[Debate] Hablemos de la New-Gen...

A mí por ahora la WiiU no me dice gran cosa, pocos títulos que me llamen la atención. Parte del catálogo lo puedo jugar en PS360 y los exclusivos que me gustan son pocos aún.
Respecto a la super velocidad de la memoria de wii u ...

Imagen

Por cierto, el texto del hilo ese del foro de wii u está mal, es MAS lenta, mucho de hecho (43 % menos).
sabran escribió:Supongo que le debate ciclico vendra por querer argumentar que te estas dejando 350€ en un hardware de dudoso potencial. Yo lo tengo claro, yo mas o menos intuyo que tendra 25% como mucho mas de potencia que la 360.


Es Nintendo, desde Wii, yo creo que hay que presuponer que por muy bien que te la vendan, vas a comprar hardware atrasado a precio de hardware actual o futuro [carcajad]
He estado leyendo las supuestas características de la WiiU y son peores de lo que esperaba (y esperaba poco) sin entrar en el tema de la memoria que es de mal chiste. Si la tecnología de fabricación es la que dicen y los consumos son los que son es una consola que en varios aspectos no estar ni siquiera a la par de las actuales. Ojo con el tamaño de la CPU y su proceso de fabricación que eso nos da una pista bastante importante sobre la potencia de esa CPU en relación a PS3 y X360 (desconociendo su velocidad de reloj que dependiendo del PowerPc en que se base puede ser incluso bajo). Y eso sin saber cosas como si uno de los núcleos de la CPU esté destinado íntegramente al sistema (cosa que sospecho). Sobre la GPU pues otra vez basándonos en la tecnología de fabricación, si es verdad que es la que dicen que es, y el tamaño de la edram y que además de la GPU se integran otros elementos en el mismo integrado pues tampoco espero algo destacable.

Un saludo.
lherre escribió:Respecto a la super velocidad de la memoria de wii u ...

Imagen

Por cierto, el texto del hilo ese del foro de wii u está mal, es MAS lenta, mucho de hecho (43 % menos).


Si te refieres a la información del teardown de PCer en el de Anandtech han sacado módulos Hynix que funcionan más lentos que los Samsung. ;)

Vamos, que no son 17 Gb/s sino 12,8... [fies]

silenthill escribió:He estado leyendo las supuestas características de la WiiU y son peores de lo que esperaba (y esperaba poco) sin entrar en el tema de la memoria que es de mal chiste. Si la tecnología de fabricación es la que dicen y los consumos son los que son es una consola que en varios aspectos no estar ni siquiera a la par de las actuales. Ojo con el tamaño de la CPU y su proceso de fabricación que eso nos da una pista bastante importante sobre la potencia de esa CPU en relación a PS3 y X360 (desconociendo su velocidad de reloj que dependiendo del PowerPc en que se base puede ser incluso bajo). Y eso sin saber cosas como si uno de los núcleos de la CPU esté destinado íntegramente al sistema (cosa que sospecho). Sobre la GPU pues otra vez basándonos en la tecnología de fabricación, si es verdad que es la que dicen que es, y el tamaño de la edram y que además de la GPU se integran otros elementos en el mismo integrado pues tampoco espero algo destacable.

Un saludo.


La CPU es fundamentalmente tres Wii unidas con celo y con un par de características relativamente actuales (EJEM) para mejorar su eficiencia.

Ya que me meto a dar leña, las últimas informaciones de PS4/Durango no me gustan ni un pelo. No es que vayan a ser poco potentes cuando salgan pero no van a ser TAN potentes como esperaba... aunque no me pilla de sorpresa. Ya se sabía que una generación PS360 (altísimos costes de fabricación) no era posible desde ningún punto de vista.
Bueno con eso queda claro que la info filtrada hace meses era correcta, una RAM lenteja con la cual sus 2gb valen pa un cacahuate, el CPU seguramente tambien es el de Wii con algun nucleo agregado, una grafica un tanto mejorcita que la de 360 y en fin, la segunda venida de Wii

Comprarla ahora significa pagar una buena lana por hardware de mierda y carencias de catalogo, a futuro probablemente la mierda del online de PS360 (DLC, precios abusivos, servicios de pago, online pass, actualizaciones cada 2x3, un hack a la PSN???, etc.) y tal vez un abandono prematuro de la consola despues de 3-4 años

