[Debate] Viajes en el tiempo, ¿tu teoría?

1, 2, 3, 4
A ver puede sonar a ciencia ficción [carcajad] Pero mi teoría es que sí existen y que los ovnis son viajeros en el tiempo, somos nosotros dentro de cientos o miles de años. Por eso se ven todos distintos y casi siempre figuras humanoides (según algunos testimonios), porque cada uno viene de una época distinta donde el ser humano ha evolucionado hacia límites insospechados. Hay naves de formas distintas, con acrobacias extrañas, etc.

Han de venir en naves porque no sólo viajan a través del tiempo, si no a través también del espacio. La tierra junto al sistema solar y la galaxia están en continuo movimiento, hace 10 minutos no estábamos en el mismo sitio que estamos ahora. Por ese motivo al viajar en el tiempo hay que viajar también por el espacio, de ahí a que vengan en naves, para recorrer las enormes distancias en las que la tierra ha viajado durante todo ese tramo espacio temporal. A una época más antigua mayor será imagino el desplazamiento de estas naves.
Las abducciones son simplemente eso, estudiar nuestro ADN para mejorar en su presente al mismo ser humano.

Sí, es una locura pensar en estas cosas y da para peli de Spielberg. [carcajad] Pero bueno, puestos a teorizar. XD
para mi no es posible. El tiempo como magnitud fisica es lineal, otra cosa es ese cuento del marco de referencia y todo lo demas. Al menos es lo que pienso. En cuanto al espacio también, no creo que se pueda uno "teletransportar". Eso si, creo que científicamente si seria posible revivir recuerdos en la memoria, con la medicina del futuro, si se podria volver a vivir los recuerdos de tal dia, cosa que hoy evidentemente no podemos, y no recordamos casi nada de la niñez por ejemplo. Pero cambiar el pasado no. Como ver una pelicula me imagino.

edito: no se porque mezclas abducciones extraterrestres con viajar en el tiempo
Se llama agujero de gusano, es unas de las soluciones en la ecuación de Einstein.
no lo se, pero estoy seguro q dentro de mil años haremos cosas increibles q a dia de hoy nos parecen imposibles. y no digamos dentro de un millon de años.
amchacon escribió:Se llama agujero de gusano, es unas de las soluciones en la ecuación de Einstein.

hasta el momento es solo una posibilidad teórica.
Jamás habrán viajes en el tiempo,de haberlos,ya nos hubieran visitado (del futuro) a lo largo de la historia.
Dark_Silent escribió:Jamás habrán viajes en el tiempo,de haberlos,ya nos hubieran visitado (del futuro) a lo largo de la historia.

buen punto para analizar.
Es que solo existe el presente. Como vas a viajar al pasado si estas en el presente? en todo caso viajarias a una realidad paralela que emulase el pasado, pero tendria que ser en el presente.
rampopo escribió:no lo se, pero estoy seguro q dentro de mil años haremos cosas increibles q a dia de hoy nos parecen imposibles. y no digamos dentro de un millon de años.

¿Por qué hablas en plural si lo mas seguro es que ninguno de los que "estamos aquí presentes" existiremos dentro de mil o un millón de años?

En cuanto a la pregunta, creo que Dark_Silent ha dado en la tecla. Espero que si algún día alguien viene del futuro no venga solamente para vendernos un simple quitamanchas. XD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Dark_Silent escribió:Jamás habrán viajes en el tiempo,de haberlos,ya nos hubieran visitado (del futuro) a lo largo de la historia.

Es un buen punto... Pero supongo que si vienes del futuro tengas reglas estrictas. No creo que los que vinieran fueran diciendo por ahi "Hola, soy del año 3000. Mira mis cosas de año 3000 super chulas, a que soy guay"
Saintkueto escribió:

Es un buen punto... Pero supongo que si vienes del futuro tengas reglas estrictas. No creo que los que vinieran fueran diciendo por ahi "Hola, soy del año 3000. Mira mis cosas de año 3000 super chulas, a que soy guay"

