debate oficial uso del pokesav & etc

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual es tu opinion sobre pokesav & etc?
12%
6
4%
2
16%
8
6%
3
 0%
0
41%
20
4%
2
 0%
0
6%
3
10%
5
Hay 49 votos.
hola
he creado este hilo para los que discuten del pokesav y demas en el hilo :
hilo_regalar-pokemons_1291504_s30
ademas de los que quieran discutir sobre ello tambien
El juego es el que es, y has herramientas de hackeo no son parte del juego. Eso provoca que haya gente que esté en desventaja a la hora de jugar online. No solo eso, si no que alterar el sistema destruye el equilibrio que es tan dificil de conseguir y tan necesario en un rpg. Al no haber forma de saber si la partida ha sido hackeada es éticamente incorrecto utilizar dicha herramienta.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
vamos a ver aqui no hay discusion posible, si los quieres para tenerlos por el hecho de tenerlos todos vale, pero si es para utilizarlos en combate me parece mal, ya que te creas un equipazo y ale a ganar
escalibur009 escribió:vamos a ver aqui no hay discusion posible, si los quieres para tenerlos por el hecho de tenerlos todos vale, pero si es para utilizarlos en combate me parece mal, ya que te creas un equipazo y ale a ganar

No estoy de acuerdo. Conseguirlos a todos es parte del juego, y como tal es tu responsabilidad encontrarlos a todos. Si lo que quieres es tener el juego a l 100%, sorpresa! no lo tienes, porque realmente no los has encontrado a todos. Tener los pokémon conseguidos de manera ilícita y no tenerlos todos es exactamente la misma situación, no vas a superar ningún desafío ni vas a disfrutar del intercambio. Por lo tanto, mejor dejar el juego en paz y no arriesgarte a que te llamen tramposo que hacer algo de lo cual no vas a sacar ningún beneficio salvo el autoengaño.
los cheats son para niñatos y fracasados. Lo digo despues de llevar toda la tarde dando vueltas por el mapa de golden sun 2 intentando encontrar un arma para matar a poseidon(que ya voy por la pista buena) por no buscar una guia, pero cuando me lo pase dire: este juego se lo han pasao mis cojones, sin trampa ni carton.
Usar cheats le quita toda la gracia a un juego, además una vez que los usas en poco tiempo aborreceras el juego porque con ellos lo tienes todo y no tienes nada que hacer y sin ellos te parece todo taaaaaaaaaaan dificil...
Blue escribió:
escalibur009 escribió:vamos a ver aqui no hay discusion posible, si los quieres para tenerlos por el hecho de tenerlos todos vale, pero si es para utilizarlos en combate me parece mal, ya que te creas un equipazo y ale a ganar

No estoy de acuerdo. Conseguirlos a todos es parte del juego, y como tal es tu responsabilidad encontrarlos a todos. Si lo que quieres es tener el juego a l 100%, sorpresa! no lo tienes, porque realmente no los has encontrado a todos. Tener los pokémon conseguidos de manera ilícita y no tenerlos todos es exactamente la misma situación, no vas a superar ningún desafío ni vas a disfrutar del intercambio. Por lo tanto, mejor dejar el juego en paz y no arriesgarte a que te llamen tramposo que hacer algo de lo cual no vas a sacar ningún beneficio salvo el autoengaño.

Si eso no me obliga a tener las 16 versiones anteriores de pokemon para conseguir los todos me parece muy útil. En mi caso por ejemplo, conseguí los 251 pokes en mi versión oro sin trucos y cambiando con amigos; pero ahora me tengo que joder pq no tengo manera de pasar esos pokes a la versión platino (por ejemplo), sin tener 2 consolas extra y 3 juegos de más.
Bueno, veo que hay casi unanimidad sobre los cheats...

Bueno, pues yo me decanto por que exista el pokesav. Cierto que si no existiera nada sería mejor, pero creo que es necesario hacer distinciones.

NUNCA usaría pokes hipervitaminados. No entiendo ese uso, como no entiendo los cheats online del mario kart o del tetris. En combates, investiga, mejora, usa los "chutes" legales del juego (ZINC, etc). Pero te pongas a tocar EV y demás. Eso es un cheat.

Para mi, no considero un cheat tener dinero infinito, ya que me parece una limitación muy tonta, ya que lo único que hace es ralentizar el juego, y ya de por si es lento. Si tengo que andar con el buscapelea de turno consiguiendo pasta para comprar ultraballs, y que luego un Ho-Oh de turno me consuma 100 antes de atraparlo, me cago en tó ;-). Lo mismo con los carameloraros, no voy a subir peleando un pokemon 30 niveles para luego guardarlo en la caja. Lo meto en la guardería y me dedico a pasear (para abrir huevos, por ejemplo) calle arriba calle abajo, o lo peto de caramelos. Si son los "oficiales", los que uso y usaría para pelear online, los subo peleando para que mejoren los EV y demás.

Lo que no me parece nada bien es la creación de pokes. Clonar es una cosa, pero ¿crearlos? E incluyo el action replay. Si fuera imposible la creación, habrían pokes de evento legales circulando, y podríamos tener la colección 100% legal. Tampoco me parecen bien las "distribuciones", pero como mal menor (para eventos repartidos en el extranjero y que no cataremos aquí ni de coña), aun lo acepto.

Todo esto, por supuesto, pensando en el juego como coleccionismo. A mi no me dicen nada las peleas online. Solo me interesa el royo "safari", ir capturando por ahí sin más que eso, capturar. Y no creo que haya motivos (al margen de los meramente peseteros, cosa que no cuadra con mi experiencia en el juego) para que Nintendo nos obligue a comprar y comprar juegos, para pasarnoslos por una tontería. Como ejemplo, el huevo de Manaphy. NO ME GUSTA EL POKEMON RANGER, pero es la única manera de conseguir ese pokemon... ¿alguien ve lógica en ello? A nuestro nivel, no al de la caja que pueda hacer Nintendo.

En fin, que lo que quiero decir es que si se usa con responsabilidad, y siempre que no afecte al intercambio o al online, perfecto.

Saludos.
Pues yo pienso que cada uno es libre de hacer con su juego lo que quiera, y de conseguir los pokemon del modo que le de la gana.
Ademas no todo el mundo tiene la posibilidad de asistir a los eventos, ni de tener todos los juegos que hacen falta.
Tambien considero que estas utilidades alargan la vida del juego y le dan otra perspectiva.

Con lo que no estoy de acuerdo es que se usen los cheats para hacer trampas en el online.
Saludos
KoKKoX escribió:
Blue escribió:

Si eso no me obliga a tener las 16 versiones anteriores de pokemon para conseguir los todos me parece muy útil. En mi caso por ejemplo, conseguí los 251 pokes en mi versión oro sin trucos y cambiando con amigos; pero ahora me tengo que joder pq no tengo manera de pasar esos pokes a la versión platino (por ejemplo), sin tener 2 consolas extra y 3 juegos de más.

Y qué merito tiene conseguirlos con trampa? Ninguno. No cambia nada. Si tienes un botón de "conseguir todos" donde está la gracia de conseguirlos todos? La gracia está en buscar por internet o con tus amigos los pokemon y entre todos completar la pokedex. Tanto si no lo haces como si lo haces con trampas, no pasas por esa experiencia por lo que no sirve de nada, y para lo que te dan, que es un diploma, no si quiera es un diploma merecido ya que es el reconocimiento al esfuerzo realizado, y es algo que no has hecho, por lo que el diploma pierde su valor XD.

Es como si en el guitar hero usamos un truco para tener todas las canciones pasadas al 100%. Entonces, donde está la gracia de jugarlas? No la tiene, simple y llanamente, solo estropeas tu partida y pierdes veracidad en terreno multijugador.

apachusque
, la gracia del juego está en encontrar ese dinero para comprar las ultraballs y que el pokemon de turno te quite la mitad. Poner un truco para quitar ese punto es como poner otro para que el boss final muera de un golpe. Si, te lo pasas, pero no tiene mérito alguno. Los juegos se forman a partir de desafíos que se le ofrece al jugador
, si con trucos eliminas esos desafíos, eliminas el juego. Imagínate un truco donde al empezar el juego tengas dinero infinito, todos los pokemon capturados en nivel 100, la liga terminada e infinitos objetos de cada. El juego no tendría absolutamente ningún aliciente para ser jugado. Ni si quiera online porque todos los pokemon serian iguales al no haberse entrenado.

Además, el juego te lo pasas al acabar la liga y al acabar todos los extras. El capturarlos a todos es un objetivo opcional que no tienes por que cumplirlo. Si no te sale en el juego pues no lo capturas y punto. Puedes tu mismo ponerte el objetivo de capturar a todos los que existan en tu edición. Igualmente no ganas nada haciendolo con trampas.

edan18, siempre he dicho que en esta vida uno puede hacer lo que quiera...hasta que afecte a otra persona, y precisamente estamos hablando de un juego orientado a multijugador. Incluso el hecho de que haya gente que lo juegue solo, la existencia de esa herramienta pone en duda la estabilidad de todo el sistema.
hola

veamos, a los que piensan que usan los trucos para ir mas rapido, o por que algo no les gusta...:

Cada uno juega como le da la gana, y si algo no le gusta y ve la forma de poderlo cambiar, pues que lo cambie!, aqui cada uno se divierte como quiere, eso si, luego nada de pokemon trucados en el online, es una falta de respeto a la gente que no usa trucos

Decir que yo no uso, por que creo que el juego es como es, y no hay que cambiarlo, pero esta es mi opinion, y respeto la de los demas

Un Saludo!
Blue escribió:...

