[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Yo lo que veo es que con estos datos automaticamente los ports dentro de un año con las nuevas maquinas quedan en practicamente descartados, y los viejos y de este año quedan al alcance de los estudios con dinero y titulos gordos que puedan invertir para transformar y que quepa en wiiu. Y luego vuelvo a ver el tema del precio junto a estos datos y prefiero no decir nada.
Al final veo otra wii, titulos nintendo mas titulos third especiales para ella. Almenos esta vez podemos verla en nuestros televisores decentemente. Incluso entre unas y otras me entran ganas de tenerla, menos mal que ahora imposible.
Si la CPU es una versión de un G3, y por el tamaño del encapsulado de la CPU no me extrañaría, pues hay lo que hay. Sólo hay que ver las características de ese núcleo para conocer sus limitaciones. IBM le podría haber preparado algo mucho mejor a Nintendo (vamos tiene el núcleo Power7 que es una mala bestia) pero ese núcleo a 45nm es bastante extenso, y eso que IBM lo creó con tan sólo 1.000 millones de transistores ;) frente a los 2.000 que precisaba el I7 de potencia similar (incluso en su momento leí que el I7 era inferior). También podían haber creado un núcleo basado en el Power Isa 2.03 y haber mantenido la retrocompatibilidad sin problemas. Ahora que si han seguido con el G3 entonces es netamente inferior a 360 y ya no digamos a Cell. La GPU no me extrañaría que fuese la que se dijo en un principio. Pero si Nintendo le pide eso a IBM y está de acuerdo con ello pues es responsabilidad de Nintendo.
Ahora renunciar a la retrocompatibilidad, sobre todo la competencia, también es un error y más cuando tanto Sony como Microsoft tienen plataformas digitales muy consolidadas como una catalogo extenso que puede servir como una base muy buena a la siguiente generación. Romper nuevamente con el pasado significa empezar de cero en muchos aspectos y eso puede ser muy duro.

Un saludo.
IBM hace en base a lo que le pide Nintendo.
No os quejeis que consume poco. XD
Rai_Seiyuu escribió:IBM hace en base a lo que le pide Nintendo.


Eso por supuesto XD por eso lo que he escrito antes:
Nintendo le pide eso a IBM y está de acuerdo con ello pues es responsabilidad de Nintendo.

Un saludo.
sabran escribió:No os quejeis que consume poco. XD


Y pequeña xD
Rai_Seiyuu escribió:
sabran escribió:No os quejeis que consume poco. XD


Y pequeña xD


Se os olvida lo más importante :-| innova, nunca antes un mando de consola había tenido pantal..... oh wait!
La del mando de Dreamcast era un añadido externo en que a lo sumo te mostraba el estatus del personaje como en Resident Evil o el logo del juego XD
Seguid, seguid contando sus numerosos defectos... va a vender igual o más XD

El mundo está loco!! LOCOOO
Arngrim escribió:Seguid, seguid contando sus numerosos defectos... va a vender igual o más XD

El mundo está loco!! LOCOOO


Si quiere plantar cara de verdad a la competencia tendrá que hacer que sus compradores adquieran de vez en cuando algún juego más que el anual Zelda 14 o Mario Kart 23.
Yo creo que Nintendo está jugando en otra liga y tampoco hay que darle más vueltas.

Creo que le sobran sobre los 50/70€ tranquilamente a la Wii U, mas o menos creo que van a hacer 4 años desde que me compré la ps3 con 2 juegos de importación (UK) por 315€, pagar lo mismo por una supuesta potencia parecida (espero que superior, aunque por poco, con algo así yo ya me conformo) casi 4 años después y con un catálogo muy pequeño (lógico también) me parece abusivo. Si al menos la pantalla del mando fuera mejor, por que ya he visto en algún video a la gente teniendo que mover el dedo más de una vez por que no respondía fina fina, tuviera mejor catálogo, un disco duro mayor y la batería del mando durara más (3 horas dura no?) pues entonces si que vería un buen precio.

