[Debate] Hablemos de la New-Gen...

El online permanente va a llegar eventualmente.

Dudo mucho que Xbox 720 lo lleve de serie pero la siguiente estoy casi 99% seguro que lo tendremos.

Mirar la historia de los videojuegos, cuando salió Steam se dijo que el formato digital nunca iba a funcionar (la gente en ese momento si que tenía conexiones realmente malas o directamente no internet).

Ventajas directas para el usuario ninguna, pero va a permitir eliminar por completo la pirateria y la venta de segunda mano.
CloverS escribió:El online permanente va a llegar eventualmente.

Dudo mucho que Xbox 720 lo lleve de serie pero la siguiente estoy casi 99% seguro que lo tendremos.

Mirar la historia de los videojuegos, cuando salió Steam se dijo que el formato digital nunca iba a funcionar (la gente en ese momento si que tenía conexiones realmente malas o directamente no internet).

Ventajas directas para el usuario ninguna, pero va a permitir eliminar por completo la pirateria y la venta de segunda mano.


Entonces es posible que se coman un mojon,lo único que ofreces es seguridad a las compañías,pero no le das motivos al usuario para comprarla,en cambio si enfocas la política en el juego online y interactivo la cosa cambia,pues estas ofreciendo un nuevo genero dentro del catalogo que solo tu puedes ofrecer.

Un saludo.
CloverS escribió:Ventajas directas para el usuario ninguna, pero va a permitir eliminar por completo la pirateria y la venta de segunda mano.


La conexión a internet permanente por sí sola tiene poco que ver con evitar la piratería. El ejemplo lo tienes con juegos de ubisoft en PC que requerían conexión a internet permantene y se acabaron pirateando igual. Les costaba más hacerlo pero caían igualmente.

La clave estaría en hacer esta conexión permanente de forma inteligente requiriendo datos esenciales para el juego al servidor, sería como desarrollar un DRM propio para cada juego eligiendo en cada uno de ellos que datos vas a requerir del servidor. Si se utiliza de forma "genérica", y algunos juegos de ubisoft lo hicieron, se acaba pirateando a las pocas horas.
Solink escribió:
CloverS escribió:Ventajas directas para el usuario ninguna, pero va a permitir eliminar por completo la pirateria y la venta de segunda mano.


La conexión a internet permanente por sí sola tiene poco que ver con evitar la piratería. El ejemplo lo tienes con juegos de ubisoft en PC que requerían conexión a internet permantene y se acabaron pirateando igual. Les costaba más hacerlo pero caían igualmente.

La clave estaría en hacer esta conexión permanente de forma inteligente requiriendo datos esenciales para el juego al servidor, sería como desarrollar un DRM propio para cada juego eligiendo en cada uno de ellos que datos vas a requerir del servidor. Si se utiliza de forma "genérica", y algunos juegos de ubisoft lo hicieron, se acaba pirateando a las pocas horas.


Si la plataforma es cerrada, como una consola, y requiere conexión permanente, difícilmente sera fácil de piratear.
Moraydron escribió:Entonces es posible que se coman un mojon,lo único que ofreces es seguridad a las compañías,pero no le das motivos al usuario para comprarla


El "motivo" es simple, ¿Quieres jugar al último FIFA, Battlefield o Half Life? Necesitas conexión permante. ¿No te apetece? Bueno, pues aguanta mientras el resto de tus amigos o usuarios de internet de tu foro favorito se vician...

Mira Diablo III ¿Cuanta gente boicoteó de verdad el título y no lo jugó?. Y estamos hablando de PC dónde se suponen que están los jugadores más "hardcore" que se revelan en contra de las "injusticias" a los usuarios. Juego más vendido de la historia del PC. Y eso que era malo, menos mal que Blizzard no hizo una obra maestra, que si no baten a Tetris.

Lo siento, pero los jugadores de videojuegos son de los consumidores más caprichosos que hay y aunque se pongan histéricos en los foros, terminan pasando por el aro.
CloverS escribió:
Moraydron escribió:Entonces es posible que se coman un mojon,lo único que ofreces es seguridad a las compañías,pero no le das motivos al usuario para comprarla


El "motivo" es simple, ¿Quieres jugar al último FIFA, Battlefield o Half Life? Necesitas conexión permante. ¿No te apetece? Bueno, pues aguanta mientras el resto de tus amigos o usuarios de internet de tu foro favorito se vician...

