[DEBATE] Resident Evil 5 en Wii es posible?

1, 2, 3, 4
lherre escribió:
Sergitron yo lo que comentas "sí" lo veo descabellado, es hacer un juego nuevo y no te va a quedar ni parecido por muchas similitudes que tenga, simplemente no sería RE5.

Por polígonos y texturas mírate el video de la demo de RE5 que salen mostrando la malla, animaciones y demáses de Chris. Está a años luz de Leon.

Y bueno no se los demás que pensarán pero lo visto en el último trailer (más reciente que el video de youtube) visto en calidad buena ... pues oye, mucho me da que tienen que recortar.

http://www.gametrailers.com/player/34718.html

Además te recuerdo una cosilla, los requisitos para hacer cosas más complejas suben exponencialmente, no linealmente, por lo tanto que wii sea 2 veces gc no implica que pueda hacer 2 veces mejores cosas. Si ya ves que con las "grandes" que tienen 512 mb de ram (más de 5 veces más la de wii) se las ven putas para mantener resoluciones hd ... imaginate con una máquina de 96 mb. Wii está limitada por muchos factores, y uno de ellos es la ram aunque no tenga que mostrar cosas en hd y se está viendo claramente en muchos juegos.

Y RE4 no es la panacea si te fijas bien y al detalle y te recuerdo que para mostrar bien RE4 en GC nos pusieron unas bonitas franjas negras que evitaban renderizar un 33 % de pantalla (1 tercio que se dice pronto).

Fijate en las texturas de todo lo que rodea a León en esa captura que has puesto.


Creo que si quitamos el HD, y hay bajón en poligonaje y texturas si podrían adaptar el RE5 a Wii, eso si, con un buen currelo por detrás. (donde más se notaría es en los efectos de luz, la iluminación, en Wii es imposible ver algo a la altura en comparación.)
RE4 no es la panacea, pero cuando salió, si lo fue, y aún hoy dia mantiene el tipo (osea, no es cutre ni canta demasiado, al menos no para mi).
Lo que hay que debatir realmente, es si se podría mejorar lo visto en RE4 en una Wii, y si la mejora hasta los límites del hardware de la consola, supondría una "gran" mejora a niveles de iluminación, texturas, polígonos...

Lo de las franjas del RE4 de GC fue para darle ese toque cinematográfico hombre. XD
En Wii se las quitaron, va a full screen y fluido. (aunque más bien, lo "estiraron" ) XD

Fijaos en la famosa beta del RE 3.5, corriendo en una gamecube "dopada", vamos la que usan para programar. La iluminación, texturas (solo hay que mirar la chaqueta de Leon) y demás rallan a un nivel excelente. ¿No sería posible ver correr esta demo tal cual en una Wii?

http://es.youtube.com/watch?v=AAAv5Q41PeU
A mi ese RE me gustaba incluso más que el 4 final la verdad.

De todas formas no te fies mucho, si bien Leon está mejor hecho también date cuenta de por donde se mueve comparado con RE4 y la cantidad de cosas que hay en pantalla.
lherre escribió:
De todas formas no te fies mucho, si bien Leon está mejor hecho también date cuenta de por donde se mueve comparado con RE4 y la cantidad de cosas que hay en pantalla.



Cierto, el nivel de detalle de Leon es más alto porque el escenario no es muy amplio, y centran los recursos en el prota. RE4 tampoco es que tenga grandes escenarios, pero si mucho más amplios y por lo tanto no se podría detallar tanto a Leon.... ¿ o si? XD
Sergitron escribió:Fijaos en la famosa beta del RE 3.5, corriendo en una gamecube "dopada", vamos la que usan para programar. La iluminación, texturas (solo hay que mirar la chaqueta de Leon) y demás rallan a un nivel excelente. ¿No sería posible ver correr esta demo tal cual en una Wii?

http://es.youtube.com/watch?v=AAAv5Q41PeU

Creo que te confundes con lo de la beta Sergitron, la razón por la que tenía mas gráficos no era por que corriese sobre una GC "dopada", si no por que era un juego completamente diferente en el que, como ha dicho lherre, el escenario es mucho mas cerrado. Así que claro que Wii puede con esa beta, se supone que Game Cube podía.


