› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:Podeis seguir jugando con vuestros emuladores (yo tambien los uso), pero recomendar una ps2...
Total nada, seguire llenando estanterias y disftutando del sonido cd.
Un saludo
PSICODROMO escribió:Matar el sonido del chip Yamaha con una simple pista de audio CD me parece un sacrilegio, a los que nos gusta de verdad la Neo Geo nos gusta precisamente la música caracterísitca y original que da ese chip, para mi es un paso atrás la CD en ese sentido.
Solieyu escribió:¿Y porque no?.
Si las compilaciones cumplen su función MUY bién : Jugar y acercar los juegos de SNK a otras máquinas
VirtuaNEStor escribió:Ya veo que la cordura ha venido al hilo. De gente que incluso en otros temas hemos tenido posiciones contrarias. Eso demuestra la integridad de los foreros que muestran una opinión de acuerdo al tema que hablan independientemente de quien haya emitido esa opinión. Un 10.
Eleven escribió:Está claro que ahora hay alternativas mejores en las que invertir tu dinero si quieres jugar a la NeoGeo, pero yo en la época me hubiera muerto de gusto con una Neo Geo CD en casa. En el año 95 hubiera reventado el Art of Fighting 2 de tanto mover el juego de la NGCD a la cadena de música para escuchar la BSO.
Incluso hoy en día, no me parece nada mal tenerla.
Por ejemplo, yo que tengo una MVS consolizada, con unos 60 juegos aparte del 161 in 1, juego de vez en cuando a la CD a algunos muy buenos que no tengo en cartucho y tampoco están en el 161 in 1, como el Cyber-Lip o Sengoku 2, que hacen una carga al principio de menos de medio minuto y ya no te marean durante todo el juego.
Como estos hay muchos otros: Magician Lord, Art of Fighting, Puzzled, Super Sidekicks, NAM1975, Ghost Pilots, League Bowling... que no están en el multicart y en NGCD los puedes disfrutar bien.
Tambien puedes jugar sin problemas a Aero Fighters 3, que en la versión del 161 in 1 da fallos y es injugable.
En la memoria de la consola puedes guardar partidas, asi que aparte de guardar mis progresos en juegos de lucha, puedo hacer ligas en Baseball Stars 2, jugar al modo historia de Riding Hero, o intentar pasarme el The Super Spy.
Puedo jugar a Crossed Swords 2 o Samurai Shodown RPG. Deseando estoy de que cupra4t acabe la traducción.
Otro aliciente, como dice Tomax, son las BSO en CD. Hay juegos que mola jugarlos con la banda sonora "Arrange", o con temas cantados, por ejemplo VF Gowcaizer.
Ahora bien, comparada con Neo Geo AES o una MVS2F consolizada con joystick "Old Style", salida RGB perfecta y tarjeta de memoria puede ser inferior, o bastante inferior. Todo correcto.
Pero de ahi a decir que no vale para nada o que es una mierda de consola, cuidado que nos estamos pasando un poco. Por 90~100 €uritos que te puede constar una Top Loader me parece que no está nada mal, para jugar, coleccionar, o para lo que sea.
Tomax_Payne escribió:Ainss, porque no respeta la resolución de la consola original, a veces decir algo aqui, parece pecado, otras sin embargo da igual.
salvor70 escribió:VirtuaNEStor escribió:Ya veo que la cordura ha venido al hilo. De gente que incluso en otros temas hemos tenido posiciones contrarias. Eso demuestra la integridad de los foreros que muestran una opinión de acuerdo al tema que hablan independientemente de quien haya emitido esa opinión. Un 10.
¿ Los que discrepamos contigo no estamos cuerdos ?....... .
theelf escribió:Tomax_Payne escribió:Ainss, porque no respeta la resolución de la consola original, a veces decir algo aqui, parece pecado, otras sin embargo da igual.
Cuesta un huevo y la mitad del otro lograr dejar bien algunas compilaciones. Otras pocas estan bien de "fabrica"
Pero las que quedan bien, estan cojonudas. Claro, luego de pegarse la paliza arreglandolas
aranya escribió:....pero si que estas insultando al que la colecciona, ya que coleccionar basura puede entenderse como insultante.