NO, porque la compañía ofrece lo mismo pero sin necesidad de online permanente. Es decir que se comerán un mierdón.
Johny27 escribió:NO, porque la compañía ofrece lo mismo pero sin necesidad de online permanente. Es decir que se comerán un mierdón.


Tienes razón que si una consola lo requiere y otra no puede ser un incoveniente para la primera, pero de lo que estabamos hablando es de que ambas lo requieran (o simplemente que sea el propio juego el que lo pida, no la consola en si).

Y la duda también está si una Xbox 720 100 euros más barata que la PS4 (pero con conexión permanente) se comería los mocos.
CloverS escribió:pero de lo que estabamos hablando es de que ambas lo requieran (o simplemente que sea el propio juego el que lo pida, no la consola en si)


Creo que la gente se han confundido con eso, lo que se hablaba hace unos dias era el rumor de que la nueva Xbox necesitaria estar siempre conectada a internet para funcionar, si no estabas en linea no podias iniciar ninguna aplicacion, aunque esta no usara funciones online, de ahi salio Adam Orth de hocicon con su ejemplo idiota de la aspiradora y ya quedo desempleado, ahora sale Cliff con la misma burrada

Que un juego no funcione sin internet esta bien, siempre y cuando el juego este centrado a las funciones online como un MMORPG(Massive Men Online Role Playing as Girls), pero aquellos juegos y otras aplicaciones que no usan o no requieren funciones online y que aun asi no las puedes usar si no estas conectado es la cagada y de lo que se hablaba, de ahi a que dije que obligar a la conexion a internet no es un avance tecnologico es una idiotez, los MMORPG han triunfado en la plataforma que mas tecnologias ha recibido a traves de internet, y no requiere internet para funcionar, el pc, si no tienes internet no puedes jugar un MMORPG o usar Skype por ejemplo, pero puedes seguir jugando todo lo offline que tengas y usar todas las aplicaciones que no requieran online, obligas el online para usar cualquier cosa aun cuando no es requerido y se obtiene lo que se vio hace unos dias, la seña de el dedo por todos lados
Si hay algo por lo que no pasaría es por la imposibilidad de jugar sin conexión a internet, una cosa es que te pierdas muchas cosas sin conectarte pero negarte completamente el acceso es de locos, ojalá se quede unicamente en un rumor exagerado. Creo que en esta nueva generación no volveré a tener una playstation y una xbox al mismo tiempo siendo consolas con un enfoque tan similar, ya era algo loco en esta generación teniendo ambas máquinas un catálogo repleto de multis (por no hablar de la ruina que supone para el bolsillo "alimentar" tanta consola junta [+risas] ) pero ahora que van a ser máquinas practicamente identicas en arquitectura tiene todavía menos sentido, me quedaré con la máquina que tenga mejor pinta de las dos y listo (la más potente, la más barata, la que tenga exclusivos más atractivos para mi...), como mucho podría caer la wiiu para acompañarla una vez baje mucho de precio (quizás cuando se situe en los 200€) y este repleta de juegazos nintendo y exclusivos de gran nivel.
Saludos!!
http://www.3djuegos.com/foros/tema/2087 ... -internet/

¿Será la primera en ofrecer un juego offline con conexión permanente en consola?
Esto se acerca a lo que "leía" en las declaraciones de Sony sobre la segunda mano, "serán las compañías quienes decidan". Pues si de ellas depende lo de la conexión permanente nos podemos ir preparando.
CloverS escribió:
Johny27 escribió:NO, porque la compañía ofrece lo mismo pero sin necesidad de online permanente. Es decir que se comerán un mierdón.


Tienes razón que si una consola lo requiere y otra no puede ser un incoveniente para la primera, pero de lo que estabamos hablando es de que ambas lo requieran (o simplemente que sea el propio juego el que lo pida, no la consola en si).

Y la duda también está si una Xbox 720 100 euros más barata que la PS4 (pero con conexión permanente) se comería los mocos.


No,no,yo me referia que si una es permanente y la otra no pues tienes la opcion de elegir la otra,claro si toda la industria pone conexion obligada...pues nada a joderse xD.

Sobre lo que dijiste de Diablo 3...es de los juegos mas miticos que se han creado(el 2) normal que vendiese tanto y todo el mundo pasase por el aro xD.Lastima que al final decepciono,aunque no es mal juego.

Si al final lo del online es cosa de las compañias...pff,los de acti,ubi y ea permanentes,S-E permanente los suyos y los de Eidos no,aunque luego se quejara de la pirateria en estos ultimos xD,no en serio la proxima gen pinta mal con esto de la conexion permanente.

