[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Sep, vale eso, pero vamos, eso se sabía ya desde el primer día casi xD
Parece que tenemos el primer "precio orientativo" de Ps4 en España...

http://www.xtralife.es/playstation-4/ps4-consola/12909

... 600€!!! Me suenan XD

Por cierto, fecha de lanzamiento, 28/02/2014 "sujeta a cambios". Han dejado demasiado margen a Ms!?

P.D Supongo que no se quieren pillar los dedos.
IridiumArkangel escribió:Parece que tenemos el primer "precio orientativo" de Ps4 en España...

http://www.xtralife.es/playstation-4/ps4-consola/12909

... 600€!!! Me suenan XD

Por cierto, fecha de lanzamiento, 28/02/2014 "sujeta a cambios". Han dejado demasiado margen a Ms!?

P.D Supongo que no se quieren pillar los dedos.

Tu! Que esta rebajada 3,04 euros xDDDDD
A ese precio, por muy buena tecnologia que tenga se la vuelven a pegar...
Si tuviera una manzana mordida hasta podrian ponerla a 800€ que iba a vender como churros, pero como no es el caso que se piensen muy bien lo que haran.

Veremos el precio oficial.
(mensaje borrado)
aunque a nivel de beneficios no tanto, a nivel de ventas e ingresos a sony no le ha ido mal con ps3. seguramente alcance los 90 millones de consolas vendidas y, aunque es cierto que al principio se vendió mal, ha vendido mucho software.

por qué digo esto? pues porque si con ps4 consiguen vender lo mismo teniendo más ingresos tanto por hardware como por costes de desarrollo (es una consola mejor pensada), no creo que se quejen.
cloud_cato, si editas mi mensaje edítalo bien, y no borres todo que no todo era una crítica hacia ti.

Aquí el mensaje que publiqué ONtopic:

Con respecto al hilo, es de cajón que la saga zelda va cuesta abajo, de culo y sin frenos. Desde que aonuma (o como se escriba) dirige los juegos éstos se han convertido en una cosa ñoña, sin prácticamente nada de lo que hacía un zelda épico, y dignos para niñas de 3 años asustadizas. No son malos juegos, pero como zeldas son patéticos.
[Hilo Debate] Hablemos de la Next Gen...


TODO lo demás es offtopic.

Sigamos con el hilo y dejemos de desviarlo.

Gracias.
J_Ark escribió:
IridiumArkangel escribió:Parece que tenemos el primer "precio orientativo" de Ps4 en España...

http://www.xtralife.es/playstation-4/ps4-consola/12909

... 600€!!! Me suenan XD

Por cierto, fecha de lanzamiento, 28/02/2014 "sujeta a cambios". Han dejado demasiado margen a Ms!?

P.D Supongo que no se quieren pillar los dedos.

Tu! Que esta rebajada 3,04 euros xDDDDD


Ah coño! Asi la cosa cambia... XD [+risas]

Espero que el tema se quede en torno a 450€, porque a 600 tela para dar el salto.
Yo creo que 600€ no es un precio tan prohibitivo de inicio. PS3 tenía como competencia a X360 a un precio muy inferior y equivalente técnicamente y además Wii arrassó en aquella época. Con un catálogo más fuerte que el de PS3, con la tibia WiiU sin oponer resistencia y con Microsoft que tampoco podrá diferenciarse mucho (como incluyan Kinect Durango tiene pinta de ser cara o pobre técnicamente) PS4 debería poder acomodarse a ese precio y abrirse al mercado en las sucesivas rebajas (al estilo PS2, que tampoco se lanzó a 300 euros precisamente).

* Gracias a todos aquellos que han intentado poner cordura en mi nombre.
Todavía no hay precio oficial. Y no serán 600€, las tiendas ponen los precios de reserva tirando a la alza para luego no pillarse los dedos.
Si bueno todavia no hay nada anunciado, pero si la APU de PS4 es tan cabrona como la ponen en el articulo anterior y encima el aumento de 4 a 8 gb de ram me hacen pensar que por menos de 500 no sale, viendo el historial de Sony sus sobremesas siempre han salido a unos precios que te cagas de lo elevado que son, igual y la consola lo vale, pero hay gente pobre como yo que no nos podemos permitir gastar 500-600 en una maquina de ocio xD
Curioso lo de la encuesta. En estos momentos hay un 50% que se han hecho una "buena" impresion de Ps4, y otro 50% que la ha tenido "mala". A ver en Abril que pasa... ( Copiare datos finales de esta, y pondre una con Durango en su presentacion).

