Debate sobre nintendo 64

1, 2, 3, 4
uukrul escribió:Me parece, de calle, la peor consola de Nintendo. Cuatro juegos mal contados y encima tres de ellos han envejecido fatal. Las consolas de los albores del 3D se ven hoy día 100 veces peor que consolas 2D diez años más antiguas.

Creo que la peor consola de Nintendo (objetivamente hablando) es la Virtual-Boy.

Y bueno, creo yo que la consola que tiene el Ocarina of Time y el Super Mario 64, dos juegos que han marcado tendencia, no puede ser la peor consola de Nintendo... PARA MI la peor consola de Nintendo es la Wii (la Virtual Boy es que ni existe en mi mente), por que la tendencia que a marcado hacia el casualismo extremo es mas bien negativo... pero bueno, incluso la Wii la considero una consola que hay que tener, solamente por Super Mario Galaxy ya merece la pena. :p

Hablando de Nintendo 64, es una consola como la copa de un pino, con un catalogo de la calidad ¿gigantesco?, pues no... pero pienso que la mala fama que tiene la consola es por que:

1 - No vendio tanto como Super Nintendo ni tenia una variedad de generos tan grande.
2 - Fue superada en ventas por una consola técnicamente inferior y por una compañía "novata" en el sector.
me1chiah escribió:parappa en que revolucionó?? y gran turismo? en mezclar coches con coleccionismo tipo pokemon?

El gran turismo podria ser perfectamete el mario 64 en su genero, asique tampoco es plan de desprestigiarlo asi tan a la ligera...
Evidentemente, la Virtual Boy es peor consola que la N64. Llevas razón. Pero la penúltima, la N64 XD

La Wii tiene mucho merito, pese a tener un catálogo bastante cimentado por morralla. A bote pronto se me ocurren 15 títulos, ya clásicos, de su catálogo... que es más de lo que puedo decir del catálogo de la N64.

Y a mí, qué queréis que os diga, pese al (indudable) salto técnico que se produjo con el Mario64, yo siempre lo vi como el Mario-Tomb Raider graciosete, pero un paso atrás en la saga, teniendo en cuenta que veníamos de Super Mario World + Mario All Stars en la anterior generación. Era 3D, era bonico, tenía control de cámaras... pero eso no era un Mario, era otra cosa. Y si bien ya estamos bien acostrumbrados a Marios-3D (con maravillas de por medio, como los Galaxys), he de reconocer que cuando digo: "voy a echar una partida a un Mario", pienso en cargar la Super Nintendo, la NES o incluso la Game Boy.

Un paso atrás, como digo. Y pienso lo mismo del Zelda; viniendo del A Link to the past (absolutísima obra maestra), el Ocarina fue para mi más un palo, una traición a la saga que un soplo de aire fresco. Se entiende el salto al 3D; la época lo demandaba. Sin embargo, y pese a que me gustan mucho algunos Zelda 3D (principalmente el Wind Waker, que sí ha envejecido maravillosamente, no como el Ocarina y el Majora, que dan pena verlos hoy día), cuando pienso en un Zelda pienso en SNES, o en en Link´s Awakening. Me sobra el 3D.

Dicho esto, y para culminar el tocho, reconozco que mi rechazo a la consola viene muy influenciado porque en aquella época yo era el feliz poseedor de un P2 a 300mhz con una Voodoo Banshee primero, y una Voodoo2 después. Tras jugar en mi casa al Quake 2 con Glide a 800x600 iba a casa de mi colega y veía la N64, o a casa del otro colega y veía el mismo Quake2 en su PSX, y me echaba a reir. Me parecía tristísimo jugar asi, con esa texturas lavadas, ese 3D acartonado, esos 10 polígonos mal contados.
Bajo mi punto de vista hay mucha imagen borrosa en sus juegos y ralentizaciones, pero tiene títulos que me gustan mucho como Perfect Dark, Gondeneye, Zelda, Mario Tennis, Wave Race, F-Zero X y Castlevania 64 así de memoria

Hay algún juego como Blastdozer (blast corps aquí), Hybrid Heaven y Yoshi que todavía tengo que sacar ganas para trillarlos y que espero que me gusten.

Aun no he probado el RGB de esta consola, pero tengo una NTSC y "de fabrica" la mejora es mas que sensible.

