› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:@santivc pues en que en eso consiste el método científico, lo que no se publica, no existe.
@Papitxulo es que yo no he dicho que sea igual, he dicho que es un porcentaje importante. Ya es el doble de lo que observó Nintendo.
DaniGonmoda escribió:Aparte de vuestra madre y vuestra abuela, ¿a cuántas mujeres conocéis? ¿Alguna de menos de 50 años?
Schwefelgelb escribió:@santivc pues yo sí he visto datos de la encuesta de Nintendo, y tu también, que los has comentado antes.
Papitxulo escribió:Schwefelgelb escribió:@santivc pues en que en eso consiste el método científico, lo que no se publica, no existe.
@Papitxulo es que yo no he dicho que sea igual, he dicho que es un porcentaje importante. Ya es el doble de lo que observó Nintendo.
Pásame el DOI del estudio de Nintendo y lo reviso, el del estudio que yo te he pasado y que habla de un 30% es el DOI: 10.1007/s12144-010-9095-5
MavericK_OscurO escribió:katatsumuri escribió:Siempre me ha parecido curioso que en la mayoría de foros relacionados con tecnología, juegos, predomine el sexo masculino, y generalmente la moderación suele ser respetuosa con estas cosas, en este foro no creo haber visto a ningún forero meterse con una forera por ser forera, que no digo que no haya pasado, pero yo no lo he visto.
¿Qué hace que no estén entre nosotros por igual? Las mujeres representan más del 50% de la población en España, estadísticamente son más que nosotros, y así como en la industria del juego y de la música si se han ido introduciendo más, en los foros la cosa sigue casi muerta, hago referencia a eso porque aquí precisamente se habla de esos temas, sobre juegos, incluso hay un subforo de música, pero es que también existe, por ejemplo, hispasonic, y el volumen de mujeres siempre ha sido muy reducido; por el contrario, en las redes sociales (twitter, tik tok, facebook, instagram) si predomina más su presencia.
¿A qué se debe este fenómeno? ¿Creéis que algún día puede cambiar antes de que los foros desaparezcan? ¿Es una ilusión mía y realmente estamos rodeados de mujeres? ¿Tenemos culpa los foreros de esta situación?
La opinión de las foreras en los comentarios es bastante importante.
Y porqué necesitas que haya mujeres? En un foro de debate no es necesario diferenciar por sexos, a no ser que el debate en sí sea algo en lo que solo pueden tomar parte alguno de los dos sexos.
Si vienes a hablar de futbol, coches, lamparas o la cría del centollo mediterráneo en ambientes controlados... Que mas da con quien estés tratándolo?
Schwefelgelb escribió:Papitxulo escribió:Schwefelgelb escribió:@santivc pues en que en eso consiste el método científico, lo que no se publica, no existe.
Pásame el DOI del estudio de Nintendo y lo reviso, el del estudio que yo te he pasado y que habla de un 30% es el DOI: 10.1007/s12144-010-9095-5
No te he discutido ese estudio por algo, estos resultados me parecen más razonables. Si quieres que diga algo, estaría bien que especificaran qué consideran como gamer, porque lo de que las mujeres sean más peceras y de online, huele.
Papitxulo escribió:Schwefelgelb escribió:Papitxulo escribió:
No te he discutido ese estudio por algo, estos resultados me parecen más razonables. Si quieres que diga algo, estaría bien que especificaran qué consideran como gamer, porque lo de que las mujeres sean más peceras y de online, huele.
Vamos, que no me vas a pasar el DOI.
santivc escribió:Los datos, como he dicho antes, están seguramente a disposición de las empresas. ¿En qué cambia realmente que te lo den a ti también?
Schwefelgelb escribió:Papitxulo escribió:Schwefelgelb escribió:No te he discutido ese estudio por algo, estos resultados me parecen más razonables. Si quieres que diga algo, estaría bien que especificaran qué consideran como gamer, porque lo de que las mujeres sean más peceras y de online, huele.
Vamos, que no me vas a pasar el DOI.
Para qué, si mi argumento era que la testosterona no impide a las mujeres tener un hobby, el rechazo social ya es otro cantar.
Papitxulo escribió:Yo creo que con la afición a los videojuegos pasa como con muchos otros temas; cuando se deja de ver como algo "de hombres" o "de mujeres", este tipo de brechas se reducen.
