[Debate] Hablemos de la New-Gen...

La intención de Sony es hacer un lanzamiento mundial. De hecho se van a retirar consolas de EEUU y de Japón para conseguir tener stock este año en Europa.

Y bueno, lo de sacar o meter a Japón de la ecuación según interesa es muy gracioso :)

Teniendo Sony una generación "mala" en sobremesa en Japón, ese país le supone de momento prácticamente un 15% de sus ventas mundiales, si le va bien esta generación prácticamente puede suponer un cuarto de sus ventas globales.

Pero bueno, no es la primera vez que oigo a muchos seguidores de Xbox decir que aquel país no importa.
tiku escribió:La intención de Sony es hacer un lanzamiento mundial. De hecho se van a retirar consolas de EEUU y de Japón para conseguir tener stock este año en Europa.

Y bueno, lo de sacar o meter a Japón de la ecuación según interesa es muy gracioso :)

Teniendo Sony una generación "mala" en sobremesa en Japón, ese país le supone de momento prácticamente un 15% de sus ventas mundiales, si le va bien esta generación prácticamente puede suponer un cuarto de sus ventas globales.

Pero bueno, no es la primera vez que oigo a muchos seguidores de Xbox decir que aquel país no importa.


Explícame esta frase, gracias.
Ya está hecho de sobra

De nada xD
Ehm no, no está explicada, por favor desarrollala.

Gracias.
Si no entiendes mi respuesta a lo que has soltado en tu primer comentario refiriéndote Japón no voy a insistir más, no tengo ganas de hacer de profesor de EGB; supongo que otra gente no tendrá problemas con el examen con el que se ve que te has topado xD

De nuevo: de nada XD
tiku escribió:Si no entiendes mi respuesta a lo que has soltado en tu primer comentario refiriéndote Japón no voy a insistir más, no tengo ganas de hacer de profesor de EGB; supongo que otra gente no tendrá problemas con el examen con el que se ve que te has topado xD

De nuevo: de nada XD


Vale ya me has contestado, sólo quería saber que te referías a mi comentario. [poraki]

Ahora me gustaría saber qué interés crees tú que tengo en sacar o meter de la ecuación a sony, he dicho que si no recuerdo mal en la confe sony no dió ni precio ni fecha para ps4, estoy equivocado, pues lo dices, pero insinuar que la saco con alguna intención oculta o cualquier paranoia que te montes...

Esas ideas preconcebidas y prejuicios aix... qué malos son, compañero.
Natsu escribió:Ahora me gustaría saber qué interés crees tú que tengo en sacar o meter de la ecuación a sony.


Vale, me he aburrido ya, 3 mensajes ya me cansan: A Japón, a Japón, sacas a Japón de la ecuación y dices que no es importante como mercado. 3 mensajes y aún estamos así cuando hasta te he puesto %. La LOGSE ha hecho mucho daño y cada día me lo confirman más los foros. Me estoy aburriendo así que voy a dar un paso adelante y a dejar de intercambiar mensajes con un 'true ghostbuster' xD

En otro orden de cosas más productivo y que aporte mensajes más acordes, Major Nelson confirma que si te banean la cuenta del Live, tu biblioteca de juegos NO queda inutilizada

Microsoft’s community figure Major Nelson has stated that the company will not block your library of Xbox One games should your Xbox Live account become banned. The statement was given at E3 last week and comes as confusion clouds the matter.


http://www.vg247.com/2013/06/17/microsoft-will-absolutely-not-block-xbox-one-games-if-your-live-account-is-banned-says-nelson/

Sinceramente, creía que lo harían, tampoco se va ya nada de su política actual jodemarranas...

Por otro lado, dejo de forma gratuita un vídeo donde la reportera de reddit le hace preguntas sobre la política de la consola. Y no, no la dejo gratuitamente por la reportera pelirroja. No, qué va XD

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2lMhjM9BK7M
La prepotencia y los mensajes ofensivos te los guardas, vale campeón.
Calma los dos.

Efectivamente, Sony no dió precio ni fecha para Japón.

