› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ionesteraX escribió:polipeta el problema viene de como se entiende el tiempo, quiza en el fondo sea solo un problema semantico o de concepto ya que nos cuesta mucho pensar en terminos infinitos, nosotros definimos los hechos por pasado, presente y futuro cuando en realidad no existe ni el pasado ni el futuro.
Hazte esta pregunta, si imaginas un lugar donde no haya ni energia ni materia y por lo tanto sin movimiento, ¿existiría el tiempo en ese lugar?
Tanto los ejemplos que te ponen ellos como los que pones tu no son mas interpretaciones que le damos a sucesos que ocurren y que nuestro cerebro los entiende mejor poniendolos en una linea de tiempo imaginaria.
Para resolver tu duda, esa persona con un movimiento cercano a la velocidad de luz si seria mas joven por el simple hecho de que ella esta interactuado de manera diferente con su entorno, hoy en dia habra millones de objetos en esta situacion o por fuerzas gravitacionales muy bestias y no por eso todos ellos estan viajando en el tiempo hacia el futuro o pasado.
paco_man escribió:A ver puede sonar a ciencia ficciónPero mi teoría es que sí existen y que los ovnis son viajeros en el tiempo, somos nosotros dentro de cientos o miles de años. Por eso se ven todos distintos y casi siempre figuras humanoides (según algunos testimonios), porque cada uno viene de una época distinta donde el ser humano ha evolucionado hacia límites insospechados. Hay naves de formas distintas, con acrobacias extrañas, etc.
Han de venir en naves porque no sólo viajan a través del tiempo, si no a través también del espacio. La tierra junto al sistema solar y la galaxia están en continuo movimiento, hace 10 minutos no estábamos en el mismo sitio que estamos ahora. Por ese motivo al viajar en el tiempo hay que viajar también por el espacio, de ahí a que vengan en naves, para recorrer las enormes distancias en las que la tierra ha viajado durante todo ese tramo espacio temporal. A una época más antigua mayor será imagino el desplazamiento de estas naves.
Las abducciones son simplemente eso, estudiar nuestro ADN para mejorar en su presente al mismo ser humano.
Sí, es una locura pensar en estas cosas y da para peli de Spielberg.Pero bueno, puestos a teorizar.
Zack_VII escribió:kraxrex escribió:De echo viajar hacia el futuro es posible
si viajaras al espacio y fueras al 99% de la velocidad de la luz durante 1 mes en la tierra habran pasado mas de 500 años
Correcto, no se si lo viste como yo en el documental del stephen hopkins que lo explicaban xD pero es eso.
keli_2234 escribió:dejo claro que hablo desde la ignorancia![]()
pongo un ejemplo:
supongamos que se tardan 10 minutos (es hipotetico) a la velocidad de la luz en llegar desde la tierra a jupiter,
supongamos que somos capaces de hacer tal viaje
supongamos que el supuesto viajero hace ese viaje de ida i vuelta y emplea 20 minutos
mis conclusiones ( que no deben ser las mas acertadas)
para mi entender el viajante ha recorrido una enorme distancia en ese espacio de tiempo, pero solo ha empleado 20 minutos en realizar el viaje.
no se donde esta la logica en decir que el tiempo aqui seria superior?
son dudas desde mi ignorancia
airmalaga escribió:¿Se puede alcanzar una velocidad cercana a la de la luz? La materia sin duda, los seres vivos, los organismos pluricelulares, un mamífero vamos, lo veo inimaginable. Que una persona viaje en el tiempo hoy por hoy es ciencia ficción, estamos jodidamente lejos de esas velocidades. Mi humilde opinión por supuesto.
Un saludo a toda la comunidad
polipeta escribió:ionesteraX escribió:polipeta el problema viene de como se entiende el tiempo, quiza en el fondo sea solo un problema semantico o de concepto ya que nos cuesta mucho pensar en terminos infinitos, nosotros definimos los hechos por pasado, presente y futuro cuando en realidad no existe ni el pasado ni el futuro.
Hazte esta pregunta, si imaginas un lugar donde no haya ni energia ni materia y por lo tanto sin movimiento, ¿existiría el tiempo en ese lugar?
