Debate sobre nintendo 64

1, 2, 3, 4
Abro este hilo para que comentemos sobre todo nuestras experiencias de esta gran consola y si algunos seguís jugando a ella y a que juegos?
Zeldas
banjoo toie
Marios
Goemon

Eso es lo mejor del catalogo. A mi parecer muy escaso
Para mi gusto la peor sobremesa de Nintendo. Pese a eso, una buena consola.

En cuanto tenga el expansion pack que acabo de reservar, echaré alguna partidilla al Perfect Dark.
La tengo guardada, pero suelo jugar de vez en cuando al Resident Evil 2, Turok 1 y 2, Duke Nukem, y el que más me divierte Star Wars: Rogue Squadron. Lástima que no tengo ningún mario o zelda.

Desde mi punto de vista poca variedad y pocos juegos de calidad a un precio desorbitado.
Para mi la mejor consola multiplayer de todos los tiempos. Lo que he disfrutado jugando a Goldeneye, Turok 2, Diddy y Snowboard Kids no tiene precio. [ayay]
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Papitxulo escribió:Para mi gusto la peor sobremesa de Nintendo. Pese a eso, una buena consola.

En cuanto tenga el expansion pack que acabo de reservar, echaré alguna partidilla al Perfect Dark.


¿y Wii?

Nah, a mi N64 me pareció desfasada y con un catálogo muy pobre. La calidad de imagen era muy mala con el cable ese de serie y con esas texturas borrosas era una tortura.
Para mi la mejor consola multiplayer de todos los tiempos. Lo que he disfrutado jugando a Mario Kart 64 no tiene precio. [ayay]
Sef1r0t escribió:
Papitxulo escribió:Para mi gusto la peor sobremesa de Nintendo. Pese a eso, una buena consola.

En cuanto tenga el expansion pack que acabo de reservar, echaré alguna partidilla al Perfect Dark.


¿y Wii?

Nah, a mi N64 me pareció desfasada y con un catálogo muy pobre. La calidad de imagen era muy mala con el cable ese de serie y con esas texturas borrosas era una tortura.


Aunque el catálogo de n64 si estaba bastante limitado, decir que la calidad que la texturas de N64 eran una tortura... :-?
Sef1r0t escribió:
Papitxulo escribió:Para mi gusto la peor sobremesa de Nintendo. Pese a eso, una buena consola.

En cuanto tenga el expansion pack que acabo de reservar, echaré alguna partidilla al Perfect Dark.


¿y Wii?

Nah, a mi N64 me pareció desfasada y con un catálogo muy pobre. La calidad de imagen era muy mala con el cable ese de serie y con esas texturas borrosas era una tortura.


A mí la Wii, pese a su poca (relativa) potencia, es una consola que me gusta bastante, y su catálogo me parece superior al de Nintendo 64.
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Luis_Adonay escribió:
Sef1r0t escribió:
Papitxulo escribió:Para mi gusto la peor sobremesa de Nintendo. Pese a eso, una buena consola.

En cuanto tenga el expansion pack que acabo de reservar, echaré alguna partidilla al Perfect Dark.


¿y Wii?

Nah, a mi N64 me pareció desfasada y con un catálogo muy pobre. La calidad de imagen era muy mala con el cable ese de serie y con esas texturas borrosas era una tortura.


Aunque el catálogo de n64 si estaba bastante limitado, decir que la calidad que la texturas de N64 eran una tortura... :-?


Me refiero al cable de serie (RGB no funcionaba en PAL/ESP) que se veía mal + las texturas borrosas + 50hz + muchos juegos tenían un framerate de risa.
Además de ser una consola principalmente dirigida a un público infantil.

Se vendía como lo más de la tecnología y al final quedo desfasada.
Cinco años en España con ese "catálogo" hasta que salió su sucesora en 2002...
Yo la compre en su dia,y me pase solamente el zelda Ocarina(que leñazo estar buscando en el librito los dialogos en español,para saber de que iba la cosa XD) y el mario.Ahora mismo estoy buscando una,pero ntsc.

Un saludo
O´Neill escribió:Para mi la mejor consola multiplayer de todos los tiempos. Lo que he disfrutado jugando a Mario Kart 64 no tiene precio. [ayay]


Yo cambiaría el Mario Kart por El Goldeneye, Turok2, Diddy, y Snowboard Kids. [+risas]
yo preferí n64 antes que play, en su día mis colegas me tacharon de loco, todavía juego y mario64 para mi marco un antes y un después,
8bits16bits escribió:yo preferí n64 antes que play, en su día mis colegas me tacharon de loco, todavía juego y mario64 para mi marco un antes y un después,


La verdad que ambas consolas han sido muy buenas , la n64 por un lado con su magnífico mario 64 supo vender muchísimo y dejarnos sin habla, aunque psx de la mano de squaresoft ha sabido también hacer muy buenos títulos, véase final fantasy 7,8,9. Un saludo ;)
gran consola infravalorada, que pese a ir como
le fue, nos dejó algunos de los mejores videojuegos que jamas he jugado
Catalogo? y como siempre diras zeldas mario perfect dark y poco mas.

Plataformas impagables: Mario 64, Conker, Banjo's ( Kazooie y Tooie ), Donkey 64, Kirby 64, Yoshi's y Rayman 2.

En concreto el Mario 64 querer negar lo que supuso u obviarlo es un pecado..."eso" era desfasado? a todo el mundo se le caian los huevos al suelo, literalmente, al verlo y se le volvian a caer al jugarlo aun estando pegados con superglue. Conker, Banjo's son de los mejores plataformas creados nunca en 3D y eso se dice facil pero no se consigue con esa misma facilidad, y tal. Al Yoshi se le ha criticado su aspecto infantiloide (que realmente no esta nada lejos del de snes, en realidad lo que no me termina de gustar a mi es la banda sonora del menu, libro, que parece una nana pero esta claro que dentro del estilo es adecuada) pero como plataformas es MUY bueno y al Donkey tambien se le ha tildado de simple, lento etc.. pero ironicamente mucha gente que dice eso luego dice que los de snes tampoco les gustaron...2 + 2...

FPS: En consola hasta la llegada de Xbox no habia nada y repito NADA que hiciera sombra a la 64 en lo que a FPS respecta. Si jugar a Golden Eye era como ver la pelicula y una control preciso a mas no poder, el no hablar de su multijugador a 4...tiene delito directamente. Y luego llego Perfect Dark y ya lo de hablar de sistema "desfasado" es de puta risa xDDD Aparte de Rare, esa rare que era dios hecho desarrolladora, estaba Iguana y los turok (1,2,3,RageWars)...el 2 es una soberana pasada, menudos graficos, lo gore, la dificultad,...uf.

Despues ademas de los buques insignia no se pueden olvidar Doom, Forsaken, Hexen, Duke Nukem, Daykatana, Armorynes,..

