dani_el escribió:Lo divertido de viajar en el tiempo son las paradojas, yo creo que es igual que si andas por un camino y te cruzas una roca, la adelantas, pero luego te da por volver atras y quitar la roca, no vas a desaparecer ni nada, solo que el camino ahora no tiene roca.
Yo creo que si viajases al pasado y matases a tus abuelos, no nacerías, pero no por ello desaparecerías, porque tu ya has nacido, solo has vuelto y has quitado la roca, pero lo que pasó pasó, no nacerás, pero ya naciste.
Ahi el volver a tu época sería lo complicado, porque en tu época ya no existirías, así que nada de lo que hiciste pasó, ni nadie te conoce, y no existes, pero tu existes, porque nacer ya naciste.
Algo así
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
Precisamente esta es una idea que siempre me ha ronsado la cabeza.
Es decir, tu materia ya esta constituida ... lo que pasa es que en regreso al futuro .. con el rollo de la foto te tienen despistado ... cosa que tampoco entiendo ... porque el cambio no se hace en funcion del tiempo ... se hace de golpe o no se hace

Y dicho esto ... tienes razon en el hecho de que si ocurriera lo que tu comentas ... realmente tu no tendrias padres (por lo menos uno de ellos, a menos que hagas una matanza ...) y por tanto, tu existirias pero sin tener parientes.
(PD: Algo que siempre me ha llamado la atencion en regreso al futuro ... es cuando el viejo Biff ... se va al pasado ... vuelve y deja el coche casi en el mismo lugar de donde estaba, dejando el baston dentro del coche .... no tiene sentido toda la pelicula desde el momento en que eso ocurre ... porque el viejo biff deberia ir a un futuro en el que ya estan los cambios realizados ....
AKOSSO escribió:47-16-19-13-24- 6-9 euromilon Viernes dia 09-Agosto-2013.
Con esto acabo de cambiar el futuro de cientos de eolianos, cuando vuelva a mi tiempo me crujirán.
Si esto fuera asi ... el simple hecho de decir el numero, haria que cambiaran tantos las circunstancias al rededor del sorteo, que el efecto mariposa podria hacer cambiar el numero ganador ... de hecho pienso, en que si existiera un almanaque como en regreso al futuro ... problema, porque despues de ganar varias veces ... (en partidos de futbol) pienso que eso alteraria las circunstancias lo suficiente como para alterar el resultado en funcion de tu apusta ... no crees?
Zack_VII escribió:Ahi ya tendriamos que teorizar.....si somos capaces de viajar a velocidad luz, seremos capaces de enviar sondas, o incluso telescopicos que de alguna forma se basen en es atecnologia, y trazar rutas "seguras"....por lo menos, eso nos han enseñado en star trek
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Esto solo seria posible con relees de masa con el el Mass Effect ... en donde vayas a velocidad luz de Y a Z ... pero claro ... antes de hacer ese viaje de relee a relee ... tienes que ir a la antigua usanza ... y aunque tengas relees de masa ... como se cruce un meteorito en ese momento ... te haces polvo de luz

Zack_VII escribió:Creo que en cuanto al pasado, la teoria mas solida es la de los universos paralelos no? o sea, que no viajarias a tu pasado sino al pasado de otra de las dimensiones, por lo que no existiria el efecto mariposa / paradoja temporal en tu universo, claro que digo yo..en el otro si podria darse no? xD
Si os molan estos temas, en Stargate SG1, se trata el asunto en bastantes episodios, tanto el tema de dimensiones paralelas, como viajes de tiempo etc
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Si te soy sincero .... no me creo la teoria de los universos paralelos ... es decir ... no puedo creerme que por el simple hecho de cambiar algo en un momento dado del tiempo .... se haga una copia espejo de todo el universo desde ese momento ..... sinceramente, no. Me creo mas que el universo haga PUF y a tomar por culo todo .... pero de ahi, a que haya universos paralelos ... la verdad, siempre me ha parecido una teoria en plan ... sacada de la manga.