tu juego desde el principio.

¿Y eso en el PC como lo resuelven?
Es decir ... en PC depende de tu hardware que juegues a mas menos fps, no es algo que venga predeterminado con el juego.
The End escribió:
lherre escribió:Es que si el juego ya está diseñado para 30 fps ... no es cuestion de recortar para ganar cosas, es que todo el conjunto varía. Las animaciones también están ligadas a los fps, las fisicas también, etc. No se si me explico. Es una cuestión de como enfocas tu juego desde el principio.

¿Y eso en el PC como lo resuelven?
Es decir ... en PC depende de tu hardware que juegues a mas menos fps, no es algo que venga predeterminado con el juego.


En pc supongo que toca todos los parámetros a la vez al haber recursos de sobra pero no estoy seguro en absoluto. Supongo que el motor se encarga de la sincronización de todo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Ian Livingstone talks next-gen; hints at always-on, used game-blocking Xbox


http://www.mcvindia.com/news/read/ian-livingstone-talks-next-gen-hints-at-always-on-used-game-blocking-xbox/0111409

[flipa]
lherre escribió:Es que si el juego ya está diseñado para 30 fps ... no es cuestion de recortar para ganar cosas, es que todo el conjunto varía. Las animaciones también están ligadas a los fps, las fisicas también, etc. No se si me explico. Es una cuestión de como enfocas tu juego desde el principio.


Unir las animaciones al framerate es algo que cada vez más está en desuso, y aun cuando se hace, se puede "arreglar". [poraki] Las físicas no tienen porqué estar ligadas al framerate. Por ejemplo, los juegos de coches: los cálculos se hacen internamente a 60, 120 o 240 Hz dependiendo del parámetro, aunque luego tú tengas un output de 60/30 FPS.. o variable, como el GT5 [poraki]

Si que tienes razón respecto al target y el diseño: un juego se piensa para funcionar a 60 FPS o 30 y, dependiendo de eso, se diseña alrededor de esa constricción.
Sef1r0t escribió:Ian Livingstone talks next-gen; hints at always-on, used game-blocking Xbox


http://www.mcvindia.com/news/read/ian-livingstone-talks-next-gen-hints-at-always-on-used-game-blocking-xbox/0111409

[flipa]


Te va la marcha eh?! XD
lherre escribió:
J_Ark escribió:
TDK_16 escribió:Estás loco Natsu [carcajad]

Si metiesen alguna de las gráficas que has puesto me iba a reír yo de los 599us dollars y las 3 luces rojas XD

No puedes ser realista y esperar que metan un monstruo de esos enfocados al sector entusiasta de los pcs, porque consumen 400W de por sí y producen más calor que una barbacoa, y aún por encima intentar meterlo en una carcasa de consola. Te recuerdo que una titan cuesta 1000€ (manda cojones [reojillo] ). Esas tarjetas tienen 0 eficiencia, y por lo que se ve cada vez va a ir a peor. La solución parece sacar bichos más grandes, con más teraflops, y más caros en lugar de optimizar el software.

Una amd radeon 7850 dopada es una muy buena gpu para un entorno cerrado, y lo que es más importante, es un salto ENORME respecto a la anterior generación. Que en unos años se quedará desfasada, pues sí, es ley de vida, pero yo creo que es más que suficiente y se harán cosas bastante interesantes (y si lo que dicen que programar ahora va a ser más fácil es cierto, pues con más razón).

PD: a todo esto, me encataría saber qué opina triki1 respecto a la potencia de las consolas XD

Oh, un post sensato XD

Aunque sinceramente creo que Natsu está de coña.

A los teachies: si diseñas para 1080p/30fps locked, si permites renderizar a 720p, subir el AA y desbloquear los fps del engine estos no podrían mejorar?


Es que si el juego ya está diseñado para 30 fps ... no es cuestion de recortar para ganar cosas, es que todo el conjunto varía. Las animaciones también están ligadas a los fps, las fisicas también, etc. No se si me explico. Es una cuestión de como enfocas tu juego desde el principio.