EDIT: Ya veo que te has contestado tú solo, esto me pasa por entretenerme a la hora de escribir XD
DarthSnake escribió:
EDIT: Ya veo que te has contestado tú solo, esto me pasa por entretenerme a la hora de escribir XD


XD
Bueno, dudo mucho de que vaya a salir el Resident Evil 5 para Wii, pero podría ser.
Bajón brutal de gráficos y personajes en pantalla, vale, pero ahora suma el uso del wiimote como en el RE4.
Si al final saliera en Wii, lo preferiría a la versión de la 360 (que será la que me acabe comprando).
Todavía recuerdo mi nefasta puntería en el RE4 de GameCube, y mi sorpresa con la versión de Wii de que les daba en la cabeza y todo...
yo lo q no acabod e entender esporq la peña se emperreta en comparar el resident 5 con el 4..... si no tienen absolutamente nada q ver el uno con el otro....


por mi parte, solod ecir q veo imposible el resident 5 en wii, porqsi le quitas de aki, le quitas de alli etc etc, como muchos decis, no se queda ni en resident ni ennada.aunq bueno, por esa regla de tres segun vosotros quitando y quitando...... se podria hasta correr en un spectrum ....

yo tengo wii y ps3, y me lo pillare para ps3 sin duda, ya q este jeugo promete y mucho, y quitarle cosas seria destrozar el juego!
skorpia23 escribió:comparar el resident 5 con el 4..... si no tienen absolutamente nada q ver el uno con el otro....


Historia, cámara, acciones, y tipo de resident...idénticos.
Juegos distintos, pero en esencia del mismo patrón: cámara en el hombro, acciones en determiandos momentos, mazo de peña que no son zombies clásicos, si no infectados...yo creo que prácticmamente el 5 es continuación de la situación del 4.
Vamos a ver, es que si le quitamos la alta definición, texturas, polígonos... lo que sea que haga falta para que vaya el "port" en Wii... por supuesto que andaría, faltaba más. Y por esa regla de tres, también andaría en una psx, y en una super nintendo, y hasta en un spectrum, como ya han dicho. Pero seguiría eso siendo el Resident Evil 5? No, sería UN resident evil, pero lo habríais cambiado completamente ya.
Pero ey, ojo, que es lo mismo, tienen el mismo argumento! Si, claro, y el resident 1 y 2 son lo mismo... los dos van de zombies :-|

En resumen: claro que podría hacerse andar el Resident Evil 5 en Wii. Solo que ya no sería el Resident Evil 5.
Ernestotaku escribió:
skorpia23 escribió:comparar el resident 5 con el 4..... si no tienen absolutamente nada q ver el uno con el otro....


Historia, cámara, acciones, y tipo de resident...idénticos.
Juegos distintos, pero en esencia del mismo patrón: cámara en el hombro, acciones en determiandos momentos, mazo de peña que no son zombies clásicos, si no infectados...yo creo que prácticmamente el 5 es continuación de la situación del 4.


y dale !

osea q el mario kart de wii corre en la nintendo ds no? porq no deja de ser un mario kart con circuitos, coches y "trampas".......

alguien sabe lo q son los metodos de remuestreo en imagenes digitales?
motodos de interpolacion para creacion de modelos 3d y demas??
ya de mano, un ejemplo facil basandome en los metodos de remuestreo de pixeles en imagen digital, hay 3 tipos, (vecino mas proximo, interpolacion bilineal y convolucion cubica) los dos primeros de esos 3 tipos crean dientes de sierra, el tercer tipo no lo crea, eso si, requiere mucho mas proceso, por lo cual un equipo mucho mas potente para hacer rapido el trabajo.

ahora dime como adaptas un juego preparado para calcular la posicion y tono (color) de cada pixel q te encuentras desde principio a fin para q pueda correr en un equipo q es incapaz de ejecutar esos procesos de calculo....... es imposible.

decir q si se quitan las cosas si salen menos enemigos, si bajas resolucion, etc etc,..... no sirve para nada porq primero habria q saber como es la estructura de todo y la complejidad q lleva detras

pd: una cosa es portar un juego de una consola a otra, y otro es hacerse otro juego q aunq tenga la misma historia personaje y nombre, no seria lo mismo..... cada juego tiene su magia, y si se la quitas solo tendras "otro juego mas"
se dijo que nunca saldria un re4 pa ps2 y miren lo que paso
con re5 podria pasar tb no? considerando q es bien sabido q la ps2 es inferior graficamente q gc
el problema para que capcom no lo haga creo que es este:

según he visto por los últimos vídeos, el juego toma la filosofía de dead rising, que en la pantalla no quede un solo hueco libre, que 200 enemigos vayan a por ti...

