› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
elblayet escribió:A ver, supongo que el piso está a tu nombre, por lo que deberías pagarlo tu, ya que si os separaís te lo quedarías tú, no?
UN saludo.
IvanQ escribió:elblayet escribió:A ver, supongo que el piso está a tu nombre, por lo que deberías pagarlo tu, ya que si os separaís te lo quedarías tú, no?
UN saludo.
Eso mismo le diré a mi arrendador.
Blocken-JR escribió:Kirus escribió:¿Decís que tengo que cobrarle a mi pareja parte de lo que me costó el piso sin que luego tenga ninguna parte de la propiedad? Porque no lo veo. Y los impuestos sí los pagamos a medias. Al igual que los gastos. Y si hay que hacer alguna reparación o comprar algo que se ha roto, es también a medias. Pero según vosotros también me tiene que pagar parte del piso xD
entonces tu si estas de alquiler como no esta en tu propiedad no tendrías por que pagarlo y vivir gratis mas aparte los gastos que con lleve, no? hombre si tu estas con una tu pareja y ya tienes el piso pagado no vas a cobrarle la mitad de lo que te costo el piso... es que aun q sea tu propiedad tb es el piso de ella mientras esta viviendo, es como si ella estuviera en un alquiler que estaria gratis?, esto como ya dije atras no pagas ni una pos no vamos de alquiler y pongo mi piso en alquiler y pagamos el alquiler entre los dos mas gastos.
Kirus escribió:Es que no está nadie de alquiler. Yo tengo una casa y mi pareja vive conmigo en ella. No es un alquiler ni nada parecido. Yo decidí comprarme una casa y vivir en ella y como me compré una casa porque no quiero vivir de alquiler y quiero vivir con mi pareja pues vivimos aquí.
IvanQ escribió:Kirus escribió:Es que no está nadie de alquiler. Yo tengo una casa y mi pareja vive conmigo en ella. No es un alquiler ni nada parecido. Yo decidí comprarme una casa y vivir en ella y como me compré una casa porque no quiero vivir de alquiler y quiero vivir con mi pareja pues vivimos aquí.
Pero ella hace un disfrute, tú se lo quieres dejar gratis, me parece bien, pero también me parece bien si alguien quiere cobrar una parte de la hipoteca, aquí se dice mucho que el dueño al final se lleva la casa, pero una casa también tiene muchos riesgos.
Kirus escribió:A mi me parece que cada cual haga lo que quiera, pero mi opinión sobre cobrar a tu pareja por dejar su casa y venir a la tuya es que es bastante rata.
Kirus escribió:No voy a prohibirle a nadie hacerlo, simplemente estoy dando mi opinión. Si YO he decidido comprar mi casa, YO la pago. Probablemente mi pareja hubiera elegido otra, o habríamos elegido otra si la hubiésemos comprado los dos, pero como ha sido decisión mía únicamente, no tiene que pagar nadie más por ella.
IvanQ escribió:Kirus escribió:A mi me parece que cada cual haga lo que quiera, pero mi opinión sobre cobrar a tu pareja por dejar su casa y venir a la tuya es que es bastante rata.
Más rata es ir a un sitio sin pagar nada...Kirus escribió:No voy a prohibirle a nadie hacerlo, simplemente estoy dando mi opinión. Si YO he decidido comprar mi casa, YO la pago. Probablemente mi pareja hubiera elegido otra, o habríamos elegido otra si la hubiésemos comprado los dos, pero como ha sido decisión mía únicamente, no tiene que pagar nadie más por ella.
Como vais a vivir juntos lo lógico es ver qué se hace, si decide ir a tu casa entonces es una decisión de los 2 por mucho que tú eligieras la casa primero, hay otras opciones que como pareja hay que hablarlas, pero querer cobrar una parte de lo que tú pagas yo lo veo justo, que la otra persona se quiera meter en tu casa pero negarse a pagar nada lo veo injusto.
