[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Es innegable que cada jugador en su día, al menosha jugado una vez a un juego en 2D. Los primeros juegos de vídeo, se hicieron en 2D. Otra tecnología era claramente inaccesible, ya que casi 40 años más tarde, sólo hemos arañado la superficie de las capacidades 3D.

Algunos argumentan que, "las 3D sólo han aportado verdadera novedad a cuatro géneros:

1-FPS (Call of Duty, Halo, Half Life, quake, etc...)
2-Conducción (Granturismo, forza, PGR, Ridge Racer, Sega Rally, etc...)
3-Aventura de acción y exploración (Tomb Raider, Splinter Cell, Soul Reaver, etc...).
4-Simuladores (Flight Simulator)

El resto de géneros podrían haberse beneficiado de la tecnología actual y de presentar mejores resultados de ser en 2D: Plataformas, lucha 1 Vs 1, shoot’em up, beat’em up, juegos de run-and-gun, aventura gráfica, estrategia y ciertos RPG."

Incluso, algunos aficionados a los videojuegos, van más allá, y argumentan que cuando en un futuro, tengamos la posibilidad de recrear una Realidad Virtual, en la que estemos totalmente inmersos en ella como propone la película Enter the Matrix, y donde el campo de juego o de vivencia sea esa realidad simulada o virtual, los videojuegos de jugabilidad o mecánicas 2D, convirirán, con los de mecánicas 3D, aunque probablemente quedarán como nichos. O puede que hagan como en Shenmue, DOTT o Beyond Good and Evil, donde haya juegos clásicos dentro de la realidad virtual.

Otros hablan de modas cíclicas,"es por lo que le da a la gente, por eso, si en un futuro vuelven a desaparecer los 2d,que dudo que sea pronto, será cuestión de tiempo a que vuelvan cíclicamente."

Otros hablan de que" al pasasar estos videojuegos arcades a mecánicas de juego 3D, no tienes la misma fluidez, porque es muy complejo controlar los movimientos del personaje en las tres dimensiones a la vez, con los controles tradicionales. Quizás el mayor problema al que se enfrentaban era el tema de la interfaz, en este caso, el mando. Para manejarse en entornos bidimensionales una cruceta direccional y entre 2 y seis botones de acción eran más que suficientes. Pero al traer la tercera dimensión a nuestro espacio de juego ese gamepad quedaba obsoleto."

"La evolución del entorno gráfico vivido en los últimos 15 años no es equivalente a la evolución de la interfaz. Las compañías responsables hoy día de las plataformas de ocio electrónico –Sony, Nintendo y Microsoft han optado por una vía alternativa: hasta que la tecnología pueda ofrecernos la interfaz definitiva alojarán en sus catálogos, además de los videojuegos en 3-D actuales, un buen manojo de juegos en 2-D -muchos de ellos descargables y producidos con bajo coste por estudios independientes- que están siendo auténticos éxitos en las diferentes plataformas."http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension/

illbethejudgeofthat, concluye al final de su reportaje, “2D vs 3D, evolución de los videojuegos”, que "con el tiempo, los videojuegos dejarán de existir y en su lugar serán simulaciones 3D indistinguibles de la realidad, existirá una realidad virtual para las personas que deseen participar en el único refugio para los jugadores nostálgicos será su PC y el software de emulación que les permitan para revivir los "días de gloria" de los juegos, mientras que el resto de la humanidad son esclavos de la matriz, o en los requisitos del sistema, menos absurdos. “

He aquí, algunos articulos interesantes sobre videojuegos de mecánicas de juego, que he leido, y que dejo los enlaces, por si alguno está interesado.

http://www.vandal.net/laopiniondelju...on-para-las-2d
http://www.vandal.net/laopiniondelju...bilidad-arcade
http://www.vandal.net/retro/lo-retro-esta-de-moda
http://illbethejudgeofthat.wordpress...ing-evolution/
http://www.infoconsolas.com/general/...os-videojuegos
http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension

Sobre la importancia de la interfaz en los videojuegos, tenéis el reportaje:
http://josepjroca.wordpress.com/2009...-su-evolucion/


Hablando ahora de gráficos, y no de mecánicas, ahora se hacen videojuegos con sprites o bitmaps, dibujados a mano sobre fondos poligonales. Algunos utilizan técnicas mecánicas para facilitar la labor del dibujado y pintura digital. Pero el trabajo, parece ser largo y costoso, para resoluciones HD, de 1080p.

Por otra parte, wikipedia, hanla de que, actualmente la prerenderización se usa sólo para texturar objetos 3D estáticos, aunque posiblemente en el futuro prácticamente no se necesite debido a que le quita dinamismo a los gráficos.

Ahora están saliendo al mercado, aparatos de televisión de 4000p de resolución o 4K, (Sony), y de 8000p u 8K en detalle (Sharp). ¿Se continuarán diseñando nuevos videojuegos de sprites o bitmaps 2D, dibujados y animados a mano, o con asistencia mecánica y pintura digital, HD a resoluciones de 4000 y 8000p en detalle?


