› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Moraydron escribió:Asi que esto de los 80 euros no deja de ser otra formula mas para ver si consiguen rentabilizar bien los proyectos mas caros.
John_Dilinger escribió:cascarillas escribió:ShadowZgz escribió:El que paga 80 euros por un nuevo juego es porque quiere. Hay multitud de tiendas que lo consigues de lanzamiento por 60 o incluso menos si tienes cupones por ejemplo. Llevo con la ps5 desde noviembre y he comprado exclusivos y sigo pagando lo mismo que la generación anterior.
Pero antes esos que ahora consigues a 60 los conseguías a 40.
La subida de 20€ está ahí y el que no lo vea está un poco cegato.
Pero yo quiero saber en la "época" de los 60 euros de lanzamiento donde los conseguíais a 40 euros,supongo que sería con cambiazo o puntos de descuento porque yo jamás he visto un juego de PS4 de 60/65 euros nuevo por 40 euros.
Yo jamás he conseguido un Call of Duty o un Uncharted el día de su lanzamiento por 40 euros.
akumoto escribió:Yo he visto, que no comprado , juegos de super Nintendo a 12.500 pesetas... Hace más de 25 años.
datar escribió:Moraydron escribió:Asi que esto de los 80 euros no deja de ser otra formula mas para ver si consiguen rentabilizar bien los proyectos mas caros.
De acuerdo en todo lo que dices excepto en lo de la cita de arriba. Creo que con esta subida no se intenta rentabilizar los proyectos más caros sino todos los proyectos. Recordemos que la idea de Sony era vender Destruction Allstar a 80€ o que Returnal sale a ese precio estando lejos del presupuesto de las grandes superproducciones.
Yo creo que la subida de precio era algo que la industria estaba pidiendo a gritos desde hace tiempo pero nadie quería ser el primero en dar ese paso. Ahora que se ha abierto la veda otros desarrolladores/distribuidores se han apuntado a la subida y cuando nos acostumbremos a ella, muchos otros vendrán detrás.
Tel3mako escribió:akumoto escribió:Yo he visto, que no comprado , juegos de super Nintendo a 12.500 pesetas... Hace más de 25 años.
Sí claro, pero no comparemos el coste de un cartucho electrónico con el de un plástico redondo para guardar el videojuego. Justo ese coste se lo han ahorrado hoy en día, y en descarga digital ya ni hablemos...
Estáis hablando como si pagando 80€ nos librará de Dlc, pases de temporada y demás tipos para ampliar la monetización, y tan sólo es una medida más añadida. Vamos, que cada vez vamos a peor, no arregla nada pagar ahora 80€ como si fuera una versión GotY con todo el contenido (spoiler, no lo es...).
Y sí, antes se podían conseguir juegos de lanzamiento por 40/45€ mediante cambiazo, 10€ descuento Fnac (incluso era el 20% de descuento por reservar al principio) o ofertas puntuales MM, Amazon o Costromovil. Es que esto lo sabe cualquiera que estaba en el mundillo en la anterior generación, ahora te vas a 55/60€ con suerte.
Y vuelvo a repetir, la misma Sony que ahora intenta colar 80€ por un Destruction All Stars o un Returnal, antes nos sacaba un Ratchet, un Shadow of the Collossus, un Monkey King, un Wipeout Omega Collection o un Concrete Genie por 40€. Incluso sacó el Dreams por acceso anticipado o el Medievil por 30€.
Ahora el precio mínimo de sus juegos serán 60€. Quién no vea que el usuario sale perjudicado, igual tiene más de directivo que de usuario a estas alturas visto lo visto...
akumoto escribió:
Cierto que el precio del soporte físico es menor, pero ahora tienes ese coste en la producción. A parte, tener un servidor con juegos, también tiene su coste de mantenimiento.
Gorthaug escribió:@Tel3mako no se donde miras los precios pero ese "desde 60" no se sostiene, los juegos de precio reducido siguen saliendo a 39,99€ y algunos (indies obviamente) a menos
albertoooooooooo escribió:Yo lo he comentado otras veces... me hace gracia que se justifique el aumento de costes de producción como motivo para aumentar los precios de los juegos...
