› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zack_VII escribió:Tambien existe la ya mencionada por atrás de que en realidad los ovnis y los "aliens" son seres humanos del futuro, y segun esa, si habriamos viajado en el tiempo, de echo, dentro de lo evidentemente hipotetico de la misma (como todo lo que estamos hablando realmente xD) , sigue hasta una logica, es decir, basandonos en la inmensa mayoria de "testigos" de aliens, el mas comun es el "alto gris" vamos, el cabezon, piel grisacea etc, y la verdad, en el hipotetico caso de que esos seres existiesen de verdad, hablamos de algo humanoide, de echo, la estructura es la misma, con ademas rasgos evolutivos logicos, vamos mayor celebro, menor musculacion, la pigmentacion de la piel a saber, quizá por cambios del sol en el futuro xD, pero serian humanos de un futuro muy lejando plausibles digamos xD, asi que a saber, aunque me inclinaria mas a porque en caso de existiri, fuesen aliens sin mas, con la casualidad )o no, porque tmbien existe la teoria de que somos creacion de los mismos xD) de que tengan forma humanoide xD, pero vamos, en resumen, que lo unico que he leido o visto sobre posibles viajes del ser humano en el tiempo, llegando desde el futuro, es esa, la de los "aliens" como humanos.
Edy escribió:Buenoooo ... esto empieza a salirse de madre ...
Hombre, si los extraterrestres fueran humanos haciendo turismo galactico ... la verdad, tendria sentido no tocar ni hacer cambios importantes, porque esto les afectaria de un modo u otro.
Zack_VII escribió:....
Lock escribió:rampopo escribió:no lo se, pero estoy seguro q dentro de mil años haremos cosas increibles q a dia de hoy nos parecen imposibles. y no digamos dentro de un millon de años.
¿Por qué hablas en plural si lo mas seguro es que ninguno de los que "estamos aquí presentes" existiremos dentro de mil o un millOn de anos
melovampire escribió:¿Máquina de tiempo? En serio no se como hay gente que cree que puede llegar a existir, es una magnitud lineal, y, aunque se pudiera curvar el espacio tiempo, podría suponer una paradoja temporal insostenible. No ni lo ha habido, ni la hay, ni la habrá.
melovampire escribió:¿Máquina de tiempo? En serio no se como hay gente que cree que puede llegar a existir, es una magnitud lineal, y, aunque se pudiera curvar el espacio tiempo, podría suponer una paradoja temporal insostenible. No ni lo ha habido, ni la hay, ni la habrá.
NaN escribió:melovampire escribió:¿Máquina de tiempo? En serio no se como hay gente que cree que puede llegar a existir, es una magnitud lineal, y, aunque se pudiera curvar el espacio tiempo, podría suponer una paradoja temporal insostenible. No ni lo ha habido, ni la hay, ni la habrá.
no lo es no, de hecho ya se puede dar una paradoja:
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos
Y de hecho se da, los astronautas envejecen mas despacio al desplazarse a velocidades mas rapidas. Si, son unas milesimas de milesimas de segundo, pero si viajasen a velocidades cercanas a la de la luz, envejecerian (el tiempo pasaria mas despacio apra ellos) mas lentamente.
Lo divertido de viajar en el tiempo son las paradojas, yo creo que es igual que si andas por un camino y te cruzas una roca, la adelantas, pero luego te da por volver atras y quitar la roca, no vas a desaparecer ni nada, solo que el camino ahora no tiene roca.
Yo creo que si viajases al pasado y matases a tus abuelos, no nacerías, pero no por ello desaparecerías, porque tu ya has nacido, solo has vuelto y has quitado la roca, pero lo que pasó pasó, no nacerás, pero ya naciste.
dark_hunter escribió:Realmente la paradoja no es que uno sea más viejo que el otro, eso está perfectamente descrito en las fórmulas y se ha observado experimentalmente. La paradoja es determinar cual de los dos envejece, porque debería ser el que se "aleja", pero como Einstein desterró la idea de un marco de referencia inercial el que se "aleja" podría argumentar perfectamente que es el que está "quieto" el que realmente se está alejando de él.
Esto se solucionó si mal no recuerdo con la teoría de la relatividad general. De hecho lo explica en el propio link de la wikipedia.
.
El tiempo se estira y se encoge según nuestro estado de ánimo y según lo rápido que nos movamos; también se compra y se vende tiempo; e incluso se redefine lo que es un minuto para que todo tenga un poco más de sentido en nuestra vida cotidiana. Porque un minuto no es siempre un minuto.
