[DEBATE] Los FRAMES: 60 Vs 30? calidad grafica Vs rendimiento? Se notan? etc..

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Encuesta
En el caso de los frames en PC, yo, si tengo que escoger.....
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Hay 312 votos.
Pues eso, es algo que suele salir a reducir en la mayoria de hilos, la importancia o no de llegar a 60 estables, si con 30 es o no perfectamente jugable, asi que basicamente esto va de que cada uno de su opininoi en lo relativo a frames, si les da prioridad por encima del acabado tecnico, si no, si es perfectamente capaz de jugar a 30 frames sin problemas, aunque prefiera 60, si le da prioridad a la calidad visual o al rendimiento, si creeis que se notan o no etc etc, es decir, hasta que punto le dais importancia al tema de los frames en PC?

Evidentemente se trata de valorar un escenario en el que, por hard obsoleto o desfasado, mala optimizacion de un juego, o incluso capada a 30 fps por parte de la compañia, todos llegamos a ese punto enque hay que escoger si mejor apartado visual o mayor tasa de frames, o si directamente lo jugamos o no (casos que si o si hay que jugar a 30 por capada de la compañlñia).
Prefiero jugar a 60 o mas, pero me conformo con tasas algo inferiorres si con ello gano algo de calidad en lo visual.

PD: Zack abriendo la caja de pandora con este post :Ð
Un juego single player se puede jugar perfectamente a 30 frames, siempre que sean estables.

En un juego multijugador como shooters o juegos de lucha donde el tiempo de respuesta es crucial 60 frames siempre sera lo ideal.
A mi sinceramente no me molestan los 30 frames, me suele molestar mas que el juego no alcance los 1080p. Algunas veces cuando juego a 60 me parece que el juego va a cámara rápida, así que para mi no es un problema.
Juego competitivo siempre +60fps , csgo , battlefield , mobas etc.
A mi me da igual que sean 20, 30, 45 o 60, pero si que necesito que sean estables, nada mas empiezo a ver subidas, bajadas, rascones o parones mi mente explota.
LSRubenS escribió:A mi me da igual que sean 20, 30, 45 o 60, pero si que necesito que sean estables, nada mas empiezo a ver subidas, bajadas, rascones o parones mi mente explota.


Ídem.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no entiendo la pregunta de "si se notan"?

Por supuesto que se notan , y es objetivo, un juego a 30 fps ESTABLES vs 60 estables tambien, la diferencia es como la noche al dia. No hay que tener ojo bionico ni entranamiento, alguien que no haya jugado jamas le preguntas, cual es mas suave al movimiento y escojera el de 60 siempre. En fps se nota mucho , en juegos tipo diablo menos pero tambien. En dark souls 2 flipas si se nota... en watch dogs se nota! ( se nota en todos!)

Yo siempre prefiero sacrificar algo de calidad por los 60 fps estables, pero como en watch dogs tengo bajones a 30 continuos pues no tengo eleccion.
Yo depende del juego y de si es single player o no.

En juegos tipo sandbox con 30 fps estables juego perfectamente, pero en cambio en el battlefield 4 multiplayer de 60 fps no quiero bajar.

Un saludo.
Lo de los frames solo se nota si te preocupas por mirarlos.

Ante todo, máxima calidad. Y me da igual si el juego es competitivo.
Yo creo que como los 60 frames nada, pero según el tipo de juego no me importa bajar un poco en fps si puedo conseguir mayor calidad gráfica (mínimo 40fps). Los 60 sí los veo imprescindibles en shooters y juegos deportivos y de conducción.
android86 escribió:no entiendo la pregunta de "si se notan"?


