[Debate] Viajes en el tiempo, ¿tu teoría?

1, 2, 3, 4
ionesteraX escribió:polipeta el problema viene de como se entiende el tiempo, quiza en el fondo sea solo un problema semantico o de concepto ya que nos cuesta mucho pensar en terminos infinitos, nosotros definimos los hechos por pasado, presente y futuro cuando en realidad no existe ni el pasado ni el futuro.

Hazte esta pregunta, si imaginas un lugar donde no haya ni energia ni materia y por lo tanto sin movimiento, ¿existiría el tiempo en ese lugar?

Tanto los ejemplos que te ponen ellos como los que pones tu no son mas interpretaciones que le damos a sucesos que ocurren y que nuestro cerebro los entiende mejor poniendolos en una linea de tiempo imaginaria.

Para resolver tu duda, esa persona con un movimiento cercano a la velocidad de luz si seria mas joven por el simple hecho de que ella esta interactuado de manera diferente con su entorno, hoy en dia habra millones de objetos en esta situacion o por fuerzas gravitacionales muy bestias y no por eso todos ellos estan viajando en el tiempo hacia el futuro o pasado.

Pienso que si te encontraras en un lugar sin materia ni energia tu sentirias el paso del tiempo exactamente igual, el problema es que no podrias medirlo ya que no tienes nada que te sirva de intervalo o referencia para definir el tiempo que pasa.

Como tu mismo dices en realidad no existe el pasado ni el futuro simplemente seguimos una secuencia de sucesos, por lo tanto el tiempo no existe, es simplemente una "regla" para medir los intervalos entre sucesos. (por lo tanto nos olvidamos tanto de ir al futuro como de ir al pasado)
Y efectivamente pienso como tu, el tiempo es simplemente una interpretacion que hacemos de una secuencia de sucesos, de hecho no hay nada en el universo que interaccione con el tiempo o que se base en el tiempo, no? corregirme si me equivoco por supuesto.
Ya te lo he dicho, cualquier cosa que utilices para medir el tiempo se ve afectada, incluidas las reacciones químicas de tu cuerpo.

En el universo que habéis planteado, si estás tú sí que hay materia y energía (y por lo tanto claro que puedes medir el tiempo).
Vi una vez tu documental de un señor de color que está liado con conseguir crear una maquina del tiempo, un proyecto que su padre empezó.

El caso es que tenía el cuarto lleno de maquinaria y gastando tantisima energia para poder tranportar de un sitio a otro una molécula algo menos de un cm de distancia(que no recuerdo si lo hizo o no)

Todo con la teoria de los agujeros de gusano, que se puede doblar o deformar el espacio/tiempo con la energia suficiente ...etc

Y ahora con la "privatizacion del sol" :-| pieso muchos proyectos para generar energia se van a estancar.

Yo veo medio viable y medio no.

Los que saben mas cuentan que si pudieras ir atras por ejemplo se desconoce si podrias volver, como muchisimo serviría para enviar mensajes cortos, avisos etc.

Se me escapan muchas cosas a mi entendimiento, lo que he podido picotear sobre el tema siento alguna posibilidad en poder viajar en el tiepo si, pero hay que derrochar muchisima energia y esta no existe en la tierra, como no usen la tierra de dinamo... o usen la rotación de otros planetas con correas unidas... fijate que cosas se me ocurren :-?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
paco_man escribió:A ver puede sonar a ciencia ficción [carcajad] Pero mi teoría es que sí existen y que los ovnis son viajeros en el tiempo, somos nosotros dentro de cientos o miles de años. Por eso se ven todos distintos y casi siempre figuras humanoides (según algunos testimonios), porque cada uno viene de una época distinta donde el ser humano ha evolucionado hacia límites insospechados. Hay naves de formas distintas, con acrobacias extrañas, etc.

Han de venir en naves porque no sólo viajan a través del tiempo, si no a través también del espacio. La tierra junto al sistema solar y la galaxia están en continuo movimiento, hace 10 minutos no estábamos en el mismo sitio que estamos ahora. Por ese motivo al viajar en el tiempo hay que viajar también por el espacio, de ahí a que vengan en naves, para recorrer las enormes distancias en las que la tierra ha viajado durante todo ese tramo espacio temporal. A una época más antigua mayor será imagino el desplazamiento de estas naves.
Las abducciones son simplemente eso, estudiar nuestro ADN para mejorar en su presente al mismo ser humano.

Sí, es una locura pensar en estas cosas y da para peli de Spielberg. [carcajad] Pero bueno, puestos a teorizar. XD

+1000

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices... bueno añadiendo que los "visitantes "creo que no solo somos nosotros sinó que hay muchas mas inteligencias en el universo que nos visitan, que puedan utilizar el mismo u otros métodos parecidos de viajar.

% Me hallo gratamente sorprendido de que no te llenasen el hilo de argumentos en forma de fotos y gifs chorras, tal vez la gente esté empezando a ser un poco mas abierta de mente. :)
Zack_VII escribió:
kraxrex escribió:De echo viajar hacia el futuro es posible
si viajaras al espacio y fueras al 99% de la velocidad de la luz durante 1 mes en la tierra habran pasado mas de 500 años

Correcto, no se si lo viste como yo en el documental del stephen hopkins que lo explicaban xD pero es eso.

Alguien me ilustra? Un link? XD
dejo claro que hablo desde la ignorancia [ginyo]
pongo un ejemplo:
supongamos que se tardan 10 minutos (es hipotetico) a la velocidad de la luz en llegar desde la tierra a jupiter,
supongamos que somos capaces de hacer tal viaje
supongamos que el supuesto viajero hace ese viaje de ida i vuelta y emplea 20 minutos
mis conclusiones ( que no deben ser las mas acertadas)
para mi entender el viajante ha recorrido una enorme distancia en ese espacio de tiempo, pero solo ha empleado 20 minutos en realizar el viaje.
no se donde esta la logica en decir que el tiempo aqui seria superior?
son dudas desde mi ignorancia [beer]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Si se pudiese viajar en el tiempo yo iria a la alemania nazi , cogeria un tren hasta españa y entonces mataria a los padres de rajoy.
keli_2234 escribió:dejo claro que hablo desde la ignorancia [ginyo]
pongo un ejemplo:
supongamos que se tardan 10 minutos (es hipotetico) a la velocidad de la luz en llegar desde la tierra a jupiter,
supongamos que somos capaces de hacer tal viaje
supongamos que el supuesto viajero hace ese viaje de ida i vuelta y emplea 20 minutos
mis conclusiones ( que no deben ser las mas acertadas)
para mi entender el viajante ha recorrido una enorme distancia en ese espacio de tiempo, pero solo ha empleado 20 minutos en realizar el viaje.
no se donde esta la logica en decir que el tiempo aqui seria superior?
son dudas desde mi ignorancia [beer]

No sería superior para ti, sería inferior para el que iba dentro. A eso se suma la contracción de la longitud, lo cual explica esa discrepancia.
¿Se puede alcanzar una velocidad cercana a la de la luz? La materia sin duda, los seres vivos, los organismos pluricelulares, un mamífero vamos, lo veo inimaginable. Que una persona viaje en el tiempo hoy por hoy es ciencia ficción, estamos jodidamente lejos de esas velocidades. Mi humilde opinión por supuesto.