El supuesto es de diseño para 1080p/30fps, al bajar la resolución y por cojones seguiría el lock en 30 fps? No podías aprovechar que la gráfica va mucho más desahogada y que suban los fps sin curro? Cuando jugamos a un juego y tenemos rollo 43 fps o 13 fps es porque el juego estaba pensando para 60fps / 30 fps y que, como la gráfica se muere baja el framerate y ya (de forma no deseable)?
No hace falta irse muy lejos J_Ark : GT5 pierde el AA cuando está a 1080p y ni siquiera hace 1080p reales... y con peor framerate, creo recordar. [poraki] Los Tekken tienen mejor filtrado de texturas y AA cuando se ejecutan a 720p que a 1080p. Bioshock tenía un deslimitador de FPS y Vsync Off (que en la práctica era un horror porque tenía tearing casi todo el rato, era mejor sufrir unos controles menos "sensibles").

De forma transparente al usuario, por supuesto. Lo mismo puede pasar (y pasará) en la next-gen.

EDIT: Veo que poco se habla del Remote Play a Vita... cuando en ella se va a conseguir una calidad de la virgen bendita. Juegos que vayan a 1080p con AA... en los 540 de Vita (es decir, aparte del AA que metan -MSAA, MLAA, FXAA, SMAA-), supersampling [babas]
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
wabo escribió:No hace falta irse muy lejos J_Ark : GT5 pierde el AA cuando está a 1080p y ni siquiera hace 1080p reales... y con peor framerate, creo recordar. [poraki] Los Tekken tienen mejor filtrado de texturas y AA cuando se ejecutan a 720p que a 1080p. Bioshock tenía un deslimitador de FPS y Vsync Off (que en la práctica era un horror porque tenía tearing casi todo el rato, era mejor sufrir unos controles menos "sensibles").

De forma transparente al usuario, por supuesto. Lo mismo puede pasar (y pasará) en la next-gen.

Crysis 3 en xbox360 rula mejor a 720p que a 1080p y eso que no va a 1080p. Nose si este caso tambien es aplicable


Saludos
Dudo mucho que sea aplicable... PS360 ya se arrastran para moverlo a 720p (PS3, seguro, ni siquiera llega a eso... 360 no lo se [+risas] ) por lo que:

1. Me extraña sobremanera que el juego funcione peor a 1080p...
2. ...porque cuando tienes el juego a 1080p realmente está reescalando de 720p [+risas]
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
wabo escribió:Dudo mucho que sea aplicable... PS360 ya se arrastran para moverlo a 720p (PS3, seguro, ni siquiera llega a eso... 360 no lo se [+risas] ) por lo que:

1. Me extraña sobremanera que el juego funcione peor a 1080p...
2. ...porque cuando tienes el juego a 1080p realmente está reescalando de 720p [+risas]

Se que no va a 1080p, yo mismo lo he puesto. Y si, el juego va peor si pones la consola a 1080p. Todos sabemos que el reescalado lo hace la consola, pero que el juego va peor, pues va peor.

Saludos
wabo escribió:No hace falta irse muy lejos J_Ark : GT5 pierde el AA cuando está a 1080p y ni siquiera hace 1080p reales... y con peor framerate, creo recordar. [poraki] Los Tekken tienen mejor filtrado de texturas y AA cuando se ejecutan a 720p que a 1080p. Bioshock tenía un deslimitador de FPS y Vsync Off (que en la práctica era un horror porque tenía tearing casi todo el rato, era mejor sufrir unos controles menos "sensibles").

De forma transparente al usuario, por supuesto. Lo mismo puede pasar (y pasará) en la next-gen.

