Las mujeres son más de tiktok, Instagram, YouTube (comentarios), grupos de WhatsApp, etc.
Los hombres también, pero un pequeño % sigue usando los foros. Pero dónde está la mayoría de hombres y mujeres de internet es en dichas redes sociales.
Los foros en general es cosa de viejos y nostálgicos. Una pena porque los foros son los que le dan vida a internet a la hora de buscar información de calidad. Las redes sociales (sé que un foro es una red social pero ya sabéis a las que me refiero) son un nido de gilipolleces donde la información es mala, donde tu privacidad es nula, dónde es difícil buscar algo que merezca la pena porque está enterrado entre millones de mensajes vacíos que no aportan nada. Un cáncer de internet que hirió de muerte a millones de foros que se vieron obligados a pegar el cerrojazo.
Si os fijáis en Google a la hora se buscar algo relevante, lo único que merece la pena es la wikipedia, Github, Reddit, stack overflow y algunos (pocos) blogs especializados. Eso sí buscas información en inglés, si la buscas en español la cosa está bastante cruda. Los blogs la mayoría son horrendos, publicidad a saco y redactores basura que sólo persiguen el clickbait. Salvo EOL, Forocoches, N3D, Xakata (en parte) Budbuja y creo que poco más... Cuando estos sitios desaparezcan, para mí internet habrá muerto, al menos en español.
De los blogs españoles no hablo porque la mayoría son basura, donde si buscas que comer manzanas es malo, te salen diez blogs diciendo que son malas, y si buscas que comer manzanas es bueno, te salen otros diez diciendo que son buenas. Podéis probar con prácticamente cualquier cosa. Webs y blogs basura que sólo buscan hacer seo. Tal vez los próximos que veamos estarán todos escritos por GPT. Al menos estarán mejor redactados.