Si me dices qué mérito tiene, de cara al propio juego, el vivir en Valencia o en Badajoz en lugar de en Tokio o en Washington para que tú no tengas un pokémon y ellos sí, igual te admito tu razonamiento. El juego hay que currárselo, pero desde que vi que desde tiempos de Rojo/Azul y Oro/Plata hacían que Mew/Celebi se consiguieran con quests dentro del propio juego en Japón, y aquí y en USA lo hicieran con mierdieventos y punto, o que teniendo los eventos por Wifi te hagan la chorrada del Moviplaya de este año, anunciado a mitad y en cuatro playas mal contadas, pues todos esos pokémon que deberían haber estado a disposición de todos en lugar de unos pocos elegidos, los cojo por distribución hack (pero siendo el pokémon recibido idéntico al del evento original). Porque acaso no es una desventaja que solo por vivir en ciudades distintas una persona pueda disponer de unos pokémon y la otra no? Por cierto, no me vale la excusa de la GTS, porque sólo puedes buscar pokémon avistados, y... cómo ves, por ejemplo, un Shaymin o un Regigigas para poder pedirlos sin que sea ilegal [+risas] ?

En resumen, cuando hagan unos juegos en los que se puedan conseguir todos los pokémon sólo a base de captura/quests en el propio cartucho e intercambios con LA OTRA edición (sí, en singular [poraki] ) dejaré de conseguir los pokémon de los que me privan sin razón aparente por métodos no oficiales.

En el punto de los pokémon hack para hacerlos ilegalmente bastos sí estoy de acuerdo contigo, ahí sí que te estás cargando el juego al hacerlo y destrozas la jugabilidad multijugador/online.
Yo nunca he jugado en modo multijugador a un videojuego. Con chetos o sin ellos. No me interesa. No le veo diversión alguna.
Será que soy egocéntrica y me gusta que todo esté como yo quiero, no como quiera un compañero que puede ser más lastre que ayuda. O que me impida jugar a mi ritmo. Y mejor rival que yo misma no hay otro, superarme a mí misma es más interesante.

Y sí uso cheats. Sobre todo en juegos rpg que me interesa la historia pero no tener luchas cada tres pasos. Hay algunos que están tan bien hechos que me gustaría leer en un libro en vez de manejar un monigote y perder el tiempo.

De pokémon sieeempre dinero infinito para comprar las mejores pokeballs, hasta llegar a las veloz balls.
Porque no soporto tener que perder el tiempo en ahora te pego, ya casi te tengo, oh mierda he matado mi querido pokémon, tenía que haber usado falso tortazo y no confiarme...

En gustos colores claro.
Yo en todos mis años trabajando con cheats he visto todo lo bueno y lo malo del uso de estos..
Por ejemplo es bueno para aquellos que no estan tan enagenados por el juego ayuda a corregir fallos en esos pequeños tamagotchis (que muchos aqui tenemos vida propia) igual ponerle Todos los items,habilitar eventos y demas no creo que afecte el desempeño del juego..
Por otra parte esta que herramientas como estas esten a la mano de cualquier ******* que se siente experto por ponerle ataques ilegales o cosas que la verdad se salen de todo control (y le dan mal nombre al cheater)..
Eticamente estamos muy limitados ya que entre lo LEGAL,VALIDO e ILEGAL hay una brecha muy pequeña Y que aun en projectpokemon no han..
Legal Como DEBE SER sin hackeo ni colorantes artificiales
Valido Hackeo con responsabilidad (esto es lo mas dificil de definir) cosas que no afectan el juego Vs otro humano (que la maquina se aguante)
Ilegal Hackeo a lo BESTIA sin el mas minimo uso del sentido comun..
apachusque escribió: Como ejemplo, el huevo de Manaphy. NO ME GUSTA EL POKEMON RANGER, pero es la única manera de conseguir ese pokemon... ¿alguien ve lógica en ello? A nuestro nivel, no al de la caja que pueda hacer Nintendo.

Para eso la CWF te permite intercambios online de pokémons... así de fácil
Yo creo que el uso del Pokesav para crearse pokémon al nivel 100, dopados y con ataques imposibles, es cargarse preecisamente la gracia del juego, que es entrenar a estos seres por uno mismo y comprobar tus progresos como entrenador.

Por otro lado, el uso de este programa para conseguir, por ejemplo, los pokémon de evento que en su momento no pudiste conseguir, no me parece mal. Porque a ver, seamos realistas, hay gente que no puede ir a los eventos o justamente el dia que se realizaba un evento wi-fi se le jode la consola, etc. El caso, esa persona se queda sin el pokémon que repartían.

¿Solución? Algunos decís que busque gente para intercambiar. Hasta ahí bien. Yo tengo muchos pokémon de evento gracias a ese método, pero, ¿quién es el guapo que intercambia su shaymin único y exclusivo por cualquier otro pokémon? Nadie, señores. O bien lo clona hasta la saciedad o bien tira del Pokésav para crearlos directamente.

Con esto quiero decir, que el tema de Nintendo con los pokémon de evento es ya abusivo. Es normal que haya gente que se dedique a clonar o crear estos pokémon "únicos" para que más gente pueda tenerlos.

Ya para terminar, todo aquel que use cheats para dinero infinito, 10000000 masterball, etc. Allá él, cada uno hace lo que quiere.

Saludos!
Hombre...realmente el pokesav le ha quitado bastante gracia al juego, yo estoy a favor de que se utilice siempre para uso individual, no para jugar contra gente. Yo lo he utilizado para algunos pokemon que no podia conseguir de otra forma (siempre que me lo pueda conseguir original lo hago) y para pasarme sitios como el frente batallla poniendo sus estadisticas en condiciones y explicare por que.
Tengo 20 años, llevo jugando a pokemon desde que salio. Antes tenia tiempo de sobra para jugar, subirlos a todos al 100, intercambiar con amigos, luchar para coger EVs, etc. Pero cuando ya tienes mas cosas que hacer, como trabajo, salir, etc...¿ como haces para jugar como hacias antes ?? aparte de que tambien juego a muchas mas cosas a parte de esto.
Yo ahora no me voy a poner a luchar contra un gengar 18 millones de veces para que me de unos cuantos Evs de atq esp., ni contra un gyarados para Atq., ni contra ninguno. Lo que yo hago para entrenar es ponerlos en el pokesav, subirle los EVs segun quiera y dentro de lo posible (510), y luego subirlos yo al 100 luchando normalmente, como en el pokemon, rojo, oro, cristal, etc. Luego si hay algun evento que no lo pueda conseguir de otra forma lo uso. Ahora tengo guardados el pichu, arceus y jirachi para los eventos del oro corazon y plata alma, y son originales. Siempre lo que este dentro de mis posibilidades y no requiera una gran perdida de tiempo, lo hare sin pokesav.
En verdad dudo mucho que haya gente que no lo use, y que pudiendo poner los pokemon con estadisticas a su antojo (dentro de lo legal) y sin necesidad de hacer luchas para coger EVs, no lo haga. Ah, tambien lo he utilizado para tener algun shiny, ya que en los... 10-11 años ? que llevo jugando a pokemon me ha salido la increible cantidad de 3 shinys !!! y esto fue en las ediciones plata y cristal, que en las nuevas no me ha salido ni uno !!. Tengo de media en todos los juegos unas 300 horas, en los ultimos 150-250 o sea que no es que haya jugado poco para que no me salgan, y que no exprima el juego.
Eso si, yo nunca he jugado ni jugare on-line, asi que lo que hago siempre queda entre mi juego y yo, pero vamos que quien quiera puede mirar mis juegos y si ve alguna diferencia con uno normal que me avise.
Saludos
El Pokésav es como un arma, puedes utilizarla para bien o para mal (salvando distancias, claro [sonrisa] ).

Como dicen casi todos, si se usa el Pokésav para crear un ejército de bichos para jugar online, tenían que banear de por vida a esa gente. Aunque claro, eso es muy difícil.

Eso sí, hay gente como yo que jugamos a este juego por historia y por diversión, y que por nuestros propios métodos y por carecer de wifi cercano no podemos utilizar la CWF para luchar o intercambiar Pokémons, o que los eventos oficiales de Nintendo se celebran lejos de donde vivo y no podemos hacernos con Pokémons especiales o los que son necesarios intercambiar o estas cosas. Para esto, el Pokésav es muy útil si queremos completar el juego. Eso no afecta a nadie, y desde luego no le importa a nadie si yo uso el Pokésav para lo que me de la gana mientras no luche con esos Pokémons en modo multijugador.
pero vamos a ver, debate oficial? hace falta crear un hilo para esta tontería ¬_¬

El pokesav lo puede usar quien quiera, como quiera y cuando quiera. No es malo usarlo, es como usar la calculadora en un examen de matemáticas, te pone las cosas más fáciles y ya está. Que quiere crearse un equipazo, pues perfecto ¿dónde está el problema?
Que te jode que a ti te haya costado un siglo evolucionar a tus pokémon, para que otro más listo lo haya hecho en 5 minutos... pues, ajo y agua, otra cosa no te puedo decir.

