[Debate] Hablemos de la New-Gen...

natsu , tu ya sabes que ryse sera un vende consolas? por que vamos de lo que se ha visto hasta ahora muy bonito graficamente pero con un gameplay que pinta a pestiño , y siendo crytek la desarrolladora no te esperes una narrativa como la del padrino [+risas] .

el unico vende consolas exclusivo que sale de lanzamiento es forza(a falta de saber como funcionaran las nuevas IPs), el resto de vendeconsolas son multis.

P.D: si de verdad quantum cumple , puede que sea el juego que me venda ONE , junto con the order es lo que mas espero.
Yo al Quantum le doy el beneficio de la duda positivo por ser de Remedy y considerar a Alan Wake uno de los 10 mejores de esta gen, pero mis dudas tengo....

El Ryse pese a que me encantan los Gladiadores, romanos y demas y el juego tiene apartados en que lo veo muy beuno, lo veo muy cojo en otros y el Gameplay me parece que se ve bastante chustero...
juan19 escribió:natsu , tu ya sabes que ryse sera un vende consolas? por que vamos de lo que se ha visto hasta ahora muy bonito graficamente pero con un gameplay que pinta a pestiño , y siendo crytek la desarrolladora no te esperes una narrativa como la del padrino [+risas] .

el unico vende consolas exclusivo que sale de lanzamiento es forza(a falta de saber como funcionaran las nuevas IPs), el resto de vendeconsolas son multis.

P.D: si de verdad quantum cumple , puede que sea el juego que me venda ONE , junto con the order es lo que mas espero.



Pues no, no sé si será un vendeconsolas por que es una IP nueva, pero infamous no lo ha sido en sus anteriores entregas.

Pero bueno no me refería a ventas si no a que sea un buen juego, que no quiero decir que sea mal juego [+risas]

Del the order tengo que decir que no he visto nada, no sé ni si existe algún gameplay de él, desde el E3 que realmente no he buscado info de nada, sólo lo que he visto por aquí o por allá y de éste sólo he visto un par de artworks, muy bonitos.

Si tienes por ahí un gameplay pon el link y le echo el ojo.

Pero así a priori de lo anunciado

Dead Rising3
Forza 5
Quantum Brake
Ryse
Killer instinct ( bueno este me parece un ñordo la verdad xD)

Ya me parecen mejores juegos que

Killzone ( que realmente sólo me gustó el 2 y fue más por sus gráficos que por otra cosa, el 3 lo terminé por "autobligación" pero me pareció malo a rabiar.)
Infamous, creo que es el que mejor pinta tiene aunque a partir del 2 no me dice nada esta saga.
Driver Club.
Knack, de este no opino que puedo herir sensibilidades.

Creo que sony debía haber pasado el proyecto de GT6 a ps4.

De Sunset overdrive y The order hay o he visto tan poca cosa que no tengo base para valorarlos.
Joe, a mi el Knack me llama. Esos jueguillos clásicos en plan plataformas le dan mucha variedad a los catálogos actuales.
No, no hay gameplay de The Order y es Driveclub, no Driver Club, que veo que algunos se suelen confundir XDDD.
Natsu escribió:
juan19 escribió:natsu , tu ya sabes que ryse sera un vende consolas? por que vamos de lo que se ha visto hasta ahora muy bonito graficamente pero con un gameplay que pinta a pestiño , y siendo crytek la desarrolladora no te esperes una narrativa como la del padrino [+risas] .

el unico vende consolas exclusivo que sale de lanzamiento es forza(a falta de saber como funcionaran las nuevas IPs), el resto de vendeconsolas son multis.

P.D: si de verdad quantum cumple , puede que sea el juego que me venda ONE , junto con the order es lo que mas espero.



Pues no, no sé si será un vendeconsolas por que es una IP nueva, pero infamous no lo ha sido en sus anteriores entregas.

Pero bueno no me refería a ventas si no a que sea un buen juego, que no quiero decir que sea mal juego [+risas]

Del the order tengo que decir que no he visto nada, no sé ni si existe algún gameplay de él, desde el E3 que realmente no he buscado info de nada, sólo lo que he visto por aquí o por allá y de éste sólo he visto un par de artworks, muy bonitos.

Si tienes por ahí un gameplay pon el link y le hecho el ojo.

Pero así a priori de lo anunciado

Dead Rising3
Forza 5
Quantum Brake
Ryse
Killer instinct ( bueno este me parece un ñordo la verdad xD)

Ya me parecen mejores juegos que

Killzone ( que realmente sólo me gustó el 2 y fue más por sus gráficos que por otra cosa, el 3 lo terminé por "autobligación" pero me pareció malo a rabiar.)
Infamous, creo que es el que mejor pinta tiene aunque a partir del 2 no me dice nada esta saga.
Driver Club.
Knack, de este no opino que puedo herir sensibilidades.

Creo que sony debía haber pasado el proyecto de GT6 a ps4.

De Sunset overdrive y The order hay o he visto tan poca cosa que no tengo base para valorarlos.


natsu de the order se ha visto tanto como de Quantum break pero con la diferencia que the order esta confirmado para 2014 , no se si lo sabes pero esta producido por santa monica , asi que puedes esperar un producto de calidad.