Un saludo.
si finalmente la xbox incluye el live de pago y requiere conexión permanente para poder jugar va a ser un fail épico vs el online gratuito y el sistema clasico sin conexión de ps4.

En la actual generación me decante por ps3, precisamente por que no me cabía en la cabeza tener que pagar para tener acceso al online de los juegos.
_Jack_ escribió:si finalmente la xbox incluye el live de pago y requiere conexión permanente para poder jugar va a ser un fail épico vs el online gratuito y el sistema clasico sin conexión de ps4.

En la actual generación me decante por ps3, precisamente por que no me cabía en la cabeza tener que pagar para tener acceso al online de los juegos.


Han dicho algo del online gratuito de ps4?. Imagino que sera como en ps3 conexión gratuita y la premiun?.
Afirmar oficialmente, creo que aún no se ha dicho nada, pero se supone que van a continuar con lo que hay establecido ahora en Ps3... potenciando de paso el tema de redes sociales con lo de compartir gameplay/comentarios y tal.
Mientras sigan teniendo los juegos trofeos y esas tonterías que en realidad siempre gusta. Algo que hecho mucho en falta en Wii U.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Dudo horrores que Microsoft renuncie al online de pago. :o

Viendo la Wii U, o mejor dicho, no viéndola... y lo mal que pinta la nueva Xbox (parece que la 'superpotencia' y posibilidades de PS4 les ha dejado fuera de juego)... creo que la PS4 va a dominar claramente la nueva generación. Pero es posible que la Xbox siga vendiendo bien en USA, pagar por Xbox Live está a la orden del día por esos lares. :-? [burla3]
Sef1r0t escribió:Dudo horrores que Microsoft renuncie al online de pago. :o

Viendo la Wii U, o mejor dicho, no viéndola... y lo mal que pinta la nueva Xbox (parece que la 'superpotencia' y posibilidades de PS4 les ha dejado fuera de juego)... creo que la PS4 va a dominar claramente la nueva generación. Pero es posible que la Xbox siga vendiendo bien en USA, pagar por Xbox Live está a la orden del día por esos lares. :-? [burla3]


Llevo casi 7 años con Xbox y pagué 1 mes de live, nunca más, he podido jugar a todo lo que me ha dado la gana, no hace falta pagar para jugar en Xbox, y en ps3 con su online lo he usado 4 veces, a ver si ahora va a resultar que el online es el eje central de una consola para jugar, me la suda muy mucho si las 2 lo ponen gratis o de pago, yo no lo uso y lo que me interesa son las campañas, así que tampoco te pienses que mucha gente vaya a pasar de Xbox por el online de pago hay gente a la que nos la suda el online.
Natsu escribió:
Sef1r0t escribió:Dudo horrores que Microsoft renuncie al online de pago. :o

Viendo la Wii U, o mejor dicho, no viéndola... y lo mal que pinta la nueva Xbox (parece que la 'superpotencia' y posibilidades de PS4 les ha dejado fuera de juego)... creo que la PS4 va a dominar claramente la nueva generación. Pero es posible que la Xbox siga vendiendo bien en USA, pagar por Xbox Live está a la orden del día por esos lares. :-? [burla3]


Llevo casi 7 años con Xbox y pagué 1 mes de live, nunca más, he podido jugar a todo lo que me ha dado la gana, no hace falta pagar para jugar en Xbox, y en ps3 con su online lo he usado 4 veces, a ver si ahora va a resultar que el online es el eje central de una consola para jugar, me la suda muy mucho si las 2 lo ponen gratis o de pago, yo no lo uso y lo que me interesa son las campañas, así que tampoco te pienses que mucha gente vaya a pasar de Xbox por el online de pago hay gente a la que nos la suda el online.

A mi me da igual el online pero siendo gratis en Ps3 alguna partida e echado y se agradece tener la opción gratuita para un momento esporádico.

El principal problema es si necesitan verificar cada juego mediante internet.
No lo creo pero si es así el día de mañana podríamos tener serios problemas para jugar un juego de estas consolas.
Natsu escribió:Llevo casi 7 años con Xbox y pagué 1 mes de live, nunca más, he podido jugar a todo lo que me ha dado la gana, no hace falta pagar para jugar en Xbox, y en ps3 con su online lo he usado 4 veces, a ver si ahora va a resultar que el online es el eje central de una consola para jugar, me la suda muy mucho si las 2 lo ponen gratis o de pago, yo no lo uso y lo que me interesa son las campañas, así que tampoco te pienses que mucha gente vaya a pasar de Xbox por el online de pago hay gente a la que nos la suda el online.