ARPG: Goemon's y Zelda's. Es curioso como la gente dice Panzer Dragoon's en Saturn o Final Fantasy's en PSX y ya esta, no hace falta decir mas...pero dices Zelda's en 64 y antes de terminar de pronunciar el cuatro ya tienes a 50 saltandote encima para decir "lo unico que tiene esa consola", "siempre citais el mismo", "buargblablabuarg",...

Carreras: F-Zero es una pasada tanto en solitario (cuesta pillarle el punto para llegar a hacerse todo el juego completo y eso mola) como en multi, a 4 es de lo mas divertido que exite, creando unos piques antologicos, ahi metiendo turbos sin piedad viendo como te quedas sin barra y justo un colega te alcanza por poco y te manda a la mierda...AAAAAAAAAAH [enfado1]

Despues no se suelen citar mas titulos de carrera, total "no hay" o eso dicen...World Driver Champ. esta muy muy bien y el 99% de la gente que opina mal de la 64 no lo ha probado. En carreras tipo karts tiene el mario kart 64 que es de lo mejor de la saga y el diddy kong racing que para mi es incluso mejor pues lo de los diferentes tipos de vehiculos y caminos alternativos me llego al alma. Claro esta tampoco se me puede olvidar el Revolt. En cuanto a deportes de carreras menos habituales, fueron una muuuy grata sorpresa para mi el Wave Race y el 1080, motos de agua y snowboard respectivamente, juegos de sobresaliente...no digo mas. Ademas los divertidisimos Snowboards kids 1 y 2, lo que te puedes reir con ellos en multi.

Despues, quien dijo F1 World GP 1 y 2? de lo mejor en su momento en todo sistema en relacion a F1 quizas?...pues eso. El Ridge Racer 64? na...tampoco cuenta. Y no se puede el Beetle Racing que si, no seran ferraris ni levos ni jondas pero el juego graficamente mas solido imposible y es una flipada y muy divertido. Pero no, no habia juegos de carreras y claro esta quedaria cruis'n's, carmageddon's, wipeout, multiracing, penny, gt64, san francisco rush's, scars, extreme-g's, star wars racer, saga topgear, vrally, vigilante 8's, destruction derby, excite bike,...

Deportivos: Fifa 64, 98 y 99, All-Star Baseball's y J-League's, bass hunter, Iss 64, 98 y 200, Track & field, Madden's, NBA Courtside's, Mario Golf y Tennis, NBA's, NFL Blitz's y Quarterback's, NHL's, Ready2Rumble's, Tony Hawk's,..

Acccion y Aventura: Nightmare Creatures, Mission Impossible, Mischief Makers, Megaman's, Jet Force Gemini, Quake 1y2, RE:2, Body Harvest, Hybrid Heaven, sin and punishment, Shadowgate, Lylat Wars/Star fox 64, Smash bros, un buen monton de juegos de WWC, Worms armagedoon, Blast Corps, Castlevania's, Command and Conquer y Starcraft, Winback, Shadowman, Body Harvest,..

Al Shadowgate y al Hybrid Heave hay muchisima gente que no ha jugado y se pierde dos juegos impresionantes, diferentes, apartado tecnico potente, dificiles y muy buenas historias.

Pero no, no hay juegos buenos en 64, un par, zeldas y golden eye, fin [toctoc]
OMG casi te sabes el catalogo mejor que yo!!!
Es la consola a la que mas horas he metido...andara ahi ahi con la nes realmente xD pero es que cuando la nes era un moco y el tiempo me sobraba XD y siempre me ha parecido "curioso" que se la tilde de desfasada, pobre catalogo y para crios...pues en los hechos me baso y para crios del catalogo que he citado...poco o nada.
Qué burrada KFR, argumentando como Dios manda, peeeeero me he leído tu mensaje completo (estoy loco, lo sé) y hay un par de cosas que precisar.

1. La N64 puede presumir de altas tasas de FPS, pero en su versión PAL la diferencia entre 50 y 60 hz es insultante.

2. Si hablamos del catálogo de N64, no hay que olvidar que muchos de los que nombras no son exclusivos. No significa que la N64 tenga menos catálogo por esto, pero sí que su "ventaja" respecto a otras consolas se ve reducida.
KFR escribió:...


Poco mas que añadir. Solo que te has dejado fuera el KI y los Mario Party.
Increible lo que hizo Rare en esa consola. Tambien lo de poder disfrutar de dos de los mejores Zelda de la historia.
Cierto, lo de los herzios importa y mucho pero en esa epoca, siendo sinceros...aunque algunos no lo seran ni delante de las puertas del infierno :-|, la mayoria no teniamos ni idea de esos temas ni de lo que suponian, al igual que rgbs, compuesto, antena...la gente jugaba a la nes por antena y a nadie se le caian los anillos y lo mismo con psx o 64 por compuesto, te preocupabas de jugar y pista xD que buenos años [mamaaaaa].

Y en relacion a los multiplataforma, los cito porque estaban ahi y son igual de validos tanto en un sistema como en otro y mismamente la version de Resident Evil 2 es de las mejores sino para mi la mejor rivalizando con la de DC. Claro que las exclusividades puedan dar "votos" a favor de un sistema u otro pero lo curioso es que cuando la gente tilda a la 64 de no tener juegos y citas juegos, te dicen que ciertos juegos "no valen" porque tambien en la psx...WTF? lo que? como? donde esta ahi la logica?...sera que no lo pillo...

Entiendo lo que quieres decir pero yo soy de los que opinan que una consola no se ha de valorar comparandola con el resto sino valorar su catalogo en si y si tienes juegos que te gusten y en cierta cantidad, para ti sera buena.
Bajo mi punto de vista, ni es tan mala como muchos la tachan ni es la quinta esencia videojueguil como muchos otros pregonan.

A mi nunca me ha llamado por dos simples razones y es que dos de mis generos favoritos (rpg y lucha) no tienen una digna representacion en la consola y algunos de los juegos que me podrian llamar (como shadowman o rayman 2) estan en otras consolas mejorados.

Entiendo que tenga su publico porque objetivamente tiene juegos muy buenos, pero no es consola para mi xD
KFR escribió:Cierto, lo de los herzios importa y mucho pero en esa epoca, siendo sinceros...aunque algunos no lo seran ni delante de las puertas del infierno :-|, la mayoria no teniamos ni idea de esos temas ni de lo que suponian, al igual que rgbs, compuesto, antena...la gente jugaba a la nes por antena y a nadie se le caian los anillos y lo mismo con psx o 64 por compuesto, te preocupabas de jugar y pista xD que buenos años [mamaaaaa].

Y en relacion a los multiplataforma, los cito porque estaban ahi y son igual de validos tanto en un sistema como en otro y mismamente la version de Resident Evil 2 es de las mejores sino para mi la mejor rivalizando con la de DC. Claro que las exclusividades puedan dar "votos" a favor de un sistema u otro pero lo curioso es que cuando la gente tilda a la 64 de no tener juegos y citas juegos, te dicen que ciertos juegos "no valen" porque tambien en la psx...WTF? lo que? como? donde esta ahi la logica?...sera que no lo pillo...