EDIT: Veo que poco se habla del Remote Play a Vita... cuando en ella se va a conseguir una calidad de la virgen bendita. Juegos que vayan a 1080p con AA... en los 540 de Vita (es decir, aparte del AA que metan -MSAA, MLAA, FXAA, SMAA-), supersampling [babas]

Eso lo se, al petar sacrifican cosas (res horizontal variable, pérdida del AA, etc). Digo que rebajar resolución y liberar el limitador de fps y con la potencia extra de la gráfica subir los fps. Por lo que decís deberían hacer un trabajo especial y hacer una segunda configuración a 720/60fps (y ya si eso quedarse en 40 fluctuantes), lo cual no se el curro extra que supone.
Los 60fps no se alcanzan ya ni en PC, al menos en los juegos "punteros". Esperar que esta generación nos lleve hasta el standard de 60fps es mucho esperar...
J_Ark escribió:Eso lo se, al petar sacrifican cosas (res horizontal variable, pérdida del AA, etc). Digo que rebajar resolución y liberar el limitador de fps y con la potencia extra de la gráfica subir los fps. Por lo que decís deberían hacer un trabajo especial y hacer una segunda configuración a 720/60fps (y ya si eso quedarse en 40 fluctuantes), lo cual no se el curro extra que supone.


Hay varias opciones.

- quitar el framelimit a pelo.
- renderizar a 1080p y conseguir por el camino supersampling.
- quitar el framelimit y meter a cambio triple buffer (más complicado, ya que cambias el orden de ejecución)
- quitar el framelimit y meter Vsync
- subir AA, filtrado...

Un juego que va a 30 FPS, solo por ejecutarlo a 720p, no va a pasar mágicamente a 60 FPS... pero un juego que vaya a 45-50 FPS si que puede tener la chicha extra para funcionar a 60 FPS más o menos estables (léase un COD). Todo dependerá de las limitaciones técnicas, el tiempo que tengan y lo que se la sude o no [+risas]
No hay nada que haga pensar que esas cosas tengan que cambiar respecto a la generacion anterior. Los que decidian hacer sus juegos a 30 fps en la anterior generacion seguiran haciendolos en esta. Y el % de sub fullhd por ahi andara con el de subhd de esta.

Esas cosas quedaran para cuando la tecnologia haya superado ampliamente lo que las empresas pueden gastar en crear un videojuego visualmente. Vease los PC's a final de generacion de consolas.
Osea que si la gente no a flipado con PS4 aun flipara menos con Durango, ¿no?, lo digo por que mucha gente esta decepcionada con lo que se ha visto a nivel técnico de PS4, así que es de esperar que cuando enseñen algo de Durango se decepcionen aun mas, ¿no?.
chachin2007 escribió:Osea que si la gente no a flipado con PS4 aun flipara menos con Durango, ¿no?, lo digo por que mucha gente esta decepcionada con lo que se ha visto a nivel técnico de PS4, así que es de esperar que cuando enseñen algo de Durango se decepcionen aun mas, ¿no?.

Los que no "han flipado" con PS4 son los que esperan que Durango sea LA REENCARNACIÓN DE JESUCRISTO 2.0... vamos, simples trolls. Si eres jugador de los que prueba todo sea de la plataforma que sea, es imposible que al ver los gráficos del Killzone 4 no te haya embargado una sensación de "Ostia puta, siempre he querido ver mis juegos favoritos así". Es que es incomprensible que la gente se queje de lo mostrado siendo uno de los primeros juegos y sin haber usado toda la potencia que finalmente tendrá PS4.
wabo escribió:
J_Ark escribió:Eso lo se, al petar sacrifican cosas (res horizontal variable, pérdida del AA, etc). Digo que rebajar resolución y liberar el limitador de fps y con la potencia extra de la gráfica subir los fps. Por lo que decís deberían hacer un trabajo especial y hacer una segunda configuración a 720/60fps (y ya si eso quedarse en 40 fluctuantes), lo cual no se el curro extra que supone.


Hay varias opciones.