Kirus escribió:No se niega, es que yo me niego a que me pague.
kotepikabea escribió:@Zokormazo
Veo que sabes bastante del tema, lo que pasa es que hay cosas que no te entiendo (vocabulario demasiado "abogatizado" ).
Mi caso es el siguiente:
- Vivo solo. Tengo una hipoteca que estoy pagando yo solo (llevo 5 años)
- Tengo pareja y no creo que tardemos mucho en vivir juntos
- En principio no veo viable que ella pague la parte proporcional de lo que yo llevo pagado de hipoteca y a partir de ahí que la paguemos a medias
- Me queda la opción de seguir pagando yo solo la hipoteca, pero a ella le pediría compartir gastos de la casa (todo excepto algún tema 100% relacionado con la hipoteca)
- No contemplo la opción de pagar yo un 80% y ella un 20% (porcentajes orientativos). O todo yo solo, o todo a medias.
Si un día nos da por casarnos y quiero correr el mínimo riesgo de perder la casa que yo estoy pagando ¿con hacer separación de bienes sería suficiente?
Simplemente quiero dejar por escrito en algún lado que esa casa, si es que la pago yo al 100%, es mía y sólo mía.
¿Qué pasaría si luego en un futuro tenemos hijos? Y hablo de la propiedad de la casa. Sé que con hijos de por medio numerosas veces los jueces dan el derecho de uso a la madre + hijos de la casa que es de tu propiedad.
IvanQ escribió:Kirus escribió:No se niega, es que yo me niego a que me pague.
Y me parece bien, como me parece bien que se quiera cobrar, lo que me parecería mal es negarse a pagar.
Zokormazo escribió:Quintiliano escribió:De todos modos, por el hecho de iniciar una relación con una persona, no se crea automáticamente la figura legal de "pareja de hecho". Para eso tiene que haber convivencia y te tienes que apuntar al registro correspondiente.
Anteriormente en EOL...de hecho hace un rato en este hiloQuintiliano escribió:
Si un señor "A" se va a vivir (pareja de hecho) con una señorita "B"
dani_el escribió:Hombre, si mi pareja me intenta cobrar un alquiler por la cara no es que me vaya a negar a pagar, es que me voy a negar a seguir con esa persona
Obviamente los gastos a medios, y si tiene problemas económicos no dudaría en dejar dinero, pero que me vengan a cobrar alquiler para sacarse unas perras de que vivieramos juntos... obviamente es una clase de persona con la que yo no querría tener una relación.
IvanQ escribió:dani_el escribió:Hombre, si mi pareja me intenta cobrar un alquiler por la cara no es que me vaya a negar a pagar, es que me voy a negar a seguir con esa persona
Obviamente los gastos a medios, y si tiene problemas económicos no dudaría en dejar dinero, pero que me vengan a cobrar alquiler para sacarse unas perras de que vivieramos juntos... obviamente es una clase de persona con la que yo no querría tener una relación.
Yo no he hablado de un alquiler, he hablado de que si hay una hipoteca lo lógico es aportar una parte para que la otra persona no esté ahogada con los pagos. Lo que yo no querría es vivir con una persona que se quiere venir a vivir a mi casa por el morro, una cosa es que yo se lo proponga y otra que quiera que vivamos juntos pero sin pagar nada.
Jurenito escribió:En mi última relación yo pagaba alquiler y gastos de la casa y ella las compras, se hacía cargo de más tareas de la casa que yo y cuando salíamos pagaba las más veces también. Al final compartíamos los gastos 60/40 más o menos pero es en lo que habíamos quedado. Seguramente pagara yo algo más, pero siendo mi pareja no me importaba.
Pero bueno, creo que si las tareas se reparten equitativamente y uno paga el alquiler y el otro los gastos de luz, agua, gas o internet y las compras del super (mayormente comida y limpieza) podría quedar muy parejo. Otra cosa si es casa de tu propiedad y estás pagando hipoteca, en ese caso sí que deberías pagar más, puede que 60/40 o 70/30 fuera más justo. Pero mejor si es aproximado que matemático.