Definitivamente esta consola es para comprarla al final de su ciclo de vida, cuando los precios esten por el suelo y ya tenga su catalogo hecho, tal vez scene para aliviarla un poco y listo, a disfrutar de lo que logre tener en sus 5 años de vida y a esperar la proxima Wii 3.0, porque sin importar que suceda estoy seguro de que va a vender bastante y Nintendo continuara por ese camino

A esperar y ver como se desarrollan las cosas, tambien va a influir mucho la llegada de las proximas de MS y SONY, con que salgan tambien con sus mierdas me da que mi opinion respecto a Wii U mejorara bastante xD
wabo escribió:La CPU es fundamentalmente tres Wii unidas con celo y con un par de características relativamente actuales (EJEM) para mejorar su eficiencia.

Ya que me meto a dar leña, las últimas informaciones de PS4/Durango no me gustan ni un pelo. No es que vayan a ser poco potentes cuando salgan pero no van a ser TAN potentes como esperaba... aunque no me pilla de sorpresa. Ya se sabía que una generación PS360 (altísimos costes de fabricación) no era posible desde ningún punto de vista.


Eso decían que la la CPU de WiiU era un G3 de tres núcleos y conozco las G3 y sé su velocidad máxima de reloj. Pueden que hayan afinado el diseño pero la base es la que es y otro tanto va por la GPU que milagros los justos. XD

En cuanto a PS4 espero que lo rumores de AMD no sean ciertos por que en ese caso la máquina va a ser muy floja. Otro tanto va por la CPU de Xbox que de acuerdo al rumor que un escuche puede ser que esté muy por debajo de lo esperado. De todas formas con respecto a esta dos máquinas hay rumores para todos los gustos (a veces parece que es esté hablando de la misma máquina) algunos muy contradictorios. La siguiente generación podría ser lo suficientemente potente y económica si no les da por hacer experimentos, con evolucionar de forma lógica lo ya existente se pueden hacer máquinas muy interesantes. Por cierto, ojo que AMD está en venta y uno de los posibles compradores es Microsoft.

Las características de WiiU se ajustan a los primeros rumores que oí hace casi dos años.

En cuanto a las ventas de esta consola dudo que sea un éxito siquiera mediano (y Nintendo ha bajado sus previsiones de ventas así que parece que ellos tampoco lo esperan). Nace en mal momento muy cerca del final de la generación actual con los usuarios esperando la siguiente y con unas características que no superan a lo actual cuyo el único reclamo es intentar sumarse a la moda de las tabletas.

Un saludo.
Yo desde que el rumor que ps4 llevara control de juegos de segunda mano como si la grafica es un hamster dando vueltas en una rueda. Me importa 0.
Machinicle escribió:Bueno con eso queda claro que la info filtrada hace meses era correcta, una RAM lenteja con la cual sus 2gb valen pa un cacahuate, el CPU seguramente tambien es el de Wii con algun nucleo agregado, una grafica un tanto mejorcita que la de 360 y en fin, la segunda venida de Wii

Comprarla ahora significa pagar una buena lana por hardware de mierda y carencias de catalogo, a futuro probablemente la mierda del online de PS360 (DLC, precios abusivos, servicios de pago, online pass, actualizaciones cada 2x3, un hack a la PSN???, etc.) y tal vez un abandono prematuro de la consola despues de 3-4 años

Definitivamente esta consola es para comprarla al final de su ciclo de vida, cuando los precios esten por el suelo y ya tenga su catalogo hecho, tal vez scene para aliviarla un poco y listo, a disfrutar de lo que logre tener en sus 5 años de vida y a esperar la proxima Wii 3.0, porque sin importar que suceda estoy seguro de que va a vender bastante y Nintendo continuara por ese camino

A esperar y ver como se desarrollan las cosas, tambien va a influir mucho la llegada de las proximas de MS y SONY, con que salgan tambien con sus mierdas me da que mi opinion respecto a Wii U mejorara bastante xD


¿A caso crees que las personas que compran Wii U lo piensan mucho?

