› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Tertulio escribió:ikerxd escribió:Tertulio escribió:Esto ya roza lo absurdo. Perogrullo total que no dice nada ya sabido y aplausos.
1. Contrato=fuerza de ley.
2. clausulas: modificacion de la consola=veto.
Fin.
No le deis mas vueltas, lo unico que vais a conseguir es una revision del contrato, pero no por ello van a desaparecer clausulas y van a dejar de banear. La caracteristica del instalar juegos en el DD no es causa determinante para la formalizacion del contrato compra-venta.
¿contenido incendiario? Estaria bien que te dejara en tu mundo de piruleta de ignorancia, pero no me da la gana.
Deberias revisar la caja o contrato a ver donde esta escrita la posibilidad de instalar los juegos en el disco duro, por que hasta donde yo llego no te impide jugar que es la caracteristica principal del producto.
Que la posibilidad de instalar juegos sea determinante para la adquisicion de un producto no se lo cree nadie, ni el codigo civil.
Como ves solium, los argumentos solidos de este usuario cochan frontalmente, derrapan y vuelcan contra el último ejemplo que has redactado referente al reproductor DVD.
Por cierto Tertulio, para tu información solo juego 1h semanal aproximadamente a la consola.
Te puedes hacer una idea de lo que me podría importar que la XBOX360 implosionase?
Y de que me veten el LIVE?
Y de que me quiten la posibilidad de jugar desde el HD?
Crees que me he tan solo planteado ir al juez?
Por cierto, tienes una bonita portada en EOL :
noticia_demandan-a-sony-por-las-actualizaciones-fallidas-de-ps3_16908
Te lo cuento porque dejas entrever que te gustaría ver como usuarios se enfrentan a multinacionales por "pequeñas tonterias"
EDITO: Por respeto al autor del hilo y a los que estan planteando soluciones o argumentaciones serias, voy a dejar de escribir chorradas, pido disculpas por el sin sentido en el que se han convertido mis ultimas intervenciones.
Como si me importara la hora que juegas
MMP25 escribió:pues yo creo que si deberíamos de denunciar (yo me he autobaneado), no veo el porque de jodernos una característica de la consola ya que no solo es una característica que se usa en el pirateo sino una que se usa con los juegos originales, yo por ejemplo compre mi pro para eso exactamente si me cancelan eso me siento estafado, que si que pirateo y me lo he buscado, pero si me compro una consola con HDD para instalar y por ello pago 250 pavos que no me roben lo que he comprado, si me banean para el live me jodo pero el joderte el HDD a distancia lo veo un robo ya que tu has pagado ese disco duro
Tertulio escribió:ikerxd escribió:
Tu no enteras o te pasa algo. Vete a quejarte al juez por quitar el Chat de Party del MW2.
Y tu pocos coches has comprado, por que en la factura te especifica el modelo, la clase y los extras que has pagado.
SuKiFrEe escribió:Otra cosa más para debatir, he hablado con soporte técnico de Xbox 360, les he pregutnado por el Hdd y me han dicho que si pones el hdd de una vetada a una nueva, y la conectas al Live, que me vetan directamente...
Bueno, esto ya se pasa de castaño a oscuro, yo voy ha hacer la prueba, tengo mi hdd de 250Gb, voy a formatearlo por pc, y a ver; si me tocan las castañas me paso directamente a PS3.
Ya os cuento algo, un saludo
SuKiFrEe escribió:Otra cosa más para debatir, he hablado con soporte técnico de Xbox 360, les he pregutnado por el Hdd y me han dicho que si pones el hdd de una vetada a una nueva, y la conectas al Live, que me vetan directamente...
Bueno, esto ya se pasa de castaño a oscuro, yo voy ha hacer la prueba, tengo mi hdd de 250Gb, voy a formatearlo por pc, y a ver; si me tocan las castañas me paso directamente a PS3.
bobst escribió:Vamos a ver
Yo cuando me compre mi Seat Ibiza uno de los plasticos del salpicadero se salia
Pues fui a la Seat veinte veces hasta que me lo cambiaron y por el camino le puse cuatro reclamaciones a ese concesionario
Creo que en una de las ocasiones me dijo uno de los del concesionario que eso no pasaba nada que el coche andaba, pero le dije que yo habia pagado 2 millones de pelas y queria el coche perfecto y acto seguido le pedi el libro de reclamaciones, se le quito la tonteria echando ostias y me cambiaron el plastico por mis santos cojones.
