› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel II escribió:Gurlukovich escribió:peke12 escribió:se acabarían los gorrillas y mendigos.
Pues no
En Estocolmo, cuando se les pide una limosna, los ciudadanos ya no pueden alegar "no llevo suelto". Desde hace un tiempo, muchos mendigos disponen de lectores de tarjeta, facilitadas por una organización caritativa
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... h_1091150/
El efectivo es una costumbre obsoleta que sólo se sostiene porque es el único medio que garantiza el ejercicio de la corrupción a dirigentes, criminales organizados y populacho.
Cozumel II escribió:Gurlukovich escribió:peke12 escribió:se acabarían los gorrillas y mendigos.
Pues no
En Estocolmo, cuando se les pide una limosna, los ciudadanos ya no pueden alegar "no llevo suelto". Desde hace un tiempo, muchos mendigos disponen de lectores de tarjeta, facilitadas por una organización caritativa
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... h_1091150/
El efectivo es una costumbre obsoleta que sólo se sostiene porque es el único medio que garantiza el ejercicio de la corrupción a dirigentes, criminales organizados y populacho.
Gurlukovich escribió:Pues tampoco. Yo puedo pagarle a un ministro unas vacaciones en un Palacio lleno de putas y una mariscada a los líderes sindicales y no quedará registrado que yo se lo di. O le puedo dar un collar de oro y diamantes, abrigos de visión
Cozumel II escribió:Gurlukovich escribió:Pues tampoco. Yo puedo pagarle a un ministro unas vacaciones en un Palacio lleno de putas y una mariscada a los líderes sindicales y no quedará registrado que yo se lo di. O le puedo dar un collar de oro y diamantes, abrigos de visión
Si no hay efectivo, todos ésto que regales quedará registrado cuando tú lo compres.
Gurlukovich escribió:Cozumel II escribió:Gurlukovich escribió:Pues tampoco. Yo puedo pagarle a un ministro unas vacaciones en un Palacio lleno de putas y una mariscada a los líderes sindicales y no quedará registrado que yo se lo di. O le puedo dar un collar de oro y diamantes, abrigos de visión
Si no hay efectivo, todos ésto que regales quedará registrado cuando tú lo compres.
Pero no a quien se lo diste, que es el problema.
Esog Enaug escribió:¿A quienes? ¿A los Suecos? ¿Tu mensaje es un ataque, infundado, al gobierno de España o solo un intento de colar mierda liberal?
Cozumel II escribió:Gurlukovich escribió:Cozumel II escribió:
Pero no a quien se lo diste, que es el problema.
Ya te preguntarán por qué has comprado tres abrigos de visón, dónde están los diamantes o por qué compraste un billete de vuelo a nombre de otra persona.
Gurlukovich escribió:¿Qué clase de tercer grado es preguntarte qué compras y porqué? Nadie tiene que justificar lo que compra, lo cual ya va más allá del Estado policial. Si quieres acabar con la corrupción estás yendo en sentido contrario.
Gurlukovich escribió:Cozumel II escribió:Gurlukovich escribió:Pero no a quien se lo diste, que es el problema.
Ya te preguntarán por qué has comprado tres abrigos de visón, dónde están los diamantes o por qué compraste un billete de vuelo a nombre de otra persona.
¿Qué clase de tercer grado es preguntarte qué compras y porqué? Nadie tiene que justificar lo que compra, lo cual ya va más allá del Estado policial. Si quieres acabar con la corrupción estás yendo en sentido contrario.
Cozumel II escribió:Gurlukovich escribió:¿Qué clase de tercer grado es preguntarte qué compras y porqué? Nadie tiene que justificar lo que compra, lo cual ya va más allá del Estado policial. Si quieres acabar con la corrupción estás yendo en sentido contrario.
A mí me pueden preguntar lo que compro.
Y también cómo lo pago.
No tengo nada que esconder.
Cozumel II escribió:Gurlukovich escribió:¿Qué clase de tercer grado es preguntarte qué compras y porqué? Nadie tiene que justificar lo que compra, lo cual ya va más allá del Estado policial. Si quieres acabar con la corrupción estás yendo en sentido contrario.
