› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DaNi_0389 escribió:@xDarkPeTruSx
No veo el porque si el BCE lanza el Euro digital el resto de bancos vaya a perder poder, las diferencias es que en lugar de emitir EUR emitirá EURd y además podrán controlar cualquier movimiento.
La banca privada tendra sus billeteras de EURd, y seguirán ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora, eliminando obviamente el tema de cajeros automáticos y todo lo relacionado con el dinero en efectivo.
Franquicia escribió:¿como se daría limosnas a los pobres?
BennBeckman escribió:Cozumel II escribió:Patchanka escribió:Y quien va a saber que compras el último modelo de móvil? Mirando tu movimentación en el banco, lo único que van a saber es que has gastado 1000 euros en el MediaMarkt.
Las tiendas no comparten la información de lo que has comprado. Y si compartieran, pues sabrían lo que tú has comprado aunque pagues en efectivo.
El problema no es la privacidad; ésa es la excusa.
Sí es la privacidad.
A nadie le interesa en qué gasto mi dinero.
Algunos pasáis por el aro con todo y así nos va, cada vez nos tienen más controlados.
Cozumel II escribió:Faulkner escribió:En contra de prohibirlo, mas control del que tiene el gobierno y bancos no gracias.
Estos son capaces de forzar el dinero virtual para recaudar varias veces por la venta del mismo producto, ejemplo la venta de segunda mano en objetos de bajo valor, un coche/casa y cosas así te fríen 300 veces si pueden.
Pongo un caso personal reciente para dar contexto: Hace poco vendí una ps4 pro por 200 euros aquí en el foro a un compañero. A mí me costó 500 euros en su día y pagué el IVA. El gobierno es capaz de obligar a grabar todas las transacciones dado que controlarían todo (hipotéticamente) sin importar las veces que se venda dicho producto.
¿Dónde quiero llegar? Pues que de mí se llevaron el 21%, del compañero se llevarían el 21% otra vez (en el contexto que dije antes) y si llegara a venderla otra vez, otra vez el IVA. ¿Cuántas veces habría que pagar impuestos por el mismo producto?
Esto es una golosina para cualquier partido que estuviera gobernando.
Torres escribió:@Cozumel II hombre hay algo de diferencia entre lo que dices y ponerlo a huevo...
Franquicia escribió:¿como se daría limosnas a los pobres?
Cozumel II escribió:¿Y te importa que el Estado sepa en qué gastas el dinero que ganas? Pero si lo único que le importa es saber cuánto ganas para saber cuánto puede sangrarte en impuestos y cotizaciones.
Lammothh escribió:Que los bancos se lucren por cada venta pagada con tarjeta me parece muy ruin.
Bancos ruines, miserables y usureros.
[PeneDeGoma] escribió:coyote-san escribió:[PeneDeGoma] escribió:Que la gente crea que pagando en efectivo lo hace anonimamente dice mucho y muy malo de la edad del foro
A mi esto es como cuando te decian que rompieras el justificante de sacar pasta del cajero que te hackeaban la cuenta...oye pues el que lo hiciera, to pa el.
Ya, claro, ahora las monedas llevan microchises de esos como la puta vacuna del COVID...
Las monedas no llevan microchips, pero ahora dime si no es inocente comprar un movil, UN MOVIL eh nada menos, y decir que si lo pagas en efectivo es para que no sepan que haces con el dinero y asi con todo.
Que me digas que vas a por el pan con chatarra pues bueno, pero vamos cualquier tienda tiene camaras para cogerte la jeta y hay millones de formas de identificarte, todas las empresas saben lo que compras y con cuanta frecuencia etc, si hasta la deep web y el trapicheo, prostitucion y demas esta todo controladisimo, no se actua contra todo porque es imposible de procesar, pero controlado? Vamos repito, ya hay que ser inocente..
coyote-san escribió:[PeneDeGoma] escribió:coyote-san escribió:
Ya, claro, ahora las monedas llevan microchises de esos como la puta vacuna del COVID...
Las monedas no llevan microchips, pero ahora dime si no es inocente comprar un movil, UN MOVIL eh nada menos, y decir que si lo pagas en efectivo es para que no sepan que haces con el dinero y asi con todo.
Que me digas que vas a por el pan con chatarra pues bueno, pero vamos cualquier tienda tiene camaras para cogerte la jeta y hay millones de formas de identificarte, todas las empresas saben lo que compras y con cuanta frecuencia etc, si hasta la deep web y el trapicheo, prostitucion y demas esta todo controladisimo, no se actua contra todo porque es imposible de procesar, pero controlado? Vamos repito, ya hay que ser inocente..
