[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Arngrim escribió:Tan fácil como esperar a bajada de precio u oferta equivalente (día sin Iva o similar). Yo estoy totalmente de acuerdo con poner un precio "fijo" a lo que quieres y comprarlo cuando tu lo ves al precio que has establecido. La PS3 hasta el año pasado que pude pillarla por 230€ (coincidiendo bajada de precio y día sin IVA) no me la pillé (fue la última que pillé de esta generación).

Ahora mismo por ejemplo el precio de Wii U no lo veo mal. El pack que yo he pillado es consola + 2 juegos por 350€ (con la oferta de el corte inglés del 15%). Sale la consola por 250€ y cada juego por 50. Me está costando la Wii U hoy casi el mismo precio que me costó PS3 el año pasado.

Si os esperáis un par de años entre la bajada de precio y hacéis combo con un día sin IVA u oferta se os puede quedar la consola fácil por 170€. Ya depende de las ganas que le tenga cada uno a la consola.

es que esto no es del todo cierto. wiiu te viene con una demo y un juego de dudosa calidad (imagino que zombieu). cuando compraste ps3 te venía con un disco duro bastante majo, seguramente también con juegos (mucho me parecen 230€ más iva la consola pelada), con lector bluray y un catálogo establecido con precios muy baratos de muchos must have. wiiu te da menos por más precio. que tiene más futuro? hombre, a priori sí, y era lo que faltaba siendo una consola recién parida, pero vaya, que cara, es.
wabo escribió:
The End escribió:Es cierto que Nintendo es cara, pero yo creo que el elevado precio de Wii U es sobretodo "gracias" a su mando-tablet.


Buen intento ;)

Mi no entender.
Que el mando lleva menos electronica que las tablets chinas que vendes por 80 leuros. No lleva ni micro, ni grafica, ni botones y gatillos analogicos... No se yo que encarece un mando asi.
mir2 escribió:Hablemos de la Next-Gen?, cual?, esa en la que tendremos que pagar por jugar al online de la consola?, esa en la que tendremos que estar todo el dia conectados a internet para pasarse el modo historia a lo Diablo III?, no sera esa en la que los juegos costaran 70 o mas euros?, esa en la que los juegos vendran por fasciculos y que cada mes deberemos de comprar la siguiente entrega para por lo menos tener el juego mas o menos completo?, esa en la que despues de comprar el juego y toda la coleccion de 30 fasciculos a 5 o mas euros cada uno luego no podremos dejar el juego a nuestro hermano, primo o amigo?, esa en la que a parte de pagar por el Live, PSN, mas la factura de la linea, tendremos que pagar por los servidores de los juegos?, esa en la que las compañias despues de vender sus entregas no dan soporte y acaban por pasar de sus clientes a lo Activision?, esa en la que tendremos que pagar pases online o demas ocurrencias que se les ocurran y no poder comprar juegos de segunda mano?, esa en la que cuando salgan las primeras consolas de mas de 700 euros luego que se nos jodan al año o menos y que luego no nos den garantias?, esa en la que despues de 3 revisiones por consola nos la siguen vendiendo como novedad?


De hecho yo no quiero saber nada de la Next Gen hasta que se confirme o desmienta la parte de tener que registrar los juegos en la consola y el tema de erradicar la segunda mano.

Primero que aclaren ese tema, y luego ya veremos.
The End escribió:
wabo escribió:
The End escribió:Es cierto que Nintendo es cara, pero yo creo que el elevado precio de Wii U es sobretodo "gracias" a su mando-tablet.


Buen intento ;)

Mi no entender.

Creo que se refiere que con la pantalla resistiva y la batería de mierda que lleva el mando no subirá mucho de precio que se diga sobre un mando normal. Yo calculo que ni llega a un +10 $ (otra cosa es que quieran mantener el pedazo de margen que se llevan las compañías con los mandos, pero ni así se justifica).
Vale, resulta que el mando-tablet ese es una mierda, por lo que es mas que probable que ande errado en lo que pienso acerca de que sube el precio. Ahi todo OK. Lo que no entiendo es ese "buen intento" que pone el compañero al citar mi mensaje :-?
No si al final va a resultar que un dual shock cuesta más que el mando de Wii U xD. Ni tanto ni tan poco... el mando lleva bastantes cosas incorporadas. Un forero hizo una lista con las cosas de más que lleva el mando y comparando el coste de introducirlo con respecto a un Dual Shock y la verdad es que salían bastantes cosas. A ver si la encuentro y la pego por aquí.

De todas formas yo de precio no la veo mal, comparando con lo que ya hay, que si tomamos como ejemplo los PvP (sin ofertas ni nada) de Wii U y de la nueva revisión de PS3 no se yo muy bien quien es el que está inflando más los precios... xD

Ojo que no defiendo el precio de Wii U, para mi el precio bueno hubiera sido 250€ de salida, o lo que es lo mismo: 350€ con 2 juegos (Mario Land y el otro en enero veré cuando canjee el vale). Si no hubiera salido lo del corte inglés me da que hubiera esperado a un día sin IVA, porque para mi el precio correcto era ese, 250.

De todas formas si lo hubieran puesto a 200€ la consola de salida con un juego... ¿cuantos de los de aquí que no la van a comprar la hubieran comprado? la respuesta es ninguno... así que ahí está el truco.
The End escribió:Vale, resulta que el mando-tablet ese es una mierda, por lo que es mas que probable que ande errado en lo que pienso acerca de que sube el precio. Ahi todo OK. Lo que no entiendo es ese "buen intento" que pone el compañero al citar mi mensaje :-?

Pues que es comun por aqui ver a fans de nintendo intentando argumentos poco logicos para defender barbaridades de nintendo, y como este en concreto es bastante repetido ya, al final la gente ya da por descontado que cada vez que se exponen es por eso.

Arngrim escribió:No si al final va a resultar que un dual shock cuesta más que el mando de Wii U xD. Ni tanto ni tan poco... el mando lleva bastantes cosas incorporadas. Un forero hizo una lista con las cosas de más que lleva el mando y comparando el coste de introducirlo con respecto a un Dual Shock y la verdad es que salían bastantes cosas. A ver si la encuentro y la pego por aquí.