Y también cómo lo pago.
Torres escribió:@Cataphractus no sé si has entendido algo de lo que he puesto. De dónde sacas que declaro 100.000 y gano 800.000???
Cozumel II escribió:Pues yo prefiero abrir mis puertas para que todos los demás tengan que hacerlo.
Los proxenetas, los traficantes, los políticos corruptos, los autónomos (y los empleados por cuenta ajena) que defraudan.
Si a cambio de que la AEAT sepa cuál es el último modelo de móvil que me he comprado puedo vivir en un país sin corrupción, me parece un precio baratísimo.
paco_man escribió:Cozumel II escribió:Pues yo prefiero abrir mis puertas para que todos los demás tengan que hacerlo.
Los proxenetas, los traficantes, los políticos corruptos, los autónomos (y los empleados por cuenta ajena) que defraudan.
Si a cambio de que la AEAT sepa cuál es el último modelo de móvil que me he comprado puedo vivir en un país sin corrupción, me parece un precio baratísimo.
Lo malo es que un día por accidente cometes un delito y no puedes sacar ni un euro del banco. Ahí ya no haría tanta gracia haber perdido el dinero en efectivo.
Cozumel II escribió:Pues yo prefiero abrir mis puertas para que todos los demás tengan que hacerlo.
srkarakol escribió:paco_man escribió:Cozumel II escribió:Pues yo prefiero abrir mis puertas para que todos los demás tengan que hacerlo.
Lo malo es que un día por accidente cometes un delito y no puedes sacar ni un euro del banco. Ahí ya no haría tanta gracia haber perdido el dinero en efectivo.
Cuántos días puedes sobrevivir tú con el dinero que tienes en efectivo ahora mismo?? Porque yo diría que eso que relatas pasaría igualmente ahora.
paco_man escribió:Pero la familia te podría prestar dinero en metálico. Sin efectivo tendrían que ir contigo para comprarte un kilo de arroz con su tarjeta.
srkarakol escribió:paco_man escribió:Pero la familia te podría prestar dinero en metálico. Sin efectivo tendrían que ir contigo para comprarte un kilo de arroz con su tarjeta.
Sip... ahí tienes razón.
Torres escribió:Cozumel II escribió:Gurlukovich escribió:¿Qué clase de tercer grado es preguntarte qué compras y porqué? Nadie tiene que justificar lo que compra, lo cual ya va más allá del Estado policial. Si quieres acabar con la corrupción estás yendo en sentido contrario.
Y también cómo lo pago.
No es cuestión de esconder nada..., yo pago todo lo que puedo en efectivo porque paso de que sepan si me compro el último modelo de móvil o mil cosas al mes...
paco_man escribió:srkarakol escribió:paco_man escribió:Lo malo es que un día por accidente cometes un delito y no puedes sacar ni un euro del banco. Ahí ya no haría tanta gracia haber perdido el dinero en efectivo.
Cuántos días puedes sobrevivir tú con el dinero que tienes en efectivo ahora mismo?? Porque yo diría que eso que relatas pasaría igualmente ahora.
Pero la familia te podría prestar dinero en metálico. Sin efectivo tendrían que ir contigo para comprarte un kilo de arroz con su tarjeta.
Patchanka escribió:Y quien va a saber que compras el último modelo de móvil? Mirando tu movimentación en el banco, lo único que van a saber es que has gastado 1000 euros en el MediaMarkt.
Las tiendas no comparten la información de lo que has comprado. Y si compartieran, pues sabrían lo que tú has comprado aunque pagues en efectivo.
pacopolo escribió:@Serkenobi Yo tampoco entiendo cómo tanta gente últimamente está a favor de prohibiciones, reducciones de derechos y pérdida de opciones, y menos aún que puedan justificarlas de una forma tan infantiloide como se hace, y peor aún, menospreciar o ridiculizar al que sí tenga reservas. Es de ver el árbol y no ver el jodido Amazonas.