Tanto los ejemplos que te ponen ellos como los que pones tu no son mas interpretaciones que le damos a sucesos que ocurren y que nuestro cerebro los entiende mejor poniendolos en una linea de tiempo imaginaria.
Para resolver tu duda, esa persona con un movimiento cercano a la velocidad de luz si seria mas joven por el simple hecho de que ella esta interactuado de manera diferente con su entorno, hoy en dia habra millones de objetos en esta situacion o por fuerzas gravitacionales muy bestias y no por eso todos ellos estan viajando en el tiempo hacia el futuro o pasado.
Pienso que si te encontraras en un lugar sin materia ni energia tu sentirias el paso del tiempo exactamente igual, el problema es que no podrias medirlo ya que no tienes nada que te sirva de intervalo o referencia para definir el tiempo que pasa.
Como tu mismo dices en realidad no existe el pasado ni el futuro simplemente seguimos una secuencia de sucesos, por lo tanto el tiempo no existe, es simplemente una "regla" para medir los intervalos entre sucesos. (por lo tanto nos olvidamos tanto de ir al futuro como de ir al pasado)
Y efectivamente pienso como tu, el tiempo es simplemente una interpretacion que hacemos de una secuencia de sucesos, de hecho no hay nada en el universo que interaccione con el tiempo o que se base en el tiempo, no? corregirme si me equivoco por supuesto.
3. Aqui es cuando entra mi teoria del tiempo visto por la teoria de cuerdas o similar ... si en un lugar remoto del universo, en donde no hay nada ... y cuando digo nada, es absolutamente nada, ni tan siquiera se ve el brillo de estrellas remotas ... la mas absoluta nada, y ahi, en ese lugar, tienes un trozo de meteorito, el cual no le afecta ningun tipo de energia, magnetismo o factor que pueda deteriorarlo, moverlo o algo.
Visto desde el punto de vista el observador antes descrito ... le pasa el tiempo a ese meteorito? es decir ... si pudieramos PARAR completamente el paso del tiempo del universo como antes hemos comentado ... o pudieramos acelerarlo .... realmente hay algun tipo de paso en el tiempo para ese meteorito? no, para mi no.
En realidad viajar a velocidad luz, podria dividir tanto el rasgo temporal entre el planeta tierra y quien viajase a velocidad luz, que al volver (aunque lo hicera en X años), quizas la tierra ya no existiria ...
dark_hunter escribió:3. Aqui es cuando entra mi teoria del tiempo visto por la teoria de cuerdas o similar ... si en un lugar remoto del universo, en donde no hay nada ... y cuando digo nada, es absolutamente nada, ni tan siquiera se ve el brillo de estrellas remotas ... la mas absoluta nada, y ahi, en ese lugar, tienes un trozo de meteorito, el cual no le afecta ningun tipo de energia, magnetismo o factor que pueda deteriorarlo, moverlo o algo.
Visto desde el punto de vista el observador antes descrito ... le pasa el tiempo a ese meteorito? es decir ... si pudieramos PARAR completamente el paso del tiempo del universo como antes hemos comentado ... o pudieramos acelerarlo .... realmente hay algun tipo de paso en el tiempo para ese meteorito? no, para mi no.
Sí que lo hay, tanto los isótopos radiactivos como los estables siguen interactuando entre sí. Para que desaparezca el tiempo no debe existir ni materia ni energía (incluida la del observador). ¿Qué dice la teoría de cuerdas que nombras?En realidad viajar a velocidad luz, podria dividir tanto el rasgo temporal entre el planeta tierra y quien viajase a velocidad luz, que al volver (aunque lo hicera en X años), quizas la tierra ya no existiria ...
Depende de lo lejos que esté.
polipeta escribió:Por mi parte antes de debatir vuestros puntos necesito cierta informacion, a ver si me podeis iluminar para comprender todo mejor y saber si tengo razon o no.