Entiendo lo que quieres decir pero yo soy de los que opinan que una consola no se ha de valorar comparandola con el resto sino valorar su catalogo en si y si tienes juegos que te gusten y en cierta cantidad, para ti sera buena.


Totalmente de acuerdo, aunque si que es verdad que a veces las comparaciones son necesarias para hacer un juicio respecto a los catálogos. Y no por su extensión (ahí está el catálogo de PS2 o Wii, enorme pero con mucha morralla) sino por la capacidad que tenga la consola de darte horas de diversión de la buena.
Pese a no ser santa de mi devocion, reconocerle su merito,mario 64, mario kart 64 con los colegas, y los que basicamente ya se han mencionado, hacen que tenga su cosita,aunque para mi no es de las que mas me hayan marcado en su dia.

otro por cierto,que me gusto en su momento, el Mystical ninja starring goemon 64.
Seamos honestos, la N64 fué una consola puntera a medias.

Fué la única consola de su generación capaz de manejar resoluciones altas para la época, mayor tasa de polígonos, suavizado de texturas y bordes. Sin embargo, tenía una nefasta limitante de 4KB en el caché de texturas que hacía que los gráficos tuvieran apariencia de "lavados" y muy poco detallados.

Con un mayor caché para texturas y CD-Rom de serie habría sido incuestionablemente poderosa y los juegos habrían dado fé de ello.

La PSX con menos capacidad de procesamiento, resolución y texturas pixeladas tuvo mas mérito en recursos aprovechados.

Eso no quita que la N64 tuvo un catálogo digno de joyas, también innovó bastante en jugabilidad y narrativa.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:y mismamente la version de Resident Evil 2 es de las mejores sino para mi la mejor rivalizando con la de DC.

http://www.lensoftruth.com/retro-head2head-resident-evil-2/
Comparativa donde ponen a la versión de PS por encima de la N64.


En inglés ambas versiones (N64 y DC), muy tardías (dos años después muchos ya nos habíamos pasado el 3 y el CV salía en Japón... xD) y cara en el caso de N64; 10.000 ptas más cara que la versión de PS Platinum de esas fechas y encima en un bonito inglés... ¬_¬ [hallow]
Sef1r0t escribió:
KFR escribió:y mismamente la version de Resident Evil 2 es de las mejores sino para mi la mejor rivalizando con la de DC.

http://www.lensoftruth.com/retro-head2head-resident-evil-2/
Comparativa donde ponen a la versión de PS por encima de la N64.


En inglés ambas versiones (N64 y DC), muy tardías (dos años después muchos ya nos habíamos pasado el 3 y el CV salía en Japón... xD) y cara en el caso de N64; 10.000 ptas más cara que la versión de PS Platinum de esas fechas y encima en un bonito inglés... ¬_¬ [hallow]


A eso me refiero con las limitaciones de N64, ese juego es el ejemplo más claro

Meter los casi 1.2 GB de los 2 CD's en un solo cartucho de 64MB tiene bastante pérdida, los videos en la versión de N64 se ven terribles.

Sin embargo no deja de ser meritorio y el juego sigue siendo igualmente bueno
altbrian escribió:
Sin embargo no deja de ser meritorio y el juego sigue siendo igualmente bueno


Eso no lo discute nadie, pero el tema del idioma fue un golpe bajisimo, porque crapcom ya tenia la traduccion echa respeto al de psx...y lo mismo que en dc y esto me jode mas, porque la version de dc tecnicamente es la mejor y tiene mucho contenido extra que no esta ni en n64 ni en la version pal de psx, ¿pero en ingles y sin ningun tipo de subitulos? les pueden dar mucho por ahi...
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ryo hazuki escribió:y sin ningun tipo de subitulos?


No jodas. :O
Sef1r0t escribió:
ryo hazuki escribió:y sin ningun tipo de subitulos?


No jodas. :O


Todo en ingles oido, en mi caso no me empapaba ni de la mitad de los dialogos, aunque al menos, gracias a la scene, hoy en dia se puede jugar a la version de dc con los subtitulos en cristiano...menos da una piedra xD
N64 RE2
Pros: Cargas + Control + Alta Resolucion + Guardar Partida
Contras: Idioma

En la primera pagina de ese "analisis" compara sin usar el expansion pack y en la segunda llega a criticar que se ven detalles en el pantalon del poli moribundo del principio que en la 64 no...porque estan tapados por la sombra/no iluminados pero el que se vea mas detallado y solido todo en esa misma escena, eso da igual. En la version de psx los colores y contrastes de zonas iluminadas y sombreadas, estan excesivamente marcados, llegando al exceso pero a eso algunos lo llaman "definicion", los mismos que aplican sharpen con fotosó como locos "porque mejora la imagen".

Es curioso como se critica el ingles...mientras que luego hay muchos que aman juegos que solo se pueden jugar en japones. Ademas hay subtitulos disponibles, tambien en ingles si no recuerdo mal y quien vaya muy mal en el idioma pues ya es mas problema suyo. Ahora vendra alguno a decir que los juegos en españa tienen que salir en español, au au...y si, yo opino eso mismo pero muchos juegos no lo hacen y no por ello son peores y se presupone que todos hemos estudiado un nivel medio/basico de ingles en la escuela y para entender el argumento mega-simplon de un juego de accion, da mas que de sobra...que no estamos hablando del breath of fire que eso ya es harina de otro costal.

PSX: http://www.lensoftruth.com/wp-content/g ... ps1_18.jpg
N64: http://www.lensoftruth.com/wp-content/g ... ram_08.jpg

Es muy curioso tambien el que la mayoria de gente no ha probado la version de 64 y opina de oidas o de lo visto en videos de youtube o un par de fotos...pero bueno, es algo que pasa con gran mayoria de los juegos de 64, vamos que no me sorprende a estas alturas. Quien vea ambas versiones en movimiento y diga que graficamente son practicamente calcadas, como dice en esa review cutrera, que se lo haga mirar, mas claro no puedo ser.

Buenas noches.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El precio no es un contra. XD
Sef1r0t escribió:El precio no es un contra. XD


De ser así el 99% de los juegos de Snes pierden en al menos un aspecto con respecto a los de Megadrive. ¿En serio ése es tu argumento? ¿Y todo lo demás expuesto por el compañero? ¿Nada que aludir?
KFR escribió:
Es curioso como se critica el ingles...mientras que luego hay muchos que aman juegos que solo se pueden jugar en japones.


Primero, el re de 64 NO tiene subtitulos de ningun tipo en las cinematicas (mira youtube y me dices) y segundo, estas comparando dos cosas que no tienen nada que ver, porque quien juega en japones es que no tiene mas cojones porque el juego no saliera de alli...pero joder, que el RE2 salio en español dos años antes.

