DEBATE, ¿Prohibir el dinero en efectivo sí o no?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Prohibir el dinero en efectivo sí o no?
64%
122
18%
34
3%
6
15%
29
Hay 191 votos.
Cozumel II escribió:
Gurlukovich escribió:
peke12 escribió:se acabarían los gorrillas y mendigos.

Pues no

En Estocolmo, cuando se les pide una limosna, los ciudadanos ya no pueden alegar "no llevo suelto". Desde hace un tiempo, muchos mendigos disponen de lectores de tarjeta, facilitadas por una organización caritativa
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... h_1091150/

El efectivo es una costumbre obsoleta que sólo se sostiene porque es el único medio que garantiza el ejercicio de la corrupción a dirigentes, criminales organizados y populacho.

Pues tampoco. Yo puedo pagarle a un ministro unas vacaciones en un Palacio lleno de putas y una mariscada a los líderes sindicales y no quedará registrado que yo se lo di. O le puedo dar un collar de oro y diamantes, abrigos de visión, prometer un puesto en una compañía, colocar a su yerno...
Cozumel II escribió:
Gurlukovich escribió:
peke12 escribió:se acabarían los gorrillas y mendigos.

Pues no

En Estocolmo, cuando se les pide una limosna, los ciudadanos ya no pueden alegar "no llevo suelto". Desde hace un tiempo, muchos mendigos disponen de lectores de tarjeta, facilitadas por una organización caritativa
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... h_1091150/

El efectivo es una costumbre obsoleta que sólo se sostiene porque es el único medio que garantiza el ejercicio de la corrupción a dirigentes, criminales organizados y populacho.

Y en este comentario como en muchos otros del hilo nos olvidamos de las personas mayores, y pensamos que todo el mundo esta tan puesto en tecnología y pagos con tarjeta como nosotros.

Mi madre por ejemplo no sabe utilizar (no se fia) la tarjeta y mira que lo he intentado, ni un smartphone y también lo he intentado (sigue con su móvil de teclas), cada x días tengo que ir al cajero a sacarle dinero en efectivo para que lo guarde en casa y tenga para las compras, y como mi madre hay millones de madres, padres, abuelas y abuelos que se han criado teniendo monedas y billetes en el bolsillo y que no han sabido o no han querido adaptarse a los pagos digitales y no se les puede obligar a que una de dos o se adapten o se les discrimine de este mundo que avanza y no les tiene en cuenta.
Porque prohibir, cuando seguramente por tendencias de la sociedad, poco a poco ira desapareciendo.

Aparte que muchas personas mayores no saben utilizar las tecnologías y seria una piedra mas en su vida, que tienen unas cuantas ya.
Gurlukovich escribió:Pues tampoco. Yo puedo pagarle a un ministro unas vacaciones en un Palacio lleno de putas y una mariscada a los líderes sindicales y no quedará registrado que yo se lo di. O le puedo dar un collar de oro y diamantes, abrigos de visión

Si no hay efectivo, todos ésto que regales quedará registrado cuando tú lo compres.
Cozumel II escribió:
Gurlukovich escribió:Pues tampoco. Yo puedo pagarle a un ministro unas vacaciones en un Palacio lleno de putas y una mariscada a los líderes sindicales y no quedará registrado que yo se lo di. O le puedo dar un collar de oro y diamantes, abrigos de visión

Si no hay efectivo, todos ésto que regales quedará registrado cuando tú lo compres.

Pero no a quien se lo diste, que es el problema.
Gurlukovich escribió:
Cozumel II escribió:

Ya te preguntarán por qué has comprado tres abrigos de visón, dónde están los diamantes o por qué compraste un billete de vuelo a nombre de otra persona.
Esog Enaug escribió:¿A quienes? ¿A los Suecos? ¿Tu mensaje es un ataque, infundado, al gobierno de España o solo un intento de colar mierda liberal?

¿Infundado? Pero si han prohibido pagar en cash cosas de más de 1000 leuros.

Y yo hablo en general, hay demasiados políticos buscando controlar más la vida de la gente.
El efectivo es cuestión de tiempo que desaparezca. Simplemente es un atraso en todos los sentidos.

Tampoco creo que el futuro a medio plazo pase por los bancos tal y como los conocemos.

