[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Los responsables de Motorstorm confiesan tener que acostumbrarse a la arquitectura de PS4
"Hay cosas que serán familiares para los especializados en PC, pero nosotros hemos pasado mucho tiempo con PS3".
http://www.3djuegos.com/noticia/132775/ ... driveclub/

Evolution Studios y Guerrilla implicados en el desarrollo de DS4
http://www.edge-online.com/news/how-evolution-studios-helped-design-dualshock-4/

Level 5 trabaja en un título para PS4
http://www.vgleaks.com/level-5-working-on-a-ps4-title/
carlosniper escribió:Bueno, Durango al igual que PS4, tendrá arquitectura x86, sin retrocompatibilidad.


Pero ya se dijo que ambas montaban la misma CPU no?.
Rai_Seiyuu escribió:
carlosniper escribió:Bueno, Durango al igual que PS4, tendrá arquitectura x86, sin retrocompatibilidad.


Pero ya se dijo que ambas montaban la misma CPU no?.


Si, los rumores dicen que llevaran la misma CPU (una APU de AMD). Lo que creo que no se sabia (aunque era casi obvio debido al cambio de arquitectura) era lo de la retrocompatibilidad.
(mensaje borrado)
Montar un evento para enseñar la carcasa de PS4 me parece demasiado..... El golpe de efecto Sony ya lo dio, yo lo dejaría todo para el E3, que por mucho que ya no sea como hace 5 años sigue siendo el momento de más repercusión de la industria en todo el año....
Ese rumor tiene ya unos días, realmente no se sabe si Sony lo hará a finales de este mes o de Mayo. Tanto ella como MS están bailando a expensas de ver qué hace la otra compañía, con lo que no descartéis que se vayan ambas a finales de Mayo y luego rematen con el E3.

@Krain: Obviamente no tiene que ser un evento para enseñar la carcasa: se pueden mostrar elementos nuevos del OS, funcionalidades nuevas, se puede decir el pecio, se pueden mostrar nuevos trailers de juegos ya mostrados, se pueden mostrar teasers de otros a ser mostrados en el E3... Tienen material de sobra para hacer un evento totalmente interesante pre-E3.
A mi es que me sigue pareciendo mucho mejor dar un auténtico pelotazo en el E3 ni que sea inundando con toda la información de golpe que ir mitigando el anuncio separándolo en 3 veces y restándole presencia y ruido. No sé lo que tendrá pensado Microsoft, pero tiene toda la pinta de pretender seguir los pasos de Sony y llegar al E3 con el megatón mostrado. Me sorprende como poco.
Krain escribió:Montar un evento para enseñar la carcasa de PS4 me parece demasiado..... El golpe de efecto Sony ya lo dio, yo lo dejaría todo para el E3, que por mucho que ya no sea como hace 5 años sigue siendo el momento de más repercusión de la industria en todo el año....


Ya hicieron un evento para mostrar sólo el mando. Yo veo justificado que monten otro para enseñar la consola.
La cosa esta en que si bien guardarse todo para el E3 para lanzar el hype por la nubes seria muy guapo es poco probable que suceda, no hay que olvidar que aunque PS4 es el centro de atencion aun tienen cosas que enseñar de PS3 y de Vita, el evento pre-E3 para mostrar la mayor parte de PS4 es lo mas probable, necesitan hacerlo para que las thirds en el E3 puedan hablar tranquilamente de las consolas y sus planes para estas sin que surgan broncas

Aparte de que aunque no nos guste seguro que tienen mucha de la mierda casual para enseñar, y que no nos sorprenda que sea lo casual lo que se lleve gran parte de la conferencia, ya lo vimos el año pasado con Kinect y WonderBook, en este E3 tambien tienen que presentar Eyetoy 2 y Kinect 2...sumemosle que tal vez nos traigan a Usher o algun otro cantante o grupillo para rellenar...yo ya estoy preparando mi mente para otro E3 con mucha mierda, hace varios años que el E3 dejo de ser la verga, aunque espero equivocarme y que este E3 sea la mera onda llena de guapez y que me cause dolor de pene de tanto fap fap que me pueda hacer
Pues ya que mas o menos la presentaron y si Durango va a ser presentada antes del E3, no me parece mal movimiento por su parte presentarla del todo en mismas fechas que ellos y ya el E3 para los juegos.
Sony apuesta por la variedad: "Odiamos ver que todos los juegos de PS4 sean FPS, de acción o fotorealistas"
La compañía explica por qué optaron por presentar a Knack como primer juego de la consola.
http://www.3djuegos.com/noticia/132800/ ... juego-ps4/

Deep Silver reconoce no estar interesada en Wii U, pero sí en Xbox 720 y PlayStation 4
http://www.3djuegos.com/noticia/132808/ ... a-en-wiiu/
Bugalo escribió:
Krain escribió:Montar un evento para enseñar la carcasa de PS4 me parece demasiado..... El golpe de efecto Sony ya lo dio, yo lo dejaría todo para el E3, que por mucho que ya no sea como hace 5 años sigue siendo el momento de más repercusión de la industria en todo el año....