Hoy día cuando juego a Turok 2 me da por vomitar mucho, pero en su día jugué horas y horas al multijugador cuando cambié mi PS1 por la N64 durante 15 días con un amigo y tengo recuerdos imborrables.

Una cosa que creo que no se ha dicho es que esta consola aún conserva la mayoría de sus joyas a buen precio, por lo que es relativamente fácil hacerte con un buen puñado de títulos de su catálogo.

PD:me1chiah Poner en duda si Gran Turismo fue innovador trae consigo "golpe de remo":
-A aquellos que no veían sentido el sentido de dar vueltas con un coche a un circuito les hizo meter un juego de coches en casa por primera vez.
-Tanto Gran Turismo 1 como el 2 estoy casi seguro que están 1 y 2 respectivamente en el ranking de los juegos mas vendidos de la historia de PS1, por delante de Final Fantasys, Metal Gears, Fifas, Pro Evo Soccer, Tomb Raiders, Crash, Resident Evils, etc. todo siendo una franquicia nueva, si el tirón mediático de una película tipo Disney.
-Mas mérito tiene el exitod de GT1 a sabiendas de que la competencia en PS1 para este genero era feroz, Toca Touring Car, Ridge Racer, V-Rally, Colin McRae Rally, Destruction Derby, Driver...

Vaya salida de pista has tenido.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
me1chiah escribió:parappa en que revolucionó?? y gran turismo? en mezclar coches con coleccionismo tipo pokemon?

El gran turismo podria ser perfectamete el mario 64 en su genero, asique tampoco es plan de desprestigiarlo asi tan a la ligera...

This
y añado:
http://en.wikipedia.org/wiki/Rhythm_game

Y sorry, ya no desviaré más el hilo de N64. :o
Me autocito XD

KFR escribió:Es divertido ver como va perdiendo fuelle ante argumentos y evidencias, pasando o bien a modo agazapado en espera de una respuesta que pueda minimamente apoyar su postura para soltar una o dos lineas cual acojonao detras del maton o bien entra en modo bucle, lanzando aleatoriamente las 4 frases tipicas: "precio!", "psx mola mas!", "zelda copia de Tomb Raider" y "lo dice la review de la pagina ucraniana esta".

Y para uukrul:
La Wii...A bote pronto se me ocurren 15 títulos, ya clásicos, de su catálogo...mas de lo que puedo decir...N64
+
Mario64, yo siempre lo vi como el Mario-Tomb Raider graciosete, pero un paso atrás en la saga
= Digno acolito sefisiano [plas]
gran turismo, PARA MI, es un pestiño de juego mas grande que una catedral, decir que revolucionó el genero? en que? en fisicas? en graficos? lo unico que revolucionó fue la cuenta corriente de sony, un juego que gustó y que vendio mucho como los pro o los fifa nada mas, mas revolucionario veo un tomb raider o un resident que les salieron clones por todas partes
Y para mi el Mario 64 es un coñazo igual de grande que el monasterio del escorial y aun asi reconozco todo lo que supuso en la industria, una cosa no quita la otra.

Gran turismo supuso muchas cosas, no hay mas que ver la cantidad de clones que le salieron con el tiempo. Dime un juego anterior a gt que llevara la conducion a tan altas cotas de realismo, con tantisima cantidad de coches reales y que por primera ve se tuviera la sensacion de conducir un coche real. ¿que antea ya existieran juegos de coches en 3d? irrelevante, mario 64 tampoco fue el primero se su genero.

Y a mi tampoco me gustan los gran turismo, pero las cosas como son, pero la verdad es que supuso un antes y un despues en su genero y a la altura en repercusion de mario 64, metal gear solid, soul calibur o shenmue
Luego resulta que la consola vendió poco por la feroz competencia, y por el cartucho. Aham. Quizá también tuvo que ver el hecho de tener un raquítico catálogo... cosa que comparte con la actual WiiU, otra consola que, probablemente también según vosotros, sufre un boicot judeo-masón con tal de hundirla.
me1chiah escribió:gran turismo, PARA MI, es un pestiño de juego mas grande que una catedral, decir que revolucionó el genero? en que? en fisicas? en graficos? lo unico que revolucionó fue la cuenta corriente de sony, un juego que gustó y que vendio mucho como los pro o los fifa nada mas, mas revolucionario veo un tomb raider o un resident que les salieron clones por todas partes

Si no ves el las aportaciones de Gran Turismo al genero ni los juegos que han bebido de el, no me explico como aprendiste a encender el ordenador (quizá te lo encienda alguien, no lo se).