Así que la privacidad y los chanchullos van a seguir igual que ahora, simplemente que sin la parte física. Se perderá la gracia de meter billetes en un sobre (tiene su punto), pero el beneficio será el mismo (que una parte de tu dinero no acabe en la estructura corrupta que nos dirige la vida).

A mí, en lo personal, no me gusta el dinero físico. Sin que ello implique que quiero que se prohíba.

En mi caso, en los últimos años he pasado de sacar miles de euros al año en los cajeros a sacar 120 € en lo que va de 2022. Sólo en dos negocios me dijeron que no aceptaban pago con tarjeta y simplemente no volví más sin ningún problema ni drama al respecto. Son sitios que están condenados a adaptarse y aún no lo saben. Nada más.
Cozumel II escribió:
Gurlukovich escribió:
Cozumel II escribió:

Ya te preguntarán por qué has comprado tres abrigos de visón, dónde están los diamantes o por qué compraste un billete de vuelo a nombre de otra persona.

¿Qué clase de tercer grado es preguntarte qué compras y porqué? Nadie tiene que justificar lo que compra, lo cual ya va más allá del Estado policial. Si quieres acabar con la corrupción estás yendo en sentido contrario.
Gurlukovich escribió:¿Qué clase de tercer grado es preguntarte qué compras y porqué? Nadie tiene que justificar lo que compra, lo cual ya va más allá del Estado policial. Si quieres acabar con la corrupción estás yendo en sentido contrario.

A mí me pueden preguntar lo que compro.

Y también cómo lo pago.

No tengo nada que esconder.
Gurlukovich escribió:
Cozumel II escribió:
Gurlukovich escribió:Pero no a quien se lo diste, que es el problema.

¿Qué clase de tercer grado es preguntarte qué compras y porqué? Nadie tiene que justificar lo que compra, lo cual ya va más allá del Estado policial. Si quieres acabar con la corrupción estás yendo en sentido contrario.

Entonces cuando vean que:
1 - El ministro tiene tres abrigos de visón, unos diamantes y ha ido de vacaciones a Hawaii, pero ninguno de esos gastos está listado en su tarjeta.
2 - El ministro y tú tenéis una relación profesional.
3 - Tú tienes listados en tu tarjeta tres abrigos de visón, unos diamantes, y un billete a Hawaii a nombre del ministro, y no tienes guardados en tu casa ni los abrigos de visón ni los diamantes.

Y te pregunten por qué tienes esos gastos sin tener las mercancías en tu poder, también gritarías eso de que es un Estado Policial?
@Patchanka ahora va a resultar que esta medida es para protegernos de los políticos. Si es que sois buenos cómicos.
@Findeton Ahora va a resultar que he docho algo que no he dicho. Si es que sois buenos políticos.
Cozumel II escribió:
Gurlukovich escribió:¿Qué clase de tercer grado es preguntarte qué compras y porqué? Nadie tiene que justificar lo que compra, lo cual ya va más allá del Estado policial. Si quieres acabar con la corrupción estás yendo en sentido contrario.

Y también cómo lo pago.

No es cuestión de esconder nada..., yo pago todo lo que puedo en efectivo porque paso de que sepan si me compro el último modelo de móvil o mil cosas al mes...
Cozumel II escribió:

Y también cómo lo pago.

Ni yo, pero no me gusta que me hagan esas preguntas porque atentan contra mi PRIVACIDAD.
Es que es tan sencillo como que sin tener nada que esconder .... no tengo nada que enseñar, gracias
Pues yo prefiero abrir mis puertas para que todos los demás tengan que hacerlo.

Los proxenetas, los traficantes, los políticos corruptos, los autónomos (y los empleados por cuenta ajena) que defraudan.

Si a cambio de que la AEAT sepa cuál es el último modelo de móvil que me he comprado puedo vivir en un país sin corrupción, me parece un precio baratísimo.
Torres escribió:@Cataphractus no sé si has entendido algo de lo que he puesto. De dónde sacas que declaro 100.000 y gano 800.000???