El tiempo es algo psicológico. Cuando lo pasamos bien, transcurre velocísimo. Cuando lo pasamos mal, es lento, casi se paraliza. Cuando viajamos, parece que, en vez de una semana, nos hemos ido un mes. Pero, para los que se quedan, sólo ha pasado una semana (y si les caemos mal, incluso menos de una semana).
Pero estas variaciones en el tiempo no sólo suceden en nuestra cabeza, también existen en la realidad, por mucho que nos vendan que nuestro reloj siempre da la hora precisa.
Bien, el tiempo no nació exclusivamente con el Big Bang o la explosión cósmica que dio inicio al universo sino con la vida moderna, con la carestía del mismo, con la necesidad de administración del tiempo. A partir de entonces, el hombre ha necesitado medir el tiempo. En la actualidad, su medición se considera una cuestión tan minuciosa que en años como el 2008 añadimos un segundo artificial en aras de que todos nuestros sistemas de control y medición del tiempo siguieran bien calibrados.
Ya había sucedido en 1998 y también en 2005; el 31 de diciembre de 2008 fue oficialmente un segundo más largo que el año pasado. La Tierra no es estable en su movimiento y velocidad, sobre todo a causa del viento, que al colisionar con las cordilleras puede llegar a acelerar o decelerar la velocidad de rotación de nuestro planeta.
Esta imagen me recuerda poderosamente a aquella escena de una película Supermán, en la que Supermán llega tarde para salvar la vida de Loise Lane y, entonces, decide salir volando a toda velocidad hasta la estratosfera de la Tierra y empieza a dar vueltas en dirección contraria a la rotación del planeta para conseguir que éste se detenga y dé vueltas al revés. De esta inverosímil manera, el tiempo cronológico también rebobinaba, como si la rotación del mundo fuera una especie de cinta magnetofónica, para así regresar al instante antes en el que Loise Lane estaba viva.
1057166_640px.jpgPero olvidemos a Supermán por un momento. La deceleración de la Tierra a causa del viento provoca que amanezca o se haga de noche instantes antes o después. Estas diferencias mínimas de tiempo provocan desfases que deben ajustarse al final del año a fin de mantener alineado el Tiempo Universal Coordinado (UTC) con las escalares astronómicas variables GMT y el Horario Universal (UTI).
Ello provoca no pocos líos en la gente, además de que puede perturbar el funcionamiento de algunos programas informáticos. Por esa razón, la Unión Internacional de Telecomunicaciones insiste en que, para ahorrarnos tantos reajustes, nos pongamos todos de acuerdo para añadir una hora cada 600 años y nada más. Todo suena, ciertamente, un poco esotérico. Pero es que, si con el Big Bang empezó el tiempo, el reloj del la torre del Big Ben, en Londres, representa nuestra obsesión por controlarlo.
Los relojes atómicos, que funcionan contando el número de vibraciones del átomo de cesio-133 (9.192.631.770 de veces por segundo), con su poder para precisar con total exactitud la duración de un segundo, representan nuestro anhelo por milimetrar el envejecimiento de las cosas. Y por último están los intereses comerciales por dominar el tiempo: la marca de relojes Swatch lanzó hace un tiempo la Internet Time, un nuevo sistema de medición del tiempo que divide el día en 1.000 pulsaciones Swatch, con el que trata de convencer a los internautas par que abandone los relojes tradicionales y adopte este tiempo sin zonas horarias. Y de marca.
Pero volvamos otra vez con Supermán. Su forma de retroceder en el tiempo no sólo es disparatada sino que, actualmente, no se conoce ninguna forma de viajar hacia atrás en el tiempo para recuperar el tiempo perdido. Sí que se conoce, sin embargo, cómo viajar hacia el futuro. No me refiero a esos microviajes de 5 o 10 minutos que todos realizamos cuando suena el despertador a las 7 de la mañana y lo programamos para que nos permita dormir un rato más: cuando vuelve a sonar, nos da la impresión de que sólo hace un segundo que hemos cerrado los ojos.
Existe una forma mucho más científica de dar una zancada cronológica: desarrollar una gran velocidad. Cuanto más rápido nos movemos, más lento es nuestro tiempo subjetivo en relación al tiempo objetivo de lo que nos rodea. Por ejemplo, si pudiéramos viajar a una velocidad cercana a la velocidad de la luz durante un mes, al regresar a la Tierra de nuestro viaje turístico por el Sistema Solar, para nuestros familiares y amigos no habría transcurrido un mes sino tal vez tres meses, o diez, o incluso años.