Precisamente la pregunta está ahi porque hay en eol infinidad, pero infinidad, de debates dentro de hilos de juegos varios o de temas aleatorios, donde se generan debates de gente que dice no notar cambio, y gente aportando datos de que si xD, asi que para no excluir a estos primeros, pues ahi esta la pregunta [Ooooo] , de echo no hace tanto en multi hubo un hilo sobre este tema y un grueso muy importante de paginas, iban de gente que no notaba apenas cambio Vs los que si, asi que imaginate [sonrisa]
prefiero jugarlo todo a 60fps , si tengo que sacrificar carga grafica y se nota la diferencia , entonces a 30fps , pero de momento no ha habido ni un solo juego en el mercado que haya tenido que jugarlo a 30fps por jugar en ultra... espero que siga asi por mucho tiempo..
Yo le doy mucha importancia a los 60 fps. Cuando configuro las opciones graficas de un juego, mis dos prioridades son los 1080p y los 60 fps. Me parecen las opciones que más afectan a como se ve el juego. A partir de ahí configuro el resto de opciones gráficas de acuerdo con la potencia de mi PC. Conforme pasa el tiempo, tengo que configurar los juegos a menos potencia gráfica y cuando lo veo conveniente o "necesario", cambio de gráfica, pero no se me ocurriría bajarme la resolución o el framerate para poder poner el juego en ultra, me parece un "ultra falso" y sinceramente, un poco de autoconvencimiento.

Respecto a las bajadas de fps, me parece exactamente igual tener 60 que tener 55, así que pequeñas bajadas ningún problema. Puedo aguantar bajadas hasta los 45 o así, más ya no, tocaría bajar alguna opción gráfica (AA, sombras, postprocesamiento, alguna de las que más consumen). Aún así, si ahora me apetece jugar a algo en mi 360, PS3 o incluso Wii, no me rasgo las vestiduras por jugar a menos resolución y 30 fps con bajones. Se puede jugar perfectamente, sólo que no a una calidad tan top como en PC.

Aún así, una de las grandezas del PC es que es configurable, y me parece perfecto que haya gente que prefiere jugar a ultra pero a resolución menor y 30 fps estables. Que cada uno juegue como le guste más. Lo que no aguanto es cuando alguien dice: "con mi gráfica de hace años juego a esto en ultra" y resulta que juega a 800x600 y 25 fps con bajones xD

Y sobre si se notan los fps, un ejemplo:
http://boallen.com/fps-compare.html
Las 3 imágenes deberían ir a la vez, si veis que están descompasadas, actualizad la web con las imágenes que queréis comparar en pantalla.
Yo EXIJO jugar a los juegos online que sean shooters a 60 fps por encima de cualquier aspecto gráfico. Si es online y no es shooter no sabría decirlo, depende del estilo de juego porque con el Starcraft no me voy a poner tiquismiquis xD. Aunque he de decir que hay un shooter online que no cumple mi exigencia... y es DayZ. Da igual que lo juegue en bajo, que en medio que en alto, poco cambian los fps y no puedo plantearme jugar a este aborto de optimización a 60 estables

Sin embargo en un juego de un jugador prefiero la calidad de vídeo a los fps. A mi jugar al AC:IV a 35-40 fps con tal de tener todo a tope no me importaba, pero también depende del juego. Watch Dogs sí me importaban mucho los fps poque es un TPS y con conducción y hacer maniobras estando en la horquilla de los 30-40 fps no me daba nada de confianza (bastantes bajones de fps tiene como para que en medio de una persecución me pegue una bajada al doblar una esquina y me la líen). Watch Dogs lo jugué en Alto para tener 60 fps

PD: Y por cierto, se nota sin tener que mirar el contador de fps para nada
Yo creo que hay unos niveles mínimos que rondan los 30 FPS y aparte de eso lo peor son las rascadas que pueden pegar ciertos juegos en algún que otro momento. Al igual que comentan algunos compañeros yo siempre configuro los detalles gráficos para que se acerquen lo máximo a 60 FPS en 1080p y con la mayor experiencia visual posible.
Aquí otro que ha votado por la opción de "prefiero jugar a 60 o mas, pero me conformo con tasas algo inferiorres si con ello gano algo de calidad en lo visual."

