Debate sobre nintendo 64

1, 2, 3, 4
me1chiah escribió:con lo sonyer que eres, solo te veo en hilos de n64? en su dia, años1997-2000 nunca escuche a nadie quejarse de los graficos borrosos de n64, mas adelante comparándolas con ps2, gamecube, etc...pues si que canta tela marinera, y lo cierto es que ha envejecido mal

En su día los gráficos de los buenos juegos de N64 sorprendían a todo el mundo, a quien no vivió aquello y lo está viendo ahora le parecerán malos por que en su cabeza espera otra cosa, además de que la N64 es probablemente la peor consola que existe para ver en tvs HD, tvs que no existían (para el gran público) en su época.

Si me paro a pensar en todos los sistemas que viví en su momento, creo que verdadero impacto gráfico frente a lo que había hasta ese momento sólo lo viví en AES, N64 y Dreamcast, y aunque a menor nivel, también en juegos como el Crysis con mods realistas en un PC muy potente.

FFantasy, el aliasing es famoso desde que salió el primer juego poligonal.
Sef1r0t escribió:
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:El control con ese mando era una pesadilla.
Si ya tenia bastante claro que no habias jugado casi o nada a la consola, decir esto...tu no has jugado a multijugador al Perfect Dark o Golden Eye (nadie echaba de menos un raton o teclado...con eso digo todo), ni en cooperativo al Jet Force o piques a cuatro a F-Zero X o Diddy Kong...y el claro ejemplo, ya quisiera yo que alguien comentase que al mario 64 se podria jugar igual de bien con el pad de psx que con el de 64 [fumeta]


Por supuesto, por eso Nintendo ha seguido apostando por el mismo mando. XD
A donde vas, manzanas traigo + gif de turno. Cada dia te lo curras menos... [snif]
FFantasy6 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues me habre equivocado en el nombre, pero me refiero a ese fondo que se nota que tiene malla punteada o asi. En el F-Zero X se nota horrores por ejemplo.

PD: La mayor pega de Nintendo 64 a nivel de video es que no tuviese salida RGB.


Ni idea si te has equivocado, pero cuando jugabamos a la N64 o a la PSX ni "había" gouraud, popping, skating y scissors, simplemente jugabamos.


Pero por muy élite que seas por viejuno sí que habría 'este se ve borroso', 'las cosas aparecen de golpe', etc...
A mi por ejemplo, siempre me traumatizo la pixelacion de las texturas en PSX. ^^U
Rai_Seiyuu escribió:A mi por ejemplo, siempre me traumatizo la pixelacion de las texturas en PSX. ^^U


A mi no, es que ni ahora, me da igual que el edificio no aparezca hasta que lo tenga a 2cm, si me está pasando en el juego de los Simpsons, que desaparecen edificios dependiendo de lo que haya en pantalla (que seguro que esa tontería tiene un nombre molón) pero que no pasa nada, no le doy importancia, tiene buena jugabilidad, pues perfecto.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Es curioso que se diga que impactó N64 cuando en 1994 no había nada comparable a PlayStation, ni el PC.

PSX era lo más potente en el mercado en 1994 y 1995. ¡Tenías Ridge Racer en tu casa en 1994! años luz de los PC de la época, o Tekken a 60 fps o Wipeout, que la versión de PC iba a pedales!! Cuando salió N64 el PC era mucho mejor con Voodoo 3DFX.

PS cuando salió era lo mejor del mercado, N64 no lo era.


