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Bidule escribió:Para volver a comprar una consola de Nintendo Iwata tiene que dimitir ..o sacar un Mario decente tipo Sunshine o Mario 64. Cualquier cosa que lleve "New", "Wii" o "Wii-U" paso totalmente
Reakl escribió:...
caren103 escribió:Reakl escribió:...
Pues está claro: si determinado número de títulos requieren tan alta inversión que no pueden generar beneficios por altas que sean las ventas, pues deberán reducir la inversión (menos campañas de márketing que cuestan dos o tres veces más de lo que ha costado desarrollar el juego; menos ejecutivos y mandos intermedios cobrando enormes salarios; adaptar el desarrollo del juego a presupuestos asumibles).
Hay compañías produciendo juegos con presupuestos racionales, y tiran hacia delante.
pers46 escribió:no paro de ver segundas partes de juegos que tampoco vendieron un disparate
Bidule escribió:Namco69 escribió:¿Qué juegos tiene que sean only on vita? creo que solo dos, el gravity rush (juego de 6 y justito) y soul sacrifice. El resto son juegos hermanos de la sobremesa.
Más, más, busca un poco mas Namco69, lo dejo en tus manos.
Bidule escribió:triki1 escribió:He dicho que si el baneo es justificado me parece normal esa medida de que te quiten los juegos que has comprado porque la politica de la consola va en esa linea
Te parece normal que te quiten lo pagado por baneo si es justificado, ajá.. dime una justificación, UNA, que justifique quitarte los juegos que has comprado.
Una. Te escuchamos triki1.
pers46 escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350634636/guerrilla-games-el-coste-de-desarrollo-en-ps4-no-es-tan-temible-como-algunos-creen/
Sinceramente, no me dicen nada esos estudios, yo sigo pagando lo mismo por los juegos, es más, esta generación he pagado menos que la anterior. Hay cantidad de gente desarrollando juegos en estudios pequeños, y otros tantos en estudios grandes, si no fuese rentable nadie lo haría.
Que el mercado de móviles actualmente se está comiendo el pastel...también lo iban a hacer los juegos de facebook y mira.
Y si, a mi 9M€ no me parece caro para un juego tan puntero con The Witcher, que no es precisamente un indie.
En lo de las segundas partes, tienes razón, pero cuando algo no sale rentable no se hace, véase la cantidad de títulos que apuntaban a secuela y no la tienen.
Lo que la industria necesita es eficiencia, cosas como RE6 demuestran que está en pañales en este sector.
el último Killzone -el 3- tuvo un equipo de 125 personas en los momentos de más trabajo. El nuevo juego para PlayStation 4 tiene un equipo de 150 personas y se ha trabajado en él durante dos años y medio
DANIPSX escribió:Con los chorrocientos motores que ya están inventados, lo escalables que son, y lo parecidos que son a los pcs las consolas nuevas, no creo yo que los costes vayan a ser prohibitivos.
DANIPSX escribió:POr eso mismo digo que no creo que sean prohibitivos, ya que han hecho motores a punta pala para hacer multis, etc etc, con mayor facilidad y menores costes.
Reakl escribió:Leeros los enlaces, que esto no es cosa de ahora. Mas de 150 compañías de videojuegos han caido esta generación. Muchas otras sacan un juego por generación y dos ports para compensar. Otras muchas migran a consolas pequeñas y smartphones. Está pasando, no es una teoría de lo que puede pasar, es el presente, y a algunos les va a comer.
triki1 escribió:Reakl escribió:Leeros los enlaces, que esto no es cosa de ahora. Mas de 150 compañías de videojuegos han caido esta generación. Muchas otras sacan un juego por generación y dos ports para compensar. Otras muchas migran a consolas pequeñas y smartphones. Está pasando, no es una teoría de lo que puede pasar, es el presente, y a algunos les va a comer.
Lo mismo que ha pasado desde hace 25 años, antes caian como moscas igual que ahora.