Yo he usado el pokesav para crearme un buen equipo de pokemon, pero no sustituye al mío, sencillamente lo hice por diversión, para jugar online con un equipo diferente, y claro que les puse los stats al maximo permitido. Explicadme que hay de malo en eso, porque no lo sé. Que a lo mejor mis pokemon no están mas contentos conmigo que los tuyos contigo, o que no me han cogido cariño [+risas] pues vale, que a veces esto me recuerda a cuando jugaba a las yugi que la gente se emocionaba "confiando en el corazón de las cartas" o paranoias de esas [+risas]

De lo de crearse objetos, o dinero infinito pues soy imparcial. Yo creo que sobre los objetos a menos que estén en otras ediciones, o se obtengan mediante eventos de nintendo, no me parece correcto hacer uso del pokesav. Evidentemente, lo que a mi me parezca bien o mal no creo que os importe, así que respecto a ese tema, no me importa lo que hagais xD

Y las cosas que sí están mal son: subirle los stats a los pokemon mas de lo permitido, ponerle ataques que no le corresponden, crearse los pokemon legendarios (u otros no legendarios) que se pueden conseguir ya sea por eventos o capturandolos en el juego... y no se que mas o.o

salu2
sesito71 escribió:pero vamos a ver, debate oficial? hace falta crear un hilo para esta tontería ¬_¬

El pokesav lo puede usar quien quiera, como quiera y cuando quiera. No es malo usarlo, es como usar la calculadora en un examen de matemáticas, te pone las cosas más fáciles y ya está. Que quiere crearse un equipazo, pues perfecto ¿dónde está el problema?
Que te jode que a ti te haya costado un siglo evolucionar a tus pokémon, para que otro más listo lo haya hecho en 5 minutos... pues, ajo y agua, otra cosa no te puedo decir.

Yo he usado el pokesav para crearme un buen equipo de pokemon, pero no sustituye al mío, sencillamente lo hice por diversión, para jugar online con un equipo diferente, y claro que les puse los stats al maximo permitido. Explicadme que hay de malo en eso, porque no lo sé. Que a lo mejor mis pokemon no están mas contentos conmigo que los tuyos contigo, o que no me han cogido cariño [+risas] pues vale, que a veces esto me recuerda a cuando jugaba a las yugi que la gente se emocionaba "confiando en el corazón de las cartas" o paranoias de esas [+risas]

De lo de crearse objetos, o dinero infinito pues soy imparcial. Yo creo que sobre los objetos a menos que estén en otras ediciones, o se obtengan mediante eventos de nintendo, no me parece correcto hacer uso del pokesav. Evidentemente, lo que a mi me parezca bien o mal no creo que os importe, así que respecto a ese tema, no me importa lo que hagais xD

Y las cosas que sí están mal son: subirle los stats a los pokemon mas de lo permitido, ponerle ataques que no le corresponden, crearse los pokemon legendarios (u otros no legendarios) que se pueden conseguir ya sea por eventos o capturandolos en el juego... y no se que mas o.o

salu2

Yo te lo explico. Pues resulta que por gentuza como tú, se ha estropeado el juego online. Por culpa de gente como tú no puedo jugar al online de un juego que he comprado legalmente y que he utilizado legalmente porque hay tramposos por todos lados que arruinan la experiencia del juego. Y por lo visto, según tú tiene más derecho a jugar online una persona que ha hecho trampas que el que lo ha hecho legalmente, porque los tramposos son mayoría en el online.

Con un poco de suerte en un futuro nintendo es capaz de sacar un sistema que sea capaz de detectar pokemon con stats falsos y literalmente borrar la partida al listillo que se atreva a ENGAÑAR con sus trampas.

Te sentirás orgulloso de ganar las peleas "solo" porque tus pokemon tienen los stats al máximo, verdad? Es como sentirse orgulloso de ganar los 100 metros lisos por usar un coche. Como siempre los mismos jodiendo a los demás sin importarles una mierda y mirando para su ombligo.
Blue escribió:...

LOL [360º]
Primero un poco de respeto vaya. Y como que se ha estropeado el online? Yo he ganado varias veces, y he perdido otras tantas, y todos contra los que he luchado tenían lvl 100, y eran pokemon con ataques realmente buenos, y las batallas eran interesantes. No era vencer de un golpe ni nada de eso ( no se que te has pensado ¬_¬ ). Vale que había algunos novatos que debía ser su primera vez jugando a pokemon porque no tenían ni idea.

Blue escribió:Y por lo visto, según tú tiene más derecho a jugar online una persona que ha hecho trampas que el que lo ha hecho legalmente, porque los tramposos son mayoría en el online.

No sé dónde he dicho yo eso o.o

Blue escribió:Con un poco de suerte en un futuro nintendo es capaz de sacar un sistema que sea capaz de detectar pokemon con stats falsos y literalmente borrar la partida al listillo que se atreva a ENGAÑAR con sus trampas.

Te sentirás orgulloso de ganar las peleas "solo" porque tus pokemon tienen los stats al máximo, verdad? Es como sentirse orgulloso de ganar los 100 metros lisos por usar un coche. Como siempre los mismos jodiendo a los demás sin importarles una mierda y mirando para su ombligo.

Creo que no lo has entendido, yo no le pongo stats falsos a mis pokemon. Sencillamente los pongo al nivel máximo que pueden tener. No les pongo mas de lo que puedan tener. Si a mí HOY y AHORA me apetece echar una partida online con los pokemon que me de la gana, pues así lo haré, no voy a pasarme el juego completo para conseguir el pokemon que quería. Bueno, creo que tú si que lo harías, porque te has comprado el juego LEGALMENTE, y lo has utilizado LEGALMENTE u.u

Veo mucha obsesión aquí, que es eso de sentirse orgulloso joder xDD Yo solo me divierto y divierto a otras personas que luchan contra mí. No me siento orgulloso de ganar, tan sólo me divierto. Y no me pongo a llorar cuando pierdo O_o

Quizás pasa que deben de haber ganado muchas veces a tus pokemon, y estás cabreado porque los demás son mejores (modificados)que los tuyos. [+risas] (es coña xDDD)
sesito71 escribió:pero vamos a ver, debate oficial? hace falta crear un hilo para esta tontería ¬_¬

Pues para ser una tontería está dando mucho de si.
Creo que es un tema importante.
Saludos.
sesito71, la posibilidad de encontrar un pokemon con sus stats al máximo es de 1 entre mil millones. Calculando así a ojo con los juegos vendidos probablemente haya uno o dos en circulación. Que vengas tu con 6, y además, con los 6 estados maximizados cuando solo se pueden tener 2 de los 6, no creo que sea justo cuando compites con alguien. yo encuentro la diversión entrenando los pokemon y viendo los resultados de mi esfuerzo al enfrentarlo a otras personas que han hecho lo mismo. Tú, ni te has esforzado ni me estas dando el enfrentamiento que busco. Lo que encima fastidia es que no se puede saber, y tu vas de "normal" cuando no es así, y yo no quiero jugar contigo. Por eso mismo nos has jodido el juego a los jugadores legales, porque no podemos jugar con miedo a que venga uno a mentirnos en un supuesto combate a "iguales", porque no es así, y porque, aunque sea cierto que tu equipo está dentro de los parámetros legales, quién me dice que realmente no has tocado nada más? No lo puedo saber, y como no lo puedo saber no puedo jugar con tranquilidad. Si pierdo no se si es porque he jugado mal, si he entrenado mal o si ha venido un listillo con sus pokemon hackeados.

Como te sentaría que jugases en un rpg online y y pierdas siempre ante un tio porque tiene sus stats por encima de lo legal? Como te sentirias si juegas a un juego de carreras y a uno le ha dado por "solo" ponerse los stats maximizados en lugar de guardar el equilibrio que han buscado los programadores para que cada coche, con sus mas y sus menos sea competitivo? Como te sentirias si en una partida de ajedrez el jugador de enfrente en lugar de tener una fila de peones tiene una fila de reinas? total, la reina es una ficha del ajedrez.

Es que es para estar enfadado que encima querais tener razón. Yo pago legítimamente mi juego para disfrutar de él y no puedo hacerlo porque a la mitad de la peña le da por hacer trampas, y yo no disfruto haciendo trampas. Esto no es un sonic de la megadrive donde si te cogias las 7 esmeraldas con trucos te estropeabas el juego tú, este es un juego online y al estropear el juego, se lo estropeas a quien juega contigo.Y si tu te diviertes así, perfecto, pero mucha gente no traga.