Recuerdo haber leido que alguien del foro solo jugaba con backups de sus juegos originales, ese usuario si podria denunciar y seguramente ganaria, pero la idea es que siente precedente
majebusa escribió:SuKiFrEe escribió:Otra cosa más para debatir, he hablado con soporte técnico de Xbox 360, les he pregutnado por el Hdd y me han dicho que si pones el hdd de una vetada a una nueva, y la conectas al Live, que me vetan directamente...
Joder.. en serio? madre mia entonces formatearé mi HDD desde la consola baneada y luego la pondré en la nueva...yo creo que asi no banean no?
Djrbn escribió:¿ Que M$ tiene unas clausulas abusibas , con respecto al live o al software de la consola ?
Si , por que asta donde yo se , aqui en españa es legal usar copias de seguridad de todo tipo de material cultural. Siempre que se contenga el original. Y no por ello , tiene derecho a bannearte.
¿ Que sea justo o no , moralmente ?
Hombre , aqui ya puede haber diversidad de opiniones . Unos defenderan a M$ , por que tienen todos sus flameantes juegos en su estanteria. Y otros no ya que pensaran que los precios.... , que la consola es una puta ...
Pondre un pequeño ejemplo:
Los contratos de permanencia de los moviles con las compañias de telefonia movil. Son totalmente ilegales , ya que contiene clausulas abusibas que aun siendo aceptadas por el cliente no dejan de ser ilegal. Si reclamas a consumo como hice yo en su momento , tienes todas las de ganar , pero que te meta movi... voda... o el que sea en una lista negra , que luego venden a otras empresas como cartera de morosos , de la cual luego cuesta mucho salir ( años por decirlo asi ).
A donde quiero llegar ? Muy sencillo. Que se puede hacer algo contra M$ , si , que te vallan a desbanear , ni lo sueñes.
Saludos.
p.d:Quien t va a hacder caso a ti con esa foto y tu spectrum en mano con la frase mas absurda leida en mucho tiempo...xDDDDDDDDD
Hombre , como supongo que sera una etapa que no as vivido , te sudara los webos como buena ignorancia que demuestras.
Junillo escribió:POR FAVOR CIERREN ESTE HILO YA
No leo mas que xorradas de coches y clausulas
Aqui nadie es Juez para declarar una clausula abusiba.Y solo el la pude declarar.
Aqui no se esta hablando de backups, el 99,999999999% de los baneados no deberian pronunciar la palabra "BACKUP" . Si no "PIRATA"
Me encantaria veros en esta "denuncia colectiva" para partirme el pecho de la risa en la misma sala del juicio cuando microsoft traiga todas las pruebas y los demandantes traigan las tarrinas de verbatim que encima seran piratas tambien
Deberias aprender a perder, deberias aprender a jugar con fuego
Y deberias dejar de escribir tonterias YA
Los baneados que se JODAN, asi de claro, lo sabian desde el primer dia
Yo si uso JUEGOS PIRATAS, y no conecto mi consola al LIVE ni muerto
De hecho no tiene ni cable.
Sabeis lo que mas gracia me hace?
Que penseis que sois mas listos que microsoft.
La ley es para el grande porque tiene gente que la sabe interpretar, como pasa con los coches....
Porq puedo cambiar una lavadora si esta rota y un coche no si viene defectuoso?
LASTIMA
HABEIS PERDIDO
SLSD
Elm1ster escribió:Edy amigo mío, sabes que te aprecio y que en muchas ocasiones estoy deacuerdo contigo y en este caso en concreto tengo que decir que en parte también, aunque yo no lo tengo claro como tu que M$ esté en su derecho de poder quitar funcionalidades al disco duro. Opino como tu que denunciar no servirá de nada ni irá a ningún lado, porque ya se habrán preocupado de hacernos aceptar cláusulas totalmente abusivas y unilaterales si queremos disfrutar de sus productos, como por ejemplo la del tema que nos ocupa, el cual si que viene recogido en sus cláusulas viewtopic.php?p=1714131825#p1714131825.