De todas formas yo de precio no la veo mal, comparando con lo que ya hay, que si tomamos como ejemplo los PvP (sin ofertas ni nada) de Wii U y de la nueva revisión de PS3 no se yo muy bien quien es el que está inflando más los precios... xD

Ojo que no defiendo el precio de Wii U, para mi el precio bueno hubiera sido 250€ de salida, o lo que es lo mismo: 350€ con 2 juegos (Mario Land y el otro en enero veré cuando canjee el vale). Si no hubiera salido lo del corte inglés me da que hubiera esperado a un día sin IVA, porque para mi el precio correcto era ese, 250.

De todas formas si lo hubieran puesto a 200€ la consola de salida con un juego... ¿cuantos de los de aquí que no la van a comprar la hubieran comprado? la respuesta es ninguno... así que ahí está el truco.

Eso es mentira, TODO depende del precio. Lo que era WiiU era valido hasta que se supo el precio, que no correspondia para nada. Con un precio correspondiente es una opcion perfectamente valida, por concreta que sea. Y por supuesto que a 200€ con juego, que es su precio como mucho, la habria comprado casi todo el que pudiera. Eso se ha comentado mil veces, que mientras que no se supiera el precio nada que criticar, y cuales eran los precios que se veian validos.

La ps3 nueva igual de cara que wiiu (pero aqui hablamos de precios de lanzamiento, no de rentabilizaciones finales, nada que ver), y el mando como mucho valdra 20/25 mas que los de la competencia.
central98 escribió:
The End escribió:Vale, resulta que el mando-tablet ese es una mierda, por lo que es mas que probable que ande errado en lo que pienso acerca de que sube el precio. Ahi todo OK. Lo que no entiendo es ese "buen intento" que pone el compañero al citar mi mensaje :-?

Pues que es comun por aqui ver a fans de nintendo intentando argumentos poco logicos para defender barbaridades de nintendo, y como este en concreto es bastante repetido ya, al final la gente ya da por descontado que cada vez que se exponen es por eso.

Ah bueno, es que no he seguido todo el hilo y tampoco me he informado acerca de las specs del tablet-mando ese (mas que nada porque no tengo ninguna intención de pillarme la WiiU).
Pero vamos, si es por eso; no soy fan de ninguna marca y menos aun de Nintendo. De hecho la primera frase de mi firma me la puse a raiz de que un pikmin me llamara hater cuando critiqué una de las muchas cagadas de WiiU.
Central98 escribió:
Arngrim escribió:De todas formas yo de precio no la veo mal, comparando con lo que ya hay, que si tomamos como ejemplo los PvP (sin ofertas ni nada) de Wii U y de la nueva revisión de PS3 no se yo muy bien quien es el que está inflando más los precios... xD

Ojo que no defiendo el precio de Wii U, para mi el precio bueno hubiera sido 250€ de salida, o lo que es lo mismo: 350€ con 2 juegos (Mario Land y el otro en enero veré cuando canjee el vale). Si no hubiera salido lo del corte inglés me da que hubiera esperado a un día sin IVA, porque para mi el precio correcto era ese, 250.

De todas formas si lo hubieran puesto a 200€ la consola de salida con un juego... ¿cuantos de los de aquí que no la van a comprar la hubieran comprado? la respuesta es ninguno... así que ahí está el truco.

Eso es mentira, TODO depende del precio. Lo que era WiiU era valido hasta que se supo el precio, que no correspondia para nada. Con un precio correspondiente es una opcion perfectamente valida, por concreta que sea. Y por supuesto que a 200€ con juego, que es su precio como mucho, la habria comprado casi todo el que pudiera. Eso se ha comentado mil veces, que mientras que no se supiera el precio nada que criticar, y cuales eran los precios que se veian validos.

La ps3 nueva igual de cara que wiiu (pero aqui hablamos de precios de lanzamiento, no de rentabilizaciones finales, nada que ver), y el mando como mucho valdra 20/25 mas que los de la competencia.


No me lo creo. Encuentrame a alguien de por aquí (o que levante la mano) que no vaya a comprar de salida la consola y sí la hubiera comprado por 200€ con juego incluido (Zombie o Nintendo Land). Y si acaso lo encontraras te digo que no le merece la pena a Nintendo como empresa sacrificar beneficio a costa de esos poquísimos.
thgz escribió:Me gustaría ver 1440p en los juegos de la next-gen. Tal y como pasó en ps3, que prometieron 1080p y al final los juegos se quedaron en 720p, estaría bien que con la ps4 pormetieran 4k (2160p) y se quedasen en los 1440p, por no hablar de un hardware que aguante a dicha resolución perfectamente (al menos a 30 fps) los motores tipo frostbite 2 al 100% de su capacidad, unreal engine 4, etc...


De momento no han prometido nada en cuanto a resoluciones. Pero vamos por comentarios de un ejecutivo de Sony el año pasado sabemos que el objetivo es 1080p para los juegos y 4k para los vídeos y las películas. Vamos que no es 4k para juegos. Ahora veremos que Hardware traen las nuevas consolas (ya visto el pufo de WiiU que según que rumores las CPUs de las nuevas consolas van a ser toda una decepción. Repito espero sinceramente que estén errados y que sólo sea una historieta más de un par de páginas con ganas de ganar visitas de cualquier manera.

Un saludo.
silenthill escribió:
thgz escribió:Me gustaría ver 1440p en los juegos de la next-gen. Tal y como pasó en ps3, que prometieron 1080p y al final los juegos se quedaron en 720p, estaría bien que con la ps4 pormetieran 4k (2160p) y se quedasen en los 1440p, por no hablar de un hardware que aguante a dicha resolución perfectamente (al menos a 30 fps) los motores tipo frostbite 2 al 100% de su capacidad, unreal engine 4, etc...


De momento no han prometido nada en cuanto a resoluciones. Pero vamos por comentarios de un ejecutivo de Sony el año pasado sabemos que el objetivo es 1080p para los juegos y 4k para los vídeos y las películas. Vamos que no es 4k para juegos. Ahora veremos que Hardware traen las nuevas consolas (ya visto el pufo de WiiU que según que rumores las CPUs de las nuevas consolas van a ser toda una decepción. Repito espero sinceramente que estén errados y que sólo sea una historieta más de un par de páginas con ganas de ganar visitas de cualquier manera.