Algunos blogs y artículos de opinión de videojuegos, hablan de que los videojuegos arcades, aquellos video juegos sencillos de planteamiento y control, y directos; con una dificultad de juego, cada vez mayor; están muertos. http://www.infoconsolas.com/categori...e-de-un-genero “¿será su progresiva desaparición una tendencia inevitable?.”: http://www.sirio-b.com/main/que-es-un-arcade/ “Los 'arcades', al menos en su concepción tradicional, van muriendo lentamente.”: http://postback.geedorah.com/foros/v...hp?id=1456&p=2


Otros hablan de que acabarán desapareciendo los actuales géneros o tipos de juegos arcades ( plataformas, shoot em'up, beat em'up, run-and-gun, y lucha 1 Vs 1), al evolucionar hacia nuevos videojuegos, diferentes, más complejos.

¿Los actuales videojuegos arcades, de plataformas, shoot em'up, beat em'up, run-and-gun, y lucha 1 Vs 1; evolucionarán hacia video juegos híbriddos o mixtos con otros géneros de juego, donde dos o más géneros arcades, se mezclan para crear nuevos géneros, más complejos, como los actuales Action-RPG, que mezclan juegos de beat em'up, con juegos de rol.?

¿Podrían evolucionar estos videojuegos arcade, hacia nuevos videojuegos no arcades?


Hablando ahora de videoconsolas de sobremesa, algunos hablan de que con la llegada e implantación progresiva de plataformas virtuales de servicio de videojuegos remota o virtuales, supondrá el fin de las videoconsolas domésticas. Los modos de juego para un jugador, contra la CPU, pasarían a estar gestionadas a control remoto haciendo de CPU el servidor destinado a este fin, al igual que la gestion del modo multijugador, pasando así a ser todos los videojuegos servidos en streming, como el cine y la música, sindo guardadas las partidas en una nube virtual; y teniendo sólo en casa, un modem receptor, y algunos puertos USB para conectar los mandos de control, que podría ir integrados en los televisores SmartTV.

Se habla incluso de la desaparición de los mandos de controles físicos, tal y como lo conocemos, pasando a controlar los videojuegos con nuestro cerebros, con pensamientos, como si fuésemos discapacitados físicos. Como forma de control más cómoda y fácil.

¿Todo esto es cierto?
guillian-seed escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350637290/nintendo-quiere-acabar-con-la-idea-de-que-wii-u-no-es-lo-suficientemente-potente/

"El hecho es que algunas compañías desarrolladoras de juegos asumen que Wii U no es lo suficientemente potente. Por el contrario, otros desarrolladores dicen en entrevistas que Wii U tiene una arquitectura diferente a la de otras consolas y que cuando se usa de la manera apropiada puede rendir muy bien", dijo Iwata.


¿Alguien me podría explicar, de manera objetiva (nada de recelos y flames), si realmente la arquitectura de Wii es tan diferente de la de otras consolas y en en que consiste tal diferencia? Aunque no hay mucha documentación sobre el hard de Wii U, supongo que circulan muchos datos por ahí de manera oficiosa.

Asias.


Imagen
Yo sobre eso me fio de los hechos, de lo que demuestran los titulos que salen. Y hasta ahora todo lo que ha salido o se ha visto ingame es nivel 360 si llega, y eso todo lo que llevamos ya me parece muy significativo. Hasta el E3 le daria de plazo, si con todo lo nuevo que se muestre alli no aparecen ya cosas superiores a esta generacion, yo doy por descontado que no lo hay.
(mensaje borrado)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Pues como saquen un Expansion Pak U, ríase usted de los 8GDDR5 de la PS4. :o
Pues se podría decir que gracias a su arquitectura , ejecuta juegos consumiendo 30w cuando en ps360 se consume casi el triple, o mas en modelos de salida. Pero de momento yo no veo mas, es decir, su arquitectura se basa en la eficiencia, no en la potencia. Quizás pueda llegar a despuntar en algo, pero no mas allá de algún aspecto q ps3 puede sobre 360 o viceversa. Algunas mejores texturas o framerate.
Gracias meloncito, era el tipo de respuesta que quería. Vaya tela, menos mal que he pedido una respuesta sin flames xD
es que pides unas cosas......

es como pedir opiniones objetivas del barça en punto pelota [qmparto] [qmparto]
meloncito escribió:Pues se podría decir que gracias a su arquitectura , ejecuta juegos consumiendo 30w cuando en ps360 se consume casi el triple, o mas en modelos de salida. Pero de momento yo no veo mas, es decir, su arquitectura se basa en la eficiencia, no en la potencia. Quizás pueda llegar a despuntar en algo, pero no mas allá de algún aspecto q ps3 puede sobre 360 o viceversa. Algunas mejores texturas o framerate.