Igual que tú estabas hablando hipotéticamente para reforzar tu postura, yo hice lo mismo. qué tú seas legal no importa, hay quien no lo es y es a quienes quieren acorralar.
A mi me la pela... hace años que no pago nada en efectivo.
Cozumel II escribió:Pues yo prefiero abrir mis puertas para que todos los demás tengan que hacerlo.

Los proxenetas, los traficantes, los políticos corruptos, los autónomos (y los empleados por cuenta ajena) que defraudan.

Si a cambio de que la AEAT sepa cuál es el último modelo de móvil que me he comprado puedo vivir en un país sin corrupción, me parece un precio baratísimo.

Lo malo es que un día por accidente cometes un delito y no puedes sacar ni un euro del banco. Ahí ya no haría tanta gracia haber perdido el dinero en efectivo.
paco_man escribió:
Cozumel II escribió:Pues yo prefiero abrir mis puertas para que todos los demás tengan que hacerlo.

Lo malo es que un día por accidente cometes un delito y no puedes sacar ni un euro del banco. Ahí ya no haría tanta gracia haber perdido el dinero en efectivo.

Cuántos días puedes sobrevivir tú con el dinero que tienes en efectivo ahora mismo?? Porque yo diría que eso que relatas pasaría igualmente ahora.

+1000

Que van a descubrir?? Que me he comprado un ordenador, me he ido de vacaciones a tal sitio o me he dejado 30 pavos en el bar Manolo? Ya ves tu que drama

No llegar a fin de mes porque en B se mueven cantidades bestias entre ricachones que quieren más y más mientras los que nos matamos a trabajar de verdad no nos llega ni para 4 paredes, eso si que es un problema de verdad

@Gurlukovich
Que no se acabará la corrupción ni así, está claro, pero que poner trabas puede reducir en mucho el número de dinero bajo mano también. Si sólo puedes pagar con tarjeta o transferencia es más complicado que se estafe con lo que se declara, que se regale dinero a cambio de favores y etc..

Se seguiría haciendo, pero en menor medida

Igualmente no preocuparse, que los que tienen el poder son los mismos que más se llevan en negro así que no va a ocurrir
srkarakol escribió:
paco_man escribió:

Cuántos días puedes sobrevivir tú con el dinero que tienes en efectivo ahora mismo?? Porque yo diría que eso que relatas pasaría igualmente ahora.

Pero la familia te podría prestar dinero en metálico. Sin efectivo tendrían que ir contigo para comprarte un kilo de arroz con su tarjeta.
paco_man escribió:Pero la familia te podría prestar dinero en metálico. Sin efectivo tendrían que ir contigo para comprarte un kilo de arroz con su tarjeta.

Sip... ahí tienes razón. [beer]
srkarakol escribió:
paco_man escribió:Pero la familia te podría prestar dinero en metálico. Sin efectivo tendrían que ir contigo para comprarte un kilo de arroz con su tarjeta.

Sip... ahí tienes razón. [beer]

Sí compañero. En realidad lo que provocaría eliminar el dinero en metálico es una pérdida de libertad considerable para los honrados. Los granujas van a seguir blanqueando, trapicheando y defraudando como siempre (comprando obras de arte por cantidades absurdas, usando monedas de otros países, cuentas en panamá, oro, plata, vender drogas por internet, monedas virtuales, etc, etc.).
Torres escribió:
Cozumel II escribió:

Y también cómo lo pago.

No es cuestión de esconder nada..., yo pago todo lo que puedo en efectivo porque paso de que sepan si me compro el último modelo de móvil o mil cosas al mes...

Y quien va a saber que compras el último modelo de móvil? Mirando tu movimentación en el banco, lo único que van a saber es que has gastado 1000 euros en el MediaMarkt.

Las tiendas no comparten la información de lo que has comprado. Y si compartieran, pues sabrían lo que tú has comprado aunque pagues en efectivo.

paco_man escribió:
srkarakol escribió:
paco_man escribió:Lo malo es que un día por accidente cometes un delito y no puedes sacar ni un euro del banco. Ahí ya no haría tanta gracia haber perdido el dinero en efectivo.

Pero la familia te podría prestar dinero en metálico. Sin efectivo tendrían que ir contigo para comprarte un kilo de arroz con su tarjeta.

