Debate sobre nintendo 64

1, 2, 3, 4
kkdelavk escribió:y otros horribles para mi como sifon filter .

uuooooooooooooooooooooo reportado [+risas]

Ojala aún hicieran juegos como los gran filtros de sifon. [snif]
Para mi elbunico fps superior de n64 fue perfect dark. Los otros son parecidos o casi iguales
La verdad que la salida de vídeo de la N64 deja bastante que desear, era mucho mejor la de sus predecesoras de 16bits. Aún así tiene algunas joyas en sus catálogo que si nos transladamos en aquella época nunca antes se había visto nada igual, Mario 64, Mario Partys, Smash Bross, Zelda Ocarina, F-Zero X, 1080, ISS64, Diddy Kong Racing, Mario Kart 64...
Para mi sin duda la peor consola de Nintendo, no es tan mala como dicen algunos, pero tampoco es el maná como dicen otros
el negar que tuvo poco catalogo creo que es un error, coincido en que revoluciono el genero con Mario 64 y con Zelda OOT, pero la competencia también revoluciono otros generos ya sea en RPGs, conduccion, y survival horror
FFantasy6 escribió:
kkdelavk escribió:y otros horribles para mi como sifon filter .

uuooooooooooooooooooooo reportado [+risas]

Ojala aún hicieran juegos como los gran filtros de sifon. [snif]

XD de verdad no soporto la animacion del personaje es un piernas locas.
kkdelavk escribió:era fanatico de doom y su version 64 me enamoro

Uno de los grandes olvidados de la consola, no se si fue porque habian otros shooters muy populares o porque la gente pensó que seria el primer Doom con mejores graficos o que, pero el Doom 64 no tiene el reconocimiento que se merece dentro de la saga.

A mi con esta consola me pasa como con las otras dos de su tiempo, ni fu ni fa, me gustan algunos juegos (en el caso de N64, los de Nintendo, Rare y algun que otro juego como Turok 2, Doom 64 o los Mistical Ninja) pero en terminos generales la generacion de 32-64 no me dejó ningún tipo de marca destacable como si hicieron las anteriores y la posterior.

Sin embargo alabo el intento de Nintendo de mantenerla a flote con lanzamientos potentes por estos lares, pese a las malas ventas en Europa (porque en USA aun vendía medio bien, pero por aqui....)
Es bastante simpático decir que el Doom64 es un olvidado, cuando la consola de la competencia andaba por esa misma época sacando el Quake II o el Medal of honor...
Para retrocollector: Con ese nick y decir que la 64 solo tiene un par de juegos y que el unico fps reseñable de verdad es el perfect, bien versado en el sistema te veo...se nota que lo has probado a fondo y todos sus titulos buenos, una fuente de saber [360º]

Para sefisony: Siempre haces lo mismo y cada dia me parece mas divertido, pues la parte penosa de ello la obvio directamente, como haces tu con toda la informacion que te toca los huevos.

Version que destroza en apartado tecnico a la de psx? da igual, eso no importa. No tener necesidad de una memory? no importa tampoco. Que el formato sea infinitamente mas resistente a "todo" que un cd, igualmente totalmente despreciable.

Que sea la segunda version...uis! segunda? si, hay que recordar que en psx primero salio el 2 y luego el 2 dual shock edition...con algun añadido de mierda y soporte para el dual shock...vamos que te vendian el mismo juego dos veces...pues eso, que en 64 y DC directamente te ofrecian la version completa. Ademas de ofrecer un nuevo sistema de control basado en el clasico pero ofreciendo un estilo mas fluido/dinamico...pero eso son gilipolleces...a no! que te vendieron el juego dos veces en psx por el tema control...pero na, es diferente.

Despues es muy divertido cuando comparas precio de salida de uno y precio tras mas de año y medio de otro, objetividad a la mierda pero vamos lo normal en tu linea de pensamiento. Estamos hablando de una version con practicamente todo puntos a favor y unicamente el idioma en contra (que ya para gustos/niveles, cosa totalmente comprensible que para algunos sea un handicap total).