Y esas formas de identificarte las tienen que hacer con la orden de un juez y sólo pueden revisar las grabaciones si se ha producido un robo en el local.
Lammothh escribió:Que los bancos se lucren por cada venta pagada con tarjeta me parece muy ruin.
Gurlukovich escribió:Hombre, me parece más ruin el hasta 21% de IVA que se paga por casi todo (el mínimo era 4% creo) .
wannda escribió:Lammothh escribió:Que los bancos se lucren por cada venta pagada con tarjeta me parece muy ruin.
Y no solo por las ventas porque al menos en mi experiencia cada vez es mas frecuente que cobren mantenimientos mensuales.
Además otro detalle que mucha gente desconoce es que al comercio le cuesta diferente según que tarjeta tiene el que paga, si es por ejemplo con tarjeta de debito o de crédito la cantidad a pagar varia. Y a esto hay que sumarle que el porcentaje que te cobran también varia según la actividad, no paga el mismo porcentaje una gasolinera que una frutería.Gurlukovich escribió:Hombre, me parece más ruin el hasta 21% de IVA que se paga por casi todo (el mínimo era 4% creo) .
Pero para la mayoría de negocios el iva no es un gasto, la comisión del banco si.
Torres escribió:Cozumel II escribió:¿Y te importa que el Estado sepa en qué gastas el dinero que ganas? Pero si lo único que le importa es saber cuánto ganas para saber cuánto puede sangrarte en impuestos y cotizaciones.
Y si gastas más de lo que ingresas??
Cozumel II escribió:Torres escribió:Cozumel II escribió:¿Y te importa que el Estado sepa en qué gastas el dinero que ganas? Pero si lo único que le importa es saber cuánto ganas para saber cuánto puede sangrarte en impuestos y cotizaciones.
Entonces, estás defraudando y no tienes ningún derecho a salvaguardar tu privacidad porque lo que estás intentando proteger es un delito.
Cozumel II escribió:Torres escribió:@Cozumel II hombre hay algo de diferencia entre lo que dices y ponerlo a huevo...
Ninguna.
¿No compras nada por internet? Aun cuando lo hicieras contrareembolso, la compra se queda registrada igual que si pagas por tarjeta.
¿No te pasan los recibos de teléfono, luz, gas y agua por la cuenta? Pues aunque pagaras en efectivo cada día 1 del mes, las compañías suministradores saben qué haces cada minuto dentro de tu casa.
¿Y te importa que el Estado sepa en qué gastas el dinero que ganas? Pero si lo único que le importa es saber cuánto ganas para saber cuánto puede sangrarte en impuestos y cotizaciones.
¿No vas nunca al médico, público o privado? Pues tu historial de salud lo puedes considerar de interés general.
¿Y después de todo ésto, lo que de verdad le importa a una persona es intentar ocultar el modelo de móvil que se compra en Media Markt?
@Faulkner A la altura de tu conocimiento sobre el IVA.
Torres escribió:Claro. Porque no puedo tener un millón de euros en el banco y que mi negocio sólo genere 100.000 euros al año… A eso quería llegar y has llegado tú solo
bikooo2 escribió:aquí en España, tardaremos todavía en ver lo de solo tarjetas pero creo que se va a acelerar mucho ya que desde la pandemia se ha acelerado y ya muchos se han acostumbrado a eso, incluso yo que era de efectivo cada vez lo uso menos
Cozumel II escribió:Torres escribió:Claro. Porque no puedo tener un millón de euros en el banco y que mi negocio sólo genere 100.000 euros al año… A eso quería llegar y has llegado tú solo
Claro que puedas y seguro que tanto como tú como hacienda conocéis su origen, básicamente una herencia o una lotería y, en ambos dos casos, han tributado antes de pasar a tu cuenta corriente.
Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.
Porque aquí mucho buscar todo el mundo cuentas sin comisiones porque al banco ni un euro pero se ve que cuando es el de los demás importa tres cojones que la comisión se la lleve el banco
Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.
Porque aquí mucho buscar todo el mundo cuentas sin comisiones porque al banco ni un euro pero se ve que cuando es el de los demás importa tres cojones que la comisión se la lleve el banco
Torres escribió:Cozumel II escribió:Torres escribió:
Entonces, estás defraudando y no tienes ningún derecho a salvaguardar tu privacidad porque lo que estás intentando proteger es un delito.