De todas formas no creo que sony y microsoft saquen consolas con una diferencia de potencia entre estas y wiiu similar a la que había entre ps3/x360 y wii, a ver si con suerte wiiu recibe thirds y no se queda solo con los ports que tiene ahora, aunque yo me la voy a comprar por los exclusivos de nintendo si o si pero bastante más adelante cuando tenga un buen catálogo, vaya fina fina y con suerte sea más barata.
Wii U tiene catalogo suficiente para recibir juegos de ps3/360 y vivir muchos años [carcajad]
La gracia es jugar novedades, no ports viejos con cuatro chorraditas para el mando...
Pero wiiu es next-gen?
pabloc escribió:Pero wiiu es next-gen?


En capacidades tecnicas, llega 7 años tarde, pero bueno, en ventas competira con las futuras ps4 y durango, eso de juegar en otra liga son cuentos chinos.
pabloc escribió:Pero wiiu es next-gen?


Si lo es segun Reggie

Para el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, el lanzamiento de Wii U en el mercado norteamericano supone “claramente el inicio de una nueva generación” gracias a “la innovación, la comunidad social y los contenidos en vídeo que traeremos.”

“Creo definitivamente que esto marca el comienzo de la nueva generación”, ha destacado en una entrevista con Kotaku. “Considero que todo el que diga lo contrario trata de preservar las ventas de su hardware actual”, insiste.

En este sentido, el directivo de Nintendo se ha mostrado muy satisfecho con el lanzamiento de su nueva videoconsola. No en vano, explica, Wii U ha llegado a las tiendas norteamericanas junto a 29 videojuegos en formato físico –más 5 en la eShop-, en contraposición a los 21 juegos con los que se estrenó su antecesora.

Reggie Fils-Aime promete además nuevos anuncios para las próximas semanas, aunque no ha ofrecido pistas al respecto.


Pero como dice Rai Seiyuu, cuando hay que hacer el damage control tan facil como el cuento de "es que nintendo juega en otra liga" xD


A mi lo que me preocupa es el Bayonetta 2, con ese cpu y ram de mierda me pregunto si seran capaces de hacer el juego con la calidad del primero, salve dios al Bayonetta 2 que para mi es la unica buena noticia de Wii U desde que se anuncio Imagen




Y aprovecho post para otra noticia: El Wii U Gamepad hace uso de la tecnología 3D anaglífica

Aunque de momento no parece una función muy extendida, la pantalla del Wii U Gamepad permite el visionado de contenidos en 3D gracias al uso de la tecnología 3D anaglífica.

A diferencia de las 3D sin gafas de la portátil de Nintendo, para disfrutar de estos contenidos necesitamos usar las clásicas gafas de visión 3D rojas y azul, o las verde magenta en el modo Inficolor.

El primer juego en hacer uso de esta tecnología es Assassin’s Creed III, que puede disfrutarse íntegramente a través de la pantalla táctil del Wii U Gamepad. En las opciones de configuración, se nos dará la oportunidad de ajustar la “intensidad” del efecto 3D.
Citando a un forero de otro foro:

Dark_Alexi escribió:Las declaraciones de Ninty ante los problemas que están surgiendo son penosas, y a mí me indignan, nos tratan de tontos...

Sobre los largos de tiempos de carga (si la gente se queja supongo que será un tiempo razonablemente anormal) de las aplicaciones: "Somos conscientes que los usuarios están experimentando largos tiempos tiempo de carga al lanzar o cambiar aplicaciones. Estamos explorando formas para mejorar estas características y la experiencia general de los consumidores"

Es decir, que ya sabíais que eran unos tiempos anormales, pero os la ha sudado y habéis sacado la consola igual, vale...

Sobre los cuelgues inesperados: "Casos de cuelgues del sistema son raros y difícil que ocurran. Si tu sistema se ha congelado inesperadamente haz esto...[...]"

Vamos a ver, los cuelgues han ocurrido el mismo día del lanzamiento, y me dices que son raros... qué coño me estás contando? xD

Sobre el modo debug que se encontró en el Miiverse: “Ha llamado nuestra atención que alguna gente era capaz de acceder al menú provisional de Miiverse tras el lanzamiento de Wii U en los Estados Unidos. Por favor, daros cuenta de que sólo se trata de un menú provisional y que ya ha sido eliminado, por lo que ya no es accesible”

Esta me ha parecido la más ridícula de las 3, me encanta eso de "provisional y ya lo hemos quitado"... claaaaro claaaaro, os debió parecer conveniente que los usuarios lo toquetearan un poco.