Un saludo!
...zzzzzz

HILO [ Evolucion del ser humano ]... Sefi: PSX es el culmen del desarrollo tecnologico
HILO [ Estreno pelicula terminator ]... Sefi: Sabiais que el emotion engine de ps2 se uso para guiar misiles?
HILO [ Pocoyo cotiza en bolsa ]... Sefi: La nintendo 64 es para crios, la psx es para verdaderos gamers
HILO [ Ofertas de marisco ]... Sefi: Sony siempre piensa en el usuario y por eso los juegos de 64 eran tan caros
jajajajaja nada comparable a psx cuando salió, la saturn es mucho peor en cuanto a hardware siendo una consola a la que nunca se le saco el máximo rendimiento ? mejor que el pc?
La primera vez que vi una N64 pense "joder, esta consola lleva una Voodoo dentro" claro, que para esa epoca ya habia jugado al Quake, Screamer 2, Fatal Racing,etc en el PC, con la voodoo 1, y la verdad que no me sorprendio mucho

En todo caso, me acuerdo que vendi la voodoo porque preferia los graficos por software, ese difuminado total de los juegos por glide me ponia nervioso

No pude jugar a juegos con glide hasta ya entrado el 98-99 donde las texturas tenian algo de calidad, y daba gusto

Creo que este ejemplo, va pintado, a lo que refiero, mejor una textura pixelada pero clara, a un borron total

Imagen
FFantasy6 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues me habre equivocado en el nombre, pero me refiero a ese fondo que se nota que tiene malla punteada o asi. En el F-Zero X se nota horrores por ejemplo.

PD: La mayor pega de Nintendo 64 a nivel de video es que no tuviese salida RGB.


Ni idea si te has equivocado, pero cuando jugabamos a la N64 o a la PSX ni "había" gouraud, popping, skating y scissors, simplemente jugabamos.


gourad no pero popping si que se hablaba, sobretodo con la salida de daytona de saturn XD

La n64 impacto mucho, ese mario 64 es el culpable.
theelf, 3dfx sacó la primera Voodoo al mercado en noviembre del 96, y de aquella no era como ahora, pasó tiempo hasta que la gente empezó a comprarla de forma mayoritaria, el Mario 64 se podía jugar en las tvs desde Junio de ese año.

Cuando salió el Mario 64, y ya no te digo cuando se presentó (1995), no había nada ni remotamente similar en ninguna plataforma. Es cierto que con el tiempo algunos juegos anteriores recibieron parches glide y mejoraron sustancialmente, pero fue posterior a la salida de la N64.
Contando que la tengo en mi sala de juegos, sí sigo jugando con ella.
¿Ahora mismo? Shadowgate64
Sef1r0t está baneado por "Troll"
O´Neill escribió:La n64 impacto mucho, ese mario 64 es el culpable.



De 1995 a Marzo del 1997, la gente ya había jugado a cientos de juegos de PC/Saturn/PS, no creo que el impacto fuera tal en España.
con el video que regalaba hobby consolas donde vi por vez primera super mario 64 en movimiento, flipabamos, no solo yo que tendría unos 16 o 17 años, sino gente acostumbrada a jugar en pcs de gama alta ya con sus 25 tacos en aquella época
Sef1r0t escribió:
O´Neill escribió:La n64 impacto mucho, ese mario 64 es el culpable.

De 1995 a Marzo del 1997, la gente ya había jugado a cientos de juegos de PC/Saturn/PS, no creo que el impacto fuera tal en España.
Pues crees mal.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:
O´Neill escribió:La n64 impacto mucho, ese mario 64 es el culpable.

De 1995 a Marzo del 1997, la gente ya había jugado a cientos de juegos de PC/Saturn/PS, no creo que el impacto fuera tal en España.
Pues crees mal.


[qmparto]

Pero si antes que apareciera Mario 64 en el mundo, apareció un don nadie llamado Quake.
Mira que no me gusta nada el mario 64 y me parece un juego sobrevalorado, pero comparar su repecursion con la del quake es la mayor chorrada que he leido en clasicas desde aquella de que el ocarina of time es un plagio del tomb raider :-|
Que decir que no hayan dicho ya :p muy buena consola, catalogo limitado, eso si, cuenta con algunos juegazos (zelda, goldeneye, star fox). La verdad si las third party le hubieran puesto a los juegos el mismo empeño que nintendo, hubiera sido epica... pero el PS con mayor catalogo y juegos mas "maduros" se la comio, e hizo que muucha gente (me incluyo XD ) se pasaran del reinado de nintendo a ser de los de sony en esa epoca. Si lo vemos bien, el n64 marco la "caida" del trono para nintendo, y eso no creo sea debatible.