Dicho esto, todos sabemos que la sacará, en el TGS darán esos detalles sí o sí.

Luego tiku, Natsu será lo que será pero no suele defender lo indefendible, se inclina hacia los juegos de Microsoft pero doy por hecho que si le gustan los videojuegos también tendrá su PS4 XD Al menos por lo que yo deduzco no es un usuario cerrado en banda.

Creo que ha dicho lo de Japón porque en realidad hay un tanto de razón en tener esa opinión. Ahora, los que provienen de un mundo consolero pro Xbox en teoría piensan así también te lo admito [looco] pero Japón ha perdido mucho fuelle. Yo no concibo los videojuegos sin estudios japoneses, eso por descontado, pero cada vez son mas los estudios occidentales que inclinan la balanza. La perspectiva de Microsoft es pro americana, NFL/NBA Sports, Call of Duty, Battlefield... mientras que la de Sony es mas equilibrada a mi juicio en cuanto a catálogo.

Recordad que aunque se vendan menos consolas que antaño en Japón, siguen teniendo estudios a mansalva que desarrollan muchos juegos orientados a nosotros los occidentales. De ahí que me parece importante para Sony tener su PS4 en las estanterías japonesas estas Navidades, va suponer mucho sobretodo para los desarrolladores que no ven claro lo de Wii-U y menos aún lo de Xbox One.

Desde luego la lista de 21 países no les está haciendo ningún bien a Microsoft [reojillo]
Natsu escribió:Que recuerde sony tampoco ha dado fecha para Japón de hecho ni precio, igual la memoria me traiciona.


Para Tokyo Game Show se irá ese tipo de información. E3 es una feria occidental, cada cosa en su lugar. Pero vamos que saldrá este año, no van a dejar Japón para el que viene. Es mucha pasta y se adelantan a Microsoft que no va a sacar su One en Japón (de momento), todo lo que sea no dar ventaja al otro mejor.
A eso iba, Bidule, a que habiendo tenido una generación "mala" en Japón Sony con PS3, el % de ventas que le supone aquel mercado no es reseñable. Cuando le ha ido bien le supone cerca de un 25% de sus compras, y tanto eso como el 15% actual significan muchos, muchísimos millones de consolas que, al final pueden decantar una generación.

Por eso, sí, como he dicho y me has entendido, decir que "Japón ya no es importante", me parece una bocachanclada digna de PR, así de claro, esté en horas más o menos bajas o más o menos altas, porque aún siendo así, es un mercado que aglutina un buen número de consolas y de parque al final de cada generación (de hecho poco detrás de Europa debe estar en algunas máquinas y MUY por encima debe estar en otras. Casi nada) xD

Con respecto a fechas, no, claro que no hay, igual que no hay para Europa y EEUU, y el precio lo van a dar en el TGS o, más probable, en el evento pre-TGS que SCEJ ya ha dejado caer que harán allá en Septiembre.

Aparte que, como ya he comentado antes, Japón no es el tercer mercado desde el momento en que las unidades para que Europa tenga PS4 en 2013 vienen desviadas desde lo destinado al lanzamiento en EEUU y japón, dejando claras cuales eran los territorios prioritarios y que, lo de Europa se ha reconsiderado por considerar Japón un "territorio seguro" y querer apuntillar a MS en Europa evitando darle ventaja y recuperar todo el terreno que ganó en esta generación, sobre todo en UK donde ha mandado por encima de PS3, siendo el reino Unido el mercado más fuerte de Europa.
(mensaje borrado)
Patxo escribió:Veo mucha gente que se alegra de que ps4 parece que le lleva mucha ventaja en reservas a la ONE y que da la impresion que deseen que ONE se estrelle estrepitosamente.

En un hipotético caso en que ONE fuera un fiasco y ps4 colmara casi todo el mercado ¿no creéis que eso sería malo para TODOS?

Opino que si esta pasada gen ha sido tan buena fue por la brutal rivalidad e igualdad que hubo entre ambas.Un monopolio de Sony con su ps4 ¿no relajaría a la empresa perjudicando así a los consumidores?