No veo lo extraño en sacar una máquina similar a una ps360 a día de hoy, como mínimo que gaste poco, no?
¿Quién ha dicho que es extraño?
guillian-seed escribió:Gracias meloncito, era el tipo de respuesta que quería. Vaya tela, menos mal que he pedido una respuesta sin flames xD

La realidad es la que te describe tiku.

Me parto el culo de risa con lo de la eficiencia que dice meloncito. Que usen arquitecturas de los años de Gamecube vitaminadas y con procesos de fabricación actuales no es eficiencia, es una vergüenza tecnológica.
meloncito escribió:Pues se podría decir que gracias a su arquitectura , ejecuta juegos consumiendo 30w cuando en ps360 se consume casi el triple, o mas en modelos de salida.

Bueno mas que gracias a su arquitectura, gracias a que es diseñada y sale 7 años despues. El consumo es el que debe tener ese hard pensado hoy y ya esta. No tiene nada especial eso vamos.
Yo a WiiU la veo como una PS3/360 totalmente descompensada, con peor rendimiento y con muchos cuellos de botella entre el bus de transferencia que es la mitad de las consolas actuales, la memoria RAM que es jodidamente lenta, la CPU que es como el de Wii pero en multi nucleo y subido de vueltas y una grafica del 2009 residualmente superior a las que montan PS3 y 360. Eso y la poca documentacion que se tiene y que Nintendo no esta por la labor de mejorarla por el momento.
J_Ark escribió:
guillian-seed escribió:Gracias meloncito, era el tipo de respuesta que quería. Vaya tela, menos mal que he pedido una respuesta sin flames xD

La realidad es la que te describe tiku.

Me parto el culo de risa con lo de la eficiencia que dice meloncito. Que usen arquitecturas de los años de Gamecube vitaminadas y con procesos de fabricación actuales no es eficiencia, es una vergüenza tecnológica.


Pues no te partas tanto de lo que dice, que a parte de estar muy feo (nadie es experto aquí), ha dado una respuesta bastante razonada. Mi pregunta (que era simple curiosidad) no iba encaminada a saber a quién le parece bien o mal la potencia, que es irrelevante, sino en que consisten esas diferencias de arquitectura entre Wii U y las otras consolas.

Hasta ahora todo lo que he sacado en claro (desde la ignorancia y en base a vuestras respuestas) es que tiene un procesador similar al de GC/Wii (lo cual explica la retrocompatibilidad 100%) pero más rápido y multinúcleo, una mayor memoria RAM pero más lenta y una gráfica superior. Y qué con todo eso logra, a día de hoy, un rendimiento similar a PS3/360 con un tamaño menor y menor consumo energético (no sé si también genera menos calor, pero diría que sí). ¿algún dato más sobre la arquitectura?

Saludos.
La respuesta puede razonarse todo lo que quieras, pero si yo digo que hacer un Pentium II multicore a 3 GHz en tecnología de 22 nm que consume 30W es "un procesador basado en la eficiencia, no en la potencia" es normal que me venga un tío y se parta la caja con mi comentario.

Por lo pronto las dos next gen seguirán arquitecturas x86-x64, mientras que Nintendo sigue con arquitectura PowerPC, no como en la anterior generación que las tres tenían arquitectura PowerPC. Esto unido a los datos que te ha dado tiku sobre lo que mola trabajar sobre Wii U la comida de mocos en juegos multiplataforma va a ser antologica.
y hablando desde la ignorancia, Multis o ports entre WiiU y VITA?
J_Ark escribió:La respuesta puede razonarse todo lo que quieras, pero si yo digo que hacer un Pentium II multicore a 3 GHz en tecnología de 22 nm que consume 30W es "un procesador basado en la eficiencia, no en la potencia" es normal que me venga un tío y se parta la caja con mi comentario.

Por lo pronto las dos next gen seguirán arquitecturas x86-x64, mientras que Nintendo sigue con arquitectura PowerPC, no como en la anterior generación que las tres tenían arquitectura PowerPC. Esto unido a los datos que te ha dado tiku sobre lo que mola trabajar sobre Wii U la comida de mocos en juegos multiplataforma va a ser antologica.


De todas maneras estoy acostumbrado, en el hilo de WiiU en su día también se daba por respuesta válida lo que convenía, lo otro era mierda, fuera verdad o no XD
tiku escribió:
J_Ark escribió:La respuesta puede razonarse todo lo que quieras, pero si yo digo que hacer un Pentium II multicore a 3 GHz en tecnología de 22 nm que consume 30W es "un procesador basado en la eficiencia, no en la potencia" es normal que me venga un tío y se parta la caja con mi comentario.

Por lo pronto las dos next gen seguirán arquitecturas x86-x64, mientras que Nintendo sigue con arquitectura PowerPC, no como en la anterior generación que las tres tenían arquitectura PowerPC. Esto unido a los datos que te ha dado tiku sobre lo que mola trabajar sobre Wii U la comida de mocos en juegos multiplataforma va a ser antologica.