- quitar el framelimit a pelo.
- renderizar a 1080p y conseguir por el camino supersampling.
- quitar el framelimit y meter a cambio triple buffer (más complicado, ya que cambias el orden de ejecución)
- quitar el framelimit y meter Vsync
- subir AA, filtrado...

Un juego que va a 30 FPS, solo por ejecutarlo a 720p, no va a pasar mágicamente a 60 FPS... pero un juego que vaya a 45-50 FPS si que puede tener la chicha extra para funcionar a 60 FPS más o menos estables (léase un COD). Todo dependerá de las limitaciones técnicas, el tiempo que tengan y lo que se la sude o no [+risas]

Ya, ya, que vaya a 1080p/60fps locked, pasarlo a 720p unlocked y llegar a 60 fps constantes imagino que no se llega por arte de magia. Pero creo que se deberían barajar la posibilidad de jugar el juego a 1080p y a 720p con mejoras, aunque se dediquen el 99% de los esfuerzos a ir a 1080p y un 1% para, simplemente, bajar a 720p + quitar el frame limit, bajar a 720p + quitar el frame limit + subir AA, bajar a 720p + quitar el frame limit + meter vsync,... Creo que son opciones que cuestan poco de implementar y esos fps de más (sabiendo lo standar que son dichas resoluciones en las TV en las que se juegan hoy en día) contentaría a algunos jugones.
J_Ark escribió:Ya, ya, que vaya a 1080p/60fps locked, pasarlo a 720p unlocked y llegar a 60 fps constantes imagino que no se llega por arte de magia. Pero creo que se deberían barajar la posibilidad de jugar el juego a 1080p y a 720p con mejoras, aunque se dediquen el 99% de los esfuerzos a ir a 1080p y un 1% para, simplemente, bajar a 720p + quitar el frame limit, bajar a 720p + quitar el frame limit + subir AA, bajar a 720p + quitar el frame limit + meter vsync,... Creo que son opciones que cuestan poco de implementar y esos fps de más (sabiendo lo standar que son dichas resoluciones en las TV en las que se juegan hoy en día) contentaría a algunos jugones.


Algunos juegos de consola han intentado cositas de ese estilo aunque no ha sido algo que se haya logrado implantar. Recuerdo el caso de Bioshock que permitía desactivar el v-sync para conseguir una mayor fluidez. A mí ese tipo de opciones dejando al jugador la libertad de decidir entre mejores gráficos o mayor rendimiento me parecen muy acertadas. Y en estos tiempos ese tipo de detalles no tienen apenas misterio para poder implementarlos.
Todas las generaciones pasa lo mismo, al estar desarrollando los primeros juegos sobre nuevas máquinas. Aún recuerdo cosas como el Genji de PS3, que casi parecían juegos de PS2.
Esto que se ha visto, sino es prometedor no se como se le podría llamar entonces.

Como dijo J-Ark el otro día, yo estoy a la espera de j-rpgs o al menos juegos japoneses que aprovechen ese potencial.
killzone66 escribió:
chachin2007 escribió:Osea que si la gente no a flipado con PS4 aun flipara menos con Durango, ¿no?, lo digo por que mucha gente esta decepcionada con lo que se ha visto a nivel técnico de PS4, así que es de esperar que cuando enseñen algo de Durango se decepcionen aun mas, ¿no?.

Los que no "han flipado" con PS4 son los que esperan que Durango sea LA REENCARNACIÓN DE JESUCRISTO 2.0... vamos, simples trolls. Si eres jugador de los que prueba todo sea de la plataforma que sea, es imposible que al ver los gráficos del Killzone 4 no te haya embargado una sensación de "Ostia puta, siempre he querido ver mis juegos favoritos así". Es que es incomprensible que la gente se queje de lo mostrado siendo uno de los primeros juegos y sin haber usado toda la potencia que finalmente tendrá PS4.