Pero ya te digo que de exclusivos el unico vendeconsolas es forza y el que le sigue sin llegar a ser un vende consolas es killzone , forza ronda 3-4-5 millones de copias y killzone 2-3 millones de copias , dead rising 1 o 1,5 millones , y las nuevas IPs pues a saber...

en cuanto al line-up yo los veo muy parejos. o incluso superior el de ps4.
ps4

Assassin's Creed 4: Black Flag (Blu-ray/digital)
Basement Crawl (digital)
Battlefield 4 (Blu-ray/digital)
Blacklight (digital)
Call of Duty: Ghosts (Blu-ray/digital)
Contrast (digital)
DC Universe Online (digital)
Doki-Doki Universe (digital)
DriveClub (Blu-ray/digital)
FIFA 14 (Blu-ray/digital)
Flower (digital)
Hohokum (digital)
Just Dance 2014 (Blu-ray/digital)
Killzone: Shadow Fall (Blu-ray/digital)
Knack (Blu-ray/digital)
Lego Marvel Superheroes (Blu-ray/digital)
Madden NFL 25 (Blu-ray/digital)
Minecraft (digital)
N++ (digital)
NBA Live (Blu-ray/digital)
NBA 2K14 (Blu-ray/digital)
Need for Speed: Rivals (Blu-ray/digital)
Pinball Arcade (digital)
Planetside 2 (digital)
Pool Nation Extreme (digital)
ResoGun (digital)
Skylanders: Swap Force (Blu-ray/digital)
Super Motherload (digital)
The Playroom (preinstalled)
Tiny Brains (digital)
Warframe (digital)
War Thunder (digital)
Watch_Dogs (Blu-ray/digital)


ONE

Assassin's Creed 4: Black Flag
Battlefield 4
Call of Duty: Ghosts
Crimson Dragon
Dead Rising 3
FIFA 14
Fighter Within
Forza Motorsport 5
Just Dance 2014
Killer Instinct
LEGO Marvel Super Heroes
Lococycle
Madden NFL 25
NBA 2K14
NBA LIVE 14
Need for Speed: Rivals
Peggle 2
Powerstar Golf
Ryse: Son of Rome
Skylanders: Swap Force
Watch Dogs
Zoo Tycoon
Zumba Fitness: World Party
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
jamendoza escribió:Joe, a mi el Knack me llama. Esos jueguillos clásicos en plan plataformas le dan mucha variedad a los catálogos actuales.

Por 66 pavos?

El zoo tycon tambie lo considero jueguito, pero por lo menos cuesta 27 euros :P
http://www.youtube.com/watch?v=nL1laOehO1s

Para mi gusto a estas alturas los dos debeian ser arcade y costar 20 euros o menos ¬¬

Y ojo, seguro que me divertiria jugando a los dos.
eloskuro escribió:
jamendoza escribió:Joe, a mi el Knack me llama. Esos jueguillos clásicos en plan plataformas le dan mucha variedad a los catálogos actuales.

Por 66 pavos?

El zoo tycon tambie lo considero jueguito, pero por lo menos cuesta 27 euros :P
http://www.youtube.com/watch?v=nL1laOehO1s

Para mi gusto a estas alturas los dos debeian ser arcade y costar 20 euros o menos ¬¬

Y ojo, seguro que me divertiria jugando a los dos.


knack arcade? [carcajad] joder tio que no te guste vale (a mi tampoco) pero joer tampoco nos pasemos hombre , ya esta bien que salgan estos juegos , para chuters ya tenemos el 90% del catalogo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
juan19 escribió:
eloskuro escribió:
jamendoza escribió:Joe, a mi el Knack me llama. Esos jueguillos clásicos en plan plataformas le dan mucha variedad a los catálogos actuales.

Por 66 pavos?

El zoo tycon tambie lo considero jueguito, pero por lo menos cuesta 27 euros :P
http://www.youtube.com/watch?v=nL1laOehO1s

Para mi gusto a estas alturas los dos debeian ser arcade y costar 20 euros o menos ¬¬

Y ojo, seguro que me divertiria jugando a los dos.


knack arcade? [carcajad] joder tio que no te guste vale (a mi tampoco) pero joer tampoco nos pasemos hombre , ya esta bien que salgan estos juegos , para chuters ya tenemos el 90% del catalogo.


Ese juego le veo que va a dar mas tralla de lo que se espera, tiene un online y etc de cosillas y luego bastante rejugabilidad , que eso hoy en dia prima mucho(no para mi , juego y tiene que ser muy bueno sino adios), pero es lo que se lleva y la verdad que hace tiempo que no se tiene plataformas , por que en esta gen son contados con los dedos, cuando antes(hace unso 15 años como mucho) era el genero por excelencia.


Un saludo ppl [bye] .
hace poco en IGN comentaron que el juego estaba muy bien , que era muy divertido.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
A lo que voy, tambien los juegos de construir y llevar tanto zoos, como ciudades o compañias de trenes eran de los mas jugados, y estoy seguro que el zoo tycon será muy divertido, pero costará 27 euros.