"Hola, vengo del futuro y te traigo lejía"
El tiempo no existe y me parece absurdo seguir debatiendo estas cosas.
Todo es aquí y todo es ahora, pero como nuestro limitado cerebro no puede trabajar en esas condiciones, pues se inventó el tiempo. Que sí, que es muy útil para estudiar los procesos físicos, pero no deja de ser una muletilla, como las rayitas de las hojas que utilizan los niños cuando aprenden a escribir para no torcerse.
Seguir considerando el tiempo como una magnitud física es una imbecilidad que surgió de la separación de las ciencias exactas de la filosofía.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Suponiendo que el tiempo es puramente artificial y una mera connotación humana, no creo que sea posible algo que sencillamente no existe. Pero no es que sólo no exista como tal, es que su definición absctracta de por sí es etérea e intangible, no puedes manipular algo que no está, que nunca ha estado y que no es más que algo que percibimos en base a unos cálculos.

Es como reinventar los números, hay cosas que son, y hay cosas que no son. Y el debate es estéril.

Ahora, si éste hilo va de fé, ovnis (qué cojones tendrán que ver ovnis con abducciones y con el tiempo, menudo cacao mental) y a ver quién la suelta más gorda ahí ya no me meto, pero me he dado cuenta de que con algunos se puede debatir seriamente y otros lo mejor es que dejen de ver peliculitas.
NWOBHM escribió:El tiempo no existe y me parece absurdo seguir debatiendo estas cosas.
Todo es aquí y todo es ahora, pero como nuestro limitado cerebro no puede trabajar en esas condiciones, pues se inventó el tiempo. Que sí, que es muy útil para estudiar los procesos físicos, pero no deja de ser una muletilla, como las rayitas de las hojas que utilizan los niños cuando aprenden a escribir para no torcerse.
Seguir considerando el tiempo como una magnitud física es una imbecilidad que surgió de la separación de las ciencias exactas de la filosofía.

el tiempo es una magnitud fisica te bases en la teoria que quieras.
negar el tiempo es negarte tu mismo, así de simple. y todavía rematas diciendo que es absurdo discutir esto...
rampopo escribió:no lo se, pero estoy seguro q dentro de mil años haremos cosas increibles q a dia de hoy nos parecen imposibles. y no digamos dentro de un millon de años.

mil años...sera en otros planetas porque fijo que este nos lo cargamos antes.

Con respecto a los viajes en el tiempo no sere yo el que rompa la magia de creer en ello...hoy día te puedes montar tu mismo tu medio de transporte ya sea un Delorean o una Tardis.

Imagen

Imagen

No tienen nada que ver pero... [jaja]

Imagen
Imagen

mis ojosssss
Rakenaketon está baneado por "Troll"
No tengo opinión, porque no puedo tener opiniones sobre algo que se queda muy lejos de mi alcanze.
Suponiendo que fuéramos inmortales, ¿entonces el tiempo sería algo relevante?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El tiempo es una dimensión, y como cualquier otra dimensión puede recorrerse a voluntad, otra cosa que este mundo esté tan atrasado tecnológicamente que apenas y pueda llegar a la luna

para la paradoja de matar abuelos propios, simplemente se crea una línea del tiempo diferente y sigue su propio curso sin problemas

de lo que no haya gente que venga presumiendo que viene del año 3000, obvio que no serían tan infantiles como para hacer eso y cambiar la historia según el gusto de otros :-|

No tengo opinión, porque no puedo tener opiniones sobre algo que se queda muy lejos de mi alcanze.

te limitas de forma bastante innecesaria
Rakenaketon escribió:No tengo opinión, porque no puedo tener opiniones sobre algo que se queda muy lejos de mi alcanze.

la verdad es que si. Surgen unas teorías que te quedas cagando. Sencillamente creo que algunas de esas teorías se pasan al lado de la pseudo ciencia. Mas filosofía que demostraciones.
pero bueno, creo que todos los que estamos aqui somos ignorantes en estos temas. Pero tampoco es para creerse todo lo que publiquen unos cuantos fisicos.
Si Mcfly fue al pasado por qué no nosotros?
Si la tierra girara en sentido contrario seria como retroceder en el tiempo, según mis cálculos y mis estudios.
Paulescu escribió:
NWOBHM escribió:

el tiempo es una magnitud fisica te bases en la teoria que quieras.
negar el tiempo es negarte tu mismo, así de simple. y todavía rematas diciendo que es absurdo discutir esto...