Es como el dopaje. Todo el mundo se dopa ahora en las competiciones deportivas y eso te obliga o a doparte tu también o a no ser competitivo. Parece que algunos lo ven bien. Eso de "yo me dopo porque quiero" no vale cuando hablamos de competición.
chibisake escribió:
apachusque escribió: Como ejemplo, el huevo de Manaphy. NO ME GUSTA EL POKEMON RANGER, pero es la única manera de conseguir ese pokemon... ¿alguien ve lógica en ello? A nuestro nivel, no al de la caja que pueda hacer Nintendo.

Para eso la CWF te permite intercambios online de pokémons... así de fácil

Como han dicho por aquí, la CWF solo te permite pedir pokemon AVISTADOS. Creo que manaphy y phione se ven poco, la verdad. También pensé... si cojo un juego con cheats, lucho contra un manaphy en mi juego, ya lo tengo avistado, lo puedo pedir... pues no. No aparece. Además, tampoco me fiaría de ninguno que recibiera, por el motivo que se está debatiendo en este hilo.

Yo lo veo así:
- Juego hiperlimpio, sin ningún cheat, ni para clonar (imposible 100%)
- Juego con algunos cheats que no afectan a la historia, y que ajustan la jugabilidad al usuario.
- Juego con cheats como el anterior, y que permiten saltarse las limitaciones estúpidas como los moviplayas.
- Juego donde consigo todo lo que quiero a golpe de cheat.

De todos estos, el único que no me permitiría nunca es el último. Lo siento, no le veo razón alguna a tener que luchar mil veces contra entrenadores del juego para conseguir pasta. Si lo piensas, con tus pokes al nivel 100 después de mil millones de batallas, no tiene aliciente luchar contra un entrenador con pokes a nivel 20. Todos sus intentos mueren de un golpe. Tampoco veo razón para tener que desplazarme 200 km para conseguir un pokemon habiendo Wifi. Me va a costar más la gasolina de lo que vale el juego. Y sigo diciendo lo mismo, sin avistamientos no hay CWF.

Más chetos:
- Pokes hiperhinchados
- No en este juego, pero por ejemplo,sólo palos en el tetris, sólo cohetes en el mario kart...
- Cheats que acaben con el enfrentamiento de un golpe
- Vamos, en general, cheats de esos que cada vez que te enfrentas a alguien lo hincharías a leches...

Estos, al menos para mi, ni me los planteo. Demasiados pokes de vidas infinitas e inmunidad en tiempos del spectrum fastidiaron demasiados buenos juegos. Además, es una falta de respeto al rival. Si quieres perder el tiempo, al menos no se lo hagas perder a los demás.

Entiendo el razonamiento de cheats 0. No se me ocurriría coger y poner cheats para acabar con el jefe final de un juego de rol en el que he invertido 40-60 horas. Sería un poco cutre por mi parte. Pero es que el pokemon no es un juego de rol. Es el pokemon, y tiene sus propias reglas. Cada uno lo juega como quiere (desde luchas, a coleccionismo, pasando si, por la parte de rol que tiene). Lo que digo en todo momento, es que el pokesav consigue cosas que Nintendo te niega o te pone de una manera muy cansina. A lo mejor alguien tiene tiempo de entrenar a nivel 100 a TODOS los pokemon, además, bien entrenados, peleando sólo contra pokemon escogidos. Yo no. Me marco un objetivo en el juego e intento llegar. El mio es coleccionismo, y para ello he de usar algún cheat.

En resumen, mientras no afectes al online, tú mismo. De otra forma, estás fastidiando a gente que no quiere cheats.

Un saludo.
pero a ver que ni yo ni todos los que hemos usado el pokesav ganamos siempre ¬¬ sino es que seria un coñazo, ganas unas veces y otras pierdes y ya esta. Estoy en contra de modificar pokemons que te maten de un golpe, o cosas así, pero no de hacerme el equipo que me de la gana, y repito, los mejoro al maximo del pokemon, no pongo 9999 ni nada asi joder. Y no se gana siempre, yo no busco ganar sino divertirme. Y si vais a criticar el uso del pokesav, porque es "hacer trampas" ¬¬, empezad criticando las flashcarts no? porque tambien te dara coraje que uno obtenga el juego dos dias antes del lanzamiento y gratis en vez de gastarse 40 euros ¬.¬

Si el pokesav se usa por diversion (por diversion mutua), y no por joder a los demas, no estas haciendo nada malo, o no?
sesito71 escribió:pero a ver que ni yo ni todos los que hemos usado el pokesav ganamos siempre ¬¬ sino es que seria un coñazo, ganas unas veces y otras pierdes y ya esta. Estoy en contra de modificar pokemons que te maten de un golpe, o cosas así, pero no de hacerme el equipo que me de la gana, y repito, los mejoro al maximo del pokemon, no pongo 9999 ni nada asi joder. Y no se gana siempre, yo no busco ganar sino divertirme. Y si vais a criticar el uso del pokesav, porque es "hacer trampas" ¬¬, empezad criticando las flashcarts no? porque tambien te dara coraje que uno obtenga el juego dos dias antes del lanzamiento y gratis en vez de gastarse 40 euros ¬.¬

Si el pokesav se usa por diversion (por diversion mutua), y no por joder a los demas, no estas haciendo nada malo, o no?

Primero, el uso de flashcarts no es trampas, no confundamos el tocino con la velocidad.
Segundo, si que se critica el uso descontrolado de las flashcards.
Tercero, no si yo solo pego a la gente por diversión, no por joder a los demas. Oye, que yo siento mucho eso de que les duela, sangren y tal, pero no lo hago a malas, solo lo hago porque me divierte.
Se podria comprar el uso de pokemon dopados con los cheats del mario kart, que joden el online
Blue escribió:Primero, el uso de flashcarts no es trampas, no confundamos el tocino con la velocidad.

Según tú, sí que lo es, porque tu te has comprado el juego LEGALMENTE, y lo has utilizado LEGALMENTE, y yo lo he adquirido ILEGALMENTE, y lo he utilizado ILEGALMENTE haciendo uso de modificaciones, etc...

Blue escribió:Tercero, no si yo solo pego a la gente por diversión, no por joder a los demas. Oye, que yo siento mucho eso de que les duela, sangren y tal, pero no lo hago a malas, solo lo hago porque me divierte.

Creo que deberías leer mejor lo que dices, no contradecirte, y elegir mejores ejemplos para argumentar tus ideas u.u

NeuL escribió:Se podria comprar el uso de pokemon dopados con los cheats del mario kart, que joden el online

Si te refieres a aquellos cheats que te permiten ganar al instante, o ganar con suma facilidad (tipo ir todo el rato con el turbo, o tener siempre el caparazón azul, o cosas así) , no, no se puede comparar con lo que yo me refiero, porque eso SÍ que jode a todos, y es una forma de ganar que no implica nada de diversión para nadie excepto para el que gana.

salu2
yo soy otro mas que usa pokesav... pero para ayudar y no para joder el online. sin el pokesav jamas podria haber activado los item de darkrai/shaymin y arceus en mis perla y platino originales.(ahora solo tendria darkrai). y ademas de que puedo enviar los item para que otros los capture. tampoco podre clonar sin el pokesav de manera segura, y asi poder dar eventos y shinys legales a quien le haga falta(y acceder yo mismo a los pokes de evento). y tampoco podria ver el id secreto a nadie para que puedan aprovecharlo en el RNG(mas info http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=230.0). y por supuesto, en una partida aparte, nunca modificando mis juegos originales, aunque en estos juegos tambien abro la partida en pokesav para poder guardar algun pokemon en el ordenador como archivo .pkm o mirar ivs de mis pokes, pero nunca modificando nada ni guardando los datos
Aqui va mi opinion ^^
Bueno D: para le gente que le gusta jugar competitivamente a pakomon el pokesav es de mucha ayuda, imagina, a alguien se le ocurre un equipo, bien cria a sus pokemon para buenos ivs los entrena con evs, los sube de nivel y termina de crear su equipo despues de un buen tiempo, y luego lo prueba online y resulta que uno o varios de sus pokes no funcionaban bien en el equipo y pues con eso ya malgasto mucho tiempo en entrenar un equipo que no funciona nada bien D:, aqui es donde entra el pokesav, el pksav sirve como herramienta en el juego competitivo, le ahorra horas a la gente que por alguna u otra razon no tienen el tiempo para entrenar normalmente a sus pokes y muchomenos que les pase como en el ejemplo que puse, claro al usar el pokesav siempre se tiene que mantener dentro de los limites legales que tiene el juego: máximo 510 evs, no movesets/habilidades ilegales (como Spiritomb con brecha negra y superguarda de habilidad D:), etc.
Claro siempre habra alguien que diga: "ey¡¡ que facil solo con dar algunos clicks ya tienes un pokemon bien entrenado y con buenos ivs, y mi "airodctyl" no le gana al tuyo porque el mio tiene 15 ivs en ataque y el tuyo 30 ivs >:O", bueno lo de los ivs si que importa, pero si en verdad vas a entrenar a un pokemon hay que criarlo bien hasta que salga con buenos ivs( cosa que no es dificil pero tarda su tiempo) y no entrenar al "airodactyl" que te dieron al revivir su fosil D:, esto se resume en que si tienes el tiempo y no quieres quedar en "desventaja" frente a alguien que entrena con pksav, pues minimo intenta criar bien a tus pokes y con criar no me refiero a entrenar al primer huevo que te salga, si no que seguir criando hasta obtener buenos ivs y no salir con la excusa de que pierdes porque tu rival uso pokesav, cuando tu puedes obtener los mismos/parecidos resultados criando bien, claro si tienes el tiempo D:
Aclaro, todo esto va para quien usa el pokesav moderadamente, ya que al usarlo de esta forma no jodes el juego online, puesto que el online en pokemon se trata de Estrategia y no de quien se tardo mas tiempo en entrenarlos ni quien lo hiso con cariño y amor llevandolos al centro pokemon todos los dias :-|, de eso trata simplemente, aqui ganas por estrategia, creando un equipo con excelente sinergia, utilizando correctamente cada miembro de el equipo, prediciendo los movimientos de el rival,etc.
Es por eso que no estoy en contra de el uso correcto de el pokesav, pero quienes lo usan para hacer pokes con 999 en todos los stats, movimientos ilegales, etc. solo demuestran lo malos jugadores que son y que solo ganan de esa forma y no con una buena estrategia y a ellos son a los que se les deveria erradicar de el juego online, gracias a esos contados jugadores se tiene la idea de que pokesav = trampa, cuando son pocos los jugadores que lo usan con ese fin.