Reakl escribió:triki1 escribió:Reakl escribió:Leeros los enlaces, que esto no es cosa de ahora. Mas de 150 compañías de videojuegos han caido esta generación. Muchas otras sacan un juego por generación y dos ports para compensar. Otras muchas migran a consolas pequeñas y smartphones. Está pasando, no es una teoría de lo que puede pasar, es el presente, y a algunos les va a comer.
Lo mismo que ha pasado desde hace 25 años, antes caian como moscas igual que ahora.
Salvo que no caían en la misma proporción.
Reakl escribió:pers46 escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350634636/guerrilla-games-el-coste-de-desarrollo-en-ps4-no-es-tan-temible-como-algunos-creen/
Sinceramente, no me dicen nada esos estudios, yo sigo pagando lo mismo por los juegos, es más, esta generación he pagado menos que la anterior. Hay cantidad de gente desarrollando juegos en estudios pequeños, y otros tantos en estudios grandes, si no fuese rentable nadie lo haría.
Que el mercado de móviles actualmente se está comiendo el pastel...también lo iban a hacer los juegos de facebook y mira.
Y si, a mi 9M€ no me parece caro para un juego tan puntero con The Witcher, que no es precisamente un indie.
En lo de las segundas partes, tienes razón, pero cuando algo no sale rentable no se hace, véase la cantidad de títulos que apuntaban a secuela y no la tienen.
Lo que la industria necesita es eficiencia, cosas como RE6 demuestran que está en pañales en este sector.
Pues si lees la noticia:el último Killzone -el 3- tuvo un equipo de 125 personas en los momentos de más trabajo. El nuevo juego para PlayStation 4 tiene un equipo de 150 personas y se ha trabajado en él durante dos años y medio
Han aumentado su plantilla en un 20%. Con un pero, que ese 125 era en los momentos de más trabajo, mientras que, según las propias palabras, el equipo estandard de KZ4 es de 150, por lo que la diferencia podría ser incluso mayor, arriesgandome a decir del 30% Durante dos años y medio, que no se cuanto será el trabajo de KZ3, pero imagino que no inferior.
Y luego habrá que ver el resultado. Si es un juego con menor duración o menor pulido o máximo reciclaje. Y además, es de los primeros de la generación, por lo que es de esperar que aumente más en los futuros juegos, y que además, aumenten los salarios, por lo tanto, los costes bajo el mismo número de empleados.
Por supuesto que a sony le interesa que aparente lo contrario. A todos los publishers de triple A les intesesa mantenerse en su postura y seguirán mientras les sea rentable.
Si te fijas en la gráfica que pasé antes, los 110 miembros van en torno a los 20M. Teniendo en cuenta que el equipo se diplica desde el initial lair pero sin embargo los costes solo son de un 33% más, podemos asumir que los 110 por 20M es un equipo ya lleno de juniors. Si extrapolamos a los 125 es un coste de 22.7M. Una sencilla multiplicación del 1.2 nos da 27.3M, una diferencia de 4.5M, que es casi la mitad de lo que ha costado the witcher 2. Si te parece poco que "solo" cuesten eso, y hablando del primer juego de la generación que será de los menos trabajados y de los más baratos, pues apaga y vámonos.
Por cierto, los juegos de facebook se siguen comiendo el pastel. No te quedes con la noticia de Zynga y pasa a la de King.com y verás como está multiplicando los beneficios de zynga.
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2324228/Candy-Crush-Saga-overtakes-Angry-Birds-WORLDS-popular-game.html
Lleva meses en el top de aplicaciones que más beneficios generan. He llegado a ver que generaba 600.000$ diarios entre todas sus versiones, así que lo de que los juegos de facebook están mal, revísatelo porque no es cierto.
http://thinkgaming.com/app-sales-data/2/candy-crush-saga/
Así que cuidadito, que muchos veis el boom de los juegos sociales como una burbuja, pero no sois capaces de ver la burbuja de los triple A que puede estallar en la cara.
