cainsblade escribió:A mi me resultaria imposible jugar a dota 2 a 30 fps de hecho me paso una vez y era por el tema del refresco de pantalla y al activar vsinc con refresco de 25 hz pues eso que iba a 25 fps y hasta que no di con ello no pude parar porque me resultaba infumable esos saltos, y el que diga que el ojo humano no lo nota, sean estudios o no, a mi me vale la practica no lo que digan unas ratas de laboratorio.
Sin intentar ofender a nadie por supuesto.
Titán_salvaje escribió:si eso suele ocurrir por el frame time (el barrido de cada frame) en consola suelen ser mas largos estos barridos , por eso da la sensación a veces de que los 30 fps en consola son mas fludios que los 30fps de pc
es como la diferencia que hay entre algunas gpu´s , hay algunas que tienen mejor frame time que otras y los 60fps de una parecen mas suaves que los de la otra , esas diferencias se han visto entre Nvidia y AMD
snakes1 escribió:Concuerdo completamente contigo que los 30fps en consolas se sienten mas fluido que en pc. Pense q era el unico.!
Sharkis93 escribió:Titán_salvaje escribió:si eso suele ocurrir por el frame time (el barrido de cada frame) en consola suelen ser mas largos estos barridos , por eso da la sensación a veces de que los 30 fps en consola son mas fludios que los 30fps de pc
es como la diferencia que hay entre algunas gpu´s , hay algunas que tienen mejor frame time que otras y los 60fps de una parecen mas suaves que los de la otra , esas diferencias se han visto entre Nvidia y AMD
Gracias por acalaración, tiene sentido ahora. Yo sabia perfectamente que esto tenia que deberse a algo y que no eran pajas mentales como ha dicho algunosnakes1 escribió:Concuerdo completamente contigo que los 30fps en consolas se sienten mas fluido que en pc. Pense q era el unico.!
Menos mal que mas gente se ha dado cuenta jajaja
Es una broma al mítico ¡¡Cuidado van a 120 fps!!
Zack_VII escribió:Y que me decís de los juegos que por defecto vienen bloqueados a 30fps? los teneis como iguales a la hora de comprarlos y jugarlos y no lo teneis como una variable condicionante? os dejais la vida y lo que haga falta para buscar formas de descaparlos? os esperais a rebaja como o directamente no lo comprais como protesta? alguien que nisiquiera se plantee jugarlos (de forma "licita" o no) por no dar opcion a confugirar dicho parametro?
Knight escribió:Muchos asociáis los 60 FPS al juego competitivo y no se yo si realmente son tan importantes. Yo ya he dicho que pongo primero la calidad máxima antes que los FPS. En Battlefield, aunque no lo he comprobado, sé que no llego a los 60 FPS ni de coña, pero aún así casi siempre quedo entre los 3 mejores jugadores. ¿Quiere decir eso que si bajára la calidad de imágen para alcanzar los 60 (o más) FPS, jugaría mejor todavía?
×1000Aborerto escribió:Evidentemente que se nota. Y quien diga que no lo nota que haga la prueba en cualquier FPS, arcade, juego de conducción o cualquiera que tenga movimientos rápidos de cámara y mucha acción. Que lo juegue un par de horas a 60fps y luego lo cape a 30fps. Veremos si lo nota o no...
La excusa de "queremos que sea una experiencia audiovisual lo más parecida al cine" de algunas compañías es una patraña. Primero porque el cine va a 24 y segundo porque esto no es cine, lumbreras. Quiero mi puto juego a 60fps, que estamos en el 2014. ¿Por qué? Porque en lo que respecta a nitidez y definición hay un mundo con los 30fps. Incluso en la respuesta de los controles. No hay color. Cuando uno se acostumbra a jugar a 60fps no quiere volver a los 30fps. ¿Que vamos a seguir jugando a juegos que vayan a 30? Por supuesto. Pero para mí los 60fps son prioritarios cuando configuro las opciones gráficas y decisivos a la hora de adquirir un juego en una u otra plataforma.
Aborerto escribió:Evidentemente que se nota. Y quien diga que no lo nota que haga la prueba en cualquier FPS, arcade, juego de conducción o cualquiera que tenga movimientos rápidos de cámara y mucha acción. Que lo juegue un par de horas a 60fps y luego lo cape a 30fps. Veremos si lo nota o no...