SI ya los dos tienen casa en propiedad sí que no sabría qué hacer.
fonsiyu escribió:Yo aqui lo que veo es una envidia fina fina.
Si os vais a vivir a casa de alguien que paga su hipoteca veis mal que le tengais que dar un "alquiler" simbolico, y todo por la jodida envidia y rabia que os da que luego ese piso sera de esa persona.
Pero ojo, si os vais a vivir con una persona que esta de alquiler, si le pagais la mitad porque ese piso no sera de ninguno. Pues tened dos cojones y tampoco pagueis la mitad del alquiler ya que ese alquiler es de la otra persona, no vuestro y lo pagara igual vivais ahí o no.
Menudas logicas se gastan aquí. Envidia, envidia everywhere (y jetas).
dani_el escribió:IvanQ escribió:Kirus escribió:No se niega, es que yo me niego a que me pague.
Y me parece bien, como me parece bien que se quiera cobrar, lo que me parecería mal es negarse a pagar.
Hombre, si mi pareja me intenta cobrar un alquiler por la cara no es que me vaya a negar a pagar, es que me voy a negar a seguir con esa persona
corlinha10 escribió:dani_el escribió:IvanQ escribió:Y me parece bien, como me parece bien que se quiera cobrar, lo que me parecería mal es negarse a pagar.
Hombre, si mi pareja me intenta cobrar un alquiler por la cara no es que me vaya a negar a pagar, es que me voy a negar a seguir con esa persona
Que yo me aclare entonces. Dices que si te intenta cobrar un alquiler por la cara dejarias a esa persona. Vamos, que quieres vivir bajo un techo sin pagar un duro
Si os vais a vivir a casa de alguien que paga su hipoteca veis mal que le tengais que dar un "alquiler" simbolico, y todo por la jodida envidia y rabia que os da que luego ese piso sera de esa persona.
Pero ojo, si os vais a vivir con una persona que esta de alquiler, si le pagais la mitad porque ese piso no sera de ninguno. Pues tened dos cojones y tampoco pagueis la mitad del alquiler ya que ese alquiler es de la otra persona, no vuestro y lo pagara igual vivais ahí o no.
dani_el escribió:Yo que se, es como si yo tengo coche y si vamos a cenar le cobro a mi pareja la carrera, porque el coche le he pagado yo
corlinha10 escribió:Que capitalismo ni que historias, lo logico es ayudar a la persona que te ofrece su techo para vivir.
Lo demas es tener una cara de narices
dani_el escribió:@IvanQ He dicho 50000 veces, que si tuviera problemas de dinero no tendria problema en regalarle el dinero que hiciera falta. Vamos, que pagaría yo toda la hipoteca si hiciera falta.
Imaginate el caso contrario, yo estoy en paro, y mi pareja gana 3000€ al mes ¿Verias bien que me pretendiese cobrar alquiler? ¿Y cuando no pueda pagarselo porque no tengo dinero? ¿Me deshaucia?
IvanQ escribió:dani_el escribió:@IvanQ He dicho 50000 veces, que si tuviera problemas de dinero no tendria problema en regalarle el dinero que hiciera falta. Vamos, que pagaría yo toda la hipoteca si hiciera falta.
Imaginate el caso contrario, yo estoy en paro, y mi pareja gana 3000€ al mes ¿Verias bien que me pretendiese cobrar alquiler? ¿Y cuando no pueda pagarselo porque no tengo dinero? ¿Me deshaucia?
Si ganáis parecido lo lógico es aportar algo los 2, haya problemas de dinero o no. Si una de las 2 personas (con hipoteca o sin ella) no puede pagar, lo lógico es que la pareja haga el esfuerzo. Pero bueno, haya cada cual con su dinero, yo solo digo que no veo mal pedir una parte de la hipoteca a tu pareja (si puede permitírselo).
Kirus escribió:Que digo yo, que si te has metido en una hipoteca y vas ajustado, es cosa tuya, no tiene por qué venir tu pareja a sacarte las castañas del fuego. Obviamente una pareja normal no va a dejar que su pareja no pueda pagar la hipoteca, pero no me parece excusa como para "exigir" que pague parte de TU casa.