Un saludo a toda la comunidad
airmalaga escribió:¿Se puede alcanzar una velocidad cercana a la de la luz? La materia sin duda, los seres vivos, los organismos pluricelulares, un mamífero vamos, lo veo inimaginable. Que una persona viaje en el tiempo hoy por hoy es ciencia ficción, estamos jodidamente lejos de esas velocidades. Mi humilde opinión por supuesto.

En el lhc se alcanzan velocidades muy cercanas a las de la luz (más del 99%). són partículas y aún así se necesita muchisima energía, por lo que algo más grande es inviable.
no me he leido todo el post pero me lo leeré porque es interesante, pero si se pudiera viajar, que pasaria con la historia? seria el puto caos, cada viajero cambiaria las cosas lo que provocaria cambios en toda la historia.... asi por cada viajero, que podrian ser literalmente infinitos, porque si en un momento X se descubriera como viajar por el tiempo a partir de ese momento otros podrian hacerlo.... seria el caos, un sinsentido, para mi no es posible
polipeta escribió:
ionesteraX escribió:polipeta el problema viene de como se entiende el tiempo, quiza en el fondo sea solo un problema semantico o de concepto ya que nos cuesta mucho pensar en terminos infinitos, nosotros definimos los hechos por pasado, presente y futuro cuando en realidad no existe ni el pasado ni el futuro.

Hazte esta pregunta, si imaginas un lugar donde no haya ni energia ni materia y por lo tanto sin movimiento, ¿existiría el tiempo en ese lugar?

Tanto los ejemplos que te ponen ellos como los que pones tu no son mas interpretaciones que le damos a sucesos que ocurren y que nuestro cerebro los entiende mejor poniendolos en una linea de tiempo imaginaria.

Para resolver tu duda, esa persona con un movimiento cercano a la velocidad de luz si seria mas joven por el simple hecho de que ella esta interactuado de manera diferente con su entorno, hoy en dia habra millones de objetos en esta situacion o por fuerzas gravitacionales muy bestias y no por eso todos ellos estan viajando en el tiempo hacia el futuro o pasado.

Pienso que si te encontraras en un lugar sin materia ni energia tu sentirias el paso del tiempo exactamente igual, el problema es que no podrias medirlo ya que no tienes nada que te sirva de intervalo o referencia para definir el tiempo que pasa.

Como tu mismo dices en realidad no existe el pasado ni el futuro simplemente seguimos una secuencia de sucesos, por lo tanto el tiempo no existe, es simplemente una "regla" para medir los intervalos entre sucesos. (por lo tanto nos olvidamos tanto de ir al futuro como de ir al pasado)
Y efectivamente pienso como tu, el tiempo es simplemente una interpretacion que hacemos de una secuencia de sucesos, de hecho no hay nada en el universo que interaccione con el tiempo o que se base en el tiempo, no? corregirme si me equivoco por supuesto.

Mira, hace tiempo lo explique en otro hilo, pero lo volvere a explicar de nuevo.

Esto es una teoria mia propia, que no tiene porque ser correspondida cientificamente, pero siempre he pensado que podria ser posible dado que no he encontrado evidencias cientificas que indiquen lo contrario.

Entiendo lo que quieres decir, y entiendo que mucha gente crea que la medicion del tiempo es una invencion del hombre, pero hay que tener muy claro, que hay muchas formas, conceptos y metodos en los que al hablar del tiempo, es como hablar de un banco ... de peces, de dinero, etc. Es decir, se puede mal interpretar y hay que saber definir perfectamente el tiempo, con la medicion del tiempo y con el paso del tiempo.

1. En primer lugar, para mi el tiempo tal cual lo medimos ahora, lo hacemos por constantes que tienen relacion directa con lo que nuestro planeta hacer al girar al rededor del sol. Teniendo presente este planteamiento, estamos de acuerdo en que un año es una vuelta al rededor del sol, que 12 meses es la division de ese año, y que cada 3 meses tenemos unas estaciones, etc etc etc.

Bien, esta es la forma en la que podemos medir el paso del tiempo en nuestra rutina diaria, a traves de un calendario que por otro lado, me resulta increiblemente preciso teniendo en cuenta todo lo que es capaz de medir dentro de sus segundos, horas, dias, meses, años, etc.

Bueno, lo mas importante que debemos aclarar, es que nuestro sistema solar, esta en constante movimiento, y este nos arrastra a traves la galaxia en una constante en la que magneticamente, energeticamente y demas factores a tener en cuenta, determinan que para todos los que "viajamos" en el planeta tierra, compartimos exactamente el mismo ciclo temporal, y por tanto identico para todos nosotros.

Dicho esto, significa que si el sol tuviera mayor masa, si la tierra tuviera menor masa ... y la velocidad de giro al rededor del sol fuera mas o menos rapido ... se mediria en mayor o menor cantidad de DIAS, MESES, etc.

Ahora bien .......

2. ....en esas circunstancias, podria suceder que el transcurso temporal en esa supuesta tierra, fuera distinto a de nuestro sistema solar, que significa:

Hagamonos a la idea de que tenemos un boton en el que pudieramos PARAR totalmente el tiempo, es decir, que en todo el universo, todo quedase completamente a tiempo nulo, es decir, que en ningun lugar del universo pasara el tiempo hacia delante ni hacia atras, simplemente se parase.

Esto visto desde el punto de vista de un observador, significaria que el magnetismo, energia, y todas las variables que hacen que todo tenga movimiento, quedasen neutralizadas, ok.

Desde ese punto de vista, en el que nada ejerce movimiento en el universo, veriamos como todo esta colapsado, pero desde el momento en el que fluye la energia, magnetismo y demas variables, crearia una serie de cambios en los que en determinados lugares del universo, el tiempo tambien se veria afectado por esos flujos.

Esto es lo que pasa realmente. El tiempo es un factor de contraposicion molecular, en el que determina no solo el transcurso del tiempo respecto a otras moleculas, si no que es el que determina la posicion en la que NO puede ocupar ese mismo espacio otra molecula (en ese preciso instante temporal).

Por consiguiente, porque se dice que es relativo el tiempo, ... pues porque dependiendo de todos los factores a los que se vea afectada cierta materia, esta se vera condicionada acelerando su transcurso temporal por magnetismo, energias de muchos tipos y por consiguiente afectando indirectamente a otras materias haciendo un flujo temporal constante.