Por cierto, realmente sirve "de algo" presentarla antes o es mejor esperar a ver lo que hace la competencia!? Yo es que lo veo muy relativo tanto una posicion como la otra...
IridiumArkangel escribió:Curioso lo de la encuesta. En estos momentos hay un 50% que se han hecho una "buena" impresion de Ps4, y otro 50% que la ha tenido "mala". A ver en Abril que pasa... ( Copiare datos finales de esta, y pondre una con Durango en su presentacion).

Por cierto, realmente sirve "de algo" presentarla antes o es mejor esperar a ver lo que hace la competencia!? Yo es que lo veo muy relativo tanto una posicion como la otra...


Mi comprensión lectora debe de empeorar por momentos pero no sé dónde ves que haya un 50 que se ha hecho una impresión "mala" de la consola.
Pues un 50% estan en las 3 primeras opciones positivas y un 50% esta en las 3 ultimas opciones negativas. Aun asi un tiende algo hacia abajo por reparto de %, pero la media esta entre la tercera y la cuarta, pelin mas cerca de la cuarta.
De todas formas impresion mala mala solo es la ultima opcion.
Eso he creído entender yo también....
Ian Levingstone, presidente de EIDOS:
“Con la nueva Xbox, supuestamente vas a tener que estar siempre conectado a Internet y los discos vienen marcados, por lo que una vez que los juegas en tu consola no puedes reproducirlos en otra".

http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/eidos-deja-caer-que-xbox-720-bloqueara-la-segunda-mano/63/1843053
No me lo creo.
Después de anunciar Sony que no los bloqueara, esto seria un suicidio.
The End escribió:Ian Levingstone, presidente de EIDOS:
“Con la nueva Xbox, supuestamente vas a tener que estar siempre conectado a Internet y los discos vienen marcados, por lo que una vez que los juegas en tu consola no puedes reproducirlos en otra".

http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/eidos-deja-caer-que-xbox-720-bloqueara-la-segunda-mano/63/1843053

Creo que se ha hecho eco de los rumores, yo tampoco me lo creo.
Como sea verdad lo de la nueva xbox, la hostia que se va a pegar va a ser epica.
Si se da asi lo que dijo Krain atras bien podria ser realidad, con la competencia estando tan pobre PS4 tendria toda la next-gen para si solita por lo que 600 euros de salida no seria tan descabellado, o te comes el precio o te vas a la competencia pobre

Oh...las interrogantes, espero con ancia la presentacion de la nueva Xbox y el E3 para salir de todas las dudas
The End escribió:Ian Levingstone, presidente de EIDOS:
“Con la nueva Xbox, supuestamente vas a tener que estar siempre conectado a Internet y los discos vienen marcados, por lo que una vez que los juegas en tu consola no puedes reproducirlos en otra".

http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/eidos-deja-caer-que-xbox-720-bloqueara-la-segunda-mano/63/1843053



Como eso sea cierto, significa que MS a perdido la guerra antes de empezar y cuando el rio suena agua lleva. Saludos.
Si se confirma esa noticia Microsoft no le va a vender consolas ni a las tiendas.
Kinect+prohibición juegos de segunda mano+conexión a internet para funcionar=Durango se regala al comprar Windows 8 home...
Estos 3 grandes se han propuesto "matar" a las sobremesas.... despropósito tras despropósito.

Y tener que leer luego que el pc está muerto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ertitoagus escribió:Estos 3 grandes se han propuesto "matar" a las sobremesas.... despropósito tras despropósito.

No sé qué ha hecho mal Sony, si están los desarrolladores que no cagan.
Johny27 escribió:
ertitoagus escribió:Estos 3 grandes se han propuesto "matar" a las sobremesas.... despropósito tras despropósito.

No sé qué ha hecho mal Sony, si están los desarrolladores que no cagan.


+1
Y la otra que aun no ha hecho nada de nada [+risas]

Se referira a nintendo.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Pues ojo, que lo de PS4 con la segunda mano no está tan claro. Se lanzaron demasiado pronto las campanas al vuelo con las declaraciones del presidente y parece que no lo tienen muy decidido aún.
Johny27 escribió:
ertitoagus escribió:Estos 3 grandes se han propuesto "matar" a las sobremesas.... despropósito tras despropósito.