VirtuaNEStor escribió:Yo escaparía de Neo Geo CD. Sobretodo si la quieres para jugar.
VirtuaNEStor escribió:aranya escribió:....pero si que estas insultando al que la colecciona, ya que coleccionar basura puede entenderse como insultante.
Y es que; ¿como vais a rebatir mis argumentaciones si nisiquiera leeis con atención lo que escribo?VirtuaNEStor escribió:Yo escaparía de Neo Geo CD. Sobretodo si la quieres para jugar.
Primero de todo; no he dicho NUNCA que coleccionarla sea basura. Mas bien he dicho que la consola está bien para llenar la estanteria (que para coleccionar tiene un pase) pero para jugar con ella deja mucho que desear. Y es que además tengo razón; la consola tiene muchos juegos capados y sufre de cargas insufribles.
Y lo mas curioso es que te saques una conclusiónsobre que yo llamo mierda a alguien cuando estoy hablando de una consola. Te lo digo sinceramente; esa conclusión no hay por donde cogerla.
Tomax_Payne escribió:Sabes tan bien como yo, que los recopilatorios de ps2 tal cual, son ponzoña, de ahi el arreglarlos, pero no juegas con un juego original, ni como estaba planteado. En una neo geo cd, puedes jugar bien a muchos juegos, con calidad de sonido cd, que veo que hay a quien no le gusta y tilda de "no amantes de neo geo" a los que si.
De todas formas, cada uno deja su pasta donde le apetece, y se rige por su criterio propio, o al menos deberia ser asi, digo yo.
Tomax_Payne escribió:De todas formas, cada uno deja su pasta donde le apetece, y se rige por su criterio propio, o al menos deberia ser asi, digo yo.
VirtuaNEStor escribió:¿Y sabes por que ocurre esto? Por que en realidad no hay un critero firme y establecido. Si tu deseo es jugar en las mejores condiciones; la NGCD dista de ser una opción válida, está entre las peores opciones. Lo que hay es que definir es el criterio; ¿Que quieres, jugar o coleccionar? Si lo que quieres es coleccionar la NGCD tiene sus ventajas; los juegos ocupan poco espacio, las artes están bien, los cds vienen con spines y reg cards, la consola front loading no tiene una tirada muy alta. Una coleccion completa es bonita y ademas a un precio aceptable. Pero para jugar; esa consola está en el último lugar del escalón.
VirtuaNEStor escribió: ¿Que quieres, jugar o coleccionar?
retrocollector escribió:Pues yo tengo la neo geo cd top
Y vamos... Metal slug
Windjammers
Super sidekickw
Leage bowling
Y algunos mas estan siempre al lado de la cd. .
VirtuaNEStor escribió:
Y es que además tengo razón; la consola tiene muchos juegos capados y sufre de cargas insufribles..
salvor70 escribió:Que yo tenga constancia , están recortados respecto a la versión de AES: Art of fighting3 , Real Bout fatal fury y samurai spirits 4 . y en algunos frames. El AoF3 y el SS4 los he probado en los dos sistemas, y visualmente no he notado esos recortes. Me gustaría saber a ciencia cierta que más juegos estarían "recortados"
Lo comento porque, tal como se ha comentado en otro hilo, este tipo de cosas, a base de repetirlas se pueden convertir en verdad.
vtec16 escribió:yo estoy haciendo una repro en AES del ganryu, no se si funcionará pero sabiendo que es bueno voy a poner toda la carne en el asador.
theelf escribió:Don Verbatim es fundamental en cuanto a comprar una consola!
Señor Ventura escribió:En vez de una neo geo X, ¿no hubiera sido mejor una neo geo CD a 50x, y así reeditar los juegos de neo geo cd otra vez?.
Es decir, serían juegos originales de snk, ¿no es mejor que el esperpento que sacaron?, ¿no os hubierais lanzado como buitres a por algo así?.
