Hombre, a jhony27 no le falta razón, en Pc tienes que andar tocando si quieres sacarle un minimo de partido a lo que te compras.
Y en ese aspecto los desarrolladores se están poniendo las pilas, por ejemplo, tienes Geforce Xperience que puede ser algo muy útil, buscando y comparando los recursos de tu PC con los recursos de otros ususarios, te ofrece, en principio, los ajustes para sacarles el máximo partido a los juegos. Iniciativas así pueden ser geniales, si no se quedan solo en avisarte de que tienes que comprarte un ordenador más potente, que también puede pasar.
Pero la realidad es esa, jugar en PC exige que te lo prepares un poco, la prueba de ello es, por ejemplo, que los fabricantes no dan soporte a juegos para portátiles. Pero la experiencia una vez todo funciona, es desde mi punto de vista, bastante superior.
Además creo que el momento del PC es ahora, te juegas todos los juegos de las consolas actuales en condiciones, a 1080 con todos los efectos necesarios y te juegas los primeros que salgan para las nuevas consolas en PC, con una calidad similar. En un par de años los juegos de consola empezaran a sacar partido a las consolas (tu PC se quedara atras) y estas bajaran de precio, te las compras y juegas los exclusivos, cuando la cosa empiece a estar justita, vuelves a actualizar el PC y así. Eso exige estar pendiente.