bue como dije esa es mi opinion, solo es para remarcar que los que lo usamos correctamento, lo hacemos con el fin de disminuir el tiempo muerto(entrenamiento,crianza,etc.) y maximizar el tiempo activo(theorymon,torneos, retas, etc.) que a fin de cuentas el juego online en pokemon es muy profundo y pocas personans lo conozen en su totalidad, y es lo mas divertido de el juego :D

saludos^^
Yo si uso Cheats.

Os explico: Yo me pongo a 3 pokemon que me gustan mucho con stast y ataques imposibles (vuelo, cascada...). Lo uso para pasarme el juego. Eso me evita tener que ir cambiando de pokemons en el Pc para pasar por los sitios. Estos no los uso ni para luchar en el juego. [+furioso]

Uso cheats para crear pokemons que me gustan y no ir en busca a cazarlos, estos si que los entreno manualmente.

Cuando juego con los amigos, jugamos con pokemons con los estatus al 999, porque nos gusta y así parece que tenemos todos las mismas posibilidades de ganar. Elegimos nuestros pokemons favoritos y no los que de verdad son poderosos en el juego y que todos suelen tener.

Realizamos nuestros propios torneos (con premios XD al final del mes) en varias categorias, niveles 1 (estatus normales y ataques), Niveles hasta 5, niveles hasta 30, niveles hasta 60 y niveles 99. Después tenemos la categoria especial que son los dopados y los que mas juego dan. Ya que todos usan sus favoritos.

No realizamos cambios con pokemon maximizados, pero si pokemons creados y al nivel entre 1 y nivel 5 (tengo una guía con los ataques que tendría al nivel 1 o al 5 y sus estatus)

Online ni lo he probado.

Yo estoy a fabor del pokesav si se usa entre personas que usan el pokesav o tienen el conocimiento del pokesav.
sesito71, el usar un flashcard o no no afectar a otros jugadores, por lo que no puedes meterlo en el mismo saco. Estamos hablando de que no esta bien usarlos porque afectan a la jugabilidad de otras personas, no se a que viene eso.

Si me cotnradigo en lo que digo, exponlo, no sueltes perlas por la boca y te quedes tan ancho. No me he contradecido en nada, he exagerado el ejemplo cambiando hacer trampas por pegar a otra persona para que veas que es una barbaridad lo que estás diciendo.

javisoto99, donde está la gracia de shaimin? En ir al evento a por el, si no vas al evento la diferencia entre tenerlo y no tenerlo es la misma. Así lo único que haces es fasitidiar a quien sí ha ido al evento porque su esfuerzo y su ilusión se ven truncadas.

De que te sirve tener un shiny si todo el mundo tiene un shini. Me explico, la gracia de los shiny es que son raros y prácticamente es imposible tener un pokemon competitivo así. Si la probabilidad de que salga un shini o no fuese del 50%, qué gracia tendría ser shiny? Ninguna, tendría la misma gracia que si tu pokemon es macho o hembra. La gracia de los shiny es encontrarlo y poder decir "me ha salido un shiny". Si puedes tenerlos gratis, donde estará la gracia? si hubiese una máquina en el juego donde tu pokemon se vuelve shiny, que gracia tendría tener un shiny? Ninguna.

Es como un boss opcional de un juego. La gracia está en enfrentarte a el y superar el desafío que supone un monstruo de tal envergadura. Si lo puedes vencer de un golpe, dónde está la gracia de enfrentarse a él?

Veo ilógico todo este comportamiento: tenerlos por tenerlos. Porque no es algo de lo que puedas sentirte orgulloso, no es unreto que has superado, nadie te va a alabar por hacer eso.

Del comentario de Aruma ya ni hablamos. Igualdad de condiciones.. déjame reirme. Entre personas que usan pokesav? Claro, porque cuando conectas con alguien que lo ha usado te dice cláramente "esta persona ha usado pokesav" y así podemos saber quien ha hecho trampas y quien no :D
Blue escribió:javisoto99, donde está la gracia de shaimin? En ir al evento a por el, si no vas al evento la diferencia entre tenerlo y no tenerlo es la misma. Así lo único que haces es fasitidiar a quien sí ha ido al evento porque su esfuerzo y su ilusión se ven truncadas.

A quien vas a fastidiar si no juegas contra nadie on-line ?? A ver si os dais cuenta que no todo el mundo tiene tiempo libre para ir a eventos y gilipolleces del estilo. Yo cuando fue el Celebi Tour, me llevaron mis padres, pero tenia 12-13 años, no tenia gran cosa que hacer y no habia ota forma de pillarlo. Pero como comprenderas ahora no voy a estar yendo a ningun sitio solo para pillarme un pokemon. SI lo ponen por wi-fi de puta madre, pero si no, yo no me voy a desplazar solo para eso, en primer lugar porque me parece una tonteria porque no tengo tiempo, y en segundo lugar porque con 20 años no voy a ir a la tienda aposta a por un pokemon (aunque esto ultimo me da un poco igual).
Yo en mi vida he jugado on-line no creo que afecte mucha a otros jugadores.
Lo que todo el mundo esta en contra y coincidira la mayoria es en usar el pokesav para trucarlos a tope, con todo 255, ponerlos ataques imposibles y usarlos on-line, ESO si es de ser cabron y si afecta a la jugabilidad de los demas, pero ¿¿lo otro ??.
Blue escribió:Tercero, no si yo solo pego a la gente por diversión, no por joder a los demas. Oye, que yo siento mucho eso de que les duela, sangren y tal, pero no lo hago a malas, solo lo hago porque me divierte.

No se que tienes tu entendido por "joder a los demas", si pegas a alguien ya le estas jodiendo quieras o no, y lo sabes. Yo no hago daño a nadie modificando mis pokemon, porque nadie se me ha quejado cuando he ganado ni yo me he quejado cuando he perdido, excepto cuando he visto que usan stats imposibles. Sinceramente ese ejemplo es una falacia, así que no vale para nada U_U Como bien dices, has exagerado el ejemplo, pero la barbaridad la estás diciendo tú u.u

Blue escribió:sesito71, el usar un flashcard o no no afectar a otros jugadores, por lo que no puedes meterlo en el mismo saco.

Si puedo meterlos en el mismo saco, porque tu afirmas que usar el pokesav de la manera que yo digo es hacer trampas. Por lo tanto adquirir el juego de otra manera y no LEGALMENTE, tambien es hacer trampas no?

Blue escribió:De que te sirve tener un shiny si todo el mundo tiene un shini. Me explico, la gracia de los shiny es que son raros y prácticamente es imposible tener un pokemon competitivo así. Si la probabilidad de que salga un shini o no fuese del 50%, qué gracia tendría ser shiny? Ninguna, tendría la misma gracia que si tu pokemon es macho o hembra. La gracia de los shiny es encontrarlo y poder decir "me ha salido un shiny". Si puedes tenerlos gratis, donde estará la gracia? si hubiese una máquina en el juego donde tu pokemon se vuelve shiny, que gracia tendría tener un shiny? Ninguna.

Es como un boss opcional de un juego. La gracia está en enfrentarte a el y superar el desafío que supone un monstruo de tal envergadura. Si lo puedes vencer de un golpe, dónde está la gracia de enfrentarse a él?

Veo ilógico todo este comportamiento: tenerlos por tenerlos. Porque no es algo de lo que puedas sentirte orgulloso, no es unreto que has superado, nadie te va a alabar por hacer eso.

Pero esto a ti te tiene que dar igual, porque a ti no te afecta para nada, o sí?. Vale que no sea "ético para el juego" hacer ese uso del pokesav. Pero no te debes quejar por eso ¬_¬ Si te da coraje que otros hagan se aprovechen de las "ventajas" de no tener el juego original, pues aprovechate tu de las tuyas por tenerlo original [sonrisa]

salu2

Edito: Cuando yo hablo de ponerle los stats al máximo me refiero a ESTO, es decir, tiene k haber un total de 510 repartidos entre todos, no a ponerle 255 a todo, porque eso si que es "ilegal"
GoDSeXe escribió:
Blue escribió:javisoto99, donde está la gracia de shaimin? En ir al evento a por el, si no vas al evento la diferencia entre tenerlo y no tenerlo es la misma. Así lo único que haces es fasitidiar a quien sí ha ido al evento porque su esfuerzo y su ilusión se ven truncadas.