Pienso que solo 2 tipo de personas compran Wii U:

1) Fans incondicionales de Nintendo, que compran lo que sea que esta saque a la venta.

2) Compradores impulsivos.

Creo que no hay otra explicación. Ya que pagar 300 euros por esa consola es absurdo, como lo fue en su día pagar 250 por Wii...
Te olvidas de los niños. Los niños no miran el dinero, lo compran los reyes "majos", asi que piden la consola. Los padres ya haran los 100 metros lisos para comprarla en el mediamarkt. Estas compras son muy justificables, por los hijos lo que sea siempre que sea posible.
Nadie se va a gastar solo 300 en wiiu.
sabran escribió:Yo desde que el rumor que ps4 llevara control de juegos de segunda mano como si la grafica es un hamster dando vueltas en una rueda. Me importa 0.

A mi si se confirma también me importará cero, y supongo que a mucha gente le pasará igual. Pero bueno, de momento es sólo un rumor.


Anyway, en caso de pasarse al PC igualmente estará bien saber que hardware calzarán las consolas y asi saber por donde irán los tiros en los juegos multiplataforma.
Pasar de las consolas y pasarse al PC por el mercado de segunda mano es cuanto menos curioso.

El PC fue el primero en cargarse ese mercado. Actualmente casi no existe, puedes tener una buena cantidad de juegos a buen precio pero olvídate de "venderlos".
pers46 escribió:Pasar de las consolas y pasarse al PC por el mercado de segunda mano es cuanto menos curioso.

El PC fue el primero en cargarse ese mercado. Actualmente casi no existe, puedes tener una buena cantidad de juegos a buen precio pero olvídate de "venderlos".


No existe porque los juegos bajan rápido de precio. Vamos, que no existe porque no es necesario.
Bajan rapido porque no hay segunda mano, es todo un mismo proceso.
Juegos digitales por 5-20€ aún "impidiendo" la segunda mano es aceptable. Ahí está la clave del auge del PC (que cada vez va a más).

Yo me pillé los dos Mass Effect por 7€ las pasadas rebajas de navidad de Steam. También el Portal 2 por 3€.

Así da gusto comprar digital, con sus medidas anti segunda mano y sabiendo que el juego en el futuro puedes perderlo... pero coño es que el precio es bestial.
Arngrim escribió:Juegos digitales por 5-20€ aún "impidiendo" la segunda mano es aceptable. Ahí está la clave del auge del PC (que cada vez va a más).

Yo me pillé los dos Mass Effect por 7€ las pasadas rebajas de navidad de Steam. También el Portal 2 por 3€.

Así da gusto comprar digital, con sus medidas anti segunda mano y sabiendo que el juego en el futuro puedes perderlo... pero coño es que el precio es bestial.

Y tienes ofertas como la de origin en la que me saque esos dos, mas un catalogo guapo gratis.

Yo me pillo Wiiu por eso mismo, tengo el PC que salen muchos multi y Wii u para las sagas nintedo, seguramente, cuando Ps4 baje de precio me la pille, vamos es lo que he echo esta generación.
Ademas de tener distribuidoras como FX que son una alegria si quieres los juegos en fisico. Hace una semana me compro la trilogia de king bounty por 10€. Hace 2 semanas en alcampo torchlight y bazblue por 1€ cada uno. Para que el mercado de segunda mano?
central98 escribió:Bajan rapido porque no hay segunda mano, es todo un mismo proceso.

esto no es un poco incoherente?

de todos modos creo que muchos además de no gastar en consolas lo que harían sería ahorrar en juegos pásándose al pc. versiones sparrow y esas cosas.
Si en consolas no existiera segunda mano y ademas fuera casi todo digital, con el tiempo estas descargas bajarian mucho mas rapido y fuertemente de precio que lo que lo hacen los fisicos hoy.

Ahora mismo me parece mas facil ser sparrow en consola que otra cosa, veremos entonces.
kxalvictor escribió:
central98 escribió:Bajan rapido porque no hay segunda mano, es todo un mismo proceso.

esto no es un poco incoherente?

de todos modos creo que muchos además de no gastar en consolas lo que harían sería ahorrar en juegos pásándose al pc. versiones sparrow y esas cosas.


quién quiere jugar a un juego sin pagar por él, puede hacerlo en consola también.
pers46 escribió:Pasar de las consolas y pasarse al PC por el mercado de segunda mano es cuanto menos curioso.