XD

Éste hilo promete, cuanto filósofo junto. Que pechá a reír.

no lo se, pero estoy seguro q dentro de mil años haremos cosas increibles q a dia de hoy nos parecen imposibles. y no digamos dentro de un millon de años.

Sí, lástima que las cosas que nos inventamos (como los dragones azules) no puedan existir.

El tiempo es una dimensión, y como cualquier otra dimensión puede recorrerse a voluntad, otra cosa que este mundo esté tan atrasado tecnológicamente que apenas y pueda llegar a la luna

Aquí todos tenéis la verdad absoluta del tiempo XD , es que en serio, es increíble la cantidad de chorradas que sois capaces de soltar algunos por daroslas de entendidos. ¿Qué cojones tendrá que ver el tiempo como unidad de medida, con las dimensiones con estar atrasado en algo que no existe?

¿Puedes crear una máquina que haga que un palo deje de medir 75 metros modificando úniacmente la unidad de medida que es el metro? Los metros no son tangibles. Es como el amor, los colores, y los pedos de los unicornios: Abstractos. Se da en plástica de la ESO.

Es como si decimos que estamos tan atrasados tecnológicamente que no inventamos una máquina para poder ver a Dios, ¿cómo vas a debatir sobre algo que no existe?
Paulescu escribió:
Rakenaketon escribió:No tengo opinión, porque no puedo tener opiniones sobre algo que se queda muy lejos de mi alcanze.

la verdad es que si. Surgen unas teorías que te quedas cagando. Sencillamente creo que algunas de esas teorías se pasan al lado de la pseudo ciencia. Mas filosofía que demostraciones.
pero bueno, creo que todos los que estamos aqui somos ignorantes en estos temas. Pero tampoco es para creerse todo lo que publiquen unos cuantos fisicos.

menos mal que no todo el mundo espera sentado a que otros primero imaginen algo y luego traten de demostrarlo
ShadowCoatl escribió:
Aquí todos tenéis la verdad absoluta del tiempo XD

Tu incluido
Saintkueto escribió:
ShadowCoatl escribió:

Tu incluido

No se puede debatir con algo que ya está definido.

Tiempo: Unidad de medida. Abstracto.

¿Dimensiones? ¿Abducciones? ¿Tecnología para llegar al pasado?

Yo entré al hilo esperando leer un debate mínimamente decente, no una extensión de las magufadas del hilo de las conspiranoias. Para eso lo pegamos allí y cuando salgan de nuevo los ovnis y los reptilianos pasamos de entrar porque ya sabemos lo que nos vamos a encontrar: Expertos lisensiados en la materia de lo oculto.
kai_dranzer20 escribió:
Paulescu escribió:

menos mal que no todo el mundo espera sentado a que otros primero imaginen algo y luego traten de demostrarlo

claro, que lo digas tu, alguien que creia en los maestros de la luz tiene tela.
Saintkueto escribió:
ShadowCoatl escribió:

Tu incluido

+1
ShadowCloat todos te creemos. Vamos ilustranos con tu sabiduria.

[+risas] [+risas] [+risas]
kai_dranzer20 escribió:
Paulescu escribió:

Kai porque dices que me limito? no puedo tener opinión sobre algo que no tengo conocimiento, tu tampoco deberías estar tan seguro de lo que dices, por mucho que imagines y le des vueltas, y no esperes "sentado" tus argumentos y la de todos los demás siguen teniendo la misma validez que limitarse a no dar una opinión.
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
Al pasado puede ser obsrvado y puede que ir fisicamente.
Al futuro imposible pq no existe aun.

Yo pienso q los extraterrestres, si exinten, somos nosotros mismos observando el pasado.
siwana escribió:Al pasado puede ser obsrvado y puede que ir fisicamente.

Yo pienso q los extraterrestres, si exinten, somos nosotros mismos observando el pasado.

pero lo que no entiendo tanto de ti como del autor del hilo, es que tiene que ver abducciones extraterrestres con viajar en el tiempo? se esta hablando del tiempo, nada que ver con extraterrestres
ShadowCoatl escribió:...

según tu verdad absoluta el tiempo no existe y tampoco es una dimensión

cualquier investigador, científico o lo que sea que quiera estudiar esto no es más que un necio :-|
siwana escribió:Al pasado puede ser obsrvado y puede que ir fisicamente.

