› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:@Duqe en los hechos.
Pago con tarjeta y me da igual que al comercio le cobren comisión por mi compra porque no la pago yo.
Yo busco un banco sin comisiones porque a los bancos no hay que darles ni un euro.
Todo muy coherente
patadams escribió:Yo cada día uso mas el efectivo. Es la mejor manera de controlar lo que gastas. Si voy a comprar algo y veo que no hay billetes, pues no lo compro y fuera. Hablo por supuesto de no comprar cosas que no son básicas, como comida, etc…
Duqe escribió:Torres escribió:@Duqe en los hechos.
Pago con tarjeta y me da igual que al comercio le cobren comisión por mi compra porque no la pago yo.
Yo busco un banco sin comisiones porque a los bancos no hay que darles ni un euro.
Todo muy coherente
Estoy convencido de que mi preocupación por las comisiones que te cobren a ti como vendedor, es la misma que la tuya por las que yo pago a mí banco para poder pagar con tarjeta.
accanijo escribió:Cozumel II escribió:Gurlukovich escribió:Pues no
En Estocolmo, cuando se les pide una limosna, los ciudadanos ya no pueden alegar "no llevo suelto". Desde hace un tiempo, muchos mendigos disponen de lectores de tarjeta, facilitadas por una organización caritativa
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... h_1091150/
El efectivo es una costumbre obsoleta que sólo se sostiene porque es el único medio que garantiza el ejercicio de la corrupción a dirigentes, criminales organizados y populacho.
Y en este comentario como en muchos otros del hilo nos olvidamos de las personas mayores, y pensamos que todo el mundo esta tan puesto en tecnología y pagos con tarjeta como nosotros.
Mi madre por ejemplo no sabe utilizar (no se fia) la tarjeta y mira que lo he intentado, ni un smartphone y también lo he intentado (sigue con su móvil de teclas), cada x días tengo que ir al cajero a sacarle dinero en efectivo para que lo guarde en casa y tenga para las compras, y como mi madre hay millones de madres, padres, abuelas y abuelos que se han criado teniendo monedas y billetes en el bolsillo y que no han sabido o no han querido adaptarse a los pagos digitales y no se les puede obligar a que una de dos o se adapten o se les discrimine de este mundo que avanza y no les tiene en cuenta.
Duqe escribió:Torres escribió:@Duqe en los hechos.
Todo muy coherente
Estoy convencido de que mi preocupación por las comisiones que te cobren a ti como vendedor, es la misma que la tuya por las que yo pago a mí banco para poder pagar con tarjeta.
Torres escribió:Duqe escribió:Torres escribió:@Duqe en los hechos.
Todo muy coherente
La diferencia es que tú tienes opciones sin comisiones y el que vende no.., paga por cada compra que tú haces.
Las comisiones que puedes pagar por tener cuenta, en el peor de los casos, son de risa en comparación al gasto en comisiones que le genera a un comercio al año que los clientes le paguen con tarjeta
Edito. Y que cada uno es libre de pagar como quiera, a mi cuando me preguntan si efectivo o tarjeta les contesto que lo que prefieran ellos. Pero no me vengáis fardando de “yo pago todo con tarjeta” y a la vez preguntando en el hilo de bancos sin comisiones cuáles son gratuitos porque no pensáis dejarle dinero a ningún banco.
Pues simplemente es que sepáis que indirectamente se lo estáis dejando.., a costa de un tercero, pero por pagar vosotros una compra con la tarjeta
amchacon escribió:accanijo escribió:Cozumel II escribió:
El efectivo es una costumbre obsoleta que sólo se sostiene porque es el único medio que garantiza el ejercicio de la corrupción a dirigentes, criminales organizados y populacho.
Y en este comentario como en muchos otros del hilo nos olvidamos de las personas mayores, y pensamos que todo el mundo esta tan puesto en tecnología y pagos con tarjeta como nosotros.
