› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:naikon escribió:da igual los filtros que le pongas
La cuestión es no ponerle ninguno.
Como ya he dicho bastantes veces a otros foreros, si te pongo un juego emulado al lado del mismo juego en consola original apuesto a que no sabrías decirme cual es cual.
VirtuaNEStor escribió:salvor70 escribió:PD- VirtuaNEStor, eres consciente , ¿que salvo los tiempos de carga, tus razonamientos son igualmente validos para preferir un emulador respecto a la AES...... ?
Es que los tiempos de carga son para mi un elemento FUNDAMENTAL para evitar la consola. El tiempo es un recurso escaso para nosotros y quiero jugar; no pasarme la tarde viendo monos con bolas.
Y exacto; si no me encantase pajearme con los juegos en formato físico, para jugar solamente, y considerando además el ahorro económico, el emulador es la mejor opción. Pero como con la AES puedo jugar como en el emulador e incluso mejor y ademas puedo pajearme con los juegos... bueno; eso es lo que eligo, cumple todas mis espectativas. Pero la CD no cumple la expectativa de jugar de una manera minimamente aceptable.
VirtuaNEStor escribió:Y exacto; si no me encantase pajearme con los juegos en formato físico, para jugar solamente, y considerando además el ahorro económico, el emulador es la mejor opción. Pero como con la AES puedo jugar como en el emulador e incluso mejor y ademas puedo pajearme con los juegos... bueno; eso es lo que eligo, cumple todas mis espectativas. Pero la CD no cumple la expectativa de jugar de una manera minimamente aceptable.
Baek escribió:Da igual lo experto que seas, yo te estoy hablando de ponerte uno al lado del otro.
Cuando se piensa en emulación, la gente suele pensar en el emulador de PC jugando en el monitor HD con todo por defecto, pero hay que hacer mucho más que eso si se busca realmente una emulación real. Te aseguro que si no se pudiera conseguir una emulación indistinguible seguiría usando las consolas originales, que tenerlas las tengo.
naikon escribió:Baek escribió:Da igual lo experto que seas, yo te estoy hablando de ponerte uno al lado del otro.
Cuando se piensa en emulación, la gente suele pensar en el emulador de PC jugando en el monitor HD con todo por defecto, pero hay que hacer mucho más que eso si se busca realmente una emulación real. Te aseguro que si no se pudiera conseguir una emulación indistinguible seguiría usando las consolas originales, que tenerlas las tengo.
yo no lo creo sinceramente, siendo experto y poniendo una al lado de la otra algo se tiene que notar, porque se nota asta en megadrive y snes que llevan muchismo mas que ninguno , cierto es lo que comentas de que la mayoria pensamos en hd, de todas maneras, ¿te da la misma experiencia que usar la consola original?
Baek escribió:naikon escribió:Baek escribió:Da igual lo experto que seas, yo te estoy hablando de ponerte uno al lado del otro.
yo no lo creo sinceramente, siendo experto y poniendo una al lado de la otra algo se tiene que notar, porque se nota asta en megadrive y snes que llevan muchismo mas que ninguno , cierto es lo que comentas de que la mayoria pensamos en hd, de todas maneras, ¿te da la misma experiencia que usar la consola original?
En SNES y MD tampoco ibas a notar diferencia.
Y sobre la experiencia, sí, uso la misma TV, los mismos altavoces, el mismo mando, misma resolución y misma velocidad, en mi cabeza no estoy pensando si mis dedos le emiten instrucciones a un 68K o a un PPC.
naikon escribió:curioso, ahora resulta que no se nota cuando emulas y cuando usas el original, cada dia me sorprende mas tus posteos,
no te voy a debatir que sensación te da a ti jugar así, cada uno sabrá con que se queda, pero yo teniendo el sistema y el juego originales, no juego en emulador, ni porque sea mas cómodo ni na, de echo tengo el full set de casi todos las consolas de 8 y 16 bit en la 360 y justo al lado tengo mi megadrive, si tengo el juego lo pongo en mi consola y no en la 360 por muy comodo que sea
Baek escribió:naikon escribió:curioso, ahora resulta que no se nota cuando emulas y cuando usas el original, cada dia me sorprende mas tus posteos,
no te voy a debatir que sensación te da a ti jugar así, cada uno sabrá con que se queda, pero yo teniendo el sistema y el juego originales, no juego en emulador, ni porque sea mas cómodo ni na, de echo tengo el full set de casi todos las consolas de 8 y 16 bit en la 360 y justo al lado tengo mi megadrive, si tengo el juego lo pongo en mi consola y no en la 360 por muy comodo que sea
Normal, emular en 360 es un asco, yo también usaría las originales.