Como lo veis vosotros?

Yo creo que lo único peor que la existencia de Xbox One es la posibilidad de que triunfe.

Con la Xbox estaba muy contento como competencia, con la 360... bien a pesar del timo del Gold y de saltarse fases dé testeo de la consola para sacarla cuanto antes a un precio ajustado dejando por el camino las infames luces rojas. De la Xbox One opino arriba.
Japón es un mercado bastante irrelevante que muchos le damos importancia por lo que fue, pero actualmente dar la misma importancia a Japón que a Norteamerica o Europa es de risa.

Y me gustan los juegos japoneses pero esta claro que:

a) Allí lo que interesa es el mercado portatil.
b) La estetica japo es rechazada por muchísimos consumidores. De hecho es paradójico que uno de los juegos japoneses que haya triunfado más en los últimos tiempos sea Dark Souls, un juego totalmente occidentalizado en cuanto a estética de un estudio que es ignorado en su país.

Steam también es un fail enorme en Japón y a nadie le quita el sueño.
Acruber2 escribió:
[Rumor] Sony prepara un evento especial para el Tokyo Game Show



Lo se, pero como no es oficial me voy a lo oficioso que es Tokyo Game Show. También se rumoreó un segundo evento de presentación de PS4 antes de E3 2013 que no llegó a tener lugar, por tanto aunque es una posibilidad, de momento lo dejo para TGS, el resto hasta confirmación oficial son conjeturas.
Japón no es un fail, lo que es es un mercado muy hermético. Pero un rango de entre 10 a 20 millones de consolas es MUCHO para una empresa a la hora de hacer los balances fiscales cada año y al final de una generación, y eso es sin nostalgia ni subjetivismos xD

De hecho si fuera el fail que muchos veis, no tendría siempre la preferencia en cuanto a salida y a stock inicial de consolas sobre otros mercados como Europa, ¿no? xD

No pueden despreciar ese volumen ni, tampoco, pueden decir que no es un mercado rentable simplemente porque ahora las portátiles estén batiendo récords históricos llegando a marcas cercanas (y superándolas) de 30 millones de unidades de hard vendidas.
tiku escribió:...

Muy de acuerdo con lo dicho, y sí, o Sony se pone las pilas en Europa o Microsoft le vuelve a quitar UK, uno de los pilares para triunfar aquí.

CloverS escribió:Japón es un mercado bastante irrelevante que muchos le damos importancia por lo que fue, pero actualmente dar la misma importancia a Japón que a Norteamerica o Europa es de risa.

No estoy de acuerdo, llamarlo irrelevante me parece despectivo incluso XD

Cuando el mercado japonés fue, no había otro lugar en el planeta que venerar. Obviamente las cosas han cambiado pero la herencia y la esencia de los videojuegos se mantiene en Japón. Los occidentales, quitando Ubisoft con Rayman y 4 indies somos cortitos de ideas originales que no sean reproducir la realidad. Cada vez nos alejamos de la fantasía. Es deplorable.

Luego, muchos estudios japoneses desarrollan juegos para gustos japoneses, viven 125 millones en el archipiélago y mira lo que venden. En cambio en Occidente desarrollan juegos para occidentales que representan muchísimos más millones como mercado, es de cajón que se vendan más juegos en Occidente.


Luego Steam no es un fail sólo en Japón. Allí la cultura del videojuego no pasa tanto por absorber contenidos digitales como acostumbramos aquí. Eso sin nombrar que los PCs a nivel videojuego... en Japón... XD

Y no es un mercado orientado portátiles, se venden muchas y tienen mucha aceptación pero porque muchos juegos han salido únicamente en ese formato. Mira la cantidad de Playstation2 que se vendieron en Japón CloverS, como en ningún otro país del planeta en relación a su número de habitantes.

EDITO:

TGS 2013.. The Last Guardian... maybe [toctoc]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Japón es un mercado muy importante para Sony, en dicho mercado colocó un total de 73.19 millones de sistemas PlayStation. Y PlayStation 3 (sin contar Vita) es la consola de Sony menos vendida. Ahora con PS4 quieren volver por sus fueros.