El idioma del re2 tanto de 64 como de dreamcast es INJUSTIFICABLE y yo me he tragado toneladas de juegos en ingles y japo, ¿pero jugar algo en ingles pudiendolo jugar en castellano? sinceramente...le pueden dar mucho por ahi...

y si, el precio es un contra acojonante, que el juego salio a 15000 pesetas...si eso no es un motivo de peso, que baje Mahoma y lo vea xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Luis_Adonay escribió:
Sef1r0t escribió:El precio no es un contra. XD


De ser así el 99% de los juegos de Snes pierden en al menos en un aspecto con respecto a los de Megadrive. ¿En serio ése es tu argumento? ¿Y todo lo demás expuesto por el compaAero? ¿Nada que aludir?



Precio Resident Evil 2 cuando salió el de N64:

PS -> 4000 ptas
N64 -> 14.000 ptas Y EN INGLÉS!!!!!
Consola N64 -> 14.900 ptas XD


La review habla por si sola.
No digo que no sea un contra, digo que todo los demás argumentos de KFR son ignorados. Hay que ver y comparar todos los aspectos, no olvidar ciertos datos y centrarse en otros cuando interesa.
Nintendo 64 es la consola que más he disfrutado. Tanto en solitario, como con mi hermano y mis amigos. En multijugador no tenía rival: ISS64, Mario Kart 64, Lylatwars, GoldenEye, Bomberman 64, Mario Tennis, Mario Party, Smash BROS, Perfect Dark... en mi pandilla era la preferida.
Aunque también se jugaba mucho a Tekken 3 y Gran Turismo; juegos que me hubiera encantado disfrutar en Nintendo 64 (GT sabía que era imposible, pero con Tekken aún tenía una pequeña esperanza viendo como iban saliendo Destruction Derby, Ridge Racer, Wipeout, Resident Evil, Tony Hawk y ya no sé si algún peso pesado de PSX más).

En su día todo el mundo que conocía estaba de acuerdo en que los juegos de Nintendo 64 se veían mejor. No había batallas de cantidad de polígonos por segundo, ni resolución de texturas, ni de RGB ni nada. Lo que saltaba a la vista eran juegos donde el escenario temblaba, las texturas se retorcían y aparecían píxeles como puños; y otros juegos donde no. Tengo un amigo que me enseñó el Vagrant Story y una cosa que me dijo fue: "Deberían sacarlo también para Nintendo64. Se vería mucho mejor y no se perdería nada porque no hay vídeos".

RPGs y lucha es lo que le falta a Nintendo 64. Hay cosas destacables en estos géneros, pero muy pocos títulos y sin la repercusión de la competencia (Paper Mario, Ogre Battle 64 e Hybrid Heaven en RPG, y Killer Instict Gold, Smash BROS y quizás Fighters Destiny en lucha). De todo lo demás pudes encontrar algo que te guste.
KFR ha comentado muchos títulos, aunque hay algunos que yo no los pondría en la lista, jeje. Yo añadiría el plataformas Rocket: Robot on Wheels que nuestro compañero skullkid siempre recomienda y que me está gustando mucho; y Guantlet Legends por su cooperativo a 4 jugadores. Creo que no se ha mencionado el Bangai O, de los mismos creadores de Sin and Punishment y Mischief Makers. También destacaría el San Francisco Rush 2049, todo un pepino en Nintendo 64, de lo mejor en juegos de velocidad; y el ExciteBike 64 que lo ha puesto con el montón de relleno cuando es fácilmente TOP 10-15 de la consola.


Ya que se van a comentar datos técnicos aprovecho. En otro foro un usuario llamado KeoV dio mucha información de los problemas durante el desarrollo de Nintendo 64 y la explicación a muchos fallos en el diseño del hardware de la consola. He buscado más información en internet pero no he podido contrastar lo que expuso. Quizás se publicó en una entrevista en una revista impresa, o como ha pasado tanto tiempo se ha perdido la información en lo más profundo de internet. A ver si alguien puede comentar más sobre esto (lo pongo en secreto que es largo, pero muy interesante):
Texto de KeoV:

N64 tenia el doble de memoria (4MB) que la PS1 (2MB) y con el Expansion Pack subia al cuádruple (8MB). Lo que realmente pasaba con las pobres texturas es resultado de una historia de terribles errores y soluciones apresuradas.

Algo que pocas veces se dice es que el chip gráfico de N64 estaba infrautilizado. Eso fue porque Project Reality originalmente optaría por un CPU de diseño muy ambicioso. El plan original era combinar un CPU de Silicon Graphics con el chip gráfico para que en conjunto lograran grandes gráficos, pero ese objetivo no se logro por culpa de SG.

Cuando SG había terminado el CPU original con las modificaciones requeridas se dieron cuenta de algo terrible. En la fase de pruebas descubrieron que habían cometido un terrible error de diseño, algo incluso peor a lo que ocurrió con los primeros Pentium y por eso el chip cometía infinidad de errores de todo tipo lo que lo hacia casi completamente inservible. Entonces se opto por retrasar la salida de la consola para poder corregir los errores. Los meses pasaban y los problemas seguían sin solucionarse un retraso era seguido de otro, finalmente un análisis de fondo dio como resultado una conclusión que fue demoledora: el problema era mayor de lo que pensaban y la única solución posible era volver a empezar desde cero.

En este punto PS1 y Saturn ya eran una realidad y Nintendo solo le quedaba ver como sus competidores ganaban terreno mientras que los estudios cansados de esperar cancelaban sus desarrollos. Fue en ese momento que Nintendo tomo una medida desesperada y se decidió pedir ayuda a IBM para modificar una CPU de gama baja de SG (un R4300) lo más rápido posible. Así SG e IBM trabajaron a contrarreloj para poder adaptarla.

El tiempo era el principal enemigo, y se tenían que hacer sacrificios, el primer afectado fue la integración original entre el CPU y el chip gráfico que se tuvo que dejar de lado. Como resultado de esto las instrucciones de aceleración originales fueron simplemente desactivadas y solo se conservo un pequeño conjunto básico.

Algo que realmente sorprendió (y disgusto) a las third (sobre todo a Square) fue la no incursión de Bump Mapping (texturas con relieve). La poca integración también castigo severamente la capacidad poligonal de la máquina. De los 500.000 polígonos por segundo planeados originalmente se tenia que con el kit distribuido a las third solo podía mostrar menos de 100.000 ya que mucho del trabajo del chip gráfico recayó en la CPU. Nintendo empezó a tranquilizar a las third intentando convencerlas de que esa cifra solo representaba el 50% del poder real de la máquina, aunque después se comprobó que con los kits finales y muchas optimizaciones apenas se lograba mostrar un máximo de 150.000. Una miseria si se comparan con los 360.000 que podía manejar la PS1.

Después de leer las pobres características de la máquina final los desarrolladores empezaron a llamar a las oficinas de Nintendo para pedir explicaciones. Los responsables no tomaban el teléfono o se escondían en las oficinas. Fue hasta que alguien llamo al responsable de diseñar el chip gráfico que se supo la verdad. Entonces las compañías decidieron cancelar sus proyectos, Square le regreso ese mismo día los Devkits a Nintendo.