A quien vas a fastidiar si no juegas contra nadie on-line ?? A ver si os dais cuenta que no todo el mundo tiene tiempo libre para ir a eventos y gilipolleces del estilo. Yo cuando fue el Celebi Tour, me llevaron mis padres, pero tenia 12-13 años, no tenia gran cosa que hacer y no habia ota forma de pillarlo. Pero como comprenderas ahora no voy a estar yendo a ningun sitio solo para pillarme un pokemon. SI lo ponen por wi-fi de puta madre, pero si no, yo no me voy a desplazar solo para eso, en primer lugar porque me parece una tonteria porque no tengo tiempo, y en segundo lugar porque con 20 años no voy a ir a la tienda aposta a por un pokemon (aunque esto ultimo me da un poco igual).
Yo en mi vida he jugado on-line no creo que afecte mucha a otros jugadores.
Lo que todo el mundo esta en contra y coincidira la mayoria es en usar el pokesav para trucarlos a tope, con todo 255, ponerlos ataques imposibles y usarlos on-line, ESO si es de ser cabron y si afecta a la jugabilidad de los demas, pero ¿¿lo otro ??.

Si te parece una tonteria, entonces por que te empeñas en tenerlo? No es una tontería? Y que tu no hayas jugado en tu vida al online no implica que el hecho de que exista si que nos afecta a todos lso que jugamos online.

sesito71, entiendo por joder a los demas como sinónimo de molestar y a mi me molesta que el online esté lleno de tramposos. Tu si haces daño modificando tus pokemon porque para empezar estás engañando a la gente que quiere jugar legalmente. Que nadie se te haya quejado no implica nada, que tu no te quejes tampoco, porque eso son opiniones personales. ahora voy yo y si me quejo.

Si, he dicho una barbaridad pero basándome en tus reglas. amos, no se tú pero a mi me enseñan que si uso una ecuación y el resultado de esa ecuación no es coherente es porque la ecuación está mal, no porque en lugar de haber puesto x=10 haya puesto x=10.000.000. si la ecuación es correcta da igual lo que exageres la variable, va a salir un resultado coherente con la realidad. Por lo tanto, si algo falla cuando en lugar de "hacer trampas" que es un daño pequeño, pongo "matar" que es un daño mucho más grande, resulta que tu ecuación de "solo lo hago por divertirme" no encaja.

Otro punto, no te estás enterando de lo que estoy diciendo. Yo estoy diciendo que no está bien usar trampas porque afectan a la jugabilidad de los que juegan legalmente. El flashcard afecta a la jugabilidad de otras personas con las que juegas? No, porque tengas flashcard o no, el juego se va a jugar igual y los resultados de una pelea no dependen de si tienes flashcard o no. Cosa que si ocurre si usas trapas ya que inclinas la balanza en favor de la persona que hace trampas. Si no lo entiendes yo ya no puedo hacer nada más por ti.

A mi no me afecta para nada lo que haga la otra persona, lo que si me afecta es que a otra personavaya de "iguales" cuando no es así. A mi me da igual lo que la gente haga con su propio juego, pero a la hora de competir no. Yo creo que el principal problema que tienes es que consideras hacer trampas una "ventaja", como el que considera ventaja meterse heroina en el cuerpo para aguantar una maratón de 3 horas. Yo no me kejo de que uno se cree su propio pokemon, si no de que el simple hecho de hacerlo crea inseguridad en el juego online. Que todo el mundo tiene droga para su consumo personal, pero toda se vende.
Blue escribió:sesito71, entiendo por joder a los demas como sinónimo de molestar y a mi me molesta que el online esté lleno de tramposos. Tu si haces daño modificando tus pokemon porque para empezar estás engañando a la gente que quiere jugar legalmente. Que nadie se te haya quejado no implica nada, que tu no te quejes tampoco, porque eso son opiniones personales. ahora voy yo y si me quejo.

o sea tu lo que quieres es luchar contra gente que haya entrenado los pokemon durante x horas al igual que tu, sino es hacer trampas y ya esta no? eso es lo que dices ¬_¬ ?

Blue escribió:Si, he dicho una barbaridad pero basándome en tus reglas. amos, no se tú pero a mi me enseñan que si uso una ecuación y el resultado de esa ecuación no es coherente es porque la ecuación está mal, no porque en lugar de haber puesto x=10 haya puesto x=10.000.000. si la ecuación es correcta da igual lo que exageres la variable, va a salir un resultado coherente con la realidad. Por lo tanto, si algo falla cuando en lugar de "hacer trampas" que es un daño pequeño, pongo "matar" que es un daño mucho más grande, resulta que tu ecuación de "solo lo hago por divertirme" no encaja.

debe ser que estoy dormido, pero no entiendo tu razonamiento, no puedes sustituir "hacer trampas" por "matar" porque a ti te da la gana ¬¬
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Blue escribió:lo que si me afecta es que a otra personavaya de "iguales" cuando no es así.

Veamos, si yo voy con mis pokemon tal y como te he dicho (con los stats maximos permitidos, es decir 510 en total), como demonios te vas a enterar tu de que yo he modificado mis pokemon?

De que te sirve tener un shiny si todo el mundo tiene un shini. Me explico, la gracia de los shiny es que son raros y prácticamente es imposible tener un pokemon competitivo así. Si la probabilidad de que salga un shini o no fuese del 50%, qué gracia tendría ser shiny? Ninguna, tendría la misma gracia que si tu pokemon es macho o hembra. La gracia de los shiny es encontrarlo y poder decir "me ha salido un shiny". Si puedes tenerlos gratis, donde estará la gracia? si hubiese una máquina en el juego donde tu pokemon se vuelve shiny, que gracia tendría tener un shiny? Ninguna.

que tu puedas ir al evento por shaymin no significa que todo el mundo pueda(yo en parte si podia, pero como ya tenia el japones ni me moleste en ir, ademas de que puedo pasarme la carta oak en mis juegos). y desde que nintendo nos dejo el esmeralda sin los item de evento empeze a pasar de nintendo y activarme los item por mi cuenta. al fin y al cabo el pokemon sera el mismo y tendra los mismos datos, y sera como cualquier legendario comun. y como la gracia es ir a por el evento, pues a ver cuanta gente a ido al cutreevento de regigigas de este verano cuando avisaron tarde. mas motivos para pasar de nintendo, ademas de no poder ir
sobre los shinys, para empezar yo no me creo shinys en pokesav. lo maximo que hago es clonarlo si me aparece en algun juego por suerte, como si lo clonara en el esmeralda en la torre batalla. y clonarlo, no modificarlo. y cuando intercambio NUNCA doy un pokemon modificado.

y como dijeron antes, eso de POKESAV=TRAMPA, es falso dependiendo de como lo uses.(ponerte los item 999 es trampa. ver tu secret id no lo veo trampa)
Blue escribió:

No estaras de acuerdo pero en mi juego y mientras no joda una partida online, que es lo que a mi me jode, yo puedo pasarme el juego como se salga de las pelotas, nose tanta gilipollez de que si miras guias eres un niñato(y no yo no uso suelo usar guias) y cosas por el estilo, a veces es cuestion de tiempo,de otivacion, de recurso limitados, de que vas a pillarte uno nuevo, etc... que cada uno se lo pase como le de la gana mientras no afecte al Online que mas os dara coño
Y sobre compararlas con las canciones del GH al 100% alguein a dicho que se use para tener los 500 pokemon al nivel 100 y petados, no mezclemos las cosas, ami si me falta mew mi pokemon favorito y tenia que irme a 500 km para conseguirlo eso si lo encuentro una tonteria y no una motivacion de un juego,ahora si me ves usarlo online comprenderia vuestro cabreo, pero no lo usaria XD
Edito para decir que tan noble es trucar un juego porque no les apetece tener 100mil luchas en un rpg o porque el nivel de dificultad es extraterrestre para saber la Historia o porque simplemente les sale de los c.. les apetece asi XD
yo es que online no lucho,pero vamos cual es la diferencia entre un pokemon con x estadisticas conseguido tras semanas de entrenamiento y otro exactamente igual creado con las mismas x estadisticas,pero en 10 minutos con el pokesav?

el tiempo y jaleo de entrenamiento que te ahorras,ya que el pokemon resultante es el mismo

PD: hablo de pokemon con estadisticas normales,ya los creados con ataques imposibles o supervitaminados,esos por supuesto no cuentan,lo veo igual de cheeto que tener siempre la estrella en el mario kart ds,por ejemplo
yo eso que comentas si lo veo "trampas/facilidades" si los usas online, ahora si no lo usas pues me da igual [carcajad]
Y sobre la estella eso es parte del juego y pueden obtenerla todos, no es lo mismo [poraki]
No es por parecer listillo pero en la votacion falta ua opcion, la mas importante, es respetable siempre y cuando no afecte al online
escalibur009 escribió:yo eso que comentas si lo veo "trampas/facilidades" si los usas online, ahora si no lo usas pues me da igual [carcajad]
Y sobre la estella eso es parte del juego y pueden obtenerla todos, no es lo mismo [poraki]
No es por parecer listillo pero en la votacion falta ua opcion, la mas importante, es respetable siempre y cuando no afecte al online

eso se me olvido decirlo: quien tenga una idea para una respuesta diferente que lo diga
ok pues ya la he votado ejeje
Otra cosa es como lo que dice nuestro amigo sesito71 lo tuyos son trampas, si juegas online y no te adaptas al juego original son trampas, y no eres mas listo, que es eso de subirselas al maximo permitido en 10 min? que gracia tiene eso para el online? ahora si juegas en casa y te interesa la historia o que no te maten o vete tu a saber pues me da igual
Blue que los pokemon "dopados" los usamos entre nosotros y con pokemons que nos gustan. No vamos por ahí luchando con pokemons vitaminados con otras personas que no sean entre nosotros mismos (amigos).