Un saludo.


soy de la opinion k los gráficos muy bien, xo falta de jugabilidad y titulos relamente hardcores es lo que queremos jugones de antaño, en esta hay juegazos pero las dificultades y exceso de puntos de guardado deben canmbiarlo a partir de la nextgen. Mas fácil aún modo casual y modo dificl (de verdad) en todos los juegos
Arngrim escribió:
Central98 escribió:
Arngrim escribió:De todas formas yo de precio no la veo mal, comparando con lo que ya hay, que si tomamos como ejemplo los PvP (sin ofertas ni nada) de Wii U y de la nueva revisión de PS3 no se yo muy bien quien es el que está inflando más los precios... xD

Ojo que no defiendo el precio de Wii U, para mi el precio bueno hubiera sido 250€ de salida, o lo que es lo mismo: 350€ con 2 juegos (Mario Land y el otro en enero veré cuando canjee el vale). Si no hubiera salido lo del corte inglés me da que hubiera esperado a un día sin IVA, porque para mi el precio correcto era ese, 250.

De todas formas si lo hubieran puesto a 200€ la consola de salida con un juego... ¿cuantos de los de aquí que no la van a comprar la hubieran comprado? la respuesta es ninguno... así que ahí está el truco.

Eso es mentira, TODO depende del precio. Lo que era WiiU era valido hasta que se supo el precio, que no correspondia para nada. Con un precio correspondiente es una opcion perfectamente valida, por concreta que sea. Y por supuesto que a 200€ con juego, que es su precio como mucho, la habria comprado casi todo el que pudiera. Eso se ha comentado mil veces, que mientras que no se supiera el precio nada que criticar, y cuales eran los precios que se veian validos.

La ps3 nueva igual de cara que wiiu (pero aqui hablamos de precios de lanzamiento, no de rentabilizaciones finales, nada que ver), y el mando como mucho valdra 20/25 mas que los de la competencia.


No me lo creo. Encuentrame a alguien de por aquí (o que levante la mano) que no vaya a comprar de salida la consola y sí la hubiera comprado por 200€ con juego incluido (Zombie o Nintendo Land). Y si acaso lo encontraras te digo que no le merece la pena a Nintendo como empresa sacrificar beneficio a costa de esos poquísimos.



Aunque estuviese a 200€ no sería interesante para el que ya disponga de PS360, si para el que ha pasado de estas durante toda la generación.

No creo que Nintendo sea tonta, conoce a quien va destinada la consola los primeros meses de vida, y ese target suele mirar poco el precio y mucho la marca.
pers46 escribió:Aunque estuviese a 200€ no sería interesante para el que ya disponga de PS360, si para el que ha pasado de estas durante toda la generación.

No creo que Nintendo sea tonta, conoce a quien va destinada la consola los primeros meses de vida, y ese target suele mirar poco el precio y mucho la marca.


Yo mas bien diría que no sería interesante para los que no les gustan los juegos de Nintendo.

Pienso que la mayoría de los que la comprarán de salida son los amantes de las IP de Nintendo, a pesar de que el catálogo inicial esta plagado de ports de PS360. Pero los fans, son los fans.

Coincido con Arngrim que su precio debía ser 250€.
... y más devs largando sobre velocidad la CPU de WiiU

[reves]

Imagen
Vaya tela con lo que se va sabiendo del hard de Wii U... :O

P.D Y yo sin adsl en casa para ir viendo toooda esta info nueva [triston]
U sea ( XD ) que veremos gráficos más bonitos, pero IA y físicas más chusteras..... bravo, N bravo....

Véis, si los Nintenderos tenían razón no todo son gráficos.... también influyen el gameplay y esas cosas, ohh...... XD
En dos meses tenemos emulador de WiiU... Y adivinar como se va a llamar... XD

Pienso que WiiU tendrá un buen inicio y luego perderá ventas... El hype de la gente por tener consola nueva es lo que salva su inicio...

Ya veremos como vende al salir la competencia.

Esperemos que no recorten demasiado los de microsoft, xq no quiero un churro de consola. Ya veremos que pasa...
tiku escribió:¿Más bonitos? xD


Que pasa... XD más bonitos, todo lo que toca Nintendo es bonito [jaja]
¿Que os parece el rumor de que Microsoft optaría por dos sistemas de videojuegos distintos para la Next Gen? Uno para los "hardcore" y otro para los "casual".

No se yo como podría funcionar eso... una consola menos potente con Kinect a menor precio y otra con mayor precio y con toda la potencia.
Buuuuuuuuf. Yo no lo veo.
Arngrim escribió:¿Que os parece el rumor de que Microsoft optaría por dos sistemas de videojuegos distintos para la Next Gen? Uno para los "hardcore" y otro para los "casual".

No se yo como podría funcionar eso... una consola menos potente con Kinect a menor precio y otra con mayor precio y con toda la potencia.


Pudiendo sacar la misma con dos configuraciones (disco duro, wifi, ...) sería un gasto tonto.
Sólo entiendo que esa interpretación viene de este texto, y no sé quien lo habrá traducido porque no dice nada de eso:

Microsoft's VP of the Interactive Entertainment Business, Phil Harrison, has acknowledged that the company's internal development studios are no longer competing with just traditional console manufacturers, but web and tech companies including Google and Apple.

Speaking at the London Games Conference this evening, Harrison said that his game development teams are now multiformat studios, working not only across Xbox but Windows 8, Surface and mobile devices.

"We are now really a multiplatform studio," he told the audience. "We are not just building games for Xbox 360, we're building experiences for smart glass, we're building dedicated games for Windows Phone 8 and for Windows 8."

Around 30 titles released for the Windows 8 launch period were developed in-house at Microsoft Studios, according to Harrison. Thinking multiformat at Microsoft is part of a wider remit at the corporation, he said, pulling other developments such as cloud computing into the entertainment business.

"We think this expands our competitive map," he said. "We're no longer just competing with the traditional console companies, but our competitive landscape includes the likes of Google, the likes of Amazon, it includes obviously the likes of Apple."