Es curiosisimo el doble rasero e hiprocesia generalizada en esto del mundo retro/clasico de los videojuegos y me explico. Al hablar sobre la calidad de titulos de neogeo aes (por citar uno de los ejemplos mas claros) no se comenta el precio de dichos titulos en su dia ni del propio sistema en si, siendo un producto elitista a mas no poder. En cambio, al citar a la 64, el precio pasa a tener relevancia total, algo esencial. Teniendo en cuenta que son material "antiguo" y que tu ahora lo compras en funcion del precio de mercado de segunda mano actual, reventas y especulaciones mediante, poco nos importa para valorar la calidad del titulo lo que costase en su dia o si saliese antes o despues.

Un titulo que salga ahora para md es una mierda porque ha salida taaaan tarde con respecto a otros juegos del sistema, que ya esta desfasado y no muestra nada que justifique el pago de x cantidad de dinero por el, dada la diferencia temporal? Pues no, esa afirmacion es absolutamente estupida, a falta de otro termino que se adecue mejor. El titulo lo valoraras en base a las prestaciones del sistema sobre el que corra y en funcion de tu amor por el retro/marca/genero estaras dispuesto a pagar mas o no la cantidad que se exija, siendo algo totalmente personal, habiendo de recordar que es un hobbie y caro, nada de primera necesidad, vital, un lujo vamos.

Nuevamente volveras a decir que la psx es el invento del siglo o que solo hay tres juegos buenos y encima la mayoria esta sobrevalorados o que el precio o o o...and again and again and again, cual ruleta, nunca saliendote de las dos chorradas de turno.
http://www.youtube.com/watch?v=U-KbBaT-E_c

En general: No cite varios marios para evitar en la medida de lo posible los troll comments de turno pero igualmente los mario party siempre me han parecido de lo mejor en su genero y el mario golf se sale. Sobre el excite bike lo inclui en el "grupo general" porque me acorde justo antes de enviar el mensaje y lo puse ahi por listarlo si bien la calidad del titulo es muy alta y se mereceria claramente estar en el "grupo de cabeza", mea culpa.

A la psx tambien seria hiprocresia o desconocimiento total, el negarle la calidad de sus titulos pues tendra, como ocurre en wii o ps2, una cantidad de morralla de cuidado pero la cantidad de titulos notables o sobresalientes tambien es muy alta y claro esta, mucho mas alta que en la consola de nintendo, la 64. Muchos caen en la "facil" de una consola mola y la otra mierda y por lo tanto todos sus juegos mierda...solo decir que esa gente se perdera muuuuchos juegazos que le encantarian, ya sea de la psx o de la 64, en el caso que nos ocupa.
KFR escribió:
Que sea la segunda version...uis! segunda? si, hay que recordar que en psx primero salio el 2 y luego el 2 dual shock edition...con algun añadido de mierda y soporte para el dual shock...vamos que te vendian el mismo juego dos veces...pues eso, que en 64 y DC directamente te ofrecian la version completa.

Corrigeme si me equivoco, pero la version dual shock de PSX japo traia el modo Extreme Batlle, que si no me falla la memoria, si esta en Dreamcast, pero no esta en N64...

Tampoco hace falta que te pongas a la defensiva por defender tu opinion, la realidad es que tanto el RE2 de N64 como de DC, es una verguenza la forma que la trajeron a Europa, en ingles y sin subitulos, cuando la version de PSX dos años anterior, estaba traducida. Que la culpa no es ni de Sega ni de Nintendo, la culpa fue solamente de Virgin que fue quien distribuyo en europa ambos juegos

Y a mi personalmente, me das a elegir mejors graficos y mas modos de juegos (en el caso de la version de DC) o poder enterarme de la historia y no tendria dudas al respecto.
uukrul escribió:Es bastante simpático decir que el Doom64 es un olvidado, cuando la consola de la competencia andaba por esa misma época sacando el Quake II o el Medal of honor...

Lo he tenido que mirar en la wikipedia e IGN porque las fechas me parecían muy extrañas, pero en eso no tienes razón:
-Doom 64: 2 de abril de 1997
-Quake II: 9 de diciembre de 1997 en PC, 7 de febrero de 1999 en Nintendo 64, 30 de septiembre e 1999 en PSX.
-Medal of Honor: 31 de octubre de 1999 en PSX.
Y por añadir:
-Turok Dinosaur Hunter: 28 de febrero de 1997 en Nintendo 64, 30 de noviembre de 1997 en PC
-GoldenEye 007: 23 de agosto de 1997 en Nintendo 64

Yo mismo desconocía hasta hace poco que Doom 64 era un juego completamente distinto a los anteriores. Quizás sea porque el resto de FPS clásicos (Duke Nukem, Hexen y Quake) sí que eran ports de las versiones de PC con añadidos. Aunque Doom64 fue el primero de todos en salir, y sólo el primer Turok le hacía competencia en su momento...