pacopolo escribió:Yo no sé si es que algunos no os paráis a analizar aunque sea mínimamente las implicaciones que tienen las cosas que pretendéis prohibir, o si es más bien que os sopla un cojón cómo puede afectar a los demás porque consideráis (muy erróneamente) que a vosotros no os afecta. ¿Alguno de los que está pidiendo tan a la ligera la prohibición del dinero físico se ha planteado, por ejemplo, qué podrían hacer los bancos cuando tuvieran la certeza absoluta de que la única forma de que operes con dinero es a través de ellos? ¿Acaso no veis ya actualmente la cantidad de medidas totalmente abusivas que han ido implementando los bancos, y eso cuando aún tenemos opción? Yo tengo claro que tarde o temprano acabará desapareciendo el dinero físico por pura comodidad, pero soy bastante consciente de los problemas que plantea y de lo bien que habría que blindar todo el sistema para que los abusos no fueran de órdago. Es un poco lo mismo que pasa en otros muchos temas, que algunos únicamente os centráis en ver el marco actual, tal y cómo son las cosas, y en no ver el marco general, cómo serían si eso pasara. Es como cuando alguien defiende quitar la sanidad pública porque la sanidad privada es mucho mejor y muy barata, sin pararse a pensar que la sanidad privada es barata precisamente por el hecho de existir la sanidad pública.
Hay mil millones de formas de seguir defraudando o malversando incluso con la desaparición del efectivo, únicamente hay que ponerse más imaginativo. @Serkenobi Yo tampoco entiendo cómo tanta gente últimamente está a favor de prohibiciones, reducciones de derechos y pérdida de opciones, y menos aún que puedan justificarlas de una forma tan infantiloide como se hace, y peor aún, menospreciar o ridiculizar al que sí tenga reservas. Es de ver el árbol y no ver el jodido Amazonas.
Patchanka escribió:
A lo mejor se crean "billeteras personales", que estarán en el móvil y podrán recibir dinero directamente desde otras billeteras usando NFC o un código.
Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.
Porque aquí mucho buscar todo el mundo cuentas sin comisiones porque al banco ni un euro pero se ve que cuando es el de los demás importa tres cojones que la comisión se la lleve el banco
pacopolo escribió:@Serkenobi Yo tampoco entiendo cómo tanta gente últimamente está a favor de prohibiciones, reducciones de derechos y pérdida de opciones, y menos aún que puedan justificarlas de una forma tan infantiloide como se hace, y peor aún, menospreciar o ridiculizar al que sí tenga reservas. Es de ver el árbol y no ver el jodido Amazonas.
Quintiliano escribió:Ya lo dije en otra ocasión. Uno de los principales derechos afectados por una eventual "prohibición" del dinero físico, es el derecho a la intimidad, tanto personal como familiar.
Si quieres comprar preservativos, o un medicamento para curar una diarrea, o unos supositorios, o cualquier cosa que a una persona normal le hace sentir un poco de vergüenza, tu historial de compras lo tendrá la farmacia, tu banco, y mil empresas más. Sabrán tu frecuencia de compras, las marcas, los precios, las horas a las que compras, todo.
Si quieres comprar "Mi lucha" de Hitler, porque eres curioso y quieres leer ese libro, la librería lo sabrá, el banco lo sabrá, y mil empresas más.
Si eres gay, lesbiana, persona no binaria, transexual, etc. el nivel de privacidad que vas a tener cuando todo lo que compres o todos los servicios que contraten sean monitorizados al 100% por bancos, empresas, etc. será igual a cero.
Y a quienes utilizan el argumento en teoría "ético" de que quitando el dinero físico, se promueve la legalidad, porque se hace imposible el fraude fiscal, hay que recordarle que los mayores fraudes económicos que se han producido en el mundo, se organizaron desde grandes empresas y entidades financieras. La caída de Lehman Brothers por ejemplo.
A quien dice que "es que yo no tengo nada que esconder" le propongo este ejercicio: coge una memoria USB tuya personal y déjala en una mesa de un establecimiento público, como un bar, para que cualquier persona la recoja y pueda curiosear en tu vida privada. ¿Te sientes incómodo pensando que tu memoria USB anda por ahí sin que tú sepas quién anda mirándola?
Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.
Porque aquí mucho buscar todo el mundo cuentas sin comisiones porque al banco ni un euro pero se ve que cuando es el de los demás importa tres cojones que la comisión se la lleve el banco
Quintiliano escribió:A quien dice que "es que yo no tengo nada que esconder" le propongo este ejercicio: coge una memoria USB tuya personal y déjala en una mesa de un establecimiento público, como un bar, para que cualquier persona la recoja y pueda curiosear en tu vida privada. ¿Te sientes incómodo pensando que tu memoria USB anda por ahí sin que tú sepas quién anda mirándola?
Ya me autoanulo yo: Pondrán uno del Edge en el que no hay casi nada por falta de uso lol
Faulkner escribió:En contra de prohibirlo, mas control del que tiene el gobierno y bancos no gracias.
Estos son capaces de forzar el dinero virtual para recaudar varias veces por la venta del mismo producto, ejemplo la venta de segunda mano en objetos de bajo valor, un coche/casa y cosas así te fríen 300 veces si pueden.
Pongo un caso personal reciente para dar contexto: Hace poco vendí una ps4 pro por 200 euros aquí en el foro a un compañero. A mí me costó 500 euros en su día y pagué el IVA. El gobierno es capaz de obligar a grabar todas las transacciones dado que controlarían todo (hipotéticamente) sin importar las veces que se venda dicho producto.
¿Dónde quiero llegar? Pues que de mí se llevaron el 21%, del compañero se llevarían el 21% otra vez (en el contexto que dije antes) y si llegara a venderla otra vez, otra vez el IVA. ¿Cuántas veces habría que pagar impuestos por el mismo producto?
Esto es una golosina para cualquier partido que estuviera gobernando.
Duqe escribió:Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.
Y al cliente qué le cuentas? Yo me fui de La Caixa a Openbank para no pagar comisiones. Haz tú lo mismo. Y si no puedes, sube precio para cubrir ese gasto. Qué te impide hacerlo?
Serkenobi escribió:Yo tengo la teoría de que como sociedad nos hemos acomodado, porque tenemos de base una serie de derechos y libertades que otros lucharon por conseguir y al ir desapareciendo esas generaciones y quedar las que ya nacen con esos derechos adquiridos, no comprenden ni estiman el valor de los mismos, lo que costó lograrlos y preservarlos, no otorgándoles valor alguno y por tanto, menospreciándolos.
Y también cómo lo pago.
Patchanka escribió:Gurlukovich escribió:Cozumel II escribió:
¿Qué clase de tercer grado es preguntarte qué compras y porqué? Nadie tiene que justificar lo que compra, lo cual ya va más allá del Estado policial. Si quieres acabar con la corrupción estás yendo en sentido contrario.
Entonces cuando vean que:
1 - El ministro tiene tres abrigos de visón, unos diamantes y ha ido de vacaciones a Hawaii, pero ninguno de esos gastos está listado en su tarjeta.
2 - El ministro y tú tenéis una relación profesional.
3 - Tú tienes listados en tu tarjeta tres abrigos de visón, unos diamantes, y un billete a Hawaii a nombre del ministro, y no tienes guardados en tu casa ni los abrigos de visón ni los diamantes.
Y te pregunten por qué tienes esos gastos sin tener las mercancías en tu poder, también gritarías eso de que es un Estado Policial?
Torres escribió:Duqe escribió:Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.
Y al cliente qué le cuentas? Yo me fui de La Caixa a Openbank para no pagar comisiones. Haz tú lo mismo. Y si no puedes, sube precio para cubrir ese gasto. Qué te impide hacerlo?
Yo al cliente no le tengo que decir nada…, me pagará como quiera. Pero me encanta la gente que las comisiones no gustan solo cuando me afectan a mi
Torres escribió:@Duqe en los hechos.
Pago con tarjeta y me da igual que al comercio le cobren comisión por mi compra porque no la pago yo.
Yo busco un banco sin comisiones porque a los bancos no hay que darles ni un euro.
Todo muy coherente