PD tampoco veo caso la comparacion del mario 64 con el quake. El mario fue el mejor plataformas de esa generacion, y tambien opino que su impacto y relevancia fue mayor
Sef1r0t escribió:Pero si antes que apareciera Mario 64 en el mundo, apareció un don nadie llamado Quake.


Imagen


Vamos a ver , tu comprendes que las plataformas 3D y los FPS son géneros diferentes?
Tu comprendes que el mercado de las consolas y los PC era diferente?
Tu entiendes que en los noventa no todo el mundo tenia un ordenador en su casa o lo utilizaba para jugar?
Tu comprendes que era el primer Mario en 3D y era un pepino gráfico para la época?

P.D: No se porque pierdo el tiempo intentando discutir contigo.
Kappa64, no intentes hacer razonar a un troll, por mucho que tengas una evidencia delante suyo no la reconocerá [carcajad], no merece la pena en serio [ginyo].

Un saludo.
Sef1r0t escribió:
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:De 1995 a Marzo del 1997, la gente ya había jugado a cientos de juegos de PC/Saturn/PS, no creo que el impacto fuera tal en España.
Pues crees mal.


[qmparto]

Pero si antes que apareciera Mario 64 en el mundo, apareció un don nadie llamado Quake.

Sí, vale, venga, como quake supuso una revolución en los FPS, Mario 64 no pudo suponerla en los juegos en tercera persona.
Porque ser el primer juego con un control 100% analógico en 3D con un joystick, con tanta libertad de movimiento, con un control de la cámara separado del control del personaje, con esos escenarios inmensos para la época, nada de eso es revolucionario. Porque claro, es que no es cierto que TODOS los juegos 3D a partir de Mario 64 bebieron de él, nada cierto nop. Ah, y respiramos agua, eso también.

Ahora, si Mario fuera de Sony otro gallo cantaría. Entonces sería el juego más revolucionario del mundo
kappa64 escribió:
Sef1r0t escribió:Pero si antes que apareciera Mario 64 en el mundo, apareció un don nadie llamado Quake.


Imagen


Vamos a ver , tu comprendes que las plataformas 3D y los FPS son géneros diferentes?
Tu comprendes que el mercado de las consolas y los PC era diferente?
Tu entiendes que en los noventa no todo el mundo tenia un ordenador en su casa o lo utilizaba para jugar?
Tu comprendes que era el primer Mario en 3D y era un pepino gráfico para la época?

P.D: No se porque pierdo el tiempo intentando discutir contigo.

No hace falta ni siquiera entender eso, el Quake salió exactamente el día anterior al Mario 64, 24H de diferencia, y el Quake en su salida era un juego de DOS y por software, no era ni comparable al Mario 64.

Pero para tener claro eso hay que haber vivido esa época de forma activa y haber jugado a un montón de juegos de PC por software antes de dar el salto a 3dfx, quien lo ve ahora casi 20 años después no puede ni imaginárselo.
Hero Of Time escribió:Ahora, si Mario fuera de Sony otro gallo cantaría. Entonces sería el juego más revolucionario del mundo


Solo viendo tu avatar se nota que eres un Pikmin.
Todo el mundo sabe que Mario64 y Zelda OoT son copias descaradas de Tomb Raider.
De hecho , Sony ya había creado el Tomb Raider y la pley allá por los sesenta pero pensó que el mundo no estaba preparado aun para semejante maravilla y tuvo que esperar a los noventa.
Luego resulta que otras compañias les robaron los documentos originales y desde entonces , desde el Space Invaders y el PACMAN hasta el Mario64 y el Ocarina of Time todo los juegos son copias del Tomb Raider.
Me tendre que currar una comparativa entre Quake y Mario 64 al estilo de la de mi firma de tombelda xD
http://www.gamerankings.com/browse.html
Octava posicion por delante del Tekken 3 a poca distancia

http://www.metacritic.com/browse/games/ ... &sort=desc
En cabeza el zelda, solo por delante del mario 64 (pues el resto estan empatados a 94) el Tekken 3 y GT
Quake y Mario 64 no tienen nada que ver, son manzanas y peras, son frutas si, pero diferentes en todo