Valmont escribió:enfemenino.com? cotilleando.com?
No sé, hay varios de temática "más femenina" y no creo que tengan malos resultados...
santivc escribió:En España también se manejan unos porcentajes aproximados, por si a alguien le interesa verlo. El porcentaje total que dice que el 47% son jugadorAs lo calca al estudio de Mat Piscatella. Los porcentajes por plataforma no deben diferir mucho.
vicodina escribió:santivc escribió:Los datos, como he dicho antes, están seguramente a disposición de las empresas. ¿En qué cambia realmente que te lo den a ti también?
En que puedo entender el contexto y el detalle de cada número que dan, de lo contrario es como leer titulares o noticias en periódicos, credibilidad la justa.
Papitxulo escribió:Schwefelgelb escribió:Papitxulo escribió:Vamos, que no me vas a pasar el DOI.
Para qué, si mi argumento era que la testosterona no impide a las mujeres tener un hobby, el rechazo social ya es otro cantar.
No sé entonces para qué me replicas si al final estás de acuerdo con esta afirmación:Papitxulo escribió:Yo creo que con la afición a los videojuegos pasa como con muchos otros temas; cuando se deja de ver como algo "de hombres" o "de mujeres", este tipo de brechas se reducen.
Son ganas de discutir por discutir.
gaditanomania escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo creo que hay mas foreras de lo que creemos pero la mayoria permanecen en el anonimato o simplemente por los nick´s no nos esteramos si estamos hablando con una mujer.
La razón de porque permanecen en el anonimato quizás sea porque cuando los foreros hombres se enteran que hay una mujer entre nosotros se vuelven locos y los "ola wuapa" y cosas así se ven bastante seguido, el acoso existe que no tiene porque ser demasiado hostigoso pero si algo molesto, o sea yo me imagino que si yo fuera mujer y cada vez que posteo algo, reciba decenas de replicas y no siempre para debatir mis opiniones sino para intentar ligarme o llamar mi atención si seria algo molesto, al menos yo sin ser mujer pienso eso.
Creo que confundes acoso con una actividad más vieja que el mundo: ligar. Además fundamental para la preservación de la especie.
Schwefelgelb escribió:Papitxulo escribió:Schwefelgelb escribió:Para qué, si mi argumento era que la testosterona no impide a las mujeres tener un hobby, el rechazo social ya es otro cantar.
No sé entonces para qué me replicas si al final estás de acuerdo con esta afirmación:Papitxulo escribió:Yo creo que con la afición a los videojuegos pasa como con muchos otros temas; cuando se deja de ver como algo "de hombres" o "de mujeres", este tipo de brechas se reducen.
Son ganas de discutir por discutir.
Yo ahí he entendido que tu veías un problema con que sea visto como de hombres. Yo digo que no, que el problema es otro, porque hobbies que rebosan testosterona no tienen problema para que la participación no sea residual.
Oystein Aarseth escribió:gaditanomania escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo creo que hay mas foreras de lo que creemos pero la mayoria permanecen en el anonimato o simplemente por los nick´s no nos esteramos si estamos hablando con una mujer.
La razón de porque permanecen en el anonimato quizás sea porque cuando los foreros hombres se enteran que hay una mujer entre nosotros se vuelven locos y los "ola wuapa" y cosas así se ven bastante seguido, el acoso existe que no tiene porque ser demasiado hostigoso pero si algo molesto, o sea yo me imagino que si yo fuera mujer y cada vez que posteo algo, reciba decenas de replicas y no siempre para debatir mis opiniones sino para intentar ligarme o llamar mi atención si seria algo molesto, al menos yo sin ser mujer pienso eso.
Creo que confundes acoso con una actividad más vieja que el mundo: ligar. Además fundamental para la preservación de la especie.
Los foros no son para ligar.
Oystein Aarseth escribió:
Oystein Aarseth escribió:gaditanomania escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo creo que hay mas foreras de lo que creemos pero la mayoria permanecen en el anonimato o simplemente por los nick´s no nos esteramos si estamos hablando con una mujer.