Es bastante simple, los juegos ahora son más caros de hacer, es innegable, pero también se venden MUCHÍSIMOS MÁS! Además, debes ajustarte al precio de venta, no puedes decir "contrato a 3000 personas y luego vendo el juego a 300€ porque claro, me ha costado mucho hacerlo".
Es como si hubieran sacado una PS5 o XSX a 2000€ porque incluye 2 3090 ti en su interior... pues no, adaptate al precio que tiene que tener algo en el mercado, no uses eso como justificación...
Gorthaug escribió:El problema de éste debate es que se están tergiversando los mensajes y diciendo medias verdades.
Se está diciendo que se ha subido 20€ el precio, eso es mentira, el precio de los juegos de ps4 y Xbox One AAA era de 69,99€, The last of us 2, Ghost of Tsushima siguen a ese precio en la store...
Luego se da por hecho que todos los juegos de ps5 cuestan 80€, incluso he leído por aquí que están locos si piensan que alguien va a pagar 80€ por el Resident Evil Village, no señores, el precio en la store es de 69,99€, físico suele estar a 64,95 y en muchos sitios a 59,99, sin cambiazos, precio de salida.
Luego también he leído que los juegos de precio reducido salen por 50€, mentira, hay muchos que han salido o saldrán a 39,99 o menos.
No es que justifique ni niegue la subida de los precios, pero puede que algunos no recordéis la evolución del precio de los juegos o bien porque sois muy jóvenes o porque prefiráis olvidarlo... pero variedad en los precios siempre ha habido. En la época de PSX/N64 los juegos costaban entre 3.000 y 15.000 pesetas, al cambio es lo que más o menos valen ahora los juegos y eso sin contar con la inflación, subida de iva, etc...
Nuestro ocio es caro, hay que tenerlo en cuenta, siempre lo ha sido y siempre lo será. Y no es sólo caro para el que lo disfruta, sino para el que lo produce. El problema es que ahora queremos tener todos los juegos de salida, antes nos conformábamos con tener un par de juegos al año y se intercambiaban entre los colegas...
Si no queréis pagar 80€ por un juego no los paguéis, nadie te obliga a jugar al último lanzamiento el día de salida, esperad a que baje... yo hasta que no tenía una economía más o menos estable casi siempre iba media generación tarde y no gastaba más de 15 o 20€ por un juego ya fuera nuevo o de segunda mano...
cascarillas escribió:John_Dilinger escribió:cascarillas escribió:Pero antes esos que ahora consigues a 60 los conseguías a 40.
La subida de 20€ está ahí y el que no lo vea está un poco cegato.
Pero yo quiero saber en la "época" de los 60 euros de lanzamiento donde los conseguíais a 40 euros,supongo que sería con cambiazo o puntos de descuento porque yo jamás he visto un juego de PS4 de 60/65 euros nuevo por 40 euros.
Yo jamás he conseguido un Call of Duty o un Uncharted el día de su lanzamiento por 40 euros.
Yo señaló la luna y tú ves el dedo.
A lo que voy es que la subida está ahí y el que no la quiera ver allá el.
@ akumoto
Yo que tengo 54 tacos también los he comprado a ese precio pero en la generación de PS4 estaban bastante más baratos y la subida en esta generación así de golpe es muy grande.
albertoooooooooo escribió:@juancok el software hoy en día es MÁS FACIL de desarrollar, con intergaces gráficas, motores estándares como Unreal, etc... Antes programar era algo extraño y hoy en día es lo más común del mundo. Que los videojuegos sean más largos/compejos no significa que sean más dificiles de hacer (que a veces así es)
juancok escribió:albertoooooooooo escribió:@juancok el software hoy en día es MÁS FACIL de desarrollar, con intergaces gráficas, motores estándares como Unreal, etc... Antes programar era algo extraño y hoy en día es lo más común del mundo. Que los videojuegos sean más largos/compejos no significa que sean más dificiles de hacer (que a veces así es)
Yo no estoy hablando de facilidad . Estoy hablando de costes
El primer súper Mario lo pueden crear dos personas
El the last of us 2 ni de coña , es un equipo de 300-500 personas sin contar terceros
Un equipo de ese calibre tiene un coste exageradamente alto , puedes buscar datos de lo que costó gtaV por ejemplo.