Baek, el qtest salio a principios del 96, creo q enero o febrero, para ese entonces los ftp y bbs echaban humo

Para cuando salio el original, el quake ya rulaba en todo PC viviente

Recuerdo q pase toda la noche vigilando el modem de 9600bps que tenia entonces, que se cortaba mucho, para q la descarga del qtest estuviera fresca al otro dia

Obviamente en version soft, 3dfx creo q salio para el shareware?? pero los usuarios de PC ya teniamos otro standard
Chicos, es verdad, Mario 64 no es revolucionario, de hecho copió a Quake, mirad:
Imagen

Imagen

Como podéis apreciar claramente, en el Quake se muestra la vida con la cara del personaje al lado.

¿Y en el Mario? Mirad las vidas.

TIENEN LA CARA DE MARIO.

Ah, y el Ocarina es una copia del Tomb Raider como ha dicho kappa, eso lo sabe todo el mundo
Se podría añadir que en realidad el Mario salió antes que el Quake, ya que el Mario salió en Japón y el Quake en USA, y entre la diferencia horaria y que las tiendas de Akihabara abrieron de noche para vender la N64 en su estreno, la gente tuvo acceso antes al Mario 64 que al Quake.

Theelf, está claro, pero es lo que tú dices, por software, por lo que no es gráficamente comparable, y menos de aquella, que o tenías un buen procesador o iban a saltos, y yo lo sé bien, que dalté de un 386 a un P2.
Baek escribió:Se podría añadir que en realidad el Mario salió antes que el Quake, ya que el Mario salió en Japón y el Quake en USA, y entre la diferencia horaria y que las tiendas de Akihabara abrieron de noche para vender la N64 en su estreno, la gente tuvo acceso antes al Mario 64 que al Quake.

Theelf, está claro, pero es lo que tú dices, por software, por lo que no es gráficamente comparable, y menos de aquella, que o tenías un buen procesador o iban a saltos, y yo lo sé bien, que dalté de un 386 a un P2.

Zas, encima ni eso xDDDD
Además me gustaría saber si Sef1r0t sabe que la PSX también iba a 50 Hz, y por tanto en España los juegos iban más lentos también. No sé, es un punto que siempre critica, y resulta que su amada PSX también tiene ese fallo :-|
Sef1r0t escribió:
O´Neill escribió:La n64 impacto mucho, ese mario 64 es el culpable.



De 1995 a Marzo del 1997, la gente ya había jugado a cientos de juegos de PC/Saturn/PS, no creo que el impacto fuera tal en España.


Tu lo has dicho, no crees.

Por otro lado, en esa época fue cuando toque mi primera teta y....eso si que fue impactante y no el mario 64 XD
Que siiiiiii, queda claro que el Mario 64 es una obra maestra y tal y cual pascual, y que para la época tenia buenos gráficos... pero es que ahí acaba todo. 3 juegos meritorios más tiene la consola, y ya. Como han dicho acertadamente por ahí arriba, el paso atrás desde la SNES fue muy gordo.

A mi es una consola que no me interesa ni lo más mínimo. Comprendo que a quien le encante será porque la tuvo en su época y le pilló a una edad muy inocente, pero vista con objetividad y tras el prisma de casi 20 años... es que no tiene salvación, si la comparas con casi cualquier otra consola más reciente o más antigua.
Hero Of Time escribió:Zas, encima ni eso xDDDD
Además me gustaría saber si Sef1r0t sabe que la PSX también iba a 50 Hz, y por tanto en España los juegos iban más lentos también. No sé, es un punto que siempre critica, y resulta que su amada PSX también tiene ese fallo :-|


Hombre , se comenta que la N64 fue una de las consolas con peor conversiones a 50Hz y si a eso le sumas la falta de RGB y toda la pesca.
Aun así tienes razón , todas las consolas hasta la Dreamcast han tenido el mismo problema con las conversiones a los 50hz y PS1 no es la excepción , aunque la N64 salió especialmente perjudicada.