por supuesto que por inferioridad técnica hay cosas que wii no puede hacer, tantos efectos de luces, mapas grandes... pero bueno, todo esto se puede solucionar fácilmente, que el juego no sea HD también tiene arreglo, pero el no poder mostrar las cantidades de negros que capcom pretende colar es lo que impide un port adaptado, creo que el juego cambiaría mucho su filosofía o como queraís llamarlo, y no seria lo mismo poner los 8-15-20 paletos del 4, según capcom los niggers saldrían de todas partes, e incluso del techo [carcajad] [carcajad] .

comprendo que hay gente en la situación de "yo solo tengo wii y jugaria a cualquier cosa que llevara escrito resident evil 5 en la portada", pero si hubiera una versión wii tengo claro que al no seguir la misma mecánica agobiante de 1000 negros por metro cuadrado de la versión grande saldría un juego radicalmente distinto a lo que hemos visto, y al final, sin quererlo, hemos llegado a un spin off [carcajad] [carcajad]
La capacidad tecnica entre ps2 y gamecube era grande pero no abismal como este caso.
Wii queda muy atras tecnicamente de ps3 y 360, eso lo sabemos todos, por el contrario si capcom se esmerase podria adaptar el juego a wii y aunque mi deseo seria que asi fuera, la realidad me dice que de momento nos tendremos que comprar una 360 o una ps3 para jugarlo.

Saludos!
skorpia, yo no lo estoy comparando técnicamente, lo estoy comparando como juego...Léete mis posts y verás que admito más que de sobra que el 5 no tira en Wii tal como es.
jolu escribió:el problema para que capcom no lo haga creo que es este:

según he visto por los últimos vídeos, el juego toma la filosofía de dead rising, que en la pantalla no quede un solo hueco libre, que 200 enemigos vayan a por ti...

por supuesto que por inferioridad técnica hay cosas que wii no puede hacer, tantos efectos de luces, mapas grandes... pero bueno, todo esto se puede solucionar fácilmente, que el juego no sea HD también tiene arreglo, pero el no poder mostrar las cantidades de negros que capcom pretende colar es lo que impide un port adaptado, creo que el juego cambiaría mucho su filosofía o como queraís llamarlo, y no seria lo mismo poner los 8-15-20 paletos del 4, según capcom los niggers saldrían de todas partes, e incluso del techo [carcajad] [carcajad] .

comprendo que hay gente en la situación de "yo solo tengo wii y jugaria a cualquier cosa que llevara escrito resident evil 5 en la portada", pero si hubiera una versión wii tengo claro que al no seguir la misma mecánica agobiante de 1000 negros por metro cuadrado de la versión grande saldría un juego radicalmente distinto a lo que hemos visto, y al final, sin quererlo, hemos llegado a un spin off [carcajad] [carcajad]


También habrá mucha gente que diga: "yo tengo la Wii y el control del RE4 me parece sublime, y me gustaría volver a disfrutar un nuevo RE con ese control".

Creo que por éso se ha creado el Hilo, pues no ha habido tanto revuelo con otras joyas de ps3/xts.

Y comparar los dos juegos por su filosofía es más que acertado, y no sólo porque sean pre y secuela.
A ver,ser posible por poder pues claro que si,pero con un bajon grafico bestial,que el RE5 apunta a ser de lo mas burro de esta gen.
Arkayz escribió:A ver,ser posible por poder pues claro que si,pero con un bajon grafico bestial,que el RE5 apunta a ser de lo mas burro de esta gen.

eso es cierto,pero recuerda el 4 que graficamente es muy potente pa ser de una generacion anterior asi que el 5 no estaria a la altura de las versiones de ps3 y la 360 pero luciria un gran nivel siempre y cuando capcom se lo curre,aunque viendonos tanto insistir a lo mejor lo adapata ya que es muy dada a ello
Estaria al nivel de RE4 graficamente y poco mas,de sorprendente tendria poco xD
crixo escribió:se dijo que nunca saldria un re4 pa ps2 y miren lo que paso
con re5 podria pasar tb no? considerando q es bien sabido q la ps2 es inferior graficamente q gc


2 cosas:

1-. Se decía en muchos momentos que no iba a salir en ps2 porque nintendo tenía comprado en exclusiva el titulo (luego se comprobó que era temporal). En este caso no hay exclusivas ni nada, por lo que por poder podría.