3. Aqui es cuando entra mi teoria del tiempo visto por la teoria de cuerdas o similar ... si en un lugar remoto del universo, en donde no hay nada ... y cuando digo nada, es absolutamente nada, ni tan siquiera se ve el brillo de estrellas remotas ... la mas absoluta nada, y ahi, en ese lugar, tienes un trozo de meteorito, el cual no le afecta ningun tipo de energia, magnetismo o factor que pueda deteriorarlo, moverlo o algo.

Visto desde el punto de vista el observador antes descrito ... le pasa el tiempo a ese meteorito? es decir ... si pudieramos PARAR completamente el paso del tiempo del universo como antes hemos comentado ... o pudieramos acelerarlo .... realmente hay algun tipo de paso en el tiempo para ese meteorito? no, para mi no.

Y ahi vengo a decir, que nosotros hacemos la medicion del paso del tiempo en base a una serie de factores, que nos obligan a utilizar exactamente el mismo control de tiempo porque todos nos vemos afectados por igual dentro de nuestro planeta. Si ESE mismo sistema de control lo introdujeramos en una maquina capaz de alcanzar la velocidad de la luz ... ese reloj o aparato con el que ahora medimos nuestro tiempo, mediria igualmente que cantidad de segundos, horas o dias hemos viajado a velocidad luz ... pero el rasgo temporal entre ese reloj y el de otro en otro lugar del universo ... habrian diferido completamente por las condiciones en las que se encontraban cada uno de ellos.

Por eso, es un claro error hablar de años luz como medida temporal a la hora de decir la distancia que hay entre nosotros y un planeta o sistema cercano ... porque en realidad es una forma de medir la DISTANCIA que hay entre nosotros y ese planeta.

En realidad viajar a velocidad luz, podria dividir tanto el rasgo temporal entre el planeta tierra y quien viajase a velocidad luz, que al volver (aunque lo hicera en X años), quizas la tierra ya no existiria ...
3. Aqui es cuando entra mi teoria del tiempo visto por la teoria de cuerdas o similar ... si en un lugar remoto del universo, en donde no hay nada ... y cuando digo nada, es absolutamente nada, ni tan siquiera se ve el brillo de estrellas remotas ... la mas absoluta nada, y ahi, en ese lugar, tienes un trozo de meteorito, el cual no le afecta ningun tipo de energia, magnetismo o factor que pueda deteriorarlo, moverlo o algo.

Visto desde el punto de vista el observador antes descrito ... le pasa el tiempo a ese meteorito? es decir ... si pudieramos PARAR completamente el paso del tiempo del universo como antes hemos comentado ... o pudieramos acelerarlo .... realmente hay algun tipo de paso en el tiempo para ese meteorito? no, para mi no.

Sí que lo hay, tanto los isótopos radiactivos como los estables siguen interactuando entre sí. Para que desaparezca el tiempo no debe existir ni materia ni energía (incluida la del observador). ¿Qué dice la teoría de cuerdas que nombras?

En realidad viajar a velocidad luz, podria dividir tanto el rasgo temporal entre el planeta tierra y quien viajase a velocidad luz, que al volver (aunque lo hicera en X años), quizas la tierra ya no existiria ...

Depende de lo lejos que esté.
dark_hunter escribió:

Sí que lo hay, tanto los isótopos radiactivos como los estables siguen interactuando entre sí. Para que desaparezca el tiempo no debe existir ni materia ni energía (incluida la del observador). ¿Qué dice la teoría de cuerdas que nombras?

Depende de lo lejos que esté.

SI, claro que si lo hay ... pero me refiero que el transcurso del tiempo en ese lugar es practicamente inexistente e incluso diria que practicamente imposible poder medirlo de algun modo.

A tu segundo comentario, si, efectivamente, se entiende que muy lejos ... yo de hecho diria que es un viaje sin retorno ...
Por mi parte antes de debatir vuestros puntos necesito cierta informacion, a ver si me podeis iluminar para comprender todo mejor y saber si tengo razon o no.

Yo necesito saber, tal y como pregunte anteriormente pero se ve que nadie la vio, si existe algun elemento, particula, energia o cualquier cosa que necesite del tiempo para "funcionar", existir, etc. Por mi parte opino que no hay nada pero me faltan datos, por ejemplo el sol no morira por que "pase el tiempo" si no que morira cuando se le termine el combustible, no? otro ejemplo, el dia pasa, no por que pasen 24 horas de tiempo, si no por que la tierra da una vuelta (las 24 horas lo inventamos nosotros...). A ver si me ententeis la pregunta XD

Saludos!
Si vas al pasado te encontraras con nada, porque la energia que habia en el pasado se ha transformado y ahora esta en el presente.
polipeta escribió:Por mi parte antes de debatir vuestros puntos necesito cierta informacion, a ver si me podeis iluminar para comprender todo mejor y saber si tengo razon o no.

Yo necesito saber, tal y como pregunte anteriormente pero se ve que nadie la vio, si existe algun elemento, particula, energia o cualquier cosa que necesite del tiempo para "funcionar", existir, etc. Por mi parte opino que no hay nada pero me faltan datos, por ejemplo el sol no morira por que "pase el tiempo" si no que morira cuando se le termine el combustible, no? otro ejemplo, el dia pasa, no por que pasen 24 horas de tiempo, si no por que la tierra da una vuelta (las 24 horas lo inventamos nosotros...). A ver si me ententeis la pregunta XD

Saludos!

No es facil de explicar, porque es un poco abstracto, pero todo necesita tiempo. El sol morirá, porque, se le acabará el combustible, si, pero, por qué se le acabará el comustible? Porque tiene una cantidad finita del mismo y, por cada segundo que pasa (tiempo) gasta una cantidad de ese combustible.

edy escribió:SI, claro que si lo hay ... pero me refiero que el transcurso del tiempo en ese lugar es practicamente inexistente e incluso diria que practicamente imposible poder medirlo de algun modo.

El tiempo en ese lugar transcurre igual que en cualquier otro. Se puede medir perfectamente midiendo las oscilaciones de los atomos del meteorito. (Los relojes atómicos se basan en la medicion de las vibraciones de atomos, habitualmente, Cesio)
eXpineTe escribió:
edy escribió:SI, claro que si lo hay ... pero me refiero que el transcurso del tiempo en ese lugar es practicamente inexistente e incluso diria que practicamente imposible poder medirlo de algun modo.