En el fondo, que salga en fisico mejor que mejor, pero no te pueden clavar 66 euros por eso.
Incluso el killer instinct te sale por40 euros con todo
eloskuro escribió:Incluso el killer instinct te sale por40 euros con todo


Cuando dices todo te refieres a un juego de lucha de 8 personajes por 40 pavos?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Incluso el killer instinct te sale por40 euros con todo


Cuando dices todo te refieres a un juego de lucha de 8 personajes por 40 pavos?


Si

Imagen

Imagen

Imagen
Lo nunca visto, ahora los plataformas tienen que ser más baratos que los FPS o 1VS1...

Prefiero pagar 60€ (nunca lo hago) por un plataformas que por el FPS de turno...cada uno que compre lo que quiera.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
pers46 escribió:Lo nunca visto, ahora los plataformas tienen que ser más baratos que los FPS o 1VS1...

Prefiero pagar 60€ (nunca lo hago) por un plataformas que por el FPS de turno...cada uno que compre lo que quiera.


No he dicho que todos los juegos de plataformas deban de costar 30 pavos :P Simplemente que el knack no vale esos 66 ni de coña.

Mira el Wonderful 101 de wiiu... 37 euros, el pikmin 3 cuesta 40, rayman legends 40... Knack 66€ [+risas]
eloskuro escribió:
pers46 escribió:Lo nunca visto, ahora los plataformas tienen que ser más baratos que los FPS o 1VS1...

Prefiero pagar 60€ (nunca lo hago) por un plataformas que por el FPS de turno...cada uno que compre lo que quiera.


No he dicho que todos los juegos de plataformas deban de costar 30 pavos :P Simplemente que el knack no vale esos 66 ni de coña.

Mira el Wonderful 101 de wiiu... 37 euros, el pikmin 3 cuesta 40, rayman legends 40... Knack 66€ [+risas]


¿Has jugado Knack como para saber lo que "vale"?

Algunos os pueden los colores...y lo digo sin maldad, pero es evidente.
Monohime Akashi está baneado por "clon de usuario baneado"
Natsu escribió:Pues yo creo que razón no le falta, en lo relacionado con los juegos, de lo mostrado hasta ahora One tiene mucho mejor catálogo, Killzone será muy bonito para algunos, pero como juego... como diria Reggie Kong, meh, e infamous nunca ha sido un vendeconsolas, vamos si Quantum Brake y Ryse formaran parte del catálogo de Ps4, se estarían restregando constantemente contra One, pero como es al contrario, son poco menos que mierda infecta. [angelito]


¿Que tal esta Killzone Shadow Fall? Te lo pregunto porque doy por sentado que ya lo has jugado y te has pasado el juego leyendo lo que comentas sobre el.
pers46 escribió:Lo nunca visto, ahora los plataformas tienen que ser más baratos que los FPS o 1VS1....


Hombre técnicamente hablando un plataformas 2D necesita MUCHÍSIMO menos presupuesto que cualquier juego en 3D.

O me vas a decir que esto
Imagen

Tiene el mismo curro, cantidad de personal y dificultad de programación que esto

Imagen
Monohime Akashi escribió:
Natsu escribió:Pues yo creo que razón no le falta, en lo relacionado con los juegos, de lo mostrado hasta ahora One tiene mucho mejor catálogo, Killzone será muy bonito para algunos, pero como juego... como diria Reggie Kong, meh, e infamous nunca ha sido un vendeconsolas, vamos si Quantum Brake y Ryse formaran parte del catálogo de Ps4, se estarían restregando constantemente contra One, pero como es al contrario, son poco menos que mierda infecta. [angelito]


¿Que tal esta Killzone Shadow Fall? Te lo pregunto porque doy por sentado que ya lo has jugado y te has pasado el juego leyendo lo que comentas sobre el.


Lo dira al igual que hay gente que dice que Ryse, por ser de Crytek, ya será una mierda y tal.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eloskuro escribió:
pers46 escribió:Lo nunca visto, ahora los plataformas tienen que ser más baratos que los FPS o 1VS1...

Prefiero pagar 60€ (nunca lo hago) por un plataformas que por el FPS de turno...cada uno que compre lo que quiera.


No he dicho que todos los juegos de plataformas deban de costar 30 pavos :P Simplemente que el knack no vale esos 66 ni de coña.

Mira el Wonderful 101 de wiiu... 37 euros, el pikmin 3 cuesta 40, rayman legends 40... Knack 66€ [+risas]


Lo de que los juegos tendrian que costar menos , en eso si que estamos de acuerdo , en lo del knack no , ¿por que? por que no lo he visto , es que por esa regla de 3 haciendo juicios rapidos y a medida , el DR3 a 30 fps inestables , ¿que? a ese te pagan por jugarlo directamente.

Casi mejor esperarse a que esten en el mercado y ahi es donde el usuario puede decirle a sony , esto te lo comes y veras que rapidito lo bajan a 30 nardos , si la gente ve que no los vale, no es la primera vez que pasa y no sera la ultima.

Un saludo ppl [bye]
eloskuro escribió:
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Incluso el killer instinct te sale por40 euros con todo


Cuando dices todo te refieres a un juego de lucha de 8 personajes por 40 pavos?