Sobre Quake II decir que la versión de Nintendo 64 tiene niveles completamente distintos a las otras versiones. No los he jugado, pero viendo vídeos la versión de PSX parece superior (mejores gráficos y ritmo de juego). La versión de Nintendo 64 da mucha pena en la animaciones de las armas y los enemigos, parece que estén hechos por stop-motion y es algo que no entiendo, porque uno de los puntos fuertes de la N64 respecto a sus competidoras era la calidad y variedad en la animaciones gracias a la mayor capacidad de la memoria RAM.
No me he puesto a la defensiva. He sido claro y objetivo, basado en la observacion desde hace años en este mundillo y lo que esta mas que claro es que cuando interesa el precio (que tuviese el material en su momento) es relevante y cuando interesa, no. Cuando interesa pasa igualmente a ser relevante el que se saque un port, aunque sea mucho mas tarde y cuando no interesa, ese mismo port pasa a estar desfasado y sin sentido.

Sobre el modo extreme, si recuerdo bien, no, no esta disponible en la version de 64 pero para mi no es ningun problema, si bien es un añadido divertido para cuando te has terminado el juego y darle algo de rejugabilidad sin necesidad de volverte a poner a completar el juego, lo esencial para mi es la historia principal con sus dos variantes, segun personaje. Aunque con ello, una pena y no creo que hubiese supuesto mucha mas necesidad de espacio o casi nada, pues es reutilizar los escenarios "originales" del juego solo que variando la mecanica.

Sobre el idioma vuelvo a decir que el problema para mi no es que no estuviese en castellano, el verdadero problema es que no tuviese subtitulos, eso si es el punto en contra. Seria curioso saber el porque pero yo a vote pronto me decanto porque sony puso pasta para el desarrollo del titulo y una exclusividad parcial/temporal, aprovechandose de ello para despues limitar las otras versiones (exclusividades tanto en juegos como dlc's es algo de toda la vida...lo de los dlc's mas actual claro esta xD).

Pero eso si, no poder entender el argumento de un RE por estar en ingles...eso es mas culpa de un bajo nivel de ingles que otra cosa, pues el argumento es de libro de prescolar como en de la mayoria de titulos de accion y rpgs, donde hay un malo maloso, un heroe o heroina, personajes secundarios que o bien palman o...palman y final apoteosico.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
KFR escribió:
Que sea la segunda version...uis! segunda? si, hay que recordar que en psx primero salio el 2 y luego el 2 dual shock edition...con algun añadido de mierda y soporte para el dual shock...vamos que te vendian el mismo juego dos veces...pues eso, que en 64 y DC directamente te ofrecian la version completa.

Corrigeme si me equivoco, pero la version dual shock de PSX japo traia el modo Extreme Batlle, que si no me falla la memoria, si esta en Dreamcast, pero no esta en N64...

Tampoco hace falta que te pongas a la defensiva por defender tu opinion, la realidad es que tanto el RE2 de N64 como de DC, es una verguenza la forma que la trajeron a Europa, en ingles y sin subitulos, cuando la version de PSX dos años anterior, estaba traducida. Que la culpa no es ni de Sega ni de Nintendo, la culpa fue solamente de Virgin que fue quien distribuyo en europa ambos juegos

Y a mi personalmente, me das a elegir mejors graficos y mas modos de juegos (en el caso de la version de DC) o poder enterarme de la historia y no tendria dudas al respecto.

Por ese precio podían haber puesto una guia de textos como en el Ocarina. Aunque debe ser muy agotador y cansino estar leyendo eso mientras juegas. [+risas]
KFR escribió:Sobre el idioma vuelvo a decir que el problema para mi no es que no estuviese en castellano, el verdadero problema es que no tuviese subtitulos, eso si es el punto en contra. Seria curioso saber el porque pero yo a vote pronto me decanto porque sony puso pasta para el desarrollo del titulo y una exclusividad parcial/temporal, aprovechandose de ello para despues limitar las otras versiones (exclusividades tanto en juegos como dlc's es algo de toda la vida...lo de los dlc's mas actual claro esta xD).