Ya hicieron un evento para mostrar sólo el mando. Yo veo justificado que monten otro para enseñar la consola.

No solo el mando, tambien todas las funciones de la consola y datos tecnicos. Ademas, un mando tiene funcionalidades, trackpad, boton share, etc...que podian explicar y mostrar. La carcasa es una caja con el power, eject y reset.
pers46 escribió:Sony apuesta por la variedad: "Odiamos ver que todos los juegos de PS4 sean FPS, de acción o fotorealistas"
La compañía explica por qué optaron por presentar a Knack como primer juego de la consola.
http://www.3djuegos.com/noticia/132800/ ... juego-ps4/

Deep Silver reconoce no estar interesada en Wii U, pero sí en Xbox 720 y PlayStation 4
http://www.3djuegos.com/noticia/132808/ ... a-en-wiiu/


Y nuestro juego estrella par ala presentación de ps4 es.... "(música de tensión)" KILLZONE SHADOWFALL!

Un aplauso!

[qmparto]
Natsu escribió:
pers46 escribió:Sony apuesta por la variedad: "Odiamos ver que todos los juegos de PS4 sean FPS, de acción o fotorealistas"
La compañía explica por qué optaron por presentar a Knack como primer juego de la consola.
http://www.3djuegos.com/noticia/132800/ ... juego-ps4/

Deep Silver reconoce no estar interesada en Wii U, pero sí en Xbox 720 y PlayStation 4
http://www.3djuegos.com/noticia/132808/ ... a-en-wiiu/


Y nuestro juego estrella par ala presentación de ps4 es.... "(música de tensión)" KILLZONE SHADOWFALL!

Un aplauso!

[qmparto]


Lo primero que mostraron de PS4 fue Knack, y sorprendieron precisamente con ello.
Natsu escribió:
pers46 escribió:Sony apuesta por la variedad: "Odiamos ver que todos los juegos de PS4 sean FPS, de acción o fotorealistas"
La compañía explica por qué optaron por presentar a Knack como primer juego de la consola.
http://www.3djuegos.com/noticia/132800/ ... juego-ps4/

Deep Silver reconoce no estar interesada en Wii U, pero sí en Xbox 720 y PlayStation 4
http://www.3djuegos.com/noticia/132808/ ... a-en-wiiu/


Y nuestro juego estrella par ala presentación de ps4 es.... "(música de tensión)" KILLZONE SHADOWFALL!

Un aplauso!

[qmparto]


Cuándo dijeron que el Killzone era el juego estrella? :-?
¿Cuándo han dicho lo contrario?

¿Qué juego es el que no paran de mostrar y han llevado a un programa de USA con gran audeiéncia para mostrar ps4? ¿Knack? no, Killzone

XD
Es que no entiendo aun que tiene que ver eso con la intención de tener variedad en el catálogo. Es querer sacar demasiada punta, creo yo.
Natsu escribió:¿Cuándo han dicho lo contrario?

¿Qué juego es el que no paran de mostrar y han llevado a un programa de USA con gran audeiéncia para mostrar ps4? ¿Knack? no, Killzone

XD


Nah, veo que estas trolleando, no merece la pena...

Un saludo.
Natsu escribió:¿Cuándo han dicho lo contrario?

¿Qué juego es el que no paran de mostrar y han llevado a un programa de USA con gran audeiéncia para mostrar ps4? ¿Knack? no, Killzone

XD


En USA es mejor anunciarte con un FPS que con un "plataformas" como Knack, que casa más con los gustos de Japón y Europa.
Natsu escribió:¿Cuándo han dicho lo contrario?

¿Qué juego es el que no paran de mostrar y han llevado a un programa de USA con gran audeiéncia para mostrar ps4? ¿Knack? no, Killzone

XD


Para E3 puede haber otro juego. Killzone no es un juego estrella, es un juego de lanzamiento, nada más.
Exclusive: Microsoft's next Xbox will take over your TV, interact with your cable box


Microsoft is investing in TV in a big way with its next Xbox console as part of a fight for the living room. Multiple sources familiar with the company's Xbox plans have revealed to The Verge that Microsoft will introduce a feature that lets its next-generation console take over a TV and set-top box in a similar way to Google TV. We understand that the next Xbox will require an online connection to use the entertainment services, allowing them to be always-on for streaming and access to TV signals.