Oystein Aarseth escribió:@Irdaorev @Ilunumaid
Cierto, la mayoría de los hombres aprovechan cualquier oportunidad para ligar a las féminas y hasta cierto punto lo veo normal porque está en nuestra naturaleza pero por el otro entiendo que a las mujeres no les agrade tanto esto y menos en un lugar donde vienen a hablar de videojuegos, si quisieran recibir mensajes de ese tipo estarían en otro tipo de sitios como tinder, supongo.
@SirAzraelGrotesque
Opinar y debatir sobre diversos temas.
Feroz El Mejor escribió:Definitivamente la percepción de cada uno es muy distinta, será que he tenido muy mala suerte a la hora de coincidir con gente a la que le gusten los videojuegos, y no hablo solo por las mujeres, que de hombres me encuentro demasiados que como mucho juegan al fifa y la consola está de adorno más allá de eso.
Si no fuera por internet al menos yo estaria limitadísimo en cuanto a hablar de videojuegos la verdad, algún que otro amigo puntual y ya.
Oystein Aarseth escribió:
santivc escribió:vicodina escribió:santivc escribió:Los datos, como he dicho antes, están seguramente a disposición de las empresas. ¿En qué cambia realmente que te lo den a ti también?
En que puedo entender el contexto y el detalle de cada número que dan, de lo contrario es como leer titulares o noticias en periódicos, credibilidad la justa.
¿Qué detalle aparte del tamaño de muestra y del porcentaje se puede dar sobre el propio porcentaje de jugadores?
No es como leer titulares en periódicos, en general. Es como leer un dato que te da la propia fuente primaria, que es la que ha hecho el estudio. Si no te crees ese dato, difícilmente te creerás el artículo aunque den más detalles, porque siguen siendo lo mismo, sus datos. ¿Qué cambia?
Si ahora sale un random y te planta un artículo sobre que hay un 1% de jugadores y se inventa todos los datos, pero te los "detalla", ¿te da más credibilidad?
Oystein Aarseth escribió:@Irdaorev @Ilunumaid
Cierto, la mayoría de los hombres aprovechan cualquier oportunidad para ligar a las féminas y hasta cierto punto lo veo normal porque está en nuestra naturaleza pero por el otro entiendo que a las mujeres no les agrade tanto esto y menos en un lugar donde vienen a hablar de videojuegos, si quisieran recibir mensajes de ese tipo estarían en otro tipo de sitios como tinder, supongo.
@SirAzraelGrotesque
gaditanomania escribió:Oystein Aarseth escribió:
Según tú hay lugares específicos para ligar y no se puede ligar en otros sitios que no sean otros lugares. Curioso
vicodina escribió:En absoluto, no me daría más credibilidad porque en mi capacidad de razonar y de entender la exposición vería que es una burda mentira.
No obstante tú das por hecho informaciones de las cuales no tienes la totalidad de ellas.
Esa es la diferencia.
Ilunumaid escribió:Oystein Aarseth escribió:@Irdaorev @Ilunumaid
@SirAzraelGrotesque
No sé, yo creo que el hecho de que el objetivo de un foro como este sea hablar de videojuegos (y no ligar, aunque suceda ) hace que no haya ataques constantes de babosos. Vamos, siempre hay alguno que intenta pelotear o lanzar la caña, pero es algo, en mi experiencia, anecdótico. Yo he tenido perfiles masculinos y femeninos y no he notado gran diferencia en mi día a día.
Así que sigo pensando que si aquí hay pocas mujeres es principalmente porque no les interesa el tema. Además, esto es un foro de viejos (XD) que llevamos aquí desde críos. Y os aseguro que los que ahora tenemos de 40 en adelante no nos criamos rodeados de mujeres jugadoras, por lo que raro sería que esto estuviese plagado de mujeres.
vicodina escribió:Pero somos viejos ahora, en 2008 no
Ilunumaid escribió:No sé, yo creo que el hecho de que el objetivo de un foro como este sea hablar de videojuegos (y no ligar, aunque suceda ) hace que no haya ataques constantes de babosos. Vamos, siempre hay alguno que intenta pelotear o lanzar la caña, pero es algo, en mi experiencia, anecdótico. Yo he tenido perfiles masculinos y femeninos y no he notado gran diferencia en mi día a día.