Si

Imagen

Imagen

Imagen


Una cuestion, pretendes que me sorprenda viendo esos GIFs o algo parecido?
Algun entendido sabe como funcionara el tema de la grabacion/streaming en ambas consolas a nivel de hard? Lo que puede chupar de cpu y ram.
rokyle escribió:
pers46 escribió:Lo nunca visto, ahora los plataformas tienen que ser más baratos que los FPS o 1VS1....


Hombre técnicamente hablando un plataformas 2D necesita MUCHÍSIMO menos presupuesto que cualquier juego en 3D.

O me vas a decir que esto
Imagen

Tiene el mismo curro, cantidad de personal y dificultad de programación que esto

Imagen


¿Esto tiene que ser más barato...
Imagen

...que esto?
Imagen

P.D Knack no es 2D, pero tampoco pasaría nada, existen alternativas al 3D.
Monohime Akashi escribió:
Natsu escribió:Pues yo creo que razón no le falta, en lo relacionado con los juegos, de lo mostrado hasta ahora One tiene mucho mejor catálogo, Killzone será muy bonito para algunos, pero como juego... como diria Reggie Kong, meh, e infamous nunca ha sido un vendeconsolas, vamos si Quantum Brake y Ryse formaran parte del catálogo de Ps4, se estarían restregando constantemente contra One, pero como es al contrario, son poco menos que mierda infecta. [angelito]


¿Que tal esta Killzone Shadow Fall? Te lo pregunto porque doy por sentado que ya lo has jugado y te has pasado el juego leyendo lo que comentas sobre el.


Cuando has jugado a todos los juegos de la saga y te han parecido meh, supongo que no esperas mucho de Shadow Fall.

carlosniper escribió:Lo dira al igual que hay gente que dice que Ryse, por ser de Crytek, ya será una mierda y tal.


Pues Ryse ya se verá, pero yo tampoco esperaría mucho más que gráficos, por lo que se ha visto en vídeos jugables hasta ahora. Ojalá me equivoque.
¿No creéis que la nueva generación está sobre todo diseñada sobre el pilar del juego en linea?

Si pensamos lo que microsoft quería tanto a nivel de check diario (aunque lo quitó) como a nivel de nube etc y a la postre algo que Sony se encamina (online de pago), el GTA V con una gran apuesta por el online (y ya veremos si el VI será solo eso...), ¿ no pensáis que al final los juegos derivarán hacia el online puro y duro tipo mmo y los juegos que muchos disfrutamos individualmente desaparecerán ?

Eso me hace realmente plantearme comprar la nueva generación, puesto que la apuesta futura veo que será sobre todo este concepto de juego, que me parece muy bien para el que le guste, pero a mi realmente no me llama mucho.

¿Qué pensáis sobre el tema? [comor?]
carlosniper escribió:
Monohime Akashi escribió:
Natsu escribió:Pues yo creo que razón no le falta, en lo relacionado con los juegos, de lo mostrado hasta ahora One tiene mucho mejor catálogo, Killzone será muy bonito para algunos, pero como juego... como diria Reggie Kong, meh, e infamous nunca ha sido un vendeconsolas, vamos si Quantum Brake y Ryse formaran parte del catálogo de Ps4, se estarían restregando constantemente contra One, pero como es al contrario, son poco menos que mierda infecta. [angelito]


¿Que tal esta Killzone Shadow Fall? Te lo pregunto porque doy por sentado que ya lo has jugado y te has pasado el juego leyendo lo que comentas sobre el.


Lo dira al igual que hay gente que dice que Ryse, por ser de Crytek, ya será una mierda y tal.



Exacto xD, con una diferéncia, tenemos 3 entregas de Killzone, e igual que basado en lo que han hecho antes otros estudios, como ND o Santa Mónica o Remedy podemos presuponer que los juegos que lancen serán sí o sí de gran calidad, podemos hacer lo mismo con Killzone, que como shooter nunca ha sido nada fuera de lo normal, es más, bastante mediocre y con un control.... en fin digamos peculiar, eso sí gráficamente potentes, que a lo mejor por eso la gente lo pone donde está pero yo me divierto jugando...

Me parece curioso que se pueda asegurar que lo próximo de ND va a ser la bomba ( que seguro que sí ) basándonos en los antecedentes, pero en cambio si dices lo mismo de ShadowFall basándonos en las entregas anteriores ya te están preguntando si te lo has pasado.... acaso os habéis pasado lo próximo de ND digo ND como podría decir cualquier otra. :-|

Y como dices, no paro de leer que Ryse es una castaña, será que esa gente se ha sacado ya todos los logros. XD creo haber leído por cierto, que han cambiado el tema de los QTE, y que habrá exploración y plataformeo, pero bueno la gente lee tantas mentiras por internet que a saber xD

Lo quiero dejar claro, no digo que KSF vaya a ser un mal juego, pero la saga como shoter nunca a destacado en nada a excepción de gráficos, y la última entrega es, el 3, es bastante lamentable.


Por cierto, viendo esas imágnes de KI y las de otros juegos, parece que esta generación las partículas a tutiplen y sin sentido son el nuevo "marrón/ ocre" que a su vez eran el nuevo bloom.

