lherre escribió:
Sergitron yo lo que comentas "sí" lo veo descabellado, es hacer un juego nuevo y no te va a quedar ni parecido por muchas similitudes que tenga, simplemente no sería RE5.
Por polígonos y texturas mírate el video de la demo de RE5 que salen mostrando la malla, animaciones y demáses de Chris. Está a años luz de Leon.
Y bueno no se los demás que pensarán pero lo visto en el último trailer (más reciente que el video de youtube) visto en calidad buena ... pues oye, mucho me da que tienen que recortar.
http://www.gametrailers.com/player/34718.html
Además te recuerdo una cosilla, los requisitos para hacer cosas más complejas suben exponencialmente, no linealmente, por lo tanto que wii sea 2 veces gc no implica que pueda hacer 2 veces mejores cosas. Si ya ves que con las "grandes" que tienen 512 mb de ram (más de 5 veces más la de wii) se las ven putas para mantener resoluciones hd ... imaginate con una máquina de 96 mb. Wii está limitada por muchos factores, y uno de ellos es la ram aunque no tenga que mostrar cosas en hd y se está viendo claramente en muchos juegos.
Y RE4 no es la panacea si te fijas bien y al detalle y te recuerdo que para mostrar bien RE4 en GC nos pusieron unas bonitas franjas negras que evitaban renderizar un 33 % de pantalla (1 tercio que se dice pronto).
Fijate en las texturas de todo lo que rodea a León en esa captura que has puesto.
lherre escribió:
De todas formas no te fies mucho, si bien Leon está mejor hecho también date cuenta de por donde se mueve comparado con RE4 y la cantidad de cosas que hay en pantalla.
Sergitron escribió:Fijaos en la famosa beta del RE 3.5, corriendo en una gamecube "dopada", vamos la que usan para programar. La iluminación, texturas (solo hay que mirar la chaqueta de Leon) y demás rallan a un nivel excelente. ¿No sería posible ver correr esta demo tal cual en una Wii?
http://es.youtube.com/watch?v=AAAv5Q41PeU
DarthSnake escribió:
EDIT: Ya veo que te has contestado tú solo, esto me pasa por entretenerme a la hora de escribir
skorpia23 escribió:comparar el resident 5 con el 4..... si no tienen absolutamente nada q ver el uno con el otro....
Ernestotaku escribió:skorpia23 escribió:comparar el resident 5 con el 4..... si no tienen absolutamente nada q ver el uno con el otro....
Historia, cámara, acciones, y tipo de resident...idénticos.
Juegos distintos, pero en esencia del mismo patrón: cámara en el hombro, acciones en determiandos momentos, mazo de peña que no son zombies clásicos, si no infectados...yo creo que prácticmamente el 5 es continuación de la situación del 4.
jolu escribió:el problema para que capcom no lo haga creo que es este:
según he visto por los últimos vídeos, el juego toma la filosofía de dead rising, que en la pantalla no quede un solo hueco libre, que 200 enemigos vayan a por ti...
por supuesto que por inferioridad técnica hay cosas que wii no puede hacer, tantos efectos de luces, mapas grandes... pero bueno, todo esto se puede solucionar fácilmente, que el juego no sea HD también tiene arreglo, pero el no poder mostrar las cantidades de negros que capcom pretende colar es lo que impide un port adaptado, creo que el juego cambiaría mucho su filosofía o como queraís llamarlo, y no seria lo mismo poner los 8-15-20 paletos del 4, según capcom los niggers saldrían de todas partes, e incluso del techo .
comprendo que hay gente en la situación de "yo solo tengo wii y jugaria a cualquier cosa que llevara escrito resident evil 5 en la portada", pero si hubiera una versión wii tengo claro que al no seguir la misma mecánica agobiante de 1000 negros por metro cuadrado de la versión grande saldría un juego radicalmente distinto a lo que hemos visto, y al final, sin quererlo, hemos llegado a un spin off
Arkayz escribió:A ver,ser posible por poder pues claro que si,pero con un bajon grafico bestial,que el RE5 apunta a ser de lo mas burro de esta gen.
crixo escribió:se dijo que nunca saldria un re4 pa ps2 y miren lo que paso
con re5 podria pasar tb no? considerando q es bien sabido q la ps2 es inferior graficamente q gc
skorpia23 escribió:y dale !