IvanQ escribió:Kirus escribió:Que digo yo, que si te has metido en una hipoteca y vas ajustado, es cosa tuya, no tiene por qué venir tu pareja a sacarte las castañas del fuego. Obviamente una pareja normal no va a dejar que su pareja no pueda pagar la hipoteca, pero no me parece excusa como para "exigir" que pague parte de TU casa.
No exiges nada, lo pones como condición para vivir juntos en TÚ casa, si no quiere pues cada uno en su casa o se busca otra solución.
IvanQ escribió:@Kirus oye si quieres que vivamos juntos en tu casa yo no pago nada, por que es tu casa.
Además, pagando una parte te aseguras que mientras viváis juntos la casa es de los 2, a mi no me gustaría vivir en la casa de nadie, qué pasa si quieres poner un cuadro? Sólo el dueño decide no?
dani_el escribió:Ya son ganas de joder relaciones metiendo esos valores de propiedad de por medio constantemente
dani_el escribió:Si la casa es mía y mi pareja quiere poner un cuadro, pues lo hablamos y si estamos de acuerdo se pone. Al igual que si es suya. Se supone que hay confianza en la relación.
La única diferencia es si la casa es de Paco, el casero, que entonces tendríamos que preguntarle a él, porque no hay confianza.
dani_el escribió:¿Nunca te ha cogido algo una pareja porque le gustaba? Yo tuve una novia que se me cogió el ebook y me tire meses sin verlo , tu supongo que la habrias dicho: "¿El ebook? 50€ por favor"
IvanQ escribió:dani_el escribió:Ya son ganas de joder relaciones metiendo esos valores de propiedad de por medio constantemente
Si tú no quieres pagar tu parte ajo y agua xD.dani_el escribió:Si la casa es mía y mi pareja quiere poner un cuadro, pues lo hablamos y si estamos de acuerdo se pone. Al igual que si es suya. Se supone que hay confianza en la relación.
La única diferencia es si la casa es de Paco, el casero, que entonces tendríamos que preguntarle a él, porque no hay confianza.
Como arrendatario tienes derecho y si no me equivoco no necesitas preguntar para poner un cuadro en casa. Si hay confianza en la relación también la hay para pagar la casa ^^.dani_el escribió:¿Nunca te ha cogido algo una pareja porque le gustaba? Yo tuve una novia que se me cogió el ebook y me tire meses sin verlo , tu supongo que la habrias dicho: "¿El ebook? 50€ por favor"
Yo no tengo ese problema, desde que vivimos juntos mi novia y yo tenemos cuentas conjuntas, se ve que para algunos no hay confianza para eso xD.
dani_el escribió:Nunca nadie me ha pedido un alquiler por vivir en su casa, pero vamos, si me lo piden, ni van a cobrar el alquiler ni me van a volver a ver el pelo.
IvanQ escribió:dani_el escribió:Ya son ganas de joder relaciones metiendo esos valores de propiedad de por medio constantemente
Si tú no quieres pagar tu parte ajo y agua xD.dani_el escribió:Si la casa es mía y mi pareja quiere poner un cuadro, pues lo hablamos y si estamos de acuerdo se pone. Al igual que si es suya. Se supone que hay confianza en la relación.
Como arrendatario tienes derecho y si no me equivoco no necesitas preguntar para poner un cuadro en casa. Si hay confianza en la relación también la hay para pagar la casa ^^.dani_el escribió:¿Nunca te ha cogido algo una pareja porque le gustaba? Yo tuve una novia que se me cogió el ebook y me tire meses sin verlo , tu supongo que la habrias dicho: "¿El ebook? 50€ por favor"
Yo no tengo ese problema, desde que vivimos juntos mi novia y yo tenemos cuentas conjuntas, se ve que para algunos no hay confianza para eso xD.