Nintendo 64 también tuvo un juego de coches reales que me gustaba:
F1 World Grand Prix que fue un por tiempo exclusivo de N64 y del cual tuvimos una segunda parte en exclusiva en territorio PAL. Gráficamente era muy bueno en su día, el modo Challenge fue un acierto y me encantaba. Como punto negativo diré que los rivales en algunos circuitos eran demasiado rápidos al pasar por determinadas curvas, pero por lo demás era un muy buen juego.

Un saludo.
me1chiah escribió:gran turismo, PARA MI, es un pestiño de juego mas grande que una catedral, decir que revolucionó el genero? en que? en fisicas? en graficos? lo unico que revolucionó fue la cuenta corriente de sony, un juego que gustó y que vendio mucho como los pro o los fifa nada mas, mas revolucionario veo un tomb raider o un resident que les salieron clones por todas partes

Ya se que es un debate sobre n64 pero

Que gran turismo es un pestiño... mira haber todos los juegos de conduccion despues de.... Haber si cambio algo con gran turismo o no...
Otra cosa es que no te guste pero fue el juego que cambio el tema de simulación.
a ver... gran turismo para mi es un juego aburrido, que no me gusta, o acaso a todo el mundo le gusta shenmue? lo que tambien digo es ¿que aporto realmente que cambió el genero? realismo? simulacion? fisicas? acaso los juegos de formula 1 o rally que salieron antes no son comparables a nivel de simulación, que los ponías en niveles realistas o de mas dificultad y con medio toquecito te quedabas sin coche?

PD: el ordenador lo encendí una vez y nunca lo he apagado, no se como se hace
uukrul escribió:Luego resulta que la consola vendió poco por la feroz competencia, y por el cartucho. Aham. Quizá también tuvo que ver el hecho de tener un raquítico catálogo... cosa que comparte con la actual WiiU, otra consola que, probablemente también según vosotros, sufre un boicot judeo-masón con tal de hundirla.

Imagen
A lo largo de las generaciones de consolas cada compañia apuesta por unas opciones que a veces salen bien y otras mal, en el caso de N64 nintendo quiso esperar más tiempo en sacar la nueva sucesora de su Snes y en esa trayectoria también parece que rechazo la opción de meter cd rom a su nueva consola, esto como ya se ha visto fue a la larga su primer batacazo, porque aunque ellos presentaron una consola de 64 bits presumiblemente más potente que lo que había en el mercado de 32 bits con psx y saturn, al final y como casi siempre ocurre el catálogo de cada consola es lo que se traduce en sus ventas y entre esto ,el coste de los cartuchos, su menor capacidad y que muchas compañias la dejaron de lado fue lo que determino que nintendo 64 no fuera lo que se esperaba.
En mi opinión y por detras de la virtual boy que fue un visto y no visto ,N64 fue la primera derrota seria de nintendo.
Yo creo como muchos que N64 fue una consola inacabada por que a nintendo se le echaba el tiempo encima y tenian que sacarla después de tantos retrasos y que al final no salio como ellos querian y para ajustar su precio final tuvieron que quitarla muchas cosas internas y externas, entre ellas el RGB que solo disponen ciertos modelos y que para sacar la mejor calidad de imagen en esos momentos era lo que habia.
N64 tiene muchos buenos titulos y eso es realmente lo que la mantuvo a flote los años que duró.
35millones vendio la n64? pues no esta nada mal, pensaba que vendió menos que la xbox.
O´Neill escribió:35millones vendio la n64? pues no esta nada mal, pensaba que vendió menos que la xbox.

La que vendio menos que Xbox fue GameCube.
adolfotxu escribió:Yo creo como muchos que N64 fue una consola inacabada por que a nintendo se le echaba el tiempo encima y tenian que sacarla después de tantos retrasos y que al final no salio como ellos querian y para ajustar su precio final tuvieron que quitarla muchas cosas internas y externas.
No es nada raro de ver, mismamente Sony con su PS3, entre las fechas que tenia en mente y la tecnologia novedosa que queria desarrollar para su cpu (cell), se encontro con que durante la fabricacion tenia que desechar un alto numero ademas de que despues de los ochos cores se dedicio en dar uso solo a 7, pues uno de ellos era bastante habitual que tuviese problemas/errores. Los cell dañados, con dos o mas cores en mal estado, se venderian para otros tipos de trabajos no relacionados con la PS3.