Fuente
Mario Galaxy vendió casi la mitad de sus copias worldwide en USA. Lo digo por aquello de que los plataformas venden mejor en Europa y Japón. Yo casi diría que es al revés.
Krain escribió:Mario Galaxy vendió casi la mitad de sus copias worldwide en USA. Lo digo por aquello de que los plataformas venden mejor en Europa y Japón. Yo casi diría que es al revés.

es que en europa los plataformas venden pero tampoco es algo exagerado. vamos, aquí se anuncia la ps4 con knack en vez de con killzone y la gente se quedaría: ¬_¬
Como en todo me interesan los juegos pero tambien otras cosas que me pueda ofrecer como fue el BR en PS·
kxalvictor escribió:
Krain escribió:Mario Galaxy vendió casi la mitad de sus copias worldwide en USA. Lo digo por aquello de que los plataformas venden mejor en Europa y Japón. Yo casi diría que es al revés.

es que en europa los plataformas venden pero tampoco es algo exagerado. vamos, aquí se anuncia la ps4 con knack en vez de con killzone y la gente se quedaría: ¬_¬


Vaya, que Killzone tiene que ser el abanderado de PS4 en todo Occidente y en Japón hay que probar con algo más oriental. De todas formas SCE hace tiempo que desarrolla pensando en todos los mercados menos el Japonés (sólo hay que ver las cifras que están alcanzando juegos como Call of Duty por allí, más por falta de opciones creo que por verdarera afición por el género...).
carlosniper escribió:
Exclusive: Microsoft's next Xbox will take over your TV, interact with your cable box


Microsoft is investing in TV in a big way with its next Xbox console as part of a fight for the living room. Multiple sources familiar with the company's Xbox plans have revealed to The Verge that Microsoft will introduce a feature that lets its next-generation console take over a TV and set-top box in a similar way to Google TV. We understand that the next Xbox will require an online connection to use the entertainment services, allowing them to be always-on for streaming and access to TV signals.


Fuente


Interesante, a ver en el E3 como es la consola. A ver si esta generación es la de Microsoft. A ver como lo venden.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El Knack ese tiene muy buena pinta.

La verdad es que Sony está años luz de Microsoft y Nintendo en nuevas ips.
Adam Orth, el director creativo de Microsoft Game Studios, deja la compañía: Protagonizó una reciente polémica en Twitter.

Adam Orth, el director creativo de Microsoft Game Studios, que defendió en Twitter el sistema de conexión permanente -en plena vorágine de los rumores sobre una obligación de conexión en la nueva Xbox-, ha dejado la compañía, según ha informado el medio estadounidense Game Informer.

"Lo siento, no pillo todo el drama sobre eso de la consola 'siempre conectada'", dijo. "Todos los dispositivos están ahora 'siempre conectados'. Ese es el mundo en el que vivimos. Acéptalo." Manveen Heir, de BioWare, le reprochó sus afirmaciones y le preguntóregunta si no ha aprendido nada de los últimos sucesos con SimCity o Diablo III, pero Orth se mantuvo firme con una simple observación: "la electricidad también se corta", lo que más tarde le llevó a decir que "la electricidad tiene cortes, no voy a comprar una aspiradora". Por supuesto, la diatriba no se detuvo ahí y un estudiande diseño señaló que "la aspiradora necesita electricidad para funcionar, pero un videojuego no necesita internet para hacerlo".

Microsoft tuvo que disculparse oficialmente poco después. "Pedimos disculpas por los comentarios inapropiados hechos en Twitter por un empleado", dijo Microsoft. "Esta persona no representa a Microsoft y sus opiniones personales no reflejan el enfoque centrado en el consumidor que nosotros damos a nuestros productos o cómo nos comunicamos con nuestros consumidores. Lamentamos si esto ha podido ofender a alguien, pero todavía no tenemos anuncios sobre nuestros futuros productos ni comentarios adicionales sobre los mismos".

No ha trascendido si ha sido Orth quien ha decidido dejar la compañía o si ha sido despedido.
Lo de Orthy estaba cantado
Parece que a Adam Orth le han dado por el ortho

Pero bueno haciendo a un lado al hocicon, ahora un rumor que apunta a que la nueva de MS no necesitara estar conectada a internet para funcionar ni tampoco bloqueara la segunda mano, ademas de que estan planeando un dispositivo adicional en plan X360 mini para la retrocompatibilidad

http://www.3djuegos.com/noticia/132833/0/xbox-720/xbox-360-mini/retrocompatible-conexion-internet/

Los últimos días han estado repletos de distintas informaciones sobre la sucesora de Xbox 360, y la mayoría relacionados con su posible dependencia de internet para ejecutar juegos y aplicaciones.

Las nuevas informaciones procedentes de VGLeaks aseguran que la próxima Xbox finalmente "no requeriría de conexión obligatoria a internet" para ejecutar sus juegos, y que además trabajaría en conjunto con un nuevo modelo de Xbox 360 para solventar el problema de la retrocompatibilidad.

Siempre según esta fuente, la sucesora de Xbox 360 no requerirá estar conectada a internet, pero tendría una funcionalidad de siempre en línea. La ausencia de internet no impediría que los usuarios pudieran disfrutar de contenido local y, algo muy importante, tampoco se impediría el uso de juegos de segunda mano.