Es que me suena que el RE2 de PS tambien fue distribuido por Virgin (y por tanto, suya fue la localizacion europea) y me extraña que Sony tuviera algo que ver con la traduccion del juego, a diferencia del FFVII por ejemplo, que es sabido que fue traducido por Sony.

Y mira, si hubieran puesto unos miseros subtitulos, pues bueno, aun tendria un pase, porque tampoco es que el juego use un lenguaje muy profundo, pero vamos, que me parece una verguenza por Capcom y Virgin lo que hicieron con sendas versiones. Y como ya te dije, si un juego solo ha salido en ingles, pues nos jodemos todos ¿pero que uno salga en castellano y el resto no? Les pueden dar mucho por culo, lo mismo que hizo Infogrames con la version de Alone in the dark 4 de Dreamcast, siendo la unica en ingles (estando todas las demas hasta dobladas al castellano)
Sobre lo que estáis comentando del RE2.
¿La versión americana de PSX tiene subtítulos en las cinemáticas también? ¿O sólo la europea?. Mi teoría es que de la traducción y localización europeas se encargó Sony y por eso no se pudo incluir en el resto de versiones (aún nadie me ha respondido si la versión de Gamecube viene en castellano o no). Es probable que la versión americana no tuviese subtítulos porque no fuesen necesarios (me parece que tampoco hay subtítulos en la secuencia final del Super Mario 64 americano, por ejemplo) y que añadirlos fuese cosa de Sony cuando tuvo que adaptar las cinemáticas a otros idiomas europeos.

Recuerdo que en el RE4 de Gamecube la cinemática inicial no se tocó y aparecían sobreimpresos los subtítulos en castellano, aunque lo que estuviese diciendo el narrado estuviese escrito en inglés en el vídeo también. Eso me pareció cutrísimo, aunque no venga al aso. [carcajad]
....

Ahora que leo vuestros mensajes antes de enviar éste me habéis desmontado la teoría, jeje.
Luis_Adonay escribió:
Sef1r0t escribió:
Baek escribió:pero menospreciar lo mucho que supuso

Ninguna supuso más que la de Sony.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/14/ciencia/1237056508.html

Y mejor no hablar de catálogo... [qmparto]

¿Y qué tiene que ver? Fíjate en el título del hilo.

Por mi parte voy a dejar de perder el tiempo contigo, todo el tiempo estás redirigiendo un hilo sobre N64 a Playstation. Ojo, a mí me gusta la 32 bits de Sony más que la N64, pero no voy a hablar de ella donde no viene a cuento...

Pero dejadle ya, solo sabe buscar en google cualquier cosa en la que hablen bien de cualquier cosa de sony y ponerlo
Sogun escribió:(aún nadie me ha respondido si la versión de Gamecube viene en castellano o no)

Esta en castellano, por eso "choca" este tema, porque si la traducion fue pagada por Sony, no tendria que sentido que el juego de GC este traducido xD
Es divertido ver como va perdiendo fuelle ante argumentos y evidencias, pasando o bien a modo agazapado en espera de una respuesta que pueda minimamente apoyar su postura para soltar una o dos lineas cual acojonao detras del maton o bien entra en modo bucle, lanzando aleatoriamente las 4 frases tipicas: "precio!", "psx mola mas!", "zelda copia de Tomb Raider" y "lo dice la review de la pagina ucraniana esta"

Edit: En la epoca de psx la relacion entre capcom y sony es muy diferente de la actual...
Se me olvidaba, la version de PC de RE2 tambien esta en castellano, asique eso desmonta cualquier posibilidad o teoria de que Sony tenga algo que ver con la traduccion del juego de PSX ;)

Vamos, que el RE2 de N64 y DC salio en Ingles porque a Virgin no le dio la gana de traducirlos, no hay mas misterio
ryo hazuki escribió:
Sogun escribió:(aún nadie me ha respondido si la versión de Gamecube viene en castellano o no)

Esta en castellano, por eso "choca" este tema, porque si la traducion fue pagada por Sony, no tendria que sentido que el juego de GC este traducido xD

Gracias por la respuesta. Añado más misterio...
¿Quién distribuyó RE2 de Gamecube en Europa? ¿Fue Nintendo o fue Virgin como en el resto de versiones? ¿Son las traducciones de PSX y GC idénticas (o incluso se podría decir que la de GC corrige algunos errores de la de PSX pero parten de la misma base)? ¿Se puede sacar algo en claro de los créditos del juego?

