› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gErald escribió:Kirus escribió:IvanQ escribió:Si tú no quieres pagar tu parte ajo y agua xD.
Como arrendatario tienes derecho y si no me equivoco no necesitas preguntar para poner un cuadro en casa. Si hay confianza en la relación también la hay para pagar la casa ^^.
Yo no tengo ese problema, desde que vivimos juntos mi novia y yo tenemos cuentas conjuntas, se ve que para algunos no hay confianza para eso xD.
¿Tenéis objetos conjuntos? ¿Y si ella quiere comprarse X cosa que tú no vas a utilizar en la vida? Mi novio se compró la Switch y no le he dejado tocarla... ¿Se la pago? xD En una pareja se COMPARTEN cosas. Yo comparto mi casa con él. MI casa. Que es su casa en el sentido de que vive en ella, pero legalmente es mía. Él tiene sus cosas, no por ser mi casa todo es mio, ni por ser nuestra casa, en el sentido de que ambos vivimos aquí, todo es de los dos. Mi móvil es mío. Su móvil es suyo. No veo mejor ejemplo de "cosa totalmente de uno". Y obviamente no voy a pagar parte de su móvil, porque a lo mejor él quiere gastarse 800€ en un iphone y yo no, pero POR SUPUESTO, si él lo quiere, que se lo compre. Y eso tampoco significa que no me vaya a dejar tocarlo para jugar a algo, o para hacer una foto si su cámara es mejor.
Me parece que no diferencias entre propiedad y uso. Su móvil es suyo, lo compra él, pero si lo necesito puedo usarlo. Mi casa es mía, la he comprado yo, pero como quiero que vivamos juntos, él también la usa.
Y si queremos poner un cuadro LO HABLAMOS. Igual que si fuese la casa de los dos, y él quisiera cambiar el colchón por una cama de agua, le diría que NO, por mucho que la casa también fuese suya.
Me parece poco razonable comparar el uso de un techo (que es un bine básico y todos lo necesitamos) con el uso esporádico de cualquier bien material que no es totalmente necesario.
Por otro lado, me parece sorprendente que defiendas el uso de la casa para ambos y en cambio veas problemas en compartir las cuentas. No sé, me parece incoherente, quizá te he entendido mal con lo de los objetos que compráis cada uno...
IvanQ escribió:Kirus escribió:Y si queremos poner un cuadro LO HABLAMOS. Igual que si fuese la casa de los dos, y él quisiera cambiar el colchón por una cama de agua, le diría que NO, por mucho que la casa también fuese suya.
Pero la casa es tuya por lo que tú tendrás la última palabra.
IvanQ escribió:dani_el escribió:Lo llames compartir la hipoteca o lo llames como quieras. Puestos así, yo también puedo compartir la hipoteca con mi casero. Pero la realidad es que si no le pago me larga a la calle.
Si tienes hipoteca no tienes casero... y si hablas de compartir alquier es razonable, siempre y cuando el casero viva también en la casa .
dani_el escribió:IvanQ escribió:dani_el escribió:Lo llames compartir la hipoteca o lo llames como quieras. Puestos así, yo también puedo compartir la hipoteca con mi casero. Pero la realidad es que si no le pago me larga a la calle.
Si tienes hipoteca no tienes casero... y si hablas de compartir alquier es razonable, siempre y cuando el casero viva también en la casa .
No lo has entendido. Mi casero tiene una hipoteca, y "amorosamente" me pide que si quiero vivir en su piso la comparta con el.
Y el alquiler no se lo pagas a tu pareja, tú y tu pareja se lo pagáis a un casero común. Que es el que no os deja vivir ahí si no pagáis mes a mes.
Kirus escribió:Pero es que una relación de pareja (o al menos lo que yo entiendo como relación de pareja sana y agradable) no funciona así. Si le parece que habría que tirar un muro y dejar la casa estilo loft, sería una sugerencia, no un ultimátum. Daríamos opiniones, y la más lógica y que mejor nos pareciese a los dos, se quedaría. Si no hay acuerdo, no se hace nada y punto.