Esta información contradice los recientes rumores, aunque la fuente aclara que dichos datos están vinculados con la nueva Xbox 360 mini, un modelo económico (menos de 150 dólares) que se vendería por separado y que se conectaría a la nueva consola para poder ejecutar los juegos actuales. Este nuevo dispositivo carecería de unidad de disco, pero permitiría ejecutar juegos de Xbox 360 en la unidad que traiga Durango.

"Al poner un disco de Xbox 360 en Durango, se le pediría al usuario conectar este nuevo dispositivo que se vende por separado. Y es que al separar estos dos dispositivos y sus funciones, se garantiza una competitividad de precios", explica la fuente.

Se especula con que la nueva Xbox se presentará a finales de mayo.
Sep, la original es esta, que pusieron ayer por la tarde.

Viene bastante desglosado y explicado todo. A ver en qué acaba:

http://www.vgleaks.com/microsoft-xbox-roadmap-2013/
Krain escribió:
kxalvictor escribió:
Krain escribió:Mario Galaxy vendió casi la mitad de sus copias worldwide en USA. Lo digo por aquello de que los plataformas venden mejor en Europa y Japón. Yo casi diría que es al revés.

es que en europa los plataformas venden pero tampoco es algo exagerado. vamos, aquí se anuncia la ps4 con knack en vez de con killzone y la gente se quedaría: ¬_¬


Vaya, que Killzone tiene que ser el abanderado de PS4 en todo Occidente y en Japón hay que probar con algo más oriental. De todas formas SCE hace tiempo que desarrolla pensando en todos los mercados menos el Japonés (sólo hay que ver las cifras que están alcanzando juegos como Call of Duty por allí, más por falta de opciones creo que por verdarera afición por el género...).

es que lo anunciado de ps4 no tiene ningún megatón (no hay un gran turismo por ejemplo), pero sí varias sagas que sumadas llaman mucho la atención. vamos, que un lanzamiento sólo con killzone, infamous y los multis de turno (cod, assassin's creed y watch dogs por ejemplo), sería un catálogo de lanzamiento de la hostia para todo occidente.
Yo creo que es la gran asignatura pendiente de Sony con PS3 (y no parece que en PS4 vaya a mejorar). Lo que peor ha hecho. La sangría de usuarios en Japón ha sido verdaderamente espectacular. Y salvo que empiece a gastarse la pasta en conseguir algo parecido al tesoro de ips que tiene Nintendo, dudo que vuelva a conseguir acaparar las islas a base de juegos de Occidente.
Sinceramente, Japón es bastante irrelevante ahora mismo como territorio para las 3 grandes.

Tienes los principales mercados que son USA y Europa, junto a algunos que empiezan a crecer como Sudamerica o Oriente Medio, que todos comparten gustos bastante similares en cuanto a videojuegos. Por otro lado China, Corea y resto de Asia con sus MMOS y MOBAS.

Japón no deja de ser un mercado muy limitado, en el que las portatiles han tomado todo el control. No creo que Sony se ponga a gastar dinero en hacer JRPGs.
"La tecnología no avanza preocupándose de los casos extremos o aislados".

http://www.3djuegos.com/noticia/132869/ ... -internet/
Hombre conexiones de mierda o gente sin conexión a internet no son casos extremos o aislados, entiendo que en su mansión de Berbel Hills la fibra óptica de 100GB sea algo normal, pero no todos tenemos un trillon de dollares en el banco...... no te jode....
Vaya idiotez la de Cliff, ahora resulta que obligar la conexion a internet es un avance tecnologico, que los dispositivos conectados a internet pueden ofrecer muchas cosas mas? si es muy cierto, pero obligar la conexion para que tu dispositivo sea operacional es una cagada monumental porque mandan por el retrete todas las funciones que no requieren online entre ellas la mas importante en una consola, jugar los juegos, ni el movil ni siquiera el pc necesitan conexion a internet para funcionar...joder que cosas se llegan a leer Imagen
Empieza la maquinaria a moverse. Empezamos a leer gilipolleces.
Machinicle escribió:Vaya idiotez la de Cliff, ahora resulta que obligar la conexion a internet es un avance tecnologico.


Un avance tecnológico es una tecnología que permite realizar cosas que antes no se podían. ¿la conexión obligatora es un avance tencológico? Sí. El resultado: MMORPGs. ¿Pueden realizarse MMORPGs sin conexión permanente? No. La conexión permanente impide que se desarrollen juegos de un solo jugador? Tampoco. Por poner un ejemplo, Dark souls es un juego que es de un solo jugador y sin embargo requiere conexión permanente para poder utilizar una de las características del juego, la cual no existiría sin esta tecnología. Y es el principio, pues si la tecnología evoluciona pueden salir cosas muy chulas. Espero que microsoft sea consciente de esto y si lo implementa muestre bastantes ejemplos en forma de juego que muestren novedades gracias a esta tecnología.