La excusa de "queremos que sea una experiencia audiovisual lo más parecida al cine" de algunas compañías es una patraña. Primero porque el cine va a 24 y segundo porque esto no es cine, lumbreras. Quiero mi puto juego a 60fps, que estamos en el 2014. ¿Por qué? Porque en lo que respecta a nitidez y definición hay un mundo con los 30fps. Incluso en la respuesta de los controles. No hay color. Cuando uno se acostumbra a jugar a 60fps no quiere volver a los 30fps. ¿Que vamos a seguir jugando a juegos que vayan a 30? Por supuesto. Pero para mí los 60fps son prioritarios cuando configuro las opciones gráficas y decisivos a la hora de adquirir un juego en una u otra plataforma.
Zack_VII escribió:El debate está enque basta con leer este u otros hilos sobre el tema (recuerdo especialmente uno en multi que dio para cientos de paginas xD) para ver que hay gente que se niega a jugar a 30 frames, sea por costumbre, sea por lo que sea, incluso un compañero ha dicho que literalmente se marea xD, y del mismo modo otra a la que le da exactamente igual, y otros que no notan practicamente el salto de entre frames, que no quiere decir que no exista empiricamente, simplemente, no lo notan, y explican sus experiencias al respecto, por no mencionar que el principal motivo del debate, el que refleja la encuesta de echo, és, en caso de trener que tomar la decision: rendimiento, o calidad grafica? 60 en medio o 30 en ultra? o 45 en alto? o da igual mientras sea estable? o segun el genero? etc etc y ahi es donde principalmente radica el debate, ya que es una cuestion de gustos, experiencias, preferencias etc, que son las que cada uno está exponiendo
the_gooseman escribió:en fluidez vale, pero en nitidez y definicion no tiene absolutamente nada que ver que vaya a 30 o a 60 fps
JaviGabber escribió:Es cierto que en muchos juegos de consola a 30fps dan mas sensacion de fluidez que en PC,ni ida por que es....
largeroliker escribió:JaviGabber escribió:Es cierto que en muchos juegos de consola a 30fps dan mas sensacion de fluidez que en PC,ni ida por que es....
Porque mientras en consola los juegos que van limitados a 30 fps raramente bajan de 25 fps (cuando lo hacen bien que se nota), si en PC limitas un juego a 30 fps es porque a 60 no te va estable, así que tampoco te garantizas la estabilidad 100% que tiene la consola en los 30 fps.
Son los llamados "30 fps sólidos como una roca".
En mi caso los 60 fps son una utopía...doy gracias si llego a 30 fps, la mayoría de los juegos los tengo que jugar, con suerte, a 20 fps
Alonso707 escribió:Zack_VII escribió:El debate está enque basta con leer este u otros hilos sobre el tema (recuerdo especialmente uno en multi que dio para cientos de paginas xD) para ver que hay gente que se niega a jugar a 30 frames, sea por costumbre, sea por lo que sea, incluso un compañero ha dicho que literalmente se marea xD, y del mismo modo otra a la que le da exactamente igual, y otros que no notan practicamente el salto de entre frames, que no quiere decir que no exista empiricamente, simplemente, no lo notan, y explican sus experiencias al respecto, por no mencionar que el principal motivo del debate, el que refleja la encuesta de echo, és, en caso de trener que tomar la decision: rendimiento, o calidad grafica? 60 en medio o 30 en ultra? o 45 en alto? o da igual mientras sea estable? o segun el genero? etc etc y ahi es donde principalmente radica el debate, ya que es una cuestion de gustos, experiencias, preferencias etc, que son las que cada uno está exponiendo
Me siento identificado
No es que me maree por jugar a 30, me mareo cuando hay un baile de fps entre 60 y 30, así que en esos casos prefiero dejarlo a 30 porque no noto mucha diferencia entre 30 y 60 más allá de giros bruscos. De hecho, hace 2 días fui a casa de un amigo a jugar al Fifa 14 en su PS3 a 30 fps y lo noté incluso más fluido que en mi PC a 60 con la basura de stuttering.
Alonso707 escribió:Zack_VII escribió:El debate está enque basta con leer este u otros hilos sobre el tema (recuerdo especialmente uno en multi que dio para cientos de paginas xD) para ver que hay gente que se niega a jugar a 30 frames, sea por costumbre, sea por lo que sea, incluso un compañero ha dicho que literalmente se marea xD, y del mismo modo otra a la que le da exactamente igual, y otros que no notan practicamente el salto de entre frames, que no quiere decir que no exista empiricamente, simplemente, no lo notan, y explican sus experiencias al respecto, por no mencionar que el principal motivo del debate, el que refleja la encuesta de echo, és, en caso de trener que tomar la decision: rendimiento, o calidad grafica? 60 en medio o 30 en ultra? o 45 en alto? o da igual mientras sea estable? o segun el genero? etc etc y ahi es donde principalmente radica el debate, ya que es una cuestion de gustos, experiencias, preferencias etc, que son las que cada uno está exponiendo
Me siento identificado
No es que me maree por jugar a 30, me mareo cuando hay un baile de fps entre 60 y 30, así que en esos casos prefiero dejarlo a 30 porque no noto mucha diferencia entre 30 y 60 más allá de giros bruscos. De hecho, hace 2 días fui a casa de un amigo a jugar al Fifa 14 en su PS3 a 30 fps y lo noté incluso más fluido que en mi PC a 60 con la basura de stuttering.