Ventas en Japón
----------------

PS1 -> 19.36
PS2 -> 23.18
PSP -> 19.76
PS3 -> 9.32
Bidule escribió:Calma los dos.
Luego tiku, Natsu será lo que será pero no suele defender lo indefendible, se inclina hacia los juegos de Microsoft pero doy por hecho que si le gustan los videojuegos también tendrá su PS4 XD Al menos por lo que yo deduzco no es un usuario cerrado en banda.



Ya te lo confirmo yo, mi consola para la próxima generación es Ps4, y con el tiempo ya veremos si Wii-u y la juani se lo ganan.

Todas las generaciones las he tenido todas, pero esta uff que negro lo veo.
PS3 generacion mala en Japon? Si su unico competidor "no ha estado", lo que ha vendido PS3 tiene que ser practicamente todo su sector target.


Y lo de la situacion de Japon en sobremesa, tanto como mercado como en desarrolladoras, cuanto antes se asuma mejor.


Incluso el megaboom wii se quedo en ¿12? millones. Pues una sobremesa normal (ps4) aspira a lo que ps3, unos 10 millones, sino tenemos en cuenta la clara tendencia hacia abajo.
NeCLaRT escribió:PS3 generacion mala en Japon? Si su unico competidor "no ha estado", lo que ha vendido PS3 tiene que ser practicamente todo su sector target.


Y lo de la situacion de Japon, tanto como mercado como en desarrolladoras, cuanto antes se asuma mejor.


XD ¿El único competidor de PS3 en Japón para esta generación ha sido Xbox 360? XD

Yo diría que otro fabricante de consolas se le puso por delante pero no recuerdo su nombre, empieza por N creo [sonrisa]

A algunos parece que os haría felices que desaparecieran los desarrolladores japoneses, cuando el precedente con Atari lo creo Occidente...
Eso no es competencia de PS3, ni va hacia el mismo sector, de ninguna de las maneras. No ofrece para nada lo que ofrece PS3/360, por lo tanto el sector que busca esto (el mismo de PS4), no tiene mas opcion. Puede que indirectamente le quite alguna venta casual, pero no es significativo, se puede comprobar facil, PS3+360 venderan poco menos que PS2+GC+XBOX, lo otro es otro mercado.
NeCLaRT escribió:Eso no es competencia de PS3, ni va hacia el mismo sector, de ninguna de las maneras.

Pero es que ahí te equivocas.

Japón no es occidente en ese aspecto. En Japón no se vende un juego solo porque pueda parecer Mature. No tienen la misma cultura que nosotros con los videojuegos. Si un juego les parece divertido y está en Wii, se compran la Wii. Aquí en Europa entran los prejuicios de por medio y no te compras la Wii para jugar a un solo juego porque la Wii está orientado family, Mario es para niños, no hay juegos hardcore... y demás chorradas. Hay que saber emanciparse de esos prejuicios [risita]

En Japón la competencia entre sistemas/consolas la fomenta los videojuegos.

GameCube vendió 4 millones en Japón, PS2 23 millones, total 27 millones.
Wii lleva vendidas 13 millones en Japón, PS3 9 millones, total 22 millones.

De ahí que Wii-U no lo tenga todo perdido en Japón, es el principal rival de PS3 y lo será de PS4.

PD: No pienses tanto en sectores sino en modas, allí cuando algo está de moda, les entra la fiebre y todos lo quieren XD
poco ha aprovechado nintendo ese año de ventaja contra ps4. esta vez lo de la moda parece (parece, que luego ya veremos siendo nintendo y japón de lo que hablamos xD) que no va a funcionar tan bien.
WiiU puede ser un fisco mayúsculo en Japón incluso. Por muchos juegos de gusto japonés que tengan. Ahí está New Super Mario Bros WiiU para demostrar que la consola necesita mucho más que juegos.
Sef1r0t escribió:Japón es un mercado muy importante para Sony, en dicho mercado colocó un total de 73.19 millones de sistemas PlayStation. Y PlayStation 3 (sin contar Vita) es la consola de Sony menos vendida. Ahora con PS4 quieren volver por sus fueros.