"We think that's great. We think it's good for us, we think it's good for the industry and we think it also moves us into this network generation more aggressively and with more determination. And this is in turn powered by the cloud, and this is another corporate investment that Microsoft is making the future of how technology and devices interact. We think of Microsoft as now being a devices and services company.

"There isn't an organization that embodies that strategy more precisely and concisely as Microsoft Studios inside the interactive entertainment business."

He also went on to shed some light on the recently announced tablet and mobile phone studio in London, headed up by former Rare developer Lee Schuneman.

"We are trying to build a new kind of studio," he said. "We describe it as being a 21st Century studio.

"It will not make retail products. It will be making products largely based on the Windows 8 platform and technologies. And it's more about exploring new business models and pioneering new ways to play on devices that we think are going to be powering the future of our industry over the next five or ten years. We're hiring from the console industry, the web 2.0 industry and from the online gaming industry."
Ese es uno de los primeros rumores que aparecieron de la siguiente xbox. Un modelo basado en x86 de AMD con una ATi, básico sin disco duro con memoria flash. Otro modelo completo, con disco duro y con retrocompatibilidad que incluiría el chip CPU+GPU de la actual xbox. Más tarde también corrió el rumor de que el mando llevaría un ARM.

Un saludo.
Arngrim escribió:¿Que os parece el rumor de que Microsoft optaría por dos sistemas de videojuegos distintos para la Next Gen? Uno para los "hardcore" y otro para los "casual".

No se yo como podría funcionar eso... una consola menos potente con Kinect a menor precio y otra con mayor precio y con toda la potencia.

Vamos que una sera otra revision mas de la 360 y la otra seria la propia de la next-gen, porque no?, mientras sigan los borregos en el redil, pues todo funka.
resumiendo todo lo que llevo leído últimamente, a ver si me corrige alguien si estoy equivocado:

- rumores de xbox "next" antiguos. nada nuevo bajo el sol y a esperar a que muevan ficha.

- se teme que ps4 sea menos potente que lo inicialmente supuesto (amén de recortes como juegos de segunda mano y mierda varia).

- wiiu es menos potente de lo que se suponía y ni siquiera es xbox360x2 y posiblemente ni x1,5. catálogo lamentable de salida, errores e incomodidades de lanzamiento, un online desfasado y programadores que abandonan el barco una vez la consola está en el mercado (serían los anuncios previos puro márketing pagado hasta el día D?).
Vendedor: Construcciones Quitapelo digame.

Comprador: Hola. Mire queria comprar una construccion.

Vendedor: Ajam. Como la quiere?

Comprador: Pues mire tendo un cuñado llamado Jony que se ha comprado un adosado con piscina y lleno de lujos que no para de darme envidia y tambien tengo un amigo llamado Juanjoft que se compro un apartamento de lujo en la playa. Asi que yo quiero algo que los deje en ridiculo.

Vendedor: Tenemos lo que quiere usted a un precio increible, solo 350.000€. Solo le puedo decir que sera mejor que lo de su cuñado y amigo pero debe decirme ya si lo quiere.

Comprador: Ni lo dudo. Lo compro. Siempre he confiado en contrucciones Quitapelo. Sin ustedes no luciria esta preciosa calva que es envidia de todos mis conocidos.

Vendedor: Pues ya le enviaremos SMS a lo largo de cada semana informandole como va su contruccion. Un saludo.

Comprador: Hasta luego.


SMS:"Ya hemos diseñado su construccion. Se trata de un palacete de 4 plantas, piscina olimpica, jacuzzi, ascensor, sotano con 4 plazas de garaje, chimenea, terminaciones en marmol y aire acondicionado en todas las habitaciones"

Comprador: Madre mia. Que chollazo. El tonto de Juanjoft se gasto casi lo mismo en el apartamento. Me voy a su casa a chulearme, que se joda, que estos años se ha reido de mi.


SMS:"En construcciones Quitapelo siempre pensamos en el clinte y un estudio de gasto de energia nos dice que calentar un palacete de 4 pisos es muy caro. Por hemos rediseñado sin coste alguno para usted el palecete de 4 pisos a un adosado de 2 plantas. Como comprendera una piscina olimpica es excesivo y quedaria mal con el adosado. Asi que hemos rediseñado la piscina olimpica a un charco con ranas"

Comprador:Yo siempre he sido de pensar en el medio ambiente... y en el entero ambiente si hace falta. Mas siendo gratis esta optimizacion. Ademas yo siempre he sido mas de jugar con ranas que hacer fistas en la piscina.

SMS: "Contrucciones Quitapelo siempre intenta contentar al cliente y por eso le dejamos que se compre la plaza de garaje a su gusto. Por eso su adosado no llevara plazas de garaje. Asi podra comprar usted aparte la que mas le guste"

Comprador: Que gran verdad. Las casas sin garaje, como en los antiguos tiempos, cuando se hacian las cosas bien. Que yo quiero la plaza de garaje pintada en rosa y la cochera de Jony le vino en blanco y fue una putada. Ademas menuda cara puso Jony cuando le dije que tendria ranas, que se joda.

SMS:"Contrucciones Quitale siempre pensando en su seguridad. Las relaciones entre Pakistan e India estan mas tensas que nunca. Debido a una posible guerra nuclear hemos rediseñado su adosado a un sotano de 10 metros cuadrados, sin coste algunos. Como comprendera las ranas no pueden sobrevivir en ese ambiente y las hemos cambiado por ratas y cucarachas. El marmol y demas lujos los hemos cambiados por material mas util para la supervivencia. Como son hormigon, perchas y papel higienico"

Comprador: Una guerra a punto de estallar y yo pensando en los muebles de la segunda planta, menos mal que me aviso construcciones Quitapelo. Ademas ahora tengo dos mascotas en vez de una, con un poco de suerte puedo cruzar una rata con una cucaracha durante los 20 años de radiacion postnuclear.