Sharkis93 escribió:largeroliker escribió:JaviGabber escribió:Es cierto que en muchos juegos de consola a 30fps dan mas sensacion de fluidez que en PC,ni ida por que es....
Porque mientras en consola los juegos que van limitados a 30 fps raramente bajan de 25 fps (cuando lo hacen bien que se nota), si en PC limitas un juego a 30 fps es porque a 60 no te va estable, así que tampoco te garantizas la estabilidad 100% que tiene la consola en los 30 fps.
Son los llamados "30 fps sólidos como una roca".
En mi caso los 60 fps son una utopía...doy gracias si llego a 30 fps, la mayoría de los juegos los tengo que jugar, con suerte, a 20 fps
En mi opinion eso no tiene nada que ver. Lo ha dicho antes un compañero, eso se debe por el frame time, por eso en consola 30fps parecen mas fluidos.
Sharkis93 escribió:largeroliker escribió:JaviGabber escribió:Es cierto que en muchos juegos de consola a 30fps dan mas sensacion de fluidez que en PC,ni ida por que es....
Porque mientras en consola los juegos que van limitados a 30 fps raramente bajan de 25 fps (cuando lo hacen bien que se nota), si en PC limitas un juego a 30 fps es porque a 60 no te va estable, así que tampoco te garantizas la estabilidad 100% que tiene la consola en los 30 fps.
Son los llamados "30 fps sólidos como una roca".
En mi caso los 60 fps son una utopía...doy gracias si llego a 30 fps, la mayoría de los juegos los tengo que jugar, con suerte, a 20 fps
En mi opinion eso no tiene nada que ver. Lo ha dicho antes un compañero, eso se debe por el frame time, por eso en consola 30fps parecen mas fluidos.
edurratia escribió:Alonso707 escribió:Zack_VII escribió:El debate está enque basta con leer este u otros hilos sobre el tema (recuerdo especialmente uno en multi que dio para cientos de paginas xD) para ver que hay gente que se niega a jugar a 30 frames, sea por costumbre, sea por lo que sea, incluso un compañero ha dicho que literalmente se marea xD, y del mismo modo otra a la que le da exactamente igual, y otros que no notan practicamente el salto de entre frames, que no quiere decir que no exista empiricamente, simplemente, no lo notan, y explican sus experiencias al respecto, por no mencionar que el principal motivo del debate, el que refleja la encuesta de echo, és, en caso de trener que tomar la decision: rendimiento, o calidad grafica? 60 en medio o 30 en ultra? o 45 en alto? o da igual mientras sea estable? o segun el genero? etc etc y ahi es donde principalmente radica el debate, ya que es una cuestion de gustos, experiencias, preferencias etc, que son las que cada uno está exponiendo
Me siento identificado
No es que me maree por jugar a 30, me mareo cuando hay un baile de fps entre 60 y 30, así que en esos casos prefiero dejarlo a 30 porque no noto mucha diferencia entre 30 y 60 más allá de giros bruscos. De hecho, hace 2 días fui a casa de un amigo a jugar al Fifa 14 en su PS3 a 30 fps y lo noté incluso más fluido que en mi PC a 60 con la basura de stuttering.
Has probado a jugar en modo pantalla sin bordes al FIFA en PC? En mi caso me quitó el stuttering de un plumazo. Normalmente es la desventaja que tiene jugar en PC, que para conseguir un buen rendimiento tienes que trastear bastante en algunos juegos.
Naitguolf escribió:A mí muy personalmente me encanta cuando un juego va suave suave (como una palmera). Es mucho más agradable a la vista. Cierto que una vez que te acostumbras ya no lo notas tanto que si el juego es a, por ejemplo 30fps. Pero al principio duele.
subsonic escribió:Si juegas a más de 60 FPS, ¿el ojo lo nota o no?
the_gooseman escribió:Aborerto escribió:Evidentemente que se nota. Y quien diga que no lo nota que haga la prueba en cualquier FPS, arcade, juego de conducción o cualquiera que tenga movimientos rápidos de cámara y mucha acción. Que lo juegue un par de horas a 60fps y luego lo cape a 30fps. Veremos si lo nota o no...