Y juzgar una tecnología sobre si es un avance o no con respecto a la accesibilidad de la misma es una falacia como un templo. El motor de iones es un avance tecnológico enorme, y ahora mismo nadie puede poner un motor de iones en su coche. No es una tecnología accesible, y sin embargo es un avance muy grande en tecnología de motores. Y cuando se comercialicen los motores iónicos si algún dia llegan a hacerlo, tambien serán innacesibles para la mayoría de las personas, y no por eso son malos o peores. El que pueda y quiera se lo compra, y el que no, no. Si tuviesemos que retener tecnologias hasta que fuesen accesible a la mayoría, no jugabamos ni a consolas, porque todavía hay una inmensa mayoría de personas que no pueden permitirsela. Cuando salio nintendo diciendo que no incluian tecnología HD porque los que tenían televisión HD eran una minoría, la gente puso el grito en el cielo y lo calificó de estupidez. A día de hoy es al revés. Y mira que las televisiones SD siguen siendo mayoría, que bien nos acordamos de recordar los pueblos para lo que nos interesa.

Si vivis en un pueblo donde no hay internet (¿como estáis escribiendo aquí?) pues no os comprais la consola, tirais por una consola que se ajuste a vuestros gustos, pero no vayais lastrando a los demás a quienes no les importa o les interesa con la excusa de los pobrecitos pueblos. Que aquí parece que solo hay que jugar a lo que los demás digan y comprar los productos como les guste a los demás.
Reakl escribió:
Machinicle escribió:Vaya idiotez la de Cliff, ahora resulta que obligar la conexion a internet es un avance tecnologico.


Un avance tecnológico es una tecnología que permite realizar cosas que antes no se podían. ¿la conexión obligatora es un avance tencológico? Sí. El resultado: MMORPGs. ¿Pueden realizarse MMORPGs sin conexión permanente? No. La conexión permanente impide que se desarrollen juegos de un solo jugador? Tampoco. Por poner un ejemplo, Dark souls es un juego que es de un solo jugador y sin embargo requiere conexión permanente para poder utilizar una de las características del juego, la cual no existiría sin esta tecnología. Y es el principio, pues si la tecnología evoluciona pueden salir cosas muy chulas. Espero que microsoft sea consciente de esto y si lo implementa muestre bastantes ejemplos en forma de juego que muestren novedades gracias a esta tecnología.

Y juzgar una tecnología sobre si es un avance o no con respecto a la accesibilidad de la misma es una falacia como un templo. El motor de iones es un avance tecnológico enorme, y ahora mismo nadie puede poner un motor de iones en su coche. No es una tecnología accesible, y sin embargo es un avance muy grande en tecnología de motores. Y cuando se comercialicen los motores iónicos si algún dia llegan a hacerlo, tambien serán innacesibles para la mayoría de las personas, y no por eso son malos o peores. El que pueda y quiera se lo compra, y el que no, no. Si tuviesemos que retener tecnologias hasta que fuesen accesible a la mayoría, no jugabamos ni a consolas, porque todavía hay una inmensa mayoría de personas que no pueden permitirsela. Cuando salio nintendo diciendo que no incluian tecnología HD porque los que tenían televisión HD eran una minoría, la gente puso el grito en el cielo y lo calificó de estupidez. A día de hoy es al revés. Y mira que las televisiones SD siguen siendo mayoría, que bien nos acordamos de recordar los pueblos para lo que nos interesa.

Si vivis en un pueblo donde no hay internet (¿como estáis escribiendo aquí?) pues no os comprais la consola, tirais por una consola que se ajuste a vuestros gustos, pero no vayais lastrando a los demás a quienes no les importa o les interesa con la excusa de los pobrecitos pueblos. Que aquí parece que solo hay que jugar a lo que los demás digan y comprar los productos como les guste a los demás.


¬_¬

Conexión permanente obligatoria no es ningún avance, se pueden realizar los mismos juegos sin ella que con ella. Un MMO siempre necesitara de conexión, sea o no obligatoria en la consola.

¿Necesito internet para jugar a Uncharted? No.
¿Necesitare internet para jugar a Uncharted si se cumple la obligatoriedad? Si.