Más les vale ponerse las pilas, si yo me hubiera comprado la consola de lanzamiento no estaría muy contento ahora mismo...
Me está dando la sensación de que a Nintendo le ha quedado un pelín grande entrar en la "next-gen". Veremos cómo se desarrollan los siguientes meses.
Rokzo escribió:Me está dando la sensación de que a Nintendo le ha quedado un pelín grande entrar en la "next-gen". Veremos cómo se desarrollan los siguientes meses.


Mas bien ha intentado entrar de forma tacaña y con prisas....
Rokzo escribió:Me está dando la sensación de que a Nintendo le ha quedado un pelín grande entrar en la "next-gen". Veremos cómo se desarrollan los siguientes meses.


Eso era algo que estaba bastante claro, solo con ver los juegos made in Nintendo que se anunciaron en el E3 2012, era algo que se notaba a leguas nauticas. ;)

Respecto al mensaje del forero Dark_Alexi, que comentaba Rai. No veo porque el forero se sorprende o indigna, para excusas penosas, nada mejor que los voceros empresariales.
[rtfm]
"Lo importante es la diversion no los graficos" Que bien queda esa frase cuando se acaba de cancelar un juego por falta de pontencia.
sabran escribió:"Lo importante es la diversion no los graficos" Que bien queda esa frase cuando se acaba de cancelar un juego por falta de pontencia.


Todo eso despues de multiples pajas mentales habidas y por haber en temas de potencia que dudabas si entrabas en el subforo de WiiU o en el de PC [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:
sabran escribió:"Lo importante es la diversion no los graficos" Que bien queda esa frase cuando se acaba de cancelar un juego por falta de pontencia.


Todo eso despues de multiples pajas mentales habidas y por haber en temas de potencia que dudabas si entrabas en el subforo de WiiU o en el de PC [+risas]


Ademas sin tener ni puta idea hacen comparaciones. Como comparar una grafica con otra para decir que la memoria no importa cuando una grafica tiene el doble de ancho de bus que otra para trampear los datos. Le colaran su diarrea mental a los que no saben mucho pero con saber un poco, yo por ejemplo curse arquitectura de computadores, te das cuenta que de sus dedos solo sale ignorancia.
Me acabo de acordar de cuando en el título del hilo oficial de WiiU podía leerse "5 veces mas potente que Xbox 360" XD
The End escribió:Me acabo de acordar de cuando en el título del hilo oficial de WiiU podía leerse "5 veces mas potente que Xbox 360" XD


Hace tiempo que pasamos ese nivel. Seguimos cabando y bajando el liston, ahora estamos en el nivel "Pero tiene un sombrero nuevo y si no te gusta, no la compres". Esto se parece cada dia mas a la peli armagedon "Taladra por tu padre Bruce Willis".
Rai_Seiyuu escribió:La gracia es jugar novedades, no ports viejos con cuatro chorraditas para el mando...


Espero que no se olviden las compañias de que también se puede jugar con el wiimote y lo dejen de lado por sacar juegos para el mando-tele aunque sea metiéndolo a la fuerza con chorradas.

Yo no se por que han decidido sacar este mando, muy pocos serán los juegos que saquen buen provecho de él, habían hecho un buen trabajo con el wiimote + nunchuck no se por que no han optado por perfeccionarlos.
Por que necesitan algo diferente cada vez para diferenciarse y "justificarse" respecto a la competencia. Ayer fue el Wiimote + Nunchuck, hoy es el WiiU pad, mañana vete tu a saber lo que sera...

PD: Y con esa potencia que tiene esperan implementar el 3D de verdad?
A mi el wiimote me parece un gran invento. Sobretodo con la ultima revision que tuvo. Quiza te limita algunos juegos, como son los de lucha, pero es un mando funcional y preciso. Yo por ejemplo el consolador de PS3 no lo he probado pero el kinect de 360 me parece una mierda. Ademas que mote esta bien diseñado y se nota una calidad en su fabricacion.

