› Foros › Multiplataforma › General
guillian-seed escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350637290/nintendo-quiere-acabar-con-la-idea-de-que-wii-u-no-es-lo-suficientemente-potente/"El hecho es que algunas compañías desarrolladoras de juegos asumen que Wii U no es lo suficientemente potente. Por el contrario, otros desarrolladores dicen en entrevistas que Wii U tiene una arquitectura diferente a la de otras consolas y que cuando se usa de la manera apropiada puede rendir muy bien", dijo Iwata.
¿Alguien me podría explicar, de manera objetiva (nada de recelos y flames), si realmente la arquitectura de Wii es tan diferente de la de otras consolas y en en que consiste tal diferencia? Aunque no hay mucha documentación sobre el hard de Wii U, supongo que circulan muchos datos por ahí de manera oficiosa.
Asias.
meloncito escribió:Pues se podría decir que gracias a su arquitectura , ejecuta juegos consumiendo 30w cuando en ps360 se consume casi el triple, o mas en modelos de salida. Pero de momento yo no veo mas, es decir, su arquitectura se basa en la eficiencia, no en la potencia. Quizás pueda llegar a despuntar en algo, pero no mas allá de algún aspecto q ps3 puede sobre 360 o viceversa. Algunas mejores texturas o framerate.
guillian-seed escribió:Gracias meloncito, era el tipo de respuesta que quería. Vaya tela, menos mal que he pedido una respuesta sin flames xD
meloncito escribió:Pues se podría decir que gracias a su arquitectura , ejecuta juegos consumiendo 30w cuando en ps360 se consume casi el triple, o mas en modelos de salida.
J_Ark escribió:guillian-seed escribió:Gracias meloncito, era el tipo de respuesta que quería. Vaya tela, menos mal que he pedido una respuesta sin flames xD
La realidad es la que te describe tiku.
Me parto el culo de risa con lo de la eficiencia que dice meloncito. Que usen arquitecturas de los años de Gamecube vitaminadas y con procesos de fabricación actuales no es eficiencia, es una vergüenza tecnológica.
J_Ark escribió:La respuesta puede razonarse todo lo que quieras, pero si yo digo que hacer un Pentium II multicore a 3 GHz en tecnología de 22 nm que consume 30W es "un procesador basado en la eficiencia, no en la potencia" es normal que me venga un tío y se parta la caja con mi comentario.
Por lo pronto las dos next gen seguirán arquitecturas x86-x64, mientras que Nintendo sigue con arquitectura PowerPC, no como en la anterior generación que las tres tenían arquitectura PowerPC. Esto unido a los datos que te ha dado tiku sobre lo que mola trabajar sobre Wii U la comida de mocos en juegos multiplataforma va a ser antologica.
tiku escribió:J_Ark escribió:La respuesta puede razonarse todo lo que quieras, pero si yo digo que hacer un Pentium II multicore a 3 GHz en tecnología de 22 nm que consume 30W es "un procesador basado en la eficiencia, no en la potencia" es normal que me venga un tío y se parta la caja con mi comentario.
Por lo pronto las dos next gen seguirán arquitecturas x86-x64, mientras que Nintendo sigue con arquitectura PowerPC, no como en la anterior generación que las tres tenían arquitectura PowerPC. Esto unido a los datos que te ha dado tiku sobre lo que mola trabajar sobre Wii U la comida de mocos en juegos multiplataforma va a ser antologica.
De todas maneras estoy acostumbrado, en el hilo de WiiU en su día también se daba por respuesta válida lo que convenía, lo otro era mierda, fuera verdad o no
dshadow21 escribió:y hablando desde la ignorancia, Multis o ports entre WiiU y VITA?
dshadow21 escribió:y hablando desde la ignorancia, Multis o ports entre WiiU y VITA?
kxalvictor escribió:lo del foro de wiiu es de traca. vaya, que yo no había visto algo así ni con wii. ahora anda la gente más callada y con las orejas gachas, imagino que a juzgar por la ausencia de multis, nivel de ventas, rebajas de precio, gráficos de juegos actuales,...
la tienes por los exclusivos?un consejo, mirate los multis q algunos ganan mucho con el offtv, te lo digo xq ayer me estuve jugando en la cama al sonic y n veas q lujazo
carlosniper escribió:En el buffer han colgado un rumor sobre el nuevo Assassins Creed Black Flag. Por lo visto, parece que va a pedir conexion permanente tanto en la nueva Xbox como en PS4.
