› Foros › Multiplataforma › General
Shigeru Miyamoto, creador de sagas como Zelda o Super Mario, pide paciencia con Wii U y considera que es preciso que los consumidores se familiaricen con el GamePad, el mando de la consola.
"Cuando lanzamos NDS nos decían que no había manera de hacer que la gente mirara a las dos pantallas"
En declaraciones concedidas a la CNN, Miyamoto ha comparado la situación actual con los primeros pasos de Nintendo DS. "Hubo un periodo, cuando lanzamos Nintendo DS, en el que nos decían que no había manera de hacer que la gente mirara a las dos pantallas. Tengo la sensación de que, según la gente se familiarice más con Wii U y las interfaces táctiles, llegará el momento en el que sientan que no puedan hacer todo lo que quieren si no tienen una segunda pantalla".
Wii U es más que juegos
"La comunidad está convirtiendo Miiverse en un lugar amable y cálido con la gente"
Miyamoto también defiende que Wii U es un dispositivo "con la habilidad de seguir ofreciendo nuevas funciones". Para el creativo, "la conexión a la red, la conexión al televisor y la interfaz me hacen sentir que es más que una máquina de juegos, sino algo que ofrece muchos usos prácticos y un objetivo práctico en el salón".
"La veo como una máquina muy útil que puede hacer muchas cosas diferentes y, por tanto, parece ser el dispositivo ideal para estar en el salón", algo que se ha reflejado en la intención expresa de la compañía de ampliar las funciones de la consola.
Con todo, Miyamoto reconoce que hay puntos que deben mejorar y señala especialmente que "debe ser un poco más estable" y "más cómoda" para mejorar la experiencia de uso de los usuarios, en referencia a las próximas actualizaciones que a a lanzar la empresa (una ahora, en primavera y la siguiente en verano).
El futuro de Miiverse
Aunque Nintendo está trabajando abiertamente en llevar la red social de Wii U, el Miiverse, a los móviles y la web (y, más adelante, también a Nintendo 3DS), Miyamoto también ha hablado sobre este sistema.
"Estamos todavía muy pronto en su concepción y todavía estamos probando cosas pero, hasta ahora, parece que la comunidad está haciendo un gran trabajo a la hora de convertirlo en un lugar amable y cálido con la gente".
La recesión en los videojuegos
"Hemos alcanzado una era en la que ya no se cuestiona cuándo va a terminar el boom de los videojuegos. Es muy simple: hay videojuegos"
Miyamoto no ha eludido la cuestión de la contracción del mercado de los videojuegos que los expertos justifican por la crisis económica mundial y por la mayor duración de la última generación de consolas, ya que temen que este factor ha agravado las menores ventas de juegos.
"Que hayamos llegado a un momento en el que los videojuegos tengan la recepción que tienen en la actualidad me hace sentir muy agradecido. Hemos alcanzado una era en la que ya no se cuestiona cuándo va a terminar el boom de los videojuegos. Es muy simple: hay videojuegos". Esa es la razón por la que Miyamoto no cree que peligre la industria, ya que esta ha madurado, se ha convertido en un mercado amplio y un elemento de ocio integrado en la sociedad.
Según parece Nintendo podría estar enviando devkits a desarrolladores indies para que se animen a portar sus juegos a la consola y venderlos en la eShop. Esto significaría una estrategia similar a la de Sony, que actualmente financia ports de juegos de este tipo a PS Vita y PS3 (con prioridad para la portátil).
Rai_Seiyuu escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo podría estar regalando devkits de Wii U
Según parece Nintendo podría estar enviando devkits a desarrolladores indies para que se animen a portar sus juegos a la consola y venderlos en la eShop. Esto significaría una estrategia similar a la de Sony, que actualmente financia ports de juegos de este tipo a PS Vita y PS3 (con prioridad para la portátil).
reberes escribió:Rai_Seiyuu escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=XeM0rH_4ung
momentazo xD (Seth Killian se vuelve loco).
Ahora que lo pienso, si la nueva de microsoft finalmente tiene que estar siempre conectada, que pasa con las consolas de muestra en ferias/torneos lan? Tendran que estar todas enchufadas al wifi? xD.