Me he pasado un año desde que me compre wii pegando tiros con el house dead y dead space, jugando al mario kart e intentado buscarle la magia al Zelda SS y solo puedo decir una cosa. El mote esta muy bien hecho.

Rai_Seiyuu escribió:PD: Y con esa potencia que tiene esperan implementar el 3D de verdad?


Por lo poco que he leido sera 3d al mando. Por lo tanto se baja la resolucion de la consola. De eso sacas la potencia extra.
GaldorAnárion escribió:
Rai_Seiyuu escribió:La gracia es jugar novedades, no ports viejos con cuatro chorraditas para el mando...


Espero que no se olviden las compañias de que también se puede jugar con el wiimote y lo dejen de lado por sacar juegos para el mando-tele aunque sea metiéndolo a la fuerza con chorradas.

Yo no se por que han decidido sacar este mando, muy pocos serán los juegos que saquen buen provecho de él, habían hecho un buen trabajo con el wiimote + nunchuck no se por que no han optado por perfeccionarlos.

El mando del futuro es historia tio, hazte a la idea. Queda para algun segundo player forzado si lo tienes por casa y para la retro.
central98 escribió:
GaldorAnárion escribió:
Rai_Seiyuu escribió:La gracia es jugar novedades, no ports viejos con cuatro chorraditas para el mando...


Espero que no se olviden las compañias de que también se puede jugar con el wiimote y lo dejen de lado por sacar juegos para el mando-tele aunque sea metiéndolo a la fuerza con chorradas.

Yo no se por que han decidido sacar este mando, muy pocos serán los juegos que saquen buen provecho de él, habían hecho un buen trabajo con el wiimote + nunchuck no se por que no han optado por perfeccionarlos.

El mando del futuro es historia tio, hazte a la idea. Queda para algun segundo player forzado si lo tienes por casa y para la retro.


Juro que lo he leído de carrerilla y he leído "el metro" pensaba que te referias al juego [qmparto]

Rai_Seiyuu escribió:
Rokzo escribió:Me está dando la sensación de que a Nintendo le ha quedado un pelín grande entrar en la "next-gen". Veremos cómo se desarrollan los siguientes meses.


Mas bien ha intentado entrar de forma tacaña y con prisas....


Yo más bien diría que lo que le ha quedado grande ha sido la past gen, por que vamos todo apunta a que de next gen tiene lo que yo de la Pantoja de Puertorico...... yessso.....
Natsu escribió:Yo más bien diría que lo que le ha quedado grande ha sido la past gen, por que vamos todo apunta a que de next gen tiene lo que yo de la Pantoja de Puertorico...... yessso.....


Ahí le has dado. [toctoc]
Esta generacion esta muy por encima de potencia de los esperable. Por eso vinieron los problemas de calentamiento. Para la siguiente generacion se espera un salto mejor. Pero el problema no es la tecnologia como tal, es la relacion calidad/precio. Nintendo es la mas cara y con diferencia y de eso nos quejamos.
Tan fácil como esperar a bajada de precio u oferta equivalente (día sin Iva o similar). Yo estoy totalmente de acuerdo con poner un precio "fijo" a lo que quieres y comprarlo cuando tu lo ves al precio que has establecido. La PS3 hasta el año pasado que pude pillarla por 230€ (coincidiendo bajada de precio y día sin IVA) no me la pillé (fue la última que pillé de esta generación).

Ahora mismo por ejemplo el precio de Wii U no lo veo mal. El pack que yo he pillado es consola + 2 juegos por 350€ (con la oferta de el corte inglés del 15%). Sale la consola por 250€ y cada juego por 50. Me está costando la Wii U hoy casi el mismo precio que me costó PS3 el año pasado.

Si os esperáis un par de años entre la bajada de precio y hacéis combo con un día sin IVA u oferta se os puede quedar la consola fácil por 170€. Ya depende de las ganas que le tenga cada uno a la consola.
Es cierto que Nintendo es cara, pero yo creo que el elevado precio de Wii U es sobretodo "gracias" a su mando-tablet.
The End escribió:Es cierto que Nintendo es cara, pero yo creo que el elevado precio de Wii U es sobretodo "gracias" a su mando-tablet.