Ese juego es el gran ejemplo del
Equilibrio nuevo contenido/micropagos
albertoooooooooo escribió:juancok escribió:albertoooooooooo escribió:@juancok el software hoy en día es MÁS FACIL de desarrollar, con intergaces gráficas, motores estándares como Unreal, etc... Antes programar era algo extraño y hoy en día es lo más común del mundo. Que los videojuegos sean más largos/compejos no significa que sean más dificiles de hacer (que a veces así es)
Yo no estoy hablando de facilidad . Estoy hablando de costes
El primer súper Mario lo pueden crear dos personas
El the last of us 2 ni de coña , es un equipo de 300-500 personas sin contar terceros
Un equipo de ese calibre tiene un coste exageradamente alto , puedes buscar datos de lo que costó gtaV por ejemplo.
Ese juego es el gran ejemplo del
Equilibrio nuevo contenido/micropagos
Lo dificil es costoso. Hablas de equipos de 300/500 personas y pones como ejemplo GTAV:
GTAV en 2018 tenía 6.000 millones de beneficios, duplicando a AVATAR.
Lo repito de nuevo. Son más costosos de crear los videojuegos? Puede, pero también se venden más y generan más beneficios. Normal que se invierta en equipos de más personas si dan beneficios.
albertoooooooooo escribió:@juancok el software hoy en día es MÁS FACIL de desarrollar
akumoto escribió:Deberíamos haber creado un hilo que se llamase "que raro, que en todos estos años, no haya subido el precio de los videojuegos" y así, durante todos estos años sin subidas de precio, hubiéramos podido preguntarnos el por qué...
Las compañías no son ONGs, los autónomos que participen en el hilo podrán comprobar cuanto han subido sus precios estos años.
Que de un año a otro y aprovechando el cambio de generación han pegado una gran subida, pues si... Pero yo creo que el modelo de precios de juegos probablemente necesitaba una revisión, no porque la compañías no ganaran dinero, sino porque quieren ganar más. Pero esto es algo super normal. Que molesta, pues si, pero nos hemos llevado años y años pagando prácticamente lo mismo por los juegos y más de uno ya ha indicado que no se ha comprado un juego a precio de salida jamás...
No creo que haya debate en que nadie queremos subida de precios. Pero el mercado se mueve con una estrategias de precios... ¿O es normal que las compañías palmen pasta con cada nueva consola que sacan al mercado? No sólo no teniendo beneficios, sino directamente teniendo un valor de producción por encima de su valor de venta. El retorno de inversión se hace a través del software durante muchos años. ¿No creéis que puede existir una justificación en la subida de precios?
Yo que rozo ya la cuarentena con la punta de los dedos, reconozco que tengo un hobby caro, que además he transmitido a mi hijo... Pero, ¿que hobby no lo es?
Un saludo
akumoto escribió:Las compañías no son ONGs, los autónomos que participen en el hilo podrán comprobar cuanto han subido sus precios estos años.
Que de un año a otro y aprovechando el cambio de generación han pegado una gran subida, pues si... Pero yo creo que el modelo de precios de juegos probablemente necesitaba una revisión, no porque la compañías no ganaran dinero, sino porque quieren ganar más. Pero esto es algo super normal. Que molesta, pues si, pero nos hemos llevado años y años pagando prácticamente lo mismo por los juegos y más de uno ya ha indicado que no se ha comprado un juego a precio de salida jamás...
esasi escribió:akumoto escribió:Las compañías no son ONGs, los autónomos que participen en el hilo podrán comprobar cuanto han subido sus precios estos años.