¿?

¿Crees que somos la única forma de vida inteligente y mas desarollada de toda el universo? que egoísmo xD
1. El problema no esta en si es posible viajar en el tiempo, es si es posible invertir el tiempo en si mismo (es decir, que el tiempo pudiera invertirse para todo el mundo sin plantearse que solo le afecta a un sujeto, si no a todo el espacio)

En este caso, no penseis en una maquina que viaja por el tiempo, imaginemos que hay una palanca que parase el tiempo, que lo acelerase o que lo atrasase a nivel universal... lo dudo mucho. Dudo que la materia sea capaz de revertirse de modo que algo que esta quemado vuelva a su estado original ...

2. En el caso de que existieran viajes en el tiempo, analizandolo el concepto de viaje ... en el caso de que le afectase unicamente a un sujeto o maquina, posiblemente le afectaria en su recorrido acelerando (es decir, reduciendo su tiempo y acelerando el del resto del universo) para alcanzarlo nuevamente en el futuro. Viajar atras en el tiempo considero que es imposible por la naturaleza propia de todas las cosas universales, como el magnetismo, etc.

3. En el caso de inventar un aparato o maquina que viajase en el tiempo ... podria inventarse un dia 1 de diciembre de 2054 ...y solo recibir informacion procedente del futuro en esa fecha. Por lo que unicamente seria efectiva en el caso de recibir informacion y desde ese momento dicha informacion estaria obsoleta y crearia una paradoja. Es decir, si yo recibo un mensaje del futuro ... ya deberia saber que lo he conseguido al enviarme ese mensaje dias mas tarde??? o creas un universo paralelo en el que no sabes si has logrado enviar el mensaje??

4. El tiempo es una dimension, se ha dicho y repetido por activa y por pasiva. Es relativo, y dependiendo del espectador (hablando siempre desde un concepto no humano) puede pasar muy rapido o sencillamente no pasar el tiempo. En una roca perdida de la mano del universo en donde no hay nada ... el paso del tiempo es relativo, porque no sabriamos decir si esta parado o va muy rapido por el hecho de que no hay alteraciones externas que afecten a dicha roca.

Por otro lado, el paso del tiempo esta ligado al universo en forma de curva, dependiendo de millones de factores en el universo, se alteran las velocidades temporales de modo que puede afectar de forma distinta a todo lo que afecta a esas fuerzas. A donde viajas por un agujero de gusano es un tema ... a que velocidad realmente lo haces es lo que mas me llama la atencion.

Y por cierto, hablar de esto es como hablar de que hay despues de la muerte o si el universo es realmente infinito ... podemos hablar y hablar, y dar exactamente lo mismo ... porque nadie tiene la respuesta.
De echo viajar hacia el futuro es posible
si viajaras al espacio y fueras al 99% de la velocidad de la luz durante 1 mes en la tierra habran pasado mas de 500 años
Es un tema, como otros a tantos que le doy muchas vueltas. Viajar en el tiempo es posible. Como ha salido en algunos documentales, los satélites gps tienen que ajustar su reloj con el que esta en la tierra ya que al orbitar a esa distancia el tiempo para ellos pasa mas "lento".
O por ejemplo si fuésemos capaces de viajar a velocidades cercanas a la de la luz (nada puede ir mas rápido que la luz), para nosotros el tiempo pasaria de forma normal, pero para una persona que nos observase desde el exterior estaríamos parados o inmoviles. Entonces mientras que para nosotros que estamos viajando a una velocidad cercana a la de la luz pasa 1 segundo, para una persona que nos mire desde el exterior en realidad han pasado cientos o miles de años.
Lo mismo ocurre, teoricamente, cuando nos acercamos al horizonte de sucesos de un agujero negro.