Puedo entender que la versión de Nintendo 64 sólo viniese en inglés porque en Europa y más concretamente en España la PSX arrasó con todo lo que tenía por delante y el mercado de Nintendo 64 era muy reducido en todos los países. Puede que incluso no les cupiera un dato más después de apretar la información de 2 CD's en 64 MB, aunque creo que espacio para meter el texto sí que tenían. Otra cosa es currarse un poquito los menús de selección de menú, integración de los subtítulos en los vídeos y encuadre de los diálogos en una máquina tan diferente y en un mercado donde se partía con mucha desventaja.
En Dreamcast pudo pasar algo similar, aunque da la sensación de que todo era más sencillo de hacer en esa consola.
Me suena que los Resident de GC fueron todos distribuidos por Nintendo...ahora, lo que no se es si la traduccion es la misma, desconozco ese detalle, porque no he jugado a la version de GC.

En el tema de N64 quizas si hubiera problema con la integracion de los subtitulos a los 5 idiomas principales europeos por motivos de espacio. ¿existe en N64 version japonesa del RE2? porque esa por narices tiene que tener subtitulos, porque de existir version japo, las voces estarian en ingles.

Con Dreamcast directamente no existe este problema, porque el juego es multi3 (vamos, que tiene traduccion en ingles, frances y aleman, pero nunca he probado poner el juego en frances y ver si tiene subtitulos o solo han traducido los textos) y por espacio no creo que sea, porque el juego entero podia haber entrado en un solo GD y el juego esta dividido en dos GD al igual que el original de PSX.

Mi teoria es que Virgin no vio rentable hacer el juego multi-5 ni traducirlo, dadas las pocas ventas y copias que distinuyeron de ambos juegos en España (por mucho que la traduccion en español ya estuviera echa, quizas integrarla en el juego no les venia a cuento)

Son misterios raros, porque tiempo despues salio el RE3 de DC completamente traducido y no creo que las espectativas de ventas fueran mucho mayores [carcajad]
Leñe, pues si el RE2 de DC era multi-3 no se qué excusa tenían para no incluir los otros idiomas si la traducción ya estaba hecha.
Acabo de comprobar que la versión japonesa de RE2 de N64 sí que tiene subtítulos en japonés en las cinemáticas. Tampoco tenían excusa para no ponerlos en inglés.
Entonces si que me suena raro raro lo de n64...por espacio no seria y ...haciendo un esfuerzo y pensando que sony no tuvo nada que ver en esa epoca en que hacia exclusivo todo todo y todo, pues tendra que ser cosa de la distribuidora :-|
virgin vería poco mercado en España, por eso pasaria olímpicamente de añadirle la traducción, de resident evil 2 se distribuyeron oficialmente 500 copias en España, por el precio del juego te podías comprar una psx con el resident 2 en español
uukrul escribió:Es bastante simpático decir que el Doom64 es un olvidado, cuando la consola de la competencia andaba por esa misma época sacando el Quake II o el Medal of honor...

Dentro del propio catalogo de la 64, Doom 64 esta entre los juegos buenos que quedan al margen. Todo el mundo menciona siempre antes los juegos de Nintendo y Rare, y en caso de hablar de shooters antes salen siempre los Turok, el Goldeneye o el Perfect Dark y este queda siempre al margen, cosa que no creo que se merezca.
me1chiah escribió:virgin vería poco mercado en España, por eso pasaria olímpicamente de añadirle la traducción, de resident evil 2 se distribuyeron oficialmente 500 copias en España, por el precio del juego te podías comprar una psx con el resident 2 en español

Pero me suena que en europa solo llego en ingles ¿no? por lo que tanto franceses como alemanes se quedaron sin su traduccion, por lo que virgin veria las cosas chungas no solo en españa, sino en el resto de europa...
Muy interesante el texto de KeoV, desde luego que suerte tuvo sony en esa época, parece que hubo una maldición hacia sega y nintendo [mad]
me1chiah escribió:virgin vería poco mercado en España, por eso pasaria olímpicamente de añadirle la traducción, de resident evil 2 se distribuyeron oficialmente 500 copias en España, por el precio del juego te podías comprar una psx con el resident 2 en español

¿Solo 500 copias? ¿Hay fuente para esa información? Me parecen poquísimos
Sef1r0t escribió:
ryo hazuki escribió:y sin ningun tipo de subitulos?