Newport escribió:Por eso quizás Sony y Microsoft han decidido no hiper vitaminar sus sistemas y salir al paso con APUs de portátiles. Yo creo que todos entienden que hoy en día no vale la pena sacar lo más potente en gráficos porque el sector en consolas no puede digerirlo. Los costes de desarrollo se disparan y no pueden programar para tu sistema Crytek y tres más. Es de cajón.
Rokzo escribió:Lo de Killzone lo comentas como si fuera algo nuevo cuando es lo más natural. Es normal que en los primeros juegos haya más gente trabajando, es una nueva consola, nuevos motores, y en definitiva mucho más trabajo que hacer que cuando ya llevas varios juegos en el mercado, se han optimizado los motores y estás habituado a una consola. Vaya, es normal ver a más gente implicada y que les lleve más tiempo desarrollar un juego de primera hornada.
pers46 escribió:Bueno, pues nada, hay un montón de gente regalando su dinero al desarrollar en consola. No os creáis todo lo que leéis en Internet.
Reakl escribió:pers46 escribió:Bueno, pues nada, hay un montón de gente regalando su dinero al desarrollar en consola. No os creáis todo lo que leéis en Internet.
Hay un montón de gente perdiendo dinero al tratar de competir con los triple A, que es diferente.
jamendoza escribió:Y dale perico al torno.
Pero de verdad piensas, por ejemplo, que los DLCs surgieron y se han extendido porque desarrollar tiene costes prohibitivos, y no por que la gente es gilipollas basicamente?
Newport escribió:jamendoza escribió:Y dale perico al torno.
Pero de verdad piensas, por ejemplo, que los DLCs surgieron y se han extendido porque desarrollar tiene costes prohibitivos, y no por que la gente es gilipollas basicamente?
Los DLCs salieron basicamente de las expansiones de PC. Es más, Microsoft los trajo a consolas cuando sistemas como Sega Dreamcast habían coqueteado con ellos. En Dreamcast había dlcs gratuitos que se podían bajar, todo muy rudimentario. Fueron los hijoputas de Microsoft quienes lo trajeron a consolas desde el mundo pecero y como han tenido éxito, los japoneses lo han tenido copiar.
Son un robo y desgraciadamente ya son parte de todo lanzamiento porque la gente no hace más que comprarlos. Yo nunca he adquirido ninguno pero si se convierte en norma, algún día tendré que caer, aunque espero que no sea así.
jamendoza escribió:Y dale perico al torno.
Pero de verdad piensas, por ejemplo, que los DLCs surgieron y se han extendido porque desarrollar tiene costes prohibitivos, y no por que la gente es gilipollas basicamente?
triki1 escribió:Si no se gastasen el 40 o 50% del presupuesto de un juego para marketing no habria todos estos problemas con esos estudios qeu aspiran a ser grandes, si un juego es bueno con un presupuesto ajustado da de sobras salvo casos muy excepcionales para ir tirando o si se tercia pegar el pelotazo pero claro, es mas facil centrase en llevar a la prensa a ver su juego de mierda con todos los gastos pagados, pagar a portales de internet con publicidad en sus webs, etc.....para asi intentar llegar a la "masa" casual y pegar el consabido pelotazo. Sinceramente me alegro que se peguen la hostia, pena por los trabajadores de los estudios pero unos "jefazos" que enfocan su modelo de negocio asi merecen darse el tortazo padre con cada proyecto qeu inicien.
[/quote]Reakl escribió:
El DLC no es un trozo de juego que te quitan y te venden a parte
triki1 escribió:Si no se gastasen el 40 o 50% del presupuesto de un juego para marketing no habria todos estos problemas con esos estudios qeu aspiran a ser grandes, si un juego es bueno con un presupuesto ajustado da de sobras salvo casos muy excepcionales para ir tirando o si se tercia pegar el pelotazo pero claro, es mas facil centrase en llevar a la prensa a ver su juego de mierda con todos los gastos pagados, pagar a portales de internet con publicidad en sus webs, etc.....para asi intentar llegar a la "masa" casual y pegar el consabido pelotazo.