Luego ya hablan que todo suceso es posible. Por lo que aquella decisión que tomaste, en realidad, todas las posibles decisiones que pudiste tomar, las has tomado, pero en otros universos paralelos. Por lo que si viajamos al pasado, desaparecen todas las paradojas, como la del abuelo. Esto es, si viajas al pasado y matas a tu abuelo, tu si puedes estar vivo, ya que estas en otro universo donde tu abuelo murio a causa de un disparo tuyo, pero tu, provienes de otro universo donde a tu abuelo no le ocurrió eso, sino que conoció a tu abuela, engendraron a tu madre, y esta a su vez conoció a tu padre y te engendraron a ti.

Es un tema que ve fascina y abordo desde mi completa ignorancia.
Para todo ello y mucho mas recomiendo leer los libros del famoso divulgador Michio Kaku.
Saludos
kraxrex escribió:De echo viajar hacia el futuro es posible
si viajaras al espacio y fueras al 99% de la velocidad de la luz durante 1 mes en la tierra habran pasado mas de 500 años

Correcto, no se si lo viste como yo en el documental del stephen hopkins que lo explicaban xD pero es eso.
Si bueno, dar por sentado algo que se plantean científicos es como confiar en que un ciego te guie hasta tu casa.
Rakenaketon escribió:Si bueno, dar por sentado algo que se plantean científicos es como confiar en que un ciego te guie hasta tu casa.

SI te mrefieres al hecho de que viajar a la velocidad de la luz hace que el transcurso del tiempo (la teoria de la relatividad) no es posible, ya te digo que te equivocas. Esta demostrado, ya que el cuarzo de los relojes de los satelites (y de las naves que salen fuera de la atmosfera) tienen una pequeña fisura temporal entre nuestro transcurso del tiempo y el suyo.

El problema es que todos "viajamos" en el tiempo a la misma velocidad, porque es la que transcurre en el planeta tierra, si existieran colonias y gente viviendo y viajando en el espacio, su transcurso del tiempo (aunque MUY POCO, a menos que fueran a velocidad luz) tendrian cambios temporales.

El tema es el de siempre, hasta que no tengamos tecnologia que pueda demostrarlo, hablar de ello es complejo, pero que esta demostrado esto que estamos comentando, es 100% veridico.
Pero es que no entiendo lo que dicen por ahí, dicen que se puede viajar al futuro, pero eso no es tal y como lo ha dicho, otra cosa es que viajes por el espacio a la velocidad de la luz (cosa imposible según tengo entendido, pero vaya) pasado un mes, en la tierra habrían pasado 500 años. Pero cojones, no estas ya en la tierra, por lo tanto no has viajado al futuro de la tierra por decirlo de algún modo.

Es un tema realmente complejo y se nos escapa de las manos, nos guste o nos, nos pongamos pseudo-cientificos o no.
Rakenaketon escribió:Pero es que no entiendo lo que dicen por ahí, dicen que se puede viajar al futuro, pero eso no es tal y como lo ha dicho, otra cosa es que viajes por el espacio a la velocidad de la luz (cosa imposible según tengo entendido, pero vaya) pasado un mes, en la tierra habrían pasado 500 años. Pero cojones, no estas ya en la tierra, por lo tanto no has viajado al futuro de la tierra por decirlo de algún modo.

Es un tema realmente complejo y se nos escapa de las manos, nos guste o nos, nos pongamos pseudo-cientificos o no.

Que pasa ... solo se puede ir a la velocidad de la luz en linea recta? No has visto superman o que? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Edy escribió:
Rakenaketon escribió:Pero es que no entiendo lo que dicen por ahí, dicen que se puede viajar al futuro, pero eso no es tal y como lo ha dicho, otra cosa es que viajes por el espacio a la velocidad de la luz (cosa imposible según tengo entendido, pero vaya) pasado un mes, en la tierra habrían pasado 500 años. Pero cojones, no estas ya en la tierra, por lo tanto no has viajado al futuro de la tierra por decirlo de algún modo.

Que pasa ... solo se puede ir a la velocidad de la luz en linea recta? No has visto superman o que? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Juas XD

Pues asi es como lo he imaginado, yo que se tio xDD

Nose, dudo que se pueda inventar una maquina en el tiempo que viaje estaticamente a la velocidad de la luz, muy paranoico todo... dejo el tema, me supera XD
Y tampoco hace falta ir en circulos digo yo..........puedes ir un mes en una direccion X, y luego otro mes de vuelta, ergo 1000 años en la tierra cuando vuelvas no? xD
Te comento.