Yo posteo desde mi conexión, que dentro de poco sera fibra a 100Mbs, en la playa no tengo conexión, hay mucha gente que no tiene internet, que se jodan, ¿no?
Él no esta diciendo nada de obligar a nada por hardware, habla de aumento y normalidad del software con alto o total contenido online que requiere internet para su uso, cosa ya permitida en 360/PS3 y que aumentara igual en PS4, que va a recibir los "mismos" juegos al fin y al cabo. Lo de obligar el hard a jugar la campaña offline del uncharted a que tengas una conexion activa es una estupidez que nadie ha dicho ni sugerido.
NeCLaRT escribió:Él no esta diciendo nada de obligar a nada por hardware, habla de aumento y normalidad del software con alto o total contenido online que requiere internet para su uso, cosa ya permitida en 360/PS3 y que aumentara igual en PS4, que va a recibir los "mismos" juegos al fin y al cabo. Lo de obligar el hard a jugar la campaña offline del uncharted a que tengas una conexion activa es una estupidez que nadie ha dicho ni sugerido.


Si vivis en un pueblo donde no hay internet (¿como estáis escribiendo aquí?) pues no os comprais la consola, tirais por una consola que se ajuste a vuestros gustos, pero no vayais lastrando a los demás a quienes no les importa o les interesa con la excusa de los pobrecitos pueblos. Que aquí parece que solo hay que jugar a lo que los demás digan y comprar los productos como les guste a los demás.



Si, si se ha dicho, desde el principio se ha comentado la posibilidad de no funcionar la consola sin conexión, el propio Cliff en sus declaraciones deja caer que en una cabaña sin conexión no podrás jugar, no es relevante.

Vuelvo a repetir lo mismo, que una consola este siempre conectada no me parece mal, que te obligue a ello para jugar si.
pers46 escribió:Conexión permanente obligatoria no es ningún avance, se pueden realizar los mismos juegos sin ella que con ella. Un MMO siempre necesitara de conexión, sea o no obligatoria en la consola.

No es cierto. De hecho te estás contradiciendo en dos frases consecutivas. un MMO no se puede realizar sin conexión permanente. La consola solo facilita y asegura que eso sea así a los desarrolladores. Lo importante no es que sea a nivel de hardware o software, es sobre como va a afectar. Es como si vendemos una consola con teclado y ratón de serie o no. si lo hacemos de serie se desarrollarán juegos que aprovechen el teclado y el ratón, y podremos ver rts en una consola. Si no, no. Y no veremos rts en una consola, como mucho algún intento fallido con una interfaz malísima donde el control supone un impedimento más que una ventaja.

Es el mismo caso que el wiimote. Al venir de serie, los juegos se crearon con respecto al wiimote. No tienen por qué cortar el público objetivo a los que hayan comprado el wiimote ni tener que pensar en el juego para que se pueda jugar sin wiimote y limitarlo a las funciones de otro mando. Sin embargo con el move se han creado 4 juegos contados para vender el aparato. Si sacan una consola con conexión permanente se podrá ver un boom de géneros que usen la conexión permanente. Si no, no habrá boom, aunque se pueda hacer.

Y si no hay conexión en vuestra casa, pues no compréis la consola. Al igual que no podréis disfrutar de x juegos, no podréis disfrutar de x consolas. Y al igual que si no tienes electricidad en tu casa no podrás disfrutar de una consola y te tendrás que comprar una pelota, y no por ello se va a criticar a las compañías electrónicas por ser terribles por crear productos para los ricos en lugar de dedicarse a hacer pelotas para que tú juegues. En la variedad está el gusto, y si alguien tiene algo que yo no puedo tener, en lugar de despotricar, me alegro y lucharé por tenerlo yo si me interesa, no intentaré boycottear el otro producto. Si falta internet en muchos lugarles la solución es mejorar los servicios de internet, no forzar a que productos diseñados para funcionar con internet no salgan adelante.
Reakl escribió:
pers46 escribió:Conexión permanente obligatoria no es ningún avance, se pueden realizar los mismos juegos sin ella que con ella. Un MMO siempre necesitara de conexión, sea o no obligatoria en la consola.

No es cierto. De hecho te estás contradiciendo en dos frases consecutivas. un MMO no se puede realizar sin conexión permanente. La consola solo facilita y asegura que eso sea así a los desarrolladores. Lo importante no es que sea a nivel de hardware o software, es sobre como va a afectar. Es como si vendemos una consola con teclado y ratón de serie o no. si lo hacemos de serie se desarrollarán juegos que aprovechen el teclado y el ratón, y podremos ver rts en una consola. Si no, no. Y no veremos rts en una consola, como mucho algún intento fallido con una interfaz malísima donde el control supone un impedimento más que una ventaja.

Es el mismo caso que el wiimote. Al venir de serie, los juegos se crearon con respecto al wiimote. No tienen por qué cortar el público objetivo a los que hayan comprado el wiimote ni tener que pensar en el juego para que se pueda jugar sin wiimote y limitarlo a las funciones de otro mando. Sin embargo con el move se han creado 4 juegos contados para vender el aparato. Si sacan una consola con conexión permanente se podrá ver un boom de géneros que usen la conexión permanente. Si no, no habrá boom, aunque se pueda hacer.