Ventas en Japón
----------------

PS1 -> 19.36
PS2 -> 23.18
PSP -> 19.76
PS3 -> 9.32


Sería muy interesante que algún entendido en el mercado japonés ofreciera por internet un estudio sociológico de por qué el mercado sobremesa decae y el portátil cobra importancia en Japón, además de el hecho de que cada vez es más pequeño y sus competidores occidentales más grandes. Cuando toda la vida llevan vendiéndonos la burra de que si en Japón el jugador a videojuegos está mucho mejor visto que en occidente (como ocio no sólo de críos) y es parte de su cultura.

A mi modo de ver, desde la distancia y el conocimiento que he podido atesorar durante años, es que en Japón los videojuegos están vistos como en occidente. Pasatiempo de juventudes. Los adultos puede que jugasen pero el mercado está saturado de consolas y generaciones, y la industria sólo crea contenido para los más jóvenes. Además me imagino que socioculturalmente el hecho de jugar en casa a la consola se ha pasado de moda y prefieren hacerlo en grupo con portátiles.

Debe de haber una explicación más sesuda del simplista "ahora juegan más a portátiles". Incluso afirmaría que los dos mercados han bajado (portátiles y sobremesa) pero como en portátiles la media es más jóven, lo ha hecho menos.
Newport escribió:
Sef1r0t escribió:Japón es un mercado muy importante para Sony, en dicho mercado colocó un total de 73.19 millones de sistemas PlayStation. Y PlayStation 3 (sin contar Vita) es la consola de Sony menos vendida. Ahora con PS4 quieren volver por sus fueros.

Ventas en Japón
----------------

PS1 -> 19.36
PS2 -> 23.18
PSP -> 19.76
PS3 -> 9.32


Sería muy interesante que algún entendido en el mercado japonés ofreciera por internet un estudio sociológico de por qué el mercado sobremesa decae y el portátil cobra importancia en Japón, además de el hecho de que cada vez es más pequeño y sus competidores occidentales más grandes. Cuando toda la vida llevan vendiéndonos la burra de que si en Japón el jugador a videojuegos está mucho mejor visto que en occidente (como ocio no sólo de críos) y es parte de su cultura.

A mi modo de ver, desde la distancia y el conocimiento que he podido atesorar durante años, es que en Japón los videojuegos están vistos como en occidente. Pasatiempo de juventudes. Los adultos puede que jugasen pero el mercado está saturado de consolas y generaciones, y la industria sólo crea contenido para los más jóvenes. Además me imagino que socioculturalmente el hecho de jugar en casa a la consola se ha pasado de moda y prefieren hacerlo en grupo con portátiles.

Debe de haber una explicación más sesuda del simplista "ahora juegan más a portátiles". Incluso afirmaría que los dos mercados han bajado (portátiles y sobremesa) pero como en portátiles la media es más jóven, lo ha hecho menos.


Yo diría mas que es por el costo de vida de los japoneses que en ocasiones se ven forzados a no pasar tiempo en casa y tener 3 trabajos, con lo que las portátiles cobran mas importancia al poderlas llevar a donde sea, pero hablo desde el completo desconcimiento, solo es una teoría marciana mía XD
Pues yo creo que es por haber mas rpg y plataformas. La estrategia de Sony para recuperar el terreno son los indies a mi entender.
reberes escribió:Pues yo creo que es por haber mas rpg y plataformas. La estrategia de Sony para recuperar el terreno son los indies a mi entender.

Yo diría que los Indies para Sony es la manera de contrarrestar el efecto Móviles y Tablets, lo cual es una buena idea, siempre y cuando mantengas todo lo demás, cosa que no esta pasando de momento con VITA...
También puede tener que ver con la demografía y el envejecimiento de la población.

Aún recuerdo cuando la consola de sobremesa más vendida era la Wii y el artilugio más vendido era el WiiFit.