La excusa de "queremos que sea una experiencia audiovisual lo más parecida al cine" de algunas compañías es una patraña. Primero porque el cine va a 24 y segundo porque esto no es cine, lumbreras. Quiero mi puto juego a 60fps, que estamos en el 2014. ¿Por qué? Porque en lo que respecta a nitidez y definición hay un mundo con los 30fps. Incluso en la respuesta de los controles. No hay color. Cuando uno se acostumbra a jugar a 60fps no quiere volver a los 30fps. ¿Que vamos a seguir jugando a juegos que vayan a 30? Por supuesto. Pero para mí los 60fps son prioritarios cuando configuro las opciones gráficas y decisivos a la hora de adquirir un juego en una u otra plataforma.
en fluidez vale, pero en nitidez y definicion no tiene absolutamente nada que ver que vaya a 30 o a 60 fps
subsonic escribió:Si juegas a más de 60 FPS, ¿el ojo lo nota o no?
Senegio escribió:Los que jugáis con monitores de 120Hz, ¿notáis cuando baja de 120 fps? ¿Se asemeja a cuando baja de 60 con monitores de 60Hz?
Porque si notáis que baja de 120fps, veo problemático jugar con 120Hz... ya me diréis qué juegos se pueden mantener estables a 120 fps. Counter, FIFA y poco más que sea basurilla gráficamente hablando (CoD: Ghost nos conformaremos con moverlo a 20 fps porque es una bestia parda, mucho mejor que BF3 /sarcasm)
Senegio escribió:Los que jugáis con monitores de 120Hz, ¿notáis cuando baja de 120 fps? ¿Se asemeja a cuando baja de 60 con monitores de 60Hz?
Porque si notáis que baja de 120fps, veo problemático jugar con 120Hz... ya me diréis qué juegos se pueden mantener estables a 120 fps. Counter, FIFA y poco más que sea basurilla gráficamente hablando (CoD: Ghost nos conformaremos con moverlo a 20 fps porque es una bestia parda, mucho mejor que BF3 /sarcasm)
San Telmo 2 escribió:El ojo humano no distingue más allá de los 60 frames en cuanto a fluidez de movimiento, es físicamente imposible. O hay que tener un vista entre miles de millones excepcionalmente buena para detectarlo. Precisamente porque la mayoría de la gente no distingue más allá de los 60 es el óptimo que se utiliza para jugar. Y aún así hay quien no distingue más allá de los 40-50 frames.
He jugado no hace mucho CoJ-Bound in blood con una tasa superior a los 160 Frames oscilando entre 180 y 160 y no notas absolutamente nada. Una oscilacion de 20 fps entre 60 y 40 y la notas. Comparando con otros fps que he jugado sobre 60 no se nota absolutamente nada en lo que a fluidez respecta por encima de los 60, no hay vista para eso.
P.D: Sobre si se gana nitidez o no, ni idea, pero en fluidez es una pérdida de tiempo creer que puedes detectar más de 60 frames.
El creador de Oculus Rift: "Ir a 30fps no es una decisión artística: es un fracaso"
Palmer Luckey cree que habrá que ir más allá en el campo de la realidad virtual.
Palmer Luckey, co-fundador de Oculus VR y Oculus Rift, ha hablado con el medio LinusTechTips sobre la velocidad de los juegos en pantalla, y ha comentado que "ir a 30 fps no es una buena decisión artística: es un fracaso".
El empresario ha seguido comentando que "en la realidad virtual necesitas un ratio de imágenes por segundo mayor que el que verías en una pantalla normal, más que en juegos de consola o PC tradicionales". Luckey cree que "60fps puede ser suficiente, pero verás grandes mejoras con una pantalla capaz de funcionar a 90 o 120hz, mejor todavía si va más allá. La realidad virtual necesitará un frame rate mucho mayor que el de consolas actualmente".
http://www.3djuegos.com/noticia/143745/1/oculus-rift/30-frames-segundo/
seaculorum escribió:San Telmo 2 escribió:El ojo humano no distingue más allá de los 60 frames en cuanto a fluidez de movimiento, es físicamente imposible. O hay que tener un vista entre miles de millones excepcionalmente buena para detectarlo. Precisamente porque la mayoría de la gente no distingue más allá de los 60 es el óptimo que se utiliza para jugar. Y aún así hay quien no distingue más allá de los 40-50 frames.