De todas maneras estoy acostumbrado, en el hilo de WiiU en su día también se daba por respuesta válida lo que convenía, lo otro era mierda, fuera verdad o no XD


Eso sucede en todos los subforos, sólo hay pasarse por el hilo de PS4 y Durango, incluso aquí, en multi, sucede.
lo del foro de wiiu es de traca. vaya, que yo no había visto algo así ni con wii. ahora anda la gente más callada y con las orejas gachas, imagino que a juzgar por la ausencia de multis, nivel de ventas, rebajas de precio, gráficos de juegos actuales,...

dshadow21 escribió:y hablando desde la ignorancia, Multis o ports entre WiiU y VITA?

pues como los ports psp/wii. vamos, algo totalmente anecdótico.
dshadow21 escribió:y hablando desde la ignorancia, Multis o ports entre WiiU y VITA?


Lo dije cuando salió Vita y lo mantengo: yo digo SI.

Tanto Sony como Nintendo se pueden encontrar en una situación paradójica, donde rivales se nutren de los mismos juegos engordando catálogo.
kxalvictor escribió:lo del foro de wiiu es de traca. vaya, que yo no había visto algo así ni con wii. ahora anda la gente más callada y con las orejas gachas, imagino que a juzgar por la ausencia de multis, nivel de ventas, rebajas de precio, gráficos de juegos actuales,...

me cito para rectificar. leído ahora mismo:

la tienes por los exclusivos?un consejo, mirate los multis q algunos ganan mucho con el offtv, te lo digo xq ayer me estuve jugando en la cama al sonic y n veas q lujazo

independientemente de comprarse una sobremesa para jugar como una portátil (cosa ya de por sí debatible), me da que alguno va a pasar bastante hambre. xD.
Se me ocurre que la arquitectura interna debería estar destinada a facilitar el uso de la segunda pantalla, creo que la segunda pantalla consume recursos, más o menos según lo que se muestre. Puede no ser una prolongación de lo que ves en la pantalla como el streetview, que eso debe de consumir también, sino que puede ser un multijugador de salón teniendo que renderizar y mostrar todo de nuevo, es decir, el doble de cosas que una Ps3 o una Xbox360 cuando en principio están parejas. No sé tampoco el tema de la conexión streaming que tiene si afecta o no a los cálculos que se envían muchos datos desde la segunda pantalla y ya no es simplemente las ordenes de los botones. Pero vaya, desde casi la más absoluta y borrica de las ignorancias.

Con respecto a los thirds mejor no me meto que corre la sangre xDDD
En el buffer han colgado un rumor sobre el nuevo Assassins Creed Black Flag. Por lo visto, parece que va a pedir conexion permanente tanto en la nueva Xbox como en PS4.

Si esto es verdad, que espero que no, cuidado con esto de que las consolas no necesitan el always online para jugar, y luego las desarrolladoras se suban al carro de pedir el always online.
carlosniper escribió:En el buffer han colgado un rumor sobre el nuevo Assassins Creed Black Flag. Por lo visto, parece que va a pedir conexion permanente tanto en la nueva Xbox como en PS4.

Si esto es verdad, que espero que no, cuidado con esto de que las consolas no necesitan el always online para jugar, y luego las desarrolladoras se suban al carro de pedir el always online.


Las declaraciones de Sony al respecto parecían indicar esto mismo. Serán las compañías quienes decidan...el usuario decidirá si quiere tragar como con los DLC´s o no.
El que crea que los sistemas que obliguen a estar siempre online no van a ser cada vez mas y mas normales en juegos importantes se va a llevar un gran chasco con esta next gen
ertitoagus escribió:El que crea que los sistemas que obliguen a estar siempre online no van a ser cada vez mas y mas normales en juegos importantes se va a llevar un gran chasco con esta next gen


Yo una especie de verificación online no me parece mal del todo. Al estilo Steam.
Luego que cada uno juegue donde quiera, yo paso 4 meses fuera de casa.

Por desear deseo que no "pidan" nada, hay muchos usuarios que se pueden quedar "fuera".
Eso estaba claro, ciertas compañias intentaran colar ese drm en sus titulos en ambas consolas, ya lo dejo caer sony, y es lo que se sacaba en claro de una vision adecuada de los rumores de xbox.

La cosa es que los usuarios de ambas maquinas no adquieran los titulos que vengan con dicho drm, tan facil como eso, y rapidamente sera retirado en actualizacion.
Ya hemos visto lo "poco" que han vendido los que han sacado ese sistema...

Quitaros de la cabeza el pensar que la gente no se comprará masivamente el titulo famoso de turno.
NeCLaRT escribió:Eso estaba claro, ciertas compañias intentaran colar ese drm en sus titulos en ambas consolas, ya lo dejo caer sony, y es lo que se sacaba en claro de una vision adecuada de los rumores de xbox.

La cosa es que los usuarios de ambas maquinas no adquieran los titulos que vengan con dicho drm, tan facil como eso, y rapidamente sera retirado en actualizacion.