Personalmente opino que todo fue una estrategia muy bien planteada por M$ desde el principio y ésto no es mas que la culminación de una trama muy bien orquestada. Me explico, en un principio nadie o casi nadie se planteaba comprar una élite o un disco duro de 120gb, porque total, para guardar 4 demos, los perfiles, partidas, etc, con el disco de 20 gb sobraba por todos los lados, al implementar el poder guardar los juegos en el disco duro crearon una necesidad de mayor cantidad de espacio, la cual se acepto con mucho agrado por parte de la comunidad, por lo tanto creaban un atractivo extra respecto a su principal competidora y aparte, que la gente decidiera por la versión de mayor capacidad (elite) o en su defecto los que ya tuvieran la consola se compraran el disco duro de 120GB (el cual no es barato todo sea dicho), como en mi caso.
Una vez todo el mundo funcionaba con este sistema debido a sus enormes ventajas, menor tiempo de carga, de ruido, de desgaste del lector, etc, de la noche a la mañana resulta que quitan la funcionalidad si modificas la consola para así presionarte aun más a que no modifiques y aceptes sus condiciones a pies juntillas.
En mi opinión, cuando una persona compra una consola y no otra, la compra por su catálogo, su precio y también por sus funcionalidades, ya vengan incluidas de casa o implementadas via online, tu sabes que si te compras la xbox 360 podrás descargar tus juegos en el disco duro y podrás jugar a ellos desde alli, y ese es un fáctor más a la hora de decidir comprar una consola u otra, por lo tanto te están quitando una funcionalidad la cual estaba ofertada en el producto. Respecto a lo de que si no se modificara la consola no pasaría nada, de igual manera mucha gente no se la hubiera comprado, ni se hubieran comprado más de una sino se pudiera modificar y eso M$ lo sabe (ellos también lo quieren todo ) por lo tanto ahora que tienen buena parte del mercado quieren arrinconar a los usuarios que no les interesa pero que no hace tanto si les interesaba entre comillas, por no decir de que siempre ocurren oleadas en épocas más propicias a la venta de consolas, y ahora con el hdd inutilizado para poder guardar juegos en consolas baneadas, más todavía, ya que han tenido tiempo de que dicha funcionalidad se asiente en el mercado y cree una necesidad en los usuarios.
Así que después del ladrillo te planteo una única pregunta cojonera (ya sabes que me gustan ) que me gustaría que contestaras. Si bien es cierto que el problemas se resuelve como bien dices no conectando JAMÁS la consola modificada en el live, cosa que haces y recomiendas (por lo tanto a ti nunca te pasará perder la funcionalidad del disco duro para tu consola), opinarías lo mismo (que microsoft está en su derecho de quitar dicha funcionalidad) si M$ implementara esta opción vía offline a traves de actualizaciónes de juegos? Por lo tanto no te quedaría otra que perder la funcionalidad si quisieras jugar a back ups de juegos recientes. Lo verías el tema con los mismo ojos?
Un Saludo y un Abrazo.
Edy escribió:Pero si yo entiendo esta postura y todas las posturas de todos los que se quejan porque Microsoft simplemente desactive (que no es que elimine, al igual que el Live, simplemente desactiva la conexion al Live ... no a internet, ni a tu LAN, ni a tu Router, etc) una funcion que precisamente activas a traves del Live.
Lo que yo digo es, ... si sabes que quieres dicha funcionalidad, usala, pero no te quedes de que te la puedan quitar si te conectas pasandote por algo las clausulas del contrato. Que es injusto? pues claro, pero si yo quiero cargar juegos desde mi disco duro, puedo hacerlo siempre que cumpla ciertos requisitos.
Yo lo he dejado claro tantas veces que me parece hasta cansino cada vez que lo digo. Yo tengo DOS CONSOLAS, UN DISCO DURO Y UN PERFIL. Una Modificada OFFLINE, otra original ONLINE. Creeis que a mi me han baneado? o me han eliminado dichas caracteristicas? no, porque? porque no me he saltado el contrato de confirmidad (sea o no injusto). Intercambio el disco duro, tengo los logros, tengo los perfiles, tengo las demos, tengo los videos, tengo la musica, tengo TODO igual que antes ... y SE que no me pueden hacer nada, porque no he incumplido tales clausulas.