2-. La diferencia entre ps2 y gc es ínfima comparada con la que hay entre wii y ps3-x360 y ese es el mayor obstáculo.

Reci, como ha comentado Arkayz, sería algo como Re4 y ya, quizá un poco mejor pero no mucho más, no se acercaría a RE5 (como se ve actualmente).
skorpia23 escribió:y dale !

osea q el mario kart de wii corre en la nintendo ds no? porq no deja de ser un mario kart con circuitos, coches y "trampas".......

alguien sabe lo q son los metodos de remuestreo en imagenes digitales?
motodos de interpolacion para creacion de modelos 3d y demas??
ya de mano, un ejemplo facil basandome en los metodos de remuestreo de pixeles en imagen digital, hay 3 tipos, (vecino mas proximo, interpolacion bilineal y convolucion cubica) los dos primeros de esos 3 tipos crean dientes de sierra, el tercer tipo no lo crea, eso si, requiere mucho mas proceso, por lo cual un equipo mucho mas potente para hacer rapido el trabajo.

ahora dime como adaptas un juego preparado para calcular la posicion y tono (color) de cada pixel q te encuentras desde principio a fin para q pueda correr en un equipo q es incapaz de ejecutar esos procesos de calculo....... es imposible.

decir q si se quitan las cosas si salen menos enemigos, si bajas resolucion, etc etc,..... no sirve para nada porq primero habria q saber como es la estructura de todo y la complejidad q lleva detras

pd: una cosa es portar un juego de una consola a otra, y otro es hacerse otro juego q aunq tenga la misma historia personaje y nombre, no seria lo mismo..... cada juego tiene su magia, y si se la quitas solo tendras "otro juego mas"


Interpolación?? me puedes decir para que se tiene que usar la interpolación si de lo que se trata es de disminuir puntos, no de aumentarlos?
En cuanto a potencia gráfica creo que sería más que imposible, otra cosa sería que hicieran otra versión creada desde cero, y eso si que es imposible.
XD
Seria posible con los graficos del RE4.....tal vez algo mejorada, que soporte 60 hz y 420 p. Graficamente seria posible pero solo a ese nivel...por lo demas si es posible, seria igual que el 4 pero con todo lo del 5. Pero es mas imposible que capcom lo haga que otra cosa..
para mi seria mejor la version de wii incluso con graficos vectoriales, al estilo asteroids, porque el control consigue meterte en el juego y que te olvides que estas en la seguridad de tu casa, y como a mi los graficos siempre me han dado igual,en especial en estos juegos de terror que yo me los tomo mas como un libro y el aspecto cutre y sucio ayuda a crear intranquilidad.
por mi que lo porteen en 2d aunque sea
Alaa!!! k dices xD lo que mola de estos juegos es la ambientacion y cuanto mas currada esté mas miedo te dan y esa es la intencion del juego sino no tiene gracia.
BdM escribió:
skorpia23 escribió:y dale !

osea q el mario kart de wii corre en la nintendo ds no? porq no deja de ser un mario kart con circuitos, coches y "trampas".......

alguien sabe lo q son los metodos de remuestreo en imagenes digitales?
motodos de interpolacion para creacion de modelos 3d y demas??
ya de mano, un ejemplo facil basandome en los metodos de remuestreo de pixeles en imagen digital, hay 3 tipos, (vecino mas proximo, interpolacion bilineal y convolucion cubica) los dos primeros de esos 3 tipos crean dientes de sierra, el tercer tipo no lo crea, eso si, requiere mucho mas proceso, por lo cual un equipo mucho mas potente para hacer rapido el trabajo.

ahora dime como adaptas un juego preparado para calcular la posicion y tono (color) de cada pixel q te encuentras desde principio a fin para q pueda correr en un equipo q es incapaz de ejecutar esos procesos de calculo....... es imposible.

decir q si se quitan las cosas si salen menos enemigos, si bajas resolucion, etc etc,..... no sirve para nada porq primero habria q saber como es la estructura de todo y la complejidad q lleva detras

pd: una cosa es portar un juego de una consola a otra, y otro es hacerse otro juego q aunq tenga la misma historia personaje y nombre, no seria lo mismo..... cada juego tiene su magia, y si se la quitas solo tendras "otro juego mas"