Tú eres de los míos, jejeje, pero reconoce que a los que nos gusta jugar off-line somos una especie en extinción entre tanto multijugador online competitivo... [ginyo]
El online es un gran añadido para alargar la vida de un juego, ahora bien, el problema llega cuando por incluir la opción de jugarlo online, restan dedicación a la campaña en si, o directamente no la incluyen [mad]
El online para mí es un parche en muchos juegos, donde lo meten por tener el modo "online" si no tiene "online" no mola.

A mi no me gusta el online, la verdad es que en consola todos los modos online que he probado son vacios, carentes de profundidad. El unico modo online que me ha gustado han sido el Wow, pero al final es más de lo mismo.

Un buen juego con una buena historia, con un principio y un final definidos, es lo que yo llamo un videojuego para mí, el online mejor que no lo metan y le pongan más esfuerzo al modo offline.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Si yo en 2007 me compro Halo 3 por 60€ y me encantase su online (muchos fans de Halo dicen que es el mejor online de los Halos) y juego hasta hoy, pues la broma me sale OFICIALMENTE por -> 401,89€ :-|
Mismo caso en PS3 con Uncharted 2 (o el que sea) 60€ y listo.
Sef1r0t escribió:Dudo horrores que Microsoft renuncie al online de pago. :o

Viendo la Wii U, o mejor dicho, no viéndola... y lo mal que pinta la nueva Xbox (parece que la 'superpotencia' y posibilidades de PS4 les ha dejado fuera de juego)... creo que la PS4 va a dominar claramente la nueva generación. Pero es posible que la Xbox siga vendiendo bien en USA, pagar por Xbox Live está a la orden del día por esos lares. :-? [burla3]



A ver todos los rumores de las últimas semanas apuntan a que NO habrá always online en xbox, así que no insistas con lo mismo, cuando haya algo oficial lo veremos. Lo de la superpotencia y el fuera de juego creo que te lo sacas de la manga, que no digo que no haya nada de PS4 que les haya sorprendido, pero Microsoft ha sacado dos consolas en toda su historia y ambas han sido lo más potente en su momento. Todo lo demás son especulaciones.

Sobre lo de pagar por el Live pues ante demagogia como la tuya es mejor sonreir y pasar. Me hace gracia lo de precio oficial, como si al comprar en resellers estuvieras pirateando algo o robandole a alguien.
PoderGorrino escribió:
Sef1r0t escribió:Dudo horrores que Microsoft renuncie al online de pago. :o

Viendo la Wii U, o mejor dicho, no viéndola... y lo mal que pinta la nueva Xbox (parece que la 'superpotencia' y posibilidades de PS4 les ha dejado fuera de juego)... creo que la PS4 va a dominar claramente la nueva generación. Pero es posible que la Xbox siga vendiendo bien en USA, pagar por Xbox Live está a la orden del día por esos lares. :-? [burla3]



A ver todos los rumores de las últimas semanas apuntan a que NO habrá always online en xbox, así que no insistas con lo mismo, cuando haya algo oficial lo veremos. Lo de la superpotencia y el fuera de juego creo que te lo sacas de la manga, que no digo que no haya nada de PS4 que les haya sorprendido, pero Microsoft ha sacado dos consolas en toda su historia y ambas han sido lo más potente en su momento. Todo lo demás son especulaciones.

Sobre lo de pagar por el Live pues ante demagogia como la tuya es mejor sonreir y pasar. Me hace gracia lo de precio oficial, como si al comprar en resellers estuvieras pirateando algo o robandole a alguien.

Demagogia? Tengo la primera Xbox y ya pasé de la segunda por la mierda de tener que pagar por jugar online (y eso que soy jugador muy esporádico) y voy camino de pasar de la tercera. Prefiero su demagogia al cinismo y damage control que hacen otros. De aquí a dos generaciones ya me veo a todos justificando el bloqueo de segunda mano, los DLCs incluidos en disco / de salida con el juego, la consola permaonline,...
No es la primera vez que oigo lo de que la xbox era la más potente en su momento.
Yo la he tenido todas y la más potente en cuanto a gráficos para mi sin duda fue la Gamecube.
pabloc escribió:No es la primera vez que oigo lo de que la xbox era la más potente en su momento.
Yo la he tenido todas y la más potente en cuanto a gráficos para mi sin duda fue la Gamecube.