He jugado no hace mucho CoJ-Bound in blood con una tasa superior a los 160 Frames oscilando entre 180 y 160 y no notas absolutamente nada. Una oscilacion de 20 fps entre 60 y 40 y la notas. Comparando con otros fps que he jugado sobre 60 no se nota absolutamente nada en lo que a fluidez respecta por encima de los 60, no hay vista para eso.
P.D: Sobre si se gana nitidez o no, ni idea, pero en fluidez es una pérdida de tiempo creer que puedes detectar más de 60 frames.
Pero jugaste con un monitor de más de 60hz??
Es que si no tienrs un monitor de mas de 60hz da igual que pongas 200FPS que tu monitor no podrá más que enseñarte los 60.... osea tu monitor no te enseñará mas de lo que puede. Es lógico... Aqui se habla de 30 vs 60 porque todos los monitores logran una tasa de refresco de 60hz entonces jugar a 30hz es jugar a mitad de lo que puede dar un monitor normal. Si juegas a 120FPS@60hz es una chorrada, tu monitor te está mostrando solo 60FPS@60hz...
Yo os aseguro que teneis que probarlo, diferencia hay, no en fluidez, sino el movimiento y claridad de los objetos en movimiento... ya depende de quien le resulte esto mejor o peor o si merece la pena gastarse el dinero y perder calidad visual (porque estos monitores no logran colores tan precisos como un panel IPS) y un panel IPS a 120hz valen una pasta gansa y no se venden en europa creo...
Por cierto, mira el video que puse arriba, esa prueba la puedes hacer tu y cualquiera, a ver si encuentro la pagina... es muy simple cuando sigues tu imagen con los ojos veras 1 foto moviendose, pero cuanto más hz más nitida o mas "dibujada" se ve...
http://www.testufo.com/#test=framerates
Otro ejemplo para que veas el cambio
http://www.testufo.com/#test=photo&phot ... 0&height=0
Aqui el del vídeo, estaba en la descripción Absteneos los que os mareais con facilidad... sobretodo seguirlo con los ojos a 30FPS es... doloroso, vereis un borron y al menos a mi me revuelve el estomago, esta prueba es bastante drástica, en los juegos obviamente tu no mueves la camara a toda pastilla, pero si pegas giros rapidos con el raton me entendereis cuando digo que es mas facil seguir a la gente con el puntero mientras se mueven a toda pastilla.
La diferencia es evidente ya os digo, pero merece la pena? yo creo que para el jugador normal los 60FPS son bastante y un limite perfecto, subir a 120hz es... no se, vale un dinero y no ganas en resolucion, solo esa "chorrada" que sinceramente en juegos tipo CS o BF o COD se nota... pero en los demás ni fu ni fa... en 1 player no juego tan freneticamente y soporto hasta los 30FPS, prefiriendo siempre los 60.
Senegio escribió:Los que jugáis con monitores de 120Hz, ¿notáis cuando baja de 120 fps?
Senegio escribió: ya me diréis qué juegos se pueden mantener estables a 120 fps. Counter, FIFA y poco más que sea basurilla gráficamente hablando (CoD: Ghost nos conformaremos con moverlo a 20 fps porque es una bestia parda, mucho mejor que BF3 /sarcasm)
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San Telmo 2 escribió:Senegio escribió:Los que jugáis con monitores de 120Hz, ¿notáis cuando baja de 120 fps? ¿Se asemeja a cuando baja de 60 con monitores de 60Hz?
Porque si notáis que baja de 120fps, veo problemático jugar con 120Hz... ya me diréis qué juegos se pueden mantener estables a 120 fps. Counter, FIFA y poco más que sea basurilla gráficamente hablando (CoD: Ghost nos conformaremos con moverlo a 20 fps porque es una bestia parda, mucho mejor que BF3 /sarcasm)
El ojo humano no distingue más allá de los 60 frames en cuanto a fluidez de movimiento, es físicamente imposible. O hay que tener un vista entre miles de millones excepcionalmente buena para detectarlo. Precisamente porque la mayoría de la gente no distingue más allá de los 60 es el óptimo que se utiliza para jugar. Y aún así hay quien no distingue más allá de los 40-50 frames.
He jugado no hace mucho CoJ-Bound in blood con una tasa superior a los 160 Frames oscilando entre 180 y 160 y no notas absolutamente nada. Una oscilacion de 20 fps entre 60 y 40 y la notas. Comparando con otros fps que he jugado sobre 60 no se nota absolutamente nada en lo que a fluidez respecta por encima de los 60, no hay vista para eso.
P.D: Sobre si se gana nitidez o no, ni idea, pero en fluidez es una pérdida de tiempo creer que puedes detectar más de 60 frames.