Desde luego que a las desarrolladoras en cuanto ven un "dulce" lo ponen en todas partes, esto me recuerda a los que usan el photoshop y le meten todos los filtros sin ton ni son. [qmparto]
Killzone me parece un buen FPS, tanto por jugabilidad como por ambientación, no se puede ser tan categórico, lo que para ti es mediocre para otros puede resultar excelente . Ojalá (como seguidor) siga fiel a la saga.
Natsu escribió:

No, en serio ( digo lo de que sea una mierda de graficos XD) es el juego next gen que más me llama, Remedy [amor]



juan19 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Si no fuera porque tecnologicamente es en teoria inferior y el precio, One tiene muchisima mejor pinta que la competencia. Apartado grafico similar, mayor cantidad y mejores juegos exclusivos, a mi gusto mejor pad, Kinect 2.0 es un añadido cojonudo, el headset es mejor que el de PS4... en fin, llegan a meter un hardware igual y seria mejor en todo que PS4.

Quantum Break tiene un nivelazo increible. Yo no me trago mucho que sea real-time.



Imagen


Pues yo creo que razón no le falta, en lo relacionado con los juegos, de lo mostrado hasta ahora One tiene mucho mejor catálogo, Killzone será muy bonito para algunos, pero como juego... como diria Reggie Kong, meh, e infamous nunca ha sido un vendeconsolas, vamos si Quantum Brake y Ryse formaran parte del catálogo de Ps4, se estarían restregando constantemente contra One, pero como es al contrario, son poco menos que mierda infecta. [angelito]


¿La One Mucho mejor catalogo? supongo que lo dirás en base a tus gustos ¿no? lo que para ti es "mucho mejor catalogo" para otros ese catalogo podría ser un meh! como una casa de claro. A mi por ejemplo no me llama nada el Ryse, ni el Forza (no me gustan los juegos de coches) y tampoco el Titan Fall pero si que me llaman Infamous: Second Son, el Dead Rising 3 y The Order. para gustos los colores compi.
Dejaros de gilipolleces el único juego Next gen de verdad que se ha mostrado es este (y estoy de coña y no estoy de coña, mejor leer el articulo y ver el video a 60 fps de DF)

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... vs-resogun

Imagen

PD: las caras del de remedy no es que sean muy allá, y más para ser una cinemática
EL Resogun no era el segundo que daban gratis con el PS+ ?? tiene pinta de ser entretenido para echar unas partidas rapidas.
-OLI- escribió:EL Resogun no era el segundo que daban gratis con el PS+ ?? tiene pinta de ser entretenido para echar unas partidas rapidas.


Si, además es de los creadores de Super Stardust, que está bastante guapo.
lherre escribió:Dejaros de gilipolleces el único juego Next gen de verdad que se ha mostrado es este (y estoy de coña y no estoy de coña, mejor leer el articulo y ver el video a 60 fps de DF)

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... vs-resogun

Imagen

PD: las caras del de remedy no es que sean muy allá, y más para ser una cinemática



Lo que yo te diga, las partículas a tutiplen el nuevo bloom XD
Natsu escribió:
Lo que yo te diga, las partículas a tutiplen el nuevo bloom XD


Si te hubiese leído el artículo sabrías que no son partículas ;)
Lo cojonudo es que son polígonos 3d no partículas 2D y todo calculado en la GPU (físicas, colisiones, etc)

"We're using compute shaders for a lot of things like the Overdrive particles you see later, the lightning up there - that's all done on GPU. The actual cubes - the physics and the collisions that you see bouncing, the geometry - that's all done on the GPU-side," he says, before going into more depth on how the 3D texturing works on the 'ring' - the gameplay layer of the environment.


"The entire environment - everything - is built up from these voxels," explains Kruger. "All of the cubes that you see flying around - there's no gimmick, no point sprites, it's not a particle effect, they're actual physical cubes. In gameplay, dynamic cubes with collisions, floating around, you can get up to 200,000. Our engine supports up to 500,000 but in actual gameplay scenarios, it rarely goes over 200K."


PD: late XD puto wabo XD
wabo escribió:
Natsu escribió:
Lo que yo te diga, las partículas a tutiplen el nuevo bloom XD


Si te hubiese leído el artículo sabrías que no son partículas ;)


Me he leído el artículo... :o ya sé que son polígonos, sabía que alquien me lo diría... que pasa que las partículas tienen que ser sprites 2D?
Habemus nuevo referente grafico [+risas]

el juego pinta bien , pero para los epilepticos...

Imagen
GPU and Video Blocks:
Imagen

XBox One GPU block diagram A deep dive in to Microsofts XBox One GPU and on die memory

This GPU is not like the others you can buy

The GPU block is where things start to get really interesting to the point where calling it only GPU is almost a misnomer. Graphics are by far the majority of the transistors here but there are at least seven other blocks in that area. The exact count is a bit nebulous though, Microsoft claims “15 special purpose co-processors” not counting the CPUs and GPUs, eight of which are audio. That would leave seven for the rest of the system and those should end up in the GPU block. SemiAccurate knows that there are several important sub-systems in the XBO that are not on the diagrams or in the talk but we are not sure if the 15 count includes them or not. For simplicity we will use a co-processor count of 7 in the GPU block, 8 in the Audio unit.