No usamos el Online y tampoco es que jugemos siempre al pokemon. Pero cada vez que jugamos, jugamos con diferentes pokemons y diferentes ataques. Pero es entre nosotros y lo hemos decidido así. El ultimo que terminé con todos los pokemons conseguidos sin hacer trampas fue el pokemon plata y Oro (después de conseguir con rojo, azul y amarillo).

Despues de conseguir a todos y cada uno de ellos, los siguientes pokemons ya no son lo mismo. 1- Necesitas estar en un punto para conseguir un pokemon especial y 2-Para mi los mejores pokemons fueron los de oro y plata.

Por eso y porque disfruté mucho con este ultimo juego, me compraré pokemon corazon de plata y oro. Intentaré conseguir a pokemons cambiandolos con otros, pero como empiecen con exclusivas en centros mail, playas u otros lugares, ya me los pasaran aluguien que haya usado el pokesav. Me jode que tengamos que desplazarnos para conseguir un pokemon especial, más teniendo ahora las descargas Dsi. (espero que no tengamos que pagar puntos por conseguirlos ¬_¬ )
Blue escribió:Si te parece una tonteria, entonces por que te empeñas en tenerlo? No es una tontería? Y que tu no hayas jugado en tu vida al online no implica que el hecho de que exista si que nos afecta a todos lso que jugamos online.

Me parece una tonteria el tener que estar desplazandome kilometros para conseguir un pokemon pudiendolo hacer por wi-fi y pillandolo desde tu casa, si me pareciera una tonteria tener el pokemon no llevaria lo que llevo jugando. Y en cuanto al on-line ya lo se que os teneis que joder, yo no me meto por los trucos mas que nada, al igual que el mario kart, el metroid, etc, etc, pero la culpa de eso la tienen los colegas de nintendo que no banean. Y los cabrones que se meten para joder, eso me jode tanto a mi como a ti. Pero lo que yo uso, lo uso siempre haciendolo dentro de lo "legal", y para mi uso individual.
Por eso he votado, SI, sin que afecte al on-line
Otra cosa, yo tengo los originales, pero tambien flashcard, y desde luego tengo las 5 estrellas en el diamante desde antes que supiera de la existencia del pokesav, o sea que tampoco es que lleve usando esto toda la vida, y lo mismo con el esmeralda y el rubi
sesito71 escribió:
Blue escribió:sesito71, entiendo por joder a los demas como sinónimo de molestar y a mi me molesta que el online esté lleno de tramposos. Tu si haces daño modificando tus pokemon porque para empezar estás engañando a la gente que quiere jugar legalmente. Que nadie se te haya quejado no implica nada, que tu no te quejes tampoco, porque eso son opiniones personales. ahora voy yo y si me quejo.

o sea tu lo que quieres es luchar contra gente que haya entrenado los pokemon durante x horas al igual que tu, sino es hacer trampas y ya esta no? eso es lo que dices ¬_¬ ?

Blue escribió:Si, he dicho una barbaridad pero basándome en tus reglas. amos, no se tú pero a mi me enseñan que si uso una ecuación y el resultado de esa ecuación no es coherente es porque la ecuación está mal, no porque en lugar de haber puesto x=10 haya puesto x=10.000.000. si la ecuación es correcta da igual lo que exageres la variable, va a salir un resultado coherente con la realidad. Por lo tanto, si algo falla cuando en lugar de "hacer trampas" que es un daño pequeño, pongo "matar" que es un daño mucho más grande, resulta que tu ecuación de "solo lo hago por divertirme" no encaja.

debe ser que estoy dormido, pero no entiendo tu razonamiento, no puedes sustituir "hacer trampas" por "matar" porque a ti te da la gana ¬¬
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Blue escribió:lo que si me afecta es que a otra personavaya de "iguales" cuando no es así.

Veamos, si yo voy con mis pokemon tal y como te he dicho (con los stats maximos permitidos, es decir 510 en total), como demonios te vas a enterar tu de que yo he modificado mis pokemon?

Lo que quiero es jugar con gente que haya jugado bajo las mismas condiciones que yo, haya cogido un pokemon real y lo haya entrenado con posibilidades reales. El hecho de que haya sido usando pokesav, aunque sea cierto que sean stats legales, quién me dice a mi que es cierto? quién me dice a mi que no ha tocado nada más?
No puedo sustituir hacer trampas con matar? Estamos hablando de hacer daño, no? Joderle el juego a una persona es hacer daño? Niégalo. Pegar a una persona (puse el ejemplo de pegar, no de matar) es hacer daño? niégalo. Si ambas cosas son hacer daño, una en mayor medida que otra por qué no pueden ser equivalentes? Falaz es decir que es falaz sin demostrarlo. Yo no he cambiado una palabra por otra porque a mi me ha dado la gana, te he expueusto 2 veces ya (la primera vez hiciste caso omiso) los motivos por el cual he hecho ese cambio. Tú has dicho que es falaz "porque te da la gana". Si realmente es un argumento falaz expon e motivo y estaré encantado de debatirlo.

El problema es que no me voy a enterar y sin embargo tu sales con ventaja, porque es imposible tener 6 pokemon con los státs máximos permitidos. Y sí, puede que me ganes 4 puntos en cada stat, pero esos 4 puntos ya te dan una ventaja sobre cualquiera que no haya hecho lo mismo, y para tener siempre los mismos stats, paso de jugar. Si siempre va a ganar el mismo pokemon porque los stats están definidos, o en su defecto va a depender de la suerte de que el ataque falle o acierte, en ningún caso por el esfuerzo del propio jugador entrenado y buscando un pokemon decente, con sus más y sus menos, y aprender a utilizarlo así. Es como en juego de coches. Unos tienen más aceleración y menos velocidad punta, otros más agarre y menos freno. Si todos los coches tienen los mismos stats, que gracia hay en elegir coche. Lo mismo aquí. Como saber si mi pokemon está mejor entrenado que el tuyo? Imposible porque el tuyo siempre será mejor que el mío. Y el entrenarlo es la mayor parte de la jugabilidad del juego, y me parece genial que a ti no te guste y que pases de ello, pero cuando hablamos de un juego online, estás jodiendo a toda la gente que como yo disfrutan del entrenamiento y la parte más importante, la comprobación de resultados mediante el combate con otros entrenadores. El saber si soy mejor o peor, el saber si me he esforzado más o menos, la satisfacción de hacerlo o el impulso de mejorar. Todo eso se pierde por vuestra culpa.

Parece mentira que esté un tramposo intentando decirme que tiene más derecho a decidir que debe hacer con el juego que yo, y que los que nos tengamos que joder seamos los que jugamos legalmente. Joder, si es que en este mundo es una realidad, si eres bueno y legal eres tonto.

Y todo este debate viene a partir de que el problema no es "mientras no afecte al online". Es que su mera existencia ya destroza el online por la inseguridad que provoca la existencia de este tipo de trampas.
Yo no soy un tramposo, eso lo primero. Al menos yo no considero hacer trampas lo que yo hago. Y di lo que quieras, pero yo no estoy jodiendo absolutamente a nadie por jugar de este modo. Solo estoy obteniendo el equipo que quiero al igual que tu, pero en 2 minutos por la sencilla razón de que no me da la gana pasarme el juego entero entrenando, y entrenando y más entrenando... No soy un tramposo. Que tu dices que te jode eso, pues tío jodete, porque solo es a ti, yo juego con pokemon que tienen stats legales y ya esta. Vamos que ya estoy harto de gilipolleces. Te jode jugar con gente que tiene pokemon con ataques falsos, o cosas así, a mi tambien, sencillamente cuando veo algo de eso reinicio y punto. Pero no me compares joder. Es que es así de simple, no hay que darle más vueltas. Lo que tu pides es imposible ahora, esto es: online solo con pokemon que hayan sido entrenados desde el juego original, totalmente legales. Pues eso no va a pasar. Que no te gusta que yo me cree mi equipo en 2 minutos, y tu hayas tardado 2 meses? Pues no vengas aqui a llorar por eso, porque NO TIENES RAZÓN. ¬¬
Blue escribió:Y todo este debate viene a partir de que el problema no es "mientras no afecte al online". Es que su mera existencia ya destroza el online por la inseguridad que provoca la existencia de este tipo de trampas.