osea q el mario kart de wii corre en la nintendo ds no? porq no deja de ser un mario kart con circuitos, coches y "trampas".......
alguien sabe lo q son los metodos de remuestreo en imagenes digitales?
motodos de interpolacion para creacion de modelos 3d y demas??
ya de mano, un ejemplo facil basandome en los metodos de remuestreo de pixeles en imagen digital, hay 3 tipos, (vecino mas proximo, interpolacion bilineal y convolucion cubica) los dos primeros de esos 3 tipos crean dientes de sierra, el tercer tipo no lo crea, eso si, requiere mucho mas proceso, por lo cual un equipo mucho mas potente para hacer rapido el trabajo.
ahora dime como adaptas un juego preparado para calcular la posicion y tono (color) de cada pixel q te encuentras desde principio a fin para q pueda correr en un equipo q es incapaz de ejecutar esos procesos de calculo....... es imposible.
decir q si se quitan las cosas si salen menos enemigos, si bajas resolucion, etc etc,..... no sirve para nada porq primero habria q saber como es la estructura de todo y la complejidad q lleva detras
pd: una cosa es portar un juego de una consola a otra, y otro es hacerse otro juego q aunq tenga la misma historia personaje y nombre, no seria lo mismo..... cada juego tiene su magia, y si se la quitas solo tendras "otro juego mas"
BdM escribió:skorpia23 escribió:y dale !
osea q el mario kart de wii corre en la nintendo ds no? porq no deja de ser un mario kart con circuitos, coches y "trampas".......
alguien sabe lo q son los metodos de remuestreo en imagenes digitales?
motodos de interpolacion para creacion de modelos 3d y demas??
ya de mano, un ejemplo facil basandome en los metodos de remuestreo de pixeles en imagen digital, hay 3 tipos, (vecino mas proximo, interpolacion bilineal y convolucion cubica) los dos primeros de esos 3 tipos crean dientes de sierra, el tercer tipo no lo crea, eso si, requiere mucho mas proceso, por lo cual un equipo mucho mas potente para hacer rapido el trabajo.
ahora dime como adaptas un juego preparado para calcular la posicion y tono (color) de cada pixel q te encuentras desde principio a fin para q pueda correr en un equipo q es incapaz de ejecutar esos procesos de calculo....... es imposible.
decir q si se quitan las cosas si salen menos enemigos, si bajas resolucion, etc etc,..... no sirve para nada porq primero habria q saber como es la estructura de todo y la complejidad q lleva detras
pd: una cosa es portar un juego de una consola a otra, y otro es hacerse otro juego q aunq tenga la misma historia personaje y nombre, no seria lo mismo..... cada juego tiene su magia, y si se la quitas solo tendras "otro juego mas"
Interpolación?? me puedes decir para que se tiene que usar la interpolación si de lo que se trata es de disminuir puntos, no de aumentarlos?
skorpia23 escribió:por la interpolacion no aumentas ni dismiuyes puntos, sino q calculas los ND(niveles digitales) de casa uno de ellos(usease, el color del pixel).
con un numero mas reducido de puntos y teniendo q usar metodos de remuestreo menos eficaces, lo q vas a apreciar van a ser texturas pobres, muy, pero q muy pobres, y eso se nota un huevo en el resultado final.
chicoadicto escribió:No,no seria posible ni con graficos del RE4 porque entonces ya no seria RE5 juju
Reci escribió:chicoadicto escribió:No,no seria posible ni con graficos del RE4 porque entonces ya no seria RE5 juju
la virgen que bocanada acabas de soltar,solo porque el nivel grafico este mas bajo que las versiones de ps3 y xbox360 ya no va a ser igual si la historia sera igual
BdM escribió:skorpia23 escribió:por la interpolacion no aumentas ni dismiuyes puntos, sino q calculas los ND(niveles digitales) de casa uno de ellos(usease, el color del pixel).
con un numero mas reducido de puntos y teniendo q usar metodos de remuestreo menos eficaces, lo q vas a apreciar van a ser texturas pobres, muy, pero q muy pobres, y eso se nota un huevo en el resultado final.
Realmente lo que estás haciendo es "añadir" (o modificar) puntos que no están definidos en la propia textura.