Kirus escribió:Defiendo que cada uno tenga sus propiedades.
dani_el escribió:No lo has entendido. Mi casero tiene una hipoteca, y "amorosamente" me pide que si quiero vivir en su piso la comparta con el.
dani_el escribió:Y el alquiler no se lo pagas a tu pareja, tú y tu pareja se lo pagáis a un casero común. Que es el que no os deja vivir ahí si no pagáis mes a mes.
IvanQ escribió:Kirus escribió:Pero es que una relación de pareja (o al menos lo que yo entiendo como relación de pareja sana y agradable) no funciona así. Si le parece que habría que tirar un muro y dejar la casa estilo loft, sería una sugerencia, no un ultimátum. Daríamos opiniones, y la más lógica y que mejor nos pareciese a los dos, se quedaría. Si no hay acuerdo, no se hace nada y punto.
Entonces si tu quieres tirar una pared en tu casa si a él no le parece no lo harías? Entonces explícame esto.
Kirus escribió:Defiendo que cada uno tenga sus propiedades.
Tu tienes tu propiedad pero no tienes derecho a decidir sobre ella, supongo que también hablarías con tu pareja qué piso te comprabas y dónde.
IvanQ escribió:dani_el escribió:Y el alquiler no se lo pagas a tu pareja, tú y tu pareja se lo pagáis a un casero común. Que es el que no os deja vivir ahí si no pagáis mes a mes.
Y la hipoteca se la pagas al señor banquero, ese señor al que si un día dejas de pagarle te puede embargar y dejar en bragas (y una deuda enorme), riesgo que no existe para la persona que amablemente comparte el piso contigo sin aportar nada ^^.
Kirus escribió:Si tiene buenos motivos no querría tirarla. Cambiaría de opinión y ya.
Kirus escribió:En cualquier caso, fue decisión mía en el momento en el que yo puse el dinero y mi firma en los papeles, pero cuando decido COMPARTIRLA con él, renuncio a ciertas cosas, igual que con cualquier cosa que decides compartir con alguien. Como si decido compartir mi plato de macarrones y renuncio a comerme la mitad, o a echarles queso rallado si a él no le gusta.
Kirus escribió:Y por mucho que sea mi casa y pueda hacer lo que me salga del chirri, si él se va a sentir incómodo con algo que a mi me apetece no lo haré. Los dos CONVIVIMOS. En mi piso, pero convivimos. Si quisiera hacer lo que me diese la gana totalmente no le habría invitado a vivir conmigo.
dani_el escribió:Si mi pareja se arruina te digo que yo me arruino con ella. No tengo tanto apego a mi dinero para dejar que mi pareja se muriera de asco por conservarlo. Al igual que no le tengo tanto apego para impedir que mi pareja viviera en mi casa si no es a cambio de dinero
dani_el escribió:Y con las casas se pueden hacer muchas cosas, podéis comprarla en común, hipoteca a nombre ambos y ambos la pagáis.
dani_el escribió:O puede comprarla uno, porque quiere tener una casa y entonces la pagará él. Lo raro es comprarse una casa, porque la quieres para ti y luego pretender cobrarle alquiler a tu pareja. Si querías compartir haber compartido la compra de la casa nuse nuse.
dani_el escribió:Lo otro me parece sacarle dinero de mala manera a alguien que deberia ser un ser querido. Ya digo, bajo mi punto de vista, si a dos personas les parece bien y les gusta vivir de esa manera yo no soy quien para meterme. Pero conmigo que no cuente nadie para hacer esa clase de arreglos, como ninguna de las dos partes.
[/quote][/quote]dani_el escribió:¿Se lo harías igual a un familiar? ¿En un futuro les cobraras alquiler a tus hijos porque la casa es tuya y tu pagas la hipoteca?
Kirus escribió:En cualquier caso, fue decisión mía en el momento en el que yo puse el dinero y mi firma en los papeles, pero cuando decido COMPARTIRLA con él, renuncio a ciertas cosas, igual que con cualquier cosa que decides compartir con alguien. Como si decido compartir mi plato de macarrones y renuncio a comerme la mitad, o a echarles queso rallado si a él no le gusta.