Yo necesito saber, tal y como pregunte anteriormente pero se ve que nadie la vio, si existe algun elemento, particula, energia o cualquier cosa que necesite del tiempo para "funcionar", existir, etc. Por mi parte opino que no hay nada pero me faltan datos, por ejemplo el sol no morira por que "pase el tiempo" si no que morira cuando se le termine el combustible, no? otro ejemplo, el dia pasa, no por que pasen 24 horas de tiempo, si no por que la tierra da una vuelta (las 24 horas lo inventamos nosotros...). A ver si me ententeis la pregunta![]()
Saludos!
edy escribió:SI, claro que si lo hay ... pero me refiero que el transcurso del tiempo en ese lugar es practicamente inexistente e incluso diria que practicamente imposible poder medirlo de algun modo.
eXpineTe escribió:edy escribió:SI, claro que si lo hay ... pero me refiero que el transcurso del tiempo en ese lugar es practicamente inexistente e incluso diria que practicamente imposible poder medirlo de algun modo.
El tiempo en ese lugar transcurre igual que en cualquier otro. Se puede medir perfectamente midiendo las oscilaciones de los atomos del meteorito. (Los relojes atómicos se basan en la medicion de las vibraciones de atomos, habitualmente, Cesio)
Edy escribió:Si, insisto que si, pero el transcurso del tiempo en ese lugar es increiblemente distinto a otro donde si haya factores en los que el tiempo transcurre mas rapidamente. El hecho esta en que en ese supuesto ... el paso del tiempo seria como el dicho de ... un arbol hace ruido al caer en el bosque, si no hay nadie para escucharlo? a eso me refiero.
eXpineTe escribió:polipeta escribió:Por mi parte antes de debatir vuestros puntos necesito cierta informacion, a ver si me podeis iluminar para comprender todo mejor y saber si tengo razon o no.
Yo necesito saber, tal y como pregunte anteriormente pero se ve que nadie la vio, si existe algun elemento, particula, energia o cualquier cosa que necesite del tiempo para "funcionar", existir, etc. Por mi parte opino que no hay nada pero me faltan datos, por ejemplo el sol no morira por que "pase el tiempo" si no que morira cuando se le termine el combustible, no? otro ejemplo, el dia pasa, no por que pasen 24 horas de tiempo, si no por que la tierra da una vuelta (las 24 horas lo inventamos nosotros...). A ver si me ententeis la pregunta![]()
Saludos!
No es facil de explicar, porque es un poco abstracto, pero todo necesita tiempo. El sol morirá, porque, se le acabará el combustible, si, pero, por qué se le acabará el comustible? Porque tiene una cantidad finita del mismo y, por cada segundo que pasa (tiempo) gasta una cantidad de ese combustible.
polipeta escribió:...
Edy escribió:polipeta escribió:...
Inisito lo que indicaba en mi anterior post. Estas interpretando la forma de medir el tiempo, con el propio transcurso del tiempo relativo. Como lo midas da igual, como transcurre es lo importante, ... y cambia en funcion de las condiciones del observador y del navegante.
Lo que me sorprende es que la gente no comprenda que dos relojes en dos naves ... una a 1000Km/s y otra a 15000Km/s marcan un tiempo distinto al volverlo a poner juntos, precisamente porque las circunstancias en las que se han utilizado, han supuesto una dilatacion temporal ... pero al ponerlos juntos en las mismas condiciones, mediran exactamente el tiempo con sus respectivos segundos como valor base.
Budathecat escribió:Y si se alterase, no nos enterariamos porque cambiaran todos los sucesos a partir de ese momento, podria haber habido viajeros en el tiempo,
polipeta escribió:Edy escribió:polipeta escribió:...
Inisito lo que indicaba en mi anterior post. Estas interpretando la forma de medir el tiempo, con el propio transcurso del tiempo relativo. Como lo midas da igual, como transcurre es lo importante, ... y cambia en funcion de las condiciones del observador y del navegante.
Lo que me sorprende es que la gente no comprenda que dos relojes en dos naves ... una a 1000Km/s y otra a 15000Km/s marcan un tiempo distinto al volverlo a poner juntos, precisamente porque las circunstancias en las que se han utilizado, han supuesto una dilatacion temporal ... pero al ponerlos juntos en las mismas condiciones, mediran exactamente el tiempo con sus respectivos segundos como valor base.