Johny27 escribió:Rai_Seiyuu escribió:Nintendo podría estar regalando devkits de Wii U
Según parece Nintendo podría estar enviando devkits a desarrolladores indies para que se animen a portar sus juegos a la consola y venderlos en la eShop. Esto significaría una estrategia similar a la de Sony, que actualmente financia ports de juegos de este tipo a PS Vita y PS3 (con prioridad para la portátil).
Si es verdad me parece bastante patético.
Las tarjetas AMD incluirán el juego Battlefield 4
Las nuevas tarjetas gráficas de AMD incluirán el juego Battlefield 4, confirmando la buena relación existente en estos momentos entre la fabricante y Electronic Arts.
Cuando el juego se mostró en la Game Developers Conference de este año lo hizo corriendo sobre una tarjeta gráfica Radeon HD 7990 de AMD.
Por supuesto, se espera que el juego se incluya en las tarjetas de gama alta de la compañía que se vendan a partir de octubre, cuando se espera que el título llegue a las tiendas. Aunque las especulaciones apuntan, de hecho, al 29 de octubre, Electronic Arts todavía no ha dado una fecha concreta.
Johny27 escribió:Rai_Seiyuu escribió:Nintendo podría estar regalando devkits de Wii U
Según parece Nintendo podría estar enviando devkits a desarrolladores indies para que se animen a portar sus juegos a la consola y venderlos en la eShop. Esto significaría una estrategia similar a la de Sony, que actualmente financia ports de juegos de este tipo a PS Vita y PS3 (con prioridad para la portátil).
Si es verdad me parece bastante patético.
IridiumArkangel escribió: Patético, por qué!? Tienen un problema de software para su nueva consola patente, que mejor que ayudar a atraer nuevos desarrolladores/ideas que se ajusten a su máquina especificamente!!?? Minecraft salió de un desarrollo indie y miralo ahora...
Mejor eso que enterrar la cabeza como una avestruz y esperar que los desarrollos first party salven la plataforma (que alguna vez esto puede "fallar"). Patético?, a mi más bien me parece bastante inteligente y que no son ajenos a la realidad que tienen
Johny27 escribió:IridiumArkangel escribió: Patético, por qué!? Tienen un problema de software para su nueva consola patente, que mejor que ayudar a atraer nuevos desarrolladores/ideas que se ajusten a su máquina especificamente!!?? Minecraft salió de un desarrollo indie y miralo ahora...
Mejor eso que enterrar la cabeza como una avestruz y esperar que los desarrollos first party salven la plataforma (que alguna vez esto puede "fallar"). Patético?, a mi más bien me parece bastante inteligente y que no son ajenos a la realidad que tienen
Me parece patético que se tengan que arrastrar a esos niveles por no saber lo que hacían, ya que los de nintendo han pecado de tontos con Wii U.
AlexTemina escribió:Krain escribió:Tener la boca como un piano le va a costar caro al chuloplaya
jaja me ha encantado este comentario.
Por cierto, tu firma, brutal, estoy por copiarme y todo.
IridiumArkangel escribió:Johny27 escribió:IridiumArkangel escribió: Patético, por qué!? Tienen un problema de software para su nueva consola patente, que mejor que ayudar a atraer nuevos desarrolladores/ideas que se ajusten a su máquina especificamente!!?? Minecraft salió de un desarrollo indie y miralo ahora...
Mejor eso que enterrar la cabeza como una avestruz y esperar que los desarrollos first party salven la plataforma (que alguna vez esto puede "fallar"). Patético?, a mi más bien me parece bastante inteligente y que no son ajenos a la realidad que tienen
Me parece patético que se tengan que arrastrar a esos niveles por no saber lo que hacían, ya que los de nintendo han pecado de tontos con Wii U.
Bueno, tenemos conceptos diferentes. A mi me parecería más patético que siguieran en sus 13 de que con sólo los first party, les sobra... Más que de tontos, han sido muy conservadores, y han confiado en que el "fenómeno Wii" les duraria otra generación más. El tema está, en que al fin y al cabo, lo que sostiene una consola es software de calidad constante y variado.
Rai_Seiyuu escribió:Rumores sobre Microsoft y su nueva X720:
(Modelo 1) 300 euros: Conexión obligada a internet para poder funcionar.
(Modelo 2) 500 euros: Sin conexión permamente pero 200 pavos más cara.