Te equivocas. Es un hecho que Xbox era mas potente, no hay discusión posible sobre el tema.
Energized está baneado por "Clon de usuario baneado"
J_Ark escribió:Demagogia? Tengo la primera Xbox y ya pasé de la segunda por la mierda de tener que pagar por jugar online (y eso que soy jugador muy esporádico) y voy camino de pasar de la tercera. Prefiero su demagogia al cinismo y damage control que hacen otros. De aquí a dos generaciones ya me veo a todos justificando el bloqueo de segunda mano, los DLCs incluidos en disco / de salida con el juego, la consola permaonline,...

+1000. Un ejemplo perfecto de lo que dices:

hilo_xbox-live-tiene-46-millones-de-usuarios-y-la-division-xbox-ingresa-un-56-mas_1889617_s140#p1732265783

hilo_xbox-live-tiene-46-millones-de-usuarios-y-la-division-xbox-ingresa-un-56-mas_1889617_s150#p1732266677

Por gente como este estan las cosas como estan.
Energized escribió:
J_Ark escribió:Demagogia? Tengo la primera Xbox y ya pasé de la segunda por la mierda de tener que pagar por jugar online (y eso que soy jugador muy esporádico) y voy camino de pasar de la tercera. Prefiero su demagogia al cinismo y damage control que hacen otros. De aquí a dos generaciones ya me veo a todos justificando el bloqueo de segunda mano, los DLCs incluidos en disco / de salida con el juego, la consola permaonline,...

+1000. Un ejemplo perfecto de lo que dices:

hilo_xbox-live-tiene-46-millones-de-usuarios-y-la-division-xbox-ingresa-un-56-mas_1889617_s140#p1732265783

hilo_xbox-live-tiene-46-millones-de-usuarios-y-la-division-xbox-ingresa-un-56-mas_1889617_s150#p1732266677

Por gente como este estan las cosas como estan.


Efectivamente, y no hay que esperar, ese damage control ya comenzó.
Sef1r0t escribió:Si yo en 2007 me compro Halo 3 por 60€ y me encantase su online (muchos fans de Halo dicen que es el mejor online de los Halos) y juego hasta hoy, pues la broma me sale OFICIALMENTE por -> 401,89€ :-|
Mismo caso en PS3 con Uncharted 2 (o el que sea) 60€ y listo.


Esto está muy bien, pero NO juegas a Halo 3 online de esa forma, por muchos euros de menos que te hayas ahorrado ya sea oficialmente o de rebajas... (y una vez pagado para jugar a Halo 3, tambien juegas a lo que te dé la gana online). Existen juegos como WoW o FF XI donde pagas cuotas por mes; y tambien te los puedes ahorrar, pero claro... no juegas :o

Tu te compraste una Ps3 por ello nop!? XD coff si si claro claro coff [+risas], pues ya has puesto tu granito de arena anti-política de Ms. El que se haya querido gastar ese dinero, allá el nop!? Si eso, deja tambien de hablar por mobil, que te ahorrarás mucho dinero y hazlo siempre por Skype que te sale gratis*... [sonrisa]

Por lo demás, asi como digo que en esta gen cobrar por jugar online tenía cierta lógica al principio (calidad del servicio y demás); en la siguiente SI que me parecería de órdago por parte de Ms. Que se bajen de la burra, porque Sony con Ps4, su online gratuito y Psn Plus les dará la puntilla emho. Al final, todo depende de la política de las compañias. Ellos sabrán, los usuarios decidimos con nuestra compra y gustos...

* pagando por internet claro
Hombre, a mi personalmente no me ha parecido bien que microsoft cobrase por el online, por muy mal que fuese el PSN al principio. Y bueno, ahora, ya no es solo que tengas que pagar por jugar online, si no que no puedes utilizar absolutamente nada de los servicios que ofrece la consola, ya que para todos te obligan a ser gold (hablo de cosas como youtube, navegador, etc).