Y eso es precisamente lo que a mi me fascina, como los relojes marcan tiempos distintos la solucion mas logica que opinais es que el tiempo cambia o se "dilata" debido a la velocidady yo opino que lo que mas sentido tiene es que debido al sistema que utilizamos para medirlo simplemente marca mal el tiempo, pero no quiere decir que para el que viaja mas rapido el tiempo pase mas lento...
chachin2007 escribió:Yo digo que se puede viajar al futuro pero no al pasado.
polipeta escribió:Y eso es precisamente lo que a mi me fascina, como los relojes marcan tiempos distintos la solucion mas logica que opinais es que el tiempo cambia o se "dilata" debido a la velocidady yo opino que lo que mas sentido tiene es que debido al sistema que utilizamos para medirlo simplemente marca mal el tiempo, pero no quiere decir que para el que viaja mas rapido el tiempo pase mas lento...
airmalaga escribió:chachin2007 escribió:Yo digo que se puede viajar al futuro pero no al pasado.
Sin lugar a dudas, viajando a velocidades cercanas a las de la luz podrías llegar a estar en épocas que tu esperanza de vida no te permitiría, pero sin vivir más, lo que viene siendo viajar en el tiempo. La duda es si algo más grande que una partícula subatomica puede viajar a esas velocidades, hoy es ciencia ficción.
d_d_d escribió:Bajo mi ignorancia,
Me pregunto, ¿Qué ocurriría con esa materia que viaja a velocidad luz o más? Creo que es un límite insuperable para la materia al igual que el -273º C (sin movimiento de átomos velocidad=0m/s).
Respecto viajes al pasado, o crees en los multiversos o imposible. ¿Cómo vamos a poder crear universos completos (energía inmensa) con un cambio en el pasado? ¿Suponemos que el universo es infinito con energía infinita para dividirse?
Porque si es así, no se porque no creéis en Dios xD, para mi sería tener fe igualmente.
dark_hunter escribió:polipeta escribió:Y eso es precisamente lo que a mi me fascina, como los relojes marcan tiempos distintos la solucion mas logica que opinais es que el tiempo cambia o se "dilata" debido a la velocidady yo opino que lo que mas sentido tiene es que debido al sistema que utilizamos para medirlo simplemente marca mal el tiempo, pero no quiere decir que para el que viaja mas rapido el tiempo pase mas lento...
Le afecta a cualquier método que utilices para medir el tiempo, por lo que sí, envejece más lento. También se mueve más lento. No se, blanco, en botella y sabe a leche, será leche.
polipeta escribió:dark_hunter escribió:polipeta escribió:Y eso es precisamente lo que a mi me fascina, como los relojes marcan tiempos distintos la solucion mas logica que opinais es que el tiempo cambia o se "dilata" debido a la velocidady yo opino que lo que mas sentido tiene es que debido al sistema que utilizamos para medirlo simplemente marca mal el tiempo, pero no quiere decir que para el que viaja mas rapido el tiempo pase mas lento...
Le afecta a cualquier método que utilices para medir el tiempo, por lo que sí, envejece más lento. También se mueve más lento. No se, blanco, en botella y sabe a leche, será leche.
Me gustaria aclarar que entiendo perfectamente la interpretacion normal que se le da al asunto (dilatacion temportal, que el tiempo pase mas lento segun velocidad, si, todo muy megachachipiruli). Sin embargo hay un pequeño detallito, pero pequeño nada mas eh, por el cual por mucho que nos flipemos eso sigue siendo teoria (bueno realmente hay varios)...
En primer lugar por muy bien que funcione en casi todas las situaciones la teoria de la relatividad no "acierta" en todo, asi que darla como verdad absoluta... nose yo si sea bueno.
En segundo lugar, como ya he dicho, la relatividad no funciona en todas las situaciones, e interpretar que el tiempo esta unido al espacio y darlo como verdad absoluta lo considero tambien un fallo.
Por ultimo y como colofon, dar por hecho que los viajes en el tiempo son posibles simplemente por que debido a la velocidad los relojes marcarian tiempos distintos tambien lo veo una gilipollez, maxime cuando nisiquiera hemos conseguido mandar a nadie a esas velocidades para comprobar que realmente el tiempo ha pasado mas lento para el (los astronautas no me vale, no podemos comprobar si su cuerpo es realmente un segundo mas joven...).