No jodas. :O

¿Ni subtitulos? [carcajad]
Sogun escribió:¿La versión americana de PSX tiene subtítulos en las cinemáticas también? ¿O sólo la europea?.

Tengo entendido que o el 2 o el 3 (o los dos XD) no traen subtítulo ninguno. Por desgracia, son las versiones que hay en PSN.
KFR escribió:Para retrocollector: Con ese nick y decir que la 64 solo tiene un par de juegos y que el unico fps reseñable de verdad es el perfect, bien versado en el sistema te veo...se nota que lo has probado a fondo y todos sus titulos buenos, una fuente de saber [360º]

.

En el primer comentario puse todos los juegos que me gustaban..
Ya dije que me gusta la saga mario, la saga zelda , goemon , los donkeys, banjoo toie y el perfect.

Pero no se que mas me puedo dejar..

Por ejemplo el juego que tanto comentais el goldeneye, es distinto pero yo no veo esas pasadas que dice la gente de texturas brillos y demas.

Por otro lado no me negaras que lo que para mi es un catalogo corto, y tambien es valido que para ti no.
Posiblemente yo le vea corto porque le tiendo a comparar con el de psx...

Y para acabar por ejemplo otro juego muy comentado fue el doom, pero hay me pasa lo mismo al compararlo con la versión de pc, no se la musica los armas... estan desbirtuados....

Pero vamos que no tenga gran catalogo no quita para

-Revolución del metodo multiplayer con los 4 puertos
-Revolución en los mandos con la incursion del joystick

Para finalizar que yo tenga ese nick no indica que todo lo retro sea de mi agrado

Un saludo KFR
retrocollector escribió:Y para acabar por ejemplo otro juego muy comentado fue el doom, pero hay me pasa lo mismo al compararlo con la versión de pc, no se la musica los armas... estan desbirtuados....

El Doom de 64 no es el mismo que el de PC, aunque tenga un estilo similar por ser la continuación de Doom 2. Aunque no entiendo muy bien a que te refieres con "desvirtuados".
El problema es que comentas "no se que mas me puedo dejar" y dudo muy mucho que hayas jugado ya no todos sino la mitad de los titulos que he citado y muchos de ellos son juegos o bien notables o de sobresaliente y por mucho que el catalogo sea mas corto que el de psx no pasa a ser totalmente despreciable/obviable (existe el termino como tal?...) y sin interes alguno.

Hybrid Heaven? Mischief Makers? Turok 2? World Driver Champ? Diddi Kong Racing? Beetle Adventure Racing? F1 WGP 1 y 2? Conker? Hexen? F-ZeroX? Ridge Racer? 1080? Yoshi's? Jet Force? Lylat Wars? Shadowgate? Smash bros? shadowman?...entre estos ninguno te parece buen juego o digno de mencion? has probados la mayoria supongo para emitir una opinion tajante sobre la limitacion y calidad del catalogo, digo yo.

Y citas me gustan los donkeys o los zeldas pero eso es la saga en general, has llegado a jugar a los titulos aparecidos en 64?
Skullomartin escribió:
retrocollector escribió:Y para acabar por ejemplo otro juego muy comentado fue el doom, pero hay me pasa lo mismo al compararlo con la versión de pc, no se la musica los armas... estan desbirtuados....

El Doom de 64 no es el mismo que el de PC, aunque tenga un estilo similar por ser la continuación de Doom 2. Aunque no entiendo muy bien a que te refieres con "desvirtuados".

No se explicarlo, mas bien que no me gustaron. Como en resident y alguno mas. Pero ya tigo que es opi ion personal.

Kfr

De los que citas jugue todos menos.
Hybrid heaven y mischief makers shadowgate y bettle aventure racing

Lo demas los probe todos.
Pero en tema de conduccion no me llena ningun titulo.
Como en el tema de luchas, incluso el killer instinc no me acaba de gustar como un teken
Solo los de karts.
Y cuando digo mario me refiero a 64 kart smas brosh yoshis los que viene siendo el género
En donkey englobo elndonkey 64 y el didie kong racing

I
retrocollector escribió:
Skullomartin escribió:

No se explicarlo, mas bien que no me gustaron. Como en resident y alguno mas. Pero ya tigo que es opi ion personal.

