[DEBATE] Resident Evil 5 en Wii es posible?

1, 2, 3, 4
Hola.

Primero de todo decir que con este hilo no intento lebantar ningun tipo de polémica.

Querría saber la opinión de los eolianos sobre el tema de que si veis posible técnicamente jugar al Re5 en la Wii, claro está, no con los gráficos de 360 ni PS3, sino tal cual se ve nuestro Re4 en la blanquita.Si sería posible ver 30 enemigos en pantalla o hacer el efecto luz que se ve al salir de un sitio oscuro, etc. etc. etc.

Intentad basaros con la más objetividad posible y abstenerse a no aportar nada al hilo como por ejemplo frases del tipo : "aún soys tan ilusos de ver este juego en la Wii..? ; y cosas así porfavor.

Mi opinión es que este juego lo podría mover la Wii tal y como se ve nuestro Re4, y si no con 30 enemigos en pantalla pues con 20, siempre teniendo en cuenta que Capcom se lo currara.

¿Que pensáis?

PD: La causa por la que he creado el hilo surgió por una discusión entre un amigo y yo que cree que no podría mover el juego ni como se ve el Re4, que le digo a mi amigo: Que tiene razón o no?

Salu2
Hacer un port como tal respetando la ambientación original y la concepción del mismo es del todo imposible. Se tendría que reprogramar todo e incluso aunque se usara el motor del Resident Evil 4 no sería viable.

Lo que si podrían hacer y se ha dicho muchas veces es un remake del Resident Evil 2 y 3. O si se quiere un spin-off de la serie, o de la 5ª parte con el motor gráfico y estilo de juego de la 4ª entrega.
y porque no resident evil 5 wii version????

vamos el motor del 4 y cambiando castillos, etc...por chozas......con el mismo nivel de detalle,etc...
y cambiando "españoles" por africanos no creo que sea tan descabellado y no creo que por falta de
beneficios fuera, teniendo en cuenta como han vendido el umbrella y el re4 wii version, pero vamos
que, todo esto son pajas mentales porque si no se ha hecho ya es por algo.

lo de 30 enemigos en pantalla, cuando juegas al modo mercenario, los tienes ya en el resident evil 4
no hace falta irse a la play3. (el que dice 30 dice 20 o por ahi no me puse a contarlos)

saludos
viendo el exito del 4 y del umbrella no lo descartaria,de hecho confirmaron el 0
Reci escribió:viendo el exito del 4 y del umbrella no lo descartaria,de hecho confirmaron el 0

Si, la diferencia es q el zero es un port 1:1 del de gamecube con la simple implementación del wiimote, simple y llanamente ^^

Un resident evil 5 habría q hacerlo de 0
Pakkarrako está baneado por "Troll"
NUNCA, repito NUNCA tendremos RE5 en Wii xDDDD k y menos con ese detalle y tanta perfecion q da gusto verlo....

pero por suerte yo tengo mi ps3 aqui al lao mio pa disfrutarlo xDDD

1besoo genteee :$$$$
Pakkarrako escribió:NUNCA, repito NUNCA tendremos RE5 en Wii xDDDD k y menos con ese detalle y tanta perfecion q da gusto verlo....

nunca digas nunca,aun me acuerdo un amigo cuando me dijo que jamas la wii tendria el rock band,y al final se callo como una mosca muerta [poraki] [poraki]
Pakkarrako escribió:NUNCA, repito NUNCA tendremos RE5 en Wii xDDDD k y menos con ese detalle y tanta perfecion q da gusto verlo....

Eso ya lo veremos. ¿Aún no se da cuenta la gente que lo que mueve el mundo es el $? Y no es porque RE4 y Umbrella no hayan dado beneficios, mucho más de lo que Capcom pensaba ...

Yo creo que es 100% viable con el motor de RE4. Cuestión de ponerse.