Mi madre por ejemplo no sabe utilizar (no se fia) la tarjeta y mira que lo he intentado, ni un smartphone y también lo he intentado (sigue con su móvil de teclas), cada x días tengo que ir al cajero a sacarle dinero en efectivo para que lo guarde en casa y tenga para las compras, y como mi madre hay millones de madres, padres, abuelas y abuelos que se han criado teniendo monedas y billetes en el bolsillo y que no han sabido o no han querido adaptarse a los pagos digitales y no se les puede obligar a que una de dos o se adapten o se les discrimine de este mundo que avanza y no les tiene en cuenta.
Creo que esa gente está malacostumbrada por los propios hijos/nietos. Fuera de España, es perfectamente normal pagar con tarjeta en todos lados.
Fuera de España, he llegado a ver ancianas de 83 años viendo instagram
IvanQ escribió:Como buen demócrata yo sometería la decisión a referéndum y aceptaría el resultado de esta. La propuesta tiene lados positivos y negativos y cada cual sabrá qué es lo que le compensa.
IvanQ escribió:Como buen democrata yo sometería la decisión a referendum y aceptaría el resultado de esta. La propuesta tiene lados positivos y negativos y cada cual sabrá qué es lo que le compensa.
[erick] escribió:La democracia está sobrevalorada, definitivamente. Eso es una cuestión económica y técnica, la gente no tiene capacidad para decidir aquí qué es mejor o peor.
(Igual era ironía, mi asperger forero me impide distinguir, si es así, lo siento )
Torres escribió:Una votación muy justa si…
Si sale mayoría pago con tarjeta eliminamos la forma de pago en efectivo
Si sale mayoría efectivo dejamos las dos formas de pago.
Duqe escribió:Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.
Porque aquí mucho buscar todo el mundo cuentas sin comisiones porque al banco ni un euro pero se ve que cuando es el de los demás importa tres cojones que la comisión se la lleve el banco
Y al cliente qué le cuentas? Yo me fui de La Caixa a Openbank para no pagar comisiones. Haz tú lo mismo. Y si no puedes, sube precio para cubrir ese gasto. Qué te impide hacerlo?
GXY escribió:pd. @ivanq
esto en referendum es un embrollo. la gente va a votar lo que le convenga particularmente, no lo que convenga al conjunto de la sociedad.
en el mejor de los casos seria un empate. en el peor o se impone el inmovilismo comodon y la sociedad no evoluciona, o se impone el mercantilismo y la sociedad es empujada pa'lante aunque no sea lo mas conveniente.
es un caso parecido al del horario de verano vs horario de invierno (en el sentido de division de la sociedad y que cada opcion tiene pros y contras)
yo como gobierno impulsaria que el pago con tarjeta fuera posible en todas las situaciones (que en algunas aun no lo es. antes puse el ejemplo de las maquinas de vending, pero hay mas casos), pero no prohibiria el efectivo. de hecho tampoco hubiera "prohibido" (sacado de circulacion) el billete de 500 euros.
GXY escribió:Duqe escribió:Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.
Porque aquí mucho buscar todo el mundo cuentas sin comisiones porque al banco ni un euro pero se ve que cuando es el de los demás importa tres cojones que la comisión se la lleve el banco
Y al cliente qué le cuentas? Yo me fui de La Caixa a Openbank para no pagar comisiones. Haz tú lo mismo. Y si no puedes, sube precio para cubrir ese gasto. Qué te impide hacerlo?
de hecho es lo que hacen todos los comercios... subir precios y repercutir al cliente final cualquier comision que pueda haber.
aunque algun comercio y local de hosteleria (cutre) he visto que directamente no admiten los pagos con tarjeta y chau
tambien hay que decir que hoy dia las comisiones a los comercios por el pago con tarjeta son muy pequeñas y si no me equivoco tienen una tarifa plana de un fijo por un numero limite de operaciones al mes, que para un comercio pequeño puede valer.
yo creo que lo de los comercios con la tarjeta depende mucho del perfil de cliente/zona y de sector/servicio. las tiendas que suelen servir productos mas baratos y "socorridos" (por ejemplo un estanco que venda golosinas, refrescos, tabaco...) o los bares, y mas en zonas menos pudientes, es mas normal que trabajen habitualmente con efectivo.
