[DEBATE] Los FRAMES: 60 Vs 30? calidad grafica Vs rendimiento? Se notan? etc..

1, 2, 3, 4
Encuesta
En el caso de los frames en PC, yo, si tengo que escoger.....
31%
96
42%
132
17%
53
9%
27
1%
4
Hay 312 votos.
Pues yo juego en PC en una tele de 32

Imagen

Cuando estoy jugando con teclado y ratón o simplemente usando el PC normal, lo pongo así, al fondo de la mesa, que no es plan de matarme la vista. Y vamos, me espachurro en la silla hacia atrás como el gran vago que soy XD y cuando quiero jugar desde la cama con mando, acerco la pantalla, cojo el mando y me tumbo en la cama. Respecto a los dientes de sierra, si juego cerca, 1080p sin antialiasing tiene algo de dientes de sierra la verdad, pero con un AA2x ya se ve bien (y con 4x ya perfecto), vamos, no noto diferencia con antes, que usaba un monitor de 23" también 1080p (ahora ese lo tiene mi hermano, el de la derecha no sé cuantas pulgadas es pero es enano y 1366x768). Y el salto ha sido genial, ver los juegos así de grandes y en un panel LED IPS (el anterior era LCD) bufff qué pasada. Desde la cama se ve bien incluso a 720p XD (depende del juego también, el mario kart 8 por ejemplo, es 720p, pero desde la cama se ve perfecto)

Tengo pensado comprar un soporte extendible para la pared, para que sea más cómodo mover la pantalla según esté en la silla o en la cama [+risas]
Hero Of Time escribió:Pues yo juego en PC en una tele de 32

Imagen

Cuando estoy jugando con teclado y ratón o simplemente usando el PC normal, lo pongo así, al fondo de la mesa, que no es plan de matarme la vista. Y vamos, me espachurro en la silla hacia atrás como el gran vago que soy XD y cuando quiero jugar desde la cama con mando, acerco la pantalla, cojo el mando y me tumbo en la cama. Respecto a los dientes de sierra, si juego cerca, 1080p sin antialiasing tiene algo de dientes de sierra la verdad, pero con un AA2x ya se ve bien (y con 4x ya perfecto), vamos, no noto diferencia con antes, que usaba un monitor de 23" también 1080p (ahora ese lo tiene mi hermano, el de la derecha no sé cuantas pulgadas es pero es enano y 1366x768). Y el salto ha sido genial, ver los juegos así de grandes y en un panel LED IPS (el anterior era LCD) bufff qué pasada. Desde la cama se ve bien incluso a 720p XD (depende del juego también, el mario kart 8 por ejemplo, es 720p, pero desde la cama se ve perfecto)

Tengo pensado comprar un soporte extendible para la pared, para que sea más cómodo mover la pantalla según esté en la silla o en la cama [+risas]

Pero hijo cierra pestañas que vas a 180fps ahí y es malo para la salud (me río de mis propios fails XD).
Senegio escribió:Yo he jugado en PC en teles de ese número de pulgadas (a bastante distancia, la misma que en consola sentado en el salón) y los dientes de sierra eran exagerados. Además que la sensación que me dio es que se veía mejor en un monitor de 30 o menos por los colores sobre todo

Piensa que él habla de un PLASMA. Y además, de los buenos, de Panasonic. Vas a ver los mismos "dientes de sierra" que verías en cualquier monitor de PC.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
http://www.30vs60.com/

se ve claramernte.
Pues yo juego a 40 cm de distancia en un monitor de 23"

http://www.pccomponentes.com/asus_vx239 ... d_ips.html

En cuanto a los fps, he jugado a watch dogs en la ps4 (30 fps) y no he notado para nada la diferencia con 60 fps.. Solo la he notado cuando me he puesto el juego en pc y ps4 a la vez y he ido cambiando, pero vaya, lo unico que noto es que en el pc a 60 fps la imagen se distorsiona menos al girar la camara, no es ni mucho menos incomodo, de hecho me lo he pasado en ps4.
Hola, yo lo que me he fijado jugando a 30fps y 60hz en pc es que los objetos en imágenes en movimiento se ven dobles. Encontré en interner un foro ingles en el que hablan de ese efecto: http://www.avsforum.com/forum/40-flat-panels-general-oled-technology/1107325-30fps-gaming-60hz-effects-frame-doubling.html lo llaman efecto duplicado de fotogramas. Se puede notar en este test: http://www.testufo.com/#test=framerates.
Comentan que con los crts y plasmas se nota más y con los lcd se nota más como un emborronamiento o blur que doble imagen por tener menor respuesta.

Probe con un crt y se notaba mucho más que con un lcd, que se nota sobre todo más borrosa la imagen, supogo que porque se solapan las imagenes aunque se sigue notando. Lo noto por ejemplo en el gta IV al ir con coche por ejemplo al ir pasando personas o farolas se ven dobles, también se nota en los objetos si le das vuestas a la camara al rededor del personaje. En otros juegos no lo noto, no se si por que usan motion blur y tapan la doble imagen.

Para evitar eso si con un juego no llego a 60 fps me hecho una resolución personalizada de 48hz que son los mínimos hz que he podido poner. Pero no se si bajando mucho los hz también se produce ese efecto, prové a jugas a 24hz en una tv y lo notaba, y en este test: http://www.testufo.com/#test=framerates a 24hz el ufo se veía doble, que no pasaba a 60 hz. También probé en un portatil a 30hz y se veía también doble. Así que no se a partier de que hz se empieza a ver la imagen doble o si influye también los fps.

Los 48hz también me sirven para evitar el efecto judder de las películas, que también lo noto en los juegos, el que si los fps no son múltiplos de los hz a veces dan tirones aun siendo los fps constantes.
Con esto de los múltiplos de los hz me he dado cuenta también de que al poner 72hz y limitar a 24 fps la imagen se ve triple xD.

Sobre los juegos de consola que van a 30fps y 60hz, y este efecto doble, no se si en TVs que tengan interpolación se puede quitar ese efecto, porque viendo peliculas de 24fps a 48hz en el pc con un programa que hace interpolació, no noto ese efecto y si lo quito sí.

Saludos.
he votado la de que me da igual los fps, menos en shooters online ahi 60 fps si o si.
156 respuestas
1, 2, 3, 4