Un saludo.
dshadow21 escribió:los Indies para Sony es la manera de contrarrestar el efecto Móviles y Tablets, lo cual es una buena idea, siempre y cuando mantengas todo lo demás, cosa que no esta pasando de momento con VITA...

¿Qué está pasando ahora con Vita?
Pues poco juegos, pocos anunciados, lo del E3 ha sido... no sé como calificarlo, y un individuo de Sony diciendo que los Indies son el futuro de la consola.

UN saludo.
Bidule escribió:
dshadow21 escribió:los Indies para Sony es la manera de contrarrestar el efecto Móviles y Tablets, lo cual es una buena idea, siempre y cuando mantengas todo lo demás, cosa que no esta pasando de momento con VITA...

¿Qué está pasando ahora con Vita?

Pues eso, semana tras semana anuncios de Indies y pocos anuncios de juegos "normales" y ningún Triple A anunciado recientemente...
Bidule escribió:
dshadow21 escribió:los Indies para Sony es la manera de contrarrestar el efecto Móviles y Tablets, lo cual es una buena idea, siempre y cuando mantengas todo lo demás, cosa que no esta pasando de momento con VITA...

¿Qué está pasando ahora con Vita?


Que está arrasando.... :-| . WiiU y Vita están mano a mano a ver cual de las dos lo peta más.
Yo los indies en sobremesa no los veo como competencia para android. Dudo mucho que el que juega a angry birds se vaya a pillar una ps4 para jugar a mas juegos asi xd.
reberes escribió:Yo los indies en sobremesa no los veo como competencia para android. Dudo mucho que el que juega a angry birds se vaya a pillar una ps4 para jugar a mas juegos asi xd.

Es que lo ves al revés, no es que el que quiera jugar Angry se compre un PS4, es que el que tenga un PS4, no tenga que mirar a otro lado si quiere indies...
Krain escribió:
Bidule escribió:
dshadow21 escribió:los Indies para Sony es la manera de contrarrestar el efecto Móviles y Tablets, lo cual es una buena idea, siempre y cuando mantengas todo lo demás, cosa que no esta pasando de momento con VITA...

¿Qué está pasando ahora con Vita?


Que está arrasando.... :-| . WiiU y Vita están mano a mano a ver cual de las dos lo peta más.


Lo triste es que ni van de la mano ya, que vendiendo una mierda Vita en Japón hace tiempo que está vendiendo el doble (o más según la semana) que WiiU allá, que ya es tela xDD
Pero siendo justos, o al menos lo veo así, por precio, máquina y catálogo la WiiU en Japón debería estar aún vendiendo menos y aún "aguanta el tipo" XD XD con ventas de entre 5.000 y 6.000 máquinas semanales (dependiendo de la fuente Mediacreate o Famitsu).

Vita, en Japón, aún tiene un catálogo medio decente, dentro de lo que hay. Y sus juegos no se venden mal.

Un saludo.
tiku escribió:Lo triste es que ni van de la mano ya, que vendiendo una mierda Vita en Japón hace tiempo que está vendiendo el doble (o más según la semana) que WiiU allá, que ya es tela xDD


XD Si, pero WiiU empezará a mover millones de juegos cuando vayan llegando al menos ese Mario Kart 8 y Smash bros. Por muy fría que esté la consola serán million seller. A Mario 3D world le auguro un fracaso importante (relativizando con los números de soft de Nintendo) porque no le veo ningun argumento para vender mejor que NSMBU. Los 3 sucedáneos esos que anunciaron también en el Direct bien podrían vender más que cualquier cosa que haya proyectada para Vita, que no la hay. Además, la portátil, por muy portátil que sea, lleva un año más de vida en las islas y es normal que algún juego haya ido llegando ¿no?
En resumen vaya despropósito de pareja pero a priori parece que le va a ir "menos mal" a WiiU. En Enero retomamos, mala persona }:/ .
No creo que le vaya mal a wiigayu en japon. Con sacar 3 o 4 juegos made in nintendo se situan en el top ventas un par de semanas.
Bueno, os entiendo ya que sois varios en decir lo mismo y yo no soy nadie para contradecir la multitud :)

Pero yo tengo la Vita y oigan, no voy a comprar 500 juegos para ella, sabía y sé que no tendrá el catálogo de NDS o 3DS que ni quiero, que para eso las tengo también. Me voy nutriendo de pocos juegos pero esos juegos son los que mas se acercan a lo que puedo jugar en mi PS3.