Así que sigo pensando que si aquí hay pocas mujeres es principalmente porque no les interesa el tema. Además, esto es un foro de viejos (XD) que llevamos aquí desde críos. Y os aseguro que los que ahora tenemos de 40 en adelante no nos criamos rodeados de mujeres jugadoras, por lo que raro sería que esto estuviese plagado de mujeres.
Oystein Aarseth escribió:Ilunumaid escribió:No sé, yo creo que el hecho de que el objetivo de un foro como este sea hablar de videojuegos (y no ligar, aunque suceda ) hace que no haya ataques constantes de babosos. Vamos, siempre hay alguno que intenta pelotear o lanzar la caña, pero es algo, en mi experiencia, anecdótico. Yo he tenido perfiles masculinos y femeninos y no he notado gran diferencia en mi día a día.
Tampoco digo que el foro este plagado de tias solo que yo creo que hay mas de las que creemos pero que no les interesa revelar que son mujeres porque lo ven innecesario o por lo que comentó para evitar ese tipo de acoso, que no tiene que ser violento no se me malentienda, pueden existir los "acosos amistosos" por así decirlo por ejemplo, que la usuaria postee algo e inmediatamente le llevan decenas de citas a su mensaje solo para saludarla y cosas así. Aun dentro del buen rollo existe el acoso.
Oystein Aarseth escribió:gaditanomania escribió:Oystein Aarseth escribió:
Según tú hay lugares específicos para ligar y no se puede ligar en otros sitios que no sean otros lugares. Curioso
Claro, tu no vas a ligar a una biblioteca o si?
Si las mujeres vienen aquí es para hablar de videojuegos y supongo que les debe molestar recibir mensajes que no tengan nada que ver con eso. No soy mujer por si es lo que estas creyendo pero entiendo que esto les moleste, y si para hacer citas y demás hay otro tipo de sitios.
hi-ban escribió:Oystein Aarseth escribió:gaditanomania escribió:
Si las mujeres vienen aquí es para hablar de videojuegos y supongo que les debe molestar recibir mensajes que no tengan nada que ver con eso. No soy mujer por si es lo que estas creyendo pero entiendo que esto les moleste, y si para hacer citas y demás hay otro tipo de sitios.
Das por hecho que la mayoría de usuarios de este foro son adolescentes rebosantes de hormonas, cuando la realidad es que la mayoría somos cuarentones.
Oystein Aarseth escribió:hi-ban escribió:Oystein Aarseth escribió:
Das por hecho que la mayoría de usuarios de este foro son adolescentes rebosantes de hormonas, cuando la realidad es que la mayoría somos cuarentones.
Y tu estas dando por hecho que los hombres a los 40 dejan de tener interes en las mujeres y dejan de ser mañosos. A los hombres nunca dejan de gustarnos las mujeres.
Ojo desde luego que no generalizo, yo tengo 42 años pero conozco a varios de mi edad o incluso mas grandes que son bastante ojialegres(no se su se use esta expresión en España).
A muchos les entra la crisis de la mediana edad.
Oystein Aarseth escribió:gaditanomania escribió:Oystein Aarseth escribió:
Oystein Aarseth escribió:Ilunumaid escribió:No sé, yo creo que el hecho de que el objetivo de un foro como este sea hablar de videojuegos (y no ligar, aunque suceda ) hace que no haya ataques constantes de babosos. Vamos, siempre hay alguno que intenta pelotear o lanzar la caña, pero es algo, en mi experiencia, anecdótico. Yo he tenido perfiles masculinos y femeninos y no he notado gran diferencia en mi día a día.
Tampoco digo que el foro este plagado de tias solo que yo creo que hay mas de las que creemos pero que no les interesa revelar que son mujeres porque lo ven innecesario o por lo que comentó para evitar ese tipo de acoso, que no tiene que ser violento no se me malentienda, pueden existir los "acosos amistosos" por así decirlo por ejemplo, que la usuaria postee algo e inmediatamente le llevan decenas de citas a su mensaje solo para saludarla y cosas así. Aun dentro del buen rollo existe el acoso.
Oystein Aarseth escribió:@hi-ban
La edad no da madurez, te asombraría la cantidad de hombres de 40 hasta 50 años que siguen comportándose como jovencitos y mas cobijándose con el anonimato de internet.