Back to the GPU however we can see there is a lot there, the whole block is not just a GPU and media encoder, it is much more. There is obviously the Radeon GPU, something that sources say is somewhere between an HD6000 and HD7000 in capabilities and a fraction behind what Sony has in the PS4. These very minor version differences should be more than made up for by the differences in uncores and system implementation though, don’t read too much in to such minor generational differences. Think of this as more nuance than substantial.

There are two GPU graphics instruction issue blocks and two compute issue blocks on the GOU core proper, something that would not stand out in a similar generation AMD device. It was strongly implied that they have been modified from the basic AMD units but the specifics are not public. It is likely similar to what Sony did with massively beefing up the queue count and depths that are reflected in the changes from the AMD Southern Islands family to the Sea Islands family. Unfortunately Microsoft said absolutely nothing about these changes. The rest of the 3D unit/GPU has minor if any internal changes.

The rest of the units are not well-defined by the presentation but you can get an idea that the video decode and encode engines are substantially beefed up from what AMD puts in their current GPUs. There is no word on whether it is a Microsoft design or the AMD version but the capabilities of always-on recording, encode, and decode presumably without interrupting any DVR functionality points to quite substantial throughput, far more than a PC needs.

With the exception of the Audio Out/Resize/Composting block the other units are plumbing, at least from a users perspective. Game developers may swoon over dual swizzle copy units but for those more interested in the other end of the controller, meh. The Audio Out/Resize/Composting bit however is quite interesting, at least the latter two functions are. Resize does what it sounds, it can resize and scale a video stream on the fly but more importantly is separate from the GPU cores and the video encode/decode blocks.

This says Microsoft is quite serious about video, it will allow for effectively ‘free’ PiP and tiling of video stream limited only by the scaler’s power. While this is doable with the GPU itself it would be intrusive and suck performance from the running tasks. Same with the compositing unit, this is amazingly useful for things like programming overlays, seamless PiP, video conferencing, tasks switching, and most obviously to stuff annoying adds all over your screen until you beg for mercy. Somehow we don’t think the bean counters at MS will care though, but that is just our impression.

In short Microsoft put in some serious hardware to have multiple layers of overlays, scaling of video streams to use with it, and a lot of related hardware to ensure that they can pull off video tricks that are simply not possible to do with modern hardware. The fact that it is separate from the rest of the system also points to the company grasping its uses long before the hardware was started. This is a serious video machine whose power is unlikely to be solely used for the benefit of the consumer without causing any performance degradation on running tasks. It also meshes directly with several of those hidden bits SemiAccurate has heard about. Do not discount this as trivial, it is a fundamental design premise, if not the fundamental design premise of the system, and one that explains the need for dedicated coherent links between the GPU and I/O blocks.

Video Memory Comes in Threes:

If you look at the MMU of the system it has one big, glaring feature, three memory links that all go to different places, do different things at different speeds, and don’t talk directly to each other. The 30GBps coherent DRAM link is essentially another port on the CPU NB and quite unsurprisingly it runs at the same speed for the GPU. This part isn’t odd at all, and if the GPU cores are going to do some compute tasks having a direct and coherent link to the CPU is a must. So far so normal.

Directly below that is a non-coherent 68GBps link to the same DRAM controller but this one doesn’t route through the CPU MMU/NB. Unlike the CPU block it runs at the full bandwidth as the DRAM so as our own Leo Yim figured out, that means 2133MHz. The link is likely to once again be full width and speed, making it 512b wide and half the speed doesn’t buy you much for a simple point to point link like this. Without coherency it isn’t much more than a point-to-point set of wires so why bother being overly fancy?

Embedded Memory Times Four:

Last up is the most widely talked about bit, the links to the embedded memory. It is organized in to four blocks of 8MB each and the bandwidth is listed as 109GBps minimum and 204GBps maximum, and do note it is bi-directional not unidirectional like main memory. This 32MB of embedded DRAM is not directly contiguous with the main DRAM but the MMUs have the ability to make it appear so in a transparent manner to the programmer. While it is multi-purpose and Microsoft said it was not restricted in any specific manner, there are some tasks like D3D surface creation that default to it. If a coder wants to do something different they are fully able to, why you would want to however is a different question entirely.

As far as arrangements go there are four 256b wide banks for a total of 1024b or 128B wide memory. A little math gets you to a speed of 1.59375GHz, lets call it 1.6GHz because the peak bandwidth is unlikely to be 204.00000GBps. Why is this important? What was that GPU frequency again? 800MHz you say? Think that is half of the memory speed for no real reason? If you said yes you are wrong. With the rumored bump of GPU speeds from 800MHz to 831MHz, this may also bump the internal memory bandwidth up by a non-trivial amount. In any case now you know the clocks.

How that memory is organized and why there are two very different memory bandwidths quoted is also an interesting tale, and one that makes a lot of technical sense. The banks are organized the same way that the main memory is so any striping or interleaving should be replicated in both memory types for reasons of coder sanity not to mention efficiency. It also maps very nicely to the main GPU’s instruction queue count but this could just be coincidence.