Yo estoy bastante seguro de que, si un día desaparece el dinero en metálico, no van a simplemente bloquear todo el dinero que tienes en el banco, porque si lo hacen, no podrás vivir...

De hecho, hoy día (puedo estar equivocado) ya no bloquean todo, permiten que puedas movimentar un poco para tus gastos personales.

Ahora, también existe la posibilidad de que se desarrollen billeteras personales, que no dependen directamente de los bancos...
Patchanka escribió:Y quien va a saber que compras el último modelo de móvil? Mirando tu movimentación en el banco, lo único que van a saber es que has gastado 1000 euros en el MediaMarkt.

Las tiendas no comparten la información de lo que has comprado. Y si compartieran, pues sabrían lo que tú has comprado aunque pagues en efectivo.

El problema no es la privacidad; ésa es la excusa.
Que manía tiene el personal con quitar derechos y opciones. Les hacéis el trabajo sucio de fábula a los gobiernos...
Yo no sé si es que algunos no os paráis a analizar aunque sea mínimamente las implicaciones que tienen las cosas que pretendéis prohibir, o si es más bien que os sopla un cojón cómo puede afectar a los demás porque consideráis (muy erróneamente) que a vosotros no os afecta. ¿Alguno de los que está pidiendo tan a la ligera la prohibición del dinero físico se ha planteado, por ejemplo, qué podrían hacer los bancos cuando tuvieran la certeza absoluta de que la única forma de que operes con dinero es a través de ellos? ¿Acaso no veis ya actualmente la cantidad de medidas totalmente abusivas que han ido implementando los bancos, y eso cuando aún tenemos opción? Yo tengo claro que tarde o temprano acabará desapareciendo el dinero físico por pura comodidad, pero soy bastante consciente de los problemas que plantea y de lo bien que habría que blindar todo el sistema para que los abusos no fueran de órdago. Es un poco lo mismo que pasa en otros muchos temas, que algunos únicamente os centráis en ver el marco actual, tal y cómo son las cosas, y en no ver el marco general, cómo serían si eso pasara. Es como cuando alguien defiende quitar la sanidad pública porque la sanidad privada es mucho mejor y muy barata, sin pararse a pensar que la sanidad privada es barata precisamente por el hecho de existir la sanidad pública.

Hay mil millones de formas de seguir defraudando o malversando incluso con la desaparición del efectivo, únicamente hay que ponerse más imaginativo. @Serkenobi Yo tampoco entiendo cómo tanta gente últimamente está a favor de prohibiciones, reducciones de derechos y pérdida de opciones, y menos aún que puedan justificarlas de una forma tan infantiloide como se hace, y peor aún, menospreciar o ridiculizar al que sí tenga reservas. Es de ver el árbol y no ver el jodido Amazonas.
pacopolo escribió:@Serkenobi Yo tampoco entiendo cómo tanta gente últimamente está a favor de prohibiciones, reducciones de derechos y pérdida de opciones, y menos aún que puedan justificarlas de una forma tan infantiloide como se hace, y peor aún, menospreciar o ridiculizar al que sí tenga reservas. Es de ver el árbol y no ver el jodido Amazonas.

Yo ya llego a la conclusión que es gente que le gustaría poder defraudar y no puede..., que ya se han visto varios por aquí con el comentario de que lo quiten porque yo no tengo dinero y los que tienen defraudan mucho... ¬_¬ ¬_¬
pacopolo escribió:Yo no sé si es que algunos no os paráis a analizar aunque sea mínimamente las implicaciones que tienen las cosas que pretendéis prohibir, o si es más bien que os sopla un cojón cómo puede afectar a los demás porque consideráis (muy erróneamente) que a vosotros no os afecta. ¿Alguno de los que está pidiendo tan a la ligera la prohibición del dinero físico se ha planteado, por ejemplo, qué podrían hacer los bancos cuando tuvieran la certeza absoluta de que la única forma de que operes con dinero es a través de ellos? ¿Acaso no veis ya actualmente la cantidad de medidas totalmente abusivas que han ido implementando los bancos, y eso cuando aún tenemos opción? Yo tengo claro que tarde o temprano acabará desapareciendo el dinero físico por pura comodidad, pero soy bastante consciente de los problemas que plantea y de lo bien que habría que blindar todo el sistema para que los abusos no fueran de órdago. Es un poco lo mismo que pasa en otros muchos temas, que algunos únicamente os centráis en ver el marco actual, tal y cómo son las cosas, y en no ver el marco general, cómo serían si eso pasara. Es como cuando alguien defiende quitar la sanidad pública porque la sanidad privada es mucho mejor y muy barata, sin pararse a pensar que la sanidad privada es barata precisamente por el hecho de existir la sanidad pública.