IvanQ escribió:Kirus escribió:Si tiene buenos motivos no querría tirarla. Cambiaría de opinión y ya.
Ya veo, supongo que tú también pagarías dicha reforma en TU casa.
A bueno, que tú decides a pesar de ser el sitio donde vais a vivir los 2. Donde queda eso de:Kirus escribió:Y por mucho que sea mi casa y pueda hacer lo que me salga del chirri, si él se va a sentir incómodo con algo que a mi me apetece no lo haré. Los dos CONVIVIMOS. En mi piso, pero convivimos. Si quisiera hacer lo que me diese la gana totalmente no le habría invitado a vivir conmigo.
Bostonboss escribió:Una pregunta.
Por mover un poco las opiniones que las veo muy enclaustradas.
Si no hay que pagar nada porque la casa no es tuya.
¿Se debería seguir ese mismo razonamiento para el contrato de la luz (la parte fija) o de internet?
gErald escribió:Kirus escribió:En cualquier caso, fue decisión mía en el momento en el que yo puse el dinero y mi firma en los papeles, pero cuando decido COMPARTIRLA con él, renuncio a ciertas cosas, igual que con cualquier cosa que decides compartir con alguien. Como si decido compartir mi plato de macarrones y renuncio a comerme la mitad, o a echarles queso rallado si a él no le gusta.
Para mi, tu situación parece clara y es perfectamente comprensible porque es TU decisión la de compartir ese dinero. Ahora, de aquí a decir que esto es lo que se debería hacer...va un trecho.
Porque imagina que a parte de pagar la casa también necesitas tener un coche para ir a trabajar, y entonces tu pareja decide vender el suyo, total tú ya tienes uno y lo podeis compartir perfectamente para salir por ahí el finde. ¿Te parece que eso es una relación simétrica? Estamos hablando de unos gastos que pueden representar perfectamente el 70% del presupuesto de un hogar en capitales como Madrid o Barcelona. Pues va y buena parte del hilo proponen que los gastos comunes se paguen a medias (de forma rigurosa...).
Yo sigo pensando que si se tienen ingresos parecidos, las aportaciones de cada uno deben compensarse. Sino a la larga se acaban produciendo tensiones innecesarias...
Kirus escribió:Pues claro. A no ser que la reforma la proponga la otra persona o le parezca una idea genial y quiera que se pague a medias porque la vamos a disfrutar los dos. Pero si yo quiero hacerla, y a mi pareja le parece bien, obviamente la pagaré yo.
Kirus escribió:No entiendo qué quieres decir, en mis dos párrafos pone lo mismo.
Kirus escribió:gErald escribió:Kirus escribió:En cualquier caso, fue decisión mía en el momento en el que yo puse el dinero y mi firma en los papeles, pero cuando decido COMPARTIRLA con él, renuncio a ciertas cosas, igual que con cualquier cosa que decides compartir con alguien. Como si decido compartir mi plato de macarrones y renuncio a comerme la mitad, o a echarles queso rallado si a él no le gusta.
Para mi, tu situación parece clara y es perfectamente comprensible porque es TU decisión la de compartir ese dinero. Ahora, de aquí a decir que esto es lo que se debería hacer...va un trecho.
Porque imagina que a parte de pagar la casa también necesitas tener un coche para ir a trabajar, y entonces tu pareja decide vender el suyo, total tú ya tienes uno y lo podeis compartir perfectamente para salir por ahí el finde. ¿Te parece que eso es una relación simétrica? Estamos hablando de unos gastos que pueden representar perfectamente el 70% del presupuesto de un hogar en capitales como Madrid o Barcelona. Pues va y buena parte del hilo proponen que los gastos comunes se paguen a medias (de forma rigurosa...).
Yo sigo pensando que si se tienen ingresos parecidos, las aportaciones de cada uno deben compensarse. Sino a la larga se acaban produciendo tensiones innecesarias...
Gastos comunes, sí. La casa en propiedad no me parece un gasto común. Es un "capricho", entendido en el sentido de que no es necesario tener una casa en propiedad, existen los alquileres. ¿Caro? Pues sí, por supuesto. Pero si una de las dos partes quiere una casa en concreto, y la otra no, me parece mal exigirle a la otra persona una parte por algo que no ha elegido.