Rai_Seiyuu escribió:Rumores sobre Microsoft y su nueva X720:
(Modelo 1) 300 euros: Conexión obligada a internet para poder funcionar.
(Modelo 2) 500 euros: Sin conexión permamente pero 200 pavos más cara.
sanosukesagara escribió:Rai_Seiyuu escribió:Rumores sobre Microsoft y su nueva X720:
(Modelo 1) 300 euros: Conexión obligada a internet para poder funcionar.
(Modelo 2) 500 euros: Sin conexión permamente pero 200 pavos más cara.
En realidad y según he entendido a Paul. Ambas consolas necesitarían la conexión online. La diferencia es que la barata será una especie de modelo de suscripción, un modelo básico con una suscripción concreta. A la larga pagarás más de 500€, sino no tendría razón de ser. Un movimiento similar al que se hace con los terminales de telefonía. El funcionamiento de la consola y la consola sería la misma, la diferencia estribaría en pagar la consola de una vez o pagar menos, suscribirte a algo concreto y medio financiarla a lo largo del tiempo.
Eso es lo que entiendo yo.
Krain escribió:Demasiada información-rumorología-comentarios empieza a haber en torno a la conexión online obligatoria de la nueva de Microsoft para que no haya algo de verdad....
Rai_Seiyuu escribió:Rumores sobre Microsoft y su nueva X720:
(Modelo 1) 300 euros: Conexión obligada a internet para poder funcionar.
(Modelo 2) 500 euros: Sin conexión permamente pero 200 pavos más cara.
NeCLaRT escribió:Rai_Seiyuu escribió:Rumores sobre Microsoft y su nueva X720:
(Modelo 1) 300 euros: Conexión obligada a internet para poder funcionar.
(Modelo 2) 500 euros: Sin conexión permamente pero 200 pavos más cara.
Eso te lo inventas.
carlosniper escribió:Por cierto, 500$ el modelo caro me parece un poco excesivo, mas teniendo en cuenta que en su dia Xbox 360 en su modelo mas caro salio por 400$, y en un momento economico relativamente "bueno".
Krain escribió:500$ es exagerado como poco. Y sabiendo como parece que se sabe lo que va a tener, lo que queda claro es que si esa es la cantidad, llevar el kinect inseparablemente va a suponer un buen pellizco por algo que aborrezco (felicito a quien le guste porque al venir en pack aún les saldrá más barato ).
Desde luego, empiezo a pensar que todos los rumores son falsos, porque parecen hechos para hundir a Microsoft. No creo que en Redmond sean tan idiotas como para que todas estas noticias sean reales, no recuerdo rumores tan desincentivadores con un nuevo hard sin anunciar nunca...(salvo el tabletomando y encima fue verdad).
Rai_Seiyuu escribió:NeCLaRT escribió:Rai_Seiyuu escribió:Rumores sobre Microsoft y su nueva X720:
(Modelo 1) 300 euros: Conexión obligada a internet para poder funcionar.
(Modelo 2) 500 euros: Sin conexión permamente pero 200 pavos más cara.
Eso te lo inventas.
Si, va a ser eso...
NeCLaRT escribió:Que se lo invente tambien vandal no te exime, mas cuando no pones fuente.
Rai_Seiyuu escribió:NeCLaRT escribió:Que se lo invente tambien vandal no te exime, mas cuando no pones fuente.
Ni que fuera la primera vez que se pone un rumor sin poner fuentes, ademas lo puse mas bien a modo de comentario.
Y por lo que veo Eurogamer tambien se ha apuntado a la fiesta de inventarse el rumor
carlosniper escribió:Se sabe algo de la supuesta conferencia de MS de antes del E3?
Hablando del mando de PS4, la verdad que no se muy bien como se le puede sacar partido al touchpad del mando en un juego.
NeCLaRT escribió:Rai_Seiyuu escribió:NeCLaRT escribió:Que se lo invente tambien vandal no te exime, mas cuando no pones fuente.
Ni que fuera la primera vez que se pone un rumor sin poner fuentes, ademas lo puse mas bien a modo de comentario.
Y por lo que veo Eurogamer tambien se ha apuntado a la fiesta de inventarse el rumor
Pues no se si veras muy bien, porque EuroGamer hace una transcripcion mas o menos correcta del podcast del periodista, que nada tiene que ver con la invencion de Vandal que habias puesto.
http://www.youtube.com/watch?v=01qrzaZg7_g#t=57m40
carlosniper escribió:Se sabe algo de la supuesta conferencia de MS de antes del E3?