El tiempo en ese lugar transcurre igual que en cualquier otro. Se puede medir perfectamente midiendo las oscilaciones de los atomos del meteorito. (Los relojes atómicos se basan en la medicion de las vibraciones de atomos, habitualmente, Cesio)

Si, insisto que si, pero el transcurso del tiempo en ese lugar es increiblemente distinto a otro donde si haya factores en los que el tiempo transcurre mas rapidamente. El hecho esta en que en ese supuesto ... el paso del tiempo seria como el dicho de ... un arbol hace ruido al caer en el bosque, si no hay nadie para escucharlo? a eso me refiero.
Yo digo que se puede viajar al futuro pero no al pasado.
Edy escribió:Si, insisto que si, pero el transcurso del tiempo en ese lugar es increiblemente distinto a otro donde si haya factores en los que el tiempo transcurre mas rapidamente. El hecho esta en que en ese supuesto ... el paso del tiempo seria como el dicho de ... un arbol hace ruido al caer en el bosque, si no hay nadie para escucharlo? a eso me refiero.

Segun tu ejemplo, el arbol hace ruido si no hay nadie para escucharlo? Si, hace ruido. Al caer se golpean las hojas, las ramas, entre si, contra el suelo, y se produce un sonido. Que no lo escucha nadie? No. Seria diferente el sonido si hubiera algo alli? No, seria igual.

Por tanto. En ese lugar donde no hay nada de nada, solo unos pocos átomos. Trancurre el tiempo? Si, igual que si hubiera un planeta entero con 7mil millones de seres mirando su reloj.
eXpineTe escribió:
polipeta escribió:Por mi parte antes de debatir vuestros puntos necesito cierta informacion, a ver si me podeis iluminar para comprender todo mejor y saber si tengo razon o no.

Saludos!

No es facil de explicar, porque es un poco abstracto, pero todo necesita tiempo. El sol morirá, porque, se le acabará el combustible, si, pero, por qué se le acabará el comustible? Porque tiene una cantidad finita del mismo y, por cada segundo que pasa (tiempo) gasta una cantidad de ese combustible.

Uhm discrepo, realmente para gastar ese combustible el sol no necesita al tiempo para nada, se basa en las milllones de interacciones fisicas que ocurren dentro de este. Si, nosotros medimos el tiempo que tardara en consumirse, pero al sol le da igual el tiempo que nosotros midamos.

Os pongo otra manera de entender mi punto de vista:
Afirmar que el tiempo pasa mas despacio simplemente por que el reloj tarda mas entre cada pulso es como afirmar que el tiempo en marte pasa mas lento por que el dia tarda mas que en la tierra... En ambos casos utilizamos distintos sistemas para medirlos (un reloj atomico y las vueltas que da marte sobre si mismo) pero que se basan en el mismo principio para hacerlo, el movimiento repetitivo de algun elemento.

Es que yo no discuto ningun experimento realizado por nadie, simplemente discuto la interpretacion que se les da a esos experimentos.

Saludos!
polipeta escribió:...

Inisito lo que indicaba en mi anterior post. Estas interpretando la forma de medir el tiempo, con el propio transcurso del tiempo relativo. Como lo midas da igual, como transcurre es lo importante, ... y cambia en funcion de las condiciones del observador y del navegante.

Lo que me sorprende es que la gente no comprenda que dos relojes en dos naves ... una a 1000Km/s y otra a 15000Km/s marcan un tiempo distinto al volverlo a poner juntos, precisamente porque las circunstancias en las que se han utilizado, han supuesto una dilatacion temporal ... pero al ponerlos juntos en las mismas condiciones, mediran exactamente el tiempo con sus respectivos segundos como valor base.
Edy escribió:

Inisito lo que indicaba en mi anterior post. Estas interpretando la forma de medir el tiempo, con el propio transcurso del tiempo relativo. Como lo midas da igual, como transcurre es lo importante, ... y cambia en funcion de las condiciones del observador y del navegante.

Lo que me sorprende es que la gente no comprenda que dos relojes en dos naves ... una a 1000Km/s y otra a 15000Km/s marcan un tiempo distinto al volverlo a poner juntos, precisamente porque las circunstancias en las que se han utilizado, han supuesto una dilatacion temporal ... pero al ponerlos juntos en las mismas condiciones, mediran exactamente el tiempo con sus respectivos segundos como valor base.

Y eso es precisamente lo que a mi me fascina, como los relojes marcan tiempos distintos la solucion mas logica que opinais es que el tiempo cambia o se "dilata" debido a la velocidad :-? y yo opino que lo que mas sentido tiene es que debido al sistema que utilizamos para medirlo simplemente marca mal el tiempo, pero no quiere decir que para el que viaja mas rapido el tiempo pase mas lento...
creo que esta fuera de nuestro alcanze conocer la verdad. Tambien creo que la gente que dice que es imposible porque no hay viajeros en el tiempo es un poco chorrada. Porque igual si se puede lograr pero la humanidad deja de existir antes de lograrlo, o igual vivimos en un regimen ultradictactorial en el que unos pocos y de manera que no alteren el pasado puedan viajar, etc.

Y si se alterase, no nos enterariamos porque cambiaran todos los sucesos a partir de ese momento, podria haber habido viajeros en el tiempo, pero como siempre nos pensamos que un viajero en el tiempo, un extraterrestre, o un fantasma, va a aparecer en plena plaza del sol a las 12 el dia de año nuevo al lado de ramon para tomarse las uvas y que todo el mundo lo viese.(con esto no digo que nada exista pero es muy infantil ese argumento al igual que el argumento de que como no puedes negar que no exista eso quiere decir que existe, es la otra cara de esa manera de argumentar).

Ami personalmente el que me gusta es el de infinidad de caminos y mundos, que si un viajero va al pasado y cambia algo no destruye el presente sino que crea otro universo paralelo a partir de ese cambio. Claro que digo que me mola para la ciencia ficcion no que sea verdad, la verdad no tenemos aun medios para saberla. Cuando la humanidad sea experta en esos temas pues si podremos afirmar que es imposible mientras tanto es una barbaridad afirmar con roturnidad que se puede o que no se puede.
Budathecat escribió:Y si se alterase, no nos enterariamos porque cambiaran todos los sucesos a partir de ese momento, podria haber habido viajeros en el tiempo,

Esto me ha recordado que se decia que DaVinci era un viajero del tiempo ... porque no era normal que inventase tantas maravillas para la epoca.

(Aunque hace poco, vi un documental en el que habian sacado en unos corales de grecia, un artefacto que resultaba ser un mecanismo de control lunar ... cuando lo vi me sorprendio muchisimo, porque estaba siglos adelantado a su tiempo, incluso calculando la orbita y ciertos cambios lunares muy precisos, ...)
polipeta escribió:
Edy escribió:

Y eso es precisamente lo que a mi me fascina, como los relojes marcan tiempos distintos la solucion mas logica que opinais es que el tiempo cambia o se "dilata" debido a la velocidad :-? y yo opino que lo que mas sentido tiene es que debido al sistema que utilizamos para medirlo simplemente marca mal el tiempo, pero no quiere decir que para el que viaja mas rapido el tiempo pase mas lento...