yo donde echo de menos poder pagar con tarjeta es:
- el billete de 1 viaje en la mayoria de servicios de autobuses
- las maquinas de vending
en su momento estuvo el sistema de tarjetas monedero que se estilaba para las llamadas en cabinas y lo suyo hubiera sido que diera el salto a las maquinas de vending y servicios como el aparcamiento, autobuses... pero las susodichas tarjetas no terminaron de cuajar y la muerte de las cabinas (una de las multiples victimas de los moviles) llego antes de que las tarjetas con chip y la popularizacion de la tarjeta para pagos pequeños se generalizaran.
pd. @ivanq
esto en referendum es un embrollo. la gente va a votar lo que le convenga particularmente, no lo que convenga al conjunto de la sociedad.
en el mejor de los casos seria un empate. en el peor o se impone el inmovilismo comodon y la sociedad no evoluciona, o se impone el mercantilismo y la sociedad es empujada pa'lante aunque no sea lo mas conveniente.
es un caso parecido al del horario de verano vs horario de invierno (en el sentido de division de la sociedad y que cada opcion tiene pros y contras)
yo como gobierno impulsaria que el pago con tarjeta fuera posible en todas las situaciones (que en algunas aun no lo es. antes puse el ejemplo de las maquinas de vending, pero hay mas casos), pero no prohibiria el efectivo. de hecho tampoco hubiera "prohibido" (sacado de circulacion) el billete de 500 euros.
pacopolo escribió:@Patchanka "A lo mejor" tenemos que crear ese marco MUCHÍSIMO ANTES de plantear la desaparición del dinero, y no al revés.
Torres escribió:@Duqe en los hechos.
Todo muy coherente
IvanQ escribió:No era ironía, yo creo que tenemos que elegir nosotros y si la cagamos tendremos que responsabilizarnos de nuestras cagadas y aprender. Cuando alguien toma una decisión por nosotros corremos el riesgo de que no mire por nuestro bien, si no por el suyo y si la caga nos vamos a tener que responsabilizar por una decisión que no hemos tomado.
shinta_hid escribió:En correos no se puede pagar con tarjeta y es una mierda muy gorda
GXY escribió:@shinta_hid
yo si he podido pagar con tarjeta en correos... en varias oficinas diferentes.
@ivanq
esta discusion ya la hemos tenido no hace mucho en otro hilo.
con una sociedad mas/mejor formada, veria mejor que haga mas toma de decisiones, pero con la sociedad española tal como es hoy dia... la probabilidad de una mala decision escasamente valorados los pros y contras a largo plazo es muy alta.
Patchanka escribió:Para algo elegimos nuestros representantes, para que se informen y tomen decisiones transcendentales por nosotros.
Porque vamos, si ponen eso en un referendum, 90% de la gente ni siquiera va a informarse sobre los pros y los contras, va a votar basándose en lo que alguien diga en la tele.
GXY escribió:con una sociedad mas/mejor formada, veria mejor que haga mas toma de decisiones, pero con la sociedad española tal como es hoy dia... la probabilidad de una mala decision escasamente valorados los pros y contras a largo plazo es muy alta.
GXY escribió:@shinta_hid
ahm el pago para aduanas si es obligatoriamente efectivo, cierto.
supongo que es porque a aduanas no se le han proporcionado datafonos.
[PeneDeGoma] escribió:Que la gente crea que pagando en efectivo lo hace anonimamente dice mucho y muy malo de la edad del foro
A mi esto es como cuando te decian que rompieras el justificante de sacar pasta del cajero que te hackeaban la cuenta...oye pues el que lo hiciera, to pa el.
Patchanka escribió:Torres escribió:@Duqe en los hechos.
Todo muy coherente
Sólo para recordar que los bancos también cobran a las empresas por trabajar con efectivo.
Además, trabajar con efectivo trae complicaciones; hay que entrenar al empleado para trabajar con efectivo, estar siempre pendiente del stock de efectivo (monedas y billetes pequeños), muchas veces no te tienes que preocupar con descuadres de caja (si tienes un sistema de esos en que el importe se mete en la maquinilla directamente desde la caja; por supuesto que puedes tenerlo si el empleado tiene que meter el importe manualmente), tener una manera segura en la tienda de guardar el dinero (un cofre o algo), tener una manera segura de transportar el dinero en efectivo para el banco (porque vamos, por lo menos una parte de ese dinero que entra tendrá que ir al banco para pagar las cuentas de la empresa) y desde el banco (porque cuando necesites suelto, quien te lo va a fornecer será el banco, por supuesto pagando) y un largo etc.