No sé qué ha hecho mal Sony, si están los desarrolladores que no cagan.


Eso mismo he pensado yo xD
No quiero sonar muy radical pero Nintendo con WiiU tenía las pasadas navidades y este principio de año para ser noticia, para intentar penetrar todo lo posible en el mercado y alcanzar cierta cuota. Y en mi modesta opinión se ha fracasado en ese objetivo. Y veo a Sony mandando esta generación (con permiso de lo que tenga Microsoft).
La primera vez que vi WiiU pensé que era un * y el tiempo y la competencia no hacen más que darme la razón.
Johny27 escribió:
ertitoagus escribió:Estos 3 grandes se han propuesto "matar" a las sobremesas.... despropósito tras despropósito.

No sé qué ha hecho mal Sony, si están los desarrolladores que no cagan.

Creo que se refiere al PC, con los códigos por activación reventando la segunda mano, el perma-online y venta digital tipo Steam y esas cosas que acabarán con el mismo. Menos mal que aún quedan las consolaa-dSASMadlvkjnsdvlksDMVsavc.sadmvVNKSLV,S.AVMD.,-VM[ERROR]
Johny27 escribió:No sé qué ha hecho mal Sony, si están los desarrolladores que no cagan.


Hombre...Algo mal si que ha hecho...

Por ejemplo no ser retrocompatible (aunque esto se puede medio tolerar), no aceptar mandos de ps3 y sobretodo que todo lo que has desembolsado en compras digitales en ps3, no te valen para nada en ps4.
Bueno es relativo hablar de eso como "mal". Sino se podia hacer por hard no se podia, es lo que hay y no tienen ninguna obligacion de incluir ps3 en ps4. Las compras digitales en un principio estan incluidas en esto, quedaria por ver si hay algun sistema para jugar a ps3 y este no adquiere tus compras digitales. Eso no esta claro.

Lo de los mandos jode pero es de cajon.
urtain69 escribió:
Johny27 escribió:No sé qué ha hecho mal Sony, si están los desarrolladores que no cagan.


Hombre...Algo mal si que ha hecho...

Por ejemplo no ser retrocompatible (aunque esto se puede medio tolerar), no aceptar mandos de ps3 y sobretodo que todo lo que has desembolsado en compras digitales en ps3, no te valen para nada en ps4.


Así a bote pronto no recuerdo muchas consolas que acepten los mandos de generaciones anteriores... (lo de los wiimotes con WiiU no lo contaría como tal...)
Krain escribió:
urtain69 escribió:
Johny27 escribió:No sé qué ha hecho mal Sony, si están los desarrolladores que no cagan.


Hombre...Algo mal si que ha hecho...

Por ejemplo no ser retrocompatible (aunque esto se puede medio tolerar), no aceptar mandos de ps3 y sobretodo que todo lo que has desembolsado en compras digitales en ps3, no te valen para nada en ps4.


Así a bote pronto no recuerdo muchas consolas que acepten los mandos de generaciones anteriores... (lo de los wiimotes con WiiU no lo contaría como tal...)

pues ps2 con psx o wii con gc por ejemplo.
NeCLaRT escribió: Las compras digitales en un principio estan incluidas en esto, quedaria por ver si hay algun sistema para jugar a ps3 y este no adquiere tus compras digitales. Eso no esta claro.



Lo de los mandos y sobretodo la retrocompatibilidad ya digo que se puede entender, pero lo de perder lo digital es lo que me extraña que se este aceptando tan bien por parte de algunos, cuando a nintendo se la puso a caer de un burro por no asociar las descargas a una ID en vez de a la consola, aduciendo que eso era perder lo comprado si un dia se estropeaba la consola o se le dejaba de dar soporte.

Lo que para una era una mierda, para la otra es "entendible". Y lo que son las cosas. Se han cambiado las tornas y en la de nintendo, con su sistema arcaico, puedes jugar a lo que tenias en tu antigua consola y en la de sony que tenia el sistema perfecto, los usuarios se quedan sin lo que habian comprado...