El tema de los 60 fps está claro que una vez te acostumbras a ello, como que te vuelves un poco más tiquismiquis con el tema, aunque generalmente soy de los que intenta siempre buscar un buen equilibrio fluidez-calidad. Pero al final, como ya han expresado varios compañeros, lo que realmente me importa es que el juego vaya a una tasa estable. En este sentido, WD me está dando un montón de quebraderos de cabeza a la hora de realizar persecuciones a coche, y me molesta porque es un tema de optimización: da igual que ponga calidad ultra, que alta e incluso media, que aquello pega unas subidas y bajadas dignas de montaña rusa. Y cuando lo has probado todo, ves que no te sale nada y en cambio otros con equipos similares lo consiguen hacer funcionar sin problemas, pues fastidia bastante.

Sobre si se notan los frames o no, hombre, es evidente que sí, pero también es cierto que dónde marcan la diferencia es en el online. Yo como este tema me es bastante secundario y me suelo centrar en la experiencia single player, pues como que no me rasgo las vestiduras tanto, pero entiendo que haya gente que sea exigente en este punto.
¡¿ESTÁS LOCO?! Ahora la gente se pondrá a jugar a 60 FPS, eso es fatal para la salud, van a morir todos, ¿ESTÁS CONTENTO, ASESINO?






[+risas] Fuera coñas, prefiero los 60 FPS, los noto MUCHÍSIMO, no es que a 30 FPS no se pueda jugar, pero lo noto siempre.
Mientras sean estables, en sandbox o cualquier juego en 3ª persona me da igual que sean 30, lo noto algo, no mucho, pero de 30 a 60 hay diferencia, sobre todo en giros rápidos de cámara. Lo dicho, mientras sean estables como una roca no me importa jugar a esos 30. Lo que no soporto para nada es el baile 60-50 y a veces 40.

Eso sí, en cualquiera de 1ª persona, además de conducción, los 60fps son norma para mí, a 30 llego incluso a marearme y tener dolor de cabeza, porque se nota mucho en giros rápidos y a la hora de la precisión. No es lo mismo tener la mitad de datos visuales que el doble.
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A ver, se pude tolerar jugar o no a 30fps frente a 60, pero quien diga que no lo nota es un fanatico.
Yo he llegado un punto en el que los 30 fps me resultan completamente infumables y me veo obligado a bajar gráficos, aunque por suerte eso solo me ocurre en los juegos poco optimizados.

Eso sí, resolución la máxima del monitor y el AA mínimo x2 son indispensables para mí. Esa suele ser la configuración básica. A partir de ahí subo o bajo opciones hasta conseguir los 60 fps con bajadas máximo a 50.

El tipo de juego que sea no suele importarme.
Yo 60 para los juegos no competitivos... a veces bajo gráficos para conseguirlo, aunque si el bajon grafico va a ser muy notable prefiero que se quede en 50FPS o 45FPS los 30FPS ya me parecen que va todo muy a parones... no se explicarlo, me cuesta apuntar, me molesta vamos.

Para juego competitivo como el BF4 me es muy difícil jugar a menos de 120FPS, me he acostumbrado a ellos y la fluidez de la camara, además de lo nítido que ves todo moviendose no tiene precio. Si podeis no os compreis un monitor de 120Hz XD acostumbrarse a ellos es una putada
Esque tambien depende mucho el genero, en juegos sosegados y pausados, como pueda ser Skyrim u Oblivion, jugar a 30 frames, si antes no has estado jugandolo a 60 obvio ^^U, no es algo que se perciba ni moleste.

Pero en otros generos, como los simuladores de conduccion, o los juegos de coches en general, o los de futbol, y SOBRE TODO los de lucha, los 60 frames se notan, y mucho, y es preferible ganar frames y jugabilidad que calidad visual sino puedes tener ambos.

Y por ultimo, depende mucho de cada persona, yo he jugado a muchos juegos pensando que me iban fluidos, y al poner fraps he visto que etsaba jugando a 25 frames, y he jugado a juegos donde pensaba que iba a 25 frames, y al mirar iba a 60 o 50....