Reakl escribió:Los DLCs surgieron como un medio de expandir los beneficios de los juegos. El DLC se tiene que desarrollar e implementar, y por supuesto, necesita una arquitectura para ello. No es que de un día para otro digan "ah, es que la gente es tonta, vamos a invertir 70.000$ en un DLC a ver si pican". Si no que se invirtió con el objetivo específico de sacar un dinero adicional por los desarrollos. Y si se llegó a los DLC es precisamente porque se invirtió en investigación para un sistema de expansión de beneficios. Que esto no es algo que surja un día mientras alguien toma un café y diga "ya está, vamos a vender trozos de juegos a precios 10 veces superior a lo que costaría en versión retail para maximizar los beneficios de desarrollo del juego". Es que es muy facil verlo. El DLC no es un trozo de juego que te quitan y te venden a parte. El DLC es un trozo de juego con un coste inversión/beneficio altamente superior a un juego retail. Si su objetivo fuese vender el juego por partes como muchos esgruimen, tendrían un precio acorde a sus contenidos. Pero es más que evidente que el DLC se creó no para que tengas que pagar más, si no para aumentar el balance inversión/beneficio. Si invierto 10M y saco 20M, al invertir 2M en DLC saco otros 10M, haciendo el ration 1:2 en ratio 1:2,5.
extrechinato escribió:A mi se me está mosqueando en esta generación con algunas cosas , como que ya se pide dinero hasta antes de sacar un juego. Y hablo de algunos casos que atañen hasta a la propia WiiU. Shadows of the Eternals , que si no llega a salir me la pela. Por mucho que me gustase Eternal Darkness en su día. O Nintendo metiendo algunas cosas que no me hacen gracia como NSLU en digital , menos mal que finalmente lo sacan en físico porque si no ya dije que no se lo iba a comprar por muy de ellos que fuese.
O sea que tenemos que pagar ya hasta antes de tener un juego , luego para tenerlo , y luego dls. Y en algunas consolas por jugar online. Es la pera ésto. Encima EA queriendo vender pases online y la idea de los micropagos en su día. De verdad ??
Yo desde luego no voy a donar antes de comprar un producto que encima debería de venderse completo y estando financiado por ellos. A parte ya pago mi conexión a internet como para que tengan la jeta de pedir pasta por jugar online , servicio que tendría que estar ya pagado al comprar una consola , y si apretamos al pagar el juego que ofrece ese juego en línea.
El día que alguno de nosotros se vea en una situación de escasez económica (que Dios no quiera) , las compañías nos van a crowfundar nuestras miserias ?? No lo creo.
Encima después de pagar algo que no sea totalmente de mi propiedad y que no pueda usarlo como a mi me dé la gana. Lo siento por esa compañía que aún ha tenio los santos de ir más lejos. Pero vamos , que lo digo respetando los gustos de cualquiera , y sin faltar al respeto a nadie. Cada uno con su dinero hace lo que le da la real gana , faltaría más.
Sin meterme con ninguna compañía , pero repasando un poco todo (bajo mi punto de vista). Ya tenía que soltar lo indignado que estoy con algunas cosas de todas (que van a más desde la anterior generación) , aunque de momento no las he pagado ni las pienso pagar en un futuro. Pago lo que me venga en físico y los servicios que no supongan otro extra de dinero (que ya es bastante).
Y en ocasiones me jode perderme cosas por ese motivo , pero que va , no trago con eso. Pueda o no pueda pagarlo.
PD : Como ya lo he dicho una vez , y ya conocéis mi opinión. No hace falta que la vuelva a repetir más adelante.
Saludos !!
Bidule escribió:Cuanta soberbia... seguro que su reloj es un Cartier y que viven en Sunset Boulevard
“We’re over-delivering value”: Mattrick defends Xbox One pricing
Speaking with Bloomberg TV, Mattrick said, It’s a lower number than some of the analysts had forecasted. We’re over-delivering value against other choices I think consumers can get.