De todas formas, viendo la cantidad de pasta que le genera a MS el Live, la verdad que dudo que en la next gen pongan su servicio de gratis... Total, ahora mismo la competencia ofrece un servicio a años luz de lo que ofrece MS, y la gente lo sigue pagando.
J_Ark escribió:
PoderGorrino escribió:
Sef1r0t escribió:Dudo horrores que Microsoft renuncie al online de pago. :o

Viendo la Wii U, o mejor dicho, no viéndola... y lo mal que pinta la nueva Xbox (parece que la 'superpotencia' y posibilidades de PS4 les ha dejado fuera de juego)... creo que la PS4 va a dominar claramente la nueva generación. Pero es posible que la Xbox siga vendiendo bien en USA, pagar por Xbox Live está a la orden del día por esos lares. :-? [burla3]



A ver todos los rumores de las últimas semanas apuntan a que NO habrá always online en xbox, así que no insistas con lo mismo, cuando haya algo oficial lo veremos. Lo de la superpotencia y el fuera de juego creo que te lo sacas de la manga, que no digo que no haya nada de PS4 que les haya sorprendido, pero Microsoft ha sacado dos consolas en toda su historia y ambas han sido lo más potente en su momento. Todo lo demás son especulaciones.

Sobre lo de pagar por el Live pues ante demagogia como la tuya es mejor sonreir y pasar. Me hace gracia lo de precio oficial, como si al comprar en resellers estuvieras pirateando algo o robandole a alguien.

Demagogia? Tengo la primera Xbox y ya pasé de la segunda por la mierda de tener que pagar por jugar online (y eso que soy jugador muy esporádico) y voy camino de pasar de la tercera. Prefiero su demagogia al cinismo y damage control que hacen otros. De aquí a dos generaciones ya me veo a todos justificando el bloqueo de segunda mano, los DLCs incluidos en disco / de salida con el juego, la consola permaonline,...


El párrafo diciendo que Halo 3 te puede haber costado 400 euros y Uncharted 60 es pura demagogia, a eso me refiero.
IridiumArkangel escribió: Por lo demás, asi como digo que en esta gen cobrar por jugar online tenía cierta lógica al principio (calidad del servicio y demás)


A qué calidad de servicio te refieres exactamente? Porque quitando las partys, los juegos en su inmensa mayoría va por host/clientes, haciendo los propios jugadores de host y gestionado por la propia compañía del juego, con lo que el servicio va igual de bien o mal que en la ps3, en la wii o la plataforma que sea.

Si me dijeras que por pagar gold juego en servidores dedicados, pagaba desde el día 1 y bien gustoso, de la misma manera que no me duele pagar en un mmo.

A mí me gustaría que en mi carrera enseñasen cuál es el secreto de microsoft para hacer que las conexiones funcionen mejor cuándo son de pago, pero utilizando los mismos sistemas que las que son gratuitas xd.
Colen escribió:
IridiumArkangel escribió: Por lo demás, asi como digo que en esta gen cobrar por jugar online tenía cierta lógica al principio (calidad del servicio y demás)


A qué calidad de servicio te refieres exactamente? Porque quitando las partys, los juegos en su inmensa mayoría va por host/clientes, haciendo los propios jugadores de host y gestionado por la propia compañía del juego, con lo que el servicio va igual de bien o mal que en la ps3, en la wii o la plataforma que sea.

Si me dijeras que por pagar gold juego en servidores dedicados, pagaba desde el día 1 y bien gustoso, de la misma manera que no me duele pagar en un mmo.

A mí me gustaría que en mi carrera enseñasen cuál es el secreto de microsoft para hacer que las conexiones funcionen mejor cuándo son de pago, pero utilizando los mismos sistemas que las que son gratuitas xd.


Colen, al principio como ya he dicho, Psn dejaba bastante que desear en calidad de servicio/optimización con respecto a Xbox live jugando online ; que ya venía "rodao" de Xbox y se notaba. Poco a poco ha mejorado y ahora mismo, salvo las partys, el servicio online "es igual" (aunque las descargas desde Psn casi siempre me van más lentas que desde Xbox live). Acaso soy el único que ha notado esto!? :-?
Para jugar siempre ha dependido del código de red del juego (netcode), con lo que el juego online en juegos multi ha funcionado igual en ambas.

Cosa que para mí es lo importante, no paso por el aro con el tema de pagar para tener multichats y tres cosas más, sinceramente.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Algo que en Vita es gratis... una vez se desmonta el mito del online, suele venir la cantinela de la seguridad. [+risas]

Ganas tengo de ver con que nos salen en la próxima generación los Xboxers más recalcitrantes para defender el pago al tío sam. Y lo de la conexión maJica no colará otra vez... [carcajad]
Interesante artículo para el que quiera afrontar la Next-gen con el Pc como plataforma base:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... r-next-gen


Energized escribió:Y continua el lamentable espectaculo del Damage Control:

http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-live-tiene-46-millones-de-usuarios-y-la-division-xbox-ingresa-un-56-mas_1889617_s170#p1732270992
hilo_xbox-live-tiene-46-millones-de-usuarios-y-la-division-xbox-ingresa-un-56-mas_1889617_s170#p1732271213
hilo_xbox-live-tiene-46-millones-de-usuarios-y-la-division-xbox-ingresa-un-56-mas_1889617_s180#p1732271269

La venda en los ojos es muuuuuuy gruesa.