No aseguro que todos los hombres de este foro son cuarentones ni que todos sean así de acosadores, solo sigo que tener 40 años o mas no es sinónimo de ser un hombre maduro.
hi-ban escribió:Tu solo fíjate en los resultados de la encuesta. ¿Que es lo que reflejan en su gran mayoría?Oystein Aarseth escribió:@hi-ban
La edad no da madurez, te asombraría la cantidad de hombres de 40 hasta 50 años que siguen comportándose como jovencitos y mas cobijándose con el anonimato de internet.
No aseguro que todos los hombres de este foro son cuarentones ni que todos sean así de acosadores, solo sigo que tener 40 años o mas no es sinónimo de ser un hombre maduro.
GUSMAY escribió:Solo hay 2 razones para no estar en un foro, desconocimiento y tener una vida mucho mas interesante .
katatsumuri escribió:GUSMAY escribió:Solo hay 2 razones para no estar en un foro, desconocimiento y tener una vida mucho mas interesante .
¿Entonces desconocimiento puede estar relacionado con la falta de querer conocer? ¿La falta de interés? ¿Las mujeres no están en este tipo de foros porque mayormente no les interesan las cosas técnicas? Supongo que ellas tienen ordenadores igual que los hombres, televisores, etc... y les interesa saber como funciona algo, o que posibilidades tienen, como hacer determinada cosa ¿Entonces ellas no tienen interés en ello? Esto puede extrapolarse a cualquier foro específico en cualquier campo, pues hay foros hasta de insectos, aunque es cierto que tienen sus nichos como enfemenino y cotilleando, donde allí si que están, posiblemente tenga relación.
¿Por qué?
Y la vida mucho más interesante ¿Qué es una vida mucho más interesante? ¿Estar en twitter? (Obviando la vida de ferraris, mansiones, barcos privados, viajes cada día a países distintos), porque supongo que todo el mundo en algún momento tiene un momento de soledad al volver a casa después de trabajar durante 8 horas o estudiar, por eso hay tanta gente en redes sociales, entre ellas muchas mujeres, pero no en foros debatiendo sobre cosas técnicas, o buscando soluciones o como hacer tal cosa.
¿Entonces están en twitter y no en foros porque hay gente más interesante en twitter? Por lo que dices que tienen vidas más interesantes, porque si no están aquí porque aquí no hay gente con vidas interesantes entonces en twitter si, porque es donde están, podría tener relación ya que en twitter hay celebridades o gente conocida, con status, aquí no hay de eso.
GUSMAY escribió:katatsumuri escribió:GUSMAY escribió:Solo hay 2 razones para no estar en un foro, desconocimiento y tener una vida mucho mas interesante .
¿Entonces desconocimiento puede estar relacionado con la falta de querer conocer? ¿La falta de interés? ¿Las mujeres no están en este tipo de foros porque mayormente no les interesan las cosas técnicas? Supongo que ellas tienen ordenadores igual que los hombres, televisores, etc... y les interesa saber como funciona algo, o que posibilidades tienen, como hacer determinada cosa ¿Entonces ellas no tienen interés en ello? Esto puede extrapolarse a cualquier foro específico en cualquier campo, pues hay foros hasta de insectos, aunque es cierto que tienen sus nichos como enfemenino y cotilleando, donde allí si que están, posiblemente tenga relación.
¿Por qué?
Y la vida mucho más interesante ¿Qué es una vida mucho más interesante? ¿Estar en twitter? (Obviando la vida de ferraris, mansiones, barcos privados, viajes cada día a países distintos), porque supongo que todo el mundo en algún momento tiene un momento de soledad al volver a casa después de trabajar durante 8 horas o estudiar, por eso hay tanta gente en redes sociales, entre ellas muchas mujeres, pero no en foros debatiendo sobre cosas técnicas, o buscando soluciones o como hacer tal cosa.
¿Entonces están en twitter y no en foros porque hay gente más interesante en twitter? Por lo que dices que tienen vidas más interesantes, porque si no están aquí porque aquí no hay gente con vidas interesantes entonces en twitter si, porque es donde están, podría tener relación ya que en twitter hay celebridades o gente conocida, con status, aquí no hay de eso.
Desconocimiento de los foros.
Cuando alguien tiene una vida muy interesante, no le hace falta perder el tiempo en otras cosas, para rellenarla.
GUSMAY escribió:@katatsumuri Bueno si a ti no te sirve, pues bien.