De todos modos, RE5 no me llama nada la atención, hace mucho que Resident Evil sólo es Resident Evil por el nombre que aparece en la caja y no por el juego.
capcom dijo que si estaba agusto con los resultados de sus juegos,los dos resident mas el zak han conseguido pasar el millon de unidades,por eso anunciaron el 0 y espero el 5 o el 6 exclusivo
No se oian por ai rumores de que se usaria la licencia del unreal engine 3 para el proximo Resident de wii?
Jon_touchdown escribió:No se oian por ai rumores de que se usaria la licencia del unreal engine 3 para el proximo Resident de wii?

exacto pero aun despues de eso no se han pronunciado
Poder pueden sacarlo, les costará más trabajo pero pueden hacerlo, y saben que beneficios sacando un RE5 los tendrán. El Re4 Wii ha vendido más de 1 millón siendo un port del de GC (aparte de 4 extras de la versión de PS2)... y el Umbrella lo mismo, tambien ha pasado el millon. Y viendo el parque de consolas instaladas que hay ya... no queda mucho para que Wii llegue a los 30 millones.
Reci escribió:
Jon_touchdown escribió:No se oian por ai rumores de que se usaria la licencia del unreal engine 3 para el proximo Resident de wii?

exacto pero aun despues de eso no se han pronunciado

Eso era un fakazo del 15 sobre un juego llamado Resident evil:the last hope.

PD: pensar en capcom adaptando el ue3 justamente para un resident en wii me parece ridículo. Si nunca hay otro RE, no creo que pase de copy paste usando motor de RE4.
VySe escribió:Poder pueden sacarlo, les costará más trabajo pero pueden hacerlo, y saben que beneficios sacando un RE5 los tendrán. El Re4 Wii ha vendido más de 1 millón siendo un port del de GC (aparte de 4 extras de la versión de PS2)... y el Umbrella lo mismo, tambien ha pasado el millon. Y viendo el parque de consolas instaladas que hay ya... no queda mucho para que Wii llegue a los 30 millones.

me reafirmas,es mas yo digo que en verano los 30 los supera y en navidad llegara a los 35 XD ,el 5 lo veo dificil ya que hasta el 2009 no sale pala ps3 y despues del anuncio del 0 estarna puliendo al 0
A ver Resident Evil 5 no, podrían sacar otro título, junto con la salida del RE 5 para PS3 y XBOX 360, vamos un spin-off. Pero vamos, olvidaros de ver RE 5 en Wii.
Lo más probable es que hagan una saga spin off en vez del RE normal. Ya lo han hecho con Final Fantasy, con Prince of Persia, con Soul Calibur, etc pero con un RE numérico yo no contaría...
twilight I escribió:A ver Resident Evil 5 no, podrían sacar otro título, junto con la salida del RE 5 para PS3 y XBOX 360, vamos un spin-off. Pero vamos, olvidaros de ver RE 5 en Wii.

Yo creo que va a ver unos cuantos Owneds en este hilo cuando llegue el E3... XD
Por poder pueden,pero no creo que vayan a hacerlo,ya no es una cuestion meramente de pasta.

Es como si me dices que metal gear solid 4 va a salir en wii,aunque a konami los unten de pasta no creo que a kojima le haga gracia ver su joya con una rebaja tan inmensa de graficos y a capcom con su saga buque insignia y con su ultima entrega,pues lo mismo.
Sergitron escribió:
twilight I escribió:A ver Resident Evil 5 no, podrían sacar otro título, junto con la salida del RE 5 para PS3 y XBOX 360, vamos un spin-off. Pero vamos, olvidaros de ver RE 5 en Wii.

XD ojalá todos los owneds fueran eso, a mí no me importaría comerme mis palabras, pero aun en el caso de que lo sacaran también para Wii, difícilmente estaría a la altura de las otras versiones, pero insisto, ojalá me equivoque.
Bruno Muñoz B escribió:Hacer un port como tal respetando la ambientación original y la concepción del mismo es del todo imposible. Se tendría que reprogramar todo e incluso aunque se usara el motor del Resident Evil 4 no sería viable.

Lo que si podrían hacer y se ha dicho muchas veces es un remake del Resident Evil 2 y 3. O si se quiere un spin-off de la serie, o de la 5ª parte con el motor gráfico y estilo de juego de la 4ª entrega.

Esta claro que tu no has visto el teaser del juego, porque si eso no se puede hacer con el motor del 4, que venga dioz y lo vea, mas que nada porque es el motor del 4 MUY dopado.... si los enemigos son los mismos pero africanos :S :S :S

Esta claro que si se usa el motor de RE4 para Wii (o si se optimiza Mas, que se puede), no va a llegarle a la suela de los zapatos comparandolo con las versiones superiores, pero se podria jugar al mismo juego, con algunos enemigos menos en pantalla, eso si.