Ola ke ase!?
Ere un clón baneado o ke ase [jaja]
IridiumArkangel escribió:Interesante artículo para el que quiera afrontar la Next-gen con el Pc como plataforma base:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... r-next-gen


Energized escribió:Y continua el lamentable espectaculo del Damage Control:

http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-live-tiene-46-millones-de-usuarios-y-la-division-xbox-ingresa-un-56-mas_1889617_s170#p1732270992
hilo_xbox-live-tiene-46-millones-de-usuarios-y-la-division-xbox-ingresa-un-56-mas_1889617_s170#p1732271213
hilo_xbox-live-tiene-46-millones-de-usuarios-y-la-division-xbox-ingresa-un-56-mas_1889617_s180#p1732271269

La venda en los ojos es muuuuuuy gruesa.


Ola ke ase!?
Ere un clón baneado o ke ase [jaja]

Venía a postearlo. Muy interesante XD
El pc para jugar tecnicamente es una pasada, pero tendra jrpgs y exclusivos de la talla de los de sony y ms? y en la misma cantidad?
IridiumArkangel escribió:Interesante artículo para el que quiera afrontar la Next-gen con el Pc como plataforma base:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... r-next-gen

Desgraciadamente, siguen sin dar con la solución al gran problema; como replicar los 8GB GDDR5 de memoria compartida. Una lástima, porque la CPU y GPU en si son fácilmente superables con componentes de gama media-alta.
The End escribió:
IridiumArkangel escribió:Interesante artículo para el que quiera afrontar la Next-gen con el Pc como plataforma base:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... r-next-gen

Desgraciadamente, siguen sin dar con la solución al gran problema; como replicar los 8GB GDDR5 de memoria compartida. Una lástima, porque la CPU y GPU en si son fácilmente superables con componentes de gama media-alta.


A mi me ha llamado la atención esta opinión del desarrollador de Avanche:

"Not all games will provide you with the option to go from 30 to 60FPS, as it's an architectural challenge too and usually comes with other drawbacks," says Avalanche's Linus Blomberg. "But if they do, it will always be a trade-off between resolution and frame-rate. A PC card will most often have higher FLOPS, but you'll also typically run at a higher resolution. If you'd stick to 720p, as on most console games, then 60FPS should definitely be feasible. In my opinion 720p at 60FPS provides a superior visual improvement compared to 1080p at 30FPS."


Vamos, que en su opinión prima más la fluidez que el detalle. Yo pienso la mismo. Ultimamente se hablaba de 4k como el objetivo para la Next gen, y yo creo que con 1080p nativos máximo ya se va sobrado en ese aspecto. Hay muchos otros aspectos técnicos que mejorar y donde emplear el hardware...
IridiumArkangel escribió:
The End escribió:
IridiumArkangel escribió:Interesante artículo para el que quiera afrontar la Next-gen con el Pc como plataforma base:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... r-next-gen

Desgraciadamente, siguen sin dar con la solución al gran problema; como replicar los 8GB GDDR5 de memoria compartida. Una lástima, porque la CPU y GPU en si son fácilmente superables con componentes de gama media-alta.


A mi me ha llamado la atención esta opinión del desarrollador de Avanche:

"Not all games will provide you with the option to go from 30 to 60FPS, as it's an architectural challenge too and usually comes with other drawbacks," says Avalanche's Linus Blomberg. "But if they do, it will always be a trade-off between resolution and frame-rate. A PC card will most often have higher FLOPS, but you'll also typically run at a higher resolution. If you'd stick to 720p, as on most console games, then 60FPS should definitely be feasible. In my opinion 720p at 60FPS provides a superior visual improvement compared to 1080p at 30FPS."


Vamos, que en su opinión prima más la fluidez que el detalle. Yo pienso la mismo. Ultimamente se hablaba de 4k como el objetivo para la Next gen, y yo creo que con 1080p ya se va sobrado en ese aspecto. Hay muchos otros aspectos técnicos que mejorar y donde emplear el hardware...