IvanQ escribió:dani_el escribió:Nunca nadie me ha pedido un alquiler por vivir en su casa, pero vamos, si me lo piden, ni van a cobrar el alquiler ni me van a volver a ver el pelo.
Eso que se ahorran, se ve que ya has vivido de gorra xD.
Kirus escribió:IvanQ escribió:dani_el escribió:Ya son ganas de joder relaciones metiendo esos valores de propiedad de por medio constantemente
¿Tenéis objetos conjuntos? ¿Y si ella quiere comprarse X cosa que tú no vas a utilizar en la vida? Mi novio se compró la Switch y no le he dejado tocarla... ¿Se la pago? xD En una pareja se COMPARTEN cosas. Yo comparto mi casa con él. MI casa. Que es su casa en el sentido de que vive en ella, pero legalmente es mía. Él tiene sus cosas, no por ser mi casa todo es mio, ni por ser nuestra casa, en el sentido de que ambos vivimos aquí, todo es de los dos. Mi móvil es mío. Su móvil es suyo. No veo mejor ejemplo de "cosa totalmente de uno". Y obviamente no voy a pagar parte de su móvil, porque a lo mejor él quiere gastarse 800€ en un iphone y yo no, pero POR SUPUESTO, si él lo quiere, que se lo compre. Y eso tampoco significa que no me vaya a dejar tocarlo para jugar a algo, o para hacer una foto si su cámara es mejor.
Me parece que no diferencias entre propiedad y uso. Su móvil es suyo, lo compra él, pero si lo necesito puedo usarlo. Mi casa es mía, la he comprado yo, pero como quiero que vivamos juntos, él también la usa.
Y si queremos poner un cuadro LO HABLAMOS. Igual que si fuese la casa de los dos, y él quisiera cambiar el colchón por una cama de agua, le diría que NO, por mucho que la casa también fuese suya.
Kirus escribió:¿Tenéis objetos conjuntos?
Kirus escribió:¿Y si ella quiere comprarse X cosa que tú no vas a utilizar en la vida?
Kirus escribió:Mi novio se compró la Switch y no le he dejado tocarla... ¿Se la pago? xD En una pareja se COMPARTEN cosas.
Kirus escribió:Yo comparto mi casa con él. MI casa. Que es su casa en el sentido de que vive en ella, pero legalmente es mía. Él tiene sus cosas, no por ser mi casa todo es mio, ni por ser nuestra casa, en el sentido de que ambos vivimos aquí, todo es de los dos.
Kirus escribió:Mi móvil es mío. Su móvil es suyo. No veo mejor ejemplo de "cosa totalmente de uno". Y obviamente no voy a pagar parte de su móvil, porque a lo mejor él quiere gastarse 800€ en un iphone y yo no, pero POR SUPUESTO, si él lo quiere, que se lo compre. Y eso tampoco significa que no me vaya a dejar tocarlo para jugar a algo, o para hacer una foto si su cámara es mejor.
Kirus escribió:Me parece que no diferencias entre propiedad y uso. Su móvil es suyo, lo compra él, pero si lo necesito puedo usarlo. Mi casa es mía, la he comprado yo, pero como quiero que vivamos juntos, él también la usa.
Kirus escribió:Y si queremos poner un cuadro LO HABLAMOS. Igual que si fuese la casa de los dos, y él quisiera cambiar el colchón por una cama de agua, le diría que NO, por mucho que la casa también fuese suya.
dani_el escribió:Y yo no tendria problema en ninguno de los dos casos, que alguien se venga a vivir a mi casa o vivir yo en la casa de mi pareja, se me haria rarisimo un alquiler tanto recibiendolo como pagandolo.
IvanQ escribió:No exiges nada, lo pones como condición para vivir juntos en TÚ casa, si no quiere pues cada uno en su casa o se busca otra solución.
dani_el escribió:Lo llames compartir la hipoteca o lo llames como quieras. Puestos así, yo también puedo compartir la hipoteca con mi casero. Pero la realidad es que si no le pago me larga a la calle.