Claro. Porque no puedo tener un millón de euros en el banco y que mi negocio sólo genere 100.000 euros al año… A eso quería llegar y has llegado tú solo
amchacon escribió:Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.
Que no se pueda repercutir el coste en el cliente siempre me ha parecido un gran error.
Cataphractus escribió:Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.
Exactamente. Si no la quiere pagar que no acepte el pago con tarjeta, que querrán prohibir el dinero en metálico pero aún no lo han hecho, y si las tiendas aceptan pagos con tarjeta es porque saben que así venden más.
En cuánto a la comisión en si me suena que ya no es tal, que lo que pagan es un servicio, una tarifa plana, X€ al mes o al año independientemente de cuánto vendan con tarjeta o sin ella. Asi que más que comisión sería gasto, y sin duda lo repercuten a los clientes.
amchacon escribió:Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.
Que no se pueda repercutir el coste en el cliente siempre me ha parecido un gran error.
Cataphractus escribió:No sé por qué me da que tu problema no es de confundir dinero blanco con negro, sino de encontrarlo.
Torres escribió:Quién dice que no se pueda.., por poder puedo subir los precios. Pero no me parece ético que paguen todos los clientes por una minoría que paga con tarjeta porque se la suda que me cobren a mi por su compra
GXY escribió:pero como ya sabemos, la ganancia de las empresas es sagrada. o al menos, mas sagrada que el bienestar de la ciudadania.
IvanQ escribió:Torres escribió:Quién dice que no se pueda.., por poder puedo subir los precios. Pero no me parece ético que paguen todos los clientes por una minoría que paga con tarjeta porque se la suda que me cobren a mi por su compra
Creo que se refiere a que no se puede cobrar más por pagar con tarjeta, por lo que se hace una de 2 o el vendedor asume esa pérdida o sube el precio para todos.GXY escribió:pero como ya sabemos, la ganancia de las empresas es sagrada. o al menos, mas sagrada que el bienestar de la ciudadania.
Sin beneficio no hay empresa y sin empresa no hay trabajadores.
IvanQ escribió:Creo que se refiere a que no se puede cobrar más por pagar con tarjeta, por lo que se hace una de 2 o el vendedor asume esa pérdida o sube el precio para todos.
IvanQ escribió:GXY escribió:pero como ya sabemos, la ganancia de las empresas es sagrada. o al menos, mas sagrada que el bienestar de la ciudadania.
Sin beneficio no hay empresa y sin empresa no hay trabajadores.
GXY escribió:pero vamos, que no me vendas la moto de que como tu no lo haces ya nadie lo hace, porque va a ser que no cuela compañero xD
GXY escribió:IvanQ escribió:Creo que se refiere a que no se puede cobrar más por pagar con tarjeta, por lo que se hace una de 2 o el vendedor asume esa pérdida o sube el precio para todos.
claro. ningun comercio ha subido ciertos productos con bastante salida sus 5 o 10 centimillos para pagar con ellos whatever subida de costes que haya podido tener llamese comisiones de las tarjetas, llamese factura de la luz, llamese precios en proveedores, llamese whatever. no. nadie hace eso.
GXY escribió:luego te reviras la nariz cuando te llamo liberal, pero es que tienes salidas de liberal
hay mas metodos de organizar la produccion y el empleo ademas de las empresas. el mundo es viable sin empresas, o con menos empresas.
de hecho fue viable durante mas de 4000 años de civilizacion humana sin empresas.
otra cosa es que el capitalismo liberal sea viable sin empresas. eso ya es otra cuestion. aunque yo creo que el objetivo final del capitalismo liberal es que todos seamos empresas o que al menos todos seamos unidades productivas independientes.
Gurlukovich escribió:peke12 escribió:se acabarían los gorrillas y mendigos.
Pues no
En Estocolmo, cuando se les pide una limosna, los ciudadanos ya no pueden alegar "no llevo suelto". Desde hace un tiempo, muchos mendigos disponen de lectores de tarjeta, facilitadas por una organización caritativa
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... h_1091150/
Stylish escribió:Cuando las transferencias bancarias entre entidades sean inmediatas se puede ir pensando en hacer algo con el efectivo, mientras tanto les toca trabajar en ello. Y no, bizum con los límites diarios y mensuales actuales no es la solución.
Gurlukovich escribió:PD: algún sistema de transferencias automáticas hay, yo las he hecho, incluso las he hecho de España al extranjero
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:PD: algún sistema de transferencias automáticas hay, yo las he hecho, incluso las he hecho de España al extranjero
Sí, pero todos los bancos que conozco cobran comisión ahí.