Hay varios cientificos (los colegas del foro diran nombres, yo ahora no les recuerdo) estan trabajando en varios inventos, que dispersan un laser a traves de espejos para reflectar informacion que teoricamente viaja a la velocidad de la luz.

Si estos inventos consiguen que esa informacion viaje a velocidad luz, teoricamente seria posible recibirla en el futuro ... y viceversa.

Y aqui la gracia de la maquina .... si funciona, como lo sabrias?

1. Porque al ponerla en marcha por primera vez recibes informacion del futuro? coño! funciona!!! ... pero y si despues de recibir la informacion .... decides destruirla? no podrias enviarte a ti mismo la informacion ... no?

2. Si consigues inventar esa maquina ... pero no funciona al encenderla ... entonces se entiende ... que no has conseguido hacerla funcionar ... o quizas ... esa informacion la recibiria alguien muchos años posteriores de ponerla en marcha? XD

Ahi lo dejo.

Zack_VII escribió:Y tampoco hace falta ir en circulos digo yo..........puedes ir un mes en una direccion X, y luego otro mes de vuelta, ergo 1000 años en la tierra cuando vuelvas no? xD

Sabes ... tienes razon ... pero te digo una cosa ... si a la velocidad que van los coches hoy dia ... fijate la de accidentes que tenemos, ... si consigues ir 1 minutos a la velocidad de la luz (en linea recta o haciendo circulos ...) sin pegarte con nada ... amigo, eres la polla record. XD
Zack_VII escribió:

Correcto, no se si lo viste como yo en el documental del stephen hopkins que lo explicaban xD pero es eso.

Tambien os quedais viendo Discovery hasta las tantas? [+risas]
Saintkueto escribió:
Zack_VII escribió:

Tambien os quedais viendo Discovery hasta las tantas? [+risas]

Yo en la TV aunque suene a topico solo veo estos canales: discovery max, odiseea, national geografic, el national wild, historia, bio y xplora xD el resto de canales no existen , con la excepcion del que de el partido del barça XD

Edy escribió:
Zack_VII escribió:Y tampoco hace falta ir en circulos digo yo..........puedes ir un mes en una direccion X, y luego otro mes de vuelta, ergo 1000 años en la tierra cuando vuelvas no? xD

Sabes ... tienes razon ... pero te digo una cosa ... si a la velocidad que van los coches hoy dia ... fijate la de accidentes que tenemos, ... si consigues ir 1 minutos a la velocidad de la luz (en linea recta o haciendo circulos ...) sin pegarte con nada ... amigo, eres la polla record. XD

Ahi ya tendriamos que teorizar.....si somos capaces de viajar a velocidad luz, seremos capaces de enviar sondas, o incluso telescopicos que de alguna forma se basen en es atecnologia, y trazar rutas "seguras"....por lo menos, eso nos han enseñado en star trek [qmparto] [qmparto]
Lo divertido de viajar en el tiempo son las paradojas, yo creo que es igual que si andas por un camino y te cruzas una roca, la adelantas, pero luego te da por volver atras y quitar la roca, no vas a desaparecer ni nada, solo que el camino ahora no tiene roca.

Yo creo que si viajases al pasado y matases a tus abuelos, no nacerías, pero no por ello desaparecerías, porque tu ya has nacido, solo has vuelto y has quitado la roca, pero lo que pasó pasó, no nacerás, pero ya naciste.

Ahi el volver a tu época sería lo complicado, porque en tu época ya no existirías, así que nada de lo que hiciste pasó, ni nadie te conoce, y no existes, pero tu existes, porque nacer ya naciste.

Algo así [chulito]
47-16-19-13-24- 6-9 euromilon Viernes dia 09-Agosto-2013.

Con esto acabo de cambiar el futuro de cientos de eolianos, cuando vuelva a mi tiempo me crujirán.
Creo que en cuanto al pasado, la teoria mas solida es la de los universos paralelos no? o sea, que no viajarias a tu pasado sino al pasado de otra de las dimensiones, por lo que no existiria el efecto mariposa / paradoja temporal en tu universo, claro que digo yo..en el otro si podria darse no? xD

Si os molan estos temas, en Stargate SG1, se trata el asunto en bastantes episodios, tanto el tema de dimensiones paralelas, como viajes de tiempo etc [sonrisa]
dani_el escribió:Lo divertido de viajar en el tiempo son las paradojas, yo creo que es igual que si andas por un camino y te cruzas una roca, la adelantas, pero luego te da por volver atras y quitar la roca, no vas a desaparecer ni nada, solo que el camino ahora no tiene roca.