SMS: "Ya puede venir a recoger la escritura de su sotano de 10 metros cuadrados por 350.000€. Traiga boli usted que nosotros no tenemos"

Comprador: Por fin lo voy a tener y me voy a poder ir a vivir lejor de mi cuñado y amigo. Que gente mas imbecil, no me llamaron tonto por comprar un sotano por 350.000€. Cuando caiga el pepino nuclear veremos quien es el tonto.
Se está saliendo la cosa de madre... xD Entiendo el símil, pero estamos hablando de una consola que vale 300€, y después del caso Wii yo creo que ya todo el mundo tiene claro de que va el tema y lo que va a pasar en el futuro. Vamos, que el que la compre sabe lo que hay y lo que habrá.

Por cierto se ve que las ventas en USA han ido bastante bien, quizás haya sido una buena estrategia sacar la consola en USA antes que en Japón, para incentivar la primera compra motivada por los "unboxing" el fardar con los amigos, el ser el primero en tenerla, etc... Además con esos buenos datos ya tienen buena publicidad para el mercado Europeo. Si hay gente caprichosa que quiere la consola por "marca", "por fardar", "por ser el primero", por compra impulsiva o por capricho... coño, son 300€ y la consola de Nintendo sale una vez cada 5-6 años. Si con los móviles pasa y salen cada seis meses una nueva versión veo normal que con las consolas también.

Del mercado Japonés no tienen porque preocuparse lo más mínimo: ese lo tienen ganado desde antes de haber anunciado la consola.
Mi simil y creo que lo deje bastante claro con lo del entero ambiente va para personajes como kamilero. Ademas de ir en tono humor. Cuando se sepa mas de ps4 y 720 tambien les dare parte de diarrea narrativa.
Arngrim escribió:Se está saliendo la cosa de madre... xD Entiendo el símil, pero estamos hablando de una consola que vale 300€, y después del caso Wii yo creo que ya todo el mundo tiene claro de que va el tema y lo que va a pasar en el futuro. Vamos, que el que la compre sabe lo que hay y lo que habrá.

Por cierto se ve que las ventas en USA han ido bastante bien, quizás haya sido una buena estrategia sacar la consola en USA antes que en Japón, para incentivar la primera compra motivada por los "unboxing" el fardar con los amigos, el ser el primero en tenerla, etc... Además con esos buenos datos ya tienen buena publicidad para el mercado Europeo. Si hay gente caprichosa que quiere la consola por "marca", "por fardar", "por ser el primero", por compra impulsiva o por capricho... coño, son 300€ y la consola de Nintendo sale una vez cada 5-6 años. Si con los móviles pasa y salen cada seis meses una nueva versión veo normal que con las consolas también.

Del mercado Japonés no tienen porque preocuparse lo más mínimo: ese lo tienen ganado desde antes de haber anunciado la consola.


En USA ha salido antes para aprovechar Acción de Gracias y Black Friday. Acción de Gracias es la segunda época (después de navidad) donde se venden más juegos y consolas del año. Tenían que aprovecharlo y además USA es el mercado más importante a día de hoy. No se trata de un movimiento estratégico, sino lógico.

A mi personalmente Wii U no me parece una consola barata, pero comparando con el precio que tienen 360 y PS3 después de tantos años, Wii U se ajusta al mercado.

Se está dando muchas vueltas al supuesto sistema antisegundamano de PS4 y la principal opción que maneja Sony ya está implantada ahora mismo. No creo que haga falta decir que es... En la faceta técnica el objetivo es igualar a Durango, tienen que compartir los ports.
sabran escribió:
Vendedor: Construcciones Quitapelo digame.

Comprador: Hola. Mire queria comprar una construccion.

Vendedor: Ajam. Como la quiere?

Comprador: Pues mire tendo un cuñado llamado Jony que se ha comprado un adosado con piscina y lleno de lujos que no para de darme envidia y tambien tengo un amigo llamado Juanjoft que se compro un apartamento de lujo en la playa. Asi que yo quiero algo que los deje en ridiculo.

Vendedor: Tenemos lo que quiere usted a un precio increible, solo 350.000€. Solo le puedo decir que sera mejor que lo de su cuñado y amigo pero debe decirme ya si lo quiere.

Comprador: Ni lo dudo. Lo compro. Siempre he confiado en contrucciones Quitapelo. Sin ustedes no luciria esta preciosa calva que es envidia de todos mis conocidos.

Vendedor: Pues ya le enviaremos SMS a lo largo de cada semana informandole como va su contruccion. Un saludo.

Comprador: Hasta luego.


SMS:"Ya hemos diseñado su construccion. Se trata de un palacete de 4 plantas, piscina olimpica, jacuzzi, ascensor, sotano con 4 plazas de garaje, chimenea, terminaciones en marmol y aire acondicionado en todas las habitaciones"

Comprador: Madre mia. Que chollazo. El tonto de Juanjoft se gasto casi lo mismo en el apartamento. Me voy a su casa a chulearme, que se joda, que estos años se ha reido de mi.


SMS:"En construcciones Quitapelo siempre pensamos en el clinte y un estudio de gasto de energia nos dice que calentar un palacete de 4 pisos es muy caro. Por hemos rediseñado sin coste alguno para usted el palecete de 4 pisos a un adosado de 2 plantas. Como comprendera una piscina olimpica es excesivo y quedaria mal con el adosado. Asi que hemos rediseñado la piscina olimpica a un charco con ranas"

Comprador:Yo siempre he sido de pensar en el medio ambiente... y en el entero ambiente si hace falta. Mas siendo gratis esta optimizacion. Ademas yo siempre he sido mas de jugar con ranas que hacer fistas en la piscina.

SMS: "Contrucciones Quitapelo siempre intenta contentar al cliente y por eso le dejamos que se compre la plaza de garaje a su gusto. Por eso su adosado no llevara plazas de garaje. Asi podra comprar usted aparte la que mas le guste"

Comprador: Que gran verdad. Las casas sin garaje, como en los antiguos tiempos, cuando se hacian las cosas bien. Que yo quiero la plaza de garaje pintada en rosa y la cochera de Jony le vino en blanco y fue una putada. Ademas menuda cara puso Jony cuando le dije que tendria ranas, que se joda.