En si, N64 fue un desastre de diseño, una vergüenza y un ejemplo de como no diseñar una consola. En esa generación Nintendo sobrevivió gracias a dos cosas: los fans incondicionales que había conseguido gracias a las increíbles consolas anteriores (Nes, Snes y Gameboy) y la otra razón fue el auge de Pokemon que rompía récords de ventas. Sin embargo eso mismo lastro a Nintendo para las siguientes generaciones. Como Nintendo logro grandes dividendos gracias a la saga Pokemon entonces decidió dar un giro y enfocarse más en vender sus productos al publico infantil, cosa que la ha estigmatizado incluso hasta nuestros días.

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Realmente es de las peores consolas de Nintendo.

Veras, sucedió lo siguiente, Silicon Graphics llevaba varios años diseñando su propia consola, pero sabia que sola no podría comercializarla. Por eso acudió a varias compañías pero todas se mostraron escépticas, una de ellas fue Sega que la rechazo pues en ese entonces estaba convencida de que los juegos 3D no serían la norma en la nueva generación. Fue entonces cuando SG recurrió a Nintendo y logro convencerlos de que su consola era lo que Nintendo necesitaba y así inicio Project Reality.

En aquel entonces la aceleración gráfica 3d estaba en pañales y cada quien tenia que crear sus propios métodos de aceleración. SG ideo una consola que estaría basada en microcodigos que eran algo parecido a los modos de Super Nintendo. Es decir, cada microcodigo estaría diseñado para brindar ciertas características e instrucciones especiales. Así SG ideo para Project Reality varios microcodigos que brindarían desde gráficos básicos en 2D, hasta complejos gráficos en 3D.

Como ya mencione el prototipo del CPU que daría soporte a estos microcodigos fue un fracaso por lo que IBM y SG tuvieron que diseñar una nueva CPU (que finalmente fabricaría Nec) que restaba soporte a los microcodigos originales. Entre los 7 microcodigos diseñados había dos que serian el soporte básico para los juegos 3d: gspFast3D y gspTurbo3D.

gspFast3D era un microcodigo muy básico que fue el que finalmente fue implementado en un 90%. Contaba con soporte para acelerar polígonos, clipping (no dibujar objetos ocultos), Z-Buffer, luces dinámicas, texturas MIP-mapped, Anti-aliasing, texturas con corrección de perspectiva, niebla y soporte para operaciones con matrices que de hecho eran una pila de transformaciones. Lo realmente malo de este microcodigo era que no podía desplegar más de 100.000 polígonos por segundo, lo que se traducía en personajes y escenarios sumamente simples, gráficos con poca profundidad y en ocasiones con efectos exagerados de niebla.

gspTurbo3D era el microcodigo que originalmente iba a ser el modo principal. Su mayor ventaja era que con este microcodigo se podían alcanzar de 500.000 a 600.000 polígonos por segundo. Debido al desastre con el diseño de la CPU este microcodigo quedo accesible a los programadores pero con la mayoría de sus funciones deshabitadas por lo que Nintendo desaconsejaba su uso. Algunas de las opciones de aceleración deshabilitadas son: Clipping, luces dinámicas, texturas con corrección de perspectiva, pila de transformaciones para matrices, Anti-aliasing, entre otros. Por lo que con este modo se podía hacer poco más que mostrar gráficos sumamente inestables.

Por si fuera poco Nintendo se negó a compartir sus herramientas de programación para los microcodigos. Y para colmo SG dio una documentación sumamente básica y deficiente de programación de los microcodigos que era casi completamente inútil lo que dejo a las third a su suerte sin herramientas ni documentación. La idea que tenían Nintendo y SG era que las third finalmente se adaptarían, pero las third ya se estaban acostumbrando a la fácil programación de PS1 a la que Sony había brindado con cómodas herramientas de desarrollo que facilitaban mucho la programación. Como resultado de eso se empezaron a ver muchos juegos sumamente mediocres y con gráficos más que cuestionables.

Solo hacia el final de la vida de N64 las first y second, hartas del pobre rendimiento de los microcodigos de SG, empezaron a usar microcodigos modificados gracias a los cuales lograron sacar los mejores juegos de la consola.

Otro de los lastres de N64 fue que SG cometió otro error al diseñar la memoria. Originalmente se pensaba a dotar a la consola con 16MB de RAM. Pero SG omitió incluir DMA (direct memory access) para el CPU. EL DMA es muy importante para los CPUs modernos permite que cuando se hace una transferencia a o desde la memoria esta libere al CPU, haga la transferencia usando sus propios medios y solo levanta una interrupción cuando termina. Al carecer de DMA el bus del CPU se mantenía ocupado hasta que la transferencia se terminaba de realizar lo que se traducía en una mayor latencia. Por eso se decidió dotar a la consola de solo 4MB más una expansión que finalmente fue de 4MB pues se considero que 12 MB aumentarían mucho la latencia.

En fin, una consola mala, mala. Con buenos juegos pero diseño horroroso.

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Y eso que he omitido muchos detalles del desastre que creo SG ya que cuando ese escándalo salio finalmente a la luz fue poco antes de la presentación de Gamecube y de eso ya son como 10 años o más. Creo recordar que los primeros que soltaron la lengua fueron los de Square porque ya no estaban ligados a los contratos de confidencialidad de Nintendo.

Para que te des una idea de como fue de malo te diré algo, después de que el primer prototipo fracaso miserablemente y de que se tuviera que reiniciar su diseño desde cero ocurrió que de pronto SG dejo de comunicarse con Nintendo. Era Nintendo quien tenia que tomar el teléfono y SG solo les daban largas "si, todo va bien", "se cumplirán los plazos", etc.

En aquel entonces Nintendo estaba liderada por Hiroshi Yamauchi quien posiblemente es el mayor cabrón que ha pisado las oficinas de Nintendo. Yamauchi con su poco tacto finalmente llamo al presidente de SG pidiendo explicaciones y lo que este le dijo le debió provocar algo parecido a un infarto porque ¡SG la había vuelto a cagar de nuevo con el segundo prototipo!!

Fue entonces cuando Yamauchi cansado de SG decidió optar por IBM para que los rescatara de esa porqueriza en la que SG los había metido. Como resultado IBM hizo en meses lo que SG no pudo hacer en años, y por eso Nintendo decidió otorgarles el diseño del CPU para su siguiente consola Gamecube y sus sucesoras Wii y WiiU.

Lo que pasa es que SG le vendió a Nintendo una consola sobre el papel y sobre el papel todo lucia hermoso y prometedor. SG en realidad no colaboro activamente en la creación de juegos como DK, pero si usaron su tecnología ya que Nintendo usaba estaciones de trabajo de SG para crear los gráficos prerenderizados. Recordemos que en aquella época SG era el "no va más" en gráficos y Nintendo se dejo llevar por las promesas que SG le hizo. Luego se dieron cuenta de que muchas de esas ideas eran poco practicas.

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Algo que me gustaría aclarar es que N64 originalmente estaría basado en una arquitectura de doble procesador. Algo parecido a lo que quería Sony para PS3 donde se usarían dos chips Cell, uno para gráficos y otro para todo lo demás.