El PC fue el primero en cargarse ese mercado. Actualmente casi no existe, puedes tener una buena cantidad de juegos a buen precio pero olvídate de "venderlos".


La cosa es que en consolas no tenias que pasar por eso, llegabas a casa con tu juego lo insertabas en la consola y a jugar, cuando te cansaras del juego lo vendias o lo cambiabas con amigos y asi te hacias de mas juegos sin gastar mas, Consolas y PC eran plataformas diferentes con sus pros y contras y la segunda mano en consolas para muchos(como yo) a sido muy importante

Pero si resulta que matan la segunda mano y terminas con mierda que se supone solo era del PC, las consolas se convertiran en PCs pero restringidos segun como lo quiera cada compañia, y la eleccion va ser, el PC libre o el PC capado, para mi no es dificil saber cual me conviene mas
Añade a esto que según ciertos rumores las consolas estas pueden ser directamente un PC sin camuflar. Que espero que no tengan razón y los rumores correctos sean los primeros que se lanzaron, XD , como ha sucedido con WiiU.

Un saludo.
silenthill escribió:Añade a esto que según ciertos rumores las consolas estas pueden ser directamente un PC sin camuflar. Que espero que no tengan razón y los rumores correctos sean los primeros que se lanzaron, XD , como ha sucedido con WiiU.

Un saludo.

Creo que estás confundiendo las futuras consolas con sus devkits. Estos últimos si que son PCs con hardware "equivalente", pero las consolas en si seguirán siendo como hasta ahora (vamos, lo contrario me pareceria un suicidio en toda regla XD ).
Es extraño lo que sucede actualmente, el PC quiere conquistar el salón con Steam y su BIG PICTURE por bandera, mientras las consolas se parecen cada vez más al PC.

Además cosas como W8, que parece un paso intermedio hacia un SO totalmente cerrado, no ayudan a mantener la diferenciación de cada plataforma.
central98 escribió:Si en consolas no existiera segunda mano y ademas fuera casi todo digital, con el tiempo estas descargas bajarian mucho mas rapido y fuertemente de precio que lo que lo hacen los fisicos hoy.

y eso está razonado porque...? xD.

vamos, que si a las compañías no les sale del culo bajar precios no los van a bajar, sean juegos físicos o digitales.
Pues por lo mismo que ha pasado en pc solo cuando se ha pasado a ese modelo de negocio. El titulo sale, lo compran de lanzamiento los que lo compran, y cuando cesa esta venta se rebaja porque se va a comprar solo asi y si o si quien lo quiere mas barato. Sin embargo ahora este tipo de usuario recurrira a la segunda mano y las tiendas no rebajan el stock existente, ni relanzan a precios superiores a los que estan los juegos en el mercado de segunda mano.

Una cosa lleva a la otra y viceversa.
The End escribió:
silenthill escribió:Añade a esto que según ciertos rumores las consolas estas pueden ser directamente un PC sin camuflar. Que espero que no tengan razón y los rumores correctos sean los primeros que se lanzaron, XD , como ha sucedido con WiiU.

Un saludo.

Creo que estás confundiendo las futuras consolas con sus devkits. Estos últimos si que son PCs con hardware "equivalente", pero las consolas en si seguirán siendo como hasta ahora (vamos, lo contrario me pareceria un suicidio en toda regla XD ).


No, no me estoy confundiendo por eso digo lo de espero que no tengan razón estos rumores. Los devkits iniciales no son más que un PC con las características básicas de lo que será la consola. El del Xbox360 eran un power mac G5 (que no era multinúcleo) con una ATi, el de PS3 al menos contaba con una versión preliminar de Cell, la gráfica eran dos 6800 (si la memoria no me falla).
Comparto tu opinión lanzar lo rumoreado es bastante suicida.

Un saludo.
Noticia de vandal, pero bueno, que cada uno le de la credibilidad a la traducción como le estime oportuno [carcajad]

WII U se queda sin Metro Last light

Oles Shishkovtsov de 4A Games ha confirmado que Metro: Last Light no se lanzará en Wii U debido a la poca potencia del procesador de la consola.