Ah vale, pensaba que te referias a algo especifico y me habia quedado con la duda.
Yo no voy a exponer argumentos porque siempre que hay este debate, se dice lo mismo, que si poco catalogo, que si juegos caros...Asi que paso.

Lo que me hace gracia es que se comente lo mala que era la consola para las texturas o la niebla que tenian sus juegos, cuando luego se dan palmas con las orejas con juegos de psx con mas pixeles que arena hay en el desierto...

Tan solo hay que ver el mismo juego puesto en ambas consolas para ver la diferencia. Probad por el ejemplo el shadowman de ambas y me lo contais...

La n64 no seria lo que planearon al principio, pero de ahi a criticarla por ello, cuando aun asi es bastante mejor que las de la competencia en tema grafico, es para reirse bastante...

Es como si digo: Vaya mierda ps3!!! tanto que decian que el cell era el no va mas y al final se ha quedado en un bluff!! Eso si, la wii tiene juegos con graficazos como el mario galaxy o el xenoblade!!

Esta claro que la mayoria de los que la critican, no la han tocado mas de 10 minutos o lo han hecho ahora, cuando su mejor baza que eran los graficos, ya no son nada espectacular, pero si lo eran en su epoca. Como jugar al uncharted dentro de 15 años y decir que tampoco es para tanto...Que los graficos son normalitos, tirando a malos...

Todo hay que verlo desde la perspectiva de su tiempo, y quien diga que n64 no sorprendia en su momento, es para no tomarse en serio sus comentarios nunca mas.

Lo unico criticable es que tenia poco catalogo comparada con psx, pero tambien es de destacar que aun siendo escaso, tenia varios que eran el referente en su momento. Lo mejor de lo mejor y que marcaba tendencias.
urtain69, para mi esta claro, que la nitidez de las texturas de la PS1 no tiene precio

En general a los juegos de N64 los veo todos borrosos, claro ejemplo de esa primera epoca de juegos 3D infumables graficamente, lease Voodo 1 en la PC por ejemplo

Algunos estan mejor que otros eso si

Pero cuando veo la PS1, aun en dia, la claridad y la nitidez de las texturas, bordes, etc, le hace ganar muchisimos enteros sobre la N64

Sobre los juegos, exepto el Cruis'n USA que juge y rejuge en arcades, pocos me han llamado la atencion, exepto casos puntuales no me gustan los juegos 3D, por eso a esta consola la tengo totalmente olvidada

El unico que jugue, termine y me rei bastante fue el Conker, supongo que lo vi un titulo algo alejado del catalogo, y por eso me llamo la atencion

El killer instinct Gold, aunque nunca fue un juego que me viciara ni en arcades, estaba buenisimo, me gusto el Mischief Makers, y el Rakuga Kids estaba gracioso

El Worms Armagedon otro que me gusto, y el Paper Mario y Yoshie Island, aunque no de mi agrado, para quitarse el sombrero de lo bonitos que estan

Y bueno, el mario kart siempre es divertido, en todas las consolas

No se, como jugador clasico de juegos 2D, la N64 me parece totalmente prescindible
Se vera todo muy cristalino en la ps1, pero para que???

Para ver los juegos asi:

Imagen

Joder!! Que parece que han alicatado la cueva con esto:

Imagen

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Pues, prefiero mil veces una textura de baja resolucion de PS1 con los pixeles bien visibles a una en baja resolucion de la N64 toda difuminada, que no se ve nada
shadowman gana mucho en n64 con respecto a ps1, en n64 los estudios que sabian o podian aprovechar bien los graficos de la consola era muy pocos, solo hay que comparar los juegos de akklaim y rare con el resto, luego ves juegos como toy story 2 o bichos... que son cutreports de versiones de ps1
Para mi lo mejor de nintendo 64 fue su diseño de la consola (la mas bonita que he visto), y que pasaron muchos clasicos de super nintendo a ella.
El fallo mas grande el cartucho....