Pero vamos, que las cosas se hablan. Si ambas partes están felices con la decisión, pues ok. Pero me parece ruin, igual que si ambas partes de la pareja están de acuerdo con que la mujer haga todo lo de la casa y el hombre nada. Por mucho que sea un acuerdo, tengo mi opinión sobre él.
Bostonboss escribió:@Kirus No me convence mucho tu explicación.
Las dos personas usan la casa.
Las dos personas usan internet.
Por qué una cosa se paga a medias y la otra no si ambos contratos son de la misma persona?
El gasto viviendo solo sería el mismo.
No aumenta por tener otra persona viviendo contigo.
Lo digo por intentar entender ese razonamiento, no por discutir.
Believe23 escribió:En el futuro, estaré metido en una hipoteca por la casa que pienso construirme y, si sigo con la que es mi actual pareja, estoy seguro de que ella acabará viviendo conmigo y tampoco dejaré que pague ni un euro de esa hipoteca. Si ella no existiera yo seguiría metido en esa hipoteca, si ella no existiera yo seguiría viviendo allí igualmente. Así que su presencia en mi futura casa sería un regalo para mí y pensar en tener que recibir dinero por ello...
King_George escribió:Bostonboss escribió:@Kirus No me convence mucho tu explicación.
Las dos personas usan la casa.
Las dos personas usan internet.
Por qué una cosa se paga a medias y la otra no si ambos contratos son de la misma persona?
El gasto viviendo solo sería el mismo.
No aumenta por tener otra persona viviendo contigo.
Lo digo por intentar entender ese razonamiento, no por discutir.
Por que no hay un "% de retorno" del internet que se paga, en cambio en la casa sí que lo hay, supongo que Kirus lo ve así.
Yo no.
Para mí el hecho de que haya un "% de retorno" no es motivo suficiente para que no se deba pagar a medias. La otra persona también puede meterse a comprar una casa; si no lo ha hecho es por que prefiere no sufrir las consecuencias y los riesgos que ello conlleva, que como ya se ha dicho, comprar una casa no es todo tan bonito.
Y dado que no quiere correr ese riesgo no debe disfrutar de los beneficios que conlleva, como por ejemplo el "% de retorno" o "alojarse en la casa sin pagar alquiler".
gErald escribió:Pero para vosotros, la pareja del hipotecad@ creéis que tiene libertad moral para gastar los 600€ de mas que le quedan al mes en, por ejemplo, caprichos? o viajes con otra gente? o en cualquier otra cosa que no aporte al conjunto de la pareja? Bajo mi punto de vista es delicado y prefiero quedar al margen de estas situaciones.
Cozumel escribió:Yo con mi pareja no entro a estos temas.
Cuenta común entre ambos.
Si hay, para ambos y si no hay, para ninguno.
Kirus escribió:gErald escribió:Pero para vosotros, la pareja del hipotecad@ creéis que tiene libertad moral para gastar los 600€ de mas que le quedan al mes en, por ejemplo, caprichos? o viajes con otra gente? o en cualquier otra cosa que no aporte al conjunto de la pareja? Bajo mi punto de vista es delicado y prefiero quedar al margen de estas situaciones.
A mi me parece estupendo. Igual que una de las partes ha decidido gastar su dinero en una hipoteca, la otra ha decidido gastarlo en otras cosas.
De hecho, es prácticamente mi situación. Yo decidí comprarme el piso y mi pareja no, mi pareja tiene ahorros y se compra todo lo que quiere, y yo no. Mientras los gastos de ambos en conjunto estén cubiertos, no creo que haya que meterse en qué se gasta la otra persona su dinero.