Eleven escribió:Símplemente tenian que haber hecho lo que hicieron, pero con réplicas exactas de los Old Style, una buena salida RGB y una emulación casi perfecta, que en los tiempos que corren no debe ser tan difícil.
Eleven escribió:Hombre, mejor que la Neo Geo X podía haber sido prácticamente cualquier cosa, pero no hace falta sacar un lector de CDs.
theelf escribió:@Señor Ventura , creeme, comprobado, el maximo es 3x con cache, mas de eso, los juegos de neogeocd se van al carajo
Pero con 3x, es una marabilla, las cargas pasan a ser cosa divertida, tipo "Oh, mira, que mona la chibi mai shiranui"
Cualquier empresa con algo de ganas, ahora mismo, hace la neogeoCD definitiva si quisieran
Señor Ventura escribió:Bueno, pues entonces se empieza de cero con el sistema.
Los cd's son mas baratos que los cartuchos, por FPGA imitas todo el sistema, mediante un puerto para tarjetas SD acceder a un modo debug donde testeas programas que haga la escena, y como dije antes, si me apuras le añades al sistema de vídeo salida HDMI, y scanlines. Y por supuesto, un aspecto parecido al de la front loading.
Lo suyo sería tener los componentes originales, pero no estoy seguro de que hoy por hoy fuese posible fabricarlos... ¿o si?.
AES escribió: decir que es mierda la cd cuanta ignorancia, comprar la que os venga en gana, total, una u otra la vais a tocar poco xD ser sinceros
VirtuaNEStor escribió:AES escribió: decir que es mierda la cd cuanta ignorancia, comprar la que os venga en gana, total, una u otra la vais a tocar poco xD ser sinceros
Yo juego a mis juegos en AES, y los que no tengo los juego en emulador. Suelo jugar bastante mas con la AES que con el emulador. Así que no se a que viene lo que dices, seguramente tu no juegues mucho con ella y al final me has dado la razón. La Neo Geo Cd es para tocarla poco. ¿es eso a lo que te refieres?
retrocollector escribió:Yo no entiendo que le veis malo...
Si los tiempos de carga... Pero correjirme... Si los tiempos de carga no serian malos estariamos ante la mejor opcion de jugar a neogeo...
El mando es la poya limonera
Se traga las backups
Guardas partida
Precio de los originales asequible
Las mejores bandas sonoras
Pero vamos una chusta de consola....
retrocollector escribió:Pero vamos una chusta de consola....
theelf escribió:Señor Ventura escribió:Bueno, pues entonces se empieza de cero con el sistema.
Los cd's son mas baratos que los cartuchos, por FPGA imitas todo el sistema, mediante un puerto para tarjetas SD acceder a un modo debug donde testeas programas que haga la escena, y como dije antes, si me apuras le añades al sistema de vídeo salida HDMI, y scanlines. Y por supuesto, un aspecto parecido al de la front loading.
Lo suyo sería tener los componentes originales, pero no estoy seguro de que hoy por hoy fuese posible fabricarlos... ¿o si?.
Me juego un testiculo (el izquierdo por las dudas) que ya no se tienen todos los codigos fuentes de los juegos, alguno se habra perdido, asi q es mejor usar lo que hay
Componentes originales para mi no tiene sentido, yo soy partidario de emulacion, pero de la buena
Señor Ventura escribió:theelf escribió:Señor Ventura escribió:Bueno, pues entonces se empieza de cero con el sistema.
Me juego un testiculo (el izquierdo por las dudas) que ya no se tienen todos los codigos fuentes de los juegos, alguno se habra perdido, asi q es mejor usar lo que hay
Componentes originales para mi no tiene sentido, yo soy partidario de emulacion, pero de la buena
Pero no hace falta el codigo fuente para duplicar un disco. Lo de un modo debug, y un slot SD para probar programas, sería para la escena.
Una cosa de la que me llama curiosidad... ¿sería posible fabricar los componentes de las consolas antiguas? (mayormente, cpu's).