Pero claro, la gente quiere con una sola consola hacerlo todo, y esperar que Microsoft nos ponga la alfombra roja a los que tenemos la consola modificada como a los que no, no señores no. Y es absurdo poner ejemplos porque no es plan, pero poniendo uno ridiculo ... es como que tengamos un accidente con el coche y no tengamos seguro obligatorio ... pues no importa quien tenga la culpa, la culpa ES TUYA por ir sin seguro, punto.
Esto esta claro, que Microsoft ha tomado la decision de hacer esto ... pues mira, me parece sorprendente cuanto menos pero no me parece tampoco tan mal, no porque sea justo, lo vuelvo a repetir, si no que si la gente no entiende que modificando la consola seran baneadas (con las MUCHAS consecuencias que ello conlleva), pues haya la peña con su historiera ... pero si encima de que toman medidas (cosa razonable) y actuan en consecuencia, que la gente venga quejandose es un tanto "peculiar". Y ya digo, no es que defienda a Microsoft, defiendo que para evitar esto, se deben hacer las cosas BIEN, y no esperar que todo vaya como uno espera pasandose por el forro los cojones las clausulas, los terminos e garantia y demas movidas burocraticas.
ikerxd escribió:Esto no es verdad, en los nuevos lotes es una caracteristica "de serie".
Nada más que decir, solo quería matizarlo.
Rh4psody escribió:ikerxd escribió:Esto no es verdad, en los nuevos lotes es una caracteristica "de serie".
Es "de serie" pq su software esta actualizado a la ultima version. Y tal y como han dicho antes, el software es de M$ y tu compras la licencia de uso mientras respetes las condiciones que aceptas al conectarte al Live.
Si viniera de serie por hardware la cosa cambiaria, pero no es asi.
M$ mete en sus consolas actuales la ultima version de su software para no hacer que la gente se conecte Online para ganar esa funcionalidad. Pero vamo, eso lo solucionan en un plis, no metiendo esa actualizacion y "obligandote" a conectarte Online para conseguirla. Pero claro, entonces tb habria gente quejandose de que ellos no se van a conectar a internet y tal.
Saludos
sargecito escribió:Rh4psody escribió:ikerxd escribió:Esto no es verdad, en los nuevos lotes es una caracteristica "de serie".
Es "de serie" pq su software esta actualizado a la ultima version. Y tal y como han dicho antes, el software es de M$ y tu compras la licencia de uso mientras respetes las condiciones que aceptas al conectarte al Live.
Si viniera de serie por hardware la cosa cambiaria, pero no es asi.
M$ mete en sus consolas actuales la ultima version de su software para no hacer que la gente se conecte Online para ganar esa funcionalidad. Pero vamo, eso lo solucionan en un plis, no metiendo esa actualizacion y "obligandote" a conectarte Online para conseguirla. Pero claro, entonces tb habria gente quejandose de que ellos no se van a conectar a internet y tal.
Saludos
Aquí lo que ocurre es que la gente no sabe qué es una licencia de uso de software. Que cuando se compra un juego no estás comprando el juego, sino un soporte con una licencia de uso.
MS no jode los discos duros, porque si lo usas en una consola no modificada funciona perfectamente.
Y que yo sepa, entre los papeles de la consola, viene una pedazo licencia de uso que desde la salida de la NXE se rige por las mismas clausulas que XBox Live. El que no esté de acuerdo con la licencia de uso del software de la consola, con las mismas que la compra, se vuelve a la tienda, la descambia, y se compra una PS3
Y todos tan felices
Pero por dios, no vengais aquí a llorar que es muy triste...
Me imagino un hipotético juicio, demandando a Microsoft y Microsoft presentando pruebas de todos los titulos jugados ilicitamente. Cuando se les requiera los originales y los comprobantes de compra veras que risa.
tecfernandez92 escribió:Yo personalmente pienso que la denuncia se la estan poniendo ellos mismos. Porque?
Nose vosotros pero yo se de gente que debido a este ultimo ban (y anteriores) ha retirado su Xbox y se ha pasado a la PS3.
Son unos estupidos porque así lo unico que ganan es que la gente se decida por comprarse una PS3 sin riesgo de baneo y sin que te jodan el disco duro.
Yo por ejemplo no estoy baneado (por suerte) pero el acojono que tengo ha sido tal que voy a pasarme a PS3...
tecfernandez92 escribió:Yo personalmente pienso que la denuncia se la estan poniendo ellos mismos. Porque?