NeCLaRT escribió:Rai_Seiyuu escribió:NeCLaRT escribió:Que se lo invente tambien vandal no te exime, mas cuando no pones fuente.
Ni que fuera la primera vez que se pone un rumor sin poner fuentes, ademas lo puse mas bien a modo de comentario.
Y por lo que veo Eurogamer tambien se ha apuntado a la fiesta de inventarse el rumor
Pues no se si veras muy bien, porque EuroGamer hace una transcripcion mas o menos correcta del podcast del periodista, que nada tiene que ver con la invencion de Vandal que habias puesto.
http://www.youtube.com/watch?v=01qrzaZg7_g#t=57m40
The End escribió:A mi me parece mucho mas razonable la segunda interpretación. Te sacas la consola mas barata de salida a cambio de estar suscrito al Live durante X años, similar a lo que han estado haciendo con 360 en EEUU.
Esto significaria también que el Live seguiría siendo de pago, y que si optamos por no suscribirnos podría darse la paradoja de que tendríamos una consola que debería estar conectada a internet para funcionar pero con la que no podriamos jugar online. Bravo
IridiumArkangel escribió:carlosniper escribió:Se sabe algo de la supuesta conferencia de MS de antes del E3?
Hablando del mando de PS4, la verdad que no se muy bien como se le puede sacar partido al touchpad del mando en un juego.
En PsVita ya se ha visto algunas cosas, pero no me convencen lo suficiente para su inclusión... Que ha todo esto, tendrá vibración no NO!? Espero que no estemos ante otro caso Sixaxis con la inclusión del touchpad o el Led multicolor...
Third-party developers were not aware that PlayStation 4 would include 8GB of GDDR5 RAM until Sony's reveal event in February - despite having received development kits long before the console's announcement.
Speaking with VideoGamer.com, Just Add Water's CEO Stewart Gilray - who is developing a mystery title for PlayStation 4 - revealed that third-parties were initially told that the console would feature only 4GB of RAM, and were left happily surprised when the system's lead architect Mark Cerny discussed the console's specs on stage.
"We were told [PS4] was 4GB originally," Gilray told us, "and we first knew it had 8GBs when Mark said at the event's stage, 'And it has 8GB of memory.' We'd had kits at that point for a good while."
Gilray suspects that only "a couple of really close first-parties" knew PS4 would feature 8GB prior to the console's announcement, "but I think most third-parties, if not all third-parties were like, 'Yeah, 4GB, awesome, can't wait.'
"It's a fantastic amount of memory," he continues, "especially DDR5 memory, because it's so fast you don't have to have everything there at once. You can swap it in and out instantly, effectively. But when they said 8GB it was like, 'Ooookay.'"
Leaked systems specs for PlayStation 4 - back when it was still going under its codename 'PlayStation Orbis' - also suggested that the console would only include 4GB of RAM.
An "added bonus" of PS4's memory is that Sony has "already ring-fenced the system memory away from the game memory," Gilray adds, "so there's none of this business that we had with PS3 of having to share memories.
"When you press the PlayStation button on a PS3 game, you get the basic XMB up [but] to do anything you have to quit the game, because of the memory for it. With PS4 we don't have that because the system memory is already ring-fenced for itself."
Gilray's comments suggest that third-party developers could have been developing PS4 games targeting lower system requirements than the console's actual capability - which could go some way to explaining the suspected 30fps cap on the Unreal Engine 3-powered Thief.
PlayStation 4 is expected to launch worldwide later this year.
sanosukesagara escribió:Ese es el punto, porque la parte principal no tiene nada que ver.
Vandal: Dos modelos. Uno caro sin conexión online obligatoria y otro barato con conexión online obligatoria y suscripción.
Eurogamer: Misma consola, dos modalidades. Una cara y otra más barata con una suscripción obligatoria. Ambas consolas con conexión online obligatoria.
Vamos nada que ver. Por que en el punto crítico, se inventan la noticia o no han sabido traducirla.
Arel escribió:Rai_Seiyuu Eso ya lo dijeron el dia siguiente a la presentación ¿no?