Lo único, que yo no tengo hipoteca, tengo el piso pagado. Por eso igual lo veo de otra forma, supongo que si hay una hipoteca, que es un pago mensual, se puede "confundir" más fácilmente con un alquiler, pero sigue siendo lo mismo. Sigue siendo algo que ha comprado UNA persona, pero que está pagando a plazos. ¿Si la persona tiene un piso desde antes de empezar la relación, totalmente pagado, también veis bien que la pareja pague alquiler?
gErald escribió:Kirus escribió:gErald escribió:Pero para vosotros, la pareja del hipotecad@ creéis que tiene libertad moral para gastar los 600€ de mas que le quedan al mes en, por ejemplo, caprichos? o viajes con otra gente? o en cualquier otra cosa que no aporte al conjunto de la pareja? Bajo mi punto de vista es delicado y prefiero quedar al margen de estas situaciones.
A mi me parece estupendo. Igual que una de las partes ha decidido gastar su dinero en una hipoteca, la otra ha decidido gastarlo en otras cosas.
De hecho, es prácticamente mi situación. Yo decidí comprarme el piso y mi pareja no, mi pareja tiene ahorros y se compra todo lo que quiere, y yo no. Mientras los gastos de ambos en conjunto estén cubiertos, no creo que haya que meterse en qué se gasta la otra persona su dinero.
Lo único, que yo no tengo hipoteca, tengo el piso pagado. Por eso igual lo veo de otra forma, supongo que si hay una hipoteca, que es un pago mensual, se puede "confundir" más fácilmente con un alquiler, pero sigue siendo lo mismo. Sigue siendo algo que ha comprado UNA persona, pero que está pagando a plazos. ¿Si la persona tiene un piso desde antes de empezar la relación, totalmente pagado, también veis bien que la pareja pague alquiler?
Influye bastante, porque tu ya no percibes el riesgo de la inversión, ni que el piso sea casi del banco hasta que acabes de pagarlo, etc.
De hecho en este caso los dos tenéis los mismos ingresos disponibles, y por eso no se produce ese desequilibrio ni las tensiones asociadas.
De todos modos, y ya hablando desde mi perspectiva personal, si el dia de mañana tengo descendencia, me gustaria dejarles algo en forma de techo. Si mi pareja me ayuda en la labor, seguro que podemos dejarles algo mejor que si sólo estoy yo ante el peligro y ella se funde el sueldo en caprichos...
Kirus escribió:
Yo es que lo de las tensiones por dinero en una pareja no lo contemplo. Si la economía va bien, cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera. Y si le va mal a una de las partes y su pareja no le ayuda, ya está tardando en darle puerta.
Mistercho escribió:La verdad es que esta gracioso este hilo, en un foro como EOL donde de podemitismo y el comunismo son lo puto mejor, pero despues ves a la gente hablando de bienes privativos y lo mio es mio. A mi con todo esto me pasa como Cozumel, cuentas conjuntas y la capacidad economica la tenemos en común, de esta manera evitamos la brecha salarial que pudiese existir de manera que no haya ricos y pobres. Y las decisiones economicas, en comun, fijate, como los circulos esos de podemos. Ojo, que no estoy diciendo que una opcion sea mejor que otra, simplemente lo apunto porque a algunos se les llena la boca al hablar de como repartir el dinero de los demas, pero al hablar del suyo ya la cosa cambia.
Cozumel escribió:Mistercho escribió:La verdad es que esta gracioso este hilo, en un foro como EOL donde de podemitismo y el comunismo son lo puto mejor, pero despues ves a la gente hablando de bienes privativos y lo mio es mio. A mi con todo esto me pasa como Cozumel, cuentas conjuntas y la capacidad economica la tenemos en común, de esta manera evitamos la brecha salarial que pudiese existir de manera que no haya ricos y pobres. Y las decisiones economicas, en comun, fijate, como los circulos esos de podemos. Ojo, que no estoy diciendo que una opcion sea mejor que otra, simplemente lo apunto porque a algunos se les llena la boca al hablar de como repartir el dinero de los demas, pero al hablar del suyo ya la cosa cambia.
Así hemos funcionado siempre nosotros dos.
Yo siempre he ganado más dinero que mi pareja, pero siempre hemos pagado todo desde la cuenta en común en la que ambos domiciliamos nuestros ingresos.
¿Qué hay dinero para un viaje? Pues lo disfrutamos los dos, nada de estar poniendo el 50% cada uno, porque entonces habríamos viajado la mitad dado que mi pareja no habría podido asumirlo.