Interpolación?? me puedes decir para que se tiene que usar la interpolación si de lo que se trata es de disminuir puntos, no de aumentarlos?


por la interpolacion no aumentas ni dismiuyes puntos, sino q calculas los ND(niveles digitales) de casa uno de ellos(usease, el color del pixel).
con un numero mas reducido de puntos y teniendo q usar metodos de remuestreo menos eficaces, lo q vas a apreciar van a ser texturas pobres, muy, pero q muy pobres, y eso se nota un huevo en el resultado final.
sin animo de ofender y creo que es la primera vez que posteo en este hilo incluso cito que mas nintendero que yo no hay nadie.. ademas no soy de los que vengo a armar follon solo a dejar mi opinion (haz el amor y no la guerra) pero no creeis que es mejor esperarse a que baje la play 3 y comprarse dicha consola para 'gosar' de este titulo en su salsa y pudiendole sacar 'casi' y digo 'casi' todo su jugo porque prefiero el control wiimote+nunchuk que al control que estamos acostumbrados desde que el mundo videojueguil vino al mundo con su manera de controlarse [360º]

(modo filosofico off)

saludos y hasta la proxima

p.d.: pido disculpas si he herido la sensibilidad de alguien con mis palabras, no era mi intencion.. saludos y hasta la proxima [comor?]
estoy de acuerdo con el de arriba ... pero ya que sacaron el resident evil 4 wii edition, en mi opinion creo que un juegazo como este y teniendo los derechos, lo acabaran sacando pa la consola wii porke si tienes los derecho de resident evil y no sacas el 5..... es de idiotas!!!

YO DIGO QUE SI QUE ES POSIBLE Y QUE YA SE INVENTARAN ALGO CON LOS GRAFICOS LOS DE WII
skorpia23 escribió:por la interpolacion no aumentas ni dismiuyes puntos, sino q calculas los ND(niveles digitales) de casa uno de ellos(usease, el color del pixel).
con un numero mas reducido de puntos y teniendo q usar metodos de remuestreo menos eficaces, lo q vas a apreciar van a ser texturas pobres, muy, pero q muy pobres, y eso se nota un huevo en el resultado final.


Realmente lo que estás haciendo es "añadir" (o modificar) puntos que no están definidos en la propia textura.
De todas maneras desconozco el uso de lo que mencionas en el campo de videojuegos. Más bien me suena a renderización, o algo por el estilo. Aunque supongo habria que tener en cuenta que en este caso las propias texturas ya están definidas, esto no se trata de un pc donde la configuración puede variar, por lo que no es necesario recalcular el color de cada píxel, a no ser, de que sea para aplicar algún efecto o shader, pero no para la textura en sí.
No,no seria posible ni con graficos del RE4 porque entonces ya no seria RE5 juju
chicoadicto escribió:No,no seria posible ni con graficos del RE4 porque entonces ya no seria RE5 juju

la virgen que bocanada acabas de soltar,solo porque el nivel grafico este mas bajo que las versiones de ps3 y xbox360 ya no va a ser igual si la historia sera igual
Reci escribió:
chicoadicto escribió:No,no seria posible ni con graficos del RE4 porque entonces ya no seria RE5 juju

la virgen que bocanada acabas de soltar,solo porque el nivel grafico este mas bajo que las versiones de ps3 y xbox360 ya no va a ser igual si la historia sera igual

Y dale. Venga, pues hagamoslo en Game Boy, con el mismo argumento, ojo, y será igual, el Resident Evil 5.

Que se puede hacer un nuevo resident evil para wii, pero no el resident evil 5, coñe.
BdM escribió:
skorpia23 escribió:por la interpolacion no aumentas ni dismiuyes puntos, sino q calculas los ND(niveles digitales) de casa uno de ellos(usease, el color del pixel).
con un numero mas reducido de puntos y teniendo q usar metodos de remuestreo menos eficaces, lo q vas a apreciar van a ser texturas pobres, muy, pero q muy pobres, y eso se nota un huevo en el resultado final.