Hay mil millones de formas de seguir defraudando o malversando incluso con la desaparición del efectivo, únicamente hay que ponerse más imaginativo. @Serkenobi Yo tampoco entiendo cómo tanta gente últimamente está a favor de prohibiciones, reducciones de derechos y pérdida de opciones, y menos aún que puedan justificarlas de una forma tan infantiloide como se hace, y peor aún, menospreciar o ridiculizar al que sí tenga reservas. Es de ver el árbol y no ver el jodido Amazonas.

Exactamente porque piensas en el marco actual, a lo mejor no piensas que puede que no necesites que tu dinero obligatoriamente pase por los bancos.

A lo mejor se crean "billeteras personales", que estarán en el móvil y podrán recibir dinero directamente desde otras billeteras usando NFC o un código.

A lo mejor va a pasar como en Japón, que las tarjetas de transporte (las Suica) van a pasar a ser las tarjetas estándar de pago.

Existen muchas alternativas a que todo tenga que pasar obligatoriamente por un banco.
Patchanka escribió:
A lo mejor se crean "billeteras personales", que estarán en el móvil y podrán recibir dinero directamente desde otras billeteras usando NFC o un código.

Y ese dinero dónde estaría entonces?? Ya sé que un banco no tiene todo el dinero de sus clientes al momento.., pero en teoría está ahí... Pero en una billetera personal quién tendría supuestamente el dinero??
Ya lo dije en otra ocasión. Uno de los principales derechos afectados por una eventual "prohibición" del dinero físico, es el derecho a la intimidad, tanto personal como familiar.

Si quieres comprar preservativos, o un medicamento para curar una diarrea, o unos supositorios, o cualquier cosa que a una persona normal le hace sentir un poco de vergüenza, tu historial de compras lo tendrá la farmacia, tu banco, y mil empresas más. Sabrán tu frecuencia de compras, las marcas, los precios, las horas a las que compras, todo.

Si quieres comprar "Mi lucha" de Hitler, porque eres curioso y quieres leer ese libro, la librería lo sabrá, el banco lo sabrá, y mil empresas más.

Si eres gay, lesbiana, persona no binaria, transexual, etc. el nivel de privacidad que vas a tener cuando todo lo que compres o todos los servicios que contraten sean monitorizados al 100% por bancos, empresas, etc. será igual a cero.

Y a quienes utilizan el argumento en teoría "ético" de que quitando el dinero físico, se promueve la legalidad, porque se hace imposible el fraude fiscal, hay que recordarle que los mayores fraudes económicos que se han producido en el mundo, se organizaron desde grandes empresas y entidades financieras. La caída de Lehman Brothers por ejemplo.

A quien dice que "es que yo no tengo nada que esconder" le propongo este ejercicio: coge una memoria USB tuya personal y déjala en una mesa de un establecimiento público, como un bar, para que cualquier persona la recoja y pueda curiosear en tu vida privada. ¿Te sientes incómodo pensando que tu memoria USB anda por ahí sin que tú sepas quién anda mirándola?
En mi caso yo los pagos los hago principalmente con tarjeta casi no uso efectivo.
A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.

Porque aquí mucho buscar todo el mundo cuentas sin comisiones porque al banco ni un euro pero se ve que cuando es el de los demás importa tres cojones que la comisión se la lleve el banco
Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.

Porque aquí mucho buscar todo el mundo cuentas sin comisiones porque al banco ni un euro pero se ve que cuando es el de los demás importa tres cojones que la comisión se la lleve el banco

Ahí le has dado. [oki]
pacopolo escribió:@Serkenobi Yo tampoco entiendo cómo tanta gente últimamente está a favor de prohibiciones, reducciones de derechos y pérdida de opciones, y menos aún que puedan justificarlas de una forma tan infantiloide como se hace, y peor aún, menospreciar o ridiculizar al que sí tenga reservas. Es de ver el árbol y no ver el jodido Amazonas.