Pero es que mostrar la nueva generación con un fps es una estupidez cuando hemos acabado hartos de fps en esta gen. Por ejemplo la parte del Deep Down donde va uno con antorcha en mano por la cueva es lo que yo quiero ver en un Zelda pero qué pasa? que deep down tiene de ingame poco o nada así que no impresiona.

Vamos, que lo más interesante de la confe fue el Watch Dogs y ya se vio anteriormente así que no hay nada que digas wooooooooooow xD
Sonikero escribió:
killzone66 escribió:
chachin2007 escribió:Osea que si la gente no a flipado con PS4 aun flipara menos con Durango, ¿no?, lo digo por que mucha gente esta decepcionada con lo que se ha visto a nivel técnico de PS4, así que es de esperar que cuando enseñen algo de Durango se decepcionen aun mas, ¿no?.

Los que no "han flipado" con PS4 son los que esperan que Durango sea LA REENCARNACIÓN DE JESUCRISTO 2.0... vamos, simples trolls. Si eres jugador de los que prueba todo sea de la plataforma que sea, es imposible que al ver los gráficos del Killzone 4 no te haya embargado una sensación de "Ostia puta, siempre he querido ver mis juegos favoritos así". Es que es incomprensible que la gente se queje de lo mostrado siendo uno de los primeros juegos y sin haber usado toda la potencia que finalmente tendrá PS4.


Pero es que mostrar la nueva generación con un fps es una estupidez cuando hemos acabado hartos de fps en esta gen. Por ejemplo la parte del Deep Down donde va uno con antorcha en mano por la cueva es lo que yo quiero ver en un Zelda pero qué pasa? que deep down tiene de ingame poco o nada así que no impresiona.

Vamos, que lo más interesante de la confe fue el Watch Dogs y ya se vio anteriormente así que no hay nada que digas wooooooooooow xD

No se que tiene que ver que Killzone 4 sea un FPS con que no sea un ejemplo de potencia. Lo que mostraron fueron demostraciones tecnicas en algunos caso por debajo de los 5 minutos. ¿Que mas da que el tio lleve un arma de fuego en la mano o una espada comp el deep down? El caso es saber de que es capaz la maquina.

Ah y porcierto, la gente esta cansada de FPS clonicos, pasilleros y con una campaña metida con calzador, no de los shooters em general porque ahi tienes la lista de los juegos mas vendidos con un par de ellos...
J_Ark escribió:
wabo escribió:No hace falta irse muy lejos J_Ark : GT5 pierde el AA cuando está a 1080p y ni siquiera hace 1080p reales... y con peor framerate, creo recordar. [poraki] Los Tekken tienen mejor filtrado de texturas y AA cuando se ejecutan a 720p que a 1080p. Bioshock tenía un deslimitador de FPS y Vsync Off (que en la práctica era un horror porque tenía tearing casi todo el rato, era mejor sufrir unos controles menos "sensibles").

De forma transparente al usuario, por supuesto. Lo mismo puede pasar (y pasará) en la next-gen.

EDIT: Veo que poco se habla del Remote Play a Vita... cuando en ella se va a conseguir una calidad de la virgen bendita. Juegos que vayan a 1080p con AA... en los 540 de Vita (es decir, aparte del AA que metan -MSAA, MLAA, FXAA, SMAA-), supersampling [babas]

Eso lo se, al petar sacrifican cosas (res horizontal variable, pérdida del AA, etc). Digo que rebajar resolución y liberar el limitador de fps y con la potencia extra de la gráfica subir los fps. Por lo que decís deberían hacer un trabajo especial y hacer una segunda configuración a 720/60fps (y ya si eso quedarse en 40 fluctuantes), lo cual no se el curro extra que supone.

Pero es que no siempre está todo limitado por la gráfica. Cuando ésta limita y se quedan ciclos de cpu libres se comienza a hacer más cosas con la cpu ya que tenerla libre es un desperdicio, por lo que al bajar la resolución no tiene por qué haber aumento de fps.
29604 respuestas