Eso seria lo que se deberia de hacer. Luego pasa como con los mapas del COD. Costaban 15€ tres mapas y dos de ellos eran reciclados. Todo el mundo echando bilis por internet, y a las 24 horas de salir el pack de mapas, ya tenia un millon de descargas.
carlosniper escribió:
NeCLaRT escribió:Eso estaba claro, ciertas compañias intentaran colar ese drm en sus titulos en ambas consolas, ya lo dejo caer sony, y es lo que se sacaba en claro de una vision adecuada de los rumores de xbox.

La cosa es que los usuarios de ambas maquinas no adquieran los titulos que vengan con dicho drm, tan facil como eso, y rapidamente sera retirado en actualizacion.


Eso seria lo que se deberia de hacer. Luego pasa como con los mapas del COD. Costaban 15€ tres mapas y dos de ellos eran reciclados. Todo el mundo echando bilis por internet, y a las 24 horas de salir el pack de mapas, ya tenia un millon de descargas.


Imagen


Ha pasado con casi todas las medidas anti-usuario que se han publicado esta generación...nuestra "fuerza" como colectivo deja mucho que desear.

Pero bueno, que cada uno decida lo que hacer con su dinero, yo no soy nadie para juzgar.
No es comparable una medida que afecta a toda maquina como el DLC, que una que afecta a un juego. Del segundo caso es mucho mas facil pasar. Ademas de que no es comparable el DLC, algo que no es dañino por si mismo, con ese DRM para jugar offline. Yo creo que en este caso si puede haber movimiento y se ha visto ya, ademas de que tienes la version de 360/PS3 para este concreto.

En todos lados se ha leido a todo el mundo diciendo que no iban a comprar xbox e irian a por ps4 por una "erronea interpretacion" de estos temas, porque no lo iban a hacer con un solo juego si estaban dispuestos a hacerlo con toda una maquina?
NeCLaRT escribió:No es comparable una medida que afecta a toda maquina como el DLC, que una que afecta a un juego. Del segundo caso es mucho mas facil pasar. Ademas de que no es comparable el DLC, algo que no es dañino por si mismo, con ese DRM para jugar offline. Yo creo que en este caso si puede haber movimiento y se ha visto ya, ademas de que tienes la version de 360/PS3 para este concreto.

En todos lados se ha leido a todo el mundo diciendo que no iban a comprar xbox e irian a por ps4 por una "erronea interpretacion" de estos temas, porque no lo iban a hacer con un solo juego si estaban dispuestos a hacerlo con toda una maquina?


¿Te recuerdo lo que ha pasado con Diablo 3? El juego pedía online obligatorio y fue el juego que vendió más rápido de la historia de PC y creo que el tercero en ventas totales.

Y no entreís en un debate secundario sobre la calidad del juego, que si ya nadie lo juega y demás que no viene a cuento. Se dijo "necesitas internet permanente para jugar" y la reacción de los usuarios (la real, no en los foros) fue ¿Aceptas tarjeta o sólo efectivo?.

¿Quién dice que no pasará lo mismo si se anuncia que el próximo Call of Duty o Fifa pedirá siempre estar conectado?
CloverS escribió:
NeCLaRT escribió:No es comparable una medida que afecta a toda maquina como el DLC, que una que afecta a un juego. Del segundo caso es mucho mas facil pasar. Ademas de que no es comparable el DLC, algo que no es dañino por si mismo, con ese DRM para jugar offline. Yo creo que en este caso si puede haber movimiento y se ha visto ya, ademas de que tienes la version de 360/PS3 para este concreto.

En todos lados se ha leido a todo el mundo diciendo que no iban a comprar xbox e irian a por ps4 por una "erronea interpretacion" de estos temas, porque no lo iban a hacer con un solo juego si estaban dispuestos a hacerlo con toda una maquina?


¿Te recuerdo lo que ha pasado con Diablo 3? El juego pedía online obligatorio y fue el juego que vendió más rápido de la historia de PC y creo que el tercero en ventas totales.

Y no entreís en un debate secundario sobre la calidad del juego, que si ya nadie lo juega y demás que no viene a cuento. Se dijo "necesitas internet permanente para jugar" y la reacción de los usuarios (la real, no en los foros) fue ¿Aceptas tarjeta o sólo efectivo?.

¿Quién dice que no pasará lo mismo si se anuncia que el próximo Call of Duty o Fifa pedirá siempre estar conectado?


Tienes toda la razón, pero Diablo III es un juego para jugadores habituales o como lo queráis llamar. Me refiero a gente que esta "al día" con las noticias y demás.
Veo muy arriesgado provocar la situación en la que una persona no asidua a este mundillo compre el AC de turno y se de cuenta que necesita internet para funcionar. Ya veremos.
Pero eso es PC, en PC el Assassins Creed 2 ya tenia este DRM, y esta claro que sus usuarios lo tragan, a diferencia de los usuarios de consolas.
Que igual luego tambien lo tragan, pero mandaria huevos despues de pasar meses diciendo que la xbox nacia muerta...