Nose vosotros pero yo se de gente que debido a este ultimo ban (y anteriores) ha retirado su Xbox y se ha pasado a la PS3.
Son unos estupidos porque así lo unico que ganan es que la gente se decida por comprarse una PS3 sin riesgo de baneo y sin que te jodan el disco duro.
Yo por ejemplo no estoy baneado (por suerte) pero el acojono que tengo ha sido tal que voy a pasarme a PS3...
gondola escribió:Querría añadir una cosita. La mayoría de los 'legalistas' habeis repetido hasta la saciedad que nosotros infringimos leyes por modificar el firmware de la consola.
1> Porque yo modifique mi consola no entro en lo descrito en el art. 270.3 sencillamente porque no cobro.
2> Si he cometido un delito o irregularidad, que me denuncien en un juzgado. Eso de tomarse la justicia de su mano como que está muy mal visto legalmente. Vosotros creeis que M$ tiene la autoridad de un juez. ¿Estamos locos o que? Es una empresa privada, sujeta a las leyes como tu y como yo. Tiene que cumplirlas, no hacerlas cumplir. Para esto ultimo esta el poder judicial.
3> Personalmente, a mi no me han baneado ni a ningun conocido directo. O sea, que no argumento por aludido sino porque realmente creo que hay base
4> Teneis que difereciar entre lo moralmente legitimo y lo legalmente legitimo. En un estado como España, solo cabe el derecho. A ver si te crees que el banco se va a plantear problemas morales por quitarte la casa si no pagas la hipoteca.
don pelayo escribió:tecfernandez92 escribió:Yo personalmente pienso que la denuncia se la estan poniendo ellos mismos. Porque?
Pues mira, eso si que me parece tontuno, tontuno. Te pasas a la Play 3 porque con ella no existe riesgo de baneo. Hasta ahí bien. Una vez tienes la consola te dispones a meter tus copias de seguridad y... OH WAIT. ¡¡¡Tienes que comprar los juegos originales!!!! Qué curioso, si compras juegos originales para la 360 en lugar de utilizar copias, tampoco tienes riesgo de baneo... Si me dijeras que pasas de pagar por el Live, vale, pero la solución que planteas al problema no es más que escozor porque te han pillado.
gondola escribió:Querría añadir una cosita. La mayoría de los 'legalistas' habeis repetido hasta la saciedad que nosotros infringimos leyes por modificar el firmware de la consola.
1> Porque yo modifique mi consola no entro en lo descrito en el art. 270.3 sencillamente porque no cobro.
2> Si he cometido un delito o irregularidad, que me denuncien en un juzgado. Eso de tomarse la justicia de su mano como que está muy mal visto legalmente. Vosotros creeis que M$ tiene la autoridad de un juez. ¿Estamos locos o que? Es una empresa privada, sujeta a las leyes como tu y como yo. Tiene que cumplirlas, no hacerlas cumplir. Para esto ultimo esta el poder judicial.
3> Personalmente, a mi no me han baneado ni a ningun conocido directo. O sea, que no argumento por aludido sino porque realmente creo que hay base
4> Teneis que difereciar entre lo moralmente legitimo y lo legalmente legitimo. En un estado como España, solo cabe el derecho. A ver si te crees que el banco se va a plantear problemas morales por quitarte la casa si no pagas la hipoteca.
Balumba escribió:Las leyes estan por encima de las normas de cada empresa. En una empresa puede haber una norma que diga que las mujeres tienen que ir en ropa interior a trabajar y algunas aceptarán porque no tienen para comer. Quiere eso decir que esa norma es legal?
ikerxd escribió:Edy escribió:Pero si yo entiendo esta postura y todas las posturas de todos los que se quejan porque Microsoft simplemente desactive (que no es que elimine, al igual que el Live, simplemente desactiva la conexion al Live ... no a internet, ni a tu LAN, ni a tu Router, etc) una funcion que precisamente activas a traves del Live.
Lo que yo digo es, ... si sabes que quieres dicha funcionalidad, usala, pero no te quedes de que te la puedan quitar si te conectas pasandote por algo las clausulas del contrato. Que es injusto? pues claro, pero si yo quiero cargar juegos desde mi disco duro, puedo hacerlo siempre que cumpla ciertos requisitos.