Que de un año a otro y aprovechando el cambio de generación han pegado una gran subida, pues si... Pero yo creo que el modelo de precios de juegos probablemente necesitaba una revisión, no porque la compañías no ganaran dinero, sino porque quieren ganar más. Pero esto es algo super normal. Que molesta, pues si, pero nos hemos llevado años y años pagando prácticamente lo mismo por los juegos y más de uno ya ha indicado que no se ha comprado un juego a precio de salida jamás...
Ahí lo resumes. ¿Es justificable, por su parte, la subida de precios? NO.
Entonces lo que están haciendo es dar un mayor valor a un producto que no es tal.
Y no nos confundamos, aquí, de momento, la que marca sus precios a 79,99€ es Sony. Ninguna otra compañía. Ni Capcom, ni UbiSoft ni ná...
Que hasta el Remake de FFVII lo cascan a 80€ siendo eso...
Y sí, son 80€ el valor que Sony les da. Que luego tú lo puedas comprar a 55€ es otra historia. Pero el recomendado son 79,99€.
hardkyo escribió:Aqui estais hablando de que esta subida donde mas se nota es si compras en digital porque te tienes que tragar los 80€ si o si.
Cuando compramos en fisico nos buscamos las mañas para que nos salga mas barato, el cambiazo de MM, el cupon de la FNAC...etc
¿Porque no haceis lo mismo para comprar en la store? llevo años comprando tarjetas prepago de 50€ a 39€ con lo que esos 80€ se quedan en sesenta y poco, esto con cuenta española que si comprais en USA sale incluso mas barata.
Eso sin compartir cuenta con nadie y sin esperar a alguna rebajilla.
Kevin73 escribió:hardkyo escribió:Aqui estais hablando de que esta subida donde mas se nota es si compras en digital porque te tienes que tragar los 80€ si o si.
Cuando compramos en fisico nos buscamos las mañas para que nos salga mas barato, el cambiazo de MM, el cupon de la FNAC...etc
¿Porque no haceis lo mismo para comprar en la store? llevo años comprando tarjetas prepago de 50€ a 39€ con lo que esos 80€ se quedan en sesenta y poco, esto con cuenta española que si comprais en USA sale incluso mas barata.
Eso sin compartir cuenta con nadie y sin esperar a alguna rebajilla.
Se ha dicho muchas veces esto, pero hay que menospreciar la opción digital sí o sí, la opción de cada uno tiene que ser la mejor...
adri079 escribió:Returnal a 64. El mismo precio que sigue Zelda después de 4 años.
Y claro, antes los pillaban a 40 dice. Jajaja
Te tienes que reír de la gente.
Alexrammstein91 escribió:Pienso que vender juegos a 80€, y mas en el momento que estamos, es un error. Yo no soy mucho de comprar juegos de salida, y menos a 80€, pero si es algún juego que espero, puedo pagar su precio original buscando siempre el mejor precio. El último caso para mi fue el LoU II, esperado des de que me pase el I en la ps 3. Des de entonces no he comprado ningún juego a su precio inicial, dado también a que me queria comprar primero la PS 5 y no daba para todo.
John_Dilinger escribió:Ellos lo saben que es un error como también saben que la gente se buscará la vida para adquirirlo más barato,el problema es más para aquellos que tienen la consola digital y aún así creo que hay algún sitio por ahí donde adquirir tarjetas monedero algo más baratas.
hardkyo escribió:Aqui estais hablando de que esta subida donde mas se nota es si compras en digital porque te tienes que tragar los 80€ si o si.
Cuando compramos en fisico nos buscamos las mañas para que nos salga mas barato, el cambiazo de MM, el cupon de la FNAC...etc
¿Porque no haceis lo mismo para comprar en la store? llevo años comprando tarjetas prepago de 50€ a 39€ con lo que esos 80€ se quedan en sesenta y poco, esto con cuenta española que si comprais en USA sale incluso mas barata.
Eso sin compartir cuenta con nadie y sin esperar a alguna rebajilla.