P.D:
El mario64 corría a 320x240 , no?
Lo digo porque la imagen que ha puesto Hero of Time tiene una resolución el doble de grande y parece una captura sacada de un emulador.
Baek, primero, por software el quake supera de lejos a cualquier titulo de n64 se primera horneada, el modo glide, solo difumina texturas y poco mas en este juego


Cualquier usuario pentium podia usar alta definicion


Segundo, para el 96, la mayoria que jugabamos en PC ya teniamos como poco un dx2, los dx4 eran comun, y los amd90 y p100 estaban al alcance de todos

Para ese entonces, y mira que siempre voy atrasado, tenia un dx4, y para cuando salio el shareware un p120


Cuando salio el Screamer 2, ya tenia una voodoo, y realmente, despues de ver esos graficos, no fue hasta la llegada de la dreamcast que pude sentirme impactado por una consola
Theelf, es tu opinión y no te lo discuto, pero para mi un juego por software no es comparable gráficamente a la N64, y lo digo habiendo jugado y disfrutado de muchos en su día, y ya no es sólo cosa del Quake, SEGA rally o Destruction Derby por software no son nada al lado de sus homónimos de Saturn y PSX, para mi al menos.

A partir de Voodoo todo cambió claro, yo tuve la 2 y la banshee, y era otro mundo frente a lo anterior.
kappa64 escribió:
Hero Of Time escribió:Zas, encima ni eso xDDDD
Además me gustaría saber si Sef1r0t sabe que la PSX también iba a 50 Hz, y por tanto en España los juegos iban más lentos también. No sé, es un punto que siempre critica, y resulta que su amada PSX también tiene ese fallo :-|


Hombre , se comenta que la N64 fue una de las consolas con peor conversiones a 50Hz y si a eso le sumas la falta de RGB y toda la pesca.
Aun así tienes razón , todas las consolas hasta la Dreamcast han tenido el mismo problema con las conversiones a los 50hz y PS1 no es la excepción , aunque la N64 salió especialmente perjudicada.

P.D:
El mario64 corría a 320x240 , no?
Lo digo porque la imagen que ha puesto Hero of Time tiene una resolución el doble de grande y parece una captura sacada de un emulador.

Es sacado de un emulador, sí, pero no pretendía comparar calidad gráfica, era una broma sacando las primeras imágenes que encontré xD de todas formas juegos como Perfect Dark que ya le gustaría mover a la PSX, se movían a 640x480 (con expansion pack, claro)

Que conste que yo disfruto todas las consolas por igual, pero es que no puedo leer a Sef1r0t sin que me hierva la sangre, es lamerle el culo a una compañía porque sí, cegarse, no disfrutar de otra cosa que no sea de sony, no sé, no le veo lógica, aunque mejor lo dejo ya [+risas]
Hero Of Time escribió:Que conste que yo disfruto todas las consolas por igual, pero es que no puedo leer a Sef1r0t sin que me hierva la sangre


Imagen

Lo mejor es ignorarlo porque intentar discutir con él es un sinsentido , al final él seguirá pensando igual y tu acabaras mas frustrado.
Baek, yo aun, si juego al Quake original, lo hago en modo software

Cualquier uso de un filtro bilinear+texturas tamaño icono es horroroso, sea PC o n64 a mis ojos

Un modo sofware bien diseñado, con filtro point, es para mi, lo adecuado en estos juegos de primera horneada. Por eso los graficos de PS1 o Saturn aun hoy me parece correctos, y los de n64 infumables

En el PC realmente, el primer juego que hizo que la inversion de ni voodoo 1 valiera la pena, fue el Screamer 2, juego que dicho sea de paso, se ve igualde bien por software, aunq claro, la voodoo daba una fluidez inimaginable en un p120 a 640x480 por soft


El quake 2 fue el primero donde vi el uso del bilinear adecuado, al tener texturas algo mejor, aunque aun seguia usando software si podia


Como tu bien dices, es un tema de gustos
En aquel momento yo usaba PC... la verdad es que pude jugar a muchos juegos de Saturn o PSX en PC... (o juegos de PC que acabaron en PSX o SATURN)... Cuando Saturn empezó a perder comba, Sega se sacó de la manga la serie Sega PC, y pude jugar a muchos juegos de Saturn en PC

Al final en aquella época combiné una Game Boy y Game Boy Color con el PC... Y aunque nunca me compré otra consola si que PSX rondó mi cabeza con asiduidad....

