Esque tambien depende mucho el genero, en juegos sosegados y pausados, como pueda ser Skyrim u Oblivion, jugar a 30 frames, si antes no has estado jugandolo a 60 obvio ^^U, no es algo que se perciba ni moleste.
Pero en otros generos, como los simuladores de conduccion, o los juegos de coches en general, o los de futbol, y SOBRE TODO los de lucha, los 60 frames se notan, y mucho, y es preferible ganar frames y jugabilidad que calidad visual sino puedes tener ambos.
Y por ultimo, depende mucho de cada persona, yo he jugado a muchos juegos pensando que me iban fluidos, y al poner fraps he visto que etsaba jugando a 25 frames, y he jugado a juegos donde pensaba que iba a 25 frames, y al mirar iba a 60 o 50....
Pienso que es algo muy particular, del genero, del juego, de la realizacion, etc. Despues de todo que a nadie se le olvide que la tele o el cine los vemos a 25 frames, y que, segun la ciencia, nuestro ojo no es capaz de distinguir mas a lla de 30 me parece, o de 25, luego lo notas en la fluidez y eso, pero realmente se supone que tu vista es incapaz de detectarlo.
Yo personalmente, mientras sea jugable y no note tirones, prefiero apurar al maximo la calidad visual, que buscar enfermizamente los 60 frames, salvo como digo, en ciertos generos y juegos.