La idea original era que se usaran dos CPUs, uno de la serie R4200 y otro de la serie R4000, que formarían un pipeline. Decir que la idea nunca funciono. Por lo que al final se decidió:

a) Abandonar la idea del pipeline y dejar el primer procesador (R4200) como CPU principal y con un diseño lo más simplificado posible. Sin arquitecturas exóticas, ni modificaciones raras, ni nada similar. Se rebajaría su rendimiento para abaratar costos. El bus del procesador sería de 32 bits y el procesador podía trabajar con instrucciones de 32 y 64 bits. Sin embargo, se le saco poco provecho a los 64 bits debido a que pocas veces se requería precisión de 64 bits y con 32 bits se trabajaba más rápido. Esto puede parecer extraño pero la verdad es que N64 trabajaba mejor con instrucciones de 32 bits que con las de 64 bits debido a los problemas de latencia con la memoria.

b) Se haría un downgrade al R4000 ya que era la fuente principal de los problemas y ya no sería asistido por el R4200 ahora rebautizado R4300i. Se eliminarían las unidades de calculo que daban problemas en el R4000 y solo se mantendría un conjunto de unidades simplificadas que solo rendían un 20% de lo proyectado. El R4000 modificado se integraría con otros chips para formar un único chip y abaratar costos. Este chip unificado recibió el nombre de Reality Co-Processor. Finalmente se bajaría la frecuencia en un 35%. Las modificaciones de ambos chips las haría IBM y SG se encargaría de asistirlo.

c) La integración del R4000 con otros chips redujo el área útil por lo que se opto por reducir el tamaño de algunos caches. El primer afectado fue el cache de texturas que fue reducido a 4KB, pero debido a que se usarían mipmapping (la misma textura tiene varias copias de diferentes tamaños y dependiendo de la distancia se muestra el tamaño de textura apropiada) la memoria efectiva era de solo la mitad. Con unos miseros 2KB de cache de texturas efectivos la N64 solo podía mostrar texturas pequeñas con poca profundidad de color que al aplicarles filtros se mostraban sumamente borrosas, por lo que es común que a la N64 la llamen "Borrosidad 64".

d) Se detecto que el tipo de memoria elegida RDRAM de RAMBUS no rendía lo esperado y presentaba serios problemas de latencia. El primer cuello de botella era la carencia de DMA. Para solucionarlo se opto por dotar al Reality Co-Processor de un chip integrado que brindara soporte DMA, pero sin añadirle soporte DMA al CPU principal. Esto mejoro el pobre rendimiento del R4000 pero dejo al procesador central con los mismos problemas de latencia ya que el CPU tenia que "pedir permiso" al Reality Co-Processor para acceder a memoria, por lo que era mejor usar instrucciones de 32 bits que de 64 ya que solo pesaban la mitad, aumentaba la velocidad de acceso y aumentaba la memoria útil disponible.

e) El segundo cuello de botella era el bus de la memoria. Ahora ya todos sabemos que el bus de la memoria es fundamental para mejorar el rendimiento. Se puede tomar por ejemplo dos tarjetas de video idénticas, una con bus de memoria de 256 bits y otra con un bus de 128, obviamente la primera le dará una paliza en rendimiento a la segunda, pero también la primera cuesta el doble o el triple que la otra. Bueno, pues en pos de ahorrar costos a la memoria de N64 la habían dotado de un bus de solamente 9 bits, por lo que para corregirlo se opto por aumentar la frecuencia a unos elevados (apara la época) 500MHz, pero que fueron insuficientes para acabar con los problemas de latencia.


Respondiendo a la pregunta original podemos decir que las texturas en N64 se veían mejor porque contaban con filtros de suavizado y corrección, no porque fueran mejores.

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Algo que debes recordar es que este era el tercer intento de Nintendo por crear una consola sucesora de Super Nintendo. Primero y por largo tiempo estuvo junto con Sony desarrollando la unidad de cd-rom para Super Nintendo. Luego Nintendo los dejo como novias de pueblo, vestidos y alborotados, lo que enfureció a Sony que siguió desarrollando la PLaystation a modo de venganza.


Acto seguido Nintendo acudió con Phillips, la razón era que en aquella época había un boom de juegos similares a películas interactivas. La idea era crear la mejor consola con video interactivo, Nintendo incluso llego a afirmar que el nuevo Mario contaría con 45 a 6o minutos de animación de alta calidad. Sin embargo, al poco tiempo Nintendo se dio cuenta que ese tipo de juego eran un fracaso comercial por su pésima jugabilidad. El futuro estaba en otro lado, en las 3D.


Aquí fue cuando SG entra a escena para mostrar su proyecto de consola a Nintendo que en el papel lucia sorprendente y dejo a Nintendo frotándose las manos. Nintendo no quería terminar su relación con Phillips igual de mal que con Sony. Phillips quería continuar desarrollando su propia consola con otro enfoque que no competía con Nintendo así que esta accedió a que Phillips usara sus licencias para sus propios juegos y ambos quedaron como buenos amigos. En este punto entro la mano negra de Sony que se acerco a Phillips y la ayudo a terminar de desarrollar la Phillips CD-i, solo para fastidiar a Nintendo y para usar a Phillips como conejillo de pruebas y ver que era lo que había que corregir en la Playstation.


Para ese entonces Nintendo quería asegurarse el éxito por lo que creo el "Dreamteam" (no es broma, así lo llamo) formado por: Silicon Graphics y Rambus para desarrollar el hardware y Alias y Multigen para las herramientas de desarrollo. Todas esas empresas eran lo mejor de lo mejor para la época, con clientes como Pixar, la Nasa, etc.


Ahora viene lo malo, SG tenia una tecnología que en teoría era muy superior, pero todo desarrollado sobre el papel. SG nunca se molesto en hacer un prototipo de pruebas, puesto que eso significarían millones. Así que se busco al incauto que le financiara su desarrollo y ya sabemos como termino, un fracaso total, con una consola completamente diferente a lo proyectado, con recortes por todos lados y con una arquitectura estándar que pudo ser mucho mejor si se hubiera optado por este camino desde el principio.

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Los microcodigos originales tenían la enorme desventaja de que solo podían cargar texturas completas en los 4 KB de memoria cache de texturas. Esto en realidad era lo mismo que tenia la Playstation, pero la N64 debía usar además mipmapping por lo que debía guardar varias copias de la textura lo que reducía la memoria practica a 2KB.

Todo eso hacia que las texturas que se podían usar en N64 tuvieran que ser altamente comprimidas a un radio de 16:1, de 16 bits o menos y un tamaño máximo de 32x64 pixeles por lo que al aplicarles filtros se veían en exceso borrosas. Esto era ridículo pues Playstation con los mismos 4KB podía desplegar texturas de hasta 256x256 pixeles debido a que usaba técnicas de paginación de texturas que dividían las texturas grandes en pedazos más pequeños de 4KB.