Y con los gastos comunes igual. El alquiler, los recibos y la compra se pagan desde nuestra cuenta y da lo mismo lo que aporte cada uno. Tenemos una vida en común, para lo bueno y para lo menos bueno.
Kirus escribió:Cozumel escribió:Mistercho escribió:La verdad es que esta gracioso este hilo, en un foro como EOL donde de podemitismo y el comunismo son lo puto mejor, pero despues ves a la gente hablando de bienes privativos y lo mio es mio. A mi con todo esto me pasa como Cozumel, cuentas conjuntas y la capacidad economica la tenemos en común, de esta manera evitamos la brecha salarial que pudiese existir de manera que no haya ricos y pobres. Y las decisiones economicas, en comun, fijate, como los circulos esos de podemos. Ojo, que no estoy diciendo que una opcion sea mejor que otra, simplemente lo apunto porque a algunos se les llena la boca al hablar de como repartir el dinero de los demas, pero al hablar del suyo ya la cosa cambia.
Yo siempre he ganado más dinero que mi pareja, pero siempre hemos pagado todo desde la cuenta en común en la que ambos domiciliamos nuestros ingresos.
¿Qué hay dinero para un viaje? Pues lo disfrutamos los dos, nada de estar poniendo el 50% cada uno, porque entonces habríamos viajado la mitad dado que mi pareja no habría podido asumirlo.
Y con los gastos comunes igual. El alquiler, los recibos y la compra se pagan desde nuestra cuenta y da lo mismo lo que aporte cada uno. Tenemos una vida en común, para lo bueno y para lo menos bueno.
Yo prefiero que, si me quiero comprar algo caro, no afecte a mi pareja.
De todas formas, repito, que eso no tiene nada que ver con el hilo.
Mistercho escribió:
PD: Lo de irse de la casa hipotecada para pagar un alquiler todo por lo que se ha dicho, que uno "pague" al otro la hipoteca, me parece una memez soberana. Otra cosa es que os vayais de alquiler porque la casa no es de agrado a ambos o porque se queda pequeña, ¿pero por una pelea de egos/dineros?
Metempsicosis escribió:Si yo fuese quien me beneficio de esa situación y mi pareja va justa de dinero, es que lo normal es que yo haga un aporte voluntariamente. Ya que me acoge en su casa sin pedirme nada a cambio, sale de mí aprovechar el dinero extra que podría tener al no pagar alquiler y hacer frente a otro tipo de gastos.
Cozumel escribió:Kirus escribió:Cozumel escribió:
Yo prefiero que, si me quiero comprar algo caro, no afecte a mi pareja.
De todas formas, repito, que eso no tiene nada que ver con el hilo.
Hablamos sobre si tu pareja debe compensarte económica por vivir en una casa de tu propiedad o en una vivienda cuyo alquiler tú estás pagando.
Y yo estoy respondiendo que este tipo de cuestiones están fuera de propuesta si hablamos de tu pareja.
Yo también prefiero que si quiero comprarme algo caro no afecte a mi pareja, pero tengo muy claro que si yo trabajo y ella no, yo no voy a estar viviendo a cuerpo de rey mientras ella no se puede permitir ningún capricho.
Pero ojo, hablamos de pareja, no de follamigo, ni amigo venido a más, ni compañero de gastos con derecho a roce, que es lo que más habitualmente son lo que mucho denominan relaciones.
Pareja es otra cosa.