Saludos
Sergitron escribió:

No me importaría llevarme un owned si el juego realmente vale la pena. Pero viendo tal y como está el asunto...
otto_xd escribió:Esta claro que tu no has visto el teaser del juego, porque si eso no se puede hacer con el motor del 4, que venga dioz y lo vea, mas que nada porque es el motor del 4 MUY dopado.... si los enemigos son los mismos pero africanos :S :S :S

Esta claro que si se usa el motor de RE4 para Wii (o si se optimiza Mas, que se puede), no va a llegarle a la suela de los zapatos comparandolo con las versiones superiores, pero se podria jugar al mismo juego, con algunos enemigos menos en pantalla, eso si.

Saludos

No solo lo he visto, hace varios días salió un nuevo video si no que me lo compraré el primer día que salga a la venta [fumando]
http://www.gametrailers.com/player/34647.html

Vamos, NI DE COÑA si tuvieran que adaptarlo a wii sería capadísimo, pero vamos una burrada.
Gerudo escribió:http://www.gametrailers.com/player/34647.html

Vamos, NI DE COÑA si tuvieran que adaptarlo a wii sería capadísimo, pero vamos una burrada.

no se trata de eso no te enteras,que con lo mismo que el 4 podrian hacerlo aunk ya se descarta
Arkayz escribió:
Es como si me dices que metal gear solid 4 va a salir en wii,aunque a konami los unten de pasta no creo que a kojima le haga gracia ver su joya con una rebaja tan inmensa de graficos y a capcom con su saga buque insignia y con su ultima entrega,pues lo mismo.

¿Es el último Resident Evil?, ¿dónde leiste eso?.

Yo creo que aún tienen para rato... es decir:

RE 6: Brasil
RE 7: Australia
RE 8: Japón
RE 9: Grecia

...

RE 100: España

Y así hasta que acaben con todos los sitios del planeta XD.

Sergi, ahora es cuando dicen que la versión de RE 5 se cancela para XBOX 360 y PS3 para lanzarlo en Wii :P. Hecho que sería totalmente imposible, ya que Capcom en una de sus ferias ya ha puesto al alcance de muchos su versión jugable del RE 5 , y ya confirmando su fecha... que no coño, que no! XD.

Insisto, Wii no puede mover lo que tiene RE 5. Un spin-off de calidad, desde 0, siempre sería bienvenido a Wii.

Reci escribió:no se trata de eso no te enteras,que con lo mismo que el 4 podrian hacerlo aunk ya se descarta

¿Ein?¿Descartado?¿El qué?.
Claro que puede tirar Wii con eso....

XD Ni de coña vamos, igual como Party Game rebajando la calidad a la altura de la suela de mi zapato, o haciebdolo en 2D para el WiiWare... ahora en serio, que se pretende con este hilo? un Graficos Padre 3???
twilight I escribió:
Arkayz escribió:

¿Es el último Resident Evil?, ¿dónde leiste eso?.

Yo creo que aún tienen para rato... es decir:

RE 6: Brasil
RE 7: Australia
RE 8: Japón
RE 9: Grecia

...

RE 100: España

Y así hasta que acaben con todos los sitios del planeta XD.

Sergi, ahora es cuando dicen que la versión de RE 5 se cancela para XBOX 360 y PS3 para lanzarlo en Wii :P. Hecho que sería totalmente imposible, ya que Capcom en una de sus ferias ya ha puesto al alcance de muchos su versión jugable del RE 5 , y ya confirmando su fecha... que no coño, que no! XD.

Insisto, Wii no puede mover lo que tiene RE 5. Un spin-off de calidad, desde 0, siempre sería bienvenido a Wii.

Reci escribió:no se trata de eso no te enteras,que con lo mismo que el 4 podrian hacerlo aunk ya se descarta

¿Ein?¿Descartado?¿El qué?.

No hombre,me refiero a que sera el ultimo resident evil hasta ahora xD
twilight I escribió:RE 100: España

¿100? ¿No vale el 4?
Reci escribió:
Gerudo escribió:http://www.gametrailers.com/player/34647.html

no se trata de eso no te enteras,que con lo mismo que el 4 podrian hacerlo aunk ya se descarta

Tío el que no te enteras eres tú, no es por tema de graficos y todo eso, está claro que con el motor del re4 se podria hacer algo graficamente decente, pero las otras consolas no solo se basan en mejores graficos, directamente wii no puede mover tantos npc en pantalla, no puede mover mapas tan grandes, tiene un limite de inteligencia artificial etc
No hay que ser tan negativo, el RE4 tiene un motor gráfico bastante curradete (en su día fue muy impresionante), si lo aprovechan, y se curran buenas texturas/iluminación no veo por qué no se podría... en el juego aparecen 15 o 20 sectarios simultáneamente, se les cambia el color y andando. XD
Además todos sabemos que a CAPCOM le encanta los remakes y versionar sus éxitos (RE4 iba a ser exclusivo para GC en su dia y mira...) por tal de pillar pasta, y con Wii en esta generación se estan portando (RE4, Umbrella Chronicles, Zack & Wiki, Okami...)