"Wii U tiene una CPU horriblemente lenta", dijo Shishkovtsov. "Le echamos un vistazo, pensamos que probablemente podríamos hacerlo, pero considerando el impacto que tendría en la calidad general del juego - potencialmente en detrimento - decidimos que no nos merecía la pena. Es algo a lo que podríamos regresar, pero no puedo hacer ninguna promesa".

"Teníamos pensado lanzarlo en Wii U, pero dado el tamaño del equipo el simple hecho de desarrollar también para PlayStation 3 es un añadido significativo".

Metro: Last Light llegará el año que viene a las tiendas para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Spardy escribió:Noticia de vandal, pero bueno, que cada uno le de la credibilidad a la traducción como le estime oportuno [carcajad]

WII U se queda sin Metro Last light

Oles Shishkovtsov de 4A Games ha confirmado que Metro: Last Light no se lanzará en Wii U debido a la poca potencia del procesador de la consola.

"Wii U tiene una CPU horriblemente lenta", dijo Shishkovtsov. "Le echamos un vistazo, pensamos que probablemente podríamos hacerlo, pero considerando el impacto que tendría en la calidad general del juego - potencialmente en detrimento - decidimos que no nos merecía la pena. Es algo a lo que podríamos regresar, pero no puedo hacer ninguna promesa".

"Teníamos pensado lanzarlo en Wii U, pero dado el tamaño del equipo el simple hecho de desarrollar también para PlayStation 3 es un añadido significativo".

Metro: Last Light llegará el año que viene a las tiendas para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.


Original http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=500621
Nada nuevo bajo el sol.
Arngrim escribió:Nada nuevo bajo el sol.


Para algunos si. Para otros sera un eclipse mas y ni se querran enterar.
Yo ya te lo dije... los decepcionados luego al menos que aprendan una lección para la vida. Al menos son 300€ sólo lo que van a perder xD

Yo la compraré de salida sabiendo lo que hay, ciego no estoy.

También me hace gracia los montones de comentarios que hay diciendo "joder, con Wii me la colaron y dije que nunca más, pero al final he caido y tengo Wii U reservada". En fin.
Hombre yo creo que que venga un dev a decir que no puede portar de 360 (2005) porque la cpu de destino es horriblemente lenta sorprende un poco hasta a quien mas claro tiene lo que hay.
Ya que la consola está a la venta, se podría pasar Zherre a comentarnos más cositas de su hard y aclararnos lo de la CPU y memorias, no? :)
Arngrim escribió:
También me hace gracia los montones de comentarios que hay diciendo "joder, con Wii me la colaron y dije que nunca más, pero al final he caido y tengo Wii U reservada". En fin.


Cuando se me rompio la 360 y me compre a los dos años otra dije: "La primera se rompio por culpa de microsoft, si se rompe esta es por gilipollas"
wabo escribió:
Spardy escribió:Noticia de vandal, pero bueno, que cada uno le de la credibilidad a la traducción como le estime oportuno [carcajad]

WII U se queda sin Metro Last light

Oles Shishkovtsov de 4A Games ha confirmado que Metro: Last Light no se lanzará en Wii U debido a la poca potencia del procesador de la consola.

"Wii U tiene una CPU horriblemente lenta", dijo Shishkovtsov. "Le echamos un vistazo, pensamos que probablemente podríamos hacerlo, pero considerando el impacto que tendría en la calidad general del juego - potencialmente en detrimento - decidimos que no nos merecía la pena. Es algo a lo que podríamos regresar, pero no puedo hacer ninguna promesa".

"Teníamos pensado lanzarlo en Wii U, pero dado el tamaño del equipo el simple hecho de desarrollar también para PlayStation 3 es un añadido significativo".

Metro: Last Light llegará el año que viene a las tiendas para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.