Pero si esta demostrado cientificamente el motivo, es porque el tiempo es relativo, cosa que no terminas de entender, porque tu planteas el tiempo como medida de invencion, no como unidad de base.

Hazte a la idea de tienes dos trozos de madera exactamente iguales, y uno se quema mas rapido que el otro ... estando ambos exactamente en las mismas condiciones ... solo que a uno le da el sol y al otro no ...

Ahora suponte que ese condicionante para el tiempo, fuera la velocidad de la luz, ... entiendes ahora porque marcan diferente tiempo en ambos casos? no marcan incorrectamente el tiempo, se han visto afectados por un factor (velocidad de la luz) el cual hace que curve el tiempo en funcion de ambos casos.
bueno explicaria como c... construyeron las piramides, los ovnis y demas cosas raras. quien sabe si cada abducido era un problema por x motivos, evitar q tuviera hijos etc... los famosos hombrse de negro... si vale he visto muchas pelis.
chachin2007 escribió:Yo digo que se puede viajar al futuro pero no al pasado.

Sin lugar a dudas, viajando a velocidades cercanas a las de la luz podrías llegar a estar en épocas que tu esperanza de vida no te permitiría, pero sin vivir más, lo que viene siendo viajar en el tiempo. La duda es si algo más grande que una partícula subatomica puede viajar a esas velocidades, hoy es ciencia ficción.
polipeta escribió:Y eso es precisamente lo que a mi me fascina, como los relojes marcan tiempos distintos la solucion mas logica que opinais es que el tiempo cambia o se "dilata" debido a la velocidad :-? y yo opino que lo que mas sentido tiene es que debido al sistema que utilizamos para medirlo simplemente marca mal el tiempo, pero no quiere decir que para el que viaja mas rapido el tiempo pase mas lento...

Le afecta a cualquier método que utilices para medir el tiempo, por lo que sí, envejece más lento. También se mueve más lento. No se, blanco, en botella y sabe a leche, será leche.
airmalaga escribió:
chachin2007 escribió:Yo digo que se puede viajar al futuro pero no al pasado.

Sin lugar a dudas, viajando a velocidades cercanas a las de la luz podrías llegar a estar en épocas que tu esperanza de vida no te permitiría, pero sin vivir más, lo que viene siendo viajar en el tiempo. La duda es si algo más grande que una partícula subatomica puede viajar a esas velocidades, hoy es ciencia ficción.

Bajo mi ignorancia,
Me pregunto, ¿Qué ocurriría con esa materia que viaja a velocidad luz o más? Creo que es un límite insuperable para la materia al igual que el -273º C (sin movimiento de átomos velocidad=0m/s).
Respecto viajes al pasado, o crees en los multiversos o imposible. ¿Cómo vamos a poder crear universos completos (energía inmensa) con un cambio en el pasado? ¿Suponemos que el universo es infinito con energía infinita para dividirse?
Porque si es así, no se porque no creéis en Dios xD, para mi sería tener fe igualmente.
d_d_d escribió:Bajo mi ignorancia,
Me pregunto, ¿Qué ocurriría con esa materia que viaja a velocidad luz o más? Creo que es un límite insuperable para la materia al igual que el -273º C (sin movimiento de átomos velocidad=0m/s).
Respecto viajes al pasado, o crees en los multiversos o imposible. ¿Cómo vamos a poder crear universos completos (energía inmensa) con un cambio en el pasado? ¿Suponemos que el universo es infinito con energía infinita para dividirse?
Porque si es así, no se porque no creéis en Dios xD, para mi sería tener fe igualmente.

Las transformaciones de Lorentz nos dicen que:
Imagen

Donde E = energía, V = velocidad y c = velocidad de la luz y p = cantidad de movimiento. Por lo tanto, cuanto más se acerca la velocidad a c, el denominador se acerca más a 0, y con ello a energía infinita. Supongo que te freirías.

También son las que nos dicen que el tiempo se ralentiza conforme nos acercamos a la velocidad de la luz.
dark_hunter escribió:
polipeta escribió:Y eso es precisamente lo que a mi me fascina, como los relojes marcan tiempos distintos la solucion mas logica que opinais es que el tiempo cambia o se "dilata" debido a la velocidad :-? y yo opino que lo que mas sentido tiene es que debido al sistema que utilizamos para medirlo simplemente marca mal el tiempo, pero no quiere decir que para el que viaja mas rapido el tiempo pase mas lento...

Le afecta a cualquier método que utilices para medir el tiempo, por lo que sí, envejece más lento. También se mueve más lento. No se, blanco, en botella y sabe a leche, será leche.

Me gustaria aclarar que entiendo perfectamente la interpretacion normal que se le da al asunto (dilatacion temportal, que el tiempo pase mas lento segun velocidad, si, todo muy megachachipiruli). Sin embargo hay un pequeño detallito, pero pequeño nada mas eh, por el cual por mucho que nos flipemos eso sigue siendo teoria (bueno realmente hay varios)...
En primer lugar por muy bien que funcione en casi todas las situaciones la teoria de la relatividad no "acierta" en todo, asi que darla como verdad absoluta... nose yo si sea bueno.
En segundo lugar, como ya he dicho, la relatividad no funciona en todas las situaciones, e interpretar que el tiempo esta unido al espacio y darlo como verdad absoluta lo considero tambien un fallo.
Por ultimo y como colofon, dar por hecho que los viajes en el tiempo son posibles simplemente por que debido a la velocidad los relojes marcarian tiempos distintos tambien lo veo una gilipollez, maxime cuando nisiquiera hemos conseguido mandar a nadie a esas velocidades para comprobar que realmente el tiempo ha pasado mas lento para el (los astronautas no me vale, no podemos comprobar si su cuerpo es realmente un segundo mas joven...).

Que no digo que einstein and company esten equivocados eh! esos tios nos dan a todos mil vueltas en estos temas, pero soy de las personas que necesitan pruebas aplastantes para creerse las cosas y para mi, los viajes en el tiempo, no estan demostrados! leñe!
En estas cosas nada es seguro y todo es posible, pero para poder desarrollar teorias tenemos que dar por buenas determinadas reglas como que la velocidad de la luz es un límite cósmico insuperable y que cuanto más te acercas a ella, más despacio transcurre el tiempo. Si no aceptamos estos principios resulta imposible construir.

Por otro lado, como ocurre con muchas de estas cosas, no son demostrables mediante pruebas reales, solo los son mediante cálculos matemáticos, pero provienen de las mentes más brillantes de nuestra especie.

Lo sabremos con certeza si algún día conseguimos lanzar organismos vivos a esas velocidades. En mi humilde opinión solo es posible viajar en el tiempo alcanzando al futuro, no retrocediendo, por eso no creo en paradojas de como la de matar a mi padre antes de nacer.