SMS:"Contrucciones Quitale siempre pensando en su seguridad. Las relaciones entre Pakistan e India estan mas tensas que nunca. Debido a una posible guerra nuclear hemos rediseñado su adosado a un sotano de 10 metros cuadrados, sin coste algunos. Como comprendera las ranas no pueden sobrevivir en ese ambiente y las hemos cambiado por ratas y cucarachas. El marmol y demas lujos los hemos cambiados por material mas util para la supervivencia. Como son hormigon, perchas y papel higienico"

Comprador: Una guerra a punto de estallar y yo pensando en los muebles de la segunda planta, menos mal que me aviso construcciones Quitapelo. Ademas ahora tengo dos mascotas en vez de una, con un poco de suerte puedo cruzar una rata con una cucaracha durante los 20 años de radiacion postnuclear.


SMS: "Ya puede venir a recoger la escritura de su sotano de 10 metros cuadrados por 350.000€. Traiga boli usted que nosotros no tenemos"

Comprador: Por fin lo voy a tener y me voy a poder ir a vivir lejor de mi cuñado y amigo. Que gente mas imbecil, no me llamaron tonto por comprar un sotano por 350.000€. Cuando caiga el pepino nuclear veremos quien es el tonto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad que se podrian hacer muchas con ese tipo de actitud, la misma que en el futbol y otros tipos de fanatismos.

Arngrim escribió:Si hay gente caprichosa que quiere la consola por "marca", "por fardar", "por ser el primero", por compra impulsiva o por capricho... coño, son 300€ y la consola de Nintendo sale una vez cada 5-6 años. Si con los móviles pasa y salen cada seis meses una nueva versión veo normal que con las consolas también.

Por supuesto. Pero lo gracioso son las argumentaciones, las rebajas y nuevas aceptaciones a lo largo del paso de las semanas, yo creo que es ahi donde esta la gracia o lo que se pretende hacer ver.
Respecto a lo que dices yo mismo si me saliera el dinero por las orejas tambien me la compraria por eso mismo, eso si diria sin problema me la compro por capricho de maquina nueva aun sabiendo que me toman el pelo, y lo mismo con los telefonos.

sanosukesagara escribió:A mi personalmente Wii U no me parece una consola barata, pero comparando con el precio que tienen 360 y PS3 después de tantos años, Wii U se ajusta al mercado.

Es que esa comparacion no vale, se tiene que comparar con el precio de lanzamiento de 360 y PS3, o con el de las nuevas cuando se den. Que es lo que es esto, un lanzamiento, no un apuro final de una maquina que has lanzado muy por debajo de coste.
Precio y lo que ofrecian para lo que era la epoca en que salieron...
central98 escribió:
sanosukesagara escribió:A mi personalmente Wii U no me parece una consola barata, pero comparando con el precio que tienen 360 y PS3 después de tantos años, Wii U se ajusta al mercado.

Es que esa comparacion no vale, se tiene que comparar con el precio de lanzamiento de 360 y PS3, o con el de las nuevas cuando se den. Que es lo que es esto, un lanzamiento, no un apuro final de una maquina que has lanzado muy por debajo de coste.


Será que esa comparación no te vale. No que no valga.

Cuando sacas un producto al mercado el precio fluctúa en base a muchos valores y uno es la competencia. PS3 y Xbox 360 tienen un precio absurdo después de tantos años. Wii U no va a salir ni al mismo ni a uno inferior por lógica, por mercado ofrecen un nuevo sistema (no hablamos de lo que es, sino de lo que intentan vender). No tiene mucho misterio.

Como consumidor informado uno establece un valor concreto en base a lo que sabe que lleva el sistema, pero así no funciona el mercado. Si todo valiese lo que se supone que tiene que valer, Apple no vendería tanto. Y vende. Vamos que es muy sencillo saber porque la consola vale eso y no menos.
kxalvictor escribió:resumiendo todo lo que llevo leído últimamente, a ver si me corrige alguien si estoy equivocado:

- rumores de xbox "next" antiguos. nada nuevo bajo el sol y a esperar a que muevan ficha.

- se teme que ps4 sea menos potente que lo inicialmente supuesto (amén de recortes como juegos de segunda mano y mierda varia).

- wiiu es menos potente de lo que se suponía y ni siquiera es xbox360x2 y posiblemente ni x1,5. catálogo lamentable de salida, errores e incomodidades de lanzamiento, un online desfasado y programadores que abandonan el barco una vez la consola está en el mercado (serían los anuncios previos puro márketing pagado hasta el día D?).


Los rumores de las nuevas consolas son extraños cuando menos. Mezclan detalles y muchas veces parece que estén hablando de la misma máquina. Sobre la potencia aquí va según el rumor. Si hacemos caso a los rumores del 2010-2011 de Ps4 esta sería la leche de potente. Más tarde salió uno en simiacurates (el artículo que escribió me parece un total despropósito y rápido se lo dijeron la gente que entendía de micros en el propio foro de la web) diciendo que llevaría un AMD, hasta entonces los rumores eran que la Xbox es la que llevaría el la CPU basada en X86. Si añadimos que las las páginas y revista mezclan rumores antiguos con rumores que van apareciendo...
Ahora si hacemos caso a los rumores de AMD las PS4 va ser una máquina no demasiado potente. Vamos que va un poco más allá de lo actual pero nada que ver con un autentico salto tecnológico y la Xbox tres cuartas de lo mismo. Ambas serán bastante más potentes que la WiiU pero no con la diferencia que había entre la Wii y las otras dos. Si hacemos caso a los primeros rumores entonces sí que serán muy potentes, varias veces las actuales con un salto tecnológico que merece la pena. Rumores para todos los gustos XD.
Los rumores de los juegos de segunda mano son antiguos y curiosamente también salieron primero relacionados con la siguiente Xbox para después contagiarse a la PS4... Lo dicho que según algunos parece que Sony y Microsoft fuesen a sacar la misma máquina. :o :o

Un saludo.
Microsoft utilizo otra tactica comercial. La consola cuesta mucho construirla al principio pero la vendes con perdidas o un precio con beneficio nulo. Durante esos años no rebajas la consola pero optmizas la construccion. Esto hace que la plataforma se popularize al principio y luego ya sacas tajada en los 2-3 años ultimos.