Que no digo que einstein and company esten equivocados eh! esos tios nos dan a todos mil vueltas en estos temas, pero soy de las personas que necesitan pruebas aplastantes para creerse las cosas y para mi, los viajes en el tiempo, no estan demostrados! leñe!
Me gustaria aclarar que entiendo perfectamente la interpretacion normal que se le da al asunto (dilatacion temportal, que el tiempo pase mas lento segun velocidad, si, todo muy megachachipiruli). Sin embargo hay un pequeño detallito, pero pequeño nada mas eh, por el cual por mucho que nos flipemos eso sigue siendo teoria (bueno realmente hay varios)...
En primer lugar por muy bien que funcione en casi todas las situaciones la teoria de la relatividad no "acierta" en todo, asi que darla como verdad absoluta... nose yo si sea bueno.
En segundo lugar, como ya he dicho, la relatividad no funciona en todas las situaciones, e interpretar que el tiempo esta unido al espacio y darlo como verdad absoluta lo considero tambien un fallo.
Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.
Por ultimo y como colofon, dar por hecho que los viajes en el tiempo son posibles simplemente por que debido a la velocidad los relojes marcarian tiempos distintos tambien lo veo una gilipollez, maxime cuando nisiquiera hemos conseguido mandar a nadie a esas velocidades para comprobar que realmente el tiempo ha pasado mas lento para el (los astronautas no me vale, no podemos comprobar si su cuerpo es realmente un segundo mas joven...).
Que no digo que einstein and company esten equivocados eh! esos tios nos dan a todos mil vueltas en estos temas, pero soy de las personas que necesitan pruebas aplastantes para creerse las cosas y para mi, los viajes en el tiempo, no estan demostrados! leñe!
dark_hunter escribió:No, si los viajes al pasado tampoco los permite, y por viajar al futuro lo que hace es que para ti pase más lento el tiempo, no desapareces aquí y apareces en el futuro.
Noriko escribió:paco_man escribió:A ver puede sonar a ciencia ficciónPero mi teoría es que sí existen y que los ovnis son viajeros en el tiempo, somos nosotros dentro de cientos o miles de años. Por eso se ven todos distintos y casi siempre figuras humanoides (según algunos testimonios), porque cada uno viene de una época distinta donde el ser humano ha evolucionado hacia límites insospechados. Hay naves de formas distintas, con acrobacias extrañas, etc.
Han de venir en naves porque no sólo viajan a través del tiempo, si no a través también del espacio. La tierra junto al sistema solar y la galaxia están en continuo movimiento, hace 10 minutos no estábamos en el mismo sitio que estamos ahora. Por ese motivo al viajar en el tiempo hay que viajar también por el espacio, de ahí a que vengan en naves, para recorrer las enormes distancias en las que la tierra ha viajado durante todo ese tramo espacio temporal. A una época más antigua mayor será imagino el desplazamiento de estas naves.
Las abducciones son simplemente eso, estudiar nuestro ADN para mejorar en su presente al mismo ser humano.
Sí, es una locura pensar en estas cosas y da para peli de Spielberg.Pero bueno, puestos a teorizar.
+1000
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices... bueno añadiendo que los "visitantes "creo que no solo somos nosotros sinó que hay muchas mas inteligencias en el universo que nos visitan, que puedan utilizar el mismo u otros métodos parecidos de viajar.
% Me hallo gratamente sorprendido de que no te llenasen el hilo de argumentos en forma de fotos y gifs chorras, tal vez la gente esté empezando a ser un poco mas abierta de mente.
King_George escribió:Me encantan estos hilos (SOLAMENTE CUANDO EMPIEZAN A OPINAR LOS QUE REALMENTE SABEN DEL TEMA), y en las últimas páginas se lee a más de uno que entiende.
El problema de estos hilos en EOL es que:
- El 99% de la gente que opina ni siquiera entiende la TRE (Teoría de la Relatividad Especial)
- El 99,9999999% de la gente que opina (o el 100%) no entiende la TRG. (Teoría de la Relatividad General).
Yo me di de cabezazos para entender la TRE, y por ejemplo la paradoja de los Gemelos en su día me costó horrores de comprender (ya que incorpora una pequeña parte de TRG).