Realmente lo que estás haciendo es "añadir" (o modificar) puntos que no están definidos en la propia textura.
De todas maneras desconozco el uso de lo que mencionas en el campo de videojuegos. Más bien me suena a renderización, o algo por el estilo. Aunque supongo habria que tener en cuenta que en este caso las propias texturas ya están definidas, esto no se trata de un pc donde la configuración puede variar, por lo que no es necesario recalcular el color de cada píxel, a no ser, de que sea para aplicar algún efecto o shader, pero no para la textura en sí.


hombre, yo estoy hablandote bajo mis conocimientos de procesamiento de imagenes analogicas y digitales aplicados a creacion de
mdt , tecnicas forenses, y demas,jeje, pero vamos, lo q me refiero del uso de esas tecnicas es cuando buscas efectos ya sea luminosos, movimientos provocados por fenomenos atmosfericos.... en esos casos no se añaden pixeles sino q se modifican los valores.
por eso estoy digo esto, porq son cosas q la wii sinceramente no veria capaces de hacer correr.
si acaso fijaos en el uncharted de ps3, mirad vegetacion moviendose, efectos de agua, de goteos, humedad en ropa, etc, y vereis como todo interacciona ;) y el resident va por el mismo camino.

saludeteees
Pakkarrako está baneado por "Troll"
skorpia23 escribió:
BdM escribió:
skorpia23 escribió:por la interpolacion no aumentas ni dismiuyes puntos, sino q calculas los ND(niveles digitales) de casa uno de ellos(usease, el color del pixel).
con un numero mas reducido de puntos y teniendo q usar metodos de remuestreo menos eficaces, lo q vas a apreciar van a ser texturas pobres, muy, pero q muy pobres, y eso se nota un huevo en el resultado final.


Realmente lo que estás haciendo es "añadir" (o modificar) puntos que no están definidos en la propia textura.
De todas maneras desconozco el uso de lo que mencionas en el campo de videojuegos. Más bien me suena a renderización, o algo por el estilo. Aunque supongo habria que tener en cuenta que en este caso las propias texturas ya están definidas, esto no se trata de un pc donde la configuración puede variar, por lo que no es necesario recalcular el color de cada píxel, a no ser, de que sea para aplicar algún efecto o shader, pero no para la textura en sí.


hombre, yo estoy hablandote bajo mis conocimientos de procesamiento de imagenes analogicas y digitales aplicados a creacion de
mdt , tecnicas forenses, y demas,jeje, pero vamos, lo q me refiero del uso de esas tecnicas es cuando buscas efectos ya sea luminosos, movimientos provocados por fenomenos atmosfericos.... en esos casos no se añaden pixeles sino q se modifican los valores.
por eso estoy digo esto, porq son cosas q la wii sinceramente no veria capaces de hacer correr.
si acaso fijaos en el uncharted de ps3, mirad vegetacion moviendose, efectos de agua, de goteos, humedad en ropa, etc, y vereis como todo interacciona ;) y el resident va por el mismo camino.

saludeteees



dios q rabia parar de ir de listos xD [poraki]
skorpia23 escribió:
BdM escribió:
skorpia23 escribió:por la interpolacion no aumentas ni dismiuyes puntos, sino q calculas los ND(niveles digitales) de casa uno de ellos(usease, el color del pixel).
con un numero mas reducido de puntos y teniendo q usar metodos de remuestreo menos eficaces, lo q vas a apreciar van a ser texturas pobres, muy, pero q muy pobres, y eso se nota un huevo en el resultado final.


Realmente lo que estás haciendo es "añadir" (o modificar) puntos que no están definidos en la propia textura.
De todas maneras desconozco el uso de lo que mencionas en el campo de videojuegos. Más bien me suena a renderización, o algo por el estilo. Aunque supongo habria que tener en cuenta que en este caso las propias texturas ya están definidas, esto no se trata de un pc donde la configuración puede variar, por lo que no es necesario recalcular el color de cada píxel, a no ser, de que sea para aplicar algún efecto o shader, pero no para la textura en sí.


hombre, yo estoy hablandote bajo mis conocimientos de procesamiento de imagenes analogicas y digitales aplicados a creacion de
mdt , tecnicas forenses, y demas,jeje, pero vamos, lo q me refiero del uso de esas tecnicas es cuando buscas efectos ya sea luminosos, movimientos provocados por fenomenos atmosfericos.... en esos casos no se añaden pixeles sino q se modifican los valores.
por eso estoy digo esto, porq son cosas q la wii sinceramente no veria capaces de hacer correr.
si acaso fijaos en el uncharted de ps3, mirad vegetacion moviendose, efectos de agua, de goteos, humedad en ropa, etc, y vereis como todo interacciona ;) y el resident va por el mismo camino.

saludeteees


Realmente es lo mismo, obtienes información que no existe como tal a partir de esa imagen o parte de la imagen, típicamente en imágenes se puede usar para añadir píxeles, pero no tiene por qué.
Pero en este caso no hace falta meterse a hablar de tantas historias, de hecho ya no se ni a que viene el tema de la interpolación.