Esto no se corrigió hasta la época en que Nintendo librero el expansión pack de 4MB. No es que Nintendo incluyera hardware que mejorara las texturas, sino que en ese punto Nintendo por fin libero las herramientas que había desarrollado para dar una solución a la pobre capacidad del cache de texturas.

Nintendo había creado una serie de microcodigos especiales: la serie F3DEX y F3DEX2 creados originalmente para juegos como The Legend of Zelda OoT y que después fueron mejorados para aprovechar el expansion pack. La adición más importante de la serie F3DEX fue la capacidad de hacer swapping en el cache de texturas. Por lo que ahora se podían cargar las texturas por partes usando paginación como en la Playtation, así no había necesidad de cargar la textura completa en cache para poder dibujarla, ni tener que cargar sus copias de menor resolución. Esto permitió que se crearan juegos con mejores texturas como Perfect Dark, Zelda MM, etc.

Lo malo de esto es que esta mejora llego demasiado tarde, cuando ya Playstation había barrido el piso con N64 y Saturn.

Ya de paso pregunto: se sabe de sobra que la caché de texturas de Nintendo 64 son 4 KB, ¿Pero de cuánto es la de PSX? ¿O usa un sistema totalmente diferente? ¿Qué tipos de texturas se pueden conseguir en PSX (resolución y profundidad de color)?


Lo que estáis comentado de los textos traducidos del Resident Evil 2. En los días de PSX, Sony se encargó de la localización y distribución de juegos (creo que fue gracias a ellos que FF VII salió en España y traducido, ya que Square no queria invertir nada en un lanzamiento europeo), así que no me extraría que la traducción de Resident Evil 2 fuese suya y por ello no pudiera usarse en N64 ni Dreamcast. ¿La versión de GameCube salió en castellano?
Como fan de la saga RE he de decir que el 2 de PSX me encantó y lo disfruté mucho, pero cuando lo probé en N64 con expansion flipé con la diferencia gráfica, hecho que no justifica ni la diferencia de precio ni la ausencia de traducción (para quien la necesite), pero que está ahí.

Sobre la traducción, ¿sería mucho suponer que la hubiese financiado Sony como hizo con otros títulos de PSX?, eso explicaría el no utilizarla en N64 y DC.

Y como consejo, para quien lo quiera jugar hoy en día, la mejor versión es la de Dreamcast junto a la traducción de Tío Victor.

Respecto a N64, me pasa algo similar a ryo, los puntos fuertes de la consola no están dentro de mis géneros favoritos, igualmente, creo que la consola está infravalorada y ya tiene asignado por decreto el lema de "sólo cuatro juegos buenos", que es completamente falso. Quien viviera de verdad aquella época y no la esté recordando ahora gracias a google y youtube recordará como a todos los jugones del mundo se nos pusieron los ojos como platos cuando en el Shoshinkai del 95 Nintendo presentó el Mario 64, sin ser fan, recuerdo aquella presentación como algo épico, el verdadero salto al 3D y el mayor avance en la historia de los videojuegos, nunca volvió a haber una presentación similar y que supusiese un impacto de ese nivel.

Es una consola que en su momento tuvo el mejor juego de plataformas, el mejor ARPG y el mejor fps del mercado en exclusiva, casi nada, a lo que se podría añadir el mejor juego de karts o el mejor juego de carreras futuristas, también en exclusiva.

Para mi, por mis gustos, fue la peor de las consolas auténticas de Nintendo (sin Wii ni WiiU), pero menospreciar lo mucho que supuso y los avances que introdujo es injusto, en mi opinión el verdadero 3D llegó con ella, a Saturn y PSX les quedó muy grande.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Baek escribió:pero menospreciar lo mucho que supuso


Ninguna supuso más que la de Sony.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/14/ciencia/1237056508.html

Y mejor no hablar de catálogo... [qmparto]
Sef1r0t escribió:
Baek escribió:pero menospreciar lo mucho que supuso


Ninguna supuso más que la de Sony.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/14/ciencia/1237056508.html

Y mejor no hablar de catálogo... [qmparto]


¿Y qué tiene que ver? Fíjate en el título del hilo.

Por mi parte voy a dejar de perder el tiempo contigo, todo el tiempo estás redirigiendo un hilo sobre N64 a Playstation. Ojo, a mí me gusta la 32 bits de Sony más que la N64, pero no voy a hablar de ella donde no viene a cuento...
(mensaje borrado)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Haya Paz

El debate es sobre la N64, vamos a evitar centrar el debate en otra consola.
pues yo creo que fue la mejor consola par ajugar a multiplayer....

Disfrute un monton con goldeneye, mario kart, perfect dark, ssbrothers, bomberman, wave race, diddi kong, iss64, mario party, etc etc

De echo hace poco me compre una n64 y al dia siguiente me compre el everdrive64. Me baje un pack de roms que eran 6300 roms VAMOS TODAS LAS ROMS EXISTENTES y sus modificaciones y traducciones y la tengo en mi tarjeta sd.

Y cada.noche me vicio y voy probando juegos que nunca llegue a jugar...

Para mi la mejor consola multiplayer sin duda.
KFR escribió:Catalogo? y como siempre diras zeldas mario perfect dark y poco mas.

Plataformas impagables: Mario 64, Conker, Banjo's ( Kazooie y Tooie ), Donkey 64, Kirby 64, Yoshi's y Rayman 2.

En concreto el Mario 64 querer negar lo que supuso u obviarlo es un pecado..."eso" era desfasado? a todo el mundo se le caian los huevos al suelo, literalmente, al verlo y se le volvian a caer al jugarlo aun estando pegados con superglue. Conker, Banjo's son de los mejores plataformas creados nunca en 3D y eso se dice facil pero no se consigue con esa misma facilidad, y tal. Al Yoshi se le ha criticado su aspecto infantiloide (que realmente no esta nada lejos del de snes, en realidad lo que no me termina de gustar a mi es la banda sonora del menu, libro, que parece una nana pero esta claro que dentro del estilo es adecuada) pero como plataformas es MUY bueno y al Donkey tambien se le ha tildado de simple, lento etc.. pero ironicamente mucha gente que dice eso luego dice que los de snes tampoco les gustaron...2 + 2...

FPS: En consola hasta la llegada de Xbox no habia nada y repito NADA que hiciera sombra a la 64 en lo que a FPS respecta. Si jugar a Golden Eye era como ver la pelicula y una control preciso a mas no poder, el no hablar de su multijugador a 4...tiene delito directamente. Y luego llego Perfect Dark y ya lo de hablar de sistema "desfasado" es de puta risa xDDD Aparte de Rare, esa rare que era dios hecho desarrolladora, estaba Iguana y los turok (1,2,3,RageWars)...el 2 es una soberana pasada, menudos graficos, lo gore, la dificultad,...uf.

Despues ademas de los buques insignia no se pueden olvidar Doom, Forsaken, Hexen, Duke Nukem, Daykatana, Armorynes,..