Y si no hay conexión en vuestra casa, pues no compréis la consola. Al igual que no podréis disfrutar de x juegos, no podréis disfrutar de x consolas. Y al igual que si no tienes electricidad en tu casa no podrás disfrutar de una consola y te tendrás que comprar una pelota, y no por ello se va a criticar a las compañías electrónicas por ser terribles por crear productos para los ricos en lugar de dedicarse a hacer pelotas para que tú juegues. En la variedad está el gusto, y si alguien tiene algo que yo no puedo tener, en lugar de despotricar, me alegro y lucharé por tenerlo yo si me interesa, no intentaré boycottear el otro producto. Si falta internet en muchos lugarles la solución es mejorar los servicios de internet, no forzar a que productos diseñados para funcionar con internet no salgan adelante.


Lo que hay que leer...

A quien no le interesan los MMO no les interesaran por tener conexión obligatoria, es más, los que realmente estén interesados en MMO si que tendrán conexión a internet con total seguridad, o al menos sera una prioridad para ellos.

Nada limita a una compañía a sacar juegos MMO en plataformas que no tienen conexión obligatoria....

¿Tiene el PC conexión obligatoria? No.
¿Ha sido un problema para sacar muchísimos MMO en PC? No.
Reakl escribió:
pers46 escribió:Conexión permanente obligatoria no es ningún avance, se pueden realizar los mismos juegos sin ella que con ella. Un MMO siempre necesitara de conexión, sea o no obligatoria en la consola.

No es cierto. De hecho te estás contradiciendo en dos frases consecutivas. un MMO no se puede realizar sin conexión permanente. La consola solo facilita y asegura que eso sea así a los desarrolladores. Lo importante no es que sea a nivel de hardware o software, es sobre como va a afectar. Es como si vendemos una consola con teclado y ratón de serie o no. si lo hacemos de serie se desarrollarán juegos que aprovechen el teclado y el ratón, y podremos ver rts en una consola. Si no, no. Y no veremos rts en una consola, como mucho algún intento fallido con una interfaz malísima donde el control supone un impedimento más que una ventaja.


No tiene mucho sentido esto. Un MMO SÍ se puede realizar sin que sea obligatorio que la Xbox esté todo el día conectada a Internet. Es como decir que habría que fabricar un ordenador que si no estás conectado a Internet no te funciona NADA para poder desarrollar el WoW. Ahí tienes Final Fantasy Versus XIII para PS3 o el XI mismamente y las consolas no requieren estar todo el día conectadas a Internet. O el PC mismamente ¿O tú no puedes jugar a WoW y además a Far Cry 3 siendo este último innecesaria una conexión a Internet? Además que si la supuesta ventaja es esa, el tener MMO en consolas, pues se la pueden quedar enteritas, porque para este tipo de juegos siempre será mejor en un PC.

Es que lo del teclado y ratón de serie en consolas pues sí, te daré la razón. ¿Pero la conexión permanente? Eso no limita a nadie a realizar juegos. El juego lo comprará igualmente el que tenga conexión a Internet y le guste ese tipo de juegos.
Pues sera que no se han vendido CoDs y Battlefields en esta generación sin que las consolas tengan que tener una conexión permanente.
pers46 escribió:Lo que hay que leer...

A quien no le interesan los MMO no les interesaran por tener conexión obligatoria, es más, los que realmente estén interesados en MMO si que tendrán conexión a internet con total seguridad, o al menos sera una prioridad para ellos.

Nada limita a una compañía a sacar juegos MMO en plataformas que no tienen conexión obligatoria....

¿Tiene el PC conexión obligatoria? No.
¿Ha sido un problema para sacar muchísimos MMO en PC? No.


El PC no tiene conexión obligatoria, pero el juego si tiene conexión obligatoria, y eso no ha impedido que la gente lo juege. Si sale un ordenador con una política orientada al juego online y el ordenador no funciona sin internet , no pasará nada, porque la gente a la que no le interesa el juego online no se comprará la plataforma, pero la gente a la que si le guste el tema online no tendrá problema alguno en comprar un ordenador que requiera conexión permanente.

Es un tema exclusivamente de política, porque es que en serio parece que creéis que lo han puesto ahí por poner algo y no, va en torno a una política. Y visto lo visto tienen una política orientada al online. Y de la misma forma que no tiene sentido hacer un restaurante vegetariano con carne , no tiene tampoco sentido hacer un producto orientado al online sin internet. Y si no eres vegetariano, te vas a otro restaurante, no te pones a discutir con los dueños del restaurante vegetariano sobre los beneficios de la carne para exigirle que pongan carne en su menú.