Pienso que es algo muy particular, del genero, del juego, de la realizacion, etc. Despues de todo que a nadie se le olvide que la tele o el cine los vemos a 25 frames, y que, segun la ciencia, nuestro ojo no es capaz de distinguir mas a lla de 30 me parece, o de 25, luego lo notas en la fluidez y eso, pero realmente se supone que tu vista es incapaz de detectarlo.

Yo personalmente, mientras sea jugable y no note tirones, prefiero apurar al maximo la calidad visual, que buscar enfermizamente los 60 frames, salvo como digo, en ciertos generos y juegos.
Calidad máxima gráfica posible, a excepción del AA, con el FX o SM me conformo. Ultra + 30 fps+.

PD: Los juegos de pelea hoy en día hasta equipos bajos los corren a 60 fps clavados....
Yo no se por que pero en consola me da igual jugar a 30fps porque apenas los noto, pero en pc no puedo ya que me resulta quel juego va a micro tirones por lo que siempre busco los 60fps.

No os ha pasado? Que los 30fps en consola parecen mas fluidos que los 30 de pc?
30 fps son 30 frames en cualquier plataforma. Esto es pura paja mental de algunos. Y lo dice alguien que jugo títulos en ps3..... a esa tasa, se siente igual.
A mi lo que me pasa esque en consolas, consciente del hard que montan, las limitaciones y demas, no me importa jugar a 30 fps, lo asumo como natural, mientras que en pc, no digo que no pueda jugar a 30, pero sabiedno que PUEDO jugar a mas, me cuesta XD prefiero sacrificar algo en lo visual y jugar a un minimo de 45-50 como poco, que no deja de ser paradojico xD.

Por cierto, ayuda bastante, si la TV tiene trueMotion, la sensacion visual es de mas de 30, llegué a leer incluso que simula el doble, y yo lo noté una barbaridad en la tv nueva respecto a la anterior...los juegos en consola sobretodo, aquellos que tenia mamadisimos con cientos de horas en la tv vieja, de repente iban flechados tipo pc xD. Aunque leí que esta tecnica puede generar algo de lag en la respuesta de control, yo no noté nada mas que eso, mucha mas fluidez y de echo esque haces la prueba de activarlo y quitarlo girando la camara, y se nota algo muy similar a jugar a 60 y caparlo a 30 mientras giras, asi que para el compañero de arriba, podria ser que en la salida de tv de las consolas, tenga puesto un perfil de TV con truemotion, y en el de pc, uno sin, y de ahi le de esa sensacion de cambio visual.
En cuanto a la diferencias de fps consola-PC, hay que tener en cuenta que en consola juegas con un mando y en PC sueles hacerlo con ratón, por lo que si no tienes una fluidez adecuada lo vas a notar más. Además de que en consola le pondrán todos los truquitos posibles para que el juego luzca medianamente bien a los 30 fps que va a ir.

Muchas veces también puede ser un problema de micro stuttering en algunos juegos de pc, que yendo a buenos fps no notas una fluidez adecuada. Y por supuesto lo que dice Zack_VII, si tienes una consola pues te amoldas a lo que tienes, porque sabes que no le puedes poner remedio, te acostumbras a jugarlo con poca fluidez y tirones y ya está. Con un PC, es tener un bajón de fps y ya estamos trasteando para que no vuelva a pasar [+risas] Básicamente es lo que más importa, el estar acostumbrado a un estándar y que no te lo bajen. Hay compañeros que van con teles de 120 Hz y ahora 60fps les parece poco [carcajad] Yo jugaba a la XBOX con fps horribles en más de un juego y no era una molestia exagerada (aunque siempre se nota el juego que ofrece 60fps). Sin embargo ahora vuelvo y me cuesta un montón jugar agusto.
Prefiero jugar a 60 o mas, pero me conformo con tasas algo inferiores si con ello gano algo de calidad en lo visual.

Pero matizo; esas tasas algo inferior nunca son de 30 fps. Mínimo 40, preferiblemente más de 45.
Sharkis93 escribió:Yo no se por que pero en consola me da igual jugar a 30fps porque apenas los noto, pero en pc no puedo ya que me resulta quel juego va a micro tirones por lo que siempre busco los 60fps.