En UK, todas las transferencias son instantáneas sin hacer nada.
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:PD: algún sistema de transferencias automáticas hay, yo las he hecho, incluso las he hecho de España al extranjero
Patchanka escribió:amchacon escribió:Gurlukovich escribió:PD: algún sistema de transferencias automáticas hay, yo las he hecho, incluso las he hecho de España al extranjero
No todas, sólo las transferencias hechas por faster payments, que tiene un límite (muy grande, millón de libras o así, pero tiene).
Transferencias por CHAPS (obligatorias si hablamos de importes grandes) no son instantáneas (se procesan por la noche) y se paga comisión (en TSB son 30 libras por operación).
Hangla Mangla escribió:A partir de cierto importe ya lo está, ¿no? O eso me suena.
A mí me parece una buena solución (determinar el importe es otro tema) intermedia, por que prohibirlo por completo y obligar a pagar con tarjeta un café o el pan (aunque ahora, con las tarjetas contactless, es más cómodo que sacar las monedas) podría dejar fuera a mucha más gente mayor de la que algunos creéis.
Y no, mandar a la abuela de 85 o 94 años a formarse si quiere sobrevivir con una mínima autonomía personal no me parece una solución en absoluto.
Torres escribió:Cataphractus escribió:Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.
Exactamente. Si no la quiere pagar que no acepte el pago con tarjeta, que querrán prohibir el dinero en metálico pero aún no lo han hecho, y si las tiendas aceptan pagos con tarjeta es porque saben que así venden más.
En cuánto a la comisión en si me suena que ya no es tal, que lo que pagan es un servicio, una tarifa plana, X€ al mes o al año independientemente de cuánto vendan con tarjeta o sin ella. Asi que más que comisión sería gasto, y sin duda lo repercuten a los clientes.
Yo pago un porcentaje sobre la venta. Un porcentaje ridiculo si.., pero que al final de año lo miras y es dinero.amchacon escribió:Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.
Quién dice que no se pueda.., por poder puedo subir los precios. Pero no me parece ético que paguen todos los clientes por una minoría que paga con tarjeta porque se la suda que me cobren a mi por su compraCataphractus escribió:No sé por qué me da que tu problema no es de confundir dinero blanco con negro, sino de encontrarlo.
No entiendo a qué te refieres…
Believe23 escribió:
Realmente no sé qué problema podría tener una persona mayor en pagar el pan con una tarjeta contacless. No hablamos siquiera de pagar con un móvil o reloj en los que igual tienes que pulsar algún botón. La tarjeta física simplemente es sacarla del bolsillo y acercarla al datáfono. Más sencillo imposible ya se tengan 20 ó 90 años.
Reakl escribió:No sé por qué me da que tu problema no es de confundir dinero blanco con negro, sino de encontrarlo.
Quintiliano escribió:Y pasado un tiempo cuando el sistema de pago electrónico esté ya asentado de forma irreversible, vendrán las comisiones por todo, de las que no podrás escapar, a menos que te vincules más aún con quien te las cobra.
Quintiliano escribió:Si se suprime el dinero físico, está claro que muchas entidades bancarias y empresas van a reducir sus costes, al no tener ya la obligación de aceptar y manejar moneda de curso legal.
Sin embargo ¿qué ocurre cuando desaparece un coste? ¿Significará que al ciudadano le bajarán los precios, o los impuestos, o que se beneficiará de tal supresión de costes? De ningún modo.
Más beneficio para bancos y empresas, ningún beneficio para el ciudadano.
Y pasado un tiempo cuando el sistema de pago electrónico esté ya asentado de forma irreversible, vendrán las comisiones por todo, de las que no podrás escapar, a menos que te vincules más aún con quien te las cobra.
Así que menos libertad para el ciudadano.
Y quien crea que impide la delincuencia económica o el fraude, se equivoca, y ahí tiene la quiebra de Lehman Brothers.
pacopolo escribió:Quintiliano escribió:Y pasado un tiempo cuando el sistema de pago electrónico esté ya asentado de forma irreversible, vendrán las comisiones por todo, de las que no podrás escapar, a menos que te vincules más aún con quien te las cobra.
Esto parece que más de uno no es capaz ni de concebirlo en su imaginación, cuando es, sin duda, el camino lógico si una prohibición así se acabara imponiendo. Mira que a mí me dicen que soy idealista, pero algunos parece que vivan en el mundo de la piruleta.
Cuando ves el queso, si no quieres acabar con un bonito lazo en el gaznate, lo mejor es que busques la trampa.