Blocken-JR escribió:si estas de alquiler si los pagas a medias por que como la casa no es de ninguno, Pero si la casa es de mi alguno de los dos entonces ya no. Que se quiere aprovechar de mi y no le pago ni una xddd casa free
Ósea estarías dispuesto a pagar a medias el alquiler la casa de un desconocido. pero no vas a pagar a medias una casa q es propiedad de novio o novia con la que estas, que es con la persona que compartes tu vida xdddd
No se trata de pagar un alquiler se trata de sentido común si tu estas de alquiler en una casa y te vas a casa de tu novio novia. que es comprada coño como ya que te ahorras tu el alquiler y los gastos de esa casa,por lo menos contribuye
fonsiyu escribió:Blocken-JR escribió:si estas de alquiler si los pagas a medias por que como la casa no es de ninguno, Pero si la casa es de mi alguno de los dos entonces ya no. Que se quiere aprovechar de mi y no le pago ni una xddd casa free
Ósea estarías dispuesto a pagar a medias el alquiler la casa de un desconocido. pero no vas a pagar a medias una casa q es propiedad de novio o novia con la que estas, que es con la persona que compartes tu vida xdddd
No se trata de pagar un alquiler se trata de sentido común si tu estas de alquiler en una casa y te vas a casa de tu novio novia. que es comprada coño como ya que te ahorras tu el alquiler y los gastos de esa casa,por lo menos contribuye
Esto lo comenté paginas atras, pero no pidas razocinio aquí xDDD. Es la pura envidia humana que le jode que el otro tenga un piso en propiedad y la otra parte un mojon.
Y luego estan los de meter a la otra persona en las escrituras si aporta algo al mes como "alquiler" , claro estas con alguien y al mes la metes en la escritura del piso así como si nada , que ya para empezar ni sabes cuanto tiempo puedes durar con esa persona y ni del coste de cambiar escrituras, se pensaran que pagas 100€ y te la cambian
Cuanta falta de vivencia veo por aquí.
fonsiyu escribió:Y luego estan los de meter a la otra persona en las escrituras si aporta algo al mes como "alquiler" , claro estas con alguien y al mes la metes en la escritura del piso así como si nada , que ya para empezar ni sabes cuanto tiempo puedes durar con esa persona y ni del coste de cambiar escrituras, se pensaran que pagas 100€ y te la cambian
IvanQ escribió:Believe23 escribió:En el futuro, estaré metido en una hipoteca por la casa que pienso construirme y, si sigo con la que es mi actual pareja, estoy seguro de que ella acabará viviendo conmigo y tampoco dejaré que pague ni un euro de esa hipoteca. Si ella no existiera yo seguiría metido en esa hipoteca, si ella no existiera yo seguiría viviendo allí igualmente. Así que su presencia en mi futura casa sería un regalo para mí y pensar en tener que recibir dinero por ello...
Claro que si, ella se merece el cielo, págale tu todo y no le dejes ni trabajar, qué menos.
Believe23 escribió:IvanQ escribió:Believe23 escribió:En el futuro, estaré metido en una hipoteca por la casa que pienso construirme y, si sigo con la que es mi actual pareja, estoy seguro de que ella acabará viviendo conmigo y tampoco dejaré que pague ni un euro de esa hipoteca. Si ella no existiera yo seguiría metido en esa hipoteca, si ella no existiera yo seguiría viviendo allí igualmente. Así que su presencia en mi futura casa sería un regalo para mí y pensar en tener que recibir dinero por ello...
Claro que si, ella se merece el cielo, págale tu todo y no le dejes ni trabajar, qué menos.
Es una pena que de todo mi mensaje te quedes con esa parte y encima para aportar ese comentario absurdo.
Ya dije que mi anterior novia cuando vino a vivirse a mi casa pagábamos todo a medias. Yo ya tenía el piso pagado, ¿le tenía que haber cobrado alquiler porque el piso costó sus millones y no va a llegar ahora y como si hubiera caído del cielo?.
Y si yo tengo algo muy claro, como es construirme una casa, en una parcela en concreto en una urbanización en concreto porque ese es mi sueño (nadie me obliga), ¿qué sentido tiene que luego si quiero que una persona se venga a vivir conmigo le haga aportar económicamente a ese sueño que yo tenía?. Mientras la otra persona esté conmigo yo seré aún más feliz y esa otra persona aportará de otras maneras (compartir gastos, mantenimiento de la casa, mejoras, etc).
A alguna persona mi forma de ver este asunto le parecerá absurdo, pero al menos está creo que bastante claramente argumentado.