ARPG: Goemon's y Zelda's. Es curioso como la gente dice Panzer Dragoon's en Saturn o Final Fantasy's en PSX y ya esta, no hace falta decir mas...pero dices Zelda's en 64 y antes de terminar de pronunciar el cuatro ya tienes a 50 saltandote encima para decir "lo unico que tiene esa consola", "siempre citais el mismo", "buargblablabuarg",...

Carreras: F-Zero es una pasada tanto en solitario (cuesta pillarle el punto para llegar a hacerse todo el juego completo y eso mola) como en multi, a 4 es de lo mas divertido que exite, creando unos piques antologicos, ahi metiendo turbos sin piedad viendo como te quedas sin barra y justo un colega te alcanza por poco y te manda a la mierda...AAAAAAAAAAH [enfado1]

Despues no se suelen citar mas titulos de carrera, total "no hay" o eso dicen...World Driver Champ. esta muy muy bien y el 99% de la gente que opina mal de la 64 no lo ha probado. En carreras tipo karts tiene el mario kart 64 que es de lo mejor de la saga y el diddy kong racing que para mi es incluso mejor pues lo de los diferentes tipos de vehiculos y caminos alternativos me llego al alma. Claro esta tampoco se me puede olvidar el Revolt. En cuanto a deportes de carreras menos habituales, fueron una muuuy grata sorpresa para mi el Wave Race y el 1080, motos de agua y snowboard respectivamente, juegos de sobresaliente...no digo mas. Ademas los divertidisimos Snowboards kids 1 y 2, lo que te puedes reir con ellos en multi.

Despues, quien dijo F1 World GP 1 y 2? de lo mejor en su momento en todo sistema en relacion a F1 quizas?...pues eso. El Ridge Racer 64? na...tampoco cuenta. Y no se puede el Beetle Racing que si, no seran ferraris ni levos ni jondas pero el juego graficamente mas solido imposible y es una flipada y muy divertido. Pero no, no habia juegos de carreras y claro esta quedaria cruis'n's, carmageddon's, wipeout, multiracing, penny, gt64, san francisco rush's, scars, extreme-g's, star wars racer, saga topgear, vrally, vigilante 8's, destruction derby, excite bike,...

Deportivos: Fifa 64, 98 y 99, All-Star Baseball's y J-League's, bass hunter, Iss 64, 98 y 200, Track & field, Madden's, NBA Courtside's, Mario Golf y Tennis, NBA's, NFL Blitz's y Quarterback's, NHL's, Ready2Rumble's, Tony Hawk's,..

Acccion y Aventura: Nightmare Creatures, Mission Impossible, Mischief Makers, Megaman's, Jet Force Gemini, Quake 1y2, RE:2, Body Harvest, Hybrid Heaven, sin and punishment, Shadowgate, Lylat Wars/Star fox 64, Smash bros, un buen monton de juegos de WWC, Worms armagedoon, Blast Corps, Castlevania's, Command and Conquer y Starcraft, Winback, Shadowman, Body Harvest,..

Al Shadowgate y al Hybrid Heave hay muchisima gente que no ha jugado y se pierde dos juegos impresionantes, diferentes, apartado tecnico potente, dificiles y muy buenas historias.

Pero no, no hay juegos buenos en 64, un par, zeldas y golden eye, fin [toctoc]

+1, además te has dejado toda la hornada de marios (supongo que para que no se diga que todo es mario) como el tenis, golf, partys y smash bros, que tanto en individual como en multiplayer son una pasada.
otro título que creo que no has comentado y merece mucho la pena es el jet force jemini.

lo que pasa es que por aquí la gente tenía la vista nublada con la ps1 y sus chips y cd gravados (luego no se acuerdan y se dice que la wii vendió por ser fácilmente pirateable).
otra cosa muy importante son los tiempos de carga, eso en la 64 no existe.
Me parece, de calle, la peor consola de Nintendo. Cuatro juegos mal contados y encima tres de ellos han envejecido fatal. Las consolas de los albores del 3D se ven hoy día 100 veces peor que consolas 2D diez años más antiguas.
KFR escribió:Pero no, no hay juegos buenos en 64, un par, zeldas y golden eye, fin [toctoc]


Te falta citar RPG's y juegos de lucha.
retrocollector escribió:Zeldas
banjoo toie
Marios
Goemon

Eso es lo mejor del catalogo. A mi parecer muy escaso



Pues eso lo que yo te habia dicho. Hay tienes el catalogo no se que me he podido dejar. Los donkey kong.

Y la gente que DECIS que si que tiene buen catalogo pues no se a que le llamais catalogo...
Gran consola la nintendo 64 y por suerte y cierto mi primer juegos el goldeneye increíble, espectacular y te lo dice alguien que no es de jugar a shooters, tanto a modo un jugador como el multiplayer una pasada, lo desbloquee todo es uno de esos juegos que marcan una época :)
drsu238 escribió:lo que pasa es que por aquí la gente tenía la vista nublada con la ps1 y sus chips y cd gravados (luego no se acuerdan y se dice que la wii vendió por ser fácilmente pirateable).
otra cosa muy importante son los tiempos de carga, eso en la 64 no existe.


No coincido contigo, ni la N64 tiene solo cuatro juegos contados ni la PSX se reduce a chips y cd grabados, en mi opinión es un error tirar de tópicos a la hora de valorar una consola o su catalogo..... [triston]
De hecho, mi consola favorita

En este sentido, que su catalogo sea menor que otras no significa que sea malo, ni mucho menos , para mí es una consola que tiene unos cuantos juegos que creo que merecen la pena jugar y que yo estoy encantado de haberlos jugado. Con menos frecuencia que otros sistemas, pero todavía echo alguna partida de vez en cuando. :)

Coincido también con Baek en que el Mario64 fué un impacto en su día y solo por poder jugar con el merecía la pena hacerse la consola. Mis dos hijos se han aficionado a el y todavía me toca pasar alguna fase, aunque es complicado quitarles el mando...... [+risas]
Yo tenia la suerte de tener un vecino que tenia la psx y la n64 y aunque la psx tenia juegazos para mi tomb raider, metal gear, final fantasy y otros horribles para mi como sifon filter . Al ver la 64 con doom, lilat wars me la tuve que comprar era fanatico de doom y su version 64 me enamoro luego disfrute juegazos como mario 64 , banjo, diddy kong racing , turok 2 , perfect , smash bros , pokemon stadium con el transfer pak, paper mario, zeldas, duke nukem. La verdad que si es la consola con el mejor multiplayer tardes de partidas a 4 con el duke dukem en el estadio la escopeta con mortales cartuchos esplosivos, al turok 2 cazando al mono el smash bros, combates con nuestros pokemon de gb en la n64! Sin olvidar los minijuegos, carreras con avion en el diddy y por supuesto el perfect dark inventamos un juego brutal poniamos a la maquina en el nivel mas alto de dificultad y que fueran aliens cabezones y poniamos las armas de slayer y el juego consistia en escondernos en un sitio con verjas y abrir la puerta para sacar el misil y dirigirlo por el mapa diversion absoluta.
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