The reason for minimum and peak bandwidth counts are quite simple, unlike DRAM the embedded memory doesn’t have to go through all the bank tricks and other bits necessary to get any sane efficiency numbers. It is also much lower latency so any of the write coalescing tricks and other DRAM controller tricks would be pointless and trash the hard-won latency figures. In essence it would be counter-productive to do so. The down side of this is that if the code being run isn’t very good, and by that we mean lots of small (64b) reads or writes, the controller can’t utilize the extra width for anything useful so the bandwidth is wasted. If the running code is well tuned it will do all or at least mostly 256b transfers and possibly hit that 209GBps peak number.

To translate from technical minutia to English, good code = 204GBps, bad code = 109GBps, and reality is somewhere in between. Even if you try there is almost no way to hit the bare minimum or peak numbers. Microsoft sources SemiAccurate talked to say real world code, the early stuff that is out there anyway, is in the 140-150GBps range, about what you would expect. Add some reasonable real-world DDR3 utilization numbers and the total system bandwidth numbers Microsoft threw around at the launch seems quite reasonable. This embedded DRAM is however not a cache in the traditional PC sense, not even close.

http://semiaccurate.com/2013/08/30/a-de ... ie-memory/

Feliz carnaza... digo lectura XD
Monohime Akashi está baneado por "clon de usuario baneado"
Natsu escribió:Exacto xD, con una diferéncia, tenemos 3 entregas de Killzone, e igual que basado en lo que han hecho antes otros estudios, como ND o Santa Mónica o Remedy podemos presuponer que los juegos que lancen serán sí o sí de gran calidad, podemos hacer lo mismo con Killzone, que como shooter nunca ha sido nada fuera de lo normal, es más, bastante mediocre y con un control.... en fin digamos peculiar, eso sí gráficamente potentes, que a lo mejor por eso la gente lo pone donde está pero yo me divierto jugando...

Me parece curioso que se pueda asegurar que lo próximo de ND va a ser la bomba ( que seguro que sí ) basándonos en los antecedentes, pero en cambio si dices lo mismo de ShadowFall basándonos en las entregas anteriores ya te están preguntando si te lo has pasado.... acaso os habéis pasado lo próximo de ND digo ND como podría decir cualquier otra. :-|


Entonces como los demás tienen una bola de cristal y juegan a adivinar el futuro tu también te subes al carro, pero claro solo contra los juegos o sagas que saldrán en PlayStation 4, mejor no hago comentarios, sobre todo tras lo que se ha visto ya de ambos juegos. Una ultima cosa cuando tengas tiempo le explicas a la bestial comunidad online que disfruta del online de KZ2 y KZ3 o a cualquiera que le guste el género que son shooters bastante mediocres, no solo mediocres, bastante mediocres, además enfatizas. Mínimo tendrán para reirse con tu comentario durante unos días. Esto es lo de siempre, si la saga hubiera salido en Xbox 360 dudo mucho que usaras el mismo discurso despectivo sobre ellos. En este hilo por lo que llevo leído se os ve el plumero a algunos de una manera que no se como no os produce verguenza ajena y da miedo postear porque parece un campo de minas. Por minas me refiero lógicamente a los fanboys. Ni en un mes en todo Gaf se ven tantos fanboys y comentarios con hacha en mano como los que llevo leídos desde hace unas paginas atrás en este hilo.
Monohime Akashi escribió:
Natsu escribió:Exacto xD, con una diferéncia, tenemos 3 entregas de Killzone, e igual que basado en lo que han hecho antes otros estudios, como ND o Santa Mónica o Remedy podemos presuponer que los juegos que lancen serán sí o sí de gran calidad, podemos hacer lo mismo con Killzone, que como shooter nunca ha sido nada fuera de lo normal, es más, bastante mediocre y con un control.... en fin digamos peculiar, eso sí gráficamente potentes, que a lo mejor por eso la gente lo pone donde está pero yo me divierto jugando...

Me parece curioso que se pueda asegurar que lo próximo de ND va a ser la bomba ( que seguro que sí ) basándonos en los antecedentes, pero en cambio si dices lo mismo de ShadowFall basándonos en las entregas anteriores ya te están preguntando si te lo has pasado.... acaso os habéis pasado lo próximo de ND digo ND como podría decir cualquier otra. :-|


Entonces como los demás tienen una bola de cristal y juegan a adivinar el futuro tu también te subes al carro, pero claro solo contra los juegos o sagas que saldrán en PlayStation 4, mejor no hago comentarios, sobre todo tras lo que se ha visto ya de ambos juegos. Una ultima cosa cuando tengas tiempo le explicas a la bestial comunidad online que disfruta del online de KZ2 y KZ3 o a cualquiera que le guste el género que son shooters bastante mediocres, no solo mediocres, bastante mediocres, además enfatizas. Mínimo tendrán para reirse con tu comentario durante unos días. Esto es lo de siempre, si la saga hubiera salido en Xbox 360 dudo mucho que usaras el mismo discurso despectivo sobre ellos. En este hilo por lo que llevo leído se os ve el plumero a algunos de una manera que no se como no os produce verguenza ajena y da miedo postear porque parece un campo de minas. Por minas me refiero lógicamente a los fanboys. Ni en un mes en todo Gaf se ven tantos fanboys y comentarios con hacha en mano como los que llevo leídos desde hace unas paginas atrás en este hilo.