Sobre lo otro, si quieres te puedo poner fotos de original y emulado, no hay problema, no diría cosas así si no lo hubiera comprobado por mi mismo infinitas veces, de hecho, me pasé una década buscando la mejor forma de jugar a todo lo clásico, y hasta el año pasado nunca me había acercado tanto, el paso final llegará cuando se saquen 15khz de futuros ordenadores estilo Cubieboard, como comenté ayer.
VirtuaNEStor escribió:Repito por si no se me ha leido. Por que la gente puede hacerse las comidas de olla que quiera pero la realidad es bien diferente:
La Neo Geo CD es una consola de adorno. Mas aun si es la Front Loading. Si quieres jugar y disfrutar lo mejor es la MVS o la AES, y despues los emuladores. La cd yo no la consideraria Neo Geo,.... para muestra un botón:
https://www.youtube.com/watch?v=GM-mkMq9U6s
Kasios escribió:Que me estas "container", menuda mierda de consola la neogeo cd. Cada vez que veo lo que tarda en cargar, madre mia.....se les quita las ganas de jugar a uno...
AES escribió:Garou 2, uno de mis preferidos
Juego identico, banda sonora cd que le da mil vueltas en orquestacion, decir que se creó un grupo musical y de renombre solo para crear las ost arrange, dichas arrange vienen en los juegos cd. Cualquier arrange es superior a la original, otra cosa es que te guste la del arcade, pero en calidad y estilo buffff, poneros la arrange de kim del garou 2. Los cds los puedes escuchar en tu equipo de musica, una gran ventaja, yo no soy capaz de meter un cartucho en la cadena, aunque esto que digo es una chorrada pues te compras los cds y ya, pero es un detalle que vengan como pistas de audio.
Los de lucha los tengo en cartucho, vale, sin cargas, pero es que cuando jugaba, intercalaba jugar a una u otra, jugar con la ost distinta me ponía. Luego un detalle, en el real bout, si mal no recuerdo, hay un video clip de la BlueMary super guapo.
Son maquinas distintas, ahora entonces tirar los spectrum y esos, si vamos por lo que tarda en cargar, que en los antiguos ni lo notas.
Snk era de las mejores en musicas.
Eleven escribió:Kasios escribió:Que me estas "container", menuda mierda de consola la neogeo cd. Cada vez que veo lo que tarda en cargar, madre mia.....se les quita las ganas de jugar a uno...
Y dale...
Que eso no pasa en todos los juegos, que hay muchos en los que apenas te enteras de que hay cargas.
Por mucho que la denosteis, Neo Geo CD tiene muchas más ventajas que inconvenientes.
FFantasy6 escribió:Eleven escribió:Kasios escribió:Que me estas "container", menuda mierda de consola la neogeo cd. Cada vez que veo lo que tarda en cargar, madre mia.....se les quita las ganas de jugar a uno...
Y dale...
Que eso no pasa en todos los juegos, que hay muchos en los que apenas te enteras de que hay cargas.
Por mucho que la denosteis, Neo Geo CD tiene muchas más ventajas que inconvenientes.
Pasa igual con los flashcarts, la gente solo juega a juegos de snes con chip y al Garou de NeoCD.
Tolvatar escribió:Si me gusta mas el shodown 2 que el 5 se me permite jugarlo en la ng cd?
Y si me gusta mas jugar en el salon que la oficina puedo usar la ng cd?
Cual es la mejor opcuon para algo? La que mas te satisface
Nestor. Que es una consola original? Es que no te entiendo, la verdad.
La opcion mas purista o excta o como querais llamarla no seria en la recreativa?
Baek. Respecto a los emus indistinguibles. Estas en lo cierto. Yo no me lo creia hasta que me lo demostraron.
salvor70 escribió:Garou , Metal slug 3 , .....
Si vamos a llevar al debate por otros derroteros, no creo que este tenga buen final.
Tolvatar escribió:La opcion mas purista o excta o como querais llamarla no seria en la recreativa?
Hodor escribió:Esto me recuerda a quienes dicen que la MVS es una especie de "segunda división" o "quiero y no puedo" dentro del mundillo de la NeoGeo
En fin, muchas veces conviene tomarse las cosas con ciertas dosis de humor.
Un saludo.
naikon escribió:
asi pensaba yo antes asta que me dije que coño dices loco, si mvs esta primero que aes que se hizo para llevar las recreativas a casa osea las mvs
pensaba asi por precios y no por hechos, la veia como mas original con su carcasa todo bonito etc jeje
Hodor escribió:naikon escribió:
asi pensaba yo antes asta que me dije que coño dices loco, si mvs esta primero que aes que se hizo para llevar las recreativas a casa osea las mvs
pensaba asi por precios y no por hechos, la veia como mas original con su carcasa todo bonito etc jeje
Más bonita es, creo que poca gente opinará lo contrario pese a que ciertas consolizaciones de MVS sobresalen desde un punto de vista estético.
Un saludo.