Y antes que nadie diga nada, si, nintendo ha hecho varias cosas mal con su nueva consola. No vengo aqui a defenderla.
urtain69 escribió:
NeCLaRT escribió: Las compras digitales en un principio estan incluidas en esto, quedaria por ver si hay algun sistema para jugar a ps3 y este no adquiere tus compras digitales. Eso no esta claro.



Lo de los mandos y sobretodo la retrocompatibilidad ya digo que se puede entender, pero lo de perder lo digital es lo que me extraña que se este aceptando tan bien por parte de algunos, cuando a nintendo se la puso a caer de un burro por no asociar las descargas a una ID en vez de a la consola, aduciendo que eso era perder lo comprado si un dia se estropeaba la consola o se le dejaba de dar soporte.

Lo que para una era una mierda, para la otra es "entendible". Y lo que son las cosas. Se han cambiado las tornas y en la de nintendo, con su sistema arcaico, puedes jugar a lo que tenias en tu antigua consola y en la de sony que tenia el sistema perfecto, los usuarios se quedan sin lo que habian comprado...

Y antes que nadie diga nada, si, nintendo ha hecho varias cosas mal con su nueva consola. No vengo aqui a defenderla.


No se si te das cuenta pero si la consola no es retrocompatible como quieres que funcionen las cosas digitales de la ps3 [mad]

La verdad es que es una putada pero bueno, yo todavía tengo una pequeña esperanza en que puedan solucionar algo de esto con gaikai xD
kxalvictor escribió:
Krain escribió:
Así a bote pronto no recuerdo muchas consolas que acepten los mandos de generaciones anteriores... (lo de los wiimotes con WiiU no lo contaría como tal...)

pues ps2 con psx o wii con gc por ejemplo.


Por ejemplo no, en total. Lo de Wii era por la retrocompatibilidad, pero luego habían muchos juegos que no funcionaba como los Tatsunoko o los Winning Eleven...(por suerte Smash Bros no era uno de ellos XD )
En cuanto a PS2 si no recuerdo muy mal los dualshock de psx no vibraban, así que tampoco era la panacea el tema (no lo se seguro porque yo en psx nunca tuve dualshock).
Krain escribió:
kxalvictor escribió:
Krain escribió:
Así a bote pronto no recuerdo muchas consolas que acepten los mandos de generaciones anteriores... (lo de los wiimotes con WiiU no lo contaría como tal...)

pues ps2 con psx o wii con gc por ejemplo.


Por ejemplo no, en total. Lo de Wii era por la retrocompatibilidad, pero luego habían muchos juegos que no funcionaba como los Tatsunoko o los Winning Eleven...(por suerte Smash Bros no era uno de ellos XD )
En cuanto a PS2 si no recuerdo muy mal los dualshock de psx no vibraban, así que tampoco era la panacea el tema (no lo se seguro porque yo en psx nunca tuve dualshock).

La ps3 también es compatible con los mandos de ps2 :Ð
Sólo en el primer modelo XD
En mi PS3Slim con el adaptador USB para PC que tenía tiran, tiran XD
urtain69 escribió:Lo de los mandos y sobretodo la retrocompatibilidad ya digo que se puede entender, pero lo de perder lo digital es lo que me extraña que se este aceptando tan bien por parte de algunos, cuando a nintendo se la puso a caer de un burro por no asociar las descargas a una ID en vez de a la consola, aduciendo que eso era perder lo comprado si un dia se estropeaba la consola o se le dejaba de dar soporte.

Lo que para una era una mierda, para la otra es "entendible". Y lo que son las cosas. Se han cambiado las tornas y en la de nintendo, con su sistema arcaico, puedes jugar a lo que tenias en tu antigua consola y en la de sony que tenia el sistema perfecto, los usuarios se quedan sin lo que habian comprado...

Y antes que nadie diga nada, si, nintendo ha hecho varias cosas mal con su nueva consola. No vengo aqui a defenderla.

Pero vamos a ver, para que lo digital sea retrocompatible, al igual que lo fisico, la maquina tiene que ser retrocompatible por hard con ps3. Sino lo es en fisico no lo es en digital. Si aceptamos que no tiene porque ser retrocompatible con ps3, lo es tanto en fisico como en digital. Y aceptamos que no tiene porque serlo por lo que hay en el hard de ps4 y ps3, si fuera otro caso de hard flojo heredado no seria asi.
De verdad no veo que relacion puede tener con wiiu, y menos con una cuestion de asociar descargas a maquinas wiiu o id's wiiu, que o no lo pillo o no tiene nada que ver con cuestiones retro. Si ps4 fuera retrocompatible con ps3 y no se pudieran utilizar tus compras en ps3 en ella, se la pondria a caer de un burro.