No os ha pasado? Que los 30fps en consola parecen mas fluidos que los 30 de pc?


si eso suele ocurrir por el frame time (el barrido de cada frame) en consola suelen ser mas largos estos barridos , por eso da la sensación a veces de que los 30 fps en consola son mas fludios que los 30fps de pc

es como la diferencia que hay entre algunas gpu´s , hay algunas que tienen mejor frame time que otras y los 60fps de una parecen mas suaves que los de la otra , esas diferencias se han visto entre Nvidia y AMD

articulo interesante sobre el tema:

http://www.vortez.net/articles_pages/frame_time_analysis,1.html
Sharkis93 escribió:Yo no se por que pero en consola me da igual jugar a 30fps porque apenas los noto, pero en pc no puedo ya que me resulta quel juego va a micro tirones por lo que siempre busco los 60fps.

No os ha pasado? Que los 30fps en consola parecen mas fluidos que los 30 de pc?


Concuerdo completamente contigo que los 30fps en consolas se sienten mas fluido que en pc. Pense q era el unico.!

En pc hay algunos q ni con 30-40 se pueden jugar. ejem, trials fusion, es bajar a menos de 60 y convertirse injugable.

Yo diria que depende del titulo y la situación. Algunos van mejores q otros. Ejem el bf4 lo juego en ultra la campaña 40-45fps, pero al multi lo juego el alto para mantener los 60fps.
Yo prefiero ni mirar los FPS mientras lo vea fluido y constante no tengo problema con los FPS... y si prefiero jugar a 30 constantes pero con la maxima cantidad de detalles que tener que bajar la calidad de texturas y escenarios para que suban los FPS... Como no juego online quizas nunca haya buscado los 60 fps o el equipo necesario ...
Yo necesito 60fps, no me importa bajar la resolucion si es necesario, me molesta mucho que los juegos vayan a 30fps.
Yo antes de jugar en PC y acostumbrado a los 'brutales' ratios de frames consoleros - [jaja] - daba prioridad a lo gráfico o visual, pero una vez que he empezado a jugar en ratios altos ni de coña sacrificaria el rendimiento por lo visual.
Yo solo quiero jugar, me da igual si el juego va a 120 fps o a 10, mientras se pueda jugar sin problemas... yo toda esta guerra de FPS lo veo otra moda mas la cual a la larga nos costara cara.. en el futuro tendremos juegos de mierda sin contenido alguno pero a 60 estables eso si... mas o menos lo mismo que paso con la moda gráfica...pasamos de tener juegos impresionantes, a juegos de mierda, pero eso si... con gráficos de ultima generación...

EL futuro pinta muy negro si seguimos con estas modas....
codeluis escribió:Yo solo quiero jugar, me da igual si el juego va a 120 fps o a 10, mientras se pueda jugar sin problemas... yo toda esta guerra de FPS lo veo otra moda mas la cual a la larga nos costara cara.. en el futuro tendremos juegos de mierda sin contenido alguno pero a 60 estables eso si... mas o menos lo mismo que paso con la moda gráfica...pasamos de tener juegos impresionantes, a juegos de mierda, pero eso si... con gráficos de ultima generación...

EL futuro pinta muy negro si seguimos con estas modas....


Modas? Los FPS no son modas, en el mundo del PC esto lleva más años que la pica, la guerra se a iniciado en las consolas y los consoleros no saben bien de que se trata.

La diferencia entre 30 y 60 es exagerada, y esto para juegos de competición es indispensable. Hay que exigir a las compañías que optimicen bien sus juegos que por supuesto que sean estables, nada más.
esta milongas que se estan inventando los creadores de juegos de que dejan el juego a 30fps para que sea más cinematografico.. solo hacen que joder. Que si que una peli va a 30fps, pero es una "camara sin movimiento" mientras que en un juego la camara la mueves tu (o se mueve con el personaje)..con lo cual esos 30 fps SI se notan.