A ver si éste ejemplo te aclara. Vas en un avión. A 1000 km/h y lanzas una pelota hacia adelante a 10 km/h. A que velocidad ves la pelota moverse? A 10.

Ahora imagina que vas a la velocidad de la luz menos 1km/h. Lanzas una pelota a 10. Que pasa aquí? Evidentemente, la pelota no pasa de c. De hecho en números puros no sube 10, pues cuanto más te acercas a la velocidad de la luz as energía necesitas. Sin embargo tu ves que la pelota va a 10. Por que? Porque el tiempo se wha dilatado de forma proporcional a la velocidad de los elementos que se mueven. Mientras que el externo vería como lo que sucede dentro de ese avión pasa a cámara lenta los que viven en el avión lo verán igual que si fuesen despacio.

Si tienes dudas sobre lo que cuesta lanzar algo en un avión recuerda que vives en un planeta que se mueve a velocidades de decenas de milnes de km/s
polipeta escribió:
dark_hunter escribió:

Me gustaria aclarar que entiendo perfectamente la interpretacion normal que se le da al asunto (dilatacion temportal, que el tiempo pase mas lento segun velocidad, si, todo muy megachachipiruli). Sin embargo hay un pequeño detallito, pero pequeño nada mas eh, por el cual por mucho que nos flipemos eso sigue siendo teoria (bueno realmente hay varios)...
En primer lugar por muy bien que funcione en casi todas las situaciones la teoria de la relatividad no "acierta" en todo, asi que darla como verdad absoluta... nose yo si sea bueno.
En segundo lugar, como ya he dicho, la relatividad no funciona en todas las situaciones, e interpretar que el tiempo esta unido al espacio y darlo como verdad absoluta lo considero tambien un fallo.
Por ultimo y como colofon, dar por hecho que los viajes en el tiempo son posibles simplemente por que debido a la velocidad los relojes marcarian tiempos distintos tambien lo veo una gilipollez, maxime cuando nisiquiera hemos conseguido mandar a nadie a esas velocidades para comprobar que realmente el tiempo ha pasado mas lento para el (los astronautas no me vale, no podemos comprobar si su cuerpo es realmente un segundo mas joven...).

Que no digo que einstein and company esten equivocados eh! esos tios nos dan a todos mil vueltas en estos temas, pero soy de las personas que necesitan pruebas aplastantes para creerse las cosas y para mi, los viajes en el tiempo, no estan demostrados! leñe!

Por ahora, la teoria de la relatividad funciona en todos los aspectos en los que fue concebida. No funciona en las singularidades (pero de eso no se trata en este hilo) ni funciona en los aspectos cuánticos del universo, pero tampoco nos afecta.

La mejor prueba de que la dilatación temporal existe, y es un hecho la tienes en los satélites GPS. LA teoria de la relatividad pedice que, a la velocidad a la que van los satélites GPS, su reloj interno se 'atrasará' con respecto a la tierra unos 38microsegundos. Esta cantidad de tiempo que parece poca cosa, haría que el sistema GPS dejara de funcionar en poco menos de un día si no se corrigiera esta diferencia de tiempo entre los satélites y la tierra. Por tanto, es un hecho. La teoria de la relatividad predice que a esa velocidad habrá una diferencia de 28 microsegundos, y en la práctica, es asi. En los satelites GPS, un segundos es "mas corto" que en la superficie de la tierra.

Tu te basas en que simplemente "no sabemos medir bien el tiempo". No es así, podemos medir el tiempo con una precisión tremenda hoy en día y gracias a ello, no es necesario acercarnos a la velocidad de la luz para comprobar esto.

Esta info la he sacado de aqui: http://www.relatividad.org/bhole/gps.htm
Lo explican todo muy al detalle. Esta bastante bien.

Teoría en lenguaje científico:
Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.

Confundes teoría con hipótesis. La teoría de la relatividad ha sido más que falsada y salvo que te acerques al horizonte de sucesos de un agujero negro o a la milmillonésima décima segundo tras el Big Bang funciona perfectamente para el mundo macroscópico, con una precisión acojonante.

Los ejemplos ya los he puesto varias veces a lo largo del hilo. Hay partículas (muones) que se forman en las capas altas de la atmósfera por choques de rayos cósmicos, las cuales serían imposibles de detectar en la superficie porque su vida es demasiado corta. Su vida es de unos 2 microsegundos, con lo que deberían recorrer algo más de medio kilómetro antes de desintegrarse. Sin embargo, debido a la dilatación temporal, llegan a la superficie, recorriendo 10 km, 20 veces más de lo que deberían.

Cualquier instrumento, aunque sea infinitamente preciso, se ve afectado por la dilatación temporal. Y da igual lo que utilices, todos atrasan al someterse a altas velocidades o campos gravitatorios.

Las transformaciones de Lorentz también explican algunos sucesos electromagnéticos paradójicos, de ahí que algunos digan que parte de la relatividad estaba implícita en las ecuaciones de Maxwell.

Hemos enviado partículas, las cuales lo han confirmado.

Si está muy bien, pero esto ya se pensó hace más de 100 años, pero se vio que según los experimentos no era así.

Pero es que es pura lógica, si la velocidad de la luz es una constante, el tiempo, el espacio o ambos (experimentalmente se ha comprobado que ambos, pues son inseparables) tienen que ser variables, sino la velocidad de la luz no podría ser constante.

Por cierto, en el ejemplo que han puesto antes del reloj hecho con una pelota, el que está "quieto" ve un recorrido más largo de la pelota y por lo tanto tarda más en llegar. Pero el que está en la misma nave que la pelota ve una distancia más corta y la pelota tarda menos que en el reloj del que está fuera. Es más, tarda exactamente lo mismo que si lo midiera estando "quieto". Pero es que además, en el experimento no es realmente una pelota, sino un rayo de luz (esto es decir, con velocidad constante, c). Esto solo es posible con la dilatación temporal.
Reconozco que las pruebas lleven a pensar en el tiempo de esa manera, pero como se dice, demostrar que algo existe es mas facil que demostrar que NO existe, y a mi, aunque las pruebas lleven a pensar que el tiempo existe independientemente de nosotros, estas me siguen dejando... frio.
De hecho puedo aceptar facilmente que el tiempo sea "algo" que esta ahi, bien, pero de ahi a viajar al pasado o al futuro... necesito algo mas que una simple particula.

Saludos!

PD. Muy interesante todo como ejercicio de logica y tal asi me gustan a mi los debates leche ^^
No, si los viajes al pasado tampoco los permite, y por viajar al futuro lo que hace es que para ti pase más lento el tiempo, no desapareces aquí y apareces en el futuro.
dark_hunter escribió:No, si los viajes al pasado tampoco los permite, y por viajar al futuro lo que hace es que para ti pase más lento el tiempo, no desapareces aquí y apareces en el futuro.