GXY escribió:bueno esa es tu opinion.
la mia es que la situacion mas admisible es que existe democracia y podemos elegir con responsabilidad, y lo que tenemos que hacer es elegir bien a nuestros representantes.
Cozumel II escribió:Pues yo prefiero abrir mis puertas para que todos los demás tengan que hacerlo.
Los proxenetas, los traficantes, los políticos corruptos, los autónomos (y los empleados por cuenta ajena) que defraudan.
Si a cambio de que la AEAT sepa cuál es el último modelo de móvil que me he comprado puedo vivir en un país sin corrupción, me parece un precio baratísimo.
IvanQ escribió:GXY escribió:bueno esa es tu opinion.
la mia es que la situacion mas admisible es que existe democracia y podemos elegir con responsabilidad, y lo que tenemos que hacer es elegir bien a nuestros representantes.
Ese sería un buen paso, poder elegir a los representantes, pero nosotros elegimos a un partido y es este el que elige a sus representantes, por lo que los representantes se deben al partido y no al pueblo. Firmaría poder elegir con mi voto al ministro/a de economía y no el tener que coger el "pack" completo del partido.
coyote-san escribió:[PeneDeGoma] escribió:Que la gente crea que pagando en efectivo lo hace anonimamente dice mucho y muy malo de la edad del foro
A mi esto es como cuando te decian que rompieras el justificante de sacar pasta del cajero que te hackeaban la cuenta...oye pues el que lo hiciera, to pa el.
Ya, claro, ahora las monedas llevan microchises de esos como la puta vacuna del COVID...
AniTa 73 escribió:Un inciso, hay partidos que se votan por grupos, que además en cada grupo votas quien quiere que este arriba: presidente, vice... etc. etc. Te lo comento por lo que parece que lo desconozes
GXY escribió:vuelvo a repetir que ya tuvimos esta conversacion.
eres un poco pesado y lo de que opine distinto que tu necesitas pulirlo.
GXY escribió:y no pongo smileis porque necesito especificar que me tienes un poquito cabreado con este asunto en concreto. llegas a conclusiones y me las encasquetas sin venir a cuento cosa que ya te dije la vez anterior.
Torres escribió:Qué cobran los bancos a las empresas por trabajar con efectivo??? Porque yo cuando necesito cambios voy donde el director y me los da al momento. Los billetes los suelo ingresar en cajero por comodidad..., pero el otro día me quité de monedas de 1 euro y 50 centimos que tenía demasiadas y un billete de 200 euros que no coge el cajero y me lo ingresaron en cuenta sin cobrar nada tampoco.
La razón es que, sobre el papel, existe un número límite monedas a usar tanto en pagos como en ingresos en bancos. La norma 2169/2005 de la Unión Europea establece que las entidades no están obligadas a aceptar más de 50 monedas, "excepto la autoridad emisora y las personas designadas específicamente por la legislación nacional del Estado miembro emisor".
Lo cierto es que el Banco de España informa de estas excepciones en su página web. Sí se permite el pago con más monedas en lo que denomina "actividades delegadas de caja pública", como el pago de impuestos o tasas municipales. De hecho, algunas personas que considera injustos estos pagos los realizan con un gran número de monedas de escaso valor a modo de protesta.
El límite el pago en monedas no implica en la práctica una prohibición, pero sí puede conllevar el posterior pago de comisiones. Aquí entra en juego la posibilidad de que, en el contrato firmado con el banco, se incluya la llamada 'comisión de recuento de moneda', que "retribuye el servicio de atender, aceptar, recontar, empaquetar o transformar la entrega periódica de moneda fraccionaria para su ingreso en cuenta del titular".
El Banco de España informa de que los bancos son libres para establecer el importe de esta comisión, aunque están obligados a advertir de ella al cliente antes de la operación. La comisión, además, debe estar registrada en el contrato firmado para poder cobrarse. De acuerdo con la institución, esta comisión suele aplicarse a "comerciantes dedicados a actividades que exigen un servicio de caja diario", ya que obligan al uso de recursos humanos y técnicos del banco.