Esta claro que si se tiene un pc de bajo rendimiento, pos tocará jugar a menos de 60fps, mientras que no haya raro y sea jugable nadie de aquí se tirará de los pelos.
codeluis escribió:Yo solo quiero jugar, me da igual si el juego va a 120 fps o a 10, mientras se pueda jugar sin problemas... yo toda esta guerra de FPS lo veo otra moda mas la cual a la larga nos costara cara.. en el futuro tendremos juegos de mierda sin contenido alguno pero a 60 estables eso si... mas o menos lo mismo que paso con la moda gráfica...pasamos de tener juegos impresionantes, a juegos de mierda, pero eso si... con gráficos de ultima generación...

EL futuro pinta muy negro si seguimos con estas modas....


Bueno, supongo que tu habrás descubierto hace poco lo que son los fps y por eso hablas asi... pero por ponerte un ejemplo, vete al diablo2 y escribe /fps a ver que te sale... y es un juego que tiene 15 años, y eso pasa en muchos juegos mas.

Los fps siempre han sido muy importantes, por supuesto hay generos que da igual, pero normalmente en los juegos de accion son muy muy importantes. Otro ejemplo son los juegos de lucha, hay movimientos que hay que hacerlos en el frame exacto, si el juego fuese a menos frames, cambiaría de la noche al dia.
Yo prefiero sacrificar apartado gráfico si con ello consigo los 60fps. Soy de los que opina que se notan muchísimo y sin necesidad de mirar el número sé ha habido caída o no :) .

BYEBYE
Voto otro y especifico.

Me resulta patetico que con el nivel de potencia que disponemos en pc me intenten hacer creer que no pueden lograr algo como "The division" (tiene toda la pinta que esta discusion viene por ese juego y lkas declaraciones de algun ceo de la compañia sobre este tema) a 60 fps, esta claro que ponen eso como excusa para lanzar el juego cuanto antes y en consolas, a 60 eurazos el juego que los de consolas los pagan encantados, y ellos tan contento forrandose con cada "capitulo" de cada una de las franquicias que siguen y siguen, como digo me resulta patetico los esfuerzos las patrañas y las mentiras a las que quieren someter a la industria del videojuego, vendiendo humo (caso del maravilloso watch dogs, o esa "pre-alpha" de the rainbow six swats, que mas que una pre-alpha parecia una version retail supervitaminada) y que encima nos intenten colar el tema de la pirateria como si estuviera matando la industria.

No sigo que me enciendo y me voy a la playa.
Para mi 60 es lo ideal en maxima calidad pero si no lllego, prefiero tener una tasa un poco inferior, pero que no baje de 40fps . solo si baja de 40 recorto la calidad grafica hasta conseguir lo 40fps minimos
Ante todo siempre estabilidad de frames, en los únicos juegos donde si que echo en falta que no sean a 60 fps es en los hack and slash, por el tema de los combos y las contras.
La verdad esque de momento me sorprende el resultado, en el sentido de que por lo que uno suele leer en hilos y demas y no solo en eol, en todas partes, se podria llegar a asociar al pc gamer con una especie de fanatico de los 60 fps, en cambio aqui de momento a la mayoria no le importa jugar a tasas inferiores, y se han leido casos de que esas tasas podrian ser de 45 tranquilamente, y sin problemas, y que importa mas la estabilidad, que no la tasa en si, lo que ya digo, rompe bastante con el topico que se puede extrapolar del pc gamer medio en la red.
Zack_VII escribió:La verdad esque de momento me sorprende el resultado, en el sentido de que por lo que uno suele leer en hilos y demas y no solo en eol, en todas partes, se podria llegar a asociar al pc gamer con una especie de fanatico de los 60 fps, en cambio aqui de momento a la mayoria no le importa jugar a tasas inferiores, y se han leido casos de que esas tasas podrian ser de 45 tranquilamente, y sin problemas, y que importa mas la estabilidad, que no la tasa en si, lo que ya digo, rompe bastante con el topico que se puede extrapolar del pc gamer medio en la red.