Yo creo que si viajases al pasado y matases a tus abuelos, no nacerías, pero no por ello desaparecerías, porque tu ya has nacido, solo has vuelto y has quitado la roca, pero lo que pasó pasó, no nacerás, pero ya naciste.

Ahi el volver a tu época sería lo complicado, porque en tu época ya no existirías, así que nada de lo que hiciste pasó, ni nadie te conoce, y no existes, pero tu existes, porque nacer ya naciste.

Algo así [chulito]

Precisamente esta es una idea que siempre me ha ronsado la cabeza.

Es decir, tu materia ya esta constituida ... lo que pasa es que en regreso al futuro .. con el rollo de la foto te tienen despistado ... cosa que tampoco entiendo ... porque el cambio no se hace en funcion del tiempo ... se hace de golpe o no se hace XD

Y dicho esto ... tienes razon en el hecho de que si ocurriera lo que tu comentas ... realmente tu no tendrias padres (por lo menos uno de ellos, a menos que hagas una matanza ...) y por tanto, tu existirias pero sin tener parientes.

(PD: Algo que siempre me ha llamado la atencion en regreso al futuro ... es cuando el viejo Biff ... se va al pasado ... vuelve y deja el coche casi en el mismo lugar de donde estaba, dejando el baston dentro del coche .... no tiene sentido toda la pelicula desde el momento en que eso ocurre ... porque el viejo biff deberia ir a un futuro en el que ya estan los cambios realizados ....

AKOSSO escribió:47-16-19-13-24- 6-9 euromilon Viernes dia 09-Agosto-2013.

Con esto acabo de cambiar el futuro de cientos de eolianos, cuando vuelva a mi tiempo me crujirán.

Si esto fuera asi ... el simple hecho de decir el numero, haria que cambiaran tantos las circunstancias al rededor del sorteo, que el efecto mariposa podria hacer cambiar el numero ganador ... de hecho pienso, en que si existiera un almanaque como en regreso al futuro ... problema, porque despues de ganar varias veces ... (en partidos de futbol) pienso que eso alteraria las circunstancias lo suficiente como para alterar el resultado en funcion de tu apusta ... no crees?

Zack_VII escribió:Ahi ya tendriamos que teorizar.....si somos capaces de viajar a velocidad luz, seremos capaces de enviar sondas, o incluso telescopicos que de alguna forma se basen en es atecnologia, y trazar rutas "seguras"....por lo menos, eso nos han enseñado en star trek [qmparto] [qmparto]

Esto solo seria posible con relees de masa con el el Mass Effect ... en donde vayas a velocidad luz de Y a Z ... pero claro ... antes de hacer ese viaje de relee a relee ... tienes que ir a la antigua usanza ... y aunque tengas relees de masa ... como se cruce un meteorito en ese momento ... te haces polvo de luz XD

Zack_VII escribió:Creo que en cuanto al pasado, la teoria mas solida es la de los universos paralelos no? o sea, que no viajarias a tu pasado sino al pasado de otra de las dimensiones, por lo que no existiria el efecto mariposa / paradoja temporal en tu universo, claro que digo yo..en el otro si podria darse no? xD

Si os molan estos temas, en Stargate SG1, se trata el asunto en bastantes episodios, tanto el tema de dimensiones paralelas, como viajes de tiempo etc [sonrisa]

Si te soy sincero .... no me creo la teoria de los universos paralelos ... es decir ... no puedo creerme que por el simple hecho de cambiar algo en un momento dado del tiempo .... se haga una copia espejo de todo el universo desde ese momento ..... sinceramente, no. Me creo mas que el universo haga PUF y a tomar por culo todo .... pero de ahi, a que haya universos paralelos ... la verdad, siempre me ha parecido una teoria en plan ... sacada de la manga.
164 respuestas
1, 2, 3, 4