Yo en cierto sentido también creo que la eliminación de la segunda mano y que el mercado de consolas se moviera a lo digital sería positivo.
Lo digo como jugador de PC que en su día me cague en los muertos de Steam y que ahora disfruta sus precios como un enano.
Aunque las formas de MS de cambiar algo fueron estupidas, el chequeo online era innecesario, las cuotas a la segunda mano eran una idiotez, por no hablar de otros defectos como el tema de kinect o la falta de exclusivas de prestigio. La PS4 sigue siendo objetivamente mejor que la Xbox, fanatismos a un lado.
Si quieren acabar con la segunda mano hay opciones fáciles como poner el juego 3 días antes en venta digital con una rebaja de 10 euros (lo que se llevan las tiendas físicas). Ya verías como entonces venderías copias digitales (sin opción de segunda mano).
De todas formas entiendo los recelos de los consoleros con el cambio y la elminación de la segunda mano, es el único sitio dónde refugiarse y tener precios decentes, y hay un miedo a la eliminación de la segunda mano y que nadie cambie. Pero hay que recordad que Steam no hace grandes ofertas porque sea una ONG, poner los juegos más baratos les da más beneficios al venderse más.