Si esto es verdad, que espero que no, cuidado con esto de que las consolas no necesitan el always online para jugar, y luego las desarrolladoras se suban al carro de pedir el always online.
ertitoagus escribió:El que crea que los sistemas que obliguen a estar siempre online no van a ser cada vez mas y mas normales en juegos importantes se va a llevar un gran chasco con esta next gen
NeCLaRT escribió:Eso estaba claro, ciertas compañias intentaran colar ese drm en sus titulos en ambas consolas, ya lo dejo caer sony, y es lo que se sacaba en claro de una vision adecuada de los rumores de xbox.
La cosa es que los usuarios de ambas maquinas no adquieran los titulos que vengan con dicho drm, tan facil como eso, y rapidamente sera retirado en actualizacion.
carlosniper escribió:NeCLaRT escribió:Eso estaba claro, ciertas compañias intentaran colar ese drm en sus titulos en ambas consolas, ya lo dejo caer sony, y es lo que se sacaba en claro de una vision adecuada de los rumores de xbox.
La cosa es que los usuarios de ambas maquinas no adquieran los titulos que vengan con dicho drm, tan facil como eso, y rapidamente sera retirado en actualizacion.
Eso seria lo que se deberia de hacer. Luego pasa como con los mapas del COD. Costaban 15€ tres mapas y dos de ellos eran reciclados. Todo el mundo echando bilis por internet, y a las 24 horas de salir el pack de mapas, ya tenia un millon de descargas.
NeCLaRT escribió:No es comparable una medida que afecta a toda maquina como el DLC, que una que afecta a un juego. Del segundo caso es mucho mas facil pasar. Ademas de que no es comparable el DLC, algo que no es dañino por si mismo, con ese DRM para jugar offline. Yo creo que en este caso si puede haber movimiento y se ha visto ya, ademas de que tienes la version de 360/PS3 para este concreto.
En todos lados se ha leido a todo el mundo diciendo que no iban a comprar xbox e irian a por ps4 por una "erronea interpretacion" de estos temas, porque no lo iban a hacer con un solo juego si estaban dispuestos a hacerlo con toda una maquina?
CloverS escribió:NeCLaRT escribió:No es comparable una medida que afecta a toda maquina como el DLC, que una que afecta a un juego. Del segundo caso es mucho mas facil pasar. Ademas de que no es comparable el DLC, algo que no es dañino por si mismo, con ese DRM para jugar offline. Yo creo que en este caso si puede haber movimiento y se ha visto ya, ademas de que tienes la version de 360/PS3 para este concreto.
En todos lados se ha leido a todo el mundo diciendo que no iban a comprar xbox e irian a por ps4 por una "erronea interpretacion" de estos temas, porque no lo iban a hacer con un solo juego si estaban dispuestos a hacerlo con toda una maquina?
¿Te recuerdo lo que ha pasado con Diablo 3? El juego pedía online obligatorio y fue el juego que vendió más rápido de la historia de PC y creo que el tercero en ventas totales.
Y no entreís en un debate secundario sobre la calidad del juego, que si ya nadie lo juega y demás que no viene a cuento. Se dijo "necesitas internet permanente para jugar" y la reacción de los usuarios (la real, no en los foros) fue ¿Aceptas tarjeta o sólo efectivo?.