Pues yo lo dudo mucho, más bien es la excusa para cobrar lo que cobran, el mando no es más que un terminal "tonto" que muestra el streaming de la consola y manda los inputs a esta, hay tablets chinos por 60€ que le dan sopas con ondas al mando tablet, en calidad de pantalla, componentes capacidades y funcionalidades, además de tener su Cpu gpy y esas cosas.

Desde luego el marqueting de N es bueno, mucho.
The End escribió:Es cierto que Nintendo es cara, pero yo creo que el elevado precio de Wii U es sobretodo "gracias" a su mando-tablet.


Buen intento ;)

Por cierto, ¿y si dejamos de hablar de WiiU aquí y lo dedicamos a cosas más interesantes? [poraki]
Vamos, a la next-gen de verdad, ¿dices? XD
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cuales serian los precios correctos de calidad/precio de las sobremesas actuales? ¿Esto no lo marca la demanda? Yo la veo cara, como a todas en la actualidad.

No soy muy asiduo al foro, pero el precio no sabia que se criticaba, la ultima ps3 se ha lucido igual. Yo lo unico que veo de esta consola esque el catalogo que ofrece no me parece merecedor de compra si tienes mas consolas, pero esto es algo subjetivo, bueno subjetivo hasta cierto punto, si has pasado de los multis ahora no entiendo que te gusten, aunque cada uno es un mundo, yo hubiera necesitado ver algo mas por parte de nintendo ya que lo que han mostrado es lo mismo que mi xbox360


Seguire este hilo para ver que nos depara el futuro de las tres compañias, aunque para mi el mejor combo es portatil nintendo mas sobremesa distinta a nintendo, personalmente veo superiores los catalogos de portatiles nintendo e inferiores los de sus sobremesas, ya veremos que cae esta next gen, por ahora ninguna hasta ver como evoluciona
tiku escribió:Vamos, a la next-gen de verdad, ¿dices? XD


Conste que yo fui el primero en decir que porque coño se estaba hablando de Wii U en este hilo, cuando no era Next Gen... pero no se porque se llegó por consenso a decir que sí lo era xDD
tiku escribió:Vamos, a la next-gen de verdad, ¿dices? XD


La next-gen no empieza hasta que Sony lo diga Imagen
Arngrim escribió:
tiku escribió:Vamos, a la next-gen de verdad, ¿dices? XD


Conste que yo fui el primero en decir que porque coño se estaba hablando de Wii U en este hilo, cuando no era Next Gen... pero no se porque se llegó por consenso a decir que sí lo era xDD


sii xDDDDDD
Me gustaría ver 1440p en los juegos de la next-gen. Tal y como pasó en ps3, que prometieron 1080p y al final los juegos se quedaron en 720p, estaría bien que con la ps4 pormetieran 4k (2160p) y se quedasen en los 1440p, por no hablar de un hardware que aguante a dicha resolución perfectamente (al menos a 30 fps) los motores tipo frostbite 2 al 100% de su capacidad, unreal engine 4, etc...
thgz escribió:Me gustaría ver 1440p en los juegos de la next-gen. Tal y como pasó en ps3, que prometieron 1080p y al final los juegos se quedaron en 720p, estaría bien que con la ps4 pormetieran 4k (2160p) y se quedasen en los 1440p, por no hablar de un hardware que aguante a dicha resolución perfectamente (al menos a 30 fps) los motores tipo frostbite 2 al 100% de su capacidad, unreal engine 4, etc...


A mi me gustaría que la PS4 me la chupase.

tiku escribió:Vamos, a la next-gen de verdad, ¿dices? XD

[hallow]
Hablemos de la Next-Gen?, cual?, esa en la que tendremos que pagar por jugar al online de la consola?, esa en la que tendremos que estar todo el dia conectados a internet para pasarse el modo historia a lo Diablo III?, no sera esa en la que los juegos costaran 70 o mas euros?, esa en la que los juegos vendran por fasciculos y que cada mes deberemos de comprar la siguiente entrega para por lo menos tener el juego mas o menos completo?, esa en la que despues de comprar el juego y toda la coleccion de 30 fasciculos a 5 o mas euros cada uno luego no podremos dejar el juego a nuestro hermano, primo o amigo?, esa en la que a parte de pagar por el Live, PSN, mas la factura de la linea, tendremos que pagar por los servidores de los juegos?, esa en la que las compañias despues de vender sus entregas no dan soporte y acaban por pasar de sus clientes a lo Activision?, esa en la que tendremos que pagar pases online o demas ocurrencias que se les ocurran y no poder comprar juegos de segunda mano?, esa en la que cuando salgan las primeras consolas de mas de 700 euros luego que se nos jodan al año o menos y que luego no nos den garantias?, esa en la que despues de 3 revisiones por consola nos la siguen vendiendo como novedad?.....