Imagen

Imagen

Imagen

PD: En esta última captura, la cabeza de Leon vuela a la de 3,2,1..... XD
Gerudo escribió:Tío el que no te enteras eres tú, no es por tema de graficos y todo eso, está claro que con el motor del re4 se podria hacer algo graficamente decente, pero las otras consolas no solo se basan en mejores graficos, directamente wii no puede mover tantos npc en pantalla, no puede mover mapas tan grandes, tiene un limite de inteligencia artificial etc

Hombre...la inteligencia artificial de un zombie... [qmparto] [qmparto]
BdM escribió:
Gerudo escribió:Tío el que no te enteras eres tú, no es por tema de graficos y todo eso, está claro que con el motor del re4 se podria hacer algo graficamente decente, pero las otras consolas no solo se basan en mejores graficos, directamente wii no puede mover tantos npc en pantalla, no puede mover mapas tan grandes, tiene un limite de inteligencia artificial etc

Hombre...la inteligencia artificial de un zombie... [qmparto] [qmparto]

Jur no son zombis, son negros.

Ahora que lo pienso, debe costar acostumbrarse a jugar al re5 pues los niggas no hablarán en español y no nos enteraremos del "Detrás de tí imbesil!"
Pueden hacer un RE5 para Wii.
Lo que no pueden es hacer que el RE5 de 360 o PS3 funcione tal cual en wii.

¿Qué se hará?
Supongo que depende de cómo venda, cómo vaya wii y si hay dinero de por medio para ahcer algo como hubo en su día con el 4.
Lo que está clarísimo que aquí manda Mr.Money.
Es Capcom.

Si algo tiene exito lo exprimirán hasta dejarlo seco. [sonrisa]
Esta discusión vuelve cada poco...
Que lo mostrado para Xbox360 y PS3 no lo movería Wii no creo que nadie lo discuta, que Capcom pueda hacer un port adaptando el juego al motor del 4 o algo parecido es viable, otra cosa es que interese o sea rentable (que no lo sé).

Arkayz escribió:Es como si me dices que metal gear solid 4 va a salir en wii,aunque a konami los unten de pasta no creo que a kojima le haga gracia ver su joya con una rebaja tan inmensa de graficos y a capcom con su saga buque insignia y con su ultima entrega,pues lo mismo.

No compares, Capcom es Capcom, y son ya bastante conocidas sus maniobras para rentabilizar un producto...

Ho!
Veo en este hilo poca gente que se halla terminado el RE4, porque sinceramente, si los monstruos son los mismos, el control es el mismo, y lo unico que los mapeados son mas grandes y con mas enemigos, se puede hacer en wii, ya que esta:

A, corre a MUCHA menos resolucion por lo que
B el tamaño de las texturas baja exponencialmente, esto hace que
C El juego no se vea tan mal, por la union de estas dos cosas y
D se mueva con mucha mas soltura

Esta claro que no seria el mismo juego graficamente, y que el salto seria bastante mas grande que el de RE4 de GC a PS2, pero por poderse, se puede, sino, pasaros el RE4 y me lo contais un poco.

Saludos

IA de los bichos me dicen, HA
otto_xd escribió:Veo en este hilo poca gente que se halla terminado el RE4, porque sinceramente, si los monstruos son los mismos, el control es el mismo, y lo unico que los mapeados son mas grandes y con mas enemigos, se puede hacer en wii, ya que esta:

Esta claro que no seria el mismo juego graficamente, y que el salto seria bastante mas grande que el de RE4 de GC a PS2, pero por poderse, se puede, sino, pasaros el RE4 y me lo contais un poco.