Igual que el tópico de que en consolas se compran todos los juegos por 70€ (como si no hubiera ofertas tampoco, o importación)... al final repetir mucho una mentira parece que la convierte en verdad, y no es así.
esta claro que lo ideal es 60 con todo a full. pero cuando el equipo no da mi decision depende del juego.
algunos juegos apenas vas a notar la diferencia entre 60 y 30fps. en los que mas se notan son en los juegos que tienes que moverte rapido (FPS online, carreras...) pero para, por ejemplo, juegos como simcity, no vas a notar la diferencia entre 60 y 30 (aunque prefiero no bajar de 40). a veces prefiero sacrificar algun fps que NO vas notar y tener una mejor experiencia visual. y bajar un poco la resolucion (de 1920*1200 a 1680*1050, en mi caso) es algo muy a tener en cuenta, puedes mantener una buena tasa de frames y un buen aspecto grafico. pero todo esto dependiendo del juego y de la experiencia que quieras sacar de el

salu2
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
No entiendo donde esta el debate. Son respuestas unicas:

Se notan? Si
Se puede jugar perfectamente con 30? Si

No hay mas.
Zack_VII escribió:La verdad esque de momento me sorprende el resultado, en el sentido de que por lo que uno suele leer en hilos y demas y no solo en eol, en todas partes, se podria llegar a asociar al pc gamer con una especie de fanatico de los 60 fps, en cambio aqui de momento a la mayoria no le importa jugar a tasas inferiores, y se han leido casos de que esas tasas podrian ser de 45 tranquilamente, y sin problemas, y que importa mas la estabilidad, que no la tasa en si, lo que ya digo, rompe bastante con el topico que se puede extrapolar del pc gamer medio en la red.


Aún así, los 45 siguen siendo un 50% más que los 30 típicos de consolas, que no es moco de pavo xD

Yo he votado la segunda opción, pero aún así juego el 95% de las veces a 60 estables, con lo de que no me importa bajar un poco de fps me refiero a juegos en los que mantener los 60 es prácticamente imposible ya sea por optimización o que son mucho más exigentes, por ejemplo sandbox en ciertas zonas con mucha carga gráfica o juegos que cuando cambias de área bajan los fps unos segundos. Y si tengo que elegir entre jugar en bajo con 60 estables, o en alto con estas pequeñas bajadas puntuales, prefiero lo segundo. No se hasta que punto esto se consideraría primera opción o segunda xD
no se notan, solo se perciben 30 o 32 fps, no te has enterado de lo de que el paracaidista hasta que no llega a 30 fps no ve la tierra acercarse??

es imposible que se vea a mas de 34 porque el ojo no lo aprecia
viewtopic.php?p=1736146030
XD XD si no os lo creeis los 60fps os mataran [poraki]
El debate está enque basta con leer este u otros hilos sobre el tema (recuerdo especialmente uno en multi que dio para cientos de paginas xD) para ver que hay gente que se niega a jugar a 30 frames, sea por costumbre, sea por lo que sea, incluso un compañero ha dicho que literalmente se marea xD, y del mismo modo otra a la que le da exactamente igual, y otros que no notan practicamente el salto de entre frames, que no quiere decir que no exista empiricamente, simplemente, no lo notan, y explican sus experiencias al respecto, por no mencionar que el principal motivo del debate, el que refleja la encuesta de echo, és, en caso de trener que tomar la decision: rendimiento, o calidad grafica? 60 en medio o 30 en ultra? o 45 en alto? o da igual mientras sea estable? o segun el genero? etc etc y ahi es donde principalmente radica el debate, ya que es una cuestion de gustos, experiencias, preferencias etc, que son las que cada uno está exponiendo [Ooooo]
A mi me resultaria imposible jugar a dota 2 a 30 fps de hecho me paso una vez y era por el tema del refresco de pantalla y al activar vsinc con refresco de 25 hz pues eso que iba a 25 fps y hasta que no di con ello no pude parar porque me resultaba infumable esos saltos, y el que diga que el ojo humano no lo nota, sean estudios o no, a mi me vale la practica no lo que digan unas ratas de laboratorio.

Sin intentar ofender a nadie por supuesto.
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