Tengo muy buen recuerdo de esta consola....
theelf escribió:Pues, prefiero mil veces una textura de baja resolucion de PS1 con los pixeles bien visibles a una en baja resolucion de la N64 toda difuminada, que no se ve nada

Ademas, en Nintendo 64, el efecto gouraud es muy bestia y se nota de cojones.
Rai_Seiyuu escribió:
theelf escribió:Pues, prefiero mil veces una textura de baja resolucion de PS1 con los pixeles bien visibles a una en baja resolucion de la N64 toda difuminada, que no se ve nada

En mis tiempos no existian esos efectos xD
Lo primero que habria de tenerse en cuenta es la diferencia de calidad entre compuesto/scart, s-video y rgb, pues cualquiera de los otros dos mejora bastante o mucho la nitidez de la imagen, esto ocurre tanto en 64 como en psx y en si, en cualquier sistema...salvo pce que se ve impresionante en compuesto [+risas]

Despues, como bien han comentado ya, no es lo mismo un cutre port que un juego hecho "como dios manda". Es ver golden eye, perfect dark, zelda's, juegos de rare en general, iguana etc.. y nadie hablaria de falta de nitidez pero si te pones a mirar un cutre port de psx a 64, en donde en la mayoria de los casos no quisiera saber "que adaptaron" (si es que adaptaron algo...) y asi salian los resultados. Es como titulos portados de 360 a PS3 que se ven menos nitidos, con ralentizaciones, menos objetos etc.. pero luego ves titulos preparados para el sistema y..."la cosa cambia".
En USA y Japón, no sé, pero en España la calidad de imagen de una N64 era para arrancarse los ojos y con los 50hz, con esos framerates, era mareante. Creo que el único juego a 60 fps era el F-Zero y porque no tenía escenarios, pero eso si, a 50 hz...

El control con ese mando era una pesadilla.

Lamentable también la falta de juegos en 2D, creo que se pueden contar con una mano.

Del cerebro de la bestia a Nintendo 64, menudo paso atrás.
MArio 64 y Mario Kart 64, solo por esos dos juegos te merecía la pena comprarla.

Despues... Zelda, PErfect Dark, 007...

Consolón un catálogo corto pero de mucha calidad.
Sef1r0t escribió:El control con ese mando era una pesadilla.
Si ya tenia bastante claro que no habias jugado casi o nada a la consola, decir esto...tu no has jugado a multijugador al Perfect Dark o Golden Eye (nadie echaba de menos un raton o teclado...con eso digo todo), ni en cooperativo al Jet Force o piques a cuatro a F-Zero X o Diddy Kong...y el claro ejemplo, ya quisiera yo que alguien comentase que al mario 64 se podria jugar igual de bien con el pad de psx que con el de 64 [fumeta]
con lo sonyer que eres, solo te veo en hilos de n64? en su dia, años1997-2000 nunca escuche a nadie quejarse de los graficos borrosos de n64, mas adelante comparándolas con ps2, gamecube, etc...pues si que canta tela marinera, y lo cierto es que ha envejecido mal
FFantasy6 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

En mis tiempos no existian esos efectos xD

Pues me habre equivocado en el nombre, pero me refiero a ese fondo que se nota que tiene malla punteada o asi. En el F-Zero X se nota horrores por ejemplo.

PD: La mayor pega de Nintendo 64 a nivel de video es que no tuviese salida RGB.
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:El control con ese mando era una pesadilla.
Si ya tenia bastante claro que no habias jugado casi o nada a la consola, decir esto...tu no has jugado a multijugador al Perfect Dark o Golden Eye (nadie echaba de menos un raton o teclado...con eso digo todo), ni en cooperativo al Jet Force o piques a cuatro a F-Zero X o Diddy Kong...y el claro ejemplo, ya quisiera yo que alguien comentase que al mario 64 se podria jugar igual de bien con el pad de psx que con el de 64 [fumeta]

Por supuesto, por eso Nintendo ha seguido apostando por el mismo mando. XD
Rai_Seiyuu escribió:Pues me habre equivocado en el nombre, pero me refiero a ese fondo que se nota que tiene malla punteada o asi. En el F-Zero X se nota horrores por ejemplo.

PD: La mayor pega de Nintendo 64 a nivel de video es que no tuviese salida RGB.

Ni idea si te has equivocado, pero cuando jugabamos a la N64 o a la PSX ni "había" gouraud, popping, skating y scissors, simplemente jugabamos.
171 respuestas
1, 2, 3, 4