En el contrato, además de recogerse la aplicación y cuantía de la comisión por recuento de moneda, también se suelen incluir otras condiciones:
-La admisión de abonos de más de 50 monedas "salvo posterior recuento" de la entidad bancaria y la prevalencia del importe de este recuento si existen discrepancias entre ese recuento y el importe declarado por el cliente a la hora de realizar el abono.
-La entrega al cliente de blísteres en los que poder almacenar las monedas. Se trata de una forma de facilitar el posterior recuento del dinero entregado: son los tradicionales cartuchos de plástico que a menudo se entregan en la ventanilla de las sucursales bancarias.
-La oferta de otros servicios especialmente enfocados a los profesionales: la recogida y/o entrega de efectivo a domicilio en transporte blindado, recuento, empaquetado o transformación de dinero en efectivo.
Torres escribió:Que si tienes empleados te puedan robar el efectivo pues eso es así.., y pasa siempre.., por eso no tengo empleados
Y estos empleados que roban serán los que digan que hay gente que hace caja B y no puede ser
IvanQ escribió:Yo te recuerdo que has venido tu a mi, no yo a ti, el pesado serás tu en todo caso, yo solo he dicho que esta decisión la sometería a referendum cosa que entiendo es totalmente on-topic.
Yo te doy mi opinión, no dejar votar al pueblo no me parece democracia real, si te cabrea es tu problema y ya sabes donde tienes el botón de ignore si no me quieres leer. Tu para intentar pinchar me llamas directamente liberal cuando ya te he dicho muchas veces que no lo soy, la diferencia es que me da exactamente lo mismo cómo me llames.
Torres escribió:@Patchanka límite de 50 monedas??? Yo el otro día llevé 20 blister de monedas de euro que entran 25 monedas en cada uno... Me pasé bastante de ese límite... Y ese ingreso lo hice en ventanilla.., no con el director... Muy raro me parece que cualquier banco te limite a 50 monedas los ingresos.., no le veo sentido alguno...
¿Existe un límite a la cantidad de monedas que se pueden entregar para un ingreso o un pago? ¿Pueden cobrarme comisión por ello?
Debes saber que tu banco no tiene obligación alguna de aceptar más de 50 monedas en un pago, salvo que realice actividades delegadas de caja pública, lo que ocurre, por ejemplo, cuando cobra impuestos y tasas municipales. Pero en estos casos, que exigen un mayor empleo de recursos técnicos y humanos, no se puede considerar un ingreso ordinario.
Así, en los contratos establecidos entre las entidades y los clientes, normalmente, profesionales, que requieren este tipo de servicios, se suelen incluir los siguientes pactos:
Las entidades admiten ingresos de efectivo de más de 50 monedas «salvo posterior recuento». En caso de que existan diferencias entre el importe declarado y el resultante del recuento, prevalece este último, salvo que las partes hayan acordado otra cosa.
La entrega de cartuchos (blísteres) a los clientes para que introduzcan las monedas, de manera que se facilite su recuento.
La oferta de servicios especiales de gestión integral de efectivo, que incluyen la recogida y/o entrega de efectivo a domicilio mediante transporte blindado, recuento, empaquetado y transformación de efectivo.
Lo importante en estos casos es lo que hayas pactado con tu banco: si la entidad trabaja con empresas externas para brindar estos servicios y ocurre algún problema no podrá poner como excusa sus compromisos con los terceros, salvo que así se acuerde expresamente.
Así, en caso de plantear una reclamación ante el Banco de España, ten en cuenta que al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones le compete valorar la transparencia del proceso, esto es, la forma en la que se informa al cliente, entre otros, de lo siguiente:
Las indicaciones contenidas en la nota de entrega para ingreso en cuenta.
Si en los resguardos figura que el ingreso queda condicionado a un recuento posterior.
La actuación a seguir en caso de discrepancia con el recuento.
El plazo de que dispone la entidad para realizar, en su caso, el contraasiento de devolución y el que tiene para considerar firme el ingreso.