Yo lo he dejado claro tantas veces que me parece hasta cansino cada vez que lo digo. Yo tengo DOS CONSOLAS, UN DISCO DURO Y UN PERFIL. Una Modificada OFFLINE, otra original ONLINE. Creeis que a mi me han baneado? o me han eliminado dichas caracteristicas? no, porque? porque no me he saltado el contrato de confirmidad (sea o no injusto). Intercambio el disco duro, tengo los logros, tengo los perfiles, tengo las demos, tengo los videos, tengo la musica, tengo TODO igual que antes ... y SE que no me pueden hacer nada, porque no he incumplido tales clausulas.
Pero claro, la gente quiere con una sola consola hacerlo todo, y esperar que Microsoft nos ponga la alfombra roja a los que tenemos la consola modificada como a los que no, no señores no. Y es absurdo poner ejemplos porque no es plan, pero poniendo uno ridiculo ... es como que tengamos un accidente con el coche y no tengamos seguro obligatorio ... pues no importa quien tenga la culpa, la culpa ES TUYA por ir sin seguro, punto.
Esto esta claro, que Microsoft ha tomado la decision de hacer esto ... pues mira, me parece sorprendente cuanto menos pero no me parece tampoco tan mal, no porque sea justo, lo vuelvo a repetir, si no que si la gente no entiende que modificando la consola seran baneadas (con las MUCHAS consecuencias que ello conlleva), pues haya la peña con su historiera ... pero si encima de que toman medidas (cosa razonable) y actuan en consecuencia, que la gente venga quejandose es un tanto "peculiar". Y ya digo, no es que defienda a Microsoft, defiendo que para evitar esto, se deben hacer las cosas BIEN, y no esperar que todo vaya como uno espera pasandose por el forro los cojones las clausulas, los terminos e garantia y demas movidas burocraticas.
Esto no es verdad, en los nuevos lotes es una caracteristica "de serie".
Balumba escribió:Las leyes estan por encima de las normas de cada empresa. En una empresa puede haber una norma que diga que las mujeres tienen que ir en ropa interior a trabajar y algunas aceptarán porque no tienen para comer. Quiere eso decir que esa norma es legal?
Tu me criticas y me dices tonto por que me ha hecho gracia lo de la oleada de llorones... y vas y 4 comentarios despues pones esto... TONTOpukillas escribió:Esto tiene pinta de convertirse en otra discursion entre el bien y el mal.
Alguien quiere palomitas? que la peli esta a punto de empezar.
KPY escribió:Me encanta la doble moral de la que están hechos muchos en este foro.
Dáis vergüenza ajena, y mucha.
Edy escribió:KPY escribió:Me encanta la doble moral de la que están hechos muchos en este foro.
pero si no importa que sea legao o no modificar la consola (que lo es ...), o que uses o no copias de seguridad o no (que aqui en españa es legal), el problema es que para flashear la consola la tienes que abrir ... ya pierdes la garatia, luego la tienes que conectar, ya te saltas las clausulas de uso y condiciones legales, y aun y asi te dan vidilla para que de ambas cosas puedas jugar y disfrutar tanto (o mas) que el que paga.
Edy escribió:Lo dicho, esto es ridiculo ... ya lo dije antes, es como que alguien se queje porque un tio te ha pegado un golpazo con el coche ... y resulta que tu no tienes la culpa pero tampoco tienes seguro ... que quieres, que ademas de no tener seguro tengas las de ganar? Pero en que mundo vivimos???
En fin ... hilo terminado para mi.
KPY escribió:Edy escribió:KPY escribió:Me encanta la doble moral de la que están hechos muchos en este foro.
pero si no importa que sea legao o no modificar la consola (que lo es ...), o que uses o no copias de seguridad o no (que aqui en españa es legal), el problema es que para flashear la consola la tienes que abrir ... ya pierdes la garatia, luego la tienes que conectar, ya te saltas las clausulas de uso y condiciones legales, y aun y asi te dan vidilla para que de ambas cosas puedas jugar y disfrutar tanto (o mas) que el que paga.
No, si no entro en lo legal, entro en que por un lado es moralmente aceptable "joder" a otro no pagando por su juego pero no lo es que te jodan a ti por hacerlo.
Cuando le joden a uno ponemos el grito en el cielo y clamamos nuestros derechos y buena fe.
Venga ya...