De todas maneras desconozco el uso de lo que mencionas en el campo de videojuegos. Más bien me suena a renderización, o algo por el estilo. Aunque supongo habria que tener en cuenta que en este caso las propias texturas ya están definidas, esto no se trata de un pc donde la configuración puede variar, por lo que no es necesario recalcular el color de cada píxel, a no ser, de que sea para aplicar algún efecto o shader, pero no para la textura en sí.
skorpia23 escribió:BdM escribió:skorpia23 escribió:por la interpolacion no aumentas ni dismiuyes puntos, sino q calculas los ND(niveles digitales) de casa uno de ellos(usease, el color del pixel).
Realmente lo que estás haciendo es "añadir" (o modificar) puntos que no están definidos en la propia textura.
De todas maneras desconozco el uso de lo que mencionas en el campo de videojuegos. Más bien me suena a renderización, o algo por el estilo. Aunque supongo habria que tener en cuenta que en este caso las propias texturas ya están definidas, esto no se trata de un pc donde la configuración puede variar, por lo que no es necesario recalcular el color de cada píxel, a no ser, de que sea para aplicar algún efecto o shader, pero no para la textura en sí.
hombre, yo estoy hablandote bajo mis conocimientos de procesamiento de imagenes analogicas y digitales aplicados a creacion de
mdt , tecnicas forenses, y demas,jeje, pero vamos, lo q me refiero del uso de esas tecnicas es cuando buscas efectos ya sea luminosos, movimientos provocados por fenomenos atmosfericos.... en esos casos no se añaden pixeles sino q se modifican los valores.
por eso estoy digo esto, porq son cosas q la wii sinceramente no veria capaces de hacer correr.
si acaso fijaos en el uncharted de ps3, mirad vegetacion moviendose, efectos de agua, de goteos, humedad en ropa, etc, y vereis como todo interacciona y el resident va por el mismo camino.
saludeteees
skorpia23 escribió:BdM escribió:skorpia23 escribió:por la interpolacion no aumentas ni dismiuyes puntos, sino q calculas los ND(niveles digitales) de casa uno de ellos(usease, el color del pixel).
hombre, yo estoy hablandote bajo mis conocimientos de procesamiento de imagenes analogicas y digitales aplicados a creacion de
mdt , tecnicas forenses, y demas,jeje, pero vamos, lo q me refiero del uso de esas tecnicas es cuando buscas efectos ya sea luminosos, movimientos provocados por fenomenos atmosfericos.... en esos casos no se añaden pixeles sino q se modifican los valores.
por eso estoy digo esto, porq son cosas q la wii sinceramente no veria capaces de hacer correr.
si acaso fijaos en el uncharted de ps3, mirad vegetacion moviendose, efectos de agua, de goteos, humedad en ropa, etc, y vereis como todo interacciona y el resident va por el mismo camino.
saludeteees
si el exito del RE4 hizo que saliera hasta en moviles
Honestly, I think the lack of AAA titles also has a lot to do with a lot of the 3rd parties simply being caught with their pants down. Triple A take a lot of time to develop; Many years in fact. For them to have been announced/released by now, it would have meant that they were in development/planning before/shortly after the Wii was released. However, nobody, besides Nintendo, expected the Wii sales to be so strong, and anyone who did should be buying lottery tickets.
However, the good news is, now that the industry has seen the rise of the Wii, I'm sure many plans and budgets have been shifted and adjusted, and triple A titles should be in their pipeline (though not ready to be announced). This means soon, you should be flooded with the titles from the franchises you're familiar with, and ones that aren't just spinoffs.
Have a little patience and faith in the little white console that could. I know I am. That's why I'm bring it with me on my move to China.
zulykat escribió:Para los que dicen que RE5 no sería posible adaptarlo a wii, sinceramente creo que se equivocan.
Resident evil 5 es básicamente Resident evil 4, con nuevas texturas y nueva historia (y lógicamente usando un motor next-gen). Utilizando un motor gráfico como el Unreal 3 (que no se si se ha acabado de desarrollar para wii) o cualquier otro, podría ser perfectamente factible.
Yo no lo descartaría para Wii en un futuro, solo teneis que ver lo pesados que han sido con RE4, primero era exclusivo de GC, luego la version de Wii con el nuevo control, y lo siguiente... no se .
Ya lo jugaremos el día que PS3 cueste barata y el juego se pueda descargar y copiar.