Cuanto más rápido viajemos, más diferencia temporal existirá entre ellos y nosotros. A velocidades más cotidianas, las diferencias son minúsculas, imperceptibles: los físicos saben que la cola de un perro envejece más rápido que el propio perro, habida cuenta de su agitación continua; pero estamos hablando de una fracción de segundo en toda la vida del perro. Si hablamos de satélites artificiales que requieren de una precisión cronológica minuciosa y que dan vueltas y vueltas alrededor del mundo tal y como lo hacía Supermán, entonces las diferencias sí son cuantificables por los instrumentos electrónicos.
Los satélites, como Supermán, viajan en el tiempo, pero sólo hacia el futuro, y unos pocos microsegundos más allá, ni mucho menos a futuros lejanísimos como los de El Viajero del Tiempo de H. G. Wells. El tiempo, entonces, no se presenta como algo tan etéreo, sino funciona como una dimensión más del mundo, la cuarta, junto a la longitud, la anchura y la profundidad. Algo tangible, algo manipulable.
NaN escribió:dark_hunter escribió:Realmente la paradoja no es que uno sea más viejo que el otro, eso está perfectamente descrito en las fórmulas y se ha observado experimentalmente. La paradoja es determinar cual de los dos envejece, porque debería ser el que se "aleja", pero como Einstein desterró la idea de un marco de referencia inercial el que se "aleja" podría argumentar perfectamente que es el que está "quieto" el que realmente se está alejando de él.
Esto se solucionó si mal no recuerdo con la teoría de la relatividad general. De hecho lo explica en el propio link de la wikipedia.
.
No te entiendo, la velociad de la luz es absoluta no relativa, si un hermano viaja al punto Y y vuelve a una velocidad cercana de la de la luz, cuando vuelva al mismo punto el habra envejecido menos que su hermano. Para el viajero habrian pasado unos minutos mientras que en la tierra no.
este post de genciencia lo explica mejor que yo y con un legunaje mas cercano que el de la wikipedia:
NaN escribió:melovampire escribió:¿Máquina de tiempo? En serio no se como hay gente que cree que puede llegar a existir, es una magnitud lineal, y, aunque se pudiera curvar el espacio tiempo, podría suponer una paradoja temporal insostenible. No ni lo ha habido, ni la hay, ni la habrá.
Y de hecho se da, los astronautas envejecen mas despacio al desplazarse a velocidades mas rapidas. Si, son unas milesimas de milesimas de segundo, pero si viajasen a velocidades cercanas a la de la luz, envejecerian (el tiempo pasaria mas despacio apra ellos) mas lentamente.
Por esto, si creo que es posible viajar en el tiempo, pero solo al futuro. Una maquina del tiempo lo unico que haria seria enviarte a la velocidad de la luz X tiempo en linea recta a Y distancia, y traerte de vuelta. Para ti el viaje habria durado unos minutos pero en la tierra habrian pasado meses o años.
La unica forma de poder VER el pasado, sin interactuar, es poner un espejo a varios billones de Km de distancia, y con un telescopio ver la tierra reflejada en ese espejo, veriamos la tierra del pasado(lo que tarda la luz en viajar) pero como digo solo lo podriamos ver.
MavericK_OscurO escribió:NaN escribió:melovampire escribió:¿Máquina de tiempo? En serio no se como hay gente que cree que puede llegar a existir, es una magnitud lineal, y, aunque se pudiera curvar el espacio tiempo, podría suponer una paradoja temporal insostenible. No ni lo ha habido, ni la hay, ni la habrá.
Por esto, si creo que es posible viajar en el tiempo, pero solo al futuro. Una maquina del tiempo lo unico que haria seria enviarte a la velocidad de la luz X tiempo en linea recta a Y distancia, y traerte de vuelta. Para ti el viaje habria durado unos minutos pero en la tierra habrian pasado meses o años.
La unica forma de poder VER el pasado, sin interactuar, es poner un espejo a varios billones de Km de distancia, y con un telescopio ver la tierra reflejada en ese espejo, veriamos la tierra del pasado(lo que tarda la luz en viajar) pero como digo solo lo podriamos ver.
eso es lo que yo no entiendo...
si yo te envío a la velocidad de la luz en linea recta durante 1 segundo y luego vuelves en otro segundo, has recorrido 600.000 kilómetros para volver al punto de partida pero tanto para tí como para mí sólo han pasado dos segundos
Dark_Silent escribió:Jamás habrán viajes en el tiempo,de haberlos,ya nos hubieran visitado (del futuro) a lo largo de la historia.