Imagen
lo mismo la next gen es graficos similares solo que más fisica y particulas,
lo que espero es que no todo sean trailers falsos, juegos que los joden por ser online mmorgs,
micropagos y free2play2win, habra que ser selectivo con los juegos y leer en internet antes de comprar
Aiii, que se nos va Natsu hacia el lado verde fosforito :-|

Ya nos contarás como se vé el mundo desde lo alto de la colina del poder XD
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marjalone escribió:http://www.mundogamers.com/noticia-hay-una-segunda-gpu-dentro-de-xbox-one.3529.html

Si fuera verdad, no lo habrían anunciado ya a bombo y platillo?

La verdad es que en esta próxima generación tenia muchas dudas, después del E3 lo tenía muy claro, pero a medida que surgen noticias mas dudas tengo.
La gran mayoría de compradores de consolas no se pasan por foros para saber sus apartados mas técnicos, pero una consola con 2 GPU seria muy jugoso para tirar de marketing.

Un saludo.
Bidule escribió:Aiii, que se nos va Natsu hacia el lado verde fosforito :-|


Totalmente inesperado. XD
pers46 escribió:
rokyle escribió:
pers46 escribió:Lo nunca visto, ahora los plataformas tienen que ser más baratos que los FPS o 1VS1....


Hombre técnicamente hablando un plataformas 2D necesita MUCHÍSIMO menos presupuesto que cualquier juego en 3D.

O me vas a decir que esto
Imagen

Tiene el mismo curro, cantidad de personal y dificultad de programación que esto

Imagen


¿Esto tiene que ser más barato...
Imagen

...que esto?
Imagen

P.D Knack no es 2D, pero tampoco pasaría nada, existen alternativas al 3D.



Yo dije plataformas 2D y lo que me has puesto es uno en 3D, try again.
Monohime Akashi escribió:
Natsu escribió:Exacto xD, con una diferéncia, tenemos 3 entregas de Killzone, e igual que basado en lo que han hecho antes otros estudios, como ND o Santa Mónica o Remedy podemos presuponer que los juegos que lancen serán sí o sí de gran calidad, podemos hacer lo mismo con Killzone, que como shooter nunca ha sido nada fuera de lo normal, es más, bastante mediocre y con un control.... en fin digamos peculiar, eso sí gráficamente potentes, que a lo mejor por eso la gente lo pone donde está pero yo me divierto jugando...

Me parece curioso que se pueda asegurar que lo próximo de ND va a ser la bomba ( que seguro que sí ) basándonos en los antecedentes, pero en cambio si dices lo mismo de ShadowFall basándonos en las entregas anteriores ya te están preguntando si te lo has pasado.... acaso os habéis pasado lo próximo de ND digo ND como podría decir cualquier otra. :-|


Entonces como los demás tienen una bola de cristal y juegan a adivinar el futuro tu también te subes al carro, pero claro solo contra los juegos o sagas que saldrán en PlayStation 4, mejor no hago comentarios, sobre todo tras lo que se ha visto ya de ambos juegos. Una ultima cosa cuando tengas tiempo le explicas a la bestial comunidad online que disfruta del online de KZ2 y KZ3 o a cualquiera que le guste el género que son shooters bastante mediocres, no solo mediocres, bastante mediocres, además enfatizas. Mínimo tendrán para reirse con tu comentario durante unos días. Esto es lo de siempre, si la saga hubiera salido en Xbox 360 dudo mucho que usaras el mismo discurso despectivo sobre ellos. En este hilo por lo que llevo leído se os ve el plumero a algunos de una manera que no se como no os produce verguenza ajena y da miedo postear porque parece un campo de minas. Por minas me refiero lógicamente a los fanboys. Ni en un mes en todo Gaf se ven tantos fanboys y comentarios con hacha en mano como los que llevo leídos desde hace unas paginas atrás en este hilo.


¿Exiliado de meri?
Bidule escribió:Aiii, que se nos va Natsu hacia el lado verde fosforito :-|

Ya nos contarás como se vé el mundo desde lo alto de la colina del poder XD


Creo que de mis mensajes cada uno interpreta lo que le sale de los bemoles...

Totalmente inesperado XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Natsu escribió:
Bidule escribió:Aiii, que se nos va Natsu hacia el lado verde fosforito :-|

Ya nos contarás como se vé el mundo desde lo alto de la colina del poder XD


Creo que de mis mensajes cada uno interpreta lo que le sale de los bemoles...

Totalmente inesperado XD


Pero ya estas acostumbrado Natsu :P He visto a mas de uno en el sub foro de xbox one llamarte sonyer xD
eloskuro escribió:
Natsu escribió:
Bidule escribió:Aiii, que se nos va Natsu hacia el lado verde fosforito :-|

Ya nos contarás como se vé el mundo desde lo alto de la colina del poder XD


Creo que de mis mensajes cada uno interpreta lo que le sale de los bemoles...

Totalmente inesperado XD


Pero ya estas acostumbrado Natsu :P He visto a mas de uno en el sub foro de xbox one llamarte sonyer xD

es que en ese subforo o solo dices cosas bonitas de x1 o eres un sonyer xDDDD
29604 respuestas