¿Quién dice que no pasará lo mismo si se anuncia que el próximo Call of Duty o Fifa pedirá siempre estar conectado?
kxalvictor escribió:todo el mundo al menos en gaf entierra a nintendo (motivos tienen), pero también entierran a microsoft, que parece que se haya pegado un tiro en el pie (y los rumores a ello apuntan, pero no dejan de ser rumores). la verdad es que como la xbox salga con algunas cosas que se le suponen se lo han puesto en bandeja a sony, pero habrá que esperar al menos al 21, no?
guillian-seed escribió:En cualquier caso, apuesto a que el E3 será decepcionante, cómo siempre, en parte culpa de las expectativas desmesuradas de la gente. Eso y que muchos olvidan que todo lo expuesto en el E3 no va dirigido a nosotros en su totalidad... también va dirigido a medios generalistas mucho más importantes que comunidades de foreros, por lo que no os extrañéis de ver Kinects, Wonderbooks y Wii fits en la feria, que harán muy bien en exponer por mucho que nos disgusten.
guillian-seed escribió:kxalvictor escribió:todo el mundo al menos en gaf entierra a nintendo (motivos tienen), pero también entierran a microsoft, que parece que se haya pegado un tiro en el pie (y los rumores a ello apuntan, pero no dejan de ser rumores). la verdad es que como la xbox salga con algunas cosas que se le suponen se lo han puesto en bandeja a sony, pero habrá que esperar al menos al 21, no?
Nintendo tiene bastantes cosas que presentar: Bayonetta 2, los juegos que se han retrasado hasta verano (Pikmin3 y The Wonderful 101), el Remake de Wind Waker, Fire Emblem vs SMT, además del nuevo Mario en 3D y el Mario Kart que se dice que llegarán a finales de año, el nuevo RPG de Monolith Soft... Luego pueden haber proyectos no revelados (¿algo de Retro Studios, quizás? ¿Smash Bros?) y los multiplataforma (Watch Dogs, Splinter Cell, Assassin's Creed...), etc. Además también está 3DS.
No entiendo esa manía de enterrar a nadie, cuando Nintendo ya ha superado ese primer bache que suele ser la presentación de la consola (a las presentaciones de los E3 2005 y 2006 me remito), que no suelen ser brillantes normalmente por lo desmesurado de las expectativas. Más me inquieta Sony, porque no sé si se han guardado un as en la manga desde la presentación en febrero (aunque apostaría a que sí)... Muchos dirían que ese as es la presentación de la consola, el aparato físico, aunque yo la verdad lo veo irrelevante porque sólo es una caja.
Microsoft creo que puede sorprender. Dudo que finalmente se atrevan con el always online y el bloqueo de juegos usados. Con desmentir o mediodesmentir esos rumores darían un golpe de efecto cómo hizo Sony en su presentación cuando desmintió estos rumores.
En cualquier caso, apuesto a que el E3 será decepcionante, cómo siempre, en parte culpa de las expectativas desmesuradas de la gente. Eso y que muchos olvidan que todo lo expuesto en el E3 no va dirigido a nosotros en su totalidad... también va dirigido a medios generalistas mucho más importantes que comunidades de foreros, por lo que no os extrañéis de ver Kinects, Wonderbooks y Wii fits en la feria, que harán muy bien en exponer por mucho que nos disgusten.
AlexTemina escribió:guillian-seed escribió:kxalvictor escribió:todo el mundo al menos en gaf entierra a nintendo (motivos tienen), pero también entierran a microsoft, que parece que se haya pegado un tiro en el pie (y los rumores a ello apuntan, pero no dejan de ser rumores). la verdad es que como la xbox salga con algunas cosas que se le suponen se lo han puesto en bandeja a sony, pero habrá que esperar al menos al 21, no?
Nintendo tiene bastantes cosas que presentar: Bayonetta 2, los juegos que se han retrasado hasta verano (Pikmin3 y The Wonderful 101), el Remake de Wind Waker, Fire Emblem vs SMT, además del nuevo Mario en 3D y el Mario Kart que se dice que llegarán a finales de año, el nuevo RPG de Monolith Soft... Luego pueden haber proyectos no revelados (¿algo de Retro Studios, quizás? ¿Smash Bros?) y los multiplataforma (Watch Dogs, Splinter Cell, Assassin's Creed...), etc. Además también está 3DS.