Original http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=500621


Se están luciendo con la arquitectura y cuellos de botella xD

Qué lejanos esos tiempos donde se decía por aquí que habían compañías importantes con SERIOS problemas para portar en igualdad de condiciones juegos de PS360 y no se tomaban en serio esos comentarios xD

Menuda chapuza de CPU (donde incluso había devs que si cambiaban de core un thread tenian rendimientos dispares cuando debían ser iguales y no tenían ni puta de por qué) y de RAM. De la GPU en su día no me llegó información, habrá que ver su rendimiento real.
La chapuza es querer hacer la retrocompatibilidad de WiiU a los cutre. Yo tambien hago retrocompatibilidad como la hace Nintendo. Estamos ante la tercera version de gamecube.
sabran escribió:La chapuza es querer hacer la retrocompatibilidad de WiiU a los cutre. Yo tambien hago retrocompatibilidad como la hace Nintendo. Estamos ante la tercera version de gamecube.


menos dá una piedra, por lo menos la han hecho retrocompatible, digo yo..
Sep, precisamente eso lo veo bien. Y reescalar reescalan todas cuando hacen retrocompatibilidad, ninguna re-renderiza como pueden hacer el PCSX2 o Dolphin.
central98 escribió:Hombre yo creo que que venga un dev a decir que no puede portar de 360 (2005) porque la cpu de destino es horriblemente lenta sorprende un poco hasta a quien mas claro tiene lo que hay.


Sorprender, no debe sorprender. Excusas tiene las third a cascoporro para no portar. Que el juego venga con detrimento es probable, incluso en ports a plataformas mas poderosas (se ha visto incluso en ports de PC), y sin embargo salen, ya hay ejemplos en wiiU de juegos que saldrán con detrimentos como mass effect y batman. [rtfm]
Me parece a mi que simplemente pasan de perder el tiempo y dinero, en algo que no va a vender.
central98 escribió:Hombre yo creo que que venga un dev a decir que no puede portar de 360 (2005) porque la cpu de destino es horriblemente lenta sorprende un poco hasta a quien mas claro tiene lo que hay.


De todas formas, vamos a esperarnos un día o dos... que esto tiene pinta de ser la típica noticia de la cual mañana hay otra diciendo "El desarrollador XXXX explica su declaración" diciendo que se le ha malinterpretado, y que querían decir que no tenían tiempo de estudiar la CPU y bla bla bla.

Con Wii U otra cosa no, pero cagadas informativas las está habiendo a pares (ese parche de 5Gb que si se para la descarga peta la consola... [+risas] )
ruben16 escribió:
sabran escribió:La chapuza es querer hacer la retrocompatibilidad de WiiU a los cutre. Yo tambien hago retrocompatibilidad como la hace Nintendo. Estamos ante la tercera version de gamecube.


menos dá una piedra, por lo menos la han hecho retrocompatible, digo yo..


La unica retrocompatibilidad que veo util es la de PSP con respecto a PSX y las portatiles de Nintendo. En sobremesa me parece una caracteristica prescindible salvo excepciones. Como PS2 que mejoraba ligeramente psx.
Los datos de RAM más lenta que las de PS360 los tienes ahí. Que la CPU es una chapuza cada vez parece más claro.

No todo es vaguería, los impedimentos están ahí.
A estas alturas de la pelicula, me imagino como los llevaran los que se tragaron eso de Battlefield 3 Full PC 1080p y 60fps de un usuario de vandal y que Nintendo habia echo los deberes asesorandose con terceras compañias, etc? XD
Hace no tanto se hablaba de AC III o Darksiders 2 a 1080p por parte de algunos por aquí xD
Sep, seguramente también se ha malinterpretado lo que dijeron los de Tekken tag 2 que dijeron.... lo mismo....
sabran escribió:
ruben16 escribió:
sabran escribió:La chapuza es querer hacer la retrocompatibilidad de WiiU a los cutre. Yo tambien hago retrocompatibilidad como la hace Nintendo. Estamos ante la tercera version de gamecube.


menos dá una piedra, por lo menos la han hecho retrocompatible, digo yo..


La unica retrocompatibilidad que veo util es la de PSP con respecto a PSX y las portatiles de Nintendo. En sobremesa me parece una caracteristica prescindible salvo excepciones. Como PS2 que mejoraba ligeramente psx.



Pues que quieres que te diga, si no te parece util , no la uses , digo yo que habrá quien si que le saque partido, no te estan cobrando por ella (o si, no sé [sonrisa]... )
Cobrando no te estan cobrando pero vamos lastrar el diseño de la consola para que sea retrocompatible no me parece logico.
29604 respuestas