@pacopolo

Yo tengo la teoría de que como sociedad nos hemos acomodado, porque tenemos de base una serie de derechos y libertades que otros lucharon por conseguir y al ir desapareciendo esas generaciones y quedar las que ya nacen con esos derechos adquiridos, no comprenden ni estiman el valor de los mismos, lo que costó lograrlos y preservarlos, no otorgándoles valor alguno y por tanto, menospreciándolos.

Aunque sea un ejemplo burdo, es como el que vive cerca de una playa y nunca va a la misma, pero es mudarse de ciudad y de repente, la hecha en falta. No valoramos las cosas hasta que las perdemos...

Quintiliano escribió:Ya lo dije en otra ocasión. Uno de los principales derechos afectados por una eventual "prohibición" del dinero físico, es el derecho a la intimidad, tanto personal como familiar.

Si quieres comprar preservativos, o un medicamento para curar una diarrea, o unos supositorios, o cualquier cosa que a una persona normal le hace sentir un poco de vergüenza, tu historial de compras lo tendrá la farmacia, tu banco, y mil empresas más. Sabrán tu frecuencia de compras, las marcas, los precios, las horas a las que compras, todo.

Si quieres comprar "Mi lucha" de Hitler, porque eres curioso y quieres leer ese libro, la librería lo sabrá, el banco lo sabrá, y mil empresas más.

Si eres gay, lesbiana, persona no binaria, transexual, etc. el nivel de privacidad que vas a tener cuando todo lo que compres o todos los servicios que contraten sean monitorizados al 100% por bancos, empresas, etc. será igual a cero.

Y a quienes utilizan el argumento en teoría "ético" de que quitando el dinero físico, se promueve la legalidad, porque se hace imposible el fraude fiscal, hay que recordarle que los mayores fraudes económicos que se han producido en el mundo, se organizaron desde grandes empresas y entidades financieras. La caída de Lehman Brothers por ejemplo.

A quien dice que "es que yo no tengo nada que esconder" le propongo este ejercicio: coge una memoria USB tuya personal y déjala en una mesa de un establecimiento público, como un bar, para que cualquier persona la recoja y pueda curiosear en tu vida privada. ¿Te sientes incómodo pensando que tu memoria USB anda por ahí sin que tú sepas quién anda mirándola?

Y todo eso al final desembocaría en más que evidentes y posibles discriminaciones. ¿Qué aspiras a un puesto de empleo? Déjame comprobar lo que consumes:

1) ¿Qué compras libros de cierta ideología política? Descartado.

2) ¿Qué compras videojuegos, cómic, manga, figuras, etc? Uy, mal, es un friki antisocial, descartado.

3) ¿Qué has pagado el abono de cierto club de fútbol? Más vale que coincida con el del jefe...

4) ¿Qué has comprado productos para bebés? Esperate, que va a ser padre/madre y quizá no me interesa una persona que no está "100%" comprometida con el trabajo.

5) ¿Qué consta el pago de afiliación a un sindicato? Descartado, no vaya a darnos problemas.

Y podría seguir así hasta mañana.
yo no lo prohibiria pero que va a acabar siendo residual es un hecho y vendrá bien para que todos los espabilados declaren todo lo que ingresan y no solo el minimo para luego ir llorando
En contra de prohibirlo, mas control del que tiene el gobierno y bancos no gracias.

Estos son capaces de forzar el dinero virtual para recaudar varias veces por la venta del mismo producto, ejemplo la venta de segunda mano en objetos de bajo valor, un coche/casa y cosas así te fríen 300 veces si pueden.

Pongo un caso personal reciente para dar contexto: Hace poco vendí una ps4 pro por 200 euros aquí en el foro a un compañero. A mí me costó 500 euros en su día y pagué el IVA. El gobierno es capaz de obligar a grabar todas las transacciones dado que controlarían todo (hipotéticamente) sin importar las veces que se venda dicho producto.