Y si, si esto sucede en un COD probablemente colara al nivel de D3, pero aqui ya hablamos de un titulo mayormente online y multitudinario.
jaja, este es muy bueno:

nintendo:
Imagen


Y estos lo predicen:

Nintendo:
Imagen

Sony:
Imagen

Microsoft:
Imagen
Ese gif lleva eones usándonse con cada compañía xD
Demasiado rápido veo que se está enterrando a Nintendo y encumbrando a Sony y MS, yo iría con cuidado, que luego vienen los chascos, y desde luego no daría un duro por un E3 en el que se presentan consolas. Uno de los peores E3 que recuerdo fue el de 2005, cuando se presentaron 360 y PS3.
todo el mundo al menos en gaf entierra a nintendo (motivos tienen), pero también entierran a microsoft, que parece que se haya pegado un tiro en el pie (y los rumores a ello apuntan, pero no dejan de ser rumores). la verdad es que como la xbox salga con algunas cosas que se le suponen se lo han puesto en bandeja a sony, pero habrá que esperar al menos al 21, no?
kxalvictor escribió:todo el mundo al menos en gaf entierra a nintendo (motivos tienen), pero también entierran a microsoft, que parece que se haya pegado un tiro en el pie (y los rumores a ello apuntan, pero no dejan de ser rumores). la verdad es que como la xbox salga con algunas cosas que se le suponen se lo han puesto en bandeja a sony, pero habrá que esperar al menos al 21, no?


Nintendo tiene bastantes cosas que presentar: Bayonetta 2, los juegos que se han retrasado hasta verano (Pikmin3 y The Wonderful 101), el Remake de Wind Waker, Fire Emblem vs SMT, además del nuevo Mario en 3D y el Mario Kart que se dice que llegarán a finales de año, el nuevo RPG de Monolith Soft... Luego pueden haber proyectos no revelados (¿algo de Retro Studios, quizás? ¿Smash Bros?) y los multiplataforma (Watch Dogs, Splinter Cell, Assassin's Creed...), etc. Además también está 3DS.

No entiendo esa manía de enterrar a nadie, cuando Nintendo ya ha superado ese primer bache que suele ser la presentación de la consola (a las presentaciones de los E3 2005 y 2006 me remito), que no suelen ser brillantes normalmente por lo desmesurado de las expectativas. Más me inquieta Sony, porque no sé si se han guardado un as en la manga desde la presentación en febrero (aunque apostaría a que sí)... Muchos dirían que ese as es la presentación de la consola, el aparato físico, aunque yo la verdad lo veo irrelevante porque sólo es una caja.

Microsoft creo que puede sorprender. Dudo que finalmente se atrevan con el always online y el bloqueo de juegos usados. Con desmentir o mediodesmentir esos rumores darían un golpe de efecto cómo hizo Sony en su presentación cuando desmintió estos rumores.

En cualquier caso, apuesto a que el E3 será decepcionante, cómo siempre, en parte culpa de las expectativas desmesuradas de la gente. Eso y que muchos olvidan que todo lo expuesto en el E3 no va dirigido a nosotros en su totalidad... también va dirigido a medios generalistas mucho más importantes que comunidades de foreros, por lo que no os extrañéis de ver Kinects, Wonderbooks y Wii fits en la feria, que harán muy bien en exponer por mucho que nos disgusten.
guillian-seed escribió:En cualquier caso, apuesto a que el E3 será decepcionante, cómo siempre, en parte culpa de las expectativas desmesuradas de la gente. Eso y que muchos olvidan que todo lo expuesto en el E3 no va dirigido a nosotros en su totalidad... también va dirigido a medios generalistas mucho más importantes que comunidades de foreros, por lo que no os extrañéis de ver Kinects, Wonderbooks y Wii fits en la feria, que harán muy bien en exponer por mucho que nos disgusten.


Este último párrafo es totalmente cierto. Se crea demasiado HYPE siempre, y está claro que de Kinect 2.0, Move 2.0 y de Wii U Fit o Wonderbook Next no nos libramos. Pero bueno, malo será que sea peor que los de estos últimos años...
guillian-seed escribió:
kxalvictor escribió:todo el mundo al menos en gaf entierra a nintendo (motivos tienen), pero también entierran a microsoft, que parece que se haya pegado un tiro en el pie (y los rumores a ello apuntan, pero no dejan de ser rumores). la verdad es que como la xbox salga con algunas cosas que se le suponen se lo han puesto en bandeja a sony, pero habrá que esperar al menos al 21, no?


Nintendo tiene bastantes cosas que presentar: Bayonetta 2, los juegos que se han retrasado hasta verano (Pikmin3 y The Wonderful 101), el Remake de Wind Waker, Fire Emblem vs SMT, además del nuevo Mario en 3D y el Mario Kart que se dice que llegarán a finales de año, el nuevo RPG de Monolith Soft... Luego pueden haber proyectos no revelados (¿algo de Retro Studios, quizás? ¿Smash Bros?) y los multiplataforma (Watch Dogs, Splinter Cell, Assassin's Creed...), etc. Además también está 3DS.