El catálogo va creciendo y junto con las demos e indies del PS+ por ahora ando bastante satisfecho. Yo es que de la DS y del lapizito hace años que me cansé, y 3DS no ha resultado ser lo que pensaba. De hecho la usa mas mi hijo :Ð

Por cierto, una imagen, ojo con la resolución :P

Imagen
Vita es una consola que contra la corriente oficial, que habla de chasco, fracaso y poquísimo apoyo, tengo que decir que tiene un catálogo bueno. Nutrido, diverso, falto de títulos con pegada por las ventas de la consola, pero en definitiva digno. Sony ya dijo viendo el percal que los dos primeros años de la consola iban a ser duros.

Es lo que veo y soy de los que se compró NDS después de muchos años sin portátiles (desde GB) y la PSP le pareció muy prescindible.
Si bueno, vita que se espavile y no se duerma. Que juegos tiene que sean only on vita? creo que solo dos, el gravity rush (juego de 6 y justito) y soul sacrifice. El resto son juegos hermanos de la sobremesa.
Bidule diciendo que sólo juega a hard de Sony. Cuanto daño ha hecho Iwata. A mi el primero. XD
Con la falta de títulos Sony se ha dedicado a hacer port de las versiones HD de los juegos de PS2 que ya salieron en PS3 en su momento... Eso sirve para rellenar catálogo pero no para impulsar la plataforma.

Un saludo.
Con lo fácil que seria pagarle a Square para que hiciera un Remake del FF7 y petarla XD
Namco69 escribió:¿Qué juegos tiene que sean only on vita? creo que solo dos, el gravity rush (juego de 6 y justito) y soul sacrifice. El resto son juegos hermanos de la sobremesa.

Más, más, busca un poco mas Namco69, lo dejo en tus manos.

Krain escribió:Bidule diciendo que sólo juega a hard de Sony. Cuanto daño ha hecho Iwata. A mi el primero.

Calla que harás que me sienta culpable al escribir por aquí Krain :Ð

No solo juego a consolas de Sony, si algo hay en mi casa es diversidad en ese aspecto. Hace poco estuve dándole a mi MSX durante un par de semanas. De sobremesa juego con mi PS3, fuera de casa con Vita. A veces juego con mi hijo en la Wii. Sólo ya no, ni a juegos de Gamecube, que fue mi última consola de juego total con Nintendo. Probé 360 y luego me quede con PS3.

Para volver a comprar una consola de Nintendo Iwata tiene que dimitir [carcajad] ..o sacar un Mario decente tipo Sunshine o Mario 64. Cualquier cosa que lleve "New", "Wii" o "Wii-U" paso totalmente [snif]
No creo que despegue Vita en el aspecto portatil. A mi modo de ver el mercado portatil ira decreciendo en occidente. La mayoria de gente que juega cuando esta fuera de casa es para pasar el rato (Android). Y en casa no tiene mucho sentido usarla teniendo una sobremesa.
Solo la veo util para gente que hace muchos viajes de mas de 2 horas de duracion entre viaje. Y normalmente prefieres escuchar musica, leer un libro o ver una peli.

Esto hablando del atractivo de vita como producto en si. Algo que tambien pasa con 3DS pero esta tiene titulos que si satisfacen al usuario mas tradicional.

Vita como "tablet" de PS4? Por ahi puede estar el resquicio comercial si lo plantean bien.

Creo que el mercado de portatil como tal esta destinado a desaparecer. Al final se tendran que ofrecer lo mismo que ofrecen los dispositivos android (google play, whatsapp, vine, foursquare, etc).
29604 respuestas