¿Dónde quiero llegar? Pues que de mí se llevaron el 21%, del compañero se llevarían el 21% otra vez (en el contexto que dije antes) y si llegara a venderla otra vez, otra vez el IVA. ¿Cuántas veces habría que pagar impuestos por el mismo producto?

Esto es una golosina para cualquier partido que estuviera gobernando.
Dinero en efectivo = dinero real.

Lo demás es puro humo.
Torres escribió:A todos los que decís que pagáis todo con tarjeta sois conscientes que el comercio donde compráis paga una comisión al banco por vuestra compra que no pagaría si se lo pagáis en efectivo?? A vosotros os costaría lo mismo.

Y al cliente qué le cuentas? Yo me fui de La Caixa a Openbank para no pagar comisiones. Haz tú lo mismo. Y si no puedes, sube precio para cubrir ese gasto. Qué te impide hacerlo?
Quintiliano escribió:A quien dice que "es que yo no tengo nada que esconder" le propongo este ejercicio: coge una memoria USB tuya personal y déjala en una mesa de un establecimiento público, como un bar, para que cualquier persona la recoja y pueda curiosear en tu vida privada. ¿Te sientes incómodo pensando que tu memoria USB anda por ahí sin que tú sepas quién anda mirándola?

Qué poca imaginación tienes para las situaciones hipotéticas. Estás dejando a la gente "coger su usb" sin condiciones previas, o sea que van a borrarlo todo, o directamente es que nadie guarda material peliagudo en usb...

Veo tu USB y subo a que aquí mismo alguien importe sus "marcadores/favoritos" en un archivo y lo comparta aquí para todos [sati].
Ya me autoanulo yo: Pondrán uno del Edge en el que no hay casi nada por falta de uso lol
Faulkner escribió:En contra de prohibirlo, mas control del que tiene el gobierno y bancos no gracias.

Estos son capaces de forzar el dinero virtual para recaudar varias veces por la venta del mismo producto, ejemplo la venta de segunda mano en objetos de bajo valor, un coche/casa y cosas así te fríen 300 veces si pueden.

Pongo un caso personal reciente para dar contexto: Hace poco vendí una ps4 pro por 200 euros aquí en el foro a un compañero. A mí me costó 500 euros en su día y pagué el IVA. El gobierno es capaz de obligar a grabar todas las transacciones dado que controlarían todo (hipotéticamente) sin importar las veces que se venda dicho producto.

¿Dónde quiero llegar? Pues que de mí se llevaron el 21%, del compañero se llevarían el 21% otra vez (en el contexto que dije antes) y si llegara a venderla otra vez, otra vez el IVA. ¿Cuántas veces habría que pagar impuestos por el mismo producto?

Esto es una golosina para cualquier partido que estuviera gobernando.

[facepalm]
Yo cada día uso mas el efectivo. Es la mejor manera de controlar lo que gastas. Si voy a comprar algo y veo que no hay billetes, pues no lo compro y fuera. Hablo por supuesto de no comprar cosas que no son básicas, como comida, etc…
Duqe escribió:

Y al cliente qué le cuentas? Yo me fui de La Caixa a Openbank para no pagar comisiones. Haz tú lo mismo. Y si no puedes, sube precio para cubrir ese gasto. Qué te impide hacerlo?

Yo al cliente no le tengo que decir nada…, me pagará como quiera. Pero me encanta la gente que las comisiones no gustan solo cuando me afectan a mi [qmparto]
@Patchanka "A lo mejor" tenemos que crear ese marco MUCHÍSIMO ANTES de plantear la desaparición del dinero, y no al revés.

Serkenobi escribió:Yo tengo la teoría de que como sociedad nos hemos acomodado, porque tenemos de base una serie de derechos y libertades que otros lucharon por conseguir y al ir desapareciendo esas generaciones y quedar las que ya nacen con esos derechos adquiridos, no comprenden ni estiman el valor de los mismos, lo que costó lograrlos y preservarlos, no otorgándoles valor alguno y por tanto, menospreciándolos.