Saludos

+1.
La Wii ha demostrado que de querer se podria hacer un port bastante sorprendente gráficamente. de acuerdo, no a la altura, pero lo unico que más nos molestaría y notariamos serian los dientes de sierra. yo SE que es posible un port de RE5 de calidad. pero por temas comerciales seguro que no lo harán. para tener un segundo boom en la prox generacion
Aun recuerdo antes de que saliera el RE4 para GC que decia la propia Capcom que el juego explotaba el 80% de la consola.
otto_xd escribió:Veo en este hilo poca gente que se halla terminado el RE4, porque sinceramente, si los monstruos son los mismos, el control es el mismo, y lo unico que los mapeados son mas grandes y con mas enemigos, se puede hacer en wii, ya que esta:

Saludos

+5,567

A eso le sumas el control wii y la posibilidad de moverse mientra apuntas y deshecho la versión de 360 en favor de la de wii... a noser que se adelante el newton de microsoft.
Pero el newton tiene o no tiene puntero al final.

Para no hacer un pleno offtopic: estoy de acuerdo con otto_xd

Saludos

Qué fáciles véis las cosas algunos...

lo unico que los mapeados son mas grandes y con mas enemigos? Si para empezar eso ya te parece poco...

PD: aquí no habláis de RE5, habláis de una expansión de RE4
Mirthon escribió:Pero el newton tiene o no tiene puntero al final.

Para no hacer un pleno offtopic: estoy de acuerdo con otto_xd

Si no lo tiene ya se lo pueden meter por el culo. Que la forma la tiene más que idónea... [carcajad]
El tio que a abierto este post se nota que no entiende nada de consolas ni de la diferencia de potencia que existe entre la wii y la ps3 o la xbox
zenit19 escribió:El tio que a abierto este post se nota que no entiende nada de consolas ni de la diferencia de potencia que existe entre la wii y la ps3 o la xbox

Y tú no te lo has leído...
zenit19 escribió:El tio que a abierto este post se nota que no entiende nada de consolas ni de la diferencia de potencia que existe entre la wii y la ps3 o la xbox

Y tu no sabes de que se habla en el hilo.
don pelayo del que abla en el post soy yo el que lo a estado comentado con el xD lo hacia pa picarle,si que lo e leido
zenit19 escribió:don pelayo del que abla en el post soy yo el que lo a estado comentado con el xD lo hacia pa picarle,si que lo e leido

Jodio; abre modo irónico o algo que los listos como yo siempre caemos [poraki] [poraki]

Saludos

Tienes mucha razón, es cierto que el RE5 es todo un pepinazo en lo que a gráficos se refiere, pero quien juegue al RE4 de GC (o Wii) se dará cuenta que la construcción de los escenarios y el modelo de los enemigos no es muy diferente. Por lo que desde ese punto de vista un port utilizando el motor de RE4 no sería tan descabellado.

Y aun que no se pudiese tampoco hay que echarse las manos a la cabeza por que lo porteen partiendo de cero, no sería ni el primero ni el último juego que se adapta así. Recordar que en PS2 portaron varios juegos de XBOX de está forma, Splinter Cell y Call of Duty 3 por ejemplo, las versiones de PS2 de estos dos juegos apenas conservaron la estructura de los escenarios originales, ya que tuvieron que reconstruirlos al completo, y sin embargo aun así la trama seguía siendo la misma y se desarrollaba en exactamente los mismos lugares. Sin ir mas lejos con la versión de RE4 de PS2 tampoco pudieron reutilizar todas las partes del escenario original, si no que tuvieron que reprogramar gran parte de ellos.

PD: De todas formas yo me compraré el de PS3 si o sí, pero si les da por sacarlo en Wii también me compraré esa versión, y seguramente se convertiría en mi preferida gracias al control, es impresionante lo bien que le sienta el wiimote a esta saga, y quien no esté de acuerdo que juegue al RE Wii Edition, nada como matar al ganado a base de puntero [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
quitamos resolución y texturas, vale.

después quitamos polígonos (millones), quitamos personajes en pantalla, quitamos iluminación, quitamos efectos de todo tipo, quitamos animaciones,...y sí, tendríamos el motor gráfico de re4 con la historia del 5. xD.

si tenéis wii y una de las otras dos (ps3 o xbox360), es imposible que digáis que sólo con rebajar la resolución y alguna textura, el juego es posible en wii.

cod4, halo3 o el mismo ninja gaiden2 no van a 720p. el último de hecho se queda en 585p. más cercano a los 480p de wii que a los 720p teóricamente prometidos en xbox360 y ps3. creéis posible ng2 en wii? pues eso...
181 respuestas
1, 2, 3, 4