Finalmente, ten presente que para estos supuestos las entidades pueden pactar el cobro de la llamada comisión de recuento. El cobro de dicha comisión no se aleja de las buenas prácticas bancarias, siempre y cuando, eso sí, se informe debidamente de su existencia y de la forma de calcular su importe.[/b]
Patchanka escribió:Torres escribió:@Patchanka límite de 50 monedas??? Yo el otro día llevé 20 blister de monedas de euro que entran 25 monedas en cada uno... Me pasé bastante de ese límite... Y ese ingreso lo hice en ventanilla.., no con el director... Muy raro me parece que cualquier banco te limite a 50 monedas los ingresos.., no le veo sentido alguno...
Está clarísimo en esta página del Banco de España.
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... viciosPago
Probablemente tu banco incluirá eso en el paquete de servicios que ya pagas. Ahora, si yo llegara con una bolsa de 100 monedas para ingresar, como eso no está incluido en mi paquete, pues mi banco me cobraría.
Torres escribió:Pero quién va a llevar menos de 50 monedas para realizar un ingreso??? Una cosa es que no estén obligados y otra que sea una cosa sin sentido y te lo hagan... Y yo en la cuenta negocio no pago por ningún servicio.., sólo la comisión que estamos hablando del datáfono
GXY escribió:eso esta fuera de lugar, roza el insulto y ademas, es off topic
IvanQ escribió:un cambio de moneda es un servicio y como tal debe tener un valor, nunca debería ser gratis por obligación.
GXY escribió:pero por ejemplo estas maquinas que hay en algunos supermercados (yo la he visto en carrefour) que te hacen cambio de moneda pequeña cobrando comision... yo estoy en contra de esa comision de cambio.
IvanQ escribió:Como buen democrata yo sometería la decisión a referendum y aceptaría el resultado de esta. La propuesta tiene lados positivos y negativos y cada cual sabrá qué es lo que le compensa.
GXY escribió:el cambio de moneda puede ser un servicio. pero el valor de la moneda no lo es.
si no supone comision cambiar 100 euros en monedas y billetes mas pequeños, ¿porque lo contrario si deberia suponer comision?
Serkenobi escribió:Como buen demócrata que soy, yo sometería la decisión a referéndum de si las mujeres tienen derecho al voto. ¿A qué suena absurdo, verdad? Pues mira por donde, sucedió:
https://en.wikipedia.org/wiki/1959_Swiss_referendums
GXY escribió:pero en mi opinion debe haber una opcion de cambio gratuita.
GXY escribió:es decir, lo que dije antes:
tienes 20 euros (por no hacerlo muy descarao). compras 1 caramelo de 5 centimos, te dan el cambio del resto. no comision.
tienes 20 euros en monedas varias, las quieres cambiar en 1 billete de 20. si comision.
pues yo veo un fallo ahi.
Cozumel II escribió:Patchanka escribió:Y quien va a saber que compras el último modelo de móvil? Mirando tu movimentación en el banco, lo único que van a saber es que has gastado 1000 euros en el MediaMarkt.
Las tiendas no comparten la información de lo que has comprado. Y si compartieran, pues sabrían lo que tú has comprado aunque pagues en efectivo.
El problema no es la privacidad; ésa es la excusa.
pitiocampa escribió:Si vamos a la base del concepto, el dinero físico no puede prohibirse, ya que como tal pueden usarse diversas cosas.
Otra cosa es el dinero respaldado por un estado (o estados como el euro). Ahí los gobiernos pueden hacer lo que quieran (haciendas varias deseando que todo sea electrónico).
Ahora bien, el no poder usar dinero por que falle lo electrónico es un grave problema, y no me refiero sólo a que falle puntualmente una tarjeta por ejemplo (que no te pille un viernes por la tarde de viaje tu solo y necesites comprar una medicina importante...), si no a fallos gordos ya sean por desastres naturales o intervención humana (guerra, sabotaje, atentados...). El problema sería de una magnitud que llevaría a enfrentamientos civiles.
Tener cierta cantidad de efectivo siempre a mano debería ser algo normal para todos (no digo miles de miles, cantidades de 100 o 200 para salir del paso y poder comprar cosas básicas).