De los 4k olvídate excepto para películas, en juegos se arrastrarían cosa mala (me suena un reportaje con el Crysis 3 corriendo a 4k en 3 Nvidia Titans en SLI y llegaba a los ~40 fps xD).

La next gen pinta 1080p/30fps o 720/60fps.

EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=cCB0a1ZqteE XD
J_Ark escribió:
De los 4k olvídate excepto para películas, en juegos se arrastrarían cosa mala (me suena un reportaje con el Crysis 3 corriendo a 4k en 3 Nvidia Titans en SLI y llegaba a los ~40 fps xD).

La next gen pinta 1080p/30fps o 720/60fps.


Lo sé J_Ark, sólo lo comento porque he leido opiniones de users diciendo que si la Next-gen no apuntaba hacia los 4K, sería una decepción. A mi me sobra incluso los 4k para películas. Tengo un panel FullHD que no pretendo cambiar en bastantes años...

Lo ideal sería 1080p nativos 60fps, pero seguro que los desarrolladores no están por la labor, como mucho Carmack (al que siempre le preocupa el tema técnico).
La next gen va a ser 720p 30fps y el que no lo quiera ver que se quite la venda de los ojos.

Un desarrollador siempre va a tener que elegir entre mejores gráficos o peores gráficos con más resolución y más FPS. Y la respuesta va a ser un 80% de los casos tener las mejores texturas, efectos, personajes en pantalla, etc que se puede sacrificando resolución o FPS, que al usuario medio se la pela.

La excepción serán juegos en donde si se demanden 60FPS y fluidez, juegos como COD, juegos de lucha o deportes. Serán a 720p 60fps.

Pero los Skyrim o Assasins Creed de turno tirarán a 30FPS.
Los de los FPS está claro, es de sentido comúm: ninguna generación va a estandarizar los 60 FPS cuando los desarrolladores tienen la opción de dejarlos en 30 y ganar esa potencia de proceso para otros aspectos que prioricen antes que la tasa de frames.

Eso sí, aunque creo que veremos algunos juegos a 720p, sí que opino que se va a intentar (obligar) en muchos casos la estandarización de los 1080p en la gran mayoría de juegos.
CloverS escribió:La next gen va a ser 720p 30fps y el que no lo quiera ver que se quite la venda de los ojos.

No estoy de acuerdo. Yo tengo una 7850 (ligeramente inferior a la GPU de PS4) montada en el PC y los 1080p en alto-ultra los consigues sin problemas incluso en los juegos con motores next-gen. En un sistema cerrado y optimizado para juegos debería rendir mas aun. Yo creo que el standar serán 1080P a 30fps.
720p en 2013, cuando hace eones que el standar en TVs el full-HD, no lo veo.


PD: Para mi también se pueden ahorrar el 4K, con 1080p tengo mas que suficiente.
Es que el 4k va a ser para la UI, vídeos y poco más. Después de todo estos bichos son productos diseñados para más de un lustro y no hay que subestimar el mercado tecnológico por si en 4 años tenemos teles de 4K en casas del mundo.

No es un recurso que será aplicado para juegos, pero tampoco van a ser tan torpes de no planearlo y no tenerlo en cuenta para x años vista y poder ser usado como reclamo de ciertas funcionalidades.
tiku escribió:Es que el 4k va a ser para la UI, vídeos y poco más. Después de todo estos bichos son productos diseñados para más de un lustro y no hay que subestimar el mercado tecnológico por si en 4 años tenemos teles de 4K en casas del mundo.

No es un recurso que será aplicado para juegos, pero tampoco van a ser tan torpes de no planearlo y no tenerlo en cuenta para x años vista y poder ser usado como reclamo de ciertas funcionalidades.


Que serán 4 chorradas contadas... marketing puro y duro vamos. Otro "timo de la estampita" como en esta gen "FullHD" [+risas]
No veo el timo, nunca han dicho que los juegos vayan a apuntar hacia ese objetivo.

De hecho ellos mismos han dicho que serán usados para eso, menús, UI, películas y elementos objetivos.

Una cosa es que nos hubieran dicho que los juegos iban a estar corriendo en una resolución 4k. No lo han hecho.
CloverS escribió:La next gen va a ser 720p 30fps y el que no lo quiera ver que se quite la venda de los ojos.


Y luego te salen los de Ubisoft y Nintendo a decirte que una consola actual-gen como la WiiU podrá correr sus juegos a 60FPS y 1080p......como se come esto?
29604 respuestas