Nintendo te roba al principio, al final y durante.
¿Pero sólo roba Nintendo? ¿es la única que va a muerte por los beneficios? ¿las otras dos sacrifican beneficios para darnos a nosotros un procuto mejor, o como va el tema?

Para mi que son todas iguales ¿eh? No se libra ni una y tampoco veo que una nos robe menos que otra.
Despues la bajada de precio de 3DS y las delcaraciones de Iwata diciendo el por que del precio del 3DS preguntas eso. Yo entiendo que se saquen beneficios pero lo de Nintendo es pasarse siete pueblos.

No empieces con el debate de los perifericos que entonces Nintendo aun tiene las de perder mas. Mandos con DLC.
Yo no me voy a poner aquí a enumerar las guarradas de cada compañía, pero veo yo creo que todos sabemos de que va la cosa.
Guarradas tienen todas. 360 con su online de pago, que aun asi es el mejor online de consola actualemente, y los discos duros. Por poner un ejemplo de la consola que mas conozco actualemente.

Nintendo tiene las consolas mas caras de salida y aun con rebaja sigue siendo caras. Wii sin retrocompatibilidad, toma recorte de hardware, por 150€. Mandos a mismo precio que las otras pero es que aun te obligan a comprar el motion plus por 20€, para un zelda exclusivo que sacan no te lo vas a perder. El precio de los juegos mejor ni hablar, vete a una tienda y pide un mario kart y un gears of war 1 y compara precios.

La logica te dice que la consola deberia venir con el ultimo juegazo que sacaran. Pero no, la consola te viene con el mario kart y viendo el precio del mario kart no lo veo mal. Pero lo normal es que viniera con el Zelda SS y luego si quieres el Mario Kart, que lo vas a querer, estuviera a 20-15€.

Luego el online y las cuentas de usuario. Sacan una version de pago del online como sony, hasta puedes decir que esta bien. Pero no crean una infraestructura central para guardar cuentas y coordinar servicios de manera logica. Atan las cuentas al hardware, con la decenas de problema que pueda dar eso. Todo por ahorrarse el dinero de crear una red en condiciones. Pero el online de pago lo implementan.

Lo normal es que una plataforma tenga dos o tres cosas malas pero es que de nintendo solo se puede decir que tiene marios y zeldas.
hay una cosa en la que querría reflexionar un poco. nintendo con iwata está vendiendo burradas e ingresando más que nunca, de acuerdo. sin embargo, si bien nintendo ds y wii se vendieron a muy buen ritmo en todo el mundo, con 3ds eso no está pasando.

la portátil tiene un catálogo brutal, tanto first como third (posiblemente los dos juegos que más me llamen sean el resident evil y el castlevania sin ir más lejos) pero aunque vende bien, sólo le sigue el ritmo a la ds en japón.

ahora pongamos que eso pasa con wiiu, que la acogida en occidente sea "fría" por parte del público. sumemos a eso que 3ds no tiene competencia (vita a día de hoy...bueno todos los sabemos) y que viene de una clientela previa satisfecha con la antecesora, mientras que en el caso de wiiu la competencia es muy fuerte, tanto con ps3/xbox360 como con las sucesoras, y muchos de los usuarios de wii salieron bastante escaldados.

ya veremos cómo se porta el mercado, pero yo no veo ni mucho hype ni mucho interés en la consola por ahora. qué coño, si casi hay más movimiento en el hilo de rumores sobre xbox "next" que en el de wiiu...
kxalvictor escribió:
la portátil tiene un catálogo brutal, tanto first como third (posiblemente los dos juegos que más me llamen sean el resident evil y el castlevania sin ir más lejos) pero aunque vende bien, sólo le sigue el ritmo a la ds en japón.



Nota: está vendiendo muy bien pero no le sigue el ritmo, ya hay mas de dos millones de diferencia y creciendo.
kxalvictor escribió:hay una cosa en la que querría reflexionar un poco. nintendo con iwata está vendiendo burradas e ingresando más que nunca, de acuerdo. sin embargo, si bien nintendo ds y wii se vendieron a muy buen ritmo en todo el mundo, con 3ds eso no está pasando.

la portátil tiene un catálogo brutal, tanto first como third (posiblemente los dos juegos que más me llamen sean el resident evil y el castlevania sin ir más lejos) pero aunque vende bien, sólo le sigue el ritmo a la ds en japón.

ahora pongamos que eso pasa con wiiu, que la acogida en occidente sea "fría" por parte del público. sumemos a eso que 3ds no tiene competencia (vita a día de hoy...bueno todos los sabemos) y que viene de una clientela previa satisfecha con la antecesora, mientras que en el caso de wiiu la competencia es muy fuerte, tanto con ps3/xbox360 como con las sucesoras, y muchos de los usuarios de wii salieron bastante escaldados.

ya veremos cómo se porta el mercado, pero yo no veo ni mucho hype ni mucho interés en la consola por ahora. qué coño, si casi hay más movimiento en el hilo de rumores sobre xbox "next" que en el de wiiu...



te equivocas. 3DS si tiene competencia. Y no es vita precisamente, sino las tablets y moviles android.

En mi caso, el sustituto de dsixl no ha sido ni 3ds ni vita, sino una tablet con android, que para mi y para mi mujer nos va mucho mejor, ya que se ajusta mas al perfil de lo que queremos para videojuegos portatiles.

Con respecto a WiiU le auguro unas no muy brutales ventas.

El motivo facil, ofrece lo mismo que xbox y ps3, y las reviews de los juegos que van saliendo asi lo reflejan. Si no tienes consola, lo logico es pillarse una wiiU, pero si ya tienes ps3 o xbox no hay necesidad.

La wii fue comprada por mucho publico casual, amigos mios que en la vida los imaginava con una consola se compraron una. Y no fue precisamente por el ultimo juego hardcore, despues acabo criando polvo y dudo muy mucho que compren una cosola sucesora. La gran mayoria ahora juega con el movil o tablets. Eso es lo que está de moda ahora entre el jugador casual.
3DS vende de puta madre para "ser lo mismo" que DS.

Aguanta el tipo en un mercado decreciente en occidente gracias a las ventas de Japón.