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:Garou , Metal slug 3 , .....
Si vamos a llevar al debate por otros derroteros, no creo que este tenga buen final.
Es que siempre nombran los juegos con cargas, como si los que no tienen cargas no fueran jugables. Hay un montón de juegos totalmente jugables en CD con pocas o practicamente ninguna carga, aparte de música mejorada, extras. Los que tenemos y jugamos en la CD vemos sus cosas buenas y sus cosas malas.
Y aún con cargas se juega, y eso que el Samurai RPG tiene un montón.
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:Garou , Metal slug 3 , .....
Es que siempre nombran los juegos con cargas, como si los que no tienen cargas no fueran jugables. Hay un montón de juegos totalmente jugables en CD con pocas o practicamente ninguna carga, aparte de música mejorada, extras. Los que tenemos y jugamos en la CD vemos sus cosas buenas y sus cosas malas.
Y aún con cargas se juega, y eso que el Samurai RPG tiene un montón.
naikon escribió:
he visto conversiones tio que son una flipada, una que me llamo la atención fue la omega, de las demas ahy mod increibles, todo reducido, bien colocado, muy bonito, lo que no me gusta de la mvs es los cartuchos, me gustan que tengan la tipica pegatina con el dibujo,
theelf escribió:A mi me cuesta encontrar consolizaciones caseras que esten esteticamente de mi agrado
En general, las veo feas feas...pero con ganas
La Omega es punto aparte, ya no es casera
theelf escribió:Tolvatar escribió:La opcion mas purista o excta o como querais llamarla no seria en la recreativa?
Tecnicamente, para mi, la opcion mas purista seria en mi casa, con mi PC, con mis emuladores, mi cable, etc
Yo evaluo el purismo, no en funcion de la maquina original, si no de la calidad de video, audio, y de lo comodo que este jugando
Y joder, aunque me gusta mucho la old style, prefiero mas botones... que presionar dos para tener fuerte en los SS me pone nervioso
bol@y escribió:yo tengo mvs y cd , y salvo los juegos de esas cargas largas que todos conocemos , el resto los juego desde la neo geo cd y prblema ,
de las mejores consolas que han pasado por mis manos , y en su epoca todo un acierto por parte de snk sacar este modelo para poder vender sus juegos a un precio muchisimo menos elevado en comparacion de mvs o de aes ,
un saludo
theelf escribió:En la epoca tenias una neogeocd y eras el jodido amo
Eleven escribió:theelf escribió:En la epoca tenias una neogeocd y eras el jodido amo
Era yo el amo con la Mega CD y el Final Fight...
Si hubiera tenido NEO FUCKING GEO CD no te quiero ni contar...
Hodor escribió:
Hay de todo. Yo, por ejemplo, nunca le incorporaría LED´s de colores. Me gusta un estilo más clásico y sobrio aunque esto ya entra dentro de los gustos personales de cada uno.
Un saludo.
theelf escribió:Yo ya no siento nada especial con las recreativa lamentablemente, las disfrute en la epoca, pero paso
Voy al salon arcade a jugar al SF4 para practicar contra otros, pero me da igual en casa, o en el salon arcade
FFantasy6 escribió:Hodor escribió:
Hay de todo. Yo, por ejemplo, nunca le incorporaría LED´s de colores. Me gusta un estilo más clásico y sobrio aunque esto ya entra dentro de los gustos personales de cada uno.
Un saludo.
Uno de los mios, leds fuera
FFantasy6 escribió:Hodor escribió:
Un saludo.
Uno de los mios, leds fuera
Tolvatar escribió:
Que cosa más fea al menos para mí.
naikon escribió:Tolvatar escribió:
el modelo es curioso pero mas que eso quiero saber que placa montan
Hodor escribió:naikon escribió:Tolvatar escribió:
el modelo es curioso pero mas que eso quiero saber que placa montan
La de slot vertical es la MV-1C. La única de un sólo slot con esa orientación y bastante interesante a la hora de consolizar.
Un saludo.
naikon escribió:
gracias
VirtuaNEStor escribió:Hay modelos increibles
http://cdn.shopify.com/s/files/1/0142/7 ... t.pdf?5184
No obstante el precio es de infarto.
Hodor escribió:naikon escribió:
gracias
De nada. Aunque yo me quedo con la MV2F o en su defecto la MV4F. Sus carcasas metálicas facilitan mucho el trabajo final, ofrecen bastante espacio para ordenar todo el entramado de cables e incluso permiten colocar una fuente de alimentación interna.
Pero creo que nos estamos desviando del temaVirtuaNEStor escribió:Hay modelos increibles
Si lo sacara IKEA costaría la décima parte
VirtuaNEStor escribió:Hay modelos increibles
retrocollector escribió:Señores el hilo esta entre los mas activos. La neo geo cd no esta muerta.