Rokzo escribió:No tiene mucho sentido esto. Un MMO SÍ se puede realizar sin que sea obligatorio que la Xbox esté todo el día conectada a Internet. Es como decir que habría que fabricar un ordenador que si no estás conectado a Internet no te funciona NADA para poder desarrollar el WoW. Ahí tienes Final Fantasy Versus XIII para PS3 o el XI mismamente y las consolas no requieren estar todo el día conectadas a Internet. O el PC mismamente ¿O tú no puedes jugar a WoW y además a Far Cry 3 siendo este último innecesaria una conexión a Internet? Además que si la supuesta ventaja es esa, el tener MMO en consolas, pues se la pueden quedar enteritas, porque para este tipo de juegos siempre será mejor en un PC.

Si tu haces una consola que sea exclusivamente para jugar al wow, ¿verías mal que pidiese conexión continua para funcionar? Pues cambia jugar al wow por productos online. Microsoft se ha propuesto que hasta el juego en solitario tenga características online, y asegurar que la consola está siempre conectada hace que los desarrolladores no tengan que pensar en cada juego que pasa si falla la conexión, porque lo administra la consola y sabes que el 100% de los poseedores de la consola tienen internet.

El online a dia de hoy es lo más problematico para los desarrolladores, y esta consola, si es como dicen, facilitará mucho esas tareas.

Y creo que también estáis pensando que la consola va a tener los mismos juegos que ahora. ¿FFVs13? Y por qué no un FF donde los jugadores de distintas partes del mundo modifiquen el terreno y aunque juegues solo puedas ver los cambios de otras personas y cambiar tú lo de otras personas?
Reakl escribió:
Rokzo escribió:No tiene mucho sentido esto. Un MMO SÍ se puede realizar sin que sea obligatorio que la Xbox esté todo el día conectada a Internet. Es como decir que habría que fabricar un ordenador que si no estás conectado a Internet no te funciona NADA para poder desarrollar el WoW. Ahí tienes Final Fantasy Versus XIII para PS3 o el XI mismamente y las consolas no requieren estar todo el día conectadas a Internet. O el PC mismamente ¿O tú no puedes jugar a WoW y además a Far Cry 3 siendo este último innecesaria una conexión a Internet? Además que si la supuesta ventaja es esa, el tener MMO en consolas, pues se la pueden quedar enteritas, porque para este tipo de juegos siempre será mejor en un PC.

Si tu haces una consola que sea exclusivamente para jugar al wow, ¿verías mal que pidiese conexión continua para funcionar? Pues cambia jugar al wow por productos online. Microsoft se ha propuesto que hasta el juego en solitario tenga características online, y asegurar que la consola está siempre conectada hace que los desarrolladores no tengan que pensar en cada juego que pasa si falla la conexión, porque lo administra la consola y sabes que el 100% de los poseedores de la consola tienen internet.


Vale, creo que ahora entiendo tu razonamiento. Aún así habría que valorar si ese pro que comentas va a suplir a todos los contras que implica esto: Gente con mala o nula conexión a Internet, gente que no le gusta el hecho de estar todo el día conectados, etcétera.
Rokzo escribió:Vale, creo que ahora entiendo tu razonamiento. Aún así habría que valorar si ese pro que comentas va a suplir a todos los contras que implica esto: Gente con mala o nula conexión a Internet, gente que no le gusta el hecho de estar todo el día conectados, etcétera.

Por supuesto. No digo que sea mejor o que sea peor. Ni si quiera digo que vaya a ser así, o que luego no funcione y vuelvan al método tradicional, encima fastidiando al usuario. Pero está claro que hay intenciones claras detrás y que habrá que ver que ofrecen, ya sea expandiendo u ofreciendo algo diferente, sea bueno o malo. Pero tienen algo en mente, y si ofrecen ese producto es por algo y creo que hay que juzgarlo por ese algo, no porque sea distinto a lo que se conoce o porque se piense que no haga falta.

A ver lo que ofrecen. Yo por ejemplo, no me gusta nada el modelo online. Pero una especie de minecraft MMO donde la gente construya sus sociedades y se puedan crear paises, con lideres tiranos, guerras y cosas así, molaría. Si me ofrecen una especie de ogame pero con acción real en lugar de comandos web, también me gustaría y me agradaría. Juegos de carreras donde los torneos sean torneos reales, con leaderboards en tiempo real, y mundiales de futbol con ligas nacionales. Un monster hunter a nivel mundial, o cosas así, pueden ser muy interesantes, y el asegurar la conexión permanente potenciaría este tipo de juegos, y sería un claro punto a favor.
Modelo sin Conexión obligatoria:

  • Juegos ONLINE
  • Campañas OFFLINE

Modelo con Conexión obligatoria:

  • Juegos ONLINE

---------------------------------------
No veo ninguna ventaja en obligar a la gente a tener la consola conectada, ¿es mejor tenerla conectada? por supuesto, pero existe gente que no puede hacerlo, no tienen por que quedarse fuera.
Yo tengo conexión y veo innecesaria este medida.
Por cierto, lo de la conexión permanente es por temas de piratería, no por hacer MMO mejores, ni por política, ni nada.
29604 respuestas