No creo que sea eso. Creo que hoy en día se han radicalizado muchísimo ciertos temas, y hay mucha gente que con ellos pone el piloto automático, y ni siquiera le pasa un ligero filtro de razonamiento. Por ejemplo: cualquier cosa de las que se plantean "por ecologismo" te va a dar un buen número de personas a favor sin plantearse absolutamente nada y sin cuestionarlo ni lo más mínimo. No se van a hacer ninguna pregunta, como: "¿Es posible aplicarlo de forma viable o es una utopía irrealizable? ¿Realmente supone un impacto importante para el medio ambiente o apenas si afecta/no afecta en absoluto/al contrario, es más perjudicial? ¿Qué supone para las personas con menos medios de subsistencia? ¿Qué intereses hay detrás de dicha medida? ¿Qué problemas directos e indirectos genera?". Lo cierto es que algunas veces ni siquiera se plantean la principal pregunta: "¿Es esta medida un disparate?". Es lo que tiene hacerse preguntas, que hay que pensar y eso es cansadísimo. Mejor tirar de un par de consignas, como los dogmas de fe de otras épocas, y a pelarla.

Ahora, ya te digo yo que como una de esas medidas vaya frontalmente contra su modus de vida, como si supone matar crías de foca a machetazos.
Cozumel II escribió:

Y también cómo lo pago.

Mándame unos nudes por MP también, no tienes nada que esconder.

El problema no es que no tengas nada que esconder como que sería algo muy goloso de lo que abusar, y sin embargo no lograrás el objetivo precisamente en los casos que buscas evitar, que son los que más posibilidades tienen de escaquearse.

Patchanka escribió:
Gurlukovich escribió:
Cozumel II escribió:

Entonces cuando vean que:
1 - El ministro tiene tres abrigos de visón, unos diamantes y ha ido de vacaciones a Hawaii, pero ninguno de esos gastos está listado en su tarjeta.
2 - El ministro y tú tenéis una relación profesional.
3 - Tú tienes listados en tu tarjeta tres abrigos de visón, unos diamantes, y un billete a Hawaii a nombre del ministro, y no tienes guardados en tu casa ni los abrigos de visón ni los diamantes.

Y te pregunten por qué tienes esos gastos sin tener las mercancías en tu poder, también gritarías eso de que es un Estado Policial?

"Yo lo perd"í :p

Si el político va a ir por ahí enseñando anillos y abrigos de visón en público lo mismo va a ser que le des el dinero en un sobre, lo van a pillar igual. La cuestión es que siempre se va a poder encontrar algo con lo que pagar en el mercado negro.
Torres escribió:
Duqe escribió:

Yo al cliente no le tengo que decir nada…, me pagará como quiera. Pero me encanta la gente que las comisiones no gustan solo cuando me afectan a mi [qmparto]

Y de dónde sacas que a mí me gusta que al dueño del comercio donde voy a comprar le cobre una comisión su banco porque yo le pague con tarjeta?
@Duqe en los hechos.

Pago con tarjeta y me da igual que al comercio le cobren comisión por mi compra porque no la pago yo.

Yo busco un banco sin comisiones porque a los bancos no hay que darles ni un euro.

Todo muy coherente
Torres escribió:@Duqe en los hechos.

Pago con tarjeta y me da igual que al comercio le cobren comisión por mi compra porque no la pago yo.

Yo busco un banco sin comisiones porque a los bancos no hay que darles ni un euro.

Todo muy coherente

Me compro un coche y me da igual que unos niños en África estén explotados para extraer minerales necesarios para mi coche. Me da igual que en otras ciudades haya fábricas que contaminen todo en un radio de 30 km para crear los distintos componentes y materiales. Me da igual la contaminación del transporte de todo lo que implica la fabricación de un automóvil. Me da igual la contaminación que genero a mi alrededor mientras yo me muevo en mi coche.

Y hay gente que hasta es capaz de cenar a pesar de que hay muchísima gente en el mundo que no puede comer todos los días.

Pues eso... Ridículo todo...

Al de un negocio no deberían de cobrarle comisiones. Pero todo está montado como está montado, por los que está montado y para los que está montado. No seré yo el que trate de cambiar el mundo cuando la mayoría de la gente da palmas con las orejas. Yo me limito a dejar mi dinero en los sitios donde aceptan pago con tarjeta. El resto no es mi problema ni me importa. Básicamente creo que esto es lo que explica que haya gente que pague con tarjeta aún pudiendo pagar en efectivo.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5