Respecto al tema: RE5 es posible en Wii. No sería como el de PS3 o el de 360, pero claro que es posible. El tema creo que viene por si fuera posible el mismo juego en Wii tal cual saldrá para las otras dos, y obviamente NO. Wii es jugabilidad, con unas limitaciones en gráficos patentes frente a las demás. Está claro que se puede jugar con las luces, pero nunca al nivel de 360 o PS3, especialmente desde que en CAPCOM dijeron que el apartado gráfico sería uno de los pilares del juego para crear la atmósfera, con adaptaciones progresivas a los cambios de luz y demás cosas por el estilo. Eso Wii no lo puede hacer al mismo nivel. Ahora, sacar un juego que se llame Resident Evil 5, que sea similar a los de otras consolas y que potencie la jugabilidad y la inmersión es totalmente posible. Sólo tienen que querer hacerlo.
porque no hablamos del 6 que es ma sposible que salga
Mi opinion es la siguiente. Yo creo que si puede salir teniendo en cuenta que Wii mueve Resident 4 sin despeinarse acordaros que este titulo es de gamecube y aun asi salio para PS2 aun bajo nivel(GC 10.000Pix y PS2 6.000Pix) pues segun mi teoria Podrian hacerlo con menos calidad grafica pero con una jugabilidad espectacular, si a esto le añdimos que Capcom a echo unas buenisimas ventas con los titulos de resident en Wii.

Aqui os dejo con otra teoria. Capacidades en velocidad reloj PS2 200Mhz GC 485Mhz Wii 729Mhz
en Wii hay mas velocidad pues es tan sencillo como seria un resident 4 incluso mejorado= a resident 5 bastante decente.

P.D: Si capcom saco el 4 para PS2 ¿porque no el 5 en Wii?, tambien añadir que hace ya unos años se gasto 1.000.000 $ en desarrollar Resident 2 en N64. !!!!!A QUE ESPERAS CAPCOM!!!!!
El problema es que la diferencia entre GC y PS2 no era tan abismal como entre 360/PS3 y Wii, el salto es demasiado grande como para sacar el juego en Wii y que no parezca otro... Yo creo que ese dinero lo deberían invertir en otro título nuevo, ya sea otro RE nuevo o franquicia nueva, lo veo más productivo y el que quiera RE5 que se compre la otra consola y ya está.

Que si, que será la misma historia, pero sería como jugar un mismo título de antaño en versión Game Boy Color o versión PSX, así a grandes rasgos y sin querer ofender a nadie.
me extrañaria mucho k no acabe saliendo. una buena adaptacion es totalmente viable en Wii. k no estara en HD, pues bueno...
capcom de querer podria, claro, haciendolo de 0, el proximo alone in the dark saldra tanto para la consolas potentosas, como para las no tanto, y se supone que sera el mismo, yo creo que si el RE5 tiene bastante exito, estoy seguro que haran un port para wii o ps2 inclusive, si el exito del RE4 hizo que saliera hasta en moviles
si el exito del RE4 hizo que saliera hasta en moviles


cuidadito con el de moviles que técnicamente era un bicharraco.

Imagen
Imagen
(na, mensaje estúpido pa probar avatar XD XD)
A ver si creeis que los móviles no tienen potencia, si se llevan a la GBA de calle. Y viendo esas imágenes, que serán para moviles japo, incluso los compararía con NDS...
Leyendo una de las recientes noticias de Maxconsole :

Honestly, I think the lack of AAA titles also has a lot to do with a lot of the 3rd parties simply being caught with their pants down. Triple A take a lot of time to develop; Many years in fact. For them to have been announced/released by now, it would have meant that they were in development/planning before/shortly after the Wii was released. However, nobody, besides Nintendo, expected the Wii sales to be so strong, and anyone who did should be buying lottery tickets.