Kuwito escribió:Nota:
Para entender de manera sencilla por que la velocidad hace que el tiempo disminuya solo tienes que imaginar un coche con una pelota botando continuamente de techo a suelo. Pon que a 100Km/h la pelota tarda 10 segundos en tocar techo o suelo, ahora aumenta la velocidad del coche a 10 millones de km/h.., pues la pelota tarda mucho mas en tocar el techo o suelo (no se si me explico bien
)
A más velocidad, más lento es el movimiento de la pelota.
polipeta escribió:...
...
Estoy seguro que cuando dicen que para los astronautas ha pasado un segundo menos es simplemente por que no sabemos utilizar buenos sistemas de medida del tiempo, ademas, estoy seguro de que por mucha velocidad que cojan cuando vuelvan tendran los mismo años que todos nosotros xD. ¿Podriais acaso demostrarme que fisicamente esos astronautas son un segundo mas jovenes? y os recuerdo que mi teoria implica que los sistemas de medida que utilizamos para medir el tiempo no son correctos, por lo tanto, que el reloj del astronauta marque un segundo menos no me vale.
...
...[url][/url]
angelrebelde escribió:
¡Hombre! La dilatación del tiempo se comprobó de manera experimental por primera vez en 1938. Desde entonces se ha vuelto a comprobar en varias ocasiones; la última, que yo recuerde en 2007. Para mas detalles: http://www.tendencias21.net/Nueva-confirmacion-de-la-dilatacion-del-tiempo_a1911.html
Saludos.
Los iones de litio fueron lanzados a una velocidad del 6,4% y del 3%, respectivamente, de la velocidad de la luz, sobre un anillo de almacenamiento magnético. Posteriormente fueron iluminados en dos direcciones opuestas con los láseres antes mencionados, de frecuencias distintas, cuyos fotones provocaron en los iones una re-emisión por fluorescencia. De esta forma, se produjo una resonancia en la intensidad de la luz absorbida por los iones, que no era la misma con ambos láser.
Edy escribió:No, si le pegas varios vistazos a los trabajos de Lorentz y de Einstein, veras que el tiempo es relativo dependiendo del observador, como un punto de refencia neutral respecto al resto de elementos de su entorno.
Es decir, si un tio va en una nave a la velocidad de la luz 1 segundo .... cuanto tiempo ha pasado para ese tio? pues un segundo ...
Cuanto tiempo ha pasado fuera de esa nave? pues X meses/años (calcularlo no lo se ...), por lo tanto el transcurso del tiempo para ambas partes cambia, porque para los que han pasado años, no han visto envejecer al pavo de la nave ... y el de la nave, si ha visto envejecer al resto por el paso del tiempo.
Como ya digo, la verdadera gracia de esto, esta en que independientemente de la direccion a la que vayan dos naves a la velocidad de la luz, es la misma aun cuando van ambas en la misma direccion o en direcciones opuestas.
polipeta escribió:Para que entendais mi punto de vista lo resumo:
Tienes un reloj que puede volar y viajar a la velocidad que quiera, este reloj se basa simplemente en una pelota que cada segundo toca un extremo (como si rebotara), eso, en todos los sentidos, es un reloj.
El punto crucial del asunto esta en que cuando se mueve el reloj cada repeticion tarda mas debido a que la pelota tiene que recorrer mas camino para ir de un extremo a otro, no?. Pues donde todo el mundo ve "Oh el tiempo pasa mas lento!" lo que yo veo es "Oh! no estamos midiendo bien el tiempo!" se me entiende ahora? es logica de lo mas estupida pero tiene sentido xD Y no me vale ninguno de los experimentos que enlazais por que todos se basan en lo mismo.
castanha escribió:melovampire escribió:¿Máquina de tiempo? En serio no se como hay gente que cree que puede llegar a existir, es una magnitud lineal, y, aunque se pudiera curvar el espacio tiempo, podría suponer una paradoja temporal insostenible. No ni lo ha habido, ni la hay, ni la habrá.
No se si te habras dado cuenta, pero ya estas viajando en el tiempo a la increible velocidad de 1 hora a la hora!!