No se trata de tener a la pareja como si ella fuera una muñeca que sólo tiene que estar guapa y haciendo las cosas de casa. De hecho ella tiene un trabajo de los que yo considero interesante, de los que uno puede dedicarse y disfrutar con lo que haces y más feliz no puedo estar por ella por ver lo bien que le van las cosas. En mi trabajo no me pagarán mal, pero es un trabajo monótono en el que simplemente se trata de hacer lo mismo 8 horas y a otra cosa...
Para mí una pareja es una persona igual que yo y que, aún formando una pareja, no dejamos de ser individuos separados. Igual dentro de 5 años ella está viviendo en la casa que aún no tengo sin pagar nada de la hipoteca e igual dentro de 15 años yo no estoy trabajando y ella sola con su sueldo está manteniendo económicamente a la pareja. O igual dentro de 8 años decido que prefiero estar sólo o con otra persona y ""simplemente"" tengo que decirle a la otra persona que quiero dejarlo y lógicamente se tiene que ir. Será mi casa, será mi sueño y eso, quieras o no, la otra persona no podrá nunca echarme de mi casa y quitarme mi sueño.
Yo la sensación que tengo leyendo a algunas personas, insisto, es la de que como adquirir un piso es algo que para la mayoría de los mortales es un esfuerzo económico gigantesco, parece que jode que otra persona pueda compartir ese piso con uno sin haberse apretado el cinturón como casi cualquiera que se mete en la compra de un piso o casa. Porque al final el tema es el valor de la cosa de la que hablamos, a nadie se le ocurriría decir a la pareja que si quiere compartir el paquete de palomitas que te has comprado para ver la película tiene que pagar una parte o se queda sin palomitas, que eso de disfrutar de algo sin contribuir como que no... Al final la clave es la cantidad de dinero y el esfuerzo que conlleva. Si tuviéramos 1.000 millones de euros en el banco nos la pelaría regalar un casoplón a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestras parejas, a los suegros y a los perros de los cuñados si hace falta. Cheque en blanco y que se hagan la casa que les salga de las narices. ¿O me equivoco?...
Un saludo.
Kirus escribió:Eso es lo que pienso yo. Pero suelo explicarme como el culo.
Y como ha dicho @dani_el , aquí nadie va a convencer a nadie, pero está bien que sepáis que, si en algún momento le decís a vuestra pareja "o me pagas o no te vienes a mi casa", puede que piense como nosotros y os mande a freír espárragos xD
fonsiyu escribió:
Y luego estan los de meter a la otra persona en las escrituras si aporta algo al mes como "alquiler" , claro estas con alguien y al mes la metes en la escritura del piso así como si nada , que ya para empezar ni sabes cuanto tiempo puedes durar con esa persona y ni del coste de cambiar escrituras, se pensaran que pagas 100€ y te la cambian
Cuanta falta de vivencia veo por aquí.
Mistercho escribió:
Solo decir que creo que los que hablan de "alquiler" no creo que planteen la situación como dices tu o @dani_el . Creo que nadie habla de me pagas o te vas o no me has pagado el mes, solo que al plantear los términos de convivencia se diga que al pagar uno solo la hipoteca, su nivel adquisitivo baja con respecto al otro, por lo tanto se indique la posibilidad de que el otro aporte algo al techo que le cobija o pague un extra en los gastos, simplemente eso. En definitiva, que ambos puedan vivir en condiciones parecidas.
Mistercho escribió:Kirus escribió:Eso es lo que pienso yo. Pero suelo explicarme como el culo.
Y como ha dicho @dani_el , aquí nadie va a convencer a nadie, pero está bien que sepáis que, si en algún momento le decís a vuestra pareja "o me pagas o no te vienes a mi casa", puede que piense como nosotros y os mande a freír espárragos xD
Solo decir que creo que los que hablan de "alquiler" no creo que planteen la situación como dices tu o @dani_el . Creo que nadie habla de me pagas o te vas o no me has pagado el mes, solo que al plantear los términos de convivencia se diga que al pagar uno solo la hipoteca, su nivel adquisitivo baja con respecto al otro, por lo tanto se indique la posibilidad de que el otro aporte algo al techo que le cobija o pague un extra en los gastos, simplemente eso. En definitiva, que ambos puedan vivir en condiciones parecidas.