No entiendo esa manía de enterrar a nadie, cuando Nintendo ya ha superado ese primer bache que suele ser la presentación de la consola (a las presentaciones de los E3 2005 y 2006 me remito), que no suelen ser brillantes normalmente por lo desmesurado de las expectativas. Más me inquieta Sony, porque no sé si se han guardado un as en la manga desde la presentación en febrero (aunque apostaría a que sí)... Muchos dirían que ese as es la presentación de la consola, el aparato físico, aunque yo la verdad lo veo irrelevante porque sólo es una caja.

Microsoft creo que puede sorprender. Dudo que finalmente se atrevan con el always online y el bloqueo de juegos usados. Con desmentir o mediodesmentir esos rumores darían un golpe de efecto cómo hizo Sony en su presentación cuando desmintió estos rumores.

En cualquier caso, apuesto a que el E3 será decepcionante, cómo siempre, en parte culpa de las expectativas desmesuradas de la gente. Eso y que muchos olvidan que todo lo expuesto en el E3 no va dirigido a nosotros en su totalidad... también va dirigido a medios generalistas mucho más importantes que comunidades de foreros, por lo que no os extrañéis de ver Kinects, Wonderbooks y Wii fits en la feria, que harán muy bien en exponer por mucho que nos disgusten.


Es imposible que sea decepcionante, se van a enseñar consolas y juegos de próxima generación, igual lo único que no sea tan la ostia como podamos pensar, pero decepcionante no...
AlexTemina escribió:
guillian-seed escribió:
kxalvictor escribió:todo el mundo al menos en gaf entierra a nintendo (motivos tienen), pero también entierran a microsoft, que parece que se haya pegado un tiro en el pie (y los rumores a ello apuntan, pero no dejan de ser rumores). la verdad es que como la xbox salga con algunas cosas que se le suponen se lo han puesto en bandeja a sony, pero habrá que esperar al menos al 21, no?


Nintendo tiene bastantes cosas que presentar: Bayonetta 2, los juegos que se han retrasado hasta verano (Pikmin3 y The Wonderful 101), el Remake de Wind Waker, Fire Emblem vs SMT, además del nuevo Mario en 3D y el Mario Kart que se dice que llegarán a finales de año, el nuevo RPG de Monolith Soft... Luego pueden haber proyectos no revelados (¿algo de Retro Studios, quizás? ¿Smash Bros?) y los multiplataforma (Watch Dogs, Splinter Cell, Assassin's Creed...), etc. Además también está 3DS.

No entiendo esa manía de enterrar a nadie, cuando Nintendo ya ha superado ese primer bache que suele ser la presentación de la consola (a las presentaciones de los E3 2005 y 2006 me remito), que no suelen ser brillantes normalmente por lo desmesurado de las expectativas. Más me inquieta Sony, porque no sé si se han guardado un as en la manga desde la presentación en febrero (aunque apostaría a que sí)... Muchos dirían que ese as es la presentación de la consola, el aparato físico, aunque yo la verdad lo veo irrelevante porque sólo es una caja.

Microsoft creo que puede sorprender. Dudo que finalmente se atrevan con el always online y el bloqueo de juegos usados. Con desmentir o mediodesmentir esos rumores darían un golpe de efecto cómo hizo Sony en su presentación cuando desmintió estos rumores.

En cualquier caso, apuesto a que el E3 será decepcionante, cómo siempre, en parte culpa de las expectativas desmesuradas de la gente. Eso y que muchos olvidan que todo lo expuesto en el E3 no va dirigido a nosotros en su totalidad... también va dirigido a medios generalistas mucho más importantes que comunidades de foreros, por lo que no os extrañéis de ver Kinects, Wonderbooks y Wii fits en la feria, que harán muy bien en exponer por mucho que nos disgusten.


Es imposible que sea decepcionante, se van a enseñar consolas y juegos de próxima generación, igual lo único que no sea tan la ostia como podamos pensar, pero decepcionante no...


En 2005 se enseñaron juegos y consolas de nueva generación y fue decepcionante.
Se comentó que Nintendo irá pero no tendrá conferencia tradicional, ¿no?

Yo creo que este E3 sera interesante para Sony y MS, también para Nintendo, pero esta última no tiene la misma capacidad de sorprender. Todo el mundo sabe que presentarán un nuevo Mario Kart, un nuevo Mario 3D,..., como mucho pueden recuperar alguna saga antigua, como FZero, Eternal Darkness, algo así si que me sorprendería. Son menos dados a las nuevas IP´s, también es cierto que llevan muchos más años.

Cuando digo que puede ser interesante, hablo para mi. Ya sabemos que hay gente se que quejara de lo que sea.
pers46 escribió:Se comentó que Nintendo irá pero no tendrá conferencia tradicional, ¿no?