El tiempo esta demostrado cientificamente que no es uniforme en todo el universo. Este actua como las olas del mar y habra partes del universo donde el tiempo pase de forma distinta al nuestro. Si observas el tiempo como una materia (yo creo que lo es, pero es opinion mia) veras que podemos hacer con el lo que queramos y algun dia sabremos viajar en el tiempo, no hacia atras, pero si ralentizarlo y ir hacia el futuro.
Saludos
Exxion escribió:polipeta escribió:Para que entendais mi punto de vista lo resumo:
Tienes un reloj que puede volar y viajar a la velocidad que quiera, este reloj se basa simplemente en una pelota que cada segundo toca un extremo (como si rebotara), eso, en todos los sentidos, es un reloj.
El punto crucial del asunto esta en que cuando se mueve el reloj cada repeticion tarda mas debido a que la pelota tiene que recorrer mas camino para ir de un extremo a otro, no?. Pues donde todo el mundo ve "Oh el tiempo pasa mas lento!" lo que yo veo es "Oh! no estamos midiendo bien el tiempo!" se me entiende ahora? es logica de lo mas estupida pero tiene sentido xD Y no me vale ninguno de los experimentos que enlazais por que todos se basan en lo mismo.
Supongamos que tú y el reloj-pelota estáis inmóviles. Tu tienes un reloj en tu muñeca y compruebas que, evidentemente, la pelota toca un extremo cada segundo de tu reloj. Con esto nos aseguramos de que un segundo para la pelota implica que vaya de un extremo a otro. Ahora pones el reloj-pelota a la velocidad de la luz. Si mirases tu reloj de muñeca y esperases a que pasase un segundo, al mirar la pelota verías que esta ni se ha movido. Concluyes que un segundo de tu tiempo para la pelota ahora no representa casi nada, ergo el tiempo de la pelota para ti va a un ritmo menor que el tuyo.
No hay ningún tiempo mal, tu estás midiendo "bien" tu segundo. Es solo que la pelota está "viajando al futuro", o en otras palabras, para la pelota tu tiempo va infinitamente más rápido.
Como ya te han comentado la dilatación temporal se ha demostrado en varias ocasiones.
Si aún así no te convence, intenta definir lo que es medir bien el tiempo, o imagínate el ejemplo utilizando otro reloj-pelota inmóvil en vez de un reloj de muñeca.
Reakl escribió:Conoces los relojes atómicos? Son relojes que utilizan la radiación emitida por un átomo radiactivo, que lo hace de forma constante.
Estos átomos se desintegran desde dentro. Es decir, no dependen de la velocidad de viaje ni dependen de elementos externos.
Estos relojes son los más precisos del mundo. Y esos relojes fallan con la velocidad y la gravedad. Sólo un pulso radiactivo por autodesintegración.
El verdadero reloj es un oscilador electrónico que genera pulsos de una frecuencia ajustable. Se ajusta a la correspondiente a la transición hiperfina del cesio por el proceso de realimentación siguiente. Un radioemisor de microondas llena de manera uniforme la cavidad de la cámara con ondas radioeléctricas de la frecuencia del oscilador electrónico. Cuando la frecuencia de la onda radiada se acopla con la frecuencia de la transición hiperfina del cesio, los iones de cesio absorben la radiación y emiten luz. Una celda fotoeléctrica es sensible a la luz emitida y está conectada al oscilador electrónico con instrumentación electrónica.
dark_hunter escribió:NaN escribió:melovampire escribió:¿Máquina de tiempo? En serio no se como hay gente que cree que puede llegar a existir, es una magnitud lineal, y, aunque se pudiera curvar el espacio tiempo, podría suponer una paradoja temporal insostenible. No ni lo ha habido, ni la hay, ni la habrá.
Realmente la paradoja no es que uno sea más viejo que el otro, eso está perfectamente descrito en las fórmulas y se ha observado experimentalmente. La paradoja es determinar cual de los dos envejece, porque debería ser el que se "aleja", pero como Einstein desterró la idea de un marco de referencia inercial el que se "aleja" podría argumentar perfectamente que es el que está "quieto" el que realmente se está alejando de él.
polipeta escribió:Es que para mi, como no cojas a un tio, lo metas a una nave que viaje muuu rapido durante años y al bajar se vea claramente mas joven de lo que deberia no me vale, o que vengan desde el futuro, me bastaria con que nos enviaran solo info desde el futuro... xD