El caso es que N64 siempre me pareció algo escasa en catálogo y las censuras de NIntendo en juegos como Duek Nukem 3D me provocaron aún más rechazo.
Además una especie de obsesión con que todo fuese en 3D mientras a mí me siguieron gustando juegos como Heart of Darknes, Oddworld Odyssey, Pandemonium, Rayman, etc... mientras aborrecía y sigo aboreciendo las aventuras de acción y plataformas en 3D.
Por no hablar de la ausencia de RPGs con todos los FF, DQ, Suikoden, saliendo en PSX, y hasta alguna aventura gráfica (mi género favorito con diferencia en la época) como Broken Sword, RIven Myst, Mundodisco, que salieron en PSX... y en SATURN

Desde la distancia de no haber tenido las tres consolas, siempre consideré que la peor oferta lúdica era la de N64...
Hero Of Time escribió:Perfect Dark que ya le gustaría mover a la PSX, se movían a 640x480 (con expansion pack, claro)

En realidad el Perfect Dark corría a 640x240 en alta resolución en la versión NTSC y a 448x268 en alta resolutción en la versión PAL.
http://fgfc.dyndns-free.com/PD%20FrameB ... arison.bmp

Los juegos de Factor 5 (Rogue Squadron, Battle for Naboo e Indiana Jones and the Infernal Machine) sí que corren a 640x480, y la versión PAL incluso más. El Star Wars Episode I Racer también funciona a 640x480 y más en PAL. Los Turok 2 y 3 no tengo ni idea.
GoldenEye en la pantalla de créditos funciona a una resolución de 440x330 tanto en NTSC como en PAL. Aún no entiendo como encaja esa resolución en pantalla. XD


Sobre el tema de texturas y filtros en Nintendo 64. La caché es de 4 KB, pero dependiendo del tamaño y profundidad de color de la textura usará el efecto de mipmapping o no, dándole un aspecto más cercano a las texturas de PSX (pero con corrección de perspectiva y no sé si filtro bilinear también, por lo que no se verán tan mal como en la consola de Sony).
Esto es lo que he sacado en claro mediante los mapas que hago para GoldenEye y Perfect Dark, pero no sería raro que en elgún otro juego funcionase de forma distinta:
-Las texturas pueden ser a color mediante paleta (hay un índice de colores en la textura, que ocupa un espacio extra. Los colores no se sacan por combinaciones de RGB), o en escala de grises (no hay paleta).
-Las texturas pueden tener una profundidad de color de 8 bits (256 colores) o 4 bits (16 colores).
-Si la textura ocupa 2 KB o menos el espacio restante se empleará para generar los mipmaps, pero si excede ese tamaño no tendrán ese efecto.
-Si queremos que la textura se repita a lo largo de una superficie en un patrón, no podremos usar cualquier resolución sino que deberán ser potencias en base 2 (1, 2, 4, 8, 16, 32, 64 y 128). Si utilizásemos algo como 24x24 aparecerían una serie de píxeles corruptos hasta llenar la textura a 32x32. Si la textura no va a repetirse en un patrón, entonces cualquier resolución sirve, aunque la altura de la textura creo que debe ser mútiplo de 2 (13x13 no serviría,tendría que ser 13x12 ó 13x14).