Bueno pues ya tienes a uno que no lo ha usado NUNCA para el online, es lo que tiene generalizar que os soleis dar contra el muro [+risas]
Es verdad que su existencia crea esa duda, pero tambn es verdad que su existencia "mientras no afecte al online" da muchos beneficios
De verdad no se que perra os ha entrado con lo que cada uno haga ultimamete con los juegos, que si son casual, que si son hardcore,que si son mas faciles, que si usan guias, que si usan trucos, que si el sol brilla mas por la mañana...que mas dara mientras no afecte al online aunque digas que ese no es el problema

[bye] [bye]
PD Tambn decir que estoy contigo enque lo de sesito71 son trampas, diga el chaval lo que quera, el solitario tampoco se creia ladron mas bn el nuevo robin hood
a ver, está bien, pueden ser trampas, pero no en el sentido más estricto de la palabra. Son trampas que se pueden hacer porque no hacen daño a nadie :o
Creo que os estais empezando a repetir, y eso crea problemas flame a la larga. Tened un poco de cuidado, no se os vaya de las manos.

Blue, está claro que la inseguridad existe. Yo mismo libero muchos pokemon por el hecho de no fiarme, y me jode, ¿qué quieres que te diga? Afortunadamente, los "afortunados" son pocos (los perros, mew, celebi y los últimos). Los 5 primeros tengo la esperanza de que salgan en oro/plata. Los últimos, ESPERO PACIENTEMENTE a que a Nintendo de salga de los bajos ir dándonos las miguitas. Ya he dicho por ahí que me fui al game con un montón de copias en el flashcart de mi partida para recibir (13 veces, creo recordar), el regalo misterioso de sayamin. Y he hecho lo mismo con el carné de socio, sólo que esta vez he usado el platino varias veces para mis perla/diamante.

Entiendo el que haya una espera para conseguir cosas. Pero no es normal que el último pokemon aun no se pueda conseguir (aun no se puede, verdad? a ver si me he perdido algo...).

Entiendo tu postura. Puede que sea una de las razones de no jugar al mario kart online. Con los pokemon no tengo ese problema, ya que no me gustan las peleas. Me he marcado los juegos como coleccionismo (tanto en los bichos en si, como en los juegos en si, que sólo me faltan dos a mi gusto, completos, aunque los tenga "sólo cartucho") y eso es lo que busco. Quizá tengo más suerte que tú al aspirar a menos...

Creo que capturar +- 490 pokes legalmente me va a proporcionar suficiente "gustazo". Además, cuando consigo uno legal en alguna de mis partidas, libero el "sospechoso" y paso el mio. Eso si, lo clono, faltaría más. No voy a empezar una partida para cada perro para mi perla/diamante/platino. En eso imagino que si que estarás de acuerdo conmigo, sería de idiotas no clonarlo. Y como esos, cualquier legendario del zafiro/rubi/esmeralda.

No se chico, te comprendo totalmente, aunque juguemos de forma diferente. Estoy contigo en que lo mejor sería que no hubiera pokesav. Pero pasa una cosa. No tengo 15 años (tengo 37 y juego pokemon, ¿qué te parece?), no tengo tiempo para estar subiendo de nivel legalmente (suelo tener 995 caramelos, para ello), pero si que intento hacer las cosas "limpias". Con decirte que tenía el diamante con todos los pokes, y he liberado a TODOS los que no son mios (los intercambié por WIFI), para capturarlos yo mismo...

Yo estoy con la opción "mientras no jodas el online". En general los cheats son malos, pero entiendo que cada uno necesite ajustarse el juego a su medida. Siempre sin fastidiar, claro. ¿Inseguridad? Chico, no podemos hacer nada. Pasa del tema, y cuando pilles a un listillo, sal del combate. Al final se cansarán de jugar solos ;-)

Un saludo.
Demasiadas páginas para leer, pondré mi opinión y luego las leo. Para mí, el juego se divide en dos partes: historia y online.

En la historia, el conseguir pasarte la liga con los Pokémon que hayas entrenado tú o completar la Pokédex son cosas que a todo el mundo le satisfacen mucho. Ahora bien, hay algunos objetos que hacen evolucionar a algunos Pokémon, que todos sabemos que son difíciles de conseguir. Véase el caso del objeto necesario para conseguir a Magmortar o a Electivire, por ejemplo. También sabemos que hay Pokémon que salen en un juego únicamente, o que se tienen que transferir de los juegos de GBA y no hay posibilidad alguna de pedirlos en el GTT (¿se llamaba así?). En estos casos me parece perfecto utilizar el Pokésav, que sería el sustituto de ese amigo tuyo que te los pasaba por el cable link a cambio de algo.

Otros casos son por ejemplo, a la hora de prepararte un equipo decente, la falta de MT's. Si quieres ponerle Explosión a un Bronzong o a un Magnezone, tienes que sacar no sé cuántas mil fichas en las tragaperras sin salir de ellas... O yo qué sé, sólamente existe una MT de Terremoto en el juego, ¿cómo se lo pones al Bronzong anteriormente mencionado, y a tu Electivire al mismo tiempo?. Casos como este hay docenas, y en todos me parece correcto usar el Pokésav.

Lo que no me parece correcto es la función de marcar la Pokédex como completa, multiplicar todos los objetos al 99, etc.

En el caso de los combates, también veo bien el uso del Pokésav. Yo personalmente, estoy inscrito ahora mismo en el III Nacional de Pokémon, donde todos los otros aspectos del juego SOBRAN. Véase el tiempo empleado en poner movimientos huevo, tiempo empleado en la Torre Batalla para conseguir diversos objetos (Vidasfera, Objetos elegidos, Cinta focus, etc.), horas y horas y horas de crianza para buscar unos IV's decentes, más horas para entrenar los EV's del Pokémon sin confundirte... Imagináos que quiero un Tyranitar con Enfado y Poder oculto de tipo Planta, no voy a:
- Conseguir un Charmander hembra en mi cartucho de Rojo Fuego.
- Pasármelo al cartucho del Diamante.
- Entrenar un Dragonite hasta el nivel ~60 para que aprenda Enfado.
- Cruzar ambos Pokémon para obtener un Charmander macho con Enfado.
- Capturar un Larvitar hembra.
- Cruzar el Charmander con este Larvitar para tener un Larvitar con Enfado.
- Criar decenas y decenas de huevos hasta conseguir los IV's necesarios para que su Poder Oculto sea de tipo Planta (http://blogs.vandal.net/14339/vm/210152172006), y que además sea de la naturaleza que me sirva.
- Entrenar al Larvitar hasta el nivel 55 que evolucione a Tyranitar.
Esta gilipollez que te puede llevar semanas, sí, semanas, se puede hacer dándole a un botoncito en tu ordenador. Y es que en los campeonatos Pokémon no cuentan las horas que has echado criando a tu Pokémon, sino el ver cómo te desenvuelves usándolo en combate.

Eso sí, me sigue pareciendo mal que se use para poner 252 EV's en cada stat, ataques y habilidades en Pokémon en los que no está disponible (véase Sableye con Superguarda, Magicarp dorado con 999 en todos los stats e Hiperrayo, etc)

En conclusión, el Pokésav se puede usar con cabeza o sin ella, como muchas cosas en esta vida, y si se usa con cabeza no va a haber ningún tipo de problema.
..AzuL.., si yo entiendo perfectamente que con cabeza, todo se puede hacer, pero la gente no suele tener cabeza. Aquí tenemos al ejemplo de sesito71 que intenta convencernos de que tener un equipo con los stats al máximo, por estar dentro de los rangos permitidos ya es legal cuando no es así. Si digamos, juegas con alguien de confianza puedes preguntarle, ver sus stats e incluso fiarte a ciegas de el, pero los que estamos ya bastante pasados los 20 nos las pasamos putas para encontrar alguien con quién jugar en tu ciudad, y nuestra mejor opción es el online, y ahí no te puedes fiar de nadie, no sabes si lo estás haciendo bien o lo estás haciendo mal, el juego pasa a ser un análisis de tu desarrollo entrenando el pokemon a un "darle al botón" a ver si gana, porque la batalla, quitando el tema de ataques y tipos, ya no depende de tu propio pokemon. Y claro, pierde gracia porque yo como muchos peleamos para ver nuestros avances en el entrenamiento de nuestros pokemon.

apachusque, puedo entender el tema de la clonación. Mientras no uses tu mismo el pokemon clonado, no me importa si lo haces o no, pues eso no afecta a las partidas multijugador. Las peleas en las primeras ediciones de 6 mewtwo contra 6 mew eran sumamente patéticas y le quitaban toda la gracia al juego. Dentro de ese ámbito no me importa, porque además el hecho de clonar no implica que hayas modificado sus stats o sus ataques. Realmente el problema está en la inseguridad del pokesav, no en el hacer trampas en si.
120 respuestas
1, 2, 3