..........pues lo siento, va a ser la next-gen en la que jamas me metere.
wabo escribió:
The End escribió:Es cierto que Nintendo es cara, pero yo creo que el elevado precio de Wii U es sobretodo "gracias" a su mando-tablet.


Buen intento ;)

Por cierto, ¿y si dejamos de hablar de WiiU aquí y lo dedicamos a cosas más interesantes? [poraki]

Pues empieza tu, zorra, que el otro día dijistes que habían recortado las specs de Orbis / Durango y te quedastes tan ancho XD
J_Ark escribió:
wabo escribió:
The End escribió:Es cierto que Nintendo es cara, pero yo creo que el elevado precio de Wii U es sobretodo "gracias" a su mando-tablet.


Buen intento ;)

Por cierto, ¿y si dejamos de hablar de WiiU aquí y lo dedicamos a cosas más interesantes? [poraki]

Pues empieza tu, zorra, que el otro día dijistes que habían recortado las specs de Orbis / Durango y te quedastes tan ancho XD


THIS.
thgz escribió:Me gustaría ver 1440p en los juegos de la next-gen. Tal y como pasó en ps3, que prometieron 1080p y al final los juegos se quedaron en 720p, estaría bien que con la ps4 pormetieran 4k (2160p) y se quedasen en los 1440p, por no hablar de un hardware que aguante a dicha resolución perfectamente (al menos a 30 fps) los motores tipo frostbite 2 al 100% de su capacidad, unreal engine 4, etc...

Las 4K de la nueva consola de Sony, del mismo modo que los 1080p de la PS3, el principal objeto que tienen es vendernos un nuevo formato para vídeo doméstico con el que casualmente Sony también tiene puestos grandes intereses:

http://www.sony.es/pro/products/yb4kdifference

Que la consola vaya a dar soporte a 4K tenlo por descontado, igual que ahora te revenden pelis que ya tienes con la excusa de la reedición en bluray a 1080p, en breve intentarán colárnosla de la misma manera con esta nueva resolución.

He ahí el por qué de las 4k. De juegos, parte de la base que nanai, lo mismo algo muy específico llega a caer, pero que los 2160p son para tener la consola como reproductor del nuevo "estándar" de vídeo.
J_Ark escribió:
wabo escribió:
The End escribió:Es cierto que Nintendo es cara, pero yo creo que el elevado precio de Wii U es sobretodo "gracias" a su mando-tablet.


Buen intento ;)

Por cierto, ¿y si dejamos de hablar de WiiU aquí y lo dedicamos a cosas más interesantes? [poraki]

Pues empieza tu, zorra, que el otro día dijistes que habían recortado las specs de Orbis / Durango y te quedastes tan ancho XD


¿Eso? [chulito]

wabo escribió:Ya que me meto a dar leña, las últimas informaciones de PS4/Durango no me gustan ni un pelo. No es que vayan a ser poco potentes cuando salgan pero no van a ser TAN potentes como esperaba... aunque no me pilla de sorpresa. Ya se sabía que una generación PS360 (altísimos costes de fabricación) no era posible desde ningún punto de vista.


Yo no dije que habían recortado [poraki]

realbrucest escribió:He ahí el por qué de las 4k. De juegos, parte de la base que nanai, lo mismo algo muy específico llega a caer, pero que los 2160p son para tener la consola como reproductor del nuevo "estándar" de vídeo.


Como dirían en inglés "expect a gentle upscaling" ;)
Qué me estas container? Si no van a ser tan potentes como se esperaba será porque s'han frenao o porque lo que iban a montar en un principio (X generación de gráficas y CPU) han resultado ser una shit.
29604 respuestas