No entiendo esa manía de enterrar a nadie, cuando Nintendo ya ha superado ese primer bache que suele ser la presentación de la consola (a las presentaciones de los E3 2005 y 2006 me remito), que no suelen ser brillantes normalmente por lo desmesurado de las expectativas. Más me inquieta Sony, porque no sé si se han guardado un as en la manga desde la presentación en febrero (aunque apostaría a que sí)... Muchos dirían que ese as es la presentación de la consola, el aparato físico, aunque yo la verdad lo veo irrelevante porque sólo es una caja.
Microsoft creo que puede sorprender. Dudo que finalmente se atrevan con el always online y el bloqueo de juegos usados. Con desmentir o mediodesmentir esos rumores darían un golpe de efecto cómo hizo Sony en su presentación cuando desmintió estos rumores.
En cualquier caso, apuesto a que el E3 será decepcionante, cómo siempre, en parte culpa de las expectativas desmesuradas de la gente. Eso y que muchos olvidan que todo lo expuesto en el E3 no va dirigido a nosotros en su totalidad... también va dirigido a medios generalistas mucho más importantes que comunidades de foreros, por lo que no os extrañéis de ver Kinects, Wonderbooks y Wii fits en la feria, que harán muy bien en exponer por mucho que nos disgusten.
Es imposible que sea decepcionante, se van a enseñar consolas y juegos de próxima generación, igual lo único que no sea tan la ostia como podamos pensar, pero decepcionante no...
pers46 escribió:Se comentó que Nintendo irá pero no tendrá conferencia tradicional, ¿no?
Yo creo que este E3 sera interesante para Sony y MS, también para Nintendo, pero esta última no tiene la misma capacidad de sorprender. Todo el mundo sabe que presentarán un nuevo Mario Kart, un nuevo Mario 3D,..., como mucho pueden recuperar alguna saga antigua, como FZero, Eternal Darkness, algo así si que me sorprendería. Son menos dados a las nuevas IP´s, también es cierto que llevan muchos más años.
Cuando digo que puede ser interesante, hablo para mi. Ya sabemos que hay gente se que quejara de lo que sea.
guillian-seed escribió:pers46 escribió:Se comentó que Nintendo irá pero no tendrá conferencia tradicional, ¿no?
Yo creo que este E3 sera interesante para Sony y MS, también para Nintendo, pero esta última no tiene la misma capacidad de sorprender. Todo el mundo sabe que presentarán un nuevo Mario Kart, un nuevo Mario 3D,..., como mucho pueden recuperar alguna saga antigua, como FZero, Eternal Darkness, algo así si que me sorprendería. Son menos dados a las nuevas IP´s, también es cierto que llevan muchos más años.
Cuando digo que puede ser interesante, hablo para mi. Ya sabemos que hay gente se que quejara de lo que sea.
http://www.3djuegos.com/noticia/133395/ ... s/pc-wiiu/
/Offtopic
guillian-seed escribió:Es de los mismos creadores del original, y de un vistazo rápido al vídeo parece que todo el espíritu del original está ahí intacto. Vamos, que lo único que no tiene de oficial es el nombre xD.
De alcanzar el objetivo de los 1,5 millones de dólares, se anunciarán nuevas plataformas, más personajes seleccionables y hasta nuevos episodios.
guillian-seed escribió:AlexTemina escribió:guillian-seed escribió:Nintendo tiene bastantes cosas que presentar: Bayonetta 2, los juegos que se han retrasado hasta verano (Pikmin3 y The Wonderful 101), el Remake de Wind Waker, Fire Emblem vs SMT, además del nuevo Mario en 3D y el Mario Kart que se dice que llegarán a finales de año, el nuevo RPG de Monolith Soft... Luego pueden haber proyectos no revelados (¿algo de Retro Studios, quizás? ¿Smash Bros?) y los multiplataforma (Watch Dogs, Splinter Cell, Assassin's Creed...), etc. Además también está 3DS.
Es imposible que sea decepcionante, se van a enseñar consolas y juegos de próxima generación, igual lo único que no sea tan la ostia como podamos pensar, pero decepcionante no...
En 2005 se enseñaron juegos y consolas de nueva generación y fue decepcionante.