Exacto, la dilatación temporal y el viaje en el tiempo poco tienen que ver... es más una ilusión por asi decirlo. Me meto 30 minutos en una nave y aparezco 10 años en el futuro, pero yo a esto no lo llamo viaje en el tiempo.
Noriko escribió:
paco_man escribió:A ver puede sonar a ciencia ficción [carcajad] Pero mi teoría es que sí existen y que los ovnis son viajeros en el tiempo, somos nosotros dentro de cientos o miles de años. Por eso se ven todos distintos y casi siempre figuras humanoides (según algunos testimonios), porque cada uno viene de una época distinta donde el ser humano ha evolucionado hacia límites insospechados. Hay naves de formas distintas, con acrobacias extrañas, etc.

Han de venir en naves porque no sólo viajan a través del tiempo, si no a través también del espacio. La tierra junto al sistema solar y la galaxia están en continuo movimiento, hace 10 minutos no estábamos en el mismo sitio que estamos ahora. Por ese motivo al viajar en el tiempo hay que viajar también por el espacio, de ahí a que vengan en naves, para recorrer las enormes distancias en las que la tierra ha viajado durante todo ese tramo espacio temporal. A una época más antigua mayor será imagino el desplazamiento de estas naves.
Las abducciones son simplemente eso, estudiar nuestro ADN para mejorar en su presente al mismo ser humano.

Sí, es una locura pensar en estas cosas y da para peli de Spielberg. [carcajad] Pero bueno, puestos a teorizar. XD

+1000

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices... bueno añadiendo que los "visitantes "creo que no solo somos nosotros sinó que hay muchas mas inteligencias en el universo que nos visitan, que puedan utilizar el mismo u otros métodos parecidos de viajar.

% Me hallo gratamente sorprendido de que no te llenasen el hilo de argumentos en forma de fotos y gifs chorras, tal vez la gente esté empezando a ser un poco mas abierta de mente. :)

Pues sí, parece algo descabellado pero encaja. [carcajad]

El ser humano consigue realizar viajes en el tiempo pongamos en el año 2354. [carcajad]

A partir de esa misma fecha, el ser humano viene a "visitarnos"... por ese motivo hay tantas naves y avistamientos distintos (naves más evolucionadas tecnológimanete y menos) y además, abducciones y relatos de "humanoides" de formas, tamaños y morfologías distintas. Porque es el mismo ser humano dentro de 10.000, de 2000, de 20.000, 100.000, 3.000.000 años, etc.

Aparte de que hay tantos avistamientos que la cosa asusta, todos los años hay cientos, quizás miles. La gracia es que cada prototipo es distinto. Quien sabe si llevan desde el amanecer del hombre "visitándonos" para observar, comprender, interactuar y estudiar nuestra propia evolución. Es mucha casualidad que la mayoría de testigos que han visto un "extraterrestre" lo describa con forma humanoide.
Entonces el ser humano del futuro hace turismo extraterrestre? interesante si.

La interpretacion de viaje en el tiempo, es curiosa, porque como se ha dicho, uno no "viaja" en el tiempo, es arrastrado por el tiempo en base a las circustancias que tenemos en nuestro entorno.

Nuestro entorno hace que nuestro paso temporal sea el que tenemos actualmente, y si variamos esas condiciones, el rasgo temporal varia para esa persona o personas. Si vas en una nave o lo que sea ... y las condiciones cambian, la paso del tiempo tambien, pero no "viaja" en el tiempo, en la tierra el paso del tiempo es exactamente igual que ahora y para el que viaja es de forma paralela ... un paso del tiempo distinto.

De hecho, en el caso de que existiria una nave que alcanzase la velocidad de la luz ... durante un viaje nuestro planeta seguiria igual que como hasta ahora, y quien fuera en esa nave aceleraria claramente su tiempo para encontrarse con un un planeta años despues, cuando para ellos han sido poco tiempo.

PD: Con la tonteria, hoy he visto Regreso al Futuro ... y en la tercera película me hace gracia, porque cuando se le jode el deposito de gasolina al DeLorean ... he pensado ... coño, y porque no se la quitan al DeLorean que han dejado en la cueva? XD
Me encantan estos hilos (SOLAMENTE CUANDO EMPIEZAN A OPINAR LOS QUE REALMENTE SABEN DEL TEMA), y en las últimas páginas se lee a más de uno que entiende.

El problema de estos hilos en EOL es que:

- El 99% de la gente que opina ni siquiera entiende la TRE (Teoría de la Relatividad Especial)
- El 99,9999999% de la gente que opina (o el 100%) no entiende la TRG. (Teoría de la Relatividad General).

Yo me di de cabezazos para entender la TRE, y por ejemplo la paradoja de los Gemelos en su día me costó horrores de comprender (ya que incorpora una pequeña parte de TRG).

Si muchos físicos profesionales son incapaces de entender en profundidad la TRG que hacemos nosotros (4 mataos que somos) creando nuevas teorías? Antes de crear nuevas teorías no creeis que os tendríais que haber molestado en intentar comprender las ya existente, que.. (fíjate tú por donde) son las más aceptadas por la comunidad científica?

Un saludo.
King_George escribió:Me encantan estos hilos (SOLAMENTE CUANDO EMPIEZAN A OPINAR LOS QUE REALMENTE SABEN DEL TEMA), y en las últimas páginas se lee a más de uno que entiende.

El problema de estos hilos en EOL es que:

- El 99% de la gente que opina ni siquiera entiende la TRE (Teoría de la Relatividad Especial)
- El 99,9999999% de la gente que opina (o el 100%) no entiende la TRG. (Teoría de la Relatividad General).

Yo me di de cabezazos para entender la TRE, y por ejemplo la paradoja de los Gemelos en su día me costó horrores de comprender (ya que incorpora una pequeña parte de TRG).

Si muchos físicos profesionales son incapaces de entender en profundidad la TRG que hacemos nosotros (4 mataos que somos) creando nuevas teorías? Antes de crear nuevas teorías no creeis que os tendríais que haber molestado en intentar comprender las ya existente, que.. (fíjate tú por donde) son las más aceptadas por la comunidad científica?

Un saludo.

Uhm no es por nah, pero el hilo se llama "[Debate] Viajes en el tiempo, ¿tu teoría?" y vamos, creo que por eso la gente comenta su teoria, aunque suenen absurdas yo lo veo mas como un ejercicio de logica y debate.
Por mi parte me leido e informado lo suficiente como para entender todo lo que me comentaban, de hecho ninguno me ha dicho nada que no conociera ya. Simplemente debatia sobre algo que no me termina de convencer... Y por supuesto ninguno de nosotros va a sacar una teoria del todo a partir de esto pero yo creo que esta entretenido ^^.

