urtain69 escribió:Lo de los mandos y sobretodo la retrocompatibilidad ya digo que se puede entender, pero lo de perder lo digital es lo que me extraña que se este aceptando tan bien por parte de algunos, cuando a nintendo se la puso a caer de un burro por no asociar las descargas a una ID en vez de a la consola, aduciendo que eso era perder lo comprado si un dia se estropeaba la consola o se le dejaba de dar soporte.
Lo que para una era una mierda, para la otra es "entendible". Y lo que son las cosas. Se han cambiado las tornas y en la de nintendo, con su sistema arcaico, puedes jugar a lo que tenias en tu antigua consola y en la de sony que tenia el sistema perfecto, los usuarios se quedan sin lo que habian comprado...
Y antes que nadie diga nada, si, nintendo ha hecho varias cosas mal con su nueva consola. No vengo aqui a defenderla.
Pero vamos a ver, para que lo digital sea retrocompatible, al igual que lo fisico, la maquina tiene que ser retrocompatible por hard con ps3. Sino lo es en fisico no lo es en digital. Si aceptamos que no tiene porque ser retrocompatible con ps3, lo es tanto en fisico como en digital. Y aceptamos que no tiene porque serlo por lo que hay en el hard de ps4 y ps3, si fuera otro caso de hard flojo heredado no seria asi.
De verdad no veo que relacion puede tener con wiiu, y menos con una cuestion de asociar descargas a maquinas wiiu o id's wiiu, que o no lo pillo o no tiene nada que ver con cuestiones retro. Si ps4 fuera retrocompatible con ps3 y no se pudieran utilizar tus compras en ps3 en ella, se la pondria a caer de un burro.
Otra cosa es si lo que estamos hablando es el tema de gaikai y los juegos de ps3 por stream, pero sony no ha dicho que no vaya a respetar las compras, no?
Y te digo que mas grave me parece que teniendo todo para hacerlo, los juegos de wii en wiiu no vayan arreglados almenos en la resolucion. Eso para mi era vital, y imagino que para todos los que no tuvieron wii y contaban con jugarlos decentemente en sus televisores al fin. Para eso no se que excusa hay, que hasta un emulador de pc amateur te lo deja muy apañado, a mucha gente que paso de wii le habria dado un gran plus.