Si muchos físicos profesionales son incapaces de entender en profundidad la TRG que hacemos nosotros (4 mataos que somos) creando nuevas teorías? Antes de crear nuevas teorías no creeis que os tendríais que haber molestado en intentar comprender las ya existente, que.. (fíjate tú por donde) son las más aceptadas por la comunidad científica?
Un saludo.
Edy escribió:Pero que es exactamente lo que no te termina de cuadrar??? es decir ... en el supuesto de que algo o alguien pudiera o tuviera los medios de moverse lo suficientemente rapido (o consumir la energia necesaria ...) para conseguir esa separacion tempotal ... que es lo que tu crees que deberia o no deberia suceder.
Pero claro, por mucho que enviemos particulitas no estamos enviando nada complejo, un ser vivo, para comprobar su estado. Mi hipotesis es que al hacer esto el unico que cambiaria seria el reloj. Si, marcaria 10 años, pero el chico tendria 20 tal y como ha pasado realmente el tiempo. Y de hecho eso es precisamente lo que me gustaria que comprobaran, por eso me dejan frio que simplemente envien muones o lo que sea (entiendo la complejidad y lo basto de enviar algo mas complejo a esas velocidades).
Ya se que a lo mejor es pedir mucho para confirmar la teoria de la relatividad, pero no consiste en eso la ciencia? en no dar nada por hecho?
dark_hunter escribió:Pero claro, por mucho que enviemos particulitas no estamos enviando nada complejo, un ser vivo, para comprobar su estado. Mi hipotesis es que al hacer esto el unico que cambiaria seria el reloj. Si, marcaria 10 años, pero el chico tendria 20 tal y como ha pasado realmente el tiempo. Y de hecho eso es precisamente lo que me gustaria que comprobaran, por eso me dejan frio que simplemente envien muones o lo que sea (entiendo la complejidad y lo basto de enviar algo mas complejo a esas velocidades).
Ya se que a lo mejor es pedir mucho para confirmar la teoria de la relatividad, pero no consiste en eso la ciencia? en no dar nada por hecho?
Pero es que partes del supuesto erróneo de que existiría una diferencia, y como dije lo que atrasa es cualquier cosa que utilices para medir el tiempo, incluidas las reacciones químicas de tu cuerpo.
Todo atrasa y además atrasa igual.
Es como si ahora la tierra empezara a girar mas lento y automaticamente pensaramos que el tiempo pasa mas lento para la tierra por que tarda mas en hacer 24 horas, cuando lo unico que esta ocurriendo es que simplemente la tierra tarda mas en hacer un giro!
Me gustaria saber que al menos entendeis mi punto de vista xD (aunque sea una gilipollez suprema).
dark_hunter escribió:Es como si ahora la tierra empezara a girar mas lento y automaticamente pensaramos que el tiempo pasa mas lento para la tierra por que tarda mas en hacer 24 horas, cuando lo unico que esta ocurriendo es que simplemente la tierra tarda mas en hacer un giro!
Me gustaria saber que al menos entendeis mi punto de vista xD (aunque sea una gilipollez suprema).
Si la Tierra empezara a girar más lento Y además todo el resto también fuera más lento (que es lo que ocurre dentro de la nave) sí, se podría decir que se ralentiza el tiempo.
polipeta escribió:dark_hunter escribió:Es como si ahora la tierra empezara a girar mas lento y automaticamente pensaramos que el tiempo pasa mas lento para la tierra por que tarda mas en hacer 24 horas, cuando lo unico que esta ocurriendo es que simplemente la tierra tarda mas en hacer un giro!
Si la Tierra empezara a girar más lento Y además todo el resto también fuera más lento (que es lo que ocurre dentro de la nave) sí, se podría decir que se ralentiza el tiempo.
Entonces, segun como me comentas, si enviamos a alguien a marte, donde el dia tarda mas en completarse simplemente por que gira mas lentamente que la tierra, se puede afirmar que para esa persona pasa mas lentamente el tiempo? uhm no lo veo eh xD
Si por ejemplo en marte tardara el dia 48 horas terrestres en lugar de 24 quiere decir que van a vivir el doble de tiempo?pregunto eh