However, the good news is, now that the industry has seen the rise of the Wii, I'm sure many plans and budgets have been shifted and adjusted, and triple A titles should be in their pipeline (though not ready to be announced). This means soon, you should be flooded with the titles from the franchises you're familiar with, and ones that aren't just spinoffs.

Have a little patience and faith in the little white console that could. I know I am. That's why I'm bring it with me on my move to China.


En resumen, capcom ve mas viable traer juegos "AAA" (triple A) a la Wii, segun dicen son titulos que no son un spin off,y q son franquicias que estamos familiarizados a jugar.....sera que estaran hablando de Re5 ?
Para los que dicen que RE5 no sería posible adaptarlo a wii, sinceramente creo que se equivocan.

Resident evil 5 es básicamente Resident evil 4, con nuevas texturas y nueva historia (y lógicamente usando un motor next-gen). Utilizando un motor gráfico como el Unreal 3 (que no se si se ha acabado de desarrollar para wii) o cualquier otro, podría ser perfectamente factible.

Yo no lo descartaría para Wii en un futuro, solo teneis que ver lo pesados que han sido con RE4, primero era exclusivo de GC, luego la version de Wii con el nuevo control, y lo siguiente... no se XD.
Claro que se podría hacer una adaptación de Resident Evil 5, pero, sinceramente, no le veo ningún sentido. Al final saldría un cutreport, muy poco vistoso gráficamente en comparación con las otras versiones... y no dejaría de ser el mismo juego en su esencia.

Preferiría un nuevo y exclusivo capítulo de la saga pensado únicamente para Wii. El aprovechamiento gráfico sería mayor y el control vendría implementado en la misma concepción del juego, lo que abriría nuevas e interesantes posibilidades. En esta consola, los mejores juegos de su catálogo son los que han sido creados por y para Wii de manera exclusiva, así que yo votaría por un capítulo exclusivo de la Saga Resident Evil antes que por un port de R.E. 5.
zulykat escribió:Para los que dicen que RE5 no sería posible adaptarlo a wii, sinceramente creo que se equivocan.

Resident evil 5 es básicamente Resident evil 4, con nuevas texturas y nueva historia (y lógicamente usando un motor next-gen). Utilizando un motor gráfico como el Unreal 3 (que no se si se ha acabado de desarrollar para wii) o cualquier otro, podría ser perfectamente factible.

Yo no lo descartaría para Wii en un futuro, solo teneis que ver lo pesados que han sido con RE4, primero era exclusivo de GC, luego la version de Wii con el nuevo control, y lo siguiente... no se XD.

Si, claro. Pero tendrían que rehacer todos los gráficos y programarlo prácticamente todo de nuevo. En cambio en el caso de la 360 y la ps3 solo tienen que adaptar la programación de cada juego a la plataforma en cuestión, pero los gráficos ya los tienen hechos. Es decir que para sacarlo en wii, tendrían q hacerlo prácticamente de 0, es por eso que seria improbable q lo sacaran, pero viendo las ventas de la wii nunca se sabe... pero adónde quiero llegar es q no es tan sencillo como crees.
Si no lo anunciaron con los otros dudo q salga
¿Para qué queréis el RE5 en Wii?
Yo sinceramente, para que hagan una versión inferior a las otras prefiero que no la hagan. Es que no tiene ningún sentido. Ya lo jugaremos el día que PS3 cueste barata y el juego se pueda descargar y copiar. Aunque haya que jugarlo con el horroroso control de PS3. Una vez que uno ha jugado a un FPS con el control de Wii ya nunca más puede enfrentarse al horror del puntito de mira y la palanquita.
Ya lo jugaremos el día que PS3 cueste barata y el juego se pueda descargar y copiar.


Oooh Oooh
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Pues teniendo en cuenta el sistema típico de RE, pues sí.

Recordemos que Wii es más potente que GameCube, por lo que podría mostrar gráficos bastante mejores que los vistos en RE4.

Quitando enemigos, reduciendo algunos efectos, texturas y disminuyendo la carga poligonal de los escenarios (como en el port de re4 a ps2), estoy seguro de que podría salir una versión muy digna.

En cambio si me preguntaran por Dead Rising, diría un rotundo no (ojalá me lleve un owned).
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