Yo creo que este E3 sera interesante para Sony y MS, también para Nintendo, pero esta última no tiene la misma capacidad de sorprender. Todo el mundo sabe que presentarán un nuevo Mario Kart, un nuevo Mario 3D,..., como mucho pueden recuperar alguna saga antigua, como FZero, Eternal Darkness, algo así si que me sorprendería. Son menos dados a las nuevas IP´s, también es cierto que llevan muchos más años.

Cuando digo que puede ser interesante, hablo para mi. Ya sabemos que hay gente se que quejara de lo que sea.


http://www.3djuegos.com/noticia/133395/ ... s/pc-wiiu/

/Offtopic

:)
guillian-seed escribió:
pers46 escribió:Se comentó que Nintendo irá pero no tendrá conferencia tradicional, ¿no?

Yo creo que este E3 sera interesante para Sony y MS, también para Nintendo, pero esta última no tiene la misma capacidad de sorprender. Todo el mundo sabe que presentarán un nuevo Mario Kart, un nuevo Mario 3D,..., como mucho pueden recuperar alguna saga antigua, como FZero, Eternal Darkness, algo así si que me sorprendería. Son menos dados a las nuevas IP´s, también es cierto que llevan muchos más años.

Cuando digo que puede ser interesante, hablo para mi. Ya sabemos que hay gente se que quejara de lo que sea.


http://www.3djuegos.com/noticia/133395/ ... s/pc-wiiu/

/Offtopic

:)


Ya, lo he visto. Pero no termina de ser algo "oficial", vamos, que no es de Nintendo.
Es de los mismos creadores del original, y de un vistazo rápido al vídeo parece que todo el espíritu del original está ahí intacto. Vamos, que lo único que no tiene de oficial es el nombre xD.
guillian-seed escribió:Es de los mismos creadores del original, y de un vistazo rápido al vídeo parece que todo el espíritu del original está ahí intacto. Vamos, que lo único que no tiene de oficial es el nombre xD.


Ya, si no lo hubiese visto no lo hubiese dicho XD
Lo que se ve es un teaser, no se sabe nada, incluso es posible que no salga adelante la financiación, no tiene la misma repercusión un anuncio oficial por parte de Nintendo que esto.

De alcanzar el objetivo de los 1,5 millones de dólares, se anunciarán nuevas plataformas, más personajes seleccionables y hasta nuevos episodios.


Esto no me deja claro si el juego ya esta bastante avanzado, me gustaría ver un gameplay.

Como jugador me es igual, pero estoy hablando de la capacidad de sorpresa que tiene Nintendo en las manos.
Eso solo es un proyecto en estado pre-crowdfunding para finales de 2014 que a saber si acaba saliendo y en que plataformas.

Lo suyo seria que nintendo adoptara este estudio y les diera la licencia, eso seria el punto porque asi probablemente si se alcanzaria el nivel que pretenden con el teaser (con el millon de $ va a ser que no), pero eso no parece interesarles.
guillian-seed escribió:
AlexTemina escribió:
guillian-seed escribió:Nintendo tiene bastantes cosas que presentar: Bayonetta 2, los juegos que se han retrasado hasta verano (Pikmin3 y The Wonderful 101), el Remake de Wind Waker, Fire Emblem vs SMT, además del nuevo Mario en 3D y el Mario Kart que se dice que llegarán a finales de año, el nuevo RPG de Monolith Soft... Luego pueden haber proyectos no revelados (¿algo de Retro Studios, quizás? ¿Smash Bros?) y los multiplataforma (Watch Dogs, Splinter Cell, Assassin's Creed...), etc. Además también está 3DS.

No entiendo esa manía de enterrar a nadie, cuando Nintendo ya ha superado ese primer bache que suele ser la presentación de la consola (a las presentaciones de los E3 2005 y 2006 me remito), que no suelen ser brillantes normalmente por lo desmesurado de las expectativas. Más me inquieta Sony, porque no sé si se han guardado un as en la manga desde la presentación en febrero (aunque apostaría a que sí)... Muchos dirían que ese as es la presentación de la consola, el aparato físico, aunque yo la verdad lo veo irrelevante porque sólo es una caja.

Microsoft creo que puede sorprender. Dudo que finalmente se atrevan con el always online y el bloqueo de juegos usados. Con desmentir o mediodesmentir esos rumores darían un golpe de efecto cómo hizo Sony en su presentación cuando desmintió estos rumores.

En cualquier caso, apuesto a que el E3 será decepcionante, cómo siempre, en parte culpa de las expectativas desmesuradas de la gente. Eso y que muchos olvidan que todo lo expuesto en el E3 no va dirigido a nosotros en su totalidad... también va dirigido a medios generalistas mucho más importantes que comunidades de foreros, por lo que no os extrañéis de ver Kinects, Wonderbooks y Wii fits en la feria, que harán muy bien en exponer por mucho que nos disgusten.


Es imposible que sea decepcionante, se van a enseñar consolas y juegos de próxima generación, igual lo único que no sea tan la ostia como podamos pensar, pero decepcionante no...


En 2005 se enseñaron juegos y consolas de nueva generación y fue decepcionante.


Y quién dice eso?
29604 respuestas