No creo que a Nintendo le preocupe que venda menos que DS teniendo en cuenta el ratio se ventas que mantiene con la competencia.
tiku escribió:
kxalvictor escribió:
la portátil tiene un catálogo brutal, tanto first como third (posiblemente los dos juegos que más me llamen sean el resident evil y el castlevania sin ir más lejos) pero aunque vende bien, sólo le sigue el ritmo a la ds en japón.



Nota: está vendiendo muy bien pero no le sigue el ritmo, ya hay mas de dos millones de diferencia y creciendo.

ya bueno, se entiende lo que quiero decir, que sólo vende realmente bien en japón, vaya.

ron_con_cola escribió:te equivocas. 3DS si tiene competencia. Y no es vita precisamente, sino las tablets y moviles android.

En mi caso, el sustituto de dsixl no ha sido ni 3ds ni vita, sino una tablet con android, que para mi y para mi mujer nos va mucho mejor, ya que se ajusta mas al perfil de lo que queremos para videojuegos portatiles.

Con respecto a WiiU le auguro unas no muy brutales ventas.

El motivo facil, ofrece lo mismo que xbox y ps3, y las reviews de los juegos que van saliendo asi lo reflejan. Si no tienes consola, lo logico es pillarse una wiiU, pero si ya tienes ps3 o xbox no hay necesidad.

La wii fue comprada por mucho publico casual, amigos mios que en la vida los imaginava con una consola se compraron una. Y no fue precisamente por el ultimo juego hardcore, despues acabo criando polvo y dudo muy mucho que compren una cosola sucesora. La gran mayoria ahora juega con el movil o tablets. Eso es lo que está de moda ahora entre el jugador casual.

nds también tenía esa competencia, que los smartphones no son cosa de 2012 (yo que no soy ningún cagaprisas llevo con smartphone desde 2009 sin ir más lejos) y ya ves cómo vendía.

ese debate no es nuevo, pero yo no creo que los smartphones hagan competencia a las consolas, al menos no mientras el control siga siendo táctil (y tan chusquero xD).
Lo de Wii y DS no lo repite Nintendo ya en su vida. Yo al menos tengo bastante claro que los números de Wii U y de 3DS van a ser menores. Superior a GameCube y a Nintendo 64 está también claro, por que ha aumentado bastante a su público, pero mucho menor que Wii también.

3DS aún no ha sacado ningún Pokemon / Inazuma Eleven / juego de la serie preferida de los niños hoy día (que no se cual será xD) sigue sacando esos juegos para DS (y luego anuncia que también es para 3DS). Esa estrategia aunque le viene mal para las ventas de 3DS lo compensa con la burrada de pasta que saca en ventas de software.
Es que el hecho de que 3DS sea compatible con toooooooodo el software retail de DS ya es una puta burrada.

Mientras que para Vita si quieres jugar con tus juegos retail de PSP te toca pasar por caja (si es que el juego está en el PSN, ejem).

Dicho sea de paso que Vita no es PSP2.
kxalvictor escribió:
tiku escribió:
kxalvictor escribió:
la portátil tiene un catálogo brutal, tanto first como third (posiblemente los dos juegos que más me llamen sean el resident evil y el castlevania sin ir más lejos) pero aunque vende bien, sólo le sigue el ritmo a la ds en japón.



Nota: está vendiendo muy bien pero no le sigue el ritmo, ya hay mas de dos millones de diferencia y creciendo.

ya bueno, se entiende lo que quiero decir, que sólo vende realmente bien en japón, vaya.

ron_con_cola escribió:te equivocas. 3DS si tiene competencia. Y no es vita precisamente, sino las tablets y moviles android.

En mi caso, el sustituto de dsixl no ha sido ni 3ds ni vita, sino una tablet con android, que para mi y para mi mujer nos va mucho mejor, ya que se ajusta mas al perfil de lo que queremos para videojuegos portatiles.

Con respecto a WiiU le auguro unas no muy brutales ventas.

El motivo facil, ofrece lo mismo que xbox y ps3, y las reviews de los juegos que van saliendo asi lo reflejan. Si no tienes consola, lo logico es pillarse una wiiU, pero si ya tienes ps3 o xbox no hay necesidad.

La wii fue comprada por mucho publico casual, amigos mios que en la vida los imaginava con una consola se compraron una. Y no fue precisamente por el ultimo juego hardcore, despues acabo criando polvo y dudo muy mucho que compren una cosola sucesora. La gran mayoria ahora juega con el movil o tablets. Eso es lo que está de moda ahora entre el jugador casual.

nds también tenía esa competencia, que los smartphones no son cosa de 2012 (yo que no soy ningún cagaprisas llevo con smartphone desde 2009 sin ir más lejos) y ya ves cómo vendía.

ese debate no es nuevo, pero yo no creo que los smartphones hagan competencia a las consolas, al menos no mientras el control siga siendo táctil (y tan chusquero xD).


efectivamente en 2009 ya habia este tipo de telefonos y tablets, pero hasta hace poco no podias conseguir hardware potente a precios decentes.
Ademas desde que salio ICS se ha p`roducido un despegue brutal de estos dispositivos.
En cuanto a lo del control..... esto que comentais ya lo habia oido yo anteriormente, El wiimote como iba a substituir al mando clasico de la pley???? o tampoco podria un mando substituir al teclado+raton en los fps,etc....

El control tactil para algunos juegos es mucho mejor, y es sorprendente que digais eso hablando precisamente de DS/3DS que una de sus caracteristicas es el control tactil y tiene cientos de juegos que se controlan con el lapiz sin apretar ni un solo boton. (loas mas casuales precisamente son asi...)
kxalvictor escribió:
tiku escribió:
kxalvictor escribió:
la portátil tiene un catálogo brutal, tanto first como third (posiblemente los dos juegos que más me llamen sean el resident evil y el castlevania sin ir más lejos) pero aunque vende bien, sólo le sigue el ritmo a la ds en japón.



Nota: está vendiendo muy bien pero no le sigue el ritmo, ya hay mas de dos millones de diferencia y creciendo.

ya bueno, se entiende lo que quiero decir, que sólo vende realmente bien en japón, vaya.


Era por decir bien las cosas, que luego hay gente que lee eso y se confunde o se lo cree al dedillo xD
29604 respuestas