De este modo, combinando los puntos anteriores, la resolución máxima de una textura en Nintendo 64 es de 128x64 píxels para una textura en escala de grises de 4 bits (128 x 64 x 4 / 8 = 4096 bytes = 4 KB de la caché de texturas). Esta textura no tendrá mipmaping. Si la queremos con mipmapping habrá que reducirla a 64x64 (64 x 64 x 4 / 8 = 2048 bytes). Si hacemos una textura de esa resolución y 4 bits pero con color, tampoco tendrá mipmaping porque la información de la paleta hace que superemos los 2048 Bytes de tamaño de la textura, de modo que hay que volverla a reducir a 64x32 si queremos el efecto. Si aumentamos la profundidad de color a 8 bits (16 tonos de gris pueden ser suficientes, pero 16 con colores hace falta mucha maña para sacar texturas decentes) entonces las texturas de 64x32 tampoco tendrían mipmapping y hay que volver a reducirlas a 32x32 si queremos el efecto.

Y ahora ejemplos prácticos:
-Super Mario 64. Todas (o la gran mayoría) de sus texturas son a color 8 bits de profundidad. Normalmente utiliza texturas de 32x32 para patrones y 64x32 para puertas y otros elementos que no necesitan repetición como los cuadros. Las imágenes de los cuadros suelen tener una resolución de 128x128 por lo que se emplean dos texturas de 64x32 o incluso 4 de 32x32 (en los cuadros de la Princesa y Bowser). Hay algunas excepciones donde se usan texturas de 64x32 como patrón y la verdad es que cantan, como los ladrillos blancos de la fachada del castillo o los ladrillos marrones del muro en el patio trasero.
-GoldenEye 007. Este juego utiliza un montón de texturas en escala de grises en los escenarios para poder conseguir un mayor nivel de detalle (texturas de 64x64 de resolución). Las texturas a color son de 8 bits (con alguna excepción) y tienen una gran cantidad de tamaños para adaptarse a lo que se necesita (al contrario que en Mario 64 no se emplean texturas sin mipmapping como patrón).
-The World is not Enough. Aquí todas las texturas son a 16 colores y normalmente a alta resolución (64x64 y 128x32) por lo que prácticamente el mipmapping está desactivado, haciendo que los elementos lejanos de la imagen se vean muy pixelados.
-Perfect Dark. Sorprendentemente el 99% de las texturas de este juego son a 16 colores pero a resoluciones que permiten el mipmapping, o en escala de grises para conseguir mayor detalle. Las únicas texturas a 256 colores se utilizan en las caras. Existen también algunas texturas de gran tamaño tanto a color como en escala de grises pero usadas estratégicamente para que no se note la ausencia de mipmapping (la luna en el primer nivel y los edificios lejanos, las montañas del Área 51 y algunas más). Perfect Dark es un juego estudiado al milímetro.


¿Alguien sabe qué tipos de texturas se pueden hacer en Playstation y Sega Saturn?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
kappa64 escribió:
Sef1r0t escribió:Pero si antes que apareciera Mario 64 en el mundo, apareció un don nadie llamado Quake.


Imagen


Vamos a ver , tu comprendes que las plataformas 3D y los FPS son géneros diferentes?


Ok. Jumping Flash! (28/04/95) de PS, es el primer plataformas 3D de la historia en videoconsolas.


Un Saludo!
Nadie ha dicho que mario64 fue el primer plataformas en 3d, sino que fue el que revoluciono el genero y fue el mejor de su generacion
Sef1r0t escribió:
kappa64 escribió:
Sef1r0t escribió:Pero si antes que apareciera Mario 64 en el mundo, apareció un don nadie llamado Quake.


Imagen


Vamos a ver , tu comprendes que las plataformas 3D y los FPS son géneros diferentes?


Ok. Jumping Flash! (28/04/95) de PS, es el primer plataformas 3D de la historia en videoconsolas.


Un Saludo!

Ya sabemos que sabes usar google, pero no hablamos de ser el primer plataformas 3D, hablamos del primer plataformas 3D con control analógico, con control de la cámara, etc, si eso no te parece revolucionar, vuelve a casa que estás borracho
Sef1r0t está baneado por "Troll"
snake218 escribió:Nadie ha dicho que mario64 fue el primer plataformas en 3d, sino que fue el que revoluciono el genero y fue el mejor de su generacion


Muchos juegos revolucionaron géneros en esa época: Parappa, Gran Turismo, Tomb Raider, Metal Gear Solid, etc
Recuerdo que el debate es sobre la N64, no sobre la PSX.