Ken Kutaragui escribió:Sony can ship a Cell chip with one defective SPE (out of its eight) as a working product, since the chip only uses seven SPEs to begin with.
Tambien xbox estubo menos tiempo activa (y solo tuvo dos mercados, xbox en japon era meramente testimonial). N64 estuvo en mercada unos seis años y xbox no llega ni a cuatro xD

N64 donde mejor vendio fue en yankilandia, en europa y sobre todo en japon, tuvo unas ventas mucho mas discretas (en japon vendio menos que Saturn)
KFR escribió:
adolfotxu escribió:Yo creo como muchos que N64 fue una consola inacabada por que a nintendo se le echaba el tiempo encima y tenian que sacarla después de tantos retrasos y que al final no salio como ellos querian y para ajustar su precio final tuvieron que quitarla muchas cosas internas y externas.
No es nada raro de ver, mismamente Sony con su PS3, entre las fechas que tenia en mente y la tecnologia novedosa que queria desarrollar para su cpu (cell), se encontro con que durante la fabricacion tenia que desechar un alto numero ademas de que despues de los ochos cores se dedicio en dar uso solo a 7, pues uno de ellos era bastante habitual que tuviese problemas/errores. Los cell dañados, con dos o mas cores en mal estado, se venderian para otros tipos de trabajos no relacionados con la PS3.

Ken Kutaragui escribió:Sony can ship a Cell chip with one defective SPE (out of its eight) as a working product, since the chip only uses seven SPEs to begin with.

La idea inicial de Kutaragi era hacer PS3 con dos Cell XD

Los diseñadores originales de PS3 querían lanzarla sin chip gráfico: El error retrasó en un año el desarrollo de la consola.

Cuando se comenzó a hablar de PlayStation 3, la palabra más repetida era Cell. Del mismo modo que PlayStation 2 contaba con un chip llamado Emotion Engine del que se escribieron ríos de tinta, su sucesora iba a contar -y cuenta- con un chip diseñado en conjunto por Sony, Toshiba e IBM como apuesta por un nuevo tipo de procesador con el que podrían "fabricarse" supercomputadores.

Tan grande era la fe de Sony en este chip que, originalmente, PlayStation 3 no iba a tener una unidad de procesamiento gráfico independiente (GPU), sino que iba a usar Cell como chip central para todo. Cuando los ejecutivos de la compañía se dieron cuenta de que esto no iba a ser posible, tuvieron que buscar un proveedor de chip gráfico, lo que retrasó el desarrollo de la consola en un año.

Según informa la web americana IGN citando fuentes cercanas al proyecto, Ken Kutaragi, "padre" de las consolas PlayStation, estaba seguro de que el procesador Cell podría encargarse simultáneamente de las tareas gráficas, de juego y del sistema operativo de la consola.

No fue hasta el final del desarrollo de la consola cuando los equipos técnicos de Sony mostraron que este diseño de "un chip para todo" iba a ser imposible, por lo que tuvieron que buscar un proveedor para la GPU y añadieron este elemento al diseño hacia el final de sus desarrollo. Esta GPU finalmente sería obra de Nvidia, y el embrollo produciría el retraso de un año en el lanzamiento de PS3 en comparación con Xbox 360, según la fuente de la web. Aparentemente, este motivo, el tener que añadir un chip gráfico a última hora, fue lo que provocó el alto precio de PlayStation 3 en su lanzamiento -599 euros-.

PlayStation 3 ha sido la última consola diseñada por Sony con tecnología y desarrollo propio, y Ken Kutaragi, encargado del diseño de PS3 y creador de la "familia" PlayStation, dejó Sony poco después del lanzamiento de la consola. PlayStation 4 usará una tecnología similar a la del PC, con arquitectura x86 y un chip gráfico diseñado por AMD.
KFR, ahora uno que me se te pondrá ese listin de precios de ps3, para que compruebes que aunque quitaran cosas realmente te la regalaban; ya lo veo!!!! ya lo veo!!!! ya!!

XD

salvor70 [angelito]
Venga ya, ahora tambien meteis a la PS3 en el hilo ? No teneis delito ni nada.
El debate tiene poco ya de N64 .
Es ya demasiado off-topic, no tiene sentido que siga abierto.

Poco o nulo caso se hecho de la advertencia.
171 respuestas
1, 2, 3, 4