En cuanto al tema me sigue dejando frio el asunto de dilatacion temporal, y aunque acepto todos los experimentos realizados me sigue dejando sensacion de que algo no anda mal, nose xD Estaria bien mandar algun organismo a esas velocidades... pero si ya cuesta mover una particulita imagina un organismo completo :S

PD. releyendo el hilo hay algunos con sus paranoias de viajeros del tiempo que son hasta graciosos xD

Saludos!
Pero que es exactamente lo que no te termina de cuadrar??? es decir ... en el supuesto de que algo o alguien pudiera o tuviera los medios de moverse lo suficientemente rapido (o consumir la energia necesaria ...) para conseguir esa separacion tempotal ... que es lo que tu crees que deberia o no deberia suceder.
¿Pero para qué quieres enviar a alguien si el experimento de los muones que comentaba es lo mismo? XD
Edy escribió:Pero que es exactamente lo que no te termina de cuadrar??? es decir ... en el supuesto de que algo o alguien pudiera o tuviera los medios de moverse lo suficientemente rapido (o consumir la energia necesaria ...) para conseguir esa separacion tempotal ... que es lo que tu crees que deberia o no deberia suceder.

Pues me explico:
Creo (ojo creo, por eso digo de enviar algun organismo vivo o algo) que a la hora de que alguien viajara "mu rapido" ocurriria un efecto que nos cambiaria un poco la manera de ver el tiempo, o no.
Cojemos a un bebe, por ejemplo, y lo lanzamos durante 20 años a la velocidad de la luz. El tiene un calendario/reloj en la nave y nosotros otra, por supuesto. Pues me gustaria comprobar como es el bebe despues de 20 años.
Con la teoria actual este chico al volver no deberia parecer que tiene 20 años, no? si no menos... y ademas su reloj marcaria en consecuencia, osea si su reloj marca que han pasado 10 años el deberia tener un aspecto de niño de 10 años. Eso es lo que dice la relatividad. La entiendo perfectamente.

Pero claro, por mucho que enviemos particulitas no estamos enviando nada complejo, un ser vivo, para comprobar su estado. Mi hipotesis es que al hacer esto el unico que cambiaria seria el reloj. Si, marcaria 10 años, pero el chico tendria 20 tal y como ha pasado realmente el tiempo. Y de hecho eso es precisamente lo que me gustaria que comprobaran, por eso me dejan frio que simplemente envien muones o lo que sea (entiendo la complejidad y lo basto de enviar algo mas complejo a esas velocidades).

Ya se que a lo mejor es pedir mucho para confirmar la teoria de la relatividad, pero no consiste en eso la ciencia? en no dar nada por hecho?

Saludos!
Pero claro, por mucho que enviemos particulitas no estamos enviando nada complejo, un ser vivo, para comprobar su estado. Mi hipotesis es que al hacer esto el unico que cambiaria seria el reloj. Si, marcaria 10 años, pero el chico tendria 20 tal y como ha pasado realmente el tiempo. Y de hecho eso es precisamente lo que me gustaria que comprobaran, por eso me dejan frio que simplemente envien muones o lo que sea (entiendo la complejidad y lo basto de enviar algo mas complejo a esas velocidades).

Ya se que a lo mejor es pedir mucho para confirmar la teoria de la relatividad, pero no consiste en eso la ciencia? en no dar nada por hecho?

Pero es que partes del supuesto erróneo de que existiría una diferencia, y como dije lo que atrasa es cualquier cosa que utilices para medir el tiempo, incluidas las reacciones químicas de tu cuerpo.

Todo atrasa y además atrasa igual.
dark_hunter escribió:

Pero es que partes del supuesto erróneo de que existiría una diferencia, y como dije lo que atrasa es cualquier cosa que utilices para medir el tiempo, incluidas las reacciones químicas de tu cuerpo.

Todo atrasa y además atrasa igual.

Ahi esta el quid de la cuestion! Todo atrasa, pero realmente no es el tiempo el que se atrasa. Simplemente, debido al movimiento, las reacciones quimicas o el reloj o lo que sea tarda mas tiempo en completar una reaccion o un ciclo!
Es como si ahora la tierra empezara a girar mas lento y automaticamente pensaramos que el tiempo pasa mas lento para la tierra por que tarda mas en completar un dia, cuando lo unico que esta ocurriendo es que simplemente la tierra tarda mas en hacer un giro!
Me gustaria saber que al menos entendeis mi punto de vista xD (aunque sea una gilipollez suprema).

Saludos!
Es como si ahora la tierra empezara a girar mas lento y automaticamente pensaramos que el tiempo pasa mas lento para la tierra por que tarda mas en hacer 24 horas, cuando lo unico que esta ocurriendo es que simplemente la tierra tarda mas en hacer un giro!
Me gustaria saber que al menos entendeis mi punto de vista xD (aunque sea una gilipollez suprema).

Si la Tierra empezara a girar más lento Y además todo el resto también fuera más lento (que es lo que ocurre dentro de la nave) sí, se podría decir que se ralentiza el tiempo. Y por supuesto la gente envejecería más lento.
dark_hunter escribió:
Es como si ahora la tierra empezara a girar mas lento y automaticamente pensaramos que el tiempo pasa mas lento para la tierra por que tarda mas en hacer 24 horas, cuando lo unico que esta ocurriendo es que simplemente la tierra tarda mas en hacer un giro!

Si la Tierra empezara a girar más lento Y además todo el resto también fuera más lento (que es lo que ocurre dentro de la nave) sí, se podría decir que se ralentiza el tiempo.

Entonces, segun como me comentas, si enviamos a alguien a marte, donde el dia tarda mas en completarse simplemente por que gira mas lentamente que la tierra, se puede afirmar que para esa persona pasa mas lentamente el tiempo? uhm no lo veo eh xD

Si por ejemplo en marte tardara el dia 48 horas terrestres en lugar de 24 quiere decir que van a vivir el doble de tiempo? XD pregunto eh
polipeta escribió:
dark_hunter escribió:

Si la Tierra empezara a girar más lento Y además todo el resto también fuera más lento (que es lo que ocurre dentro de la nave) sí, se podría decir que se ralentiza el tiempo.

Entonces, segun como me comentas, si enviamos a alguien a marte, donde el dia tarda mas en completarse simplemente por que gira mas lentamente que la tierra, se puede afirmar que para esa persona pasa mas lentamente el tiempo? uhm no lo veo eh xD

Si por ejemplo en marte tardara el dia 48 horas terrestres en lugar de 24 quiere decir que van a vivir el doble de tiempo? XD pregunto eh

Muy importante la "Y" que he puesto (en mayúscula además para que se viera XD), pues sin ella la analogía no es válida.
164 respuestas
1, 2, 3, 4