Otra cosa es si lo que estamos hablando es el tema de gaikai y los juegos de ps3 por stream, pero sony no ha dicho que no vaya a respetar las compras, no?

Y te digo que mas grave me parece que teniendo todo para hacerlo, los juegos de wii en wiiu no vayan arreglados almenos en la resolucion. Eso para mi era vital, y imagino que para todos los que no tuvieron wii y contaban con jugarlos decentemente en sus televisores al fin. Para eso no se que excusa hay, que hasta un emulador de pc amateur te lo deja muy apañado, a mucha gente que paso de wii le habria dado un gran plus.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
urtain69 escribió:
NeCLaRT escribió: Las compras digitales en un principio estan incluidas en esto, quedaria por ver si hay algun sistema para jugar a ps3 y este no adquiere tus compras digitales. Eso no esta claro.



Lo de los mandos y sobretodo la retrocompatibilidad ya digo que se puede entender, pero lo de perder lo digital es lo que me extraña que se este aceptando tan bien por parte de algunos, cuando a nintendo se la puso a caer de un burro por no asociar las descargas a una ID en vez de a la consola, aduciendo que eso era perder lo comprado si un dia se estropeaba la consola o se le dejaba de dar soporte.

Lo que para una era una mierda, para la otra es "entendible". Y lo que son las cosas. Se han cambiado las tornas y en la de nintendo, con su sistema arcaico, puedes jugar a lo que tenias en tu antigua consola y en la de sony que tenia el sistema perfecto, los usuarios se quedan sin lo que habian comprado...

Y antes que nadie diga nada, si, nintendo ha hecho varias cosas mal con su nueva consola. No vengo aqui a defenderla.


Yo lo entiendo así. Sino es así, corregidme. Si la consola no puede moverlos por ser diferente arquitectura, da igual que sea digital o físico. No se puede. A diferencia de lo que dices de nintendo, la tienda virtual si tiene los juegos para comprar para los nuevos clientes. Así que si puede moverlos pues puede. Es decir, si en ps4 pudiéramos descargar lo mismo que en ps3, si sera una mierda y no lo entendería nadie sensato. Pero reitero, parece ser que la arquitectura no va a poder mover lo viejo, asi que no existe distinción entre retrofisico y retrodigital.

saludos.
Si entiendo lo que quereis decir, pero vuelvo a repetir que a nintendo se la criticaba por su servicio digital y se decia que el bueno era el de sony y microsoft porque al ser asociacion a id, luego se te mantenia lo que habias comprado y resulta que no va a ser asi, por lo menos con sony.
Todo todo no, lo que sea "nativo" del PSN no tendrá problemas de retro. Algo es algo xD

De todas maneras sigo diciendo: esperad, Gaikai va a suponer una parte importante para la retrocompatibilidad.
urtain69 escribió:Si entiendo lo que quereis decir, pero vuelvo a repetir que a nintendo se la criticaba por su servicio digital y se decia que el bueno era el de sony y microsoft porque al ser asociacion a id, luego se te mantenia lo que habias comprado y resulta que no va a ser asi, por lo menos con sony.

Pero es que no tiene sentido lo que dices. Se te mantendrá lo compatible, lo no compatible no, como es lógico. Es como pedir que las compras de 3DS (si es que se puede comprar algo, que yo de 3DS ni idea) funcionen en Wii U, pues oye, no.
Que quieres decir con "nativos del psn"?

Habian juegos arcade que se hacian para unas especificaciones limitadas para evitar estos problemas futuros?
¿lo que ya tienes pillado en digital previamente te lo mantienen en gaikai o hay que pasar de nuevo por caja?
ertitoagus escribió:¿lo que ya tienes pillado en digital previamente te lo mantienen en gaikai o hay que pasar de nuevo por caja?


Apuesto porque lo que posees será gratis y, de paso, aprovecharán la plataforma para vender digitalmente juegos de PS2/PS3 en PS4.

Es lo que creo, ojo, hasta ahora son especulaciones...

... Igual que los que dicen que te lo cobraran todo todo o que lo perderás todo xD

Toca esperar.
29604 respuestas