Por favor, al tema
xDDDD

"Super Mario 64 supuso un hito en el genero y en los juegos 3d de mundo abierto en general"

Sefirazonamiento..
"Parappa fue revolucionario y Jumping Flash! salio antes"
Super Mario 64 sentó las bases de los juegos poligonales en tercera persona con su control analógico y su sistema de cámaras controlado independientemente. En términos de control y respuesta era una cosa avanzadísima, tanto que incluso hoy en día se sigue usando un sistema parecido, híbrido entre éste y de Ocarina of Time (fijación de blanco y autocentrado de cámara). Sólo la inclusión de los controles por movimiento en Wii (una década después) ha intentado evolucionar esto, aunque sin éxito.

La verdad es que me resulta muy extraño que Playstation hiciera una apuesta tan fuerte por el 3D sin buscar soluciones a las peculiaridades que estos juegos tienen. Es que parece muy claro que en un entorno 3D la cruceta es insuficiente para moverse con precisión y rapidez. Sega sí se dio cuenta de eso al lanzar el mando analógico para el Nights.
Y no será porque no se vio el thumbstick hasta mediados de 1996 y no pudieron "inspirarse". Ya en la época de las consolas de 8 bits había mandos que se podían apañar para el control 3D como el NES max o el Turbo Touch 360
El sistema de cámaras es algo que podían haber solucionado perfectamente los desarrolladores. Se podría girar la cámara con los botones L y R, y activar el cambio de vista con el triángulo o algo parecido. Botones tenían de sobra.

No fue hasta que se vio Super Mario 64 que ambas cosas aparecieron por primera vez, y además lo hicieron en el mismo juego. Hasta entonces los únicos juegos 3D que eran jugables eran "guiados" (carreras, shooters, lucha con vista lateral) o en primera persona. Incluso juegos que salieron un poco más tarde como Crash Bandicoot y Tomb Raider no terminaban de aprovechar el 3D y controlarse con la misma precisión.

Y además, lo que hacía fantástico a Super Mario 64 era la sensación de libertad, la cantidad de movimientos que se podían hacer de forma intuitiva con tres botones, el diseño de niveles y la variedad de situaciones. A parte de toda la tecnología que permitía mostrar mundos poligonales sólidos. Es que fue todo de golpe y a un nivel exquisito, como encontrar la solución a un problema matemático de esos que llevan siglos sin resolverse.
Totalmente de acuerdo contigo Sogun, lo has explicado perfectamente.
Sef1r0t escribió:
snake218 escribió:Nadie ha dicho que mario64 fue el primer plataformas en 3d, sino que fue el que revoluciono el genero y fue el mejor de su generacion


Muchos juegos revolucionaron géneros en esa época: Parappa, Gran Turismo, Tomb Raider, Metal Gear Solid, etc

¿No te has dado cuenta de que empiezas a hablar de cosas que no tienen que ver?
Es decir, ¿eso quita que Mario 64 también haya revolucionado?
parappa en que revolucionó?? y gran turismo? en mezclar coches con coleccionismo tipo pokemon?
No seais duros con sefiroth chabales!!

Se ha aprendido 4 replicas fijas para cada situacion y de ahi no puede salirse el pobre... [jaja]

Haced la prueba y vereis:

Si le hablais de zelda os contesta con tomb raider.
Si le hablais de mario os replica con el jumping flash ese.
Si le hablais del stick de n64 os debate con el mando de saturn.
Si le decis algo del wiimote, el enseguida os rectifica con el eye toy.

Esas son su cuatro reglas basicas. No le pidais que haga esfuerzos.
Creo que la viñeta que cree, modificando una ya creada, para el hilo de crea tu propia viñeta le viene que ni pintado a este hilo:

Imagen

De verdad, parece mentira que no lo conozcais ya, dejad de darle coba hombre...
171 respuestas
1, 2, 3, 4