“Any modern product these days you look at it [and] $499 isn’t a ridiculous price point. We’re delivering thousands of dollars of value to people, so I think they’re going to love it when they use it.”
Meanwhile Phil Spencer has said that consumers will only see the true value of Xbox One once its sitting on retailers shelves and all the ins and outs of the console are laid bare.
What do you think?
tiku escribió:Más que orgullo es que sólo puedne tirar ya hacia delante sin pararse a pensar, porque si lo hacen...
Ahora es hacia delante con todas las consecuencias xD
tiku escribió:Ahora es hacia delante con todas las consecuencias
paco_man escribió:A estos les pasa lo mismo que a los "Amenabars" del cine español que hacen una película basura que van 4 tontos a verla y luego se quejan de que es culpa de la piratería
tiku escribió:Más que orgullo es que sólo pueden tirar ya hacia delante sin pararse a pensar, porque si lo hacen...
Ahora es hacia delante con todas las consecuencias xD
DANIPSX escribió:POr eso mismo digo que no creo que sean prohibitivos, ya que han hecho motores a punta pala para hacer multis, etc etc, con mayor facilidad y menores costes.
Krain escribió:tiku escribió:Más que orgullo es que sólo pueden tirar ya hacia delante sin pararse a pensar, porque si lo hacen...
Ahora es hacia delante con todas las consecuencias xD
No sé yo eh.... La historia está llena de rectificaciones de políticas que han salvado el tipo... En Microsoft deberían replantearse la situación o prepararse. De las tres grandes es seguro la más susceptible de pagar ampliamente sus errores.
Requisitos mínimos
- S.O.: Windows Vista.
- Procesador: Intel Core 2 Duo E6850 3.0 GHz o AMD Athlon II X2 260.
- RAM: 3 GB.
- Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 10 u 11 con un mínimo de 1 GB de memoria de vídeo.
- Disco Duro: 28 GB de espacio libre.
Requisitos recomendados
- S.O.: Windows 7 x64.
- Procesador: Intel Core i5-650 3.2 GHz o AMD Phenom II X4 B40.
- RAM: 6 GB.
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o ATI Radeon HD 7870 compatible con DirectX 11 y con un mínimo de 1 GB de memoria.
Requisitos ultra aka PC de la NASA
- S.O.: Windows 7 x64.
- Procesador: Intel Core i7-4770K 3.5 GHz o AMD FX-8300.
- RAM: 8 GB
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 690 o ATI Radeon HD 7990 compatible con DirectX 11 y con un mínimo de 2 GB de memoria.
dark-kei escribió:Lo he puesto en el otro hilo, pero igual es mas apropiado aqui...
Para todos aquellos que se pensaban que con un pc de 500€ se jugaba de sobra a la next gen:
http://akihabarablues.com/llama-de-nuevo-a-la-nasa-pecero-requisitos-minimos-para-la-alpha-de-battlefield-4/Requisitos mínimos
- S.O.: Windows Vista.
- Procesador: Intel Core 2 Duo E6850 3.0 GHz o AMD Athlon II X2 260.
- RAM: 3 GB.
- Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 10 u 11 con un mínimo de 1 GB de memoria de vídeo.
- Disco Duro: 28 GB de espacio libre.
Requisitos recomendados
- S.O.: Windows 7 x64.
- Procesador: Intel Core i5-650 3.2 GHz o AMD Phenom II X4 B40.
- RAM: 6 GB.
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o ATI Radeon HD 7870 compatible con DirectX 11 y con un mínimo de 1 GB de memoria.
Requisitos ultra aka PC de la NASA
- S.O.: Windows 7 x64.
- Procesador: Intel Core i7-4770K 3.5 GHz o AMD FX-8300.
- RAM: 8 GB
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 690 o ATI Radeon HD 7990 compatible